Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

1 – 0 Real le ganó al Cúcuta Deportivo, así quedará consignado en los diferentes medios, Gol de Ayron del Valle y el Campeón Colombiano caería en el Jaime Morón . Esa será la reseña del partido , nosotros no podemos quedarnos en eso, Real jugó un primer tiempo para olvidar y los cambios implementados por Walter Aristizábal en el segundo tiempo inclinarían la balanza a favor del cuadro heroico.

Más por obligación que por otra cosa, el técnico alineó un equipó conformado por Alexis Márquez; Jhon Hurtado, Juan Pablo Tobón, Harold Macías, Leoncio Alegría; Jhonny Ramírez, Ramón Iriarte, Éder Hernández, Sergio Novoa; Carlos Alvarez y Carlos Rentería .

Contrario a su pensar , el estratega del Real debió alinear desde el inicio del partido a un jugador como RAMON IRIARTE LLAMAS, que sería decisivo a lo largo del encuentro, un juvenil que jugó su primer partido en el plano profesional como si hubiera estado hace rato militando en la primera categoría; entrega, sacrificio, pundonor deportivo , esa fue la cuota de Ramón Iriarte para su equipo del alma, el equipo que le dio (muy a pesar del técnico) su oportunidad en la primera A, el equipo de su tierra, el equipo al que ha estado siguiendo hace mucho tiempo, el equipo con el que soñó debutar.

Ramón Iriarte cumplió y de que manera , gran partido del juvenil jugador, como gran partido se jugó Reynaldo Alegría, creo que fue el mejor encuentro que le hemos visto con la camiseta del Real ,se atrevió, fue punzante , incisivo , se mostró como el Reynaldo Alegría de hace varios años, fue en mi concepto el mejor jugador de la cancha.

Chumy Álvarez también se jugó un gran partido, no para compensar todo el dinero que se ha llevado de las arcas del Real, pero jugó bien y mostró ganas y entrega que es lo que cuenta,

Cúcuta, jugó con un equipo mixto , pero no desentonó e incluso dominó gran parte de las acciones , David Córdoba , Lionard Pajoy y el juvenil Camilo Marrugo inquietaron el pórtico custodiado por Alexis Márquez, pero Real pudo controlar las incursiones del rival y se fueron a los camerinos en ceros.

Para el segundo tiempo, Real Cartagena mejoró en su accionar y Cúcuta acusaba el desgaste del calor, al minuto 53, Carlos Álvarez convierte un tanto que no fue convalidado por presunto fuera de lugar .

Al minuto 70 del segundo tiempo Ayron del Valle que había ingresado por Rentería, capitaliza un centro levantado por Alegría para anotar el único gol del cotejo.

La hinchada salió feliz por el triunfo y por ver jugar a los pelaos del patio, al final del encuentro Walter Aristizábal se expresó así en la rueda de prensa :

“Este triunfo me da mucha alegría. Veníamos de una semana difícil y hoy logramos sacar adelante un partido que no era fácil. Desde todo punto de vista creo que la victoria es bien merecida. Le dedico esta victoria a mi esposa y a mi hija, quienes siempre me han apoyado. Quiero dedicarle este triunfo a mi esposa y a mi hija, que están siempre en la lucha conmigo en los momentos difíciles , creo que es un triunfo más que justo para ellas dos , este fue un partido en el que tácticamente el equipo hoy tenía todo, luego de los inconvenientes que nos sucedieron en la ciudad de Cali ,en los últimos seis minutos nos expulsaron tres jugadores importantísimos, donde hoy nos tocó improvisar un jugador en una posición como hurtado que pienso que cumplió y se desempeñó muy bien, el debut de otro chico de la tierra como es Ramón Iriarte que demostró el porque esta en una institución como Real Cartagena y supo aprovechar la oportunidad y en general yo pienso que lo de hoy mostró un equipo que en el terreno de juego no se desesperó …..tuvimos inconvenientes al inicio del juego pero que se fueron superando , el partido no cambia para el segundo tiempo, me parece que el equipo mantiene la calma, la tranquilidad , se apodera del balón …pienso que le ganamos a un rival complicado , el partido sirvió demostrar que tenemos un buen material que tenemos un buen grupo para seguir luchando”.

Dos de los protagonistas, los "pelaos" de la casa , se expresaron de la siguiente forma :

Ramón Iriarte (Volante del Real Cartagena).

“Le doy muchas gracias al profesor Walter Aristizábal por haberme dado la oportunidad de debutar. Hice las cosas bien y por eso estoy contento. El grupo en todo momento me respaldó y eso fue muy importante para salir a la cancha a hacer las cosas bien”.

Ayron Del Valle (Atacante de Real).

“Se pudieron sumar tres valiosos puntos en casa. Hoy la gente se va contenta del estadio y esto es muy valioso para uno. En el gol, estuve en la precisa. Hay que seguir trabajando para lograr más triunfos”.

Real Cartagena es decimotercero con 16 unidades , visitará a Once Caldas el próximo miércoles.

Cúcuta formó con una nómina mixta conformada por Robinsón Zapata, Breiner García, Pablo Portocarrero, Walter Moreno, Joe Ragua; Camilo Marrugo, David Córdoba, Charles Castro, Roberto Bobadilla (Flórez); Víctor Cortés y Lionard Pajoy

Cambios Cúcuta Deportivo: Nelson Flórez por Roberto Bobadilla (26′), César Vásquez por Camilo Marrugo (57′) y Julio Caicedo por Walter Moreno (80′).

Amonestados: Joe Luis Raguá, Walter Moreno y Pedro Portocarrero.

Cambios Real Cartagena: Ayron Del Valle por Carlos Rentería (63′), Húber Carabalí por Sergio Novoa (73′) y Óscar Castillo por Carlos Álvarez (88′).

Amonestados: Juan Pablo Tobón, Sergio Novoa, ‘Chumi’ Álvarez y Jhon Hurtado.

El Árbitro Adalberto Rincón fue protagonista en muchos pasajes del partido mostrando un sin numero de tarjetas amarillas y parando las acciones de juego en diferentes oportunidades .

Buen triunfo del Real Cartagena que permite seguir sumando puntos ya no para clasificar entre los ocho pero si para acortar diferencias en el tema del descenso.

Lo importante de este partido, más que el triunfo, fue que los cartageneros regados en el terreno de juego sacaron la casta y le demostraron al país que aquí hay material humano que puede sacar adelante los colores del equipo , de la ciudad, de la región y de Colombia si les dan la oportunidad.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno, le ganamos al cucuta, excelente, quienes nos ayudaron? los pelaos… excelente, bueno y por que no los meten desde el principio? quien sabe que piensa Walter, pero hay que ver que ese poco de paketes de fuera no sirvieron pa na… Los otros dos partidos DEBEN GANARSE! ya no estamos pensando en los 8, pero todo esto suma pa ra el descenso…. y no me vengan que el cucuta perdio por estar cansao o por que eran suplentes, igual uds saben muy bien que de los unicos equipos que quieren hablar en el noticiero son los equipos cachacos…..bueno ahi estan pintados esos roscones…
    ——–

  2. Quiero felicitar a los hinchas del real cartagena por esa “camada” de jugadores jóvenes que estan preparándose desde ya para hacer mas grande este equipo. La gente de su ciudad se ha caracterizado por ser decentes, amables y muy colombianos. Desafortunadamente como en todo, existen las excepciones. Ese señor que se hace llamar kalamary, que aqui invita a los demás a conocerse, entró al blog del cúcuta deportivo a tratar mal a la gente de mi ciudad, groseramente y con términos propios de gente de la pero calaña. Yo viví mucho tiempo en cartagena y doy fe que la gente de esta hermos a ciudad no es como este señor pretende hacerle creer a la hinchada del cúcuta. Gracias

  3. Que cosa con estos corronchos paracos de los del Cùcuta, siguen sin superar lo de la B, cuidado vuelven a caer en la B. Dejen de creerse tanto que ustedes tienen màs rabo de paja, ojo cuidado!!!

  4. Estoy de acuerdo que dejen jugar a los pelaos, Ayron salvo la papeleta, NOJODA y porque no lo colocan desde el principio. Real a ganar con todo, se que se puede.
    Señores apoyemos ahoar mas que nunca a nuestro amadao equipo y palante!!!!

  5. quisera tocar un tema distinto y es el de las banderas.porque motivo no se permite el ingreso de banderas para apoyar al equipo?? por parte de la Polici Nacional???, me refiero a las banderas con pertiga o tubo de PVC o de plastico, ni eso dejan entrar?? porque ne la Argentina que es mas apasionado el futbol, con barras mas peligrosas si lo permiten, la cultura de las banderas en movimiento hacen ver al estadio IMPRESIONANTE y los jugadores lo sientes (lo dicen por la radio)Capella, te invito a profundizar sobre este tema y nos comentas para ver si las llevamos

  6. Cartagenero007

    POR FAVOR DEJEN JUGAR A LOS PELADOS, AIRON, CRISTIAN GONZALES, ARROYO, YEPES, AYER IRIARTE, EL MANTEQUILLA, SI VEN QUE HAY MATERIA PA DONDE, NO ESPEREMOS Q NACIONAL O CALI LOS COMPREN, “MEJRO UTILEZEMONOS NOSOTROS” Y PILAS REAL.

  7. Bueno , a la auriverde les sugiero que si tienen tiempo despidan a los muchachos para su partido el día miercoles, para que ser sientan con el compromiso de traer una victoria y si desde ya debemos pensar en recortar diferencias en el tema de la promoción y alejarnos del descenso directamente definitivamente, la consigna es de estos 3 partidos sacar lo maximo para no comenzar el otro semestre tan lejos de bucaramanga y pereira .
    Bueno de otra parte quisiera que nos veamos en el estadio el domingo y conocernos en persona a algunos contertulios de este blog, toda vez que estaré en mi amada y sabrosa cartagena el fin de semana por cuestiones laborales y aprovecharé como siempre para ver a mi Real.

  8. Capela, como asi que cucuta formó con una nomina de suplentes.
    Huy hermano se ve que no conoce la nomina titular de los toches, menos mal, que mas adelante la compones, cucuta jugó con una nomina mixta, eso se acerca mas a la realidad.
    Los unicos titulares que faltaron fueron BUSTOS, MACNELLY, BLAS PEREZ Y EL BURRITO MARTINEZ.
    Amigos por favor debemos ser objetivos, la continuidad en esto del futbol es muy buena, esta bien que el profe aristizabal los numeros no lo respaldan, pero por favor los jugadores refuerzos que vinieron fueron un total fracazo o le vamos a echar la culpa toda al DT ? Muy de acuerdo con alguien en este foro, que tenemos una buena base ahora lo que falta son 6 refuerzos que verdaderamente marquen diferencia tanto en su sueldo como en la cancha, Y VERAN HERMANOS QUE EL PROXIMO TORNEO ESTAREMOS HABLANDO DE UN CUADRO AGUERRIDO EN TODOS LOS ESTADIOS, PARA ALEGRIA DE LOS HINCHAS DEL EQUIPO.

  9. A pesar de que se gano aun no entiendo porque el señor Aristizabal insiste en Marquez, yo pensaba que para este partido se le iba a brindar la oportunidad a Carabali, teniendo en cuenta que a marquez lo sostuvo durante todo el torneo y si bien al principio le fue bien, con el pasar de los partidos (sobre todo en los últimos) demostró el porque nunca pudo consolidarse como gran arquero. Me parecería apenas justo darle los últimos partidos de este torneo a Carabali para poder juzgarlo, si no juega nunca sabremos que nos podría aportar este jugador

  10. bueno un Triunfo siempre hace sentir bien,
    pero entre lo malo del Real este semestre el unico consuelo mio es que con poco presupuesto hicimos mejor que el año pasado en Sincelejo tenemos unos puntos importante para el Descenso y malo o bien tenemos a Bucaramange y pereira cerca, ademas yo veo unos pelaos interesantes en el Real, que siendo bien llevados, con Refuerzos que aporten a el real, ademas que ayuden a estos pelaos, creo qeu Real va a ser sorpresa para el Proximo torneo, ademas es mas rico celebrar titulos en Diciembre que en Junio

  11. cartageneroauriverde

    por fin ganamos,,ultimamente nos estabamos acostumbrando a las empatitis y en condición de local,,ayer la afición salió contenta del estadio, no sólo por ganarle al cúcuta, sino las ganas que le puso el equipo. Estoy de acuerdo con cicta, aqui la palabra que sirve es CONTINUIDAD, y más con estos pelaos que la sudan. Y para el proximo torneo REAL deberia buscar con urgencia a un volante creativo y a un buen delantero.
    BARRA REBELIÓN AURIVERDE
    CARTAGENA PRESENTE !!!!!!!!!!!!

  12. Nuevamente la hinchada del Real demostró su altísimo valor, increíble que con la campaña del Real ayer el estadio estaba nuevamente casi lleno, el acompañamiento de la afición es enorme. Directivos ya ven que metiendo la mano al equipo trayendo jugadores buenos las cosas se dan? no tengan ningún temor para el próximo torneo y armemos un equipo grande para salir del hueco en el que estamos. Del partido ya casi todo se ha dicho, Iriarte es un tremendo jugador ojalá no se dañe, Del Valle es titular indiscutido junto a Chumi para Manizalez. Profe repita la mayoría de la nómina, solo meta al marcador de punta y a Yepes o Arroyo en la mitad por Johny Ramírez. Recuerde que tenemos que ganar el miércoles. Fuerza Real!!! nos vemos el domingo, ok?

  13. definitivamente y quedo comprobado que el problema del real fue haber confiado los colores de la ciudad en los refuerzos extrangeros malos que se trajeron que solo hicieron fue robarse la plata de los cartageneros, los de casa si les duele la camiseta y por eso la sudan,ojo no podemos confiarnos toca tratar de ganar los partidos que nos faltan e irnos mas tranquilos a replantear el real del segundo semestre pilas PELELE RENDON ARMA UN BUEN EQUIPO O VENDELO A LOS CARTAGENEROS.A FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS VEN QUE SI SE PUEDE CUANDO SE QUIERE.

  14. Refiriendome al partido no se por que dicen que Macias se le subió la revolución ya que este fue el mejor de la zaga en el Real, las lucho todas y todos los enfrentamientos que tuvo los gano. Iriarte excelente, Airon ni se diga, Alegria me hizo acordar aquellas epocas donde era centro delantero de Bolívar y goleador encaraba y se proyectaba, El Chumi es un veterano que sabe y puede ser el conductor del equipo en fin el rendiemiento fue bueno. Aún creo que Aristizabal no sabe o no encuentra como alinear el equipo sigue confundido en este aspecto, Real tiene más nomina que otros equipos que estan en el octogonal y para el próximo torneo si esta en el equipo debe contar con un buen arquero ya que al final del partido Alexis cuando Cucúta se nos vino encima mostro inseguridad y nerviosismo.

  15. Cartagenero007

    QUE VAINA N-O-J-O-D-A, “insisto metan a los pelados”, esos manes juegan, entregan todo en la cancha, aman a su ekipo del alma (real cartagena), y son muy bueno jugadores, “saken a los maletas esos q veinen aki a hacer nada”. vean delne continuidad a los pelados, LUEGO VENDRA EL CALI, NACIONAL, AMERICA, JUNIOR Y SE LOS LLEVA LOS COMPRAN Y LOS PONEN A JUGAR ALLA, a y aca nos kedamos sin nada. como el aruqero de nacional juega, este zuñiga juega, en ele marica juegan 3, osea todos son pelados, corren mas, la meetn mas, tienen mas ganas, PILAS TECNICO PON A JUGAR A LOS PELADOS Y DEJA ESOS PAKETES.

  16. Los diferentes medios han señalado REAL VENCIO A UN EQUIPO DE SUPLENTES DEL CUCUTA, cuando Santa Fe jugo con estos suplentes no hicieron tanto escandalo. Este partido e independientemente quién jugo ya que las estadisticas señalan un triunfo para REAL se ratifico la paternidad que tenemos sobre el CUCUTA, y esto debe ser un ejemplo para el Alcalde de Cucúta y todos los que juzgaron al equipo en aquel penoso partido jugado en esa ciudad. Nuevamente reitero lo dicho en otros blogs en el sentido de que tenemos la afición más noble que hay, estamos en las buenas y en las malas con el equipo y no comparto en Buzón del Universal que se publico hoy sobre el REAL.

  17. Cuando nosotros quedamos subcampeón, Hernán D. Herrera nos deja dizque por irse con un equipo grande como el América de Cali en el cual solo duró un semestre sin pena ni gloria y lo hecharon. Que pasó entonces, que este señor se llevó la base de jugadores que teníamos y nos dejó pariendo y pienso que a partir de ahí vino el desplome del equipo. Ahora muchos dirán que esos jugadores no eran propiedad del Real. Pues muchos de los jugadores con los que el Cúcuta logró su título tampoco le pertenecían y hoy día esos mismos jugadores tienen a este equipo en el primer lugar y aún no son de su propiedad, puedo citar dos ejemplos Mcnelly Torres y Lin Carlo Henry que son de Junior y son jugadores claves de la titular del Cúcuta. Saquen sus propias conclusiones.

  18. Para aquellos que piden a gritos a Hernán Dario Herrera les quiero decir lo siguiente. Gran parte del éxito que hoy tiene el Cúcuta y el Chicó radica en la base de jugadores que capitalizaron en los dos torneos anteriores y la continuidad que tuvieron. Hernán Dario Herrera no era nadie en el futbol y surgió a raiz del éxito con el Real y así mismo nosotros también hicimos historia de la mano de él. Es decir la cosa fue recíproca.

  19. Con el partido de ayer queda claro que la cuestión no es de técnico si no de jugadores, en este equipo hay algunos jugadores muy mediocres y al fin Aristizabal se dio cuenta. Estos pelaos se merecen la continuidad y el miercoles debe salir la misma nómina para afrontar un partido ganable en el papel y en lo futbolístico porque el Once de Manizales está peor que nosotros.

  20. SEÑOR WALTER ARISTIZABAL EL REAL CARTAGENA LE QUEDO GRANDE COMO TECNICO EN LA PRIMERA A. LOS RESULTADOS NUMERICOS NO MIENTEN ,APROVECHE AHORA Y DE EL PASO AL COSTADO PARA QUE ENTRE EL ARRIERO HERNAN DARIO HERRERA CON SU CORTE A SALVAR DEL DESASTRE A LA INSTITUCION, QUE ESPERA? QUE LE DEN LA PATADITA?

  21. Definitivamente con esto que nos cuentan esta clarisimo, la palabra COMPROMISO es la clave, ahì estan los que quieren al Real, no se necesita nacer en la heroica para los que se contraten rindan , se necesitan es además de que marquen diferencia que sean personas comprometidas y eso se logra mediante un proyecto y organizaciòn seria.El triunfo es importante pero no debemos ahora dormirnos y creer que el mal termino , si queremos alejarnos del descenso y lograr llegar a los 8 el prox semestre, se debe conservar esta base de criollos y desde ya pensando en verdaderos refuerzos, sobre todo de la segunda linea de volantes hacia arriba

  22. BRAVO REAL CARTAGENA EL INDIO KALAMARY SE LE CRUZO AL INDIO MOTILON Y LO FRENO EN SECO. SEÑOR PRESIDENTE RENDON COMO SIGUEN LAS CONVERSACIONES CON EL ARRIERO HERNAN DARIO HERRERA? CUIDADO Y DESPUES ES TARDE CUANDO LO LLAME Y SE OCUPA EN OTRA PARTE.

  23. motilonbari

    Felicitaciones el real se alejado un poquito mas del descenso…. A mis coterraneos y amantes del doblemente glorioso solo me queda recordarles que tanto triunfo a veces no da para pensar en nuestros errores y es mejor perder ahora y darnos cuenta de las falencias defensivas y ofensivas que un partido de libertadores cuando no se puede equivocar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar