Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De “orejero” es muy difícil y más cuando la narración es de una emisora de la ciudad del equipo contrario , soy de los que escucho radio desde que tengo uso de razón y mi afición por el fútbol está muy influenciada por ese bonito e inigualable medio de comunicación.

Cuando escucho un partido me gusta ponerlo a buen volumen para hacerme una idea del partido y trato de visualizar la narración como si fuera una película pero cuando la narración viene de los periodistas del rival, la idea que uno se hace no es la más adecuada y eso fue lo que me pasó hoy.

Los Señores de RCN Tunja se pasaron todo el partido pidiéndole a Gamero y a su Asistente Wilson Cano que trabajaran en definición , Boyacá Chicó, no ha podido en este torneo conseguir buenos resultados como local y si Real Cartagena aguanta, quizás el resultado hubiera sido más generoso en puntos .

Un 1-1 que no es malo pero que solo nos da un punto cuando el ideal eran 3. Se le abona al equipo que se plantó bien y que por momentos (según lo escuchado) dominó el encuentro.

El primer tiempo se fue sin goles, pero al parecer hubo muchas opciones de gol de Chicó que fueron bien conjuradas por Alexis Márquez que levanta su nivel luego de que entró ”El Diablo y escogió” su nombre para que fuese el titular en los tres palos del Real Cartagena.

Real para el segundo tiempo fue practico y al minuto 3 en una jugada en la cual intervienen Omar Pérez y Luís Sillero , el "cenizo" jugador coloca un impecable pase para Carlos Rentería que demostrando lo mucho que ha aprendido , bate al arquero Noriega estando mano a mano y la alegría fue evidente para nosotros desde este lado del radio al escuchar ese goool cortito y doloroso que cantaba el narrador boyacense .

Mi alegría fue mayor al oir los lastimeros comentarios de sus compañeros de formula que decían que si Real apuraba podía conseguir el segundo.

No fue así ya que El ‘Ferry’ Zambrano nos aguaría la fiesta al minuto 28 luego de un centro de Juan Mahecha , mal la defensa cartagenera que deja pasar la pelota por el área más tranquila que como supuestamente pasa “Pedro por su casa” , Zambrano que no perdona y de primera “nos empuja” con pierna derecha el del empate , ahora si el gooooooooool es más largo y acompañado de alabanzas a la pujanza y a la valentía del pueblo boyacense desde las remotas épocas de la guerra hasta la reciente historia del 1-1 con el cual el “ferry” le ponía cifras concretas al marcador.

Luego llegaría la “pulseadera” para los hinchas de ambos equipos hasta que Natanael (Quiroz ) el arbitro del compromiso dio el pitazo final de un encuentro en el cual sacamos un puntito que sirve , pero que nos deja un mal sabor ya que cuando uno va adelante debe ser contundente y rematar o tomar las previsiones y aguantar el resultado.

Casi al final del encuentro Jorge Alves casi anota pero su remate fue bien controlado por el arquero de los “ajedrezados” .

Ahora Real Cartagena es decimotercero con siete puntos y sigue de último en el tema del descenso con 109 unidades y el domingo nos toca recibir a esa verdadera “culebra” en la cual se ha convertido La Equidad que parece se despega de la lucha por descender y marcha en las primeras posiciones de la Mustang 2 . Ahora la mira parece que tenemos que enfocarla en Deportivo Pereira y Bucaramanga

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Chicó: Wálter Noriega; Johan Muñoz, Everth Antonio Palacios, Juan Galicia, Jersson González; Juan Alejandro Mahecha, Jorge López Caballero, Edwin Móvil, Dayron Pérez; Henry Zambrano y Néstor Salazar.
Gol: Henry Zambrano (28 s.t.)
Cambios: Javier Araujo por Dayron y Anuar Guerrero por Muñoz

Real Cartagena: Alexis Márquez; Alexánder Anaya, Carlos Córdoba, John Kennedy Hurtado, Reinaldo Alegría; Eder Hernández, David Yepes, Mauricio Arroyo, Omar Sebastián Pérez; Luis Sillero y Carlos Rentería
Gol: Carlos Rentería (3 s.t.)
Cambios: Fabian Diaz por Arroyo y Gabriel Alvez por Sillero

Omar Pérez, fue con mucho el mejor jugador de los nuestros liderando desde la zona de creación con un aporte importante de Eder Hernandez; Alexis Márquez bien y Carlos Rentería efectivo cuando se la dejaron servida.

Carlos Córdoba debió salir en Camilla al finalizar el cotejo ya que parece fue afectado por el tema de la altura

En conclusión, un empate valioso que pudo ser un resultado más valioso aun si se hubiesen conseguido los tres puntos, el rival se recuperó del golpe y Real no supo rematar las acciones dejando escapar una bonita oportunidad de sumar unidades que nos pueden hacer falta .

Que lastima que “Mochuelo” Torres no juegue fútbol para que le enseñara a nuestros jugadores lo que es el coraje y el deseo de ganar que hace que los verdaderos deportistas se sobrepongan a la adversidad.

Una reflexión: Cuando se quiere que el equipo gane un partido específico, no lo gana, lo cual resulta frustrante y mas cuando la radio es la única forma de vivir las emocines en la imaginaria soledad de la casa y con la mujer preguntándole a uno cosas inexplicables hasta para los "doctores" enla materia y con nuestra niña llorando por la bulla que hace el bendito aparatejo.

************************************************

PARTICULAR "ENCUENTRO" DE BLOGGERS

Decirles a Los Bloggers gallardo y Savio77 , que parece que concertaron una pelea por este medio, que si dos profesionales como ellos no pueden arreglar sus diferencias de manera racional y pacifica entonces ¿ qué se le puede pedir a todos los actores armados de nuestro país ?.

El fútbol no puede dar para este tipo de cosas y un medio como este no puede ser utilizado para ventilar animadversiones nacidas de polémicas generadas por opiniones validas desde el punto de vista de cada uno .

Tolerancia y Respeto por las opiniones ajenas es lo que siempre se pregona , pero parece ser que entre predicar y aplicar hay una brecha enorme .

No estaré allí para ver esa la pelea (que espero no se realice) y si el llamado que se les hace para que NO recurran a la violencia y a la agresión física para arreglar sus diferencias no es suficiente para ustedes, entonces “Que Gane El Mejor “ pero por favor les pido que no vengan a contarnos por este medio el resultado del encuentro ya que sinceramente no creo que interese mucho saber como dos cristianos se parten las respectivas “jetas” * .

* (expresión utilizada por unos de los “contendientes”).

Si el ”match” de boxeo se da (cosa que espero no suceda) ,sería bueno que por equidad se revisara un poco el tema del peso y la estatura de los contrincantes, no vaya y sea que se presente una diferencia muy grande en este aspecto lo cual ya de suyo haría “desigual” la confrontación .

Otra cosa que tocaría revisar es si el amigo Savio77 (por aquello de ser del interior del país) maneja bien los fundamentos del ”arte de fistiana” o como dirían en el argot pugilístico : “ del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor” .


Lo digo por lo que se sabe que gallardo es un cartagenero neto y muy seguramente ha tenido mas de una pelea de esas que no faltan en el colegio y en la calle y muy seguramente aventaja a Savio77 en cuanto a "defensas del titulo" se refiere .

Como diría Lucho Perez en su tema cumbre "El Getsemanicense", Cartagena es cuna de "boxeadores, beisbolistas, cantantes y pregoneros" y no creo que gallardo sea ajeno a ese legado , Savio puede suplir su inexperiencia boxeril (que estoy suponiendo) con el impetú y el aguante de los interioranos pero no nos digamos mentiras, eso en el boxeo no sirve de mucho cuando no se saben colocar bien las manos.

Creo Sinceramente que lo mejor es que no se peleen pero como en el tema del honor cada cabeza es un mundo, quedará para la anécdota y un poco para la vergüenza , que también fue nuestro blog el ”pionero” en este tipo de “encuentros” de bloggers.

Si gallardo es GALLARDO, sabrá entender que se pueden arreglar las cosas por medio del diálogo y si Savio77 es SABIO le pediría revisar muy detenidamente y con total SABIDURIA este linkcito www.terra.com/deportes/articulo/html/fox37723.htm  que Incluye nombres de todas las categorías del boxeo , con  peso mínimo y peso máximo, siempre aplicables a niños y adultos no sea que te encuentres con una sorpresa  que pueda ser causal de DEMANDA (y gallardo sabe bastante de eso) por disparidad manifiesta en cuanto a la categoría y peso de los contendores.

Confieso que me gusta más la idea del picadito de fútbol , pero la dejo hasta allí no vaya y sea que también me conviden a pelear por meter mis narices donde no me han llamado.

SUERTE A LOS DOS

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

50 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. por ultimo señor RENDON no se le olvide que necesitamos un delantero de peso , aprovechando la apertura de las inscripciones ,recuerde que ud y su famiia son los que mas pierden con el descenso.
    ——–

  2. ADELANTE REAL ,RECUERDEN SIEMPRE ANTES DE SALIR AL GRAMADO DEL GLORIOSO JAIME MORON QUE QUERER ES PODER Y QUEDO DEMOSTRADO EL DOMINGO. Y QUE EL DOMINGO HAY QUE GANAR COMO SEA SEÑORES. QUE VIVA EL REAL VAMOS PA LANTE COMO DICE EL ZORRO.

  3. RODRIGO RENDON DEJE DE SER TERCO, el domingo necesitamos el JAIME MORON lleno de amarillo ,recuerde que el apoyo al REAL y la PRESION a la EQUIDAD se hace necesario, me CONTO un HINCHA de santa fe en el torneo de finalizacion del 2005 cuando le ganamos A santa fe 4 a 0 EL CUAL ASISTIO A ESE PARTIDO que el pedro de heredia como se llamaba en aquel entonces se convertia verdaderamente era UN INFIERNO DEL CALOR CON TANTA GENTE YCON ESA TEMPERATURA, RECUERDE que el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS COMO DECIA MAQUIAVELO y si los tenemos ES HORA DE APROVECHARLOS .

  4. bueno señor rodrigo rendon PIENSE Y ANALISE LO SIGUIENTE SI EL REAL DESCIENDE USTED Y SU FAMILIA PIERDE MAS que si pierde un poco de taquilla en ganchos en estos dos partidos que se avecinan , TENGA EN CUENTA que las boletas no es que esten baratas y hay gente que quiere acompañar a el equipo pero como no puede llevar a los hijos ni a la esposa decide quedarse en casa , mientras que con un gancho por lo MENOS en estos dos PARTIDOS QUE SON FUNDAMENTALES llenamos el estadio ACOMPAÑAMOS A EL REAL Y PODEMOS SACAR LOS 6 PUNTOS QUE NOS IGUALAN CON EL PEREIRA Y CON BUCARAMANGA.

  5. felicitaciones a nuestro amado REAL CARTAGENA POR ESE PUNTO VALIOSO sacado en condicion de visitantes que por lo menos nos mantiene con esperanza y no nos aleja tanto del bucaramanga y el pereira que LA PELEA CONSIDERO ES CON ESTOS DOS EQUIPOS ,mas sin embargo DEBEMOS GANARLE COMO SEA A LA EQUIDAD ,ASI SEA METIENDO EL BALON CON LAS MANOS, pero el domingo tenemos que ganar en cartagena y la hinchada realista debe llenar el estadio ESTE DOMINGO COMO SEA Y PARA ESTO ES IMPORTANTE QUE LAS DIRECTIVAS DEN LOS FAMOSOS GANCHOS PUEDE SER QUE POR UNA BOLETA UNA MUJER GRATIS O UN NIÑO PERO EN ALGO TIENEN QUE COLABORAR LAS DIRECTIVAS.

  6. Si dejen la trifulca, este no es acaso un blog de futbol, gracias por todo esa bievenida espectacular, soy sociologa y me gusta el futbol como expresión social, ustedes son la muestra del alegre caribe colombiano, les cuento que estoy pasando uno de mis mejores momentos toda vez que el azul esta pasando por su peor momento, me diran que por que me hace feliz eso? acá como se dice se es mas santafeña o santafereño cuando en tus sentimientos está la aversión por los azules, y viceversa la desgracia del rojo es la dicha del azul. La violencia no deja nada un hermano mio fue agredido por un hincha de las gallinitas hace 5 años cuando saliamos de un entrenamiento del equipo moganillo,eso no se me borra de la cabeza.Bueno la verdad ustedes mis chaticos son un grupo netamente autoctono, sigan unidos, al señor periodista jacp lo felicito

  7. Cartagenero007

    AHORA ALQUILAN LA CANCHA EN 90.000 LA HORA, CADA UNO LLEVE 9.000 pesos maximo y listo. jugamos todo chevere ese dia. MI PROPUESTA ES QUE SE MAÑANA, si no es posible sera el MIERCOLES O JUEVES, en las noches de 8 a 10:00 el horario, para que asi todos asistan. REPITO LO QUE QUIERAN IR “CONFIRMEN” a este mail halloran_sbi@yahoo.com y digan que dia para asi reservar la cancha (si para mañana al medio dio hay mas de 10 personas entonses jugamos mañana, si no el dia despues.
    VUELVO Y REPITO, escriba a este mail y confirme si van y que dia. halloran_sbi@yahoo.com

  8. Cartagenero007

    Oigan “PONGAN ATENCION”, La idea es jugar un partido antes entre nosotros, para ver nuestro nivel, kienes son los buenos en tales posiciones y todo eso para asi sacar un ekipo bien estructurado y jugar contra directivos, jugadores, incluso campeonatos, al fin al cabo todos vamos a jugar eso se los aseguro, lo pensado es jugar en las CANCHAS EL MONUMENTAL, pues alli hay para jugar futbol 5,6, 7 personas en cada ekipo (las canchas son sinteticas), es decir si va mcuha gente sacamos 3 ekipos y jugamos al gol, entra el otro y asi sucesivamente o si vamso los 14 completos o ipiko, jugamos entre esos dos ekipos, osea todo normla. .

  9. Oigan estuve echandole un ojo a las disposiciones de la Dimayor, lo de la apertura de inscripciones adicional que va desde el 13 de sep al 25 del mismo mes nos da la oprtnidad de inscribir nuevos jugadores?, leyendo literalmente el articulo tengo la duda, me pueden dilucidar el tema?. Real necesita otro delantero en mi humilde opinión , lo tiene contemplado? por favor colarenme con esta información , mil gracias

  10. Yo creo que deberia armarse bien ese picadito , nombrar un seleccionador ad honorem quien , un jefe de protocolo el cual se encargará de buscar al afortunado combo que se enfrentará a Bloggers Futbol Club, y calrola vaina es invitar en una pequeña integración a algunos del real para que sirvan de DTs a las escuadras y otros de arbitros, opino que es mejor jugar futbol 8, no se en cartagena si existen algunas canchitas para ese tipo de futbol(me imagino que si) o si la monumental cual es la capacidad, si es mejor en grama o que. Ojala se coordine bien la cosa, por que tanto el rival como nosotros gozamos y nos integramos

  11. oigan no me vallan a dejar fuera del picadito yo tambien quiero jugar. como se que soy el mas pelao aqui yo quiero jugar de delantero, pero si me veo algo normal de estatura soy defensa, a ver, donde es el juego y como hay que ir vestidos, es futbol o micro, avisen para llevar mas auriverdes. la vaina se va a poner buena., de paso invitamos a hernan dario herrera a ver si nos llama a alguno a entrenar con el equipo. no me vayan a dejar por fuera ojo yo tambien quiero jugar

  12. Compa generalmente los equipos se arman de atras hacia adelantye, yo generalmente he armado el equipo de mi sección, compa y el que es inamovible es el arquero , vuele o no vuele el partido no comienza sin él y es el que nunca se preocupa por la banca, por que el puesto es seguro

  13. la verdad a mi tambien me paso lo mismo que al viejo JHON CAPELLA (JCAP), mi mujer tambien empezo con la preguntadera, y yo solo le contestaba con la cabeza, ya que a todo le decia si, pues el radiecito que tengo, es jodoncito y para escuchar un partido pone problema, luego con control en mano puse el partido del junior que iva por TV. le puse en mute y escuchaba las recomendaciones de definicion que los narradores le daban al D.T del CHICO, bueno este comentario es para que sepan que las mujeres se le antoja de arreglar todos los problemas son los domingos a eso de las 3:30, quien las entienden, bueno pero sin ellas no se puede vivir. ojo les recuerdo que me den un chance para jugar, yo tambien me apunto favor avisar con tiempo, para comprar la indumentaria, ya que como buen portero que soy necesito vestirme adecuadamente para volar ja,ja,ja,ja… att: REALERO el hincha Sabanero

  14. Oigan jueguen y vayan practicando,pero yo propongo un partido de integración que sea especial, dicho partido puede ser contra los directivos y periodistas o contra un equipo que en que el cual prime precisamente la integración, vinculando a los jugadores como arbitros , d.ts, no se , lo bacano es que nos integremos con el sello de bloggers y Real Cartagena, es decir una integración en que esté toda la familia realista, por ello que se prepare bien chevere, es un picadito de 1 hora en que se puede compartir un momentio inolvidable y no se le quita mucho tiempo a los juagdores ni directivos, lo que si pido es que me colaboren en cuanto a la fecha para yo poder estar

  15. Compadre, alefo puede ser el otro arquero lo hacia bien y con la barriguita ke se manda tapa toda la arqueria yo si no juego es nada y podriamos empezar sacando dos aquipos de bloguer futbol 8 esta bien jugar 11 es matador

  16. Cartagenero007

    otra cosa MUY IMPORTANTE…el PARTIDO DE FUTBOL DE LOS BLOGGER, cuando y donde, osea yo propongo que sea en el monumental mañana en la noche, se llama y se reserva, la idea es que vallan todos los blogger y juguemos entre nosotros, mas adelnate sacamos un ekipo o dos para jugar en los campeonatos y buscmaos el patrocinio y todo. como tambien jugar un partido contra el real ctg o varios jugadores, pero primero debemos jugar entre nosotros. QUE DICEN PILAS TIREMONOS EL PIKADITO, yo digo que mañana kien se manda. Doy mi correo para ver keines estan interesados, solo escribanme diganme si kierne jugar o no y ke dia pueden y yo llamo a reservar las canchas. halloran_sbi@yahoo.com

  17. Cartagenero007

    Tambein Trabajar mcuho en nuestar defensa, tiene que ser muy fuerte para ese partido y tambein muy agil y rapido, todo calculado, automatico, milimitrado, sin errores, pues he visto que ellos su mayoria de los gales, nacen de los errores del rival, es decir ellso son pacientes, precionan, y esperan que el rival se ekivoke y ellos corren a kitar el balon y concretar la jugada. PILAS CON ESO REAL CTG, ese ekipo hay que estudiarlo mucho – trabaja mucho nosotros y no subestimarlo, imaginen ke juegan contra NACIONAL, AMERICA o BOCA.
    TODOS DEBEMOS IR ESE DIA AL ESTADIO, por favro señor RENDON el ekipo va biEn, permitanos apoyarlo con todo, y que mejro que llenar el estadio, haga una PROMOCION, (por uan boleta entran dos – los niños y mujeres entran gratis – por una boleta y mas un poquito de dinero entra otr persona – rifelas o regalelas en laas emisoras, que canten algo dle real ctg o un dibujo, no se…pero promocionen ese partido y brinde garantias para ke todos vallan) CUALKIERA SIRVE

  18. Cartagenero007

    Como podemos ver, la EQUIDAD es un ekipo muy rapido, las corren todas y su defensa no se complica siempre tira el balon al medio, el ekipo en si, es muy TACTICO, cumplen con orden y disiplina las instruccion del tecnico, parece que estuvieran SINCRONIZADOS, y ademas siempre estudian a su rival antes de jugar el partido, osea en estos momentso estudian al real ctg y la habilidad de nuestros jugadores. Para ganarle a un ekipo tactico solo hay dos formas; 1 SER MAS TACTICOS y efecientes que ellos (con pocas llegadas concretarlas todas) 2. o con la INDIVIDUALIDAD, que rompe cualkier eskema, el caso MAKENSI (si juega super bein como jugo contra el tolima) RENETRIA, AIRON, NAJERA, Jugadores como ALVES pueden ser leidos por los defensas, eso creo.

  19. Cartagenero007

    Bueno compañeros, EL REAL CTG GANO 1 PUNTO; sumo de visitante en una cancha muy complicada, hay que reconocerle merito, pero tambien decir “que aun no se a ganado o logrado nada”, seguimos de ultimos a 5 puntos de la EQUIDAD Y EL PERERIA Y A 6 DEL BUCARAMANGA, es verdad vamos bein por el camino que es, pero falta mucho y para salir completamente del puesto del descenso Dios nos da el milagro de jugar dos partidos en casa, EUIDAD Y JUNIOR, ganando los dos estoy seguro que no solo salimos del descenso, si no tambein de la promocion, pues contamos con los partidos del bucaramanga por fuera, al igual que del pereira. ANIMO REAL CTG QUE SI PUEDES LOGRARLO, TENEMOS JUGADORES Y TENEMOS GANAS, apoyemso a los jugadores para que exista garra y corazon. ese dia TODOS AL ESTADIO

  20. Estoy de acuerdo con que la Directiva del REAL realice una campaña de: “Acompañemos al Real todos al estadio..” con una promoción del mes de amor y amistad como se hizo en Barranquilla y que fue anotado por un integrante participativo de este blog, la semana comienza y hay muchas estrategias de ventas, en el evento que no se les ocurra nada, inviten a la ciudadanía aportar ideas a través de una línea o correos electronicos que en verdad lean.

  21. Es importante el punto sumado por el REAL en condición de visitante ante el Chico, igual que los comentarios que hacen sobre Omar Perez que para mí fue el más importante de los refuerzos, que junto a nuestro mejor delantero del momento Rentería por mas de 70 minutos sentimos la victoria. Pero soy optimista y creo que REAL va a lograr 3 puntos ante la Equidad, y el domingo ese equipo se va de aquí con una derrota, no se por cuanto pero de que los 3 puntos son nuestros, son nuestros, y de allí saquemos calculos para el partido contra Junior a quién nos le pegamos. Invito a que REAL vea la aptitud de Junior que con un equipo sin figuras es duro en su casa lo mismo debe ratificar REAL y de esta manera acompañaremos dentro de los 8 mejores del torneo a los que sumen más puntos que de local los tenemos.

  22. Bueno lo del picadito esta tomando forma, lo que hay que determinar, para ir madurando la idea; es :1) que se va a jugar, futbol 11 u otra clase de futbol(8 o9) 2) con cuantos contamos y para que mes(por que yo me lo juego porque me lo juego) 3) tipo de cancha(se es la sintetica o de grama)3) Tipo de rival(por que es integración mas no competitivo), 4)nuestros potenciales jugadores y seleccionador(ya por lo menos tenemos arquiero realero, lo dijo, y el heroikop y capella tiene biotipo de delanteros mortales,). Hagamosle lo que lo proponemos le hemos logrado sacar y es un evento de integración del carajo, ustedes se imaginan despeus analizandonos , cipote risa, invitemos a los jugadores del real para que ellos ahora sirvan de espectadores

  23. Definitivamente lo que dice savio77 marca la diferencia, actitud pero con orden, presionandolo desde la salida, la marcación escalonada al motta es. Si real le juega de entrada poniendo las condiciones y con la actitud a que nos referimos acá, restregandole que estan es en feudo cartagenero,en el horno heroico, es mas si se juega así, con presión desde la salida, sin bajarle ritmo a la intesidad del juego el invicto se les cae ahí, y les cuento despues no la tienen nada facil, pasto, medellin , cali les siguen. Claro los cachacos afirmaran que las condiciones del terreno , que el arbitro, que la humedad ,teniendo en cuenta que ahora ese es el mimado de ellos

  24. Jajajaja compadre excelente la reflexion mi mujer estaba en las mismas aunke mi niña si se porto a la altura ke vaina las mujeres jejeje. por otro lado pienso que el REAL debe aprender a manejar los resultados, estos puntos se nos fueron como se nos fueron los de barrankilla. el ekipo en el momento ke vaya ganando de visitante debe echarse atras contragolpear con hombres rapidos como renteria. de tyodas maneras se consiguio un punto y estoy seguro ke el domingo vamos por 3 FUERZA REAL

  25. KALAMARI yo siempre voy… lo q sucede es q cae en plena fecha de amor y amistad, y me armaron un plan pa esas fechas pa santa marta…! y por ventajas economicas bien planteadas suena bien. pero yo no necesito un partido pa viajar a cartagena, asi q pronto paso por alla y nos pegamos unas pony maltas (iraaaa) viendo futbol compadres.

  26. Miren el Real puede, les cuento que he visto jugar a la equidad por la Tv en varias oportunidades y no es un equipo qu se pueda catalogar como arrollador, yo creo que de los equipos que les puede afectar el clima humedo de cartagena es a este, Real debe meter y meter , ahogando ha este equipo, y sobre todo desconectando a Cochas y a Motta(este es para mi un calidoso de miedo), cambiando de frente, y ojala antes del partido le peguen una regadita a la grama antes del partido, acá en bogotá a Real se la hicieron una vez y lo ví cuando jugó con santa fe en el 2005 .

  27. Tranquilo jose, estos periodístas no pelan oportunidad para atacarnos con cualquier pretexto…es más, que signa vendiéndo a nivel nacional lo de equipo “alicaido” para que los demás se confien…cuando sientan es el trancazo de parte de los heroicos…!!!!

  28. la pelea hacer rato no es con la equidad. la pelea es con pereira y con bucaramanga, pereira que con todo respeto tiene la peor nomina de colombia (o una de las peores) esta empezando a arañar punticos, a bucaramanga que parecia haber goleado aqui pudimos ganarle. Señores esto es de huevos, ya va mas de 1/3 de campeonato y seguimos en las mismas. equidad demostro que si se puede, señores todos al estadio contra equidad, a ganar si o si

  29. ACTITUD Y COMPROMISO, DOS CONSIGNAS IMPORTANTES PARA LOS JUGADORES….ACTITUD Y COMPROMISO, DOS CONSIGNAS IMPORTANTES PARA LOS JUGADORES….ACTITUD Y COMPROMISO, DOS CONSIGNAS IMPORTANTES PARA LOS JUGADORES….ACTITUD Y COMPROMISO, DOS CONSIGNAS IMPORTANTES PARA LOS JUGADORES….Esa frase se las tenemos que atornillar en la cabeza a los integrantes del equipo, hasta ahora se están dando las cosas y EXIGIMOS que se siga así. Ya se nota la mano del Profesor en el grupo y ellos están respodiéndo como todos unos profesionales que sabemos son. ARRIBA HEROICOS, LA CIUDAD ENTERA CON USTEDES….

  30. Bueno jcap, sumando por fuera… eso esta bien, ganen contra un rival casi directo contra la Equidad, eso sera un partido de 6 puntos, y bueno despues el clásico costeño nuevamente, esta vez en su fortin, no estoy seguro de asistir, pero si hare mucha fuerza por mi Junior, sera un gran partido. Suerte en este partido que viene, que ganen. y el de mas arriba… ahi si no les puedo desear suerte, un abrazo a todos los cartageneros, a los auriverdes de corazon. uno es hincha de un solo equipo.. eso esta comprobado!!

  31. Buenas y santas a todos mis compañeros. No puedo hablar de lo que no vi, pero al fin de cuentas el resultado es bueno aunque pudo haber sido mejor. Toca, como decimos y pensamos todos acá, apoyar con todo lo que tenemos al equipo amado estas dos fechas de local que nos vienen, estoy seguro que de septiembre salimos de la zona peligrosa y metidos en el baile de final de año. ánimo y fuerzas a todos los heroicos. LARGA VIDA PARA LOS HEROICOS EN TODO EL PLANETA…ESTÁN RUGIÉNDO LOS CORAZONES DE LEON…VIVA MI CIUDAD….

  32. Al equipo se le esta notando la mano del tecnico, vamos REAL a seguir en esa senda tenemos 2 partidos de local que son dificiles pero con h.u.e.v.o.s y berraquera los sacaremos adelante, bien por omar perez que en los 2 ultimos partidos ha salido como figura, bien por marquez que nos ha tapado la boca a mas de uno, parece que estan cogiendo el nivel y lo mejor que se esta notando el compromiso que se tiene con la camiseta.

  33. le domingo tenemos que demostrarle a todo los periodistas cachacos que esta causa llamada REAL CARTAGENA, si tiene con que salir adelante, y que estamos para llegar a ser un equipo grande de colombia, no olvidemos que es ta es la ciudad que representa a nivel internacional a colombia, y con el tiempo asi lo va a ser en el futbol, oj con los comentarios de EL TIEMPO donde se refieren al alicaido real cartagena, el domingo van a decir lo mismo cuando le quitemos el invicto comprao que tiene la equidad, hoy los pereiodistas capitalinos nos miran con desprecio, mañana nos miraran con grandeza, arrriba REAL CARTAGENA, que tu representas una region echa pa lante, como somos los costeños………
    att: REALERO el hincha Sabanero

  34. Senores quien pueda haganos un favor a los que estamos en el exterior….

    Ya no aguantamos mas tener qeu escuchar los partidos de santa fe o millonarios para poder estar al tanto del real cartagena…

    Si alguien sabe donde, o puede buscar la manera de subir a la red los partidos del real por radio nos serviria de mucho….se que es posible…por que he escuchado emisoras de otros pueblos perdidos de colombia…

    Gracias…

  35. la verdad es que se pudo haber ganado si el profe HERRERA, despues que el REAL marco, hubiese armado una linea de cuatro hoy tal vez estuviesemos hablando de los tres puntos, es decir el profe espero que nos empataran para meter a CANCHILA, yo soy de los que admiros esa berraquera de HERRERA, que es de los que de visitante no se, resguarda y sale a jugar de tu a tu, pero el partido de ayer era de aguante, por que como todos sabemos el jugador mas peligroso era la altuara, pero bueno ese empate es un buen resultado, ahora hay que pensar en la EQUIDAD, lo importante es que hay motivacion……
    ARRIBA MI REAL,,,,,,,,, att: REALERO el hincha Sabanero

  36. Bien por el resultado en Tunja. No veo la hora en la que La Equidad venga acá y le cierre la bocota a los pasteleros medios de comunicación bogotanos,para los que el equipo asegurador es su salvavidas. Vamos auriverde que este domingo son 6 puntos!!!

  37. LO QUE SE HA COMENTADO AQUI ES VERDAD, NADIE SABE EN REALIDAD COMO FUE EL PARTIDO EN TUNJA. HE ESCUCHADO MUCHAS TRANSMISIONES MALAS, PERO LA DE LOS SEÑORES DE TUNJA NO TIENE NOMBRE, EN LA MISMA EMISORA SE CONTRADECIAN AL EXTREMO, UNOS DECIAN BLANCO Y SU COMPAÑERO NEGRO, NUNCA SE SABIA QUIEN ATACABA O QUIEN DEFENDIA. LA VERDAD CREO QUE REAL DEBIO JUGAR UN BUEN PARTIDO, PORQUE DURANTE GRAN PARTE DEL PRIMER Y DEL SEGUNDO TIEMPO NO HACIAN COMENTARIO DE LO QUE OCURRIA EN LA CANCHA, LO QUE DICE QUE ERA EL REAL QUIEN DOMINABA EN ESOS MOMENTOS. EL EQUIPO VIENE SUBIENDO Y TENEMOS QUE MANTENERLO ARRIBA.

  38. Me puse a ver la nomina de la equidad y esto me encontre:
    Bejarano: esta arquero de donde salio?, imagino q de la B
    Giraldo: ¿?????
    Soto: El que estuvo en Expreso Rojo y Nacional
    Gonzalez: ¿???????????
    Núñez: ¿?????????????
    Cordoba:???????????
    Olivares: desechado del Bucaramanga
    Cochas: Desechado del tolima
    Mota: Desechado de Santafe
    Carpintero: Hasta hace poco estuvo vagando en Venezuela
    Trujillo: Desechado del Cali y Huila
    Si ven este equipo tiene una nomina bastante modesta y sin embargo veanlo por donde va. Entonces no necesariamente los equipos necesitan armarse de nombres sino de hombres que tengan actitud y sean responsables con un compromiso adquirido con la institución q los contrata.
    La nomina de Real creo q es un poco superior a esta por nombres….

  39. Senores este partido no es de 6 puntos es de 12 puntos ya que Bucaramanga le tocan dos partido por fuera, Con Cali peleando Reclasificacion y con Cucuta clasico del Oriente y los dos de visitante, asi qeu Ganando el domingo, le Recortamos a la Equidad, a Bucaramanga y a pereira de una, asi que son 12 Puntos, y la verdad es que ayer los Resultaron jugaron para el Real, claro que si hubiesemos ganado, tuvieramos a la gente a 4 puntos hoy pero un Punto desde la Altura de Tunja es buenisimo, y Vuelvo a Decir lo qe dije hace 2 Meses Sillero no es un Jugador para jugar en Cartagena, el Viene de la Altura ayer Jugo bien por que eso es lo de el, Omar Perez con sus Pelotazos la bola corre mas en la Altura, yo se qeu mucho me van a decir entonces mueve el Equipo a Turbaco o has un Estadio en la Popa, pero bueno eso es de los Directivo, aca a cartagena no traigan Argentino, tiene que traer gente de Costa, Brasileros, Panameno

  40. cartageneroauriverde

    Empatamos,,pero por lo que escuché en la radio, teniamos para haber ganado……..incluso OMAR PEREZ se comió un gol en el último minuto,( mano a mano con el arquero)……..
    Tenemos el plato servido para el GRAN PARTIDO del semestre contra el SORPRENDENTE equidad……partido de 6 puntos……..ya estoy esperando ese día,,sin lugar a duda será una fiesta como mi realito llegue a conseguir el triunfo……….
    Por otro lado GALLARDO y SAVIO van a plelera?? se van a encontrar?? nojoda que vaina,,,pork llegar a ese punto,,,,,,ojalá y no se dé esa vaina……..
    Cartagenero auriverde……………..el hincha presente

  41. De acuerdo totalmente con Jcap, es la oportunidad para que los directivos hagan algo para incentivar a esta afición, sobre todo en ese partido tan crucial. Una boleta entran dos, es un justo premio para que aquellos que siempre hemos ido y que siempre sacamos los $25.000,oo para comprar la boleta. Inclusive sirve para que cada uno de nosotros ese día invite a alguien que no vaya al estadio y así con el seguro triunfo del Real esa persona se entusiasme y vaya al estadio en otra oportunidad. Se avecina después de ese partido un partido con el Junior que seguro te va a traer mucho barranquillero, seguro que el estadio se llena. Vamos dirigentes sean agresivos en esas campañas para llenar el estadio, esta es la oportunidad, a lucirse se dijo!!!

  42. Pero si quiero decir que cualquier punto que sumemos de visitante es valioso. Nuestro equipo ha sido el peor visitante del año y ya es hora de voltear la torta. Ahora se nos vienen dos partidos difíciles en casa que hay que ganar como sea, nuestros jugadores ayer demostraron heroísmo y se merecen que los acompañemos el domingo ante La Equidad. Va a ser un partido duro, pero tenemos la ventaja que nuestros rivales son primíparos en este estadio y el tema de la altura o falta de ella y el clima de la ciudad de Cartagena jugarán a nuestro favor. He visto un par de partidos de La Equidad por cable y sus jugadores tienen la virtud que juegan con el corazón y las corren todas, pero precisamente esa virtud se les puede convertir en su debilidad si corren de esa manera en el infierno de Cartagena.

  43. Del partido no opino, no lo vi y en El Universal dicen que pudimos habernos traído los tres puntos porque desperdiciamos muchos goles, incluso desde el minuto dos del primer tiempo, pero El Tiempo dice que el Chicó se achicó ante un alicaído Cartagena y que los locales desperdiciaron todo lo que se les dio la gana y nosotros la sacamos barata. Imposible tratar de ser objetivo con esos puntos de vista tan discrepantes.

  44. Cartagenero007 dijo: Se pudo haber ganado, pero se empato, aun asi se SUMO, eso esta bien real ctg. CUANDO QUIEREN PUEDEN, asi se hace jugadores heroicos…bien por ustdes…celebren. Ahora desde el martes debemos sacar los dos partidos de local aki en casa contra la EQUIDAD (PARTIDO DE 6 PUNTOS) Y CONTRA EL JUNIO (CLASICO), esos dos ganadolos…creanme ke nos metemso en los 8 y los mas importante nos salimos del descenso. VAMOS JUGADORES KE TENEMOS CON KE…vamos a kitarle el invicto la EKIDAD, ese dia VAMOS TODOS AL ESTADIO…

  45. Cartagenero007 dijo:
    Por favor Señor RENDON; vea que el JUNIOR dio esa ganga de por una boleta entran dos, en ocacion al dia del amor y la amistad,,hagamos lo mismo nosotros este fin de semana, es URGENTE¡¡ en especial para ese partido contra la EQUIDAD, que debe estar lleno el estadio par ainfundir miedo al ekipo contrario, si hace eso de pagar una boleta y entran dos se llena y ganamos…POR FAVOR HAGALO, el real ctg debe de gaanr ese dia y debemos de ir los hinchas. CONVOCO A TODOS LOS BLOOGGER que escibamso a la pagina del REAL CTG o manden cartas o escriban aki o hablen con los directios, para apoyar esta causa..de ke ese dia entren 2 por 1 boleta

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar