* El siguiente texto fue envíado por el Periodista Carlos Hurtado Morón :

Uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia es la diversidad de opiniones y si nos preciamos de serla tenemos que aceptar a quien no piensa igual o tiene una opinión distinta a la que defiendo. Tanto así que, pueda que no esté de acuerdo con alguien pero defendería a muerte su derecho a disentir de lo que digo.

El introito anterior para señalar varios puntos desde mi criterio personal luego de leer el blog del Real Cartagena y varios comentarios de los hinchas, respetables pero no compartibles en su totalidad.

Veo que se va lance en ristre la hinchada contra todo el periodismo deportivo cartagenero al que titulan de arrodillado, comprado y responsable de que no se sepan algunas realidades del equipo; hasta cierto punto los entiendo, pero hasta otro, no.

En repetidas ocasiones en el espacio que a bien les ha parecido invitarme en el Canal Cartagena Juan Carlos Revollo y Ozzy Martínez, me he puesto del lado de mi propia trinchera sin esperar el reconocimiento de nadie, sólo con el juicio que emite mi propia conciencia cuando pongo la cabeza en la almohada cada noche y juzgo el cómo estoy haciendo mi trabajo. Y eso me ha llevado a decir en repetidas ocasiones que los señores directivos del Real Cartagena no tienen idea de fútbol como tal. Tendrán idea de administrar, mercadear y despilfarrar plata, pero de escoger jugadores y tomar decisiones en beneficio deportivo de lo que dirigen, ahí si que no.

Que al periodismo deportivo nos falta investigar más, de acuerdo. Que falta más información de fútbol en páginas impresas, de acuerdo otra vez. Que a veces no somos tan urticantes en la crítica confundiendo amistad y respeto con “amiguismo pa´que se callen”, de acuerdo. Pero que somos unos comprados por los directivos, eso no lo puedo aceptar ni por mi ni por mis compañeros. Ahora si alguno de los que se esconden detrás de nick names para injuriar tiene pruebas, venga con confianza a quien escribe y yo mismo se las publico. Pero déjense de aplicar aquello de que de la calumnia algo queda.

Ahora, señores hinchas quieren saber mi opinión sobre la realidad de nuestro auriverde? Con mucho gusto se la sintetizaré para no matarlos de aburrimiento:

Primero, la familia Rendón debe dar un paso al costado aun si salvan al equipo del descenso. Nunca hemos sabido la composición accionaria del club; no sabemos a quien pertenece; nunca han salido a desmentir todo lo que han escrito en la Revista Semana de los supuestos nexos del Real Cartagena y paramilitares y mucho menos lo dicho en el libro del sobrino de los Rodríguez.

Segundo, los jugadores son irrespetuosos con la ciudad. Si bien tienen el derecho sagrado a su salario y a cobrarlo, no les queda nada bien salir a las emisoras de radio a llorar como señoritas lo que no pudieron defender como hombres en el campo de juego. O se les olvida que en el entre tiempo del partido ante la Equidad les ofrecieron el oro y el moro para que ganaran, y ante Huila no le atinaron a la cabeza del arquero Luis Estacio como si lo hicieron a las ilusiones del hincha que lo único que pide es dignidad y respeto por una gran ciudad. Señores jugadores busquen la responsabilidad de lo que pasa en ustedes mismos; se quejan de dos quincenas retrasadas sin ir a preguntarle al que paga por verlos cada domingo lo que tiene que hacer y dejar de hacer para ver sus babosadas…..

Y a nosotros, los periodistas, ser más certeros en la crítica.

Carlos Hurtado Morón

*************************************************

MI OPINION

Por : jcap

Soy de cierta manera el responsable de las discusiones que se forman en este espacio ya que de mi comentario inicial se generan los comentarios de los llamados "hinchas ciberneticos" que también son "hinchas de corazón" ya que la mayoría asiste al estadio a apoyar al equipo.

En ese orden de ideas ,no puedo pasar de “agache” ante este aporte del SEÑOR (así con letras mayúsculas) Periodista CARLOS HURTADO MORON quien de alguna manera hace parte de "Staff” de Colaboradores habituales de este espacio por varias cosas : Por su profesionalismo e imparcialidad y porque tal y como el lo reconoció en su escrito inicial en este blog , mi petición para que Carlos estuviera con nosotros fue más que una solicitud, una “gentil persistencia” que duró “más de seis meses” hasta que al final aceptó dejarse ver de cuando en cuando por esta tribuna.

Comparto mucho de lo planteado por Carlos Hurtado en este post, se que existen periodistas como él y como los Señores Rodolfo Viana (otro al que hace varios meses vengo invitando sin éxito a que comparta con todos nosotros sus conceptos) , Rafael Guerra Herazo ( también comentarista invitado del blog) y otros pocos , los cuales han demostrado ser frontales y sobre todo imparciales al momento de tocar los temas relacionados con el Real Cartagena.

Pero no se puede desconocer que existen otros comunicadores que se expresan en sus respectivos medios de manera acomodaticia y dependiendo del vaivén de los acontecimientos y creo entender que a estos periodistas es a los que se refieren los bloggers.

Dar nombres está demás, la gente los conoce y lo más importante , ELLOS SE CONOCEN y saben la manera como realizan su trabajo resultando de alguna manera COMPLICES de la situación por la que atraviesa el Real.

En todo caso ,si creo que por mucho que se tengan cuestionamientos y por mucho que se esté molesto por cualquier situación, la idea es expresarla dentro del marco del respeto y la decencia ya que como dicen por ahí “ lo cortés no quita lo valiente” .

A los bloggers pedirles que moderen el lenguaje y a nuestros amigos periodistas pedirles que entiendan un poco el dolor del hincha y que se cuestionen sobre el hecho de que si por no haber dicho las cosas a tiempo o no haber puesto “el dedo en la llaga” en su debido momento , de alguna forma contribuyeron a la suerte que en los actuales momentos corre nuestro equipo .

Alguna vez lo dije en este espacio, “es mejor Prevenir para no tener que lamentar”.