Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Una rueda de prensa candente en la cual se vio de todo, el Profesor Walter Aristizábal , Director Técnico del Real Cartagena , reconoció que lo del partido del domingo fue una verdadera birria , un circo con payasos y todo , como el mismo lo diría en algunos apartes de su intervención , dejemos pues que sea el estratega quien explique a la afición lo que sucedió :

“Lo primero que tengo que decir y lo que quiero pedirle a la gente es disculpas por esta presentación, la verdad que es el partido más malo que hemos jugado en esta temporada, un partido donde a nosotros nos faltaron los argumentos y las ideas, donde vimos a un equipo sin esa actitud , sin esa disposición a la que nos traía acostumbrados durante los partido anteriores , la verdad que es lamentable lo que ha pasado, pienso que es una situación que no me ha gustado para nada , por eso les pido disculpas a todos ustedes, a los aficionados y a los que tanto quieren a esta institución; hay una cosa clara y más que ponernos a hacer análisis deberíamos entrar a ver que faltó nada para perder este partido , si en algo hemos podido salir beneficiados es que no perdimos, pero tuvimos todo para perder, Real fue un equipo que dentro del terreno de juego no se encontró, un equipo que dentro de lo planificado y lo expresado no se vio ni se entregó, pero yo si tengo una cosa clara y eso si se los quiero decir, voy a mirar esta noche (domingo) y voy a mirar mañana (lunes) y el martes veremos quienes quieren trabajar y quienes no, quienes van a defender en el terreno de juego mi trabajo y a defender esta institución y en verdad lo voy a mirar y a analizar y si hay que tomar correctivos lo voy a hacer , pero lo que si les digo es que aquí hemos salido en otros partidos diciendo que hay Real Cartagena para salir adelante, pero nosotros no podemos salir con la grosería y con la payasada que hicimos hoy en el terreno de juego , a mi me parece que esa situación no la podemos volver a hacer y voy a mirar que es lo que hay que hacer y cuales son los correctivos que hay que tomar”.

Se le abona al Director Técnico la entereza de carácter y la vergüenza que tuvo al poner la cara , además se le abona que tiene claro que hay que apretar tuercas y tomar determinaciones , lo anterior se deduce de sus palabras :

“A mi me da tristeza que nosotros tengamos un buen trabajo físico, técnico, táctico y no le encuentro presentación a la forma como jugamos, si no estamos jugando bien , cuando decidimos también armarnos y sino tenemos posibilidades de atacar por lo menos defendámonos y defendamos un gol que no era lo mejor y tampoco tuvimos reacción ante ese tipo de situaciones y bueno lo que tengamos que hacer lo voy a hacer “.

Al indagársele si existían problemas de Indisciplina en el grupo esto respondió :

“Se que tengo un grupo sano y ustedes que conocen el ambiente de la ciudad saben que disciplinariamente este es un equipo sano, en lo que si no puedo estar de acuerdo es en esta mala presentación,  esto no lo acepto y estoy apenado con la gente”.

En el momento más álgido de la rueda de prensa el periodista Will Cassiani le preguntó si creía que había terminado el ciclo de Walter Aristizábal como técnico del Real Cartagena y visiblemente malhumorado respondió de esta manera.

“Yo no me voy a ir de acá por gusto suyo porque usted es la única persona que quiere que yo me vaya, yo vine a trabajar y he trabajado con honestidad, con honradez , con respeto y he respetado a esta ciudad con mi trabajo , no me voy a ir por gusto suyo y le voy a demostrar a Usted que tengo los cojones bien puestos y le voy a demostrar que este barco no se va a hundir, no lo dejé hundir en 7 fechas Señor y tuve la barraquera suficiente para enfrentar y encarar esa situación .Hoy no, no crea que me voy a entregar, no crea que me voy a sentar a llorar , no crea que me va a hacer daño, esto es parte de mi trabajo y voy a demostrar como lo he demostrado siempre que tengo la capacidad para sacar esto adelante, que hay que tomar correctivos, bueno los voy a tomar , los números son los que avalan las situaciones pero aquí hay trabajo y si no lo hubiese yo saliera de aquí corriendo porque se que esto tiene que reventar, esto tiene que reventar porque aquí hay trabajo , pero A usted Señor no le voy a dar gusto , téngalo por seguro, no le voy a dar gusto”.

Sobre los correctivos que se van a tomar adelantó lo siguiente :

“Yo soy el responsable de la parte directiva, voy a tomar los correctivos y voy a revisar que es lo que sucede, yo voy a sacar esto adelante , yo soy el responsable de esto, hay que tomar los correctivos ya que esto no lo vamos a dejar hundir, yo personalmente no lo voy a dejar hundir”.

“Uno con una presentación como la de hoy tiene que revisar, tiene que mirar, uno no puede ver a un equipo en el terreno de juego que no mostró nada, al equipo le faltó espíritu y eso lo tengo que revisar, tengo que mirar que fue lo que pasó por ese lado”.

El responsable de la nomina soy yo, yo fui la persona que confió y creyó en los jugadores por su historial y por sus cosas y uno espera un mejor trabajo y rendimiento de todos de todos , en lo físico y en lo técnico, administrativamente las inversiones se hicieron y eso contrasta con que hoy estamos entregando con respecto a los resultados, yo respondo por los 32 jugadores, yo respondo por esa situación, no estoy acostumbrado a bajarme en los momentos difíciles ni voy a salir corriendo y se que en otras ocasiones voy a estar acá y voy a estar hablando de otra cosa , porque esta ciudad la vedad se lo merece y desafortunadamente nosotros acá tenemos que correr con un muy mal semestre del 2007 y ese afán , esas carreras ….. y cuando vos me pedís que me calme , yo lo hago por una sencilla razón , es que yo también se lo que ustedes están sintiendo acá , porque no es bueno estar en esa zona de promoción , ¿Pero Ustedes no se han puesto a pensar lo que estoy sintiendo yo? , yo soy triunfador y yo quiero triunfar acá, yo también siento y no crean que yo vine a robarme la plata acá, No y yo por eso cuando digo que voy a revisar y voy a exigirle a mi grupo , es porque yo lo voy a hacer, tengo parte de la culpa o tengo toda la culpa , eso si lo tengo muy claro, ténganlo por seguro que yo soy el responsable de lo que pasa, soy el responsable de 32 jugadores en lo físico , en lo técnico , en lo táctico , yo soy el responsable”.

Terminó diciendo que no abandona el barco y prometiendo que va a empezar a obtener resultados

“ Yo soy un triunfador y voy a ganar, aquí voy a ganar, hoy la situación está complicada , difícil , pero no me voy a entregar ni me voy ir a tirar al mar, no he tenido tiempo ni de broncearme acá porque yo vine fue a trabajar y no a perder el tiempo , por eso hoy salgo enojado con mi grupo y le exijo a mi grupo que en la cancha respalde mi trabajo y no los estoy tirando a la guerra , les estoy exigiendo algo que todos vimos, todos lo vimos y eso contrasta con lo que se ha trabajado”.

Mientras esta ruda de prensa se escenificaba, en las afueras del estadio las barras gritaban enardecidas y algún sector de las mismas entonaban cánticos agradeciéndole a HERNAN DARIO HERRERA los títulos de la Primera B y el Sub campeonato del 2005.

*********************************************************************
Yo no pido la salida del técnico y tampoco creo que Hernán Darío Herrera sea la solución , esta entrada del blog fue más informativa para que ustedes saquen sus propias y personales conclusiones .

¿ Se acabó la Luna del Miel entre técnico y afición ?

Como siempre Ustedes tienen la palabra .

(Visited 113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ivancol, yo fui el que escribiò sobre el sueldo de Fernandez, no importa si lo pagaste tu u otra persona, lo que opino es que si se le pagò a Guayabo Loco Fernandez porque no le pagas ese sueldo a Erly Alcazar o a otro juagdor que realmente sude la camiseta en el equipo. No se pongan con detalles tan pequeños e irrelevantes en el fonso ese Guayabo loco no hizo nada para ganarse esa cantidad de millones. Tenemos que armar un equipo muy bueno para el otro semestre pensando en sumar la mayor cantidad de puntos porque para el 2008 se borra para el promedio del descenso la temporada 2005.
    ——–

  2. Afortunadamente el man dio la cara y eso me gusta porque ahora tomará los correctivos del caso. Algo que se le abona al tecnico es que no hizo como algunos por ahí que pretenden hacer creer que es solo un traspies, este man está berraco y sabe que es hora de tomar medidas extremas. El man es un buen tecnico y verán que sacará este barco a flote. A los amigos de la barra Auriverde, ahora es cuando el tecnico y el equipo necesitan más del respaldo de ustedes y del resto de la afición. Así que el domingo todos al estadio porque goleamos al otrora poderoso DIM.

  3. Viejo Capella, usted se apuntó una con ese encabezado. Es que esto se parecía a un matrimonio en el siguiente contexto. Un marido borrachin y mujeriego que le anda diciendo a la mujer que va a dejar esos vicios y todo el mundo alrededor sabe que la relación no va para ninguna parte hasta que la mujer toma la desición y deja al marido (el amor es ciego). Pues eso mismo acaba de pasar en este equipo, muchos estabamos seguros que con estos jugadores o al menos con el sistema de juego que teníamos no ibamos a llegar y tuvo que pasar un desastre como el del domingo para que el tecnico se diera cuenta.

  4. Jeje, aarias99 busca a ver en que otro medio encuentras esta rueda de prensa, yo me tomo el trebaja de ir a ella, grabarla, transcribirla y después colocarla en el blog para que tu la leas y luego me critiques, si eso no es un blog ” perecita ” y no informativo, entonces tienes toda la razón .

  5. cual luna de miel nunca ha esxistido,sigo sosteniendo que la aficion de caratagena no sabe de futbol si no de beisbol y de boxeo, los periodistas no saben de futbol, puro beisbol. los barranquilleros y los cachacos si saben de futbol. ese real cartagena no sirbe un poco de jugadores de futbol que ya estan acabados y la aficion se contenta con eso porque como nosaben y los periodista se conforman con cualqier cosa que le presenten son nobatos……. que horror

  6. Eso es, los periodistas siempre buscan la mas facil, enfilarselas al tecnico. En cambio porque no cuestionan a los jugadores poniendolos en la picota publica para que aprendan a ser responsables.

  7. puro copy paste! Donde quedo el analisis, creo que mas que transcribir la rueda de prensa, tocaba plantear posibles souluciones al problema y empezar proponiendo alternativas tacticas y de jugadores. Qué el equipo no marcha, todos lo sabemos, qué el responsable es el técnico por las decisiones que toma, todos lo sabemos, qué los jugadores que no quieren jugar se tienen que ir y el técnico es el que los tiene que sacar, todos lo sabemos, qué Will Cassiani es un FARSANTE, TOOODOS los sabemos (Blog informativo? mas bien perecita…)

  8. Aristazabal, que ese compromiso que usted tiene se lo transmitan a los mercenarios, especial la legión paisa que esta allì, especialmente con el chumi, que no crean que estan haciendo un favor , ellos son profesonales y vivien de eso, que no esten soñando con su falduda antioquia(perdon pero es que yo se por que se los digo, tengo amigos futbolistas aca y ellos creen que despuès del futbol antioqueño no hay nada, al carajo con esa creencia)

  9. fundación y Antifutbol, las expresiones ” el tecnico peor tecnico de colombia ” y ” bruto ” las está diciendo ustedes y nunca han estado en mi lexico , me sigo ratificando en mis apreciaciones , las cuales nacieron de opiniones recogidas de los jugadores en su momento, derivadas de la fuerte pretemporada a la que Otero sometió a los elementos del Real en las playas de Comfenalco en el sector de Marbella en el Primer semestre de 2006. Esto aquí es con argumentos y no poniendo en boca mia lo que no he dicho.

  10. A los bloggers fundación y Antifutbol , les sugiero que aprendan a leer, lo que dije de Otero textualmente fue lo siguiente :”Vamos a visitar al equipo del técnico Néstor Otero , el tristemente celebre %u201Cestratega%u201D que dirigiera al equipo en Sincelejo el año pasado y que reventó las piernas de nuestros jugadores en la %u201Cbrillante%u201D pretemporada de principios del 2006 . Hoy afortunadamente estamos en bandos opuestos , aunque hay reconocer que con el Huila Otero viene haciendo un buen trabajo con un equipo sin muchas estrellas”

  11. Aqui la vaina no es de tecnico sino de jugadores, por que nadie ha tenido un rendimiento bueno en este semestre …nadie, ahora lo peor del cuento es que parece que andan de paseo por que trabajo no se les ha visto en los partidos, yo solo digo que dejemos de buscar jugadores refundidos de ligas raras latinoamericanas, dejemos de buscar jugadores inactivos, es bueno contratar gente que tenga ritmo de competencia asi valga un poco mas, que no nos pase como en el patinaje, forjamos los mejores patinadores del pais y terminan jugando por bogota….por que aqui no le han parado bolas a eso….. EL REAL NO LE PUEDE PASAR LO MISMO, UBIQUENSE……….. y es bueno encontrar la solucion ya…miren como estamos y acuerdense como fue que salieron los refuerzos, llegaron un mes antes de que comenzara el torneo. No es justo, no mas payasadas e inventos raros. Sean profesionales y no jueguen a como sea…es el colmo!!!

  12. Creo que en Cartagena al final de cuentas no es el unico equipo con problemas en el rentado Colombia, para nuestra suerte y orgullo aun no perdemos en Cartagena en lo que va corrido del torneo. Aristizabal es un buen Tecnico pero si le recomiendo que mire a ver que va hacer con Melillo, y como va hacer para que ese puesto lo ocupe alguien que solo sude la camiseta y quiera al equipo, eso es lo que necesitamos, los partidos que restan en Cartagena solo deben ser de triunfos y en esta medida la aficion estara contenta, definitivamente el Medellin debe ser un calificador decisivo para todos los que integran al equipo heroico.

  13. hey sacar al tecnicop no es la mejor solucion ese man es buen tecnico aqui lo que mfalta es que esos jugadores se pongfan las pilas pues estan muy flojos eso no es de tecnico eo es de jugadores

  14. No hay Fuera Aristizabal! ahora entiendo porque no lo querian en Pereira, sus equipos un dia juegan bien, otro dia regular y la mayoria de la veces mal, y eso desespera al hincha, lo que le pasa al Real es lo mismo que le pasaba al Pereira, por eso no lo soportaron mas. El tecnico al igual que los jugadores en un medio les va bien y en otros mal, a Aristizabal no le sienta bien Cartagena. A Otero el dueño del blog en dias pasados de bruto no lo bajo y ayer le gano al Medellin de visitante y era bruto, pero el le sienta bien Neiva.

  15. que tristesa señores, que GROSERIA de equipo que tenemos los cartageneros y la prensa no hace nada solo le gusta el beisbol,van a dejar que decienda el berraco equipo y nos toque aguantarnos como 10 años mas en la b,por favor tengan consideracion con la ciudad si no pueden los directivos que lo vuelvan a entregar a las directivas pasadas por lo menos mostraban mas interes en el equipo pero ahora no pasa nada vamos a terminar como el año pasado sufriendo al final,esa partida de jugadores flojos debieran de hecharlos.

  16. Los tecnicos como los jugadores tambien tienen un contexto en el cual les va bien o mal o si no miren a Otero, jhon lo trato hasta de bruto en un blog pasado y fijense ayer le gano al Medellin y esta de 5o, por eso creo quea Aristizabla le llego su cuarto de hora, este no es el medio para el. Ahi esta Sachi Escobar, esperando y hasta cuando van a esperar a Aristizabal cuando ya nada haya que hacer? El mundo es de los rapidos, los lentos no tienen cabiada hoy.

  17. Ahora tienen que ser concientes, el Real Cartagena está para pelear el no descenso de la categoría, no más.
    Lo del subtitulo con Herrera fue algo casi que accidental ya que no fue el fruto de una gestión de divisiones inferiores, los jugadores casi todos eran prestados.

  18. Algun visitante menciono algo sobre la prensa deportiva de Cartagena y creo que tiene bastante razon, los comentaristas de esta ciudad se destacan mas por el folclorismo y la poca objetividad cuando hablan de futbol. La verdad no escucho a ninguno, lo q pregunto el señor cassiani a cerca del ciclo del profesor aristizabal se ve que lo hizo simplemente por preguntar

  19. Aristizabal pienso q no debe irse, es un buen tecnico, lo que pasa es que comparen las nominas del resto de equipo y notaran que de las mas livianas es la del Real (sobre todo en la parte ofensiva)

  20. Juanfor dijo : Herly Alcazar haciendo goles en Chile, porque no le pagamos un buen dinero a este cartagenero y lo traemos para el segundo semestre, le pagamos a Guayabo loco de Fernandez $35 mm mensuales porqué no pagarlos a un cartagenero? Hablen con Luis Omar Valencia, Rentería, Pachequito, Milton Rodriguez, Marangoni (del Huila), con el argentino peludo del Pasto, etc. con tanto jugador que estamos seguros juegan mejor que los que tenemos, pero estas conversaciones hay que hacerlas desde ya para tener armado un equipo de respeto para la ciudad y los hinchas que en buen número van al estadio. No puedo creer que ayer al estadio asistieron alrededor de 10.000 personas y en el periódico salgan 6.000, increíble. Sea la cifra que sea el Real ha tenido buenas taquillas, llegó la hora para que nos armen un buen equipo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar