Hace más de un año cuando empecé en esta lides de escribir el blog del Real Cartagena, lo hice casi ”avergonzado” porque la gran mayoría de los equipos Colombianos tenían un espacio en la página electrónica del Periódico EL TIEMPO y Real Cartagena no poseía un lugar para expresarse sobre el acontecer del equipo.

Como todo blogger inicie esbozando mis puntos de vista, incluyendo informaciones actualizadas sobre el equipo sin la pretensión de que la gente comentara ya que en esencia un blog es eso, la opinión o los comentarios del autor e incluso hay blog (como el del Doctor Beta) en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar con opiniones.

La primera persona que empezó a acompañarme con sus comentarios fue precisamente el Señor RICARDO RAMIREZ (Savio77) a quien tuve el placer de conocer este año y a quien también le escuché en la primera Reunión formal de blogger que era hincha o tenía simpatía por otro equipo del fútbol Colombiano como lo es el América de Cali.

En la reunión de Bloggers que se llevó a cabo en la residencia del Señor Reynaldo Díaz (Lindo922) tocábamos ese tema y en esa ocasión reconocimos que antes  que existiera Real Cartagena TODOS los presentes en esa reunión éramos hinchas o simpatizantes de otros equipos del rentado Colombiano ( Yo me confieso Simpatizante del equipo de Los Millonarios) .

Creo que eso no es un pecado y que no se puede poner en la picota publica a una persona por desearle suerte al equipo del que algún día fue fanático, hacer eso es tanto como desearle mal a la que fue nuestra antigua novia y considero que desearle suerte a ella en nada afecta el amor que uno siente por su actual compañera.

Igualmente hay que respetar el hecho de que hay diversos y muy variados tipos de hinchas , el hincha que se emociona hasta el delirio con los triunfos del equipo de sus amores hasta el punto de llorar con una victoria, pasando por  el hincha que no come luego de una derrota. Existen también los hinchas fríos a los cuales les puede doler una catástrofe de su equipo pero que al día siguiente siguen su vida normal ya que _al fin y al cabo_ el fútbol no lo es todo en la vida y la vida continua con fútbol o sin el .

Dentro de los hinchas hay de todos, desadaptados que se disfrazan de  hinchas para causar daño o simples simpatizantes o fanáticos del fútbol.

Yo me confieso fanático del fútbol ,escribo sobre Real Cartagena y creo que de alguna manera cumplo con lo que hago en el sentido de que informo y opino ,sabiendo que algunos pueden o no compatir mi punto de vista .

Lo he dicho muchas veces, creo tener claro que un blog es eso, un lugar donde el autor tiene la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y en el cual los que comentan pueden, dentro del respetoy la tolerancia, expresar sus pensamientos y opiniones , en ese sentido entiendo a Savio77 y respeto su posición y lo tengo en un gran concepto ya que siempre ha sido frontal o por lo menos esa es la percepción que yo tengo .

Invito a todos a que se cuestionen y se pregunten ¿ Si en el fondo ustedes no han tenido en alguna ocasión un pensamiento a favor del antiguo equipo de sus afectos ?.

Queda la reflexión y al amigo Savio77 lo seguiré considerando siempre como un pionero en esto de ser blogger y como la primera persona que se atrevió a opinar sin importar si su opinión era bienvenida o no, hoy gracias a Savio77 , muchos de ustedes opinan por seguir una secuencia buena o mala en los comentarios y eso de alguna manera es gracias al paso que RICARDO dio algún día en el que se le dio por comentar en torno a las barbaridades que yo escribo acá.

Para mi, Savio77 es un Hincha Verdadero del Real Cartagena  ya que ha hecho aportes constructivos y buscando la mejora para el club, es un hincha verdadero porque acompaña al equipo y porque desea el bien para el cuadro heroico.

Un Saludo para Usted y para los demás bloggers ,sigan comentando si quieren en este o en cualquier blog y si no lo hacen da igual ya que para un verdadero Blogger solo importa su opinión que no cambia con el vaivén de los acontecimientos .