Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde hace mucho rato nos declaramos admiradores de su trabajo , Señores Bloggers los dejo con el comentario de esta "gran adquisición" que hemos hecho pensando en los lectores de nuestro Blog.

***************************

HAY BUEN PIE
Por Carlos Hurtado Morón
Cahurtado2003@gmail.com

Ante todo mil y mil gracias por la gentil persistencia mostrada desde hace más de seis meses, por el coordinador de este espacio sin fronteras, John Jairo Capella, para quien a muchos le resulta extraño, pero que se metió sin pedir permiso a un lugar donde pocos se atrevieron a abrir la brecha machete en mano. Buena por ti Capella…y aquí vamos

La frase del título del comentario resulta familiar para aquellos que vemos FOX o ESPN, dominada por el acento sureño y surtida de cuanta frase busca darle un giro a las descripciones, y no caer en los lugares comunes vicio de nuestro periodismo deportivo. Pues bien, esta semana en mi primera entrevista con Omar Pérez, el nuevo volante del Real Cartagena, también me la lanzó. “Aquí hay buen pie”, me dijo el de Santiago del Estero, refiriéndose a la presencia suya y a la de Oswaldo Mckenzie.

Y tiene razón. Nos bastaron cinco minutos de la práctica del miércoles para darnos cuenta que si de algo no se podrá quejar la pelota, es de mal trato. Tic tac tic tac, así sonó un instante de la tarde fresca en el Jaime Morón, cuando estos albañiles del fútbol se tiraron una pared de lujo que nos hizo iluminar la mirada y arquear la boca. Sí, aquí hay fútbol. Pérez y el Nené saben que no se necesita tanto tiempo junto para esperar a que dos talentosos se entiendan. Ellos llevan ese código en su ADN, son de la misma naturaleza; entienden que este deporte no hay que ponerle tanta arandela, sólo ganas de jugar y fidelidad a un estilo. Lo demás llega como consecuencia de practicarlo siempre.

Para mi este Real versión 2007 parte dos tiene pinta para grandes cosas, no sé hasta donde llegará, pero pinta por el talento que vino a poner su nombre entre los ocho de las semifinales. Por la camada de jugadores del patio cartagenero, por la experiencia de varios de sus soldados, por la organización que está exhibiendo; porque tiene una prensa comprometida con el club pero sin dejar de decir las cosas; porque tiene un técnico que trabaja y tiene afán de grandeza. Por todos esos ingredientes el sancocho de fin de año no será insípido, tendrá sabor a grandeza.

Carlos Hurtado Morón (especial para Blog Real Cartagena )
Cahurtado2003@gmail.com

**************************************************

La creación del Chat fue un paso importante para nuestra comunidad de Bloggers ,queremos ir más allá y buscamos que nuestro chat se institucionalice como el chat Oficial del equipo y trataremos de que se pueda tomar un día especifico para que nos reunamos a CHAT-BLAR en torno al Real , nuestra idea principal es poder estar algún día con jugadores o miembros del cuerpo técnico chateando con nosotros y respondiendo los interrogantes de los bloggers.

En los diferentes encuentros de bloggers se han expuesto algunas ideas, una de ellas es la de la CARNETIZACION con lo cual se buscará tratar de conseguir un trato preferencial para nuestros miembros , que no son más que aquellos hinchas que sufren con las derrotas y se alegran con las victorias del equipo .

Con la Carnetización se podría obtener rebajas en boletas y conseguir algunos beneficios como participaciones en rifas y promociones .

La metodología puede ser sencilla, el Blogger Ferko (Fernando Ramos) ya tiene listo el diseño de los carnets, los interesados deben enviar un correo electrónico al siguiente e-mail  ramosf2000@hotmail.com con los siguientes datos:

1) NOMBRE Y NUMERO DE CEDULA
2) NICK CON EL CUAL SE IDENTIFICAN EN EL BLOG
3) FOTO EN FORMATO JEPG

Con esto se pretende crear una BASE DE DATOS DE LOS BLOGGERS, que permita gestionar ante las Directivas del Cuadro Heroico algunas solicitudes en favor de los usuarios del blog.

Hemos pensado implementar un foro en donde se pueda opinar sin restricciones de espacio no solo sobre Real Cartagena sino sobre otros deportes y temas relacionados con los problemas de la ciudad y sus posibles soluciones.

Queda en pie la propuesta del blogger Cartagenero007 y secundada por los bloggers ego e ivoghp en la busqueda de un nombre ofrase de combate que identifique al equipo.

Esperamos los aportes de todos.

MAÑANA TODOS AL ESTADIO A APOYAR AL REAL

******************************************************

Acuso recibo de este interesante comentario Publicado por ALEX SANMIGUEL
sábado, 28 de julio de 2007 | 22:25

Hola como están, mi nombre es Alexander soy hincha fiel del Real y no dejo de asistir al estadio, sufro mucho con el Real, no se si a ustedes les pasa lo mismo pero con este Real se sufre mas de lo que se goza, pero a uno sin importarle siempre que se acercan los domingos de fútbol estamos ahí, con la misma fe y olvidando las amarguras pasadas, no se por que Real no es una institución grande, si tenemos afición que con equipos buenos cumplen de muy buena forma, a la muestra la vez que quedamos subcampeones no había partido que no hubiera lleno completo, entonces uno se pregunta por que no traen equipos buenos, quien ve al Cúcuta como equipo pequeño nadie.

Los directivos del club contratan jugadores que no son útiles en otros equipos, caso Melillo y otros que no valen la pena recordar, ¿ Entonces por que no se les socializa a los directivos para que hagan buenas inversiones por estos 2 años siguientes ?.

También hay que pensar en la camada de jugadores que se están formando en las divisiones inferiores, que son de muy alta calidad y tienen amor propio por el equipo cosa que no muestran otros jugadores, que a pesar de tener muy alta calidad, si no se comprometen no nos sirven, hoy día hay que darle mas confianza a Ayrón Del Valle, que asumiendo su responsabilidad, yo lo comparo con grandes jugadores y si no se le dan mas de 15 minutos por partido, va a terminar de suplente de los dos troncos que tenemos, en el ataque se necesita suspicacia y viveza, cosas que el tiene,

En cuanto a lo de la carnetizacion me gustaría que se hiciera y por intermedio de los directivos se difunda mas el amor por el equipo, para ver asistencias mas fluidas y el equipo se vea comprometido, Cartagena no es una ciudad violenta, entonces por que no se le permite la entrada gratis a los niños para que vayan reconociendo su equipo, mas de un padre de familia deja de asistir al estadio por que tiene que pensar en 2 boletas, las cuales no son de un todo económicas, hay les dejo mi comentario,  mi e-mail es alexander13715@hotmail.com  espero poder seguir en contacto con ustedes y disfrutar de las victorias de nuestro REAL.

Espero que todos trabajemos por el bien de nuestro equipo y no nos toque ir a otra ciudad el caso de Sincelejo que es lo que nos tiene hoy en día cerca del descenso.

Gracias por abrir este espacio y seria bueno que lo divulgaran a mas aficionados, con campañas y actualizaciones todas las semanas.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ñerda, que triunfo tan sufrido. Pero bueno, triunfo al fin y al cabo y lo que cuentan son los tres puntos. En el partido anterior contra Millonarios mereciamos el empate, pero perdimos. En el de hoy estaba todo para el empate, ìncluso el Deportes Tolima la tuvo para ganar, pero fuìmos nosotros los triunfadores. Asì es el fùtbol. En otros partidos hemos perdido en el minuto 90, hoy fuè lo contrario.

  2. SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOGG ESPECIALMENTE A SU DIRECTOR JCAPELLA Y A CARLOS HURTADO UN ABRAZO DESDE VALENCIA ESPAÑA, QUE ENVIDIA NO ESTAR CON USTEDES EN LA TRIBUNA VIENDO EL FUTBOL DE LOS ALBAÑILES DEL FUTBOL HACIENDO PAREDES Y LA DEFENSA CONSTRULLENDO MURALLAS. UN ABRAZO, RICARDO PUENTE MALDONADO

  3. Hoy vamos con todo para el Jaime Moròn. Tenemos que apoyar al Real Cartagena contra el equipo Pijao al cual hay que ganarle y contundentemente.Despuès de todo, en què quedò el tema de ingreso de banderas al estadio ? Por ahì escuchè alguna vez que unas barras tenìan prevista una reuniòn con el comandante de la policìa, pero no se en què quedò. Ese tema hay que definirlo. No puede ser posible que mientras en los demàs estadios colombianos se gocen la fiesta del fùtbol con banderas, acà en Cartagena la policìa trate de implantar una regla diferente y nos trate como hijos de menos mae.

  4. Al equipo heròico siempre lo van a relacionar con Cartagena. Sin embargo me identifico con la propuesta de darle un simbolo al equipo, como dice mirenaljhon, podrìa ser Piratas del Caribe, o mejor aùn Piratas del norte. O tal vez ya estè bautizado como lo dijo rodriguito: Los Bucaneros.

  5. porque PIRATAS DEL CARIBE, uno para hacerle homenaje a mi amigo JCAP con su exelente parodia la cual revoso la copa del presidente del real y dos hacer gala de esta ciudad y su historia rodiada de piratas bucaneros, indios etc. y Ademas la mascota es facil de identificarla

    Hay se las dejo compañeros. ARRIBA PIRATAS DEL CARIBE que hoy tenemos que derrotar a los indios motilones.

  6. hoy la carne tiene que quedar en su punto y toda esta puesta en la parrilla se que el real cocinara todo a fuego lento y cundo todo este listo nos servira una buena victoria animo muchachos el jimmy moron hasta el desborde no queda de otra por que el del alma juega bien gusta y lo mas importante gana todos RUMBO AL ESTADIO

  7. Compañeros esta muy bien el nombre de heroicos, pero yo sugiero que sea algo como por ejemplo el junior sale el tiburon y todos saben que es el junior, el leopardo todos saben que es el bucaramanga, el indio pijao todos saben que es el tolima, el indio motilon todos saben que es el cucuta e. t. c. entonces como vamos a representar un heroico?????????????.
    Propongo que sea PIRATAS DEL CARIBE, el nombre esta de moda, impacta y mete mono.

    Escucho opiniones al respecto y de antemano respeto la idea de los demas bloggers

  8. victormisol

    Saludos me pare importante lo de la carnetizacion, es una forma de expresar organizacion y teniendo en cuenta que es en beneficio propio, no debe hacerse esperar, los espero a todos hoy en el Jaime Moron para hacer fuerza por la primera victoria del equipo heroico.

    Exitos y que Gane Real!!!!!!!!

  9. estoy de acuerdo con mi hno kalamary y cartagenero auriverde de llamar al equipo los heroicos ,quien oye esta frase automaticamente lo va a relacionar con cartagena y su historia .bueno hoy gana el real como sea GANAR O GANAR mucha suerte real, y a los bloggers en la actividad de los discapacitados ,saludes al BERRUGA que disruten el encuentro.

  10. cartageneroauriverde

    En cuanto al nombre propongo que sea corto asi causa mas facilidad a la hora de nombrarlo, y tambien de recordarlo…..además como lo hacen otros equipos (embajador, expreso rojo, la mechita, los pijaos, tiburones, etc),, el de nosotro puede ser “Heroico”,,,,,
    propongan nombre y lo elejiremos por mayoria,,,,,,,,,,
    ya desde temprano tengo mi sueter puesto de mi real cartagena,,,, hoy estare en el kiosko del berruga,,viviendo el ambiente previo del encuentro y además observando la bonita labor de los discapacitados………
    Ganamos compañeros,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Cartagenero auriverde,,,,,,,,,el hincha presente

  11. Secundando la idea de algunos bloggers, creo que debemos tomar un nombre o frase que lo identifique con
    ciudad, me parece que equipo heroico, los heroicos o valeroso, los valerosos, los guerreros, EL EQUIPO GUERRERO COMO CARACTERIZA AL CARTAGENERO¿por que mi propuesta? precisamente esa es nuestra caracteristica ,el que fue una ciudad battalladora , a piratas , a morillo, nunca pudo ser doblegada(como dice el himno) en fin simpre se la a distinguido por el valor , la lucha , muy semenjante a lo que se ve en el terrero de juego .

  12. Vamos imprimanle suerte al equipo, saludes a carlitos, gran tipo lo conozco desde la primeras èpocas con real , y a todos los que recien llegan a esta familia del blogg los felicito buena escojencia y ojala nos aporten mucho, mañana que todo el acto de entrega de las camisetas salga muy bien

  13. la verdad a esta hora me siento con un poco de ansiedad, debido al encuentro de mañana, parece que fuera a hacer mi debut como futbolista, hay mucha expectativa con relacion al partido de mañana, por eso me uno al marcador de CARTAGENEROAURIVERDE 2-0, ganamos claro, y sin susto, con un gran partido del pelao
    DELVALLE, que viva REAL CARTAGENA, Y OJO BIEN TEMPRANO EJN EL KIOSCO DEL BERRUGA…………….
    att: REALERO el hincha SABANERO

  14. Mañana Todos a ver al equipo Pirata salir al gramado!!!!!!!. Porque ganes o pierdas me importa una m i e r d a te llevo en el alma!!. vamos todos que los partidos se ganan dentro de la cancha y hasta en los tablones

  15. desde ahora felicitar a los bloger por la actividad prevista para mañana con los discapacitados, esperamos las fotos para la proxima edicion ,esto es una manera de querer a nuestra gente y ciudad ,Y POR SUPUESTO QUE GANE EL REAL . DESDE SANTA MARTA CON EL EQUIPO HOY Y SIEMPRE.

  16. bueno en cuanto a la nomina que salio hoy en el universal me parece que el profesor aristizabal no tiene claro lo de los delanteros ,me parece que debiera salir con ayron y sillero o renteria ,alvez es lentejo y con el tolima necesitamos rapidez, por otra parte reitero la propuesta de cartagenero y ego de colocarle el seudonimo al equipo y de esta manera ir teniendo mas identidad en el futbol colombiano, como dicen por hay para mañana es tarde hay que ir dando propuestas al repecto.

  17. Bienvenido un nuevo e importante Blogger que nos estará acompañando por aca con relativa frecuencia,se trata de cheff, como él mismo lo dice, MAÑANA DEBE SER UN LLENO TOTAL EN EL ESTADIO APOYANDO AL EQUIPO HEROICO,por allá nos vemos.

  18. REAL LAS FLECHAS TOLIMENSESS NO TIENEN EL VENENO QUE LE PONEN LOS NEGRITOS DE BLAS DE LEZO. ACABALO Y REMATALO Y QUE NUESTRO BLAS DE LEZO LE HAGA MAL DE OJO AL INDIO PIJAOCUANDO LLEGUE AL ESTADIO JAIME MORON LEON

  19. CARLOS HURTADO RECIBE UN FUERTE ABRAZO DESDE VALENCIA , ESPAÑA Y BIENVENIDO AL BLOG DEL AMIGO CAPELLA.. FUERZA REAL CARTAGENA, SALUDOS DE TU AMIGO RICARDO PUENTE MALDONADO

  20. …en el frente de ataque se pondría la combinacion que se estaba pidiéndo, el pivoteo y la fuerza de Álvez y la rapidez y picardía de Ayron, en el medio la sapiencia de dos grandes generadores de fútbol ofensivo como Mackenzie y Omar, respaldados por la fuerza y entrega de Yepes y Fabián. Atrás seguiríamos con los que jugaron en Bogotá, eso si, corrigiéndo los errores en marca cometidos. Y si miramos al banco de suplentes, DIOSSS… si que hay de donde hechar mano, es decir, y como empecé este comentario, la vaina pinta bien. Ojalá y la tarde de mañana sea de alegría y satisfacción y podamos sumar de a tres. Me gusta y no puedo ocultarlo, me gusta. En cuanto a la idea de un slogan para el equipo, es buena la iniciativa y lo que escojamos estará bien, lo importante es rodear al equipo en las malas y en las peores, porque en las buenas aparecen todos. Y ARRIBA CARTAGENA…LARGA VIDA A LOS HEROICOS… A RUGIR CORAZONES DE LEÓN…QUE VIVA CARTACHO…100% REAL HASTA EL FINAL DEL TIEMPO…

  21. Hola a todos los blogguers de todo el planeta amantes del REAL CARTAGENA, esta vaina se está poniéndo buena, soplan buenos vientos a favor de la causa, el optimismo reina y campea y eso es rebueno. Me gusta mucho que esta comunidad cada día que pasa crece en integrantes y en personalidad, de a poquito se va logrando el espacio de opinión, basado en el respeto, el orden y la cordura. Eso si, cuando toque mis amigos virtuales dar rejo, sacaremos el garrote y daremos duro, eso si, sin ofender ni agredir verbalmente a ninguna persona, pues, todos merecemos respeto así no estemos de acuerdo con sus ideas. Hablando más de fútbol, tremendo lío tiene armado el profe con la titular, pero es de esos problemas que los técnicos quisieran tener, es decir, a quien pongo de titular si todos son bueno y andan en buen momento?. La alineación que presenta EL UNIVERSAL me llama la atención y es interesante…(sigue)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar