Un niño estaba en una pequeña lancha en compañía de su padre pescando en medio del mar, el padre daba las ordenes en procura de atrapar el suculento pescado que serviría para la cena , tira la potala, recoge la potala ,tira la potala, recoge la potala le decía el padre a su hijo y en esa cantaleta se pasó toda la tarde y nada que aparecía el anhelado pescado.
Ya bien entrada la tarde, el muchacho cansado de tanto tirar y recoger la potala increpó a su padre y le dijo ! no tiro más potala ni recojo más potala y peleo con el "$%&=*¡?. que sea ¡ ., el padre extrañado miró para todos lados buscando al destinatario de los reclamos de su hijo y al no hallarlo le preguntó a su retoño ¿ mijo y a quién le estas diciendo eso? y el muchacho lleno de ira exclamó ¡ al $%&%#"¡*. que se la quiera coger ¡.
Así estamos nosotros, con ganas de no tirar más la potala, estamos cansados de escribir y se nos acaban los argumentos .
Real Cartagena ante el América de Cali no fue más que un remedo de equipo , América (un equipo bastante modesto), realizó una practica que le sirvió para obtener tres puntos y ubicarse en una mejor posición en el rentado Colombiano, Real Cartagena fue una caricatura y acumuló su tercera derrota consecutiva en un partido que ojala no hubiéramos visto pero que desafortunadamente y gracias a este sublime masoquismo que compartimos los hinchas de este amado equipo , pudimos apreciar en la pantalla de la televisión y vimos a un equipo que realmente nos dio vergüenza.
Entró el diablo y escogió a Alexis Márquez que parece que leyó el blog y fue el salvador de la tarde, ocho o nueve intervenciones del cancerbero heroico lo hicieron la figura de un partido en donde el fútbol brilló por su ausencia.
América perfectamente hubiera podido jugar sin Dudamel y no se hubiese notado. Real prácticamente no estuvo en el partido y no realizó ningún tiro al arco custodiado por el venezolano que fue un espectador más del compromiso en el que su equipo hizo una practica ante un rival inexistente.
Iván Vélez, en una jugada que nos pareció una clara falta sobre el lateral Huber Carabalí, levantó un centro que fue capitalizado por Adrián Ramos para el 1-0 definitivo .
Real Cartagena fue un equipo confundido desde su técnico Hernán Darío Herrera (que inexplicablemente quemó un cambio al sacar a los 15 minutos del partido a Mauricio Arroyo) hasta el último de sus jugadores.
Oswaldo Mackenzie y Omar Pérez, fueron de paseo a Cali, Eder Hernández prácticamente no jugó, Luís Sillero nos siguió decepcionando de manera infame y el resto de jugadores parece ser que fueron al Pascual Guerrero a ver la noche más fabulosa de Alexis Márquez en toda su carrera deportiva.
Los bloggers nos reunimos en una tienda de la Calle Primera de Badillo que más bien parecía un estadio, los jóvenes de la Rebelión Auriverde se volcaron a apoyar al equipo como si estuvieran en Cali demostrando que Real Cartagena tiene una hinchada maravillosa pero que sus jugadores son totalmente inferiores al compromiso que tienen con unos aficionados y con una ciudad que vive el fútbol a través de ellos.
Mantoxxx. ferko, cheef, realk, heroiko y quien esto escribe, sufrimos una derrota mas de nuestro equipo en el Estanco de Don Omar y luego terminamos en una muy buena fiestecita en donde se nos olvidó un poco la vergüenza que nos hizo pasar el Real , pero como no hay felicidad completa, llegó el nuevo día y toca escribir sobre esta debacle que parece que nos conduce inexorablemente a la B.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
AMÉRICA: Rafael Dudamel; Iván Vélez, Emanuel Acosta, Andrés Felipe González y Pablo Armero; John Valencia, Gian Carlos Dueñas (Carlos Valdés, 37ST), Jorge Rojas y Hárrison Otálvaro (Pablo Centurión, 23ST); Adrián Ramos y Humberto Osorio (Pablo Arango, 28ST).
Gol: Adrián Ramos (23 PT)
REAL CARTAGENA: Alexis Márquez; Álex Anaya, Carlos Córdoba, John Kennedy Hurtado y Húber Carabalí (José Nájera, 25ST); Éder Hernández, David Yepes, Mauricio Arroyo (Frank Pacheco, 10ST), Ómar Pérez y Oswaldo Mckenzie (Carlos Rentería, 12ST); y Luis Sillero.
Ya no quiero escribir, ya no quiero TIRAR MAS POTALA pero toca seguir ya que el sentimiento es mayor que la vergüenza.
realcartagena.blogcindario.com/2007/08/00650-se-estan-acabando-las-palabras.html
*************************************
Cartagenero007 nos envía su visión del compromiso.
AHORA SI NOS LLEVO EL "DIABLO", todo lo que se venia venir y se vino, esta ocurriendo. La Junta directiva es la única culpable de todo este asunto o mas bien DESCENSO del equipo a la B, sus malas contrataciones con los jugadores, futbolistas de muy bajo perfil, desconocidos en el medio, muy veteranos que no corren, mercenarios, lesionados, inmaduros, sin compromiso con el equipo, indisciplinados, irresponsables; les pregunto que jugador bueno y rendidor ha habido en este equipo desde que esta en la A, y créanme que los hay, como Luís Omar Valencia, Jamersson Renteria, nuestro gran arquero Didier, Galarcio, entre otros y muchos mas, ¿ pero ustedes vieron que la junta directiva los llamara, los contrataron, volvieron a vincularlos con el equipo? .No verdad, eso nunca pasó, al contrario llamaron a jugadores veteranos, lesionados y sin amor por la camiseta y la ciudad, en especial el señor Carrillo que es el "busca talentos" o mas bien el "busca maletas", quien sabe que negocio tendrá con esos jugadores tan malos en lo futbolístico y físicamente que este señor trae al Real Cartagena , de pronto recibe algo de ellos. Eso no lo sabremos.
El caso es muy claro, nos vamos directito para la B, nunca los dirigentes hicieron algo por el equipo, es mas los únicos que hicieron algo fue PRODEFUTBOL (gracias por el subcampeonato), los comentaristas y periodistas deportivos, la gran mayoría arreglados por las directivas, no hacían mas que hablar excelentemente de las contrataciones cuando en ese mismo momento es su programa radial, de televisión o la misma prensa, las personas hinchas del Real Cartagena, llamaban para comunicarse y decir su disgusto por la contratación, pero ellos siempre nos trataron de ignorantes del fútbol, pues ellos sabían la única verdad, de que ALVES, ZANDONA, MELILLO, MARQUEZ, ROJAS, CARABALI, YEPES, OMAR PEREZ, MAKENSI, PACHECO Y MUCHOS OTROS eran los "mejores jugadores".
Nnosotros los hinchas también tenemos la culpa por dejarnos meter esos paquetes y nunca reclamar (con pancartas, la hinchada o barras ir a las oficinas o estadio y gritarles a los jugadores y directivas), fuimos muy débiles y sin personalidad para quejarnos.
Los jugadores con esa falta de compromiso con la ciudad, con la institución, con sus jefes y con lo mas importante, con su hinchada, no corren, no sudan la camiseta, no tienen hambre de gloria, no tienen nada y los que la tienen como el caso de Fabián Díaz, lo mandan a la banca.
Nosotros los hinchas que todo domingo pagamos la boleta bastante cara, sin promoción o descuento o poder dejar entrar a los niños, INCLUSO viajamos hasta Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, y allí estamos formando la manchita amarilla, gritando y apoyando al equipo con toda nuestra fuerza, pasión y alma, tanto en las buenas y malas, para ver a un grupo de señores sin compromiso, que nos brindan es una humillación a nosotros y a la ciudad.
En fin aquí todo parece estar arreglado para irnos a la B, somos los únicos que no vemos eso.
Por tal Motivo propongo realizar un paro indefinido en contra del equipo y las directivas, el cual consiste en no ir mas al estadio hasta que Real Cartagena deje la zona de descenso y promoción.
Halloran Sebastian Barney Iglesias
Cartagenero007
****************************************
Los hechos parecen darme la razón, por ahí les refresco la memoria con
UN CUENTITO DE BUCANEROS
Esta Historia que les voy a contar , puede haber pasado en cualquier ciudad del ancho Mar Caribe.
Desde el descubrimiento de América, España expandió sus colonias y fue allí como en un remoto lugar allende los mares, se fundó un primero de Junio 1533 , una ciudad que luego se convertiría en "heroica".
Desde su fundación nuestra "imaginaria" Ciudad fue asediada por los constantes ataques de bucaneros, corsarios y piratas pero siempre se sobrepuso a los mismos debido a su formidable heroísmo y a la férrea defensa que representaban sus murallas, aunado al espíritu de un puñado de valientes que dirigidos por un guerrero que según cuenta la leyenda, tenía un sin numero de dificultades y que dicen era tuerto, cojo y manco pero que supo dirigir a sus hombres en la adversidad y doblegar a los corsarios para defender a la ciudad a la cual por esa razón se le dio el titulo de "La Heroica".
474 años después , nuestra ciudad "imaginaria" vio en la práctica del deporte , un motivo de relax y esparcimiento para sus habitantes que encontraron concretamente en el fútbol una razón para unirse y luchar por una causa común.
Pero como todo no puede ser perfecto, esta "imaginaria" ciudad siguió siendo ese paraíso para los bucaneros que constantemente desplegaban las velas de sus navíos en contra de la misma . tal como lo hacían desde el interior los políticos locales que se feriaban el presupuesto de la salud, la educación y la vivienda de los habitantes más pobres, es decir, que la ciudad de nuestro cuento era victima de ataques externos y de los ataques de sus propios habitantes, hijos propios y adoptivos que se solazaban robándose las riquezas con las cuales ella contaba.
El fútbol , poco a poco se convirtió en el deporte preferido de los habitantes de la ciudad de nuestro cuento, hasta el punto de lograr desplazar a otros deportes de más arraigo como el béisbol y el boxeo , también a ese pasatiempo llegaron los embates de los piratas , y fue así como una cantidad de jugadores llegaron atraídos por la noticia que se regó como pólvora, relacionada con la ingenuidad de nuestros dirigentes deportivos y aprovechando la ocasión, se establecieron en esta tierra para desangrarla por completo y someterla a su merced.
Es así como , un puñado de corsarios del balón tuvieron esta tierra de Dios como "acampadero" , se llevaron lo poco o mucho que había en las arcas del equipo y partieron a sus respectivos países y ciudades con un buen botín , producto del dinero fácil que consiguieron sin aportar de a mucho y mostrando un pésimo nivel , todo bajo la mirada cómplice de dirigentes y de un sector de la prensa que les acolitaron ese indigno proceder.
Muchos nombres de jugadores que en una etapa de sus vidas gozaron de prestigio, pero que con el paso de los años perdieron esa ilusión y esa motivación que tenían al ingresar a un terreno de juego , la misma que los hacía dejar todo en la cancha al momento de jugar cada partido, esa motivación que los hacía destacarse y luchar cada balón como si fuese el ultimo , esa ilusión se fue perdiendo y fue remplazada por la desidia y la mala fe y no encontraron un lugar más encantador para ganarse sus últimos buenos pesos que en aquella "heroica" ciudad.
Otros por el contrario, eran concientes de sus limitadas capacidades pero se encontraron con la suerte de contar con un empresario hábil y con la complicidad de los Directivos de turno que hicieron hasta lo imposible por buscarles un lugar en la nómina amparados en la buena fe de unos técnicos que se dejaron manipular y armar los equipos aun a pesar de exponer con ello su propio prestigio.
Otros jugadores de reconocidas capacidades futbolísticas, pero dados a los escándalos y al jolgorio y a los que se les dijo que nuestra "imaginaria" ciudad era el paraíso de la rumba y vinieron cobrando cifras astronómicas , para luego relajarse y disfrutar del dinero conseguido, sin poner lo mejor de su cualidades e incluso perjudicando al equipo con sus continuas expulsiones y actuaciones poco claras.
El común denominador de estos "deportistas" es que se llevaron un buen botín, por hacer poco y acabaron de un tajo con las ilusiones de los aficionados que confiaron en ellos para que sacaran adelante al equipo de sus amores.
Estos Mercenarios del fútbol , decidieron burlarse del público y a fe de verdad que lo consiguieron , amparados en el poco criterio de unos directivos incapaces de defender su patrimonio y el más grande patrimonio del equipo constituido en sus hinchas que mal que bien hicieron un esfuerzo importante por pagar una boleta, pero a cambio recibirían una bofetada por parte de los bucaneros.
Hoy nuestra "imaginaria" ciudad pasa por un momento critico , sus ilusiones parecen derrumbarse y todo indica que su equipo va camino al desbarrancadero llamado descenso , los piratas y bucaneros quieren dar por finiquitada una historia , llena de altibajos pero historia al fin y nada indica que las cosas puedan cambiar .
Se requiere del valor , el pundonor y la garra de todos los habitantes de nuestra "imaginaria" ciudad, para hacerles ver a los dirigentes, al cuerpo técnico y los jugadores del equipo , que unidos y hermanados en torno a una causa común podemos salir adelante .
Pero no se vislumbra en el horizonte, aquel guerrero que a pesar de sufrir adversidades pueda sacar esto adelante, no se ve un grupo de futbolistas preparados para tal fin. En las huestes del equipo de nuestra "imaginaria" ciudad, sólo se ven hombres gastados, lesionados, desechados de otros equipos por ser considerados indignos de vestir una determinada camiseta .
También se ven hombres demasiados jóvenes e inexpertos, con gran calidad y lealtad por la institución pero sub utilizados y desplazados por un timonel que se nota cansado, confundido y sin reacción par defender el fuerte atacado por todos los flancos.
El final de la historia , para nuestra "imaginaria" ciudad aun no se ha escrito, todavía hay una luz de esperanza, los fieles habitantes de la "heroica" quieren pellizcarse y pellizcar a los dirigentes y al cuerpo técnico para que entiendan la importancia de defender el fuerte tantas veces arrasado , con la merma económica que ello supone para cualquier club y ciudad .
La gente mira con escepticismo a los "valientes" que les tocará afrontar esta dura lucha , pero también tienen la esperanza de que estos hombres den el 100% de sus capacidades, entreguen el alma y viertan hasta la última gota de sudor en procura de sacar adelante esta empresa que es de todos en esta "imaginaria" ciudad.
Colorin colorado, esperamos sinceramente que este cuento no se este acabando y que por el contrario apenas empiece con buen pie para el equipo de esta imaginaria ciudad, la pregunta obligada es la siguiente ¿ Si se están tomando las determinaciones correctas ?
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
*************************************
Para los que no vieron el juego. Miren esto, nuestro equipo ha servido hasta para burlas,hagan de cuenta SABADOS FELICES pero en versión REMIX ,estos comentarios son extractados de la siguiente crónica del partido:
1."El local tuvo un gran primer tiempo, pero se quedó en el segundo ante un rival que mostró un juego pobre, sin comandos ni pólvora."
2."El marcador es bastante generoso. América pudo hacer seis goles, cuatro de ellos en el inicio, pero el arquero Alexis Márquez voló como los pájaros: se parecía a esos porteros de los años cincuentas que flotaban en el aire para no dejar entrar ni plumas ni balones. "
3."Cartagena lució ahogado en los primeros 45 minutos.
Solamente su arquero Márquez y el atacante Sillero mostraron para qué sirve el fútbol. El resto fue una caravana con los motores apagados."
4."Dudamel, el arquero, no tuvo mucho trabajo. Podía haberse sentado en una mecedora que nada habría pasado. "
5."Pero, pese que los cartageneros tuvieron el balón, no supieron qué hacer con él. No había ideas, ni siquiera fogosidad. Solo se limitaban a tenerla, esperando quizá un golpe de suerte, que casi ocurre cuando un tiro de Nájera fue atrapado por Dudamel."
YO NO DIGO NADA,QUE LO DIGA OTRO……