Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy el Real Cartagena se despide del Primer Semestre del 2007, la culminación de esta mala campaña se acaba con el juego ante Deportivo Pasto. La necesidad y la carencia de elementos importantes como los zagueros Harold Macías (pos lesión) y Juan Pablo Tobón , los mediocampistas Sergio Novoa, Mauricio Arroyo, y David Yepes y el delantero Carlos Álvarez, han obligado a Walter Aristizábal a ir en contra de lo que pregonó desde el inicio del torneo ya que el estratega al Servicio del real Cartagena consideró siempre que iniciar jugando con más de un joven en la alineación titular “era dar ventajas” .

Pues bien , hoy, Real Cartagena tendrá que echar mano de los jóvenes del patio para enfrentar a un Deportivo Pasto también eliminado que tendrá su despedida en el estadio La Libertad en la jornada final de campeonato debido a que mañana se celebra el Día de las Madres.

Antonio Baldiris, Ramón Iriarte, José Nájera y Ayron Del Valle, tendrán la responsabilidad de demostrarle a Aristizábal que estaba equivocado y que la cantera del Real tiene la calidad y el temperamento suficiente para llevar al Real a un buen resultado, se necesitan los tres puntos pero más allá del triunfo lo que se quiere es que los muchachos jueguen su fútbol y se muestren como lo que son, jugadores de valía que pueden luchar por un puesto en la titular .

Hablamos con Antonio Baldiris el Defensa Central que debuta hoy , este es su perfil :

Del Sector El Cairo del populoso barrio de Zaragocilla , salió Antonio Baldiris y hoy en día es un jugador del equipo de su ciudad , sueño este que siempre lo acompañó .

“Fui Selecciones Bolívar con el Profesor Araujo , Sub Campeón Cuatro veces, jugué con el equipo Expreso Rojo , comencé a jugar torneos Nacionales en donde también gracias a Dios salimos Sub Campeones , me presenté en la B del expreso Rojo, el Profesor Hubert Boders me vio y me dio la confianza, estando allí el Profesor Comesaña me vio un día en las practicas y al único jugador del Expreso Rojo que llamó para Real en Junio fue a mi, me llevaron para Sincelejo con el Expreso de la Primera b , para que cogiera nivel para que este año estuviera aquí en el Real y gracias Dios le gustó mi actuación al Profesor Walter Aristizábal y estoy hoy en día con el equipo “.

“Mis características principales son la velocidad, mi pierna izquierda , lanzamiento desde afuera, el mano a mano y mi fortaleza es mi contextura física “.

En el equipo no hay grupos, todos los jugadores están unidos tanto los veteranos como los jóvenes, los veteranos como Harol Macias me dan animo y me dicen que para el próximo semestre ya sea yo el titular, hablan conmigo , me dan consejos , me dicen que debo aprovechar esta oportunidad al máximo , para demostrarle al Profesor mis condiciones”.

“yo estoy tranquilo, la verdad es que apenas tengo como un año de haber comenzado, todo a mi se me ha dado prácticamente desde el semestre pasado, jugué como 10 partidos de titular en la B de Junio a Diciembre ya que el Profesor Boders al principio no me tenía confianza , pero cuando me dio la oportunidad supe aprovecharla y por eso hoy estoy acá”.

“El Profesor Aristizábal , me dice que soy muy buen jugador y que tengo muchas técnica a pesar de que soy central, el dice que nunca ha visto un central que sea zurdo y que tenga la técnica que yo poseo, me dice igualmente que no tenga miedo y que lo que tenga que hacer lo haga de la mejor manera y sobre todo sin temor”.

“Este partido es muy importante y lo vamos a afrontar con mucha responsabilidad y entrega”.

“A todos los jóvenes de Cartagena les puedo decir que las cosas se van dando de a poquito a poquito , que sigan entrenando ya que las cosas se van dando en su momento, además que tengan humildad ya que aquí en Cartagena muchos jugadores apenas cogen una Selección se agrandan y pierden la humilde, eso es lo que me ha dado la potencia a mi persona, el hecho de que soy muy humilde y se me han dado las cosas, actualmente en el equipo hay jugadores muy talentosos como Rafael Pérez que es de la Selección 90 y yo le doy consejos , a todos los jóvenes también les digo que se cuiden , del ron, de la parranda, para todo habrá tiempo, yo pienso que el fútbol tiene muchas etapas , de los 12 a los 30 uno tiene que concentrarse en su fútbol y ene. estudio y más adelante tendremos tiempo para todo lo demás , pero ante toddo la disciplina y la humildad, ese es mi consejo”.

Estas seran las formaciones :

REAL CARTAGENA: Fabián Carabalí; Luis Rivas, Jhon Hurtado, Antonio Baldiris y Leoncio Alegría; Huber Carabalí, Ramón Iriarte, Cristian González y José Nájera; Carlos Rentería y Ayron Del Valle.

DEPORTIVO PASTO: Nelson Ramos; Jamel Ramos, Walden Vargas, Jesús Valencia y Luis Lora; Eder Roales, Harold Rodríguez, Jorge Vidal y Ferley Villamil; Carlos Hidalgo y Óscar Martínez.

Queda pues apostarle al futuro mientras se define lo que viene para el presente torneo, se ha sabido que los jugadores Cristian Fajardo y Jorge Rojas; los volantes Sergio Novoa y Diego Melillo; y los atacantes Efraín Viáfara y Juan Manuel Zandoná, dejarían las filas del Real Cartagena .

Se especula igualmente sobre la posibilidad de contratar a los jugadores Omar Pérez y Luís Sillero, Luís Omar Valencia, Carlos Salazar , Luís Fernando Revolledo, Carlos Rodas y Arnold Palacios , son rumores que cada día se oyen más fuertes y sobre los que no comentaremos hasta no tener mas claridad sobre los mismos.

El cuento es que las directivas y el cuerpo técnico del Real Cartagena no pueden darse el lujo de equivocarse nuevamente ya que de sus aciertos o desaciertos depende la permanencia del equipo en la primera división. ES ASI DE SIMPLE.

De otro lado, a pesar de los muchos comentarios solo he recibido el cuestionario del Blogger KALAMARY y dos o tres correos de blogger poniendose a la orden pero sin planteamientos ni aportes concretos , seguiremos esperando, traté de tener un acercamiento por los lados del Real Cartagena pero todo está congelado hasta después del partido ante Pasto.

Nos seguimos leyendo.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007 ha dado una lista interesante, que pasa Directivos porquè no investigan estos jugadores? hay que pensar en grandepor favor, agreguen a esta lista a Milton Rodriguez, a Hamilton Ricard, etc. Me suena bastante Otalvaro ya que debe estar bien aburrido en el Amèrica. Otro es el Butifarra Banguero y el Nene Mackenzie. A estos “viejos” los combinamos con los jòvenes que tenemos y veran que armamos un buen equipo para el segundo semestre. Ojo Directivos no se duerman,hay que actuar ràpido antes que otro lo haga.
    ——–

  2. Ayer perdimos, escuchè en la radio durante la transmisiòn que el arquero del Pasto Barahona le llevaron el contrato para firmar con el Real, este muchacho es bueno y tiene experiencia de Copa Libertadores, si falla hay que pensar en el segundo arquero del Tolima Serpa que tapa muy bien. Estoy de acuerdo con Foak cuando dice que el contrato de Omar Perez debe ser por partido jugado, para que no piense que viene aquì, como muchos jugadores, a veranear a Cartagena. Algo deben inventarse los directivos porque todos los años vemos desfilar por aquì jugadores que no corren, no quieren la instituciòn y en otros equipos vuelan, es algo misterioso, no? por eso aprieten al màximo, este semestre dicen que le cumplieron con los salarios a los jugadores y que pasò nada con ellos. Miren al Amèrica ayer como corriò y le deben esta vida y la otra. Porque no preguntan por Milton Rodriguez a ver que pasa, cuales serìan su pretenciones?

  3. Bueno lo de los jovenes menos mal que por los payasos que tenemos de titulares han tenido fogeo asi que no sera una experiencia nueva para ellos, hey por que juega carabali hoy? se canso del suelta balones ? bueno a despedir el torneo como no se esperaba, sin octogonales, con la cola entre las patas y navegando en el descenso…..y si Jcap tiene razon: como se equivoquen en la traida de jugadores nos vamos derecho pa la B. Oigan y por que silleros? ese man por que lo traen otra ves? ni que hubiera hecho mucho la ves pasada que vino…lo de omar perez me parece bien pero el contrato como lo tiene con el junior…pagandole por partido jugado, es cierto que el tipo es muy buen jugador, pero esa lesion en la rodilla lo puede dejar fuera del futbol en cualquier momento. Fuerza Real….y ya le hemos ganado al pasto en casa (se acuerdan del torneo pasado?) por que no hoy???

  4. El Chico ha tenido exito porque ha combinado la juventud con la experiencia, si nosotros somos reacios a los veteranos estamos desaprovechando la experiencia. “Los jovenes ganan partidos, los viejos ganan campeonatos”

  5. Cartagenero007

    NO ME PARECE QUE TRAIGAMOS A TODOS ESOS VIEJOS JUGADORES..DEPRONTO UNO SOLO QUE SERIA “CARLOS RODAS” Y LUIS OMAR VALENCIA DEL RESTO SON MUY VIEJOS Y SE LESIONAN RAPIDO, lo que pasa es que el tecnico le gusta mucho los veteranos. miren un promedio de 22 a 27 años, traigan a jamerson renteria, a Luis iriarte, al alpinito carrillo es bueno y rapido, cristian marrugo que esta mal con santa fe,Didier el portero, a Otalvaro, Banguero del america que anda pidiendo pista pa otro ekipo, igual roberto carlos cortes, el rafa castillol, el conejo jaramillo, hay tienen de donde cojer. HEY EN SERIO HAY UN POCO BUSKEN BIEN, PERO NO MAS VIEJOS.

  6. Como hincha raso del real, pienso que se deben trar tres jugadores de jerarquia para darle la estructura al equipo, quiero recordarles a los directivos que el mercado del sur es muy costoso, que se puede mirar hacia otros lares, a Envigado, al Cucuta les ha funcionado el trar ciertos jugadores de Panama, miremos hacia otros paises y quizas se encuentren jugadores que le puedad dar esa estructura que el Real necesita.
    Apoyemos al Real, pero exigamosle a los directivos mas sapiencia al momento de negociar jugadores para el club.A proposito la Puya Zuleta es mejor que el melillo y el zandona

  7. ULTIMA HORA….!

    BOCA JUNIORS DE ARGENTINA SE ARMA PARA LA COPA LIBERTADORES Y LA PROXIMA TEMPORADA, POR ELLO DESDE YA ESTAN A DISPOCISION DEL CUERPO TECNICO, JUAN MANUEL ZANDONA, Y DIEGO MELILLO, JUGADORES QUE VIENEN POR 6 MESES, Y VIENEN DE MILITAR EN EL REAL CARTAGENA DE COLOMBIA.

    FUENTE. http://WWW.FOXSPORT.AR

    QUE TAL…!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar