Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si de algo ha servido este blog es para darle participación a las personas del común e incluso hemos hecho amistad con algunos blogger a los que nunca en la vida habíamos visto , hemos tenido “corresponsalías” en otras ciudades como Barranquilla y Bogotá , aun sin conocer a nuestros Corresponsales, lo dijimos al publicar nuestra primera entrada, esta iba a ser una ventana abierta a las opiniones de los hinchas , solo basta que envíen un e-mail al correo electrónico johcap@gmail.com  y con gusto publicaremos sus conceptos siempre que se encuentren dentro de los marcos del respeto y la decencia, esto no es de ahora, lo ha sido siempre y algunos bloggers han aprovechado la oportunidad que se les ha brindado.

Señores si se trata de ser FRONTALES , esta es la oportunidad para hacerlo , con buenos argumentos , como lo hace en este nuevo comentario nuestro blogger yibanhezp desde Barranquilla que hace una radiografía de lo que sigue para el Real Cartagena, este es su aporte:

Se Le Acaba El Gas Al Real Cartagena.

Por : Yesid Ibáñez P.
Barranquilla

Jugada la fecha numero 11 del torneo apertura de la Copa Mustang, Real Cartagena no encuentra su norte, anoche cayo ante el Atlético Huila 2 goles por 0, goles conseguidos por Belmer Aguilar, y Freddy Montero. Una vez mas se ratifica la paternidad del Huila ante el Real, desde que está como director técnico el Señor Néstor Otero.

En esta oportunidad el cuadro de la ciudad amurallada mostró deficiencias en ataque, en comentarios anteriores, había resaltado el aumento en la producción ofensiva y efectividad a la hora de definir, pero en el encuentro de ayer, el cancerbero opita fue un espectador mas, lo que ratifica que este grupo aun no se acopla y no esta funcionando bien.

Calculadora en mano, manejando promedios, y la lógica matemática, para estar en el octagonal necesitamos como mínimo los puntos disputados en condición de local, es decir 27 puntos de 9 partidos. Para un rendimiento del 50% en el total de puntos disputados. Y si es posible arañar 3 puntos en condición de visitante.

Actualmente el cuadro heroico, tiene 11 puntos, y quedan 4 partidos de local, Pereira, Medellín, Cúcuta, y Quindío. Para seguir soñando con la ilusión de ingresar al octogonal debemos ganar o ganar estos cuatro partidos y así sumar 12 puntos mas, y ganar 2 partidos de los tres de visitante ante Cali, Caldas, y Pasto, y así sumar 18 puntos y 11 (en la actualidad), para un total de 29. También es posible entrar con 27, pero es mejor estar seguro recordemos que en muchas ocasiones con 27 puntos algunos equipos han quedado de novenos.

Recordemos que en el torneo finalización de la Copa Mustang 2006, Real Cartagena ganó en condición de visitante al Cali y al Pasto. Sinceramente hoy la veo difícil, más aun cuando en condición de visitante no se le ha logrado quitar puntos a rivales como Bucaramanga, La Equidad y Huila.

En la parte del descenso no es bueno mirarse en el espejo de nuestro rival directo, Seguros La Equidad, tan deficiente es el accionar de ellos como el del Real Cartagena, lo que debe importarnos es el rendimiento del equipo, hagamos de cuenta que se hubiesen ganado los puntos disputados hasta hoy en el Jaime Morón, tuviera 15 puntos, con una diferencia de 8 puntos en el tema del descenso y situado en una mejor posición.

Esperemos ganar estos dos partidos en línea en condición de local ante el Pereira, que no jugó en esta fecha ante el Deportes Tolima por compromiso de Copa Libertadores, y ganarle también al Medellín en el Jaime Morón.

Para No Olvidar
Deportivo Pasto fue Campeón del Torneo Apertura 2006, luego de ingresar de octavo en la ultima fecha, al vencer al Real Cartagena en Sincelejo, Pasto llego a la cancha del Estadio Arturo Cumplido Sierra ubicado en la décima posición con 24 puntos.

Yesid Ibáñez P.

***********************************************************

Hasta aquí lo dicho por Yesid, pero Opiniones importantes hay de sobra , Como bien lo dijo cartageneroauriverde :

 "Muchos de los que opinan acá tienen su forma de ver y pensar en cuanto al Real Cartagena se refiere y todo eso que se comenta es respetable y para eso es este blog..solo una cosa quiero decir que aparte de la derrota del equipo, lo que mas me duele es con la afición del Real,,,con los periodistas,,con la ciudad en general,,,,,,,ya que todos estamos reunido a un entorno común que es nuestro equipo como tal…como lo comenté alguna vez por este blog,,,pienso que este equipo con todo y los puntos que ha perdido, aun tiene opción matemática de meterse entre los 8,,muchos me dirán que soy muy optimista,,,pero eso es lo que a un hincha no le pueden quitar,,la fe,,, para eso debemos empezar a rodar esa gran piedra que hace alusión con el equipo, el domingo empezaremos por el primer camino… los felicito por sus comentarios."

Algunos por el contrario , empiezan a mostrar su pesimismo como cicta1:

“Dos enseñanzas claras debemos sacar del partido de anoche. Primero, olvidémonos del octogonal porque ayer prácticamente se esfumaron nuestras esperanzas y aunque matemáticamente tenemos opciones en lo futbolístico nos falta un millón. Y segundo, con este equipo no podemos seguir el semestre entrante, por lo menos la mitad de los jugadores se tienen que ir y las directivas deben ir moviendo desde ya la baraja de jugadores con opción de venir para que le madruguemos a eso, pero eso si, nada de traer lo que otros equipos desechen. En mi opinión personal con respecto a Ciciliano como diría un compadre mexicano no way”.

Y otros los refutan enérgicamente y con argumentos de peso como elmoxp :

“No estoy de acuerdo contigo Cicta1, yo no creo que la mitad de los jugadores se deben ir, creo que debemos dejar nuestra base, por que yo puedo ver que hay jugadores que le ponen ganas a la cosa otros nada de nada y eso de nada de nada son los veteranos y los Extranjeros, o sea unos 5 jugadores que la verdad se la están pasando de Vida Chévere en Cartagena, yo digo algo de Fernández se hablo y se dijo de todo, pero el Man vino a Cartagena, se gano su billete metió los goles hizo su trabajo y se fue, pero estos paqueticos se están ganando todos juntos mas que Fernández y aportan menos que Fernández solo, yo no defiendo a Fernández pero esas son las conclusiones , que hacemos con traer a un Ciciliano, eso no aporta nada además Aristizábal Hermano Bolivariano (como diria Chavez) pide tu gente arma tu Rosca, Gamero no tiene su rosca en el Chico, y no me digas que el Chico es mas que Cartagena en Afición por que no te creo nada… y los Directivos… que linda afición tienen .

Otros sacan al técnico que llevan dentro como nuestro amigo piquin , cuando dice:

"Lastima que en Cartagena las emisoras no cuenten con recursos propios de narrar en forma directa un partido de Real Cartagena para su afición en la ciudad, el de Huila me tenía mamao con sus comentarios. Creo que ayer Real salio al campo con una nómina más de cuidar el resultado que ganar, a mi juicio Sandona debieron bajarlo de volante y no salir con Carabalí que el es muy limitado con la pierna izquierda y en el frente de ataque debieron jugárselas con Cristiam González quién es rápido y sigiloso y hubiera inquietado a Belmer Aguilar.., pero bueno el Técnico es quién dirige el equipo. Ya toca jugárselas todas ante Pereira y que espero que si se consigan los 3 puntos en forma contundente que se vean muchos goles, para tranquilidad del equipo y su afición en general".

Y el amigo Antifutbol en este juego democrático la emprende contra el responsable del blog y opina que el suscrito es puro arruru arrurra , todo se vale si se hace con respeto , esto dice Antifútbol (Nlck curioso para un participante en un blog que trata de hablar de fútbol) :

“Ñerda compa, te veo atajando pollo con tus apreciaciones, un técnico "malo", y su equipo le ganó contundentemente al del Real y ahora que dices, te metes debajo de la cama, se metió en el octogonal, ahora si hizo falta malillo, seamos frontales, puro arruru arrurra, Real perdió…pero, no más, purguemos este Real, que si no fuera por la equidad hace tiempo estuviéramos en la B.”.

******************************************************

Es lo que dicen los bloggers, es el pensamiento de la gente, nuestro intención y deseo es que estos comentarios lleguen a los sentidos ( principalmente a la vista y a los oídos) de directivos , cuerpo técnico y jugadores , los que al fin y al cabo ponen el billete, dirigen y juegan respectivamente y que son los directos responsables de la Suerte de este Real Cartagena , si el equipo continua en la A , la gente sabrá agradecérselos pero eso si , les seguiran exigiendo que corrijan los errores para que el equipo siga creciendo día a día , si el equipo no es protagonista, hace un horroroso papel y desciende , que es lo último y lo que ninguno de los hinchas del Real, ni la ciudadanía Cartagenera que vive y siente el fútbol ni todas aquellas personas que comen de este espectáculo quieren, entonces Señores ,Solo ustedes serán los culpables .

Bueno mis amigos , Ustedes también pueden opinar , hay buses para todos los barrios .

Permiso.

JCAP

*******************************************

Deportivo Pereira viene de vencer  2-0 al Deportes Tolima, consiguiendo su  primer triunfo en la Copa Mustang I. Los goles “Matecañas” fueron convertidos por Johny Acosta y el argentino Lucas Nanía. Pereira, gracias a este triunfo llegó a ocho puntos y salió de la cola del torneo.

La dupla técnica del Pereira conformada por Hugo Castaño y Leonel Álvarez anuncia la misma formación que jugó ante Tolima, para enfrentar al real cartagena el domingo,

El cuadro Histórico  de enfrentamientos entre estos dos equipos indica que se han enfentado en 18 ocasiones con saldo de 4 victorias para el Real 9 triunfos para el Pereira, 5 empates , 9 caídas para los heroicos 4 para el elenco risaraldense, 16 goles a favor del Cartagena por 19 de los matecañas.

El Ultimo Juego ocurrió en Cartagena el 13 de Mayo del 2006 con resultado adverso para el Real 0-1 con anotación de  Carlos Salazar en favor de los pereiranos.

La Ultima victoria del Cartagena ocurrió el 27 de Noviembre del 2005 3 goles por 2 , con anotaciones de  Jamerson Rentería en 2oportunidades y  Eder Hernández ,los goles del pereira fueron convertidos por  Arnold Alvarez y Gerson González .

La alineación probable del Deportivo Pereira podría ser con Jaime Bran Gómez; Elkin Calle, José Ramírez, Jhann Carlos López, César Fawcett; Diego Arias, Orlando Fuentes, Alexánder Orrego, Lucas Nania, Jhonny Acosta (Charles Córdoba); Léiner Gómez.

Real por su parte inició  entrenamientos  en horas de la mañana de hoy viernes en la cancha de Takurica de Comfenalco, ubicadas en Bayunca, Real tiene una campaña con 2 partido ganados, 5 empatados y 45 perdidos con 8 goles a favor y 12 en contra, está ahora  en el puesto 15 con 11 puntos,

Cartagena tendría la baja obligada de David Yépez por Tercera amonestación consecutiva en eljuego ante Huila, Pereira ehn ese apartado goza de muy buena salud .

Otra noticia desafortunada es la lesión de Marcos Canchila que muy seguramente estará por fuera en lo que resta de este semestre.

De otro lado ya se encuentra en la ciudad de bogotá el Moderno Bus Mercedes Benz model 2007 que las directivas del real cartagena ponen al servicio del equipo y que a más tardar dentro de una o dos semanas llegará a la ciudad de Cartagena . Ojala así como ese bus el equipo arranque hacía su clasificación. 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    El partido contra pereira hay que ganar eso es un deber. yo sueño con ver al REAL CARTAGENA en los 8, pero para eso hay q ganar todo ahora y no hay equipo. VEAN DIRECTIVOS a traer buenos jugadores el otro semestre, lña mitad del ekipo se debe ir y traigan a gente buena, arreglen el tablero elect, al igual q lso pequeños, pinten el estadio, arreeglen la grama, y hagan de este ekipo por lo menos respetable nojoda
    ——–

  2. Pienso que el teme sel octogonal es casi un sueño; mas bien penemos en terminar con un buen promedio de puntos para no pensar en el fantasma del descenso y el proximo semestre por favor sñres directivos pensemos en grande que C/gena es una buena plaza y en la medida que tengamos un buen equipo se que la aficiòn lo respaldara.De todas maneras vamos al estadio porque hay que apoyar lo nuestro y Real es de todos los Cartageneros…..Arriba Real……

  3. hummmmmmmm yo no se si entramos al octogonal o no pero si se ganan los partidos de local (que se suponen son los que se meten en la suma) se pueden lograr muchas cosas, es muy normal que perdamos de visitante, lo unico que no podemos dar el lujo es perder de local, eso es grave, ademas q muestra q equipo no hay. Con respecto a opiniones que se estan generando en este blog, JCAP no se desgaste, es imposible a hacerlos a todos felices por que esto es mas envidia que otra cosa, todo lo que los criticones quisieran es q pudieran poner lo que le da la gana y su nombre como titulo del blog. Relajase, siga haciendo su trabajo que los verdaderos hinchas del real lo vemos y es lo unico q deberia intersarle, el domingo a ganar por que sino pa que jugamos???….. Fuerza Realll!

  4. Con relacion a lo futbolistico, creo que uno siempre quiere ver a su equipo ganando o jugando con guevos, que la vaina se vea en el terreno y si perdemos que sea con la frente en alto porque equipos invensibles no hay o miren al REAL MADRID o BARZA, con unas super nominas y pierden partidos.
    Asi que pilas jugadores a meterle a esto como el partido contra santafe y nosotros los hinchas vamos TODOS EL DOMINGO para el estadio a ALENTAR de verdad no asentarnos como unas potras y veran que todos tirando para el mismo lado, haremos esta institucion MAS RESPETABLE.
    Esto no excluye a los directivos, porque el otro torneo debemos ser mejores, ya que vamos a terminar con una buena base a lo que solo abria que SUMARLES (OJO) 4 REFUERZOS DE CARTEL, que hagan direncia y no vengan a sumar o estar en la banca.

  5. TEMAS DE INTERES:
    Hoy al medio dia escuche hablar al presidente del real en una emisora local y dijo que el bus del HEROIKO esta casi listo en bogota ( modelo 2007 ) palabras textuales de el “va hacer el mejor bus de equipo en colombia, por encima de el de los equipos encopetados” del rentado nacional.
    Una noticia no muy buena en neiva, se volvio a resentir Marcos canchila y parece que no va mas por lo menos este torneo, hombe que de malas este muchacho, que mucha falta nos hace.

  6. Y para el partido del domingo nuevamente la clave está en hacer correr bastante a los jugadores del Pereira y hacer siquiera un gol en los primeros 10 o 5 minutos que eso los mata como sucedió con Santa fe.

  7. Amigo Capella, una cosa es ser pesimista y otra es ser realista y yo para hacer mis apreciaciones me baso en hechos concretos y reales y estos son los que en la actualidad nos tienen donde estamos. Quisiera que estuvieramos en la posición donde está el Bucaramanga tan siquiera (es octavo con 16 puntos), pero la realidad es que somos decimoquintos, con 11 puntos y con una campaña tan irregular que si seguimos así vamos a estar pariendo hasta la última fecha. Yo estoy claro, matemáticamente opciones tenemos de entrar al octagonal pero y lo futbolístico que? si este equipo parece arrancar y depronto se queda, y otra vez carbura pero nuevamente da un paso atrás. Así no llegamos.

  8. Lastima que el partido ante Pereira no podremos contar con David Yepes, pero es una posición que seria gustosa verla con Canchila-Arroyo quienes son más atrevidos en el ataque, y eso es conveniente para el equipo y si es local mejor. Igual me gustaría algún día ver a Zandona y Cristiam Gonzalez en el medio (Volantes) y en las puntas Rentería con el Chumi Alvarez que parece bastante atrevido, pero lo digo basado en la buena defensa que se manda el equipo, el trabajo de estos señores en nuestra defensa es digno de nosotros, solo esperemos que el resto del equipo haga lo suyo.

  9. El Torneo Colombiano el único que tiene un pie y medio dentro del octogonal final se llama Cucúta Deportivo, del resto cualquier cosa puede pasar, Real si juega como lo hace en casa no solo puede clasificar sino ir más allá como lo ha logrado Cucúta. Lo único que veo y creo es que han habido desaciertos al momento de plantear un equipo, y que lastimosamente corregimos cuando ya el tiempo no nos alcanza, sumado a que Alexis Marquez no colabora, y yo espero que ante Pereira demuestre no solo a mí sino por su bien, por el equipo y el resto de la afición debe ser todo un heroe en los 3 palos. Creo plenamente en el trabajo del Cuerpo Técnico y mi apoyo es incondicional, y estoy seguro que ante PEREIRA podemos sacar los 3 puntos a cualquier precio. SUERTE MI REAL QUERIDO…

  10. cartageneroauriverde

    Muchas gracias compañero yesid ibañez, por tener en cuenta nuestras humildes opiniones, y todo por una causa llamada “REAL CARTAGENA”…..además felicitarlo por sus notas diarias del equipo, através de este importante medio “EL TIEMPO”..

    Hablando en cuanto a lo deportivo se refiere, el domingo veremos cual es el verdadero real cartagena….el que jugó el mejor partido hasta ahora (Barranquilla) o el que jugó el peor partido (la equidad, huila)….lo que si es totalmente cierto es que lo que preocupa del equipo es su “IRREGULARIDAD” cuando el equipo creemos que “arrancó” lo frena el huila,,,,ojalá y ganemos el domingo al pereira, ellos vienen de ganarle al tolima y vendrán animados, y será un juego interezante.
    Lo unicó que le pedimos al real cartagena sea “continuidad” en su futbol…….

  11. Estoy de acuerdo con uno de los comentaristas, lo malo que es la Equidad, es lo que no ha permitido que estemos casi descendidos…igual de la promocion no hemos salido. Esto esta maluco. no pienso en cuadrangulares finales, pienso en lo complicado que va a ser ese segundo semestre con el descenso ahi, mejor dicho, con el golero en el hombro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar