Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Cuando éramos muchachos (hace bastante rato) y pegaba “un palo de aguacero” , nos íbamos para las playas de crespo a jugar un partidito de fútbol ,siempre había gente y siempre se podía realizar el juego que se caracterizaba por lo pesado de la cancha y por la dificultad para trasladar el balón debido a los charcos que se formaban .

El partido de ayer en el Jaime Morón me recordó un poco aquellas lejanas épocas, Real Cartagena jugó con más ganas que técnica y consiguió un triunfo importante 3-1 ante un Atlético Bucaramanga al que había que ganarle a toda costa .

El cuadro heroico tiene que seguir buscando triunfos en una carrera contra el tiempo en procura de salir de la incomoda posición en la que se encuentra . A pesar de la lluvia y del rival, la gente asistió en buen numero en partido correspondiente a las sexta fecha del torneo Finalización.

Omar Pérez , Eder Hernández, Mauricio Arroyo , Carlos Rentería y Reynaldo Alegría jugaron un partido fenomenal , claridad, entrega y mucho pundonor fueron el común denominador de estos hombres para conseguir este triunfo que nos puede encaminar por la senda de la victoria.

En una cancha en pésimo estado, los jugadores cartageneros resolvieron la papeleta desde los inicios con un gol de Omar Pérez desde fuera del área, con algo de complicidad del portero Luís Barbat.

Luís Sillero al minuto 32 concretó una jugada que pasó por los pies de Mauricio Arroyo que previamente la había estrellado en el vertical y de Carlos Rentería que para mi criterio fue el mejor jugador de la cancha por correrlas todas y por asociarse con todos y ese sería el 2-0 que parecía definitivo.

Pero como no hay felicidad completa y como nos decía Kalamari en el estadio,  que los triunfos de Real llevan ese tinte de dramatismo y ese sufrimiento que nos hace un poco masoquistas, al minuto 43, Edwards Jiménez descuenta para los búcaros y nos pone a “parir” ante la mala reacción de la defensa del equipo heroico.

En el complemento, Mauricio Arroyo de cabeza pondría las cifras concretas al marcador al anotar el tercer gol que daría tranquilidad a los hinchas apostados en el estadio , 3-1 definitivo que le volvería el alma al cuerpo a muchos.

Los “auriverdes” tomaría previsiones y con el ingreso de Canchila por Arroyo (que ya lo había entregado todo en el terreno de juego) ,de Oswaldo Mackenzie y de José Nájera empezó a manejar los ritmos del partido alcanzado hasta para arrancar varios oles de las gargantas de los felices aficionados .

Realero lo decía, este fue el partido con el que empezaremos a “sacarnos la sal” , decía también que anotaron los “empavados” y Gochucho remataba el comentario haciéndonos caer en cuenta que “no vinieron los salados” en alusión a la gente que se quedó en su casa y que no fue a acompañar al equipo.

Los Blogger como siempre con Real en las buenas y en las malas, acompañando al equipo en gran numero y pudimos apreciar en las tribunas a Hugo Maldonado, Gochucho, Realero, cartageneroauriverde, piquin, Lindo922 y “lindito” su hijo (nuestra “mascota” y blogger honorario) ,Kalamari y su bonita familia, ferko, realk , mantoxxx, heroiko y su esposa y nuestro buen amigo Germán Herrera “el cónsul de Tierra bomba” que aprovechó para extenderle una invitación a TODOS los bloggers al cumpleaños de su nieto el 8 de Septiembre en el barrio de Santa Rita en donde habrá “francachela y habrá comilona” así que quedan notificados .

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Cartagena: Alexis Márquez; Alex Anaya, Carlos Córdoba, Jhon F. Kennedy, Leoncio Alegría; Eder Hernández, David Yepes, Mauricio Arroyo (Canchila, 78′), Omar Pérez (Mackenzie, 79′); Luís Sillero y Carlos Rentería (Nájera, 85′). D.T: Hernán Darío Herrera.

Goles: Omar Pérez (19′), Luís Sillero (32′) y Mauricio Arroyo (51′).

Bucaramanga: Luís Barbat; Jorge Amara, Iván Garrido, Bréiner García, José Vicente Preciado; Diego Arango, Yeison Chacón (Cárdenas, 20′), Andrés Sarmiento (González, 58′), Víctor Pacheco; Edwars Jiménez (Arriaga, 84′) y Julio Caicedo. D.T: Eduardo Retat.

Goles: Edwards Jiménez (45′).

Expulsados: Jorge Amara (56).

Tres puntos importantes que era necesarios y como ocurría cuando jugábamos en playa, toca irse a “sacar la sal” y tenemos que seguir consiguiendo triunfos en los compromisos que siguen, la consignas es GANAR para salir de la complicada situación en el tema del descenso que no deja de preocuparnos a todos.

Víctor Misol nos deja su concepto sobre el encuentro:

REAL CARTAGENA SI PUEDE GANAR
El equipo heroico venció 3-1 al Atlético Bucaramanga, sumando su segunda victoria en casa

Había que ganar, esa era la consigna para enfrentar a los Búcaros, los heroicos salieron a dar el todo por el todo, con un alto compromiso de los jugadores, el Real sumó su segunda victoria en el torneo finalización, una victoria que abre un poco el panorama y revive las esperanzas de mantener la categoría y quizás pensar en una posible clasificación a los octogonales finales, los dirigidos por el Arriero Herrera, mostraron garra, ganas y mucha gallardía, alejando las malas energías y recordándoles a todos que si tenemos equipo, un Real que vio en Omar Pérez y Mauricio Arroyo sus figuras.

Pese al mal estado del gramado del Jaime Morón, Real Cartagena mostró un juego claro y ofensivo, donde Carlos Rentería fue su mejor referente en el ataque, en el inicio los visitantes inquietaron el arco de Márquez con peligro pero ninguna fue bien terminada, a los diez minutos el Argentino Omar Pérez saco un disparo que complicó a Barbat que nada pudo hacer, así se abría el marcador para los de casa, seguido de esto Real se apoderó de la pelota con el volante argentino, que manejaba los tiempos y le daba claridad al equipo, solo hasta el minuto treinta luego de ser el dueño de la pelota vino un rebote dado por el portero que Luís Sillero aprovechó y colocó el dos por cero, ratificando el buen momento en el juego de los locales, pese a esta superioridad casi al finalizar la primera parte del encuentro, el juvenil Sherman Cárdenas quien rematara al arco y aprovechara Edwars Jiménez para decretar el dos por uno, terminándose la primera parte con algo de preocupación para los locales.

La segunda parte vio a un Real netamente ofensivo y al inicio de la etapa complementaria, Mauricio Arroyo tras un centro anota el tres por uno con un soberbio remate de cabeza, este seria en premio para un jugador que poco a poco viene demostrando un buen nivel y se ha ganado un puesto en la titular de los heroicos, tras la anotación los Búcaros poco propusieron y Real desequilibró el juego a su favor, llegando al punto de generar la desesperación en los visitantes y ver como uno de sus jugadores se iba expulsado, los locales con superioridad numérica manejaron el partido y tras la entrada de Mackenzie, se le vio mas claridad y mas velocidad al equipo, al final tres puntos de oro que son como agua en el desierto.

Conclusión; podemos ver que si se puede ganar, solo es cuestión de compromiso y actitud, querer es poder, si se sigue tras esta línea podríamos aspirar a algo y alejar de una vez por todas ese fantasma que esta detrás como una sombra, trabajo, compromiso y sacrificio para salir adelante, debe ser el lema de este equipo de cara al futuro, sin estas variables juntas no se podrá llegar a nada, lo que si debe quedar claro es que “si se puede ganar”.

*******************************************

Nos decía KALAMARY esta mañana:  "COMPA ASÍ DA GUSTO LEVANTARSE LOS LUNES".

tienes toda la razón , ojala y todos los lunes de aquí en adelante sean tan agradables como el de hoy.

**************************************************

plan de trabajo para esta semana: “Martes y miércoles entrenaremos a doble jornada, y jueves, viernes y sábado a una. El sábado en la tarde estaríamos viajando hacia Tunja”, Hernan Dario Herrera www.eluniversal.com.co/noticias/20070828/ctg_dep_mostramos_futbol_ganas_y_actitud.html

realcartagena.blogcindario.com/2007/08/00654-un-victoria-despues-de-tanta-amargura.html

 
 

Compartir post