Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cartagena de indias
14 de agosto de 2007

Señores
REVISTA SEMANA
Dr. Alejandro Santos Rubino
Director

Por medio de la presente quiero expresarle varias anomalías que se cometen en la edición de la revista semana numero 1319 y que usted dirige. Puede ser que un escándalo de paramilitares con el fútbol les puede generar un gran tiraje de revistas pero lastimosamente su departamento investigativo cometió tantos errores que de verdad es increíble como se publico tal articulo en la revista SEMANA y aquí me permito primero citar algunas imprecisiones imperdonables para periodistas de la talla de su semanario y en las cuales indica conceptos tan graves como los siguientes.

1- “Hay otro elemento que llama la atención y por lo menos la curiosidad que el Valledupar fútbol club aceptara jugadores del Real Cartagena”
Al respecto yo me imagino que si de verdad hubieran investigado la nomina del Valledupar del año 2005 era muy fácil darse cuenta de que no había ningún jugador del Real Cartagena por lo que no entiendo el por que afirman esto.
2-“Faltando cinco minutos para terminar el juego, el Cartagena hizo los cuatro goles que le hacían falta para jugar la final. Cuatro goles en cinco minutos un record digno de Ripley”.
Al respecto quiero primero aclararle que el Real Cartagena no necesitaba cinco goles para pasar a la final como erradamente de nuevo lo afirman ya que con el tercer gol ya estábamos clasificados por que Cúcuta nos llevaba un solo gol de ventaja en la clasificación y ellos en su partido quedaron tres por uno frente al Alianza Petrolera y no fueron cuatro goles en cinco minutos sino en 12 minutos. Datos muy fáciles de verificar que lastimosamente su departamento investigativo también obvió.
3- “De la conversación también queda claro que los Rodríguez no solo seguían teniendo participación en el América, sino además controlaban el Real Cartagena equipo con que Burlaban las restricciones que el gobierno Norteamérica le había impuesto al club caleño al incluirlo en la lista Clinton”.

Al respecto quedamos asombrados ya que releyendo una y otra vez no entendemos de donde su periodista interpreta esta afirmación y esto es muy grave ya que sin los argumentos necesarios y fundamentados una periodista de Semana no puede dar una opinión tan trascendental como esta.

4-Afirman que en Enero la fiscalía abrió investigación contra mi padre mayor accionista del Real Cartagena de quien se sospecha es testaferro de Mauricio Idarraga.

Al respecto como lo debió investigar su periodista investigativa me permito informarle que el paquete accionario del Real Cartagena solo ha variado con la llegada de nuestra familia en el 2003 y la cesión a la firma Prodefutbol en el 2005 ya que los anteriores dueños eran los empresarios cartageneros que compraron la ficha del Sporting de Barranquilla. Además otra claridad mas es que mi señor Padre Rodrigo de Jesús Rendón no es accionista del equipo tal como lo pueden constatar en los órganos de control además que el señor Mauricio Idarraga nunca perteneció al paquete accionario del club.

5- “en 2005 cuando Jorge 40 intervino en el supuesto préstamo de varios jugadores, el Real Cartagena fue reforzado, tanto, que jugo la final del rentado profesional”.

Al respecto podemos afirmar que aparte de que es obvio que la periodista encargada del tema no volvió a investigar nada sobre los refuerzos del Real en el año 2005 su ignorancia en el tema ya es total ya que me permito informarle quienes fueron los refuerzos del club y usted juzgue si. “nos reforzamos, tanto, que jugaron la final del torneo profesional”
Información que puede corroborar fácilmente con los listados en la dimayor.

Didier Muñoz arquero procedente del florida soccer de la primera B.
Manuel Galarcio defensa central proveniente del Valledupar de la primera B.
Luís Omar Valencia volante de creación proveniente del Once Caldas que no jugaba.
Jamerson Renteria delantero del júnior que no jugaba y no tenia equipo.
Carlos Preciado delantero del América que lo prestaron debido a su baja producción de goles tal como lo pueden constatar con la tabla de goleadores de años pasados.
6- Es tal la falta de información que precisan que establecieron que el señor Gonzalo de Jesús Bedoya quien dicen cometió un supuesto delito es hermano del presidente de la Federación Luís Bedoya siendo que no existe parentesco alguno entre ellos. Será que lo dedujeron por su apellido. En semana esto no puede pasar.

Y como otros muchos errores tal como el que el presidente del Medellín de esa época doctor Javier Velásquez lo convierten en arbitro corrupto.

Me duele la verdad que no se haya manejado en nuestro caso la información con la altura y seriedad que usted le imprime a su semanario y esperamos que todo se aclare y podamos tener nuestra respectiva rectificación.

Se despide un suscriptor más (432280) agradeciendo la atención a la presente.

Atentamente

RODRIGO RENDON
Presidente

Tomado de :www.realcartagena.net/home.html

¨*********************************************

El Blogger ferko nos envía esta reflexión:

Parece que tampoco juega Mackenzie el sábado, nada que se recupera.

En el Real está prohibido medio golpearse un jugador porque hasta ahí llega.

Ya son varios los casos de lesiones que se vuelven vitalicias en estos últimos años: (Silleros, Anaya, Canchila, Chumi Alvarez, Zandoná, Gamarra, ahora Rentería, Mackenzie) gracias a la sapiencia del médico de la institución.

Hagan memoria y se darán cuenta que nunca un jugador que se lesiona en el Real se ha vuelto a recuperar, sin embargo se han ido técnicos, directivos, jugadores y permanece el mismo médico general desde hace quince años.

¿Ustedes que opinan ?

Fernando Ramos (ferko) también nos envía su   habitual trabajo relacionado con las Estadísticas de los principales jugadores del equipo Real Cartagena .

Nombre Apellido goles posición  País Partidos Jugados minutos Jugados Calificación Promedio
Carlos Córdoba 0 Defensa Colombia 4 360
5.5
John K. Hurtado 0 Defensa Colombia 4 360 5,375
Omar Pérez 0 Volante Argentina 4 346 6,125
Jorge Alvez 1 Delantero Uruguay 4 253 5,667
Luís Sillero 0 Delantero Argentina 4 245 5,5
Eder Hernandez 1 Volante Colombia 4 214 6
David Yepez 1 Volante Colombia 3 270 6,333
Luís Rivas 0 Defensa Colombia 3 270 6
Eulin Fabián Carabalí 0 Arquero Colombia 3 270 5,667
Reinaldo Alegría  0 Defensa Colombia 3 270 5,5
José Nájera  0 Volante Colombia 3 51 Sin Calif  
Fabián Díaz  0 Volante Colombia 2 162 6,5
Mauricio Arroyo  0 Volante Colombia 2 160 6
Osvaldo Mackenzie  0 Volante Colombia 2 135 6,5
Carlos Rentería  0 Delantero Colombia 2 119 5,5
Alex Anaya  0 Defensa Colombia 2 105 6,5
Ayron Del Valle  0 Delantero Colombia 2 95 5,5
Alexis Márquez  0 Arquero Colombia 1 90 5
Huber Carabalí  0 Volante Colombia 1 90 5
Ramón Iriarte  0 Volante Colombia 1 75 6
Fram Pacheco  0 Volante Colombia 1 20 Sin Calif  

NOTICIAS :
Wálter Fernando Aristizábal, el estratega recién desvinculado de Real Cartagena suena como el candidato número uno para dirigir los destinos del Deportivo Pereira uno de los equipos conelque peleamos por el tema del descenso.

América de Cali inscribió ayer ante la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, al panameño Luis Tejada y al centrocampista Jorge Banguero, para el presente Torneo Finalización Colombiano…….Y Real Cartagena , NADA DE NADA .

cicta1 -dijo  : "Quiero referirme a algo que no se ha tocado aquí y es con relación al calendario de los partidos. Me gustaria preguntarle a Jcap si tiene conocimiento acerca de si el calendario de los partidos ya está establecido o semanalmente se cuadran y bajo que criterio ellos eligen cual va el viernes y cuales sabados y domingos. Me inquieta esto porque nosotros jugamos el sabado próximo en partido adelantado y nuestros rivales directos en el tema del descenso juegan el domingo cuando ya saben nuestro marcador".

Buena pregunta  y te confiesoque nose la respuesta,así que cualquier blogger que tenga el dato favor hacerlo llegar.

(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

50 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pailas….. ya se cerraron las inscripciones, nos toco defendernos con lo que hay. La verdad no creo q los jugadores q se trajeron sean tan malos, lo q si creo es q se tiene una nomina descompensada, porque del medio hacia arriba hay jugadores interesantes como najera, omar perez, mackenzie y Fabian Diaz, q junto con renteria, Sillero y del Valle pueden generar futbol y goles (otra cosa es q la mayoria de estos aun no han dado todo lo q se espera de ellos) pero de la mitad hacia abajo esta el punto flaco de esta nomina, porque los arqueros no brindan confianza, seguimos padeciendo con el lateral izquierdo, se fue Tobon y dejo un vacio enorme y Yepes nada q vuelve a ser el gladiador de hace 2 años.

  2. la cosa esta grave.. ojala me tapen la boca el sabado, pero por mi parte esta grave… muy grave.. Hay jugadores pero esos manes que no sienten la camiseta o que. A ellos les pagan bastante aqui pero nada de nada. No hay que pensar en Pereira va asi, quindio no se que, la equidad ya no es malo. Porque sino vamos a vivir atormentados y los peor del caso es que esos equipos nos arrojan resultados favorables y no los aprovechamos y cuando juguemos contra ellos perdemos o desperdiciamos puntos de local… la cosa esta grave… todavia quedan 14 partidos…

  3. 1) Me parece increíble que todavía haya quienes cacareen que el Real Cartagena le hizo 5 goles en 5 minutos contra Valledupar en 2004. Y más increíble aún es que todavía haya quien crea que eso es cierto. Verdad es lo que dice el Presidente Rendón: Con sólo un poco de eso que llaman “Periodismo Invetigativo” la Revista Semana pudo haberse evitado el papelón de publicar esa sarta de sandeces. En lo que quedó el principal semanario de Colombia: En una cacería de brujas.
    2) Me parece mucho mejor idea ver el juego en un lugar como El Monumental. Ahí siempre pasan los partidos del Real y además es la sede de la Tienda Auriverde.

  4. NOJODA, QUE VIVA EL REAL CARTAGENA, Y LO VOY ACOMPAÑAR EN LA A, B O Z,DONDE ESTE ESTARE CON EL, LO IMPORTANTE ES QUE NOS QUEDAN FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO, LO QUE MAS TRISTEZA DA ES QUE VIVIMOS EN UNA CIUDA QUE ES INdiFERENTE ANTE LOS ATROPEYOS QUE COMETEN CON NOSOTROS, PARA NADIEN ES UN MISTERIO QU NOS QUIEREN SACAR COMO SEA, ASI QUE PILAS, QUE ESTA GUERA ES DURA, ABAJO EL CENTRALISMO ROLO………
    att: REALERO el hincha Sabanero,

  5. y Daniel Velez no esta libre, por lo ke tenemos me parece seria una buena opcion, lo de preciado lo veo maluco ya que el debe tener contrato con america y los jugadores que se inscribiran en agosto no han debido tener contrato vigente con ningun equipo

  6. Carlos preciado no le dan chance en America y creo q no ha jugado un solo minuto este semestre…. no sera q habra posibilidades de convencerlo q regrese? lo de los arqueros definitivamente toca terminar con lo que hay, no hay un solo arquero medio bueno q este libre

  7. CON RESPECTO AL ARTICULO DE LA REVISTA CREO QUE DEBE SER DE CONOCIMIENTO PUBLICO LO QUE ACONTECE CON ELE QUIPO,PERO CREO QUE DEBEMOS DEJARLE ESE A TEMA A LOS DIRECTIVOS Y DEDICARNOS A LO DE NOSTROS QUE ES EL FUTBOL Y MIRAR HACIA EL FRENTE QUE ES AMERICA ESA DEBE SER LA PREOCUPACION DE CUERPO TECNICO Y JUGADORES….ESTE TIPO DE COMENTARIOS SEAN VERDA O MENTIRAS NO PUEDEN SACAR AL EQUIPO DE SU NORTE QUE ES LA VICTORIA, CONCEPTO PERSONAL

  8. BUENO LES COMENTO ….LA FONDA DE MI TIERRA YA NO EXISTE ASI QUE CANCELEN ESA OPCION, EN LAS CERVECERIAS DE LA AVENIDA NO SE SI EXISTA LA OPORTUNIDAD DE VERLO YA QUE NO SE SI HAY DIRECTV, YO HE VISTO JUEGOS AHI PERO PASADOS POR TV LOCAL Y FOX SPORTS, DONDE SI DE ANTEMANO LES DIGO QUE HAY DIRECTV ES EL LA MONUMENTAL CANCHA SINTETICA EL PROF RUIZ UNA VEZ ME COMENTO QUE AHI PASABAN LOS JUEGOS DE LA MUSTANG, ASI QUE AHI SE LAS DEJO….. SI SE PUEDEN LLEGAR POR LAS CERVECERIAS DE LA AVENIDA AVERIGUENSE SI HAY DIRECTV.

  9. El cuerpo medico del REAL no recupera a nadie, creo ke el sitio mas seguro para verse el partido es la fonda mi tierra en los ejecutivos, alli tienen Direct TV, no se ke otro sitio este habilitado para que los hinchas nos reunamos y veamos la victoria que obtendremos ante el america en Cali, se va a repetir lo del 92 que ganamos 2 – 0 alla con gol de Merlini y autogol de Wilmer Cabrera, lo diferente es ke esa vez teniamos arquero (Farid MondragonI y ahora no.

  10. bueno pero no se que se admiran, si todos tienen el mismo comentario, todo sabiamos desde Julio que Alvez es manco.. Mackezie venia lesionado, Sillero no estaba en Forma.. Omar Perez venia botado del Junior, no teniamos Arquero.. y dejaron ir a Didier ( que tambie es otro ingrato ya qeu le dieron todo en Cartagena y ahora ni juega ) dejaron ir a Tobon, pues.. no nos metamos mentira botamos la platica el semestre pasado y este la volvimos a Botar, pero las licoreria de cartagena si estan vendiendo con la llegada de estos personajes a Cartagena.. yo creo que si tenemos suerte podemos jugar con el Sub campeon de la B por la Equidad esta disparado y si Real no gana el sabado creo que ya estamos listos aunque falte mucho no se ve Actitud, a Nacional se le pudo ganar, de pronto no tan olgadamente pero si se le pudo ganar or empatar a un gol por lo menos

  11. NO HAY RON PA TANTA GENTE
    INSPIRACION: LAS MALAS CONTRATACIONES 2007
    LETRA: DRA.
    En Cartagena fui invitado, a la casa de Rendón
    Para un tremendo festín que dijo había preparado
    Allí llegó Diego Melillo, la fiesta estaba caliente
    Zandona casi dormía y Gamarra le decía:
    No hay Ron tanta gente

  12. Cartagenero007

    Oigan, pilas DIRECTIVAS DEL REAL CTG, contraten minimo a dos jugadores buenos, pues los ek tenemso no nos aportan mcuho y ademas se lecionano y como todos sabemos ESE CUERPO MEDICO, los deja fuera de la temporada (deebrian sacar a ese CUERPO MEDICO tan malo); o es que ustedes SEÑORES DIRECTIVOS NOS QUIEREN VER EN LA B, hagan algo, por que la culpa es de ustedes solitos, y si no hacen nada para este partido contra AMERICA, la hicnhada se les viene encima, no iran mas al estadio, pasaran insultandolos y es mas las barras se les vendran encima. PILAS REAL CTG…

  13. Desde que Silero paso un semestre completo lesionado y ke yo lo vi jugar solo un tiempo en ese semestre le dije a mi amigo alefo que el cuerpo medico del Real Cartagena no tenia la capacidad de manejar un equipo profesional el cuerpo medico de un equipo debe estar actualizado en materia de tecnologia medica y no creo ke estos señores hayn asistido sikiera a un congreso en los ultimos años y esto lo demuestran con su falta de capacidad para recuperar a un jugador y para dar un diagnostico real de su condicion, estoy muy preocupado porke veo ke las cosas van de mal pa peor y nadie tomas cartas sobre el asunto, lo de la publicacion en la revista Semana es lo ke menos nos debe importar en estos momentos mas bien miremos como hacemos para no descender KE LA VAINA ESTA GRAVE

  14. Me imagino que deben pasar el partido, ya que hay mucha gente interesada y es el REAL CARTAGENA, “todos pa la cerveceria, no olviden llevar cada uno $ 20.000 lukutas para las polas.
    Lindo, seria bueno que llegues y confirmes.

  15. Quien viva cerca de la cerveceria(antiguo burladero) por favor que se acerque y pregunte si tienen DirecTV, de ser asi, toca decirles o preguntarles por el partido del real el sabado en la noche. Ese sitio seria perfecto…

  16. A Heroico le comento que me dice el amigo Broadcast que en la cervecería que queda donde quedaba el burladero van a pasar el partido. Podría ser el sitio de encuentro, a Lindo922 le queda de papayita.

  17. Al que pregunta cuanto tiempo lleva este cuerpo médico le contesto que lleva quince años desde el 92. Ahora se lesionó Alves y se me pasó Macias también. Ya esto está como el desafio 2007 eran 30, ya van 20 y muy pronto serán 19. Lo malo no es que se lesionen porque cualquiera es susceptible de lesionarse, lo malo es que nunca se vuelven a recuperar completamente. Segúm Mackenzie tenía fatiga muscular y ahora dicen que es una lesión más grave sin haber vuelto a jugar. Esto denota la pobre capacidad de el médico del equipo.

  18. Espero poderlos acompañar con mis comentarios a partir de hoy, ya me conozco con algunos, Victor, gochucho, jcap, en fin viajamos juntos a barranquilla a el partido del Junior, espero que logremos crear una comunidad amigable

  19. Cartagenero007

    Otra cosa, como todo CARTAGENERO puede ver que todo el interior esta en contra de nosotros, los paisas, los cachacos, los del norte de santander, etc…y aqui vamos al estadio con las camisas del nacional, con las del millonarios, con las del cucuta, incluso con las del junior que tanto nos kieren alla y ke EDGAR PEREA habla tan bien de nosotros, pero claro nosotro segguimos permitiendo estas INCOHERNECIAS en nuestro estadio….DESPERTEMOS PILAS¡¡¿ A TODO EL QUE VEAMOS ASI, INSULTEMOSLO, (es mas confienso, en la tribuna muralla real ctg donde estabamso para el partido de nacional, habia un sabo con pa camisa de ese ekipo y entr 3 lo encendimos a hielo e insultos, el man se fue), PILAS HINCHADA, DEBEMOS HACER QUE RESPETEN NUESTRA CASA Y ESO ES CON TODO EL MUNDO QUE VENGA A MAMAR GALLO ACA, INCLUSO LOS DE ARRIBA

  20. Cartagenero007

    Esto parece el cuento de “gabo” CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA, perdon es decir, “cronicas de un decenso anunciado”, sigan asi directivos, que estan muy de vida chevere, sigan asi comentaristas deportivos de la ciudad, tapando la verdad del real ctg futbolisticamente y diciendo ke las contrataciones fueron lo mejor ..sigan ignorando a la hinchada ke pro lo ke veo sabe mucho mas de futbol ke los dirigentes…sigan asi..

  21. Cartagenero007

    Y NO SE OYEN “BUENAS CONTRATACIONES” PARA EL REAL CTG, no se oye nada, y alla vamso a enfrentar a la mechita, al america de cali con 12 estrellas, en cali, en alza ese equipo, pro que con nada quiere decender y nosotros creyendo ke con ALVES, haremos goles, con un OMAR PEREZ ke ni corre, diganme sera ke ganamos?

  22. Se acerca la hora del partido contra america, y no he escuchado a nadie decir donde nos vamos a ver el juego, lo ideal seria un sitio amplio y comodo donde podamos estar todos, haciendo fuerzas al cartacho, recuerden amigos que es sabado en la noche, es decir que la pelota pica y se extiende ( utilizando un termino beisbolero )

  23. Nuevamente ese problema en colombia. Yo pregunto, si en el interior no nos quieren entonces declarennos territorio de nadie y expulsenos y ya!. la gente del interior nos tiene la mala, nos tiene para burlarse de nosotros y para echarnos la culpa de todo. QUe la parapolitica es de costeños (hay mas cachacos) que la violencia (alla nacieron todos los grupos esos) es en todo, esa vaina me tiene mamado que es lo que le pasa a la gente del interior depronto sera envidia porque nosotros nos levantamos a las cachacas bailando con tumbao y hablamos sabroso y eso les da rabia. Cuando vamos a estudiar alla somos estudiantes destacados y aun asi nos dicen brutos y demas. Cuando vienen aca hay que tratarlos bien por el turismo y todo ese cuento entonces uno como cartagenero no puede decirle nada a un cachaco que ensucie la ciudad o empiece a hablar mal. Se acercan las elecciones ojala sea un gobierno que se interese por la cultura ciudadana.

  24. Saben ustedes que en la jornada pasada el partido de Equidad-Chicó comenzó con 20 minutos de retraso porque los uniformes de ambos equipos eran similares y el Chicó no llevó su uniforme secundario? No les parece eso raro? Es más, cuando el partido iba 2-1 a favor de la Equidad, Palacios desperdició un penalti a favor del Chicó que significaria el empate. Yo no estoy quitando meritos a la Equidad porque han demostrado con creces que juegan bien, pero sabemos bien que hay muchos equipos del interior que nos tienen bronca y cuando pasan estos sucesos raros en partidos cruciales queda la espinita.

  25. Quiero referirme a algo que no se ha tocado aquí y es con relación al calendario de los partidos. Me gustaria preguntarle a Jcap si tiene conocimiento acerca de si el calendario de los partidos ya está establecido o semanalmente se cuadran y bajo que criterio ellos eligen cual va el viernes y cuales sabados y domingos. Me inquieta esto porque nosotros jugamos el sabado próximo en partido adelantado y nuestros rivales directos en el tema del descenso juegan el domingo cuando ya saben nuestro marcador. Continua. . .

  26. Refiriéndome al tema del cuerpo médico, no sé cuanto tiempo lleva la misma cuadrilla de medicos tratándo las lesiones del equipo, pero sí es verdad que a esta altura deja mucho que desear, o será que las lesiones de estos jugadores son tan bravas que ni un brujo con ayuda del más allá los puede recuperar?

  27. LAS MALAS CONTRATACIONES 2007
    En Cartagena fui invitado, a la casa de Rendón, Para un tremendo festín que dijo había preparado
    Allí llegó Diego Melillo, la fiesta estaba caliente, Zandona casi dormía y Gamarra le decía:
    Hay Plata pa, tanta gente (CONTINUA)

  28. No me parece buena su idea. Muy a pesar de que el equipo se llame Real cartagena, es y seguirá siendo una empresa privada, nosotros como hinchas lo único que podemos hacer es ir o no ir al estadio en son de protesta pero no pedir explicaciones de nada porque ellos son los que invierten y hacen con su dinero lo que mejor les parezca aun cuando el distrito tenga algunas acciones que son solo 15 por ciento.

  29. Asi como lo han tenido America-Millos-Santafe-Bucaramanga-Nacional-Medellín- y todos los equipos que todos saben están pringados. Y la “toda colombia” de que usted habla…haber…será que toda colombia es solamente cucuta?. Que yo sepa esa ciudad pronto será territorio veneco, asi que mijito, vaya alistando papeles para poder ingresar a la costa, porque cuando nos independizemos del resto de colombia y seamos territorios autónomos, para llegar aquí debe presentar pasaporte, Y que lástima hermano, se va a quedar sin conocer el mar…Y por último, nos tendrán que aguantar en la primera división del fútbol colombiano porque esta ciudad es más importante para la dimayor que cualquier otra, le quedó claro?

  30. Señor NORWAY, Y usted está trabajando, o su trabajo es meterse en los blogs de los demás a no decir nada ni aportar nada, solo molestar y decir estupideses?. Se nota que más desocupado usted y mas flojo usted que ni pensar una idea brillante puede, o no, mejor su corto cerebro solo le da para repetir bla-bla-bla, muy original. Y las cartas se las debe escribir usted al colegio donde estudió para que le hagan una reingeniería de sus neuronas, porque, definitivamente, la entendedera no coordina nada con lo que quiere decir o expresar. En otras palabras y para que entienda en el lenguaje que usted debe manejar: NO JODA TANTO Y VALLA DONDE SU MAMACITA PARA QUE LO ATIENDA.

  31. Cambiando el tema y ahora refiriendome a la preocupaciòn que tenemos el comùn de los aficionados seguidores del Real Cartagena relacionado con las lesiones de algunos jugadores al interior del equipo, opino que debemos hacerle un seguimiento màs exacto. Lo anterior teniendo en cuenta que permanentemente en cada temporada hay un jugador, entre otras cosas siempre es el màs costoso, que no puede continuar jugando despuès de las primeras fechas porque se lesiona y el cuerpo mèdico no puede recuperarlo nuevamente para beneficio del equipo. En ese sentido la lista es larga: Mackenzie, Chumi Alvarez, Luis Silleros, para sòlo mencionar algunos de los casos de los ùltimos 3 campeonatos. Para aclarar lo que està sucediendo al respecto, serìa conveniente conseguir una nueva reuniòn entre un grupo de bloggers en representaciòn de la hinchada cartagenera con las directivas del Real Cartagena para que nos den sus explicaciones al respecto.

  32. Semana una vez mas pone de presente la irresponsabilidad el periodismo colombiano. Alguna vez alguien los llamó sicarios morales y creo que se quedó corto. En este pais los periodistas se creen autorizados a especular irresponsablemente y a hacer afirmaciones calumniosas para despues en el mejor de los casos y cuando el daño ya está hecho, sacar unas rectificaciones insulsas y sin ningún despliegue. La libertad de prensa exige responsabilidad y buena fe, dos atributos que los periodistas colombianos no poseen. Dejen a un lado la soberbia y aprendan a reconocer con dignidad sus embarradas. Lo minimo que esperamos es que rectifiquen sus calumnias contra el Real.

  33. Tanto querìan que ascendiera el Cùcuta Deportivo, que durante todo el año de su ascenso a la primera divisiòn permanentemente la radio y televisiòn capitalina le dedicò grandes espacios como nunca los habìamos visto para un equipo que se encontraba en campaña en la primera “B”. Sin embargo a punta de propaganda lo hicieron campeòn en el año 2005 a sabiendas de que los ” llenos ” del estadio General Santander se lograban por cuenta de boletas regaladas con dineros de los paramilitares. O de dònde creen que saliò el dinero para hacer las tremendas campañas que realizò el Cùcuta en la primera divisiòn de los años 2006 y 2007 en dònde se incluyò una estrella en el rentado colombiano y una final contra Boca Juniors en la Copa Libertadores de Amèrica ? De los bolsillos de sus dirigentes honestamewnte establecidos ? ! Dejemonos de pendejadas y no nos dejemos hechar vainas los de Cartagena !.

  34. Todos los cartageneros amantes del corralito de piedra nos debemos pronunciar haciendo un frente comùn para impedir que èste tipo de situaciones se vuelva a presentar en dònde el periodismo capitalino pretende dañar la honra de los directivos vinculados al Real Cartagena con comentarios imprecisos y con falta de investigaciòn. De todos es conocido que en el año 2004 todo el interior del paìs daba como un hecho que el Cùcuta serìa el campeòn de la “B” desconociendo la campaña realizada por nuestro Real Cartagena en dònde cabalgò pràcticamente todo el año punteando la tabla de posiciones y sòlo perdiendo el primer lugar en la ùltima fecha de manos del Expreso Rojo tambien de la ciudad heròica. En ese año 2004, para los que no lo recuerdan, la campaña difamatoria la iniciò RCN en cabeza del sabelotodo Carlos Antonio Vèlez, al cual a mi parecer le debemos sacar una pancarta en el pròximo partido de local nombrandolo ” persona no grata ” en la ciudad deCartagena,

  35. Vuelvo y repito mi comentario de ayer que fuè el siguiente: ” Acerca del tema tocado en èstos dìas por la revista Semana y que de alguna forma salpica a nuestro equipo Real Cartagena, pienso que lo que se busca es tratar de abrir una herida propiciada por el periodismo deportivo del interior del paìs al intentar demeritar la consecuciòn del tìtulo de la “B” en el 2004, ya que todos daban como campeòn al Cùcuta Deportivo. Ahora estan tratando de salpicar al equipo subcampeòn del 2005 con insinuaciones de dineros calientes, cuando de todos es sabido que el Real Cartagena del 2005 se hizo a base de sacrificios por parte de los directivos, cuerpo tècnico y con jugadores prestados a los cuales no querian en sus equipos de origen, pero que demostraron que con disciplina y las ganas de hacer las cosas bien se pueden obtener grandes logros. “

  36. TitanDeMorrigu

    Qué vergüenza que el fútbol siga contaminado por narcotraficantes y paramilitares. Pero me alegra que todo lo que se hace ilegalmente siempre tarde o temprano tendrá su justo castigo y Real Cartagena como espera toda colombia se irá nuevamente a la B para ojalá nunca volver.

  37. La edición de esa revista poder del 12 de mayo de 2007 %u2013repartida en la Asamblea de ANDI- lleva al gobernador de Antioquia en la portada y un titular que anuncia que el funcionario tiene %u201Cun plan de infraestructura que le quite protagonismo a la Costa%u201D. %u201CLa Costa%u201D se refiere a los puertos tradicionales del Caribe: Cartagena, Barranquilla y Santa Mar. una muestra mas de lo que quieren en el inteior

  38. Siempre lo he dicho, el cuerpo médico del REAL me parece que nos deja con muchas dudas, desde hace bastante rato, fiijense que a Canchila le tocó irse para Cali a que lo operaran, de seguro lo hizo porque aqui no existe ya confianza con lo que se tiene en el Dpto médico, y siempre me he preguntado, a qué jugador han recuperado estos médicos? la verdad no recuerdo al primero, se las dejo ahi….El sabado donde nos vemos el partido?

  39. Walter Aristizabal, a un paso de firmar como nuevo DT del PEREIRA. Esto es un ejemplo de que en el futbol Colombiano, son los mismo con las mismas y nosotros los hinchas, los que pagamos boletas nos menten el dedo en la boca contratando gente con un nivel mas bajo que nuestra hinchada.

  40. que decepcion la respuesta de don rodriguito rendon, no matiza ni aclara si su señor padre esta siendo investigado por la fiscalia desde enero de este presente año y esa es la pregunta del millon de toda la carreta que dice la revista semana. eso es lo que tiene que aclararnos ya que lo demas es relleno publicitario.

  41. Cartagenero007

    Con relacion a lo del compañero, ES VERDAD , PARECE QUE EL EMDICO DEL REAL CTG NO CURA A NADIE, pero a nadie..ya alli kedaran estos jugadores toda la temporada pagandole gratis y nosotros que al parecer estando en la B.
    ESTAMSO EN LA REKETEIMUNDA Y SIGUEN LOS PERIODISTAS Y DIRECTIVOS DICIENDO QUE APOYEMOS AL EKIPO, QUE LA HINCHADA DEBE SER CONCIENTE Y NO FRIA, n-0-j-o-d-a hasta cuando…

  42. Cartagenero007

    Dire una cosa ABSURDA, a mi no me entra en la cabeza, cono el PERIODICO EL UNIVERSAL, tiene o contrata a unos PERIODISTAS DEPORTIVOS TAN MALOS, osea hoy en su seccion deportiva, dicen “aceptable la presentacion del real ctg el domingo, el cual perdio 0 a 2”, POR FAVOR quien se le ocurre decir eso, despierten perdimos con nacional, y en condicion de local y da mas rabia ke desperciciamos como 6 opciones de goles en el partido, osea no tenemso delanteros, ni defensas y no aruqero, regular el medio, como es posible ke la prensa tape semejante HECHO NOTORIO, perdimos jugamso mal, estamso mal, y la prensa en ves de realizar criticas contructivas, dice unas mentiras..por Dios por eso aki en cartagena nada s ehace como debe ser, todo se irrespeta.

  43. ESO ES UN PUNTO QUE DE VERDAD HAY QUE MIRAR CON DETENIMIENTO, SE LES OLVIDA HAROLD MACIAS TAMBIEN ESTA LESIONADO DESDE EL SEMESTRE PASADO DE UN ESQUINCE DE TOBILLO, NO JUGO LOS ULTIMOS DOS PARTIDOS CONTRA QUINDIO Y PASTO , Y TODAVIA NO SE A RECUPERADO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar