Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fútbol castiga, no tiene piedad y la B nos espera con los brazos abiertos , Real Cartagena se avecina a un descenso cantado gracias a las gestiones de unos directivos sin experiencia y capacidad , no sólo se necesita un milagro , se necesita un saco de puntos en los próximos cuatro partidos y se necesita que los equipos Pereira y Bucaramanga no sigan sumando.

Este partido me recordó aquellos entierros de esos ancianos que han sido “mala gentes” y que mueren en la inopia, sus familiares no asisten al sepelio y nadie quiere poner para el cajón tocando recurrir a la caridad publica o a la Alcaldía para conseguir el féretro.

Pues Real Cartagena prácticamente declinó sus aspiraciones de seguir en la máxima categoría del fútbol Colombiano de esa manera, sin deudos y con deudas. Durante toda la temporada le estuvo coqueteando a los puestos peligrosos, aferrados a un milagro de esos que no se dan todos los días y con esta derrota 2-0 ante Deportivo Cali , se están perdiendo las esperanzas que los hinchas han conservado desde aquellas fechas en que el equipo auriverde se alojó en las últimas plazas de la tabla y, desde entonces, no ha levantado cabeza ya que a pesar de haber estado cerca de sus rivales fue incapaz de remontar posiciones .

¡Doce puntos! Una suma casi imposible de lograr y este “inusual” partido terminó por hundir a un remedo de equipo que fue inferior a las ilusiones de sus sufridos aficionados.

La “Crónica de esta Muerte Anunciada” inició a escribirse hace muchas fechas , pero tuvo su punto más critico ayer cuando una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Cartagena impidió que se realizara el juego entre ‘heroicos’ y ‘caleños’ , razón por la cual los directivos de ambos oncenos decidieron de común acuerdo realizar el cotejo a partir de las 9:00 de la mañana a puertas cerradas, el remedio ha sido peor que la enfermedad. , Real Cartagena en un Estadio en el cual asistieron escasos 150 espectadores que miraron impávidos como el cuadro azucarero “bailaba” literalmente al equipo de casa.

En el primer tiempo, Real Cartagena, aunque desordenado buscaba con insistencia el arco rival pero se volvía a hacer palpable la falta de definición . Ayron del Valle y Antonio Baldiris, desperdiciaron dos opciones claras de gol , pero Deportivo Cali también llegó en tres oportunidades con verdadero peligro al arco custodiado por Eulin Carabalí .

El segundo tiempo se demoró bastante para iniciar ya que se abrieron las puertas de norte (sol) ingresando un buen numero de integrantes de la Barra Rebelión Auriverde , cosa que molestó al Arbitro Albert Duarte que dio la orden de retirar a los muchachos so pena de no reiniciar el compromiso.

Luego de muchas consultas y conversaciones se cumplió la orden de sacar a los aficionados cartageneros y se empezó un segundo tiempo para olvidar , Real no se encontró en el terreno de juego e inmerso en un mar de errores se dejó dar un verdadero paseo por parte de los jugadores del Deportivo Cali, Hernán Darío Herrera también confundido por la situación saca del terreno a Eder Hernández para ingresar a Luís Sillero ,cambio este que no surtió efecto y lo que hizo fue agravar unos problemas que se estaban evidenciado a lo largo del encuentro.

German Córdoba que recién había ingresado se aprovecha de un error colectivo de la defensa del Real y convierte al minuto 28, la primera anotación que deja boquiabiertos a los escasos aficionados que estaban apostados en las solitarias graderías del Jaime Morón.

Al minuto 39,nuevamente Córdoba realiza un centro desde la derecha y Sebastián Hernández de cómodo cabezazo pone cifras concretas al marcador, luego vendría un verdadero calvario, Cali se apoderó del balón y bailó de forma infame a un Real Cartagena impotente en todas sus líneas. Herrera buscando salvar la papeleta ingresa a Luís Rivas por Ayron del Valle y luego a José Nájera por Marcos Canchila, cambios que lo que hacen es empeorar el funcionamiento del equipo que ya para esa parte lucía totalmente entregado.

ENTIERRO DE SEGUNDA

A Real Cartagena ya no lo salva nadie, se ve venir a una distancia bastante corta por demás, de manera irremediable,  un descenso cantado. Hoy se resignó toda posibilidad y casi que ya ni las calculadoras sirven y romperse los sesos sacando cuentas es una labor casi masoquista.

Vendrán los mea culpas, vendrán los comentarios , vendrán las explicaciones. ESTO PARECE QUE ES UNA REALIDAD , NOS ESTAMOS DESLIZANDO HACIA LA B.

Real acaba de cavar su propia tumba.

Alineaciones :

Real Cartagena: Fabián Carabalí; Alex Anaya, Antonio Baldiris, John Kennedy Hurtado, Reinaldo Alegría; Éder Hernández, David Yepes, Marco Canchila, Omar Pérez; Carlos Rentería y Ayron Del Valle (Luis Rivas).

Cali: Bréiner Castillo; Haider Palacio, Édgar Zapata, Yair Arrechea, Jair Benítez; Juan Guillermo Domínguez, Diego Valdes, Paolo Daniel Frangipane (Vásquez), Sebastián Hernández; Freddy Montero y Milton Rodríguez (Córdoba).

Para rematar Real Cartagena tiene problemas con el anterior técnico por el giro de unos supuestos cheques sin fondo .

 

Los cheques sin fondos

Tomado de : www.eluniversal.com.co/noticias/20071028/ctg_dep_el_desplome_del_real.html

A la mala campaña del Real Cartagena y su muy probable descenso, se suman las recientes declaraciones del ex técnico Walter Aristizábal y los jugadores Alexis Márquez y Jorge Gabriel Álvez, quienes ya no están con el club y que afirman que la institución les pagó por sus servicios con cheques sin fondos.

El viernes en Caracol Noticias, Aristizábal aseguró que a la fecha los directivos le han incumplido con el pago que se había pactado de común acuerdo con el club.

“No me han pagado aún y esto no puede pasar en el fútbol colombiano”, dijo el estratega, mientras mostraba los dos cheques que le había entregado la administración del Real. Aristizábal aseguró que demandará al club por incumplimiento de contrato, por una suma que supera los 200 millones de pesos.

Situación similar aconteció con el portero Alexis Márquez, quien también le aseguró a Caracol que había salido del club porque le debían dinero. “No me podía quedar en un equipo en donde no me pagaban”, indicó.

En días pasados, el uruguayo Álvez había enviado al mismo medio otro supuesto cheque sin fondos.

El Universal intentó localizar a Aristizábal para consultarlo acerca del tema, pero el entrenador tenía su celular en buzón.

RESPONDE RENDÓN

Rodrigo Rendón, presidente del club, aseguró ayer que con Aristizábal se había llegado a un arreglo según el cual la suma que se le adeudaba, le sería cancelada con dos cheques.

“El primero lo cobró, y para el segundo dialogué con él cuando el Real jugó de visitante ante Pereira y le dije que antes de que terminara la temporada le cancelaríamos lo que quedaba pendiente. Él aceptó, entonces ahora no sé de qué se queja”.

Rendón afirmó que esta semana se le pagará el dinero al ex técnico. “Dijo que entendía la situación y que sabía que él tenía mucho de culpa en lo que estaba sucediendo. Antes de que termine la semana se le cancelará”.

Sobre los otros dos casos, sostuvo que a Márquez no se le adeuda nada y que a Álvez se le deben 20 millones de pesos. Él se llevó ese cheque como garantía. Nosotros le dijimos que a más tardar, le estaríamos pagando antes de finalizar el año”.

Tomado De : www.eluniversal.com.co/noticias/20071028/ctg_dep_el_desplome_del_real.html
***************************************

TODO ESTÁ CONSUMADO

Por : WWW

Sacar conclusiones de un partido que solo se pudo seguir por radio, y lo peor, que se jugó a una hora atípica por las circunstancias conocidas (día copiosamente lluvioso sobre la ciudad, y sumado a eso, las cercanías de las elecciones impidió disponer de fuerza pública suficiente para garantizar la seguridad el día posterior), dan al traste para realizar un análisis profundo de lo ocurrido en el campo de juego. En todo caso la derrota 2 – 0 con goles de Germán Córdoba y Sebastián Hernandez por parte del Deportivo Cali, ponen la lápida a la participación del equipo Heroico para la próxima temporada del Campeonato del Rentado Colombiano. Con poco por jugar y ya sin ganas para luchar, el Real Cartagena ha sellado su destino.

Conocidos los resultados de los equipos que comparten la situación incómoda del descenso, deja caer sobre la ciudad una desesperanza total y un manto de tristeza y hasta resignación, pues a pocas fechas de finalizar el torneo regular difícilmente se podrá recuperar algo del terreno ya perdido anteriormente, ya fuese por falta de pundonor y entrega deportiva o por las circunstancias oscuras de rodean siempre estas instancias del fútbol colombiano. La victoria sobre el final del encuentro del Atlético Bucaramanga sobre Millonarios, y la del Deportivo Pereira sobre el Deportivo Independiente Medellín, le ponen medio tiquete sellado de regreso del Real Cartagena al ya conocido torneo de la B. Ahora de seguro aparecerán nuevamente las acusaciones y los señalamientos de quienes son los responsables de esta situación, de quienes son responsables directos de este debacle deportivo, de quienes con su silencio permitieron este descalabro, y hasta los que señalarán como responsables a la hinchada por alcahuetas y respaldar incondicionalmente en forma indirecta una gestión administrativa desastrosa, y sinceramente, la hinchada quizás es la menos responsable de esta situación, más bien serán las víctimas de todo este proceso, porqué?, Porque los jugadores se marcharán a otros equipos, los directivos seguramente saldrán huyendo de la situación, el cuerpo técnico seguirá trabajando en otras divisas, pero la HINCHADA QUEDA EN CASA, y ese monstruo de mil cabezas llamada hinchada se sentirá triste y derrotado por lo ocurrido.

Como alguna vez se comentó en este espacio, el trabajo de desmoralizar y desarmar el equipo mediante todos los hechos conocidos se venía efectuando desde hace algún tiempo, y eso sumado a la poca o nada efectiva reacción de los dirigentes, reflejan en la situación del equipo en estos momentos los temores y miedos que los hinchas fieles supieron visualizar. Y que prueba se tiene que al equipo se le venía ablandando desde hace algunas fechas?, simplemente las malas, amañadas y dirigidas situaciones de los "honorables" hombres de negro hoy sancionados dan la razón, demasiadas "casualidades" y "errores involuntarios" propios del "ser humano" al final no fueron tan "inocentes" como se pretendió hacer creer.

Aún quedarán algunos partidos por disputar y que solo servirán para cumplir con el calendario, pues ya el destino del amado y siempre sufrido Real Cartagena parece estar trazado. Si tocó volver al torneo de ascenso por tercera vez, se espera que desde ahora se comience a trabajar con el objetivo principal de ascender en el menor tiempo posible. Este editorial se escribe con el corazón de hincha compungido y triste…

Para alegrar un poco la situación los invito a visitar la página oficial de la otra pasión de Cartagena de Indias, la de los Indios Béisbol Club, está muy bien lograda.
http://www.indiosbbc.com
…Y por supuesto, LA HINCHADA HEROICA ESTÁ SIEMPRE SOBRE CUALQUIER COSA…!!!

Tomado De: opinionreal-wamc.blogspot.com/

(Visited 324 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

76 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al unico que hay que eliminar aqui es a KMLPY2, tu no eres un hincha igual que nosotros, no te compares, como se te ocurre………..que nos olvidemos del REAL………….y montemos otro equipo……..porque pasteleros como tu quieren ver buen futbol…………..se nota que nuncas fuistes a ver al REAL
    ——–

  2. cartageneroauriverde

    Alguien que me diga de donde sacaron esa noticia del CHICO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de todas manera mi sentimiento es unico,,,,,,,,,,,Lo del chico es como cuando una mujer se intereza por uno, pero que a uno no le gusta. Mi amor es por mi Real del Alma,,,,,,,,,,,,

  3. Igual, los que se quieran ir con el REAL CARTAGENA hasta la Z, que se vayan para la Z, igual podemos compartir el Jaime Moron, los del REAL los sabados y con el nuevo equipo que se puede llamar ATLETICO CARTAGENA los domingo

  4. No se trata de que sea pastelero, soy igual de hincha que ustedes, con una diferencia, a mi megusta el bue futbol el buen espectaculo, la idea es que elimenemos a este equipo y aprovechemos un nuevo equipo que venga a caratagena y SE QUEDE en cartagena, libre de malos directivos, lejossssss del descenso y que siempre esta peliando finales, con “REAL CARTAGENA” vamos a estar en estos que estamos viviendo hoy
    un a?o bien y ocho mal

  5. se?or KMLPY2 ninguno de nosotros esta conforme con el Real pero por eso no vamos a dejar de ser hinchas de el por seguir a otro equipo de la a asi juegue en cartagena,
    no voy al estadio a ver los otros equipos, si el real juaga con nacional o contra el pasto da igual voy por mi equipo, asi q no me interesa y de seguro que a la mayoria de este blog alentar otro equipo por que esta en la a

  6. aqui meditando sobre lo que se nos biene hay que buscarle la mejor manera de salir de esto hay que pedirle ala directiva energicamente que se pronuncie al respecto sobre la situacion del equipo y que si no pueden que lo entregen a manos cartagenera para que tenga mas pertenencia de la ciudad ya que dirigido por gente del interior no es lo mismo que lo maneje gente cartagenera que quiere y ama el equipo y poner ajugar alos pelado de patio para que no venga los equipos cachacos y se los lleven

  7. no queremos a REAL RENDON o REAL CHICO………………………….queremos al REAL CARTAGENA asi juegue en la Z……………………………………….y los pasteleros muy cerca tienen a barranquilla……………………DIOS es REAL y si nos lleva pa’ la B es para que Cartagena se quede con el equipo………….

  8. Saludos bloggers, conocedores ustedes de este tema tienen una responsabilidad y es la de usar este espacio para buscar una salida que permita tener un club democratico y de Cartagena, invito respetuosamente a los que se han despedido a reconsiderar, llego la hora de la hinchada……………………..Desde nuestra tribuna conversamos el viernes y decidimos proponerles a todos aquellos que tenemos la mala costumbre de ir a ver al REAL cada vez que practica o juega, en las malas y en las buenas, que se presenten al estadio en los partidos que restan, ….pero…. no entremos, no compremos boleta……sin desmanes pidamos la salida de los rendon……..No se quien va a patrocinar un equipo sin hinchada y mientras ellos esten, nosotros no apoyamos……………………..DIOS es REAL y si nos lleva pa’ la B es para que Cartagena se quede con el equipo………….

  9. HEY TONTO, USTED NO ENTIENDE KE NO KEREMOS OTRO EKIPO DIFERENTE A MI KARTACHO AKI EN CARTAGENA, USTED KOMO KE ES DEL BONCHE DE LOS PASTELEROS Y ESTA SANGRANDO POR LA HERIDA POR KE NO VA A VER MAS SU EKIPITO DEL ALMA – FACIL SI KIERE VER BUEN FUTBOL KOMO DICES TU, ENTONCES C.A.B.R.O.N. MUDECE DE ESTA BELLA CIUDAD KE PARECE KE ESTA SOBRANDO….

  10. A los que no estan de acuerdo a que venga CHICO o cualquier equipo profesional a jugar a cartagena, le digo, que la cuestion es de gusto, de disfrutar cosas buena, de tener actitud ganadora, la verdad ponganse a pensar un poco en la motivacion de la gente, quien quiere ver al valledupar, rio negro, cordoba, tulua, union magdalena, etc. NADIE QUIERE VER ESE TIPO DE ESPECTACULOS DE BAJA CATEGORIA, y por sentido de pertenencia NO, por que este REAL CARTAGENA, de CARTAGENA solo tiene el nombre.

  11. AQUIIIIIIIIIIII NO QUEREMSO A NINUGUN CHICO, OJO SOMOS CARTAGENEROS Y NOS IDENTIFICAMOS CON UN SOLO EQUIPO Y ES EL REAL CARTAGENA, VAMOS A ARMAR UN GRAN EQUIPO EN LA B, ESTOY SEGURO QUE A MUCHOS LES INTERESARIA TENER UN EQUIPO QUE CUENTA CON UNA DELAS INCHADAS MAS FIELES Y LEALES DEL PAIS………………..
    ADEMAS EL REAL NO HA MUERTO SIGUE VIVO Y LO APOYARE HASTA EN LA Z……………
    att: REALERO el hincha Sabanero…

  12. Herrera, el tiempo apremia, el tiempo es oro, ya empezaste a recorrer a Colombia, con el maletin lleno? Apurate, tu puedes, tu no sientes verguenza, adelante. Galarcio y Kiko Barrios estan esperando tu llamada para ayudarte. Ah, y por favor, no te vayas a enfermar. En Cucuta te esperamos, eres tan especial, tan querido, que aqui te recordaremos por siempre.

  13. (sigo) y que de seguro estan viendo la oportunidad de por fin hacerse a esta gran plaza futbolera, asi sea empezando en la B profesional. Asi que mis queridos amigos y BLOGGUERS, esa posibilidad, de verdad, no la veo viable, aunque respeto sus opiniones, en esta caso no las puedo compartir. CARTAGENA PARA LOS CARTAGENEROS, ESTO ES CUESTION DE SENTIDO DE PERTENECIA. Saludos.

  14. Hola a todos. Me declaro sorprendido con esa “noticia” o es solo un deseo brotado del dolor que sentimos por haber sido burlados por los dirigentes del club heroico y sus jugadores petardos?. No me parece que sea un buen movimiento, pues, nos ocurriria como con union la cartagenera, recuerdan?. Mi REAL CARTAGENA ES MIO, ES PROPIO, LO HEMOS SUFRIDO, LO HEMOS APOYADO, LE HEMOS DEMOSTRADO QUE NOS DUELE, LO HEMOS SOSTENIDO CON NUESTRO ESFUERZO, entonces, como hablar de recibir otra divisa solo para tener futbol de primera?. La verdad es que analizando todas las posibilidades, esa es la que menos me atrae personalmente. Mas vale malo conocido que bueno por conocer. Ahora, los Rendon aun no se pronuncian al respecto, ellos estan hasta el cuello en deudas por la mala administracion, existen personas interesadas en la ciudad en mantener el club qui (sigue)

  15. Amigo nuevamente le digo lo mismo, No creo que traer otro equipo a jugar a Cartagena sea una buena opcion; PREFERIMOS VER JUGAR AL REAL EN LA B, y que algun dia suba a la maxima categoria. NO PODEMOS SER COMO EL 40 % DE LOS HINCHAS DE CARTAGENA ( PASTELEROS ) LA VAINA ES DE SENTIDO DE PERTENENCIA.

  16. Amigo KLMPY2, esta vaina no es traer a X o Y equipos de la “A” a jugar a Cartagena, el REAL ya tiene su propia hinchada; LA VAINA ES DE SENTIDO DE PERTENENCIA, aceptemos con altura el reto de la “B” desde este canal de comunicacion propongamos inicialmente armar una buena DIRECTIVA y a la vuelta de dos a?os o tres VOLVEMOS a la maxima categoria, YO PERSONALMENTE PREFIERO APOYAR AL REAL EN LA “B” que el chico en la “A” …..Saludos,

  17. Cartagenero007

    Si se veine el CHICO para aca,,,(cosa que no creo, pues este estadio es de lo PEOR, los politicos ninguno apoya el deporte, ademas se enfrentaria a la cantidad de corrupcion que se vive aca), en realidad seria beuno, traeria futbol y nos deja aun en el mapa, eso si seria chico, pero demostraria a todos los caratgeneros y en especial a los RENDON que el solo siendo un jugador puede dirigir futbolisticamente un ekipo y ademas administrarlo mucho mejor que ustede rendon. eso si las estrellas, triunfos y todo eso sera para el chico (ciudad de bogota) y no para la natal cartagena. asi ke un fin de semanda se juega en la A aca y el otro se jeuga en la B aca el real ctg, conclusion todos los domingos tendriamso partidos. FAMILIA RENDON POR FAVOR RETIRESE, YA LA VIDA LE DIO UN MENSAJE, NO NOS HAGA MAS DAÑO, RETIRESE DE CARTAGENA.

  18. realhastalamuerte dijo :
    Nojoda lo unico bueno que se adquirio en el equipo fue el BUS que esta como dificil que sobreviva por la cantidad de deuda que hay. ?sera que los Rendon no entienden que nadie los quiere? ? hasta cuando hay que esperar?

  19. Compa?eros, Hay que poner a jugar a los chicos de la cantera, Aqui en cartagena an salido bastantes jugadores buenos, por ejemplo, Erly Alcazar, Agustin Julio,Cristian Marrugo,Juan Pablo Pino,Champeta Velasquez,Hugo Soto, etc. Porque no miramos nuestra gente en la B. Y VEMOS LO QUE TENEMOS Y HACI NO SE VIENEN A ROBAR LA PLATA.

  20. De acuerdo con el bloger aaarteaga porque va a ser la misma historia. Si el senor Pimentel esta contemplando la idea de traerse al Chico va a ser por motivos economicos y no por sentido de pertenencia. Ya teniamos otro equipo profesional, el Expreso Rojo, y dejamos que se lo llevaran a bogota.

  21. alejandroesteban

    SOY CUCUTE?O Y NO DESEO QUE LOS CARTAGENEROS MAYORIA SUFRAN LO Q SUFRIMOS TODOS LOS CUCUTE?OS CON AQUEL ACUERDO CON EL VALLEDUPAR AHCE DOS A?OS, PERO DA LA CASUALIDAD QUE EL Q LOS SUBIO CON TRAMPA LOS DESCIENDE DE UNA MANERA FEA…SE?OR HERRERA LA HONESTIDAD LA MIRA EL DE ARRIBA LASTIMA Q POR PERSONAS COMO UD UNA CIUDAD SUFRA…

  22. Cartagenero007

    Una cosa es perder con fuerza y mostrando lo ke tenemos, aki hay mcuho jugadores bueno,,(champeta, renteria, pino, fereria, mcuhos..) pero PERDIMOS POR MARIC…POR PERMITIR DIRIGENTES MEDIOHUEV…CONTRATACIONES REKETEPERVERSAS….PERIODISTAS TAN MEDIOCRES…(Quisiera ver ke dice el jefe de prensa del real ctg, el medico del real ctg, el casa talentos del real ctg carrillo, el periodista del universal..) VEREMOS LOS CARTAGENEROS SI SEREMOS TAN MARIC… DE SEGUIR APOYANDO A LA FAMILIA RENDON……NO LES DA VERGEUNZA Y NI TIENEN ESCRUPULOS DE TODO EL SUDOR Y SACRIFICIO QUE SE DIO PARA SUBIR A LA “A”, PARA QUE ESTOS MEDIOCRES NOS UNDAN. El hicnha no es solo el ek va al estadio a gritar y cantar, es tambein el ke defiende su ekipo, el ke no deja ke lo mangoneen, el ke pide y exige respeto en su futbol y su estadio.

  23. QUE TRISTEZA PERO ASI ES EL FUTBOL, SI NO SE LE PUDO ALCANZAR A LOS DE ARRIBA DESDE UN PRINCIPIO MUCHO MENOS AHORA, DESTROZADOS MENTALMENTE E IMPOTENTES FUTBOLISTICAMENTE, ES TRISTE VER COMO LE PAGAN A UNA AFICION QUE HA SOPORTADO MUCHAS COSAS DESDE HACE TIEMPO…..

  24. Por la sencilla razon, que ya estamos mamao de la mediocridad administrativa y accionista de un equipo denominado REAL CARTAGENA, porque somos una hinchada que se debe respetar, porque los Cartageneros estamos acostumbrados a GANAR, porque no soportamos mas un descenso, a los cartageneros nos gustas las cosas buenas

  25. no digan sandeces, como asi que ojala venga el chico a jugar a cartagena????
    el Real es el equipo de cartagena no quiero otro aca y menos de otra ciudad, es como darle la espalda a la familia por que esta mal.

  26. Estos del cucuta son unos descarados con el hampon que les compro el titulo en la carcel con cargos de asesinato y paramilitarismo y vienen a tirarselas de inocentes, que caraduras estos agrandados con un miserable titulo comprado, 10 a?os en la B y eternamente han sido ultimos y vienen a creerse grandes que imbeciles! cucuta no sos nadie ni en colombia y mucho menos internacionalmente, al peaje a tirar piedra desocupados chavistas

  27. Por que no tenemos ni suerte, como se deja el real hacer un partido a puerta cerrada? aja y no podian jugarlos el miercoles proximo? que clase de animal es rendon que se deja meter los dedos y de paso la mano y el brazo por la boca? Y ni hablemos de los arbitros! lo poco que generamos en juego no los da?o los arbitros….como asi que paran el partido por que toca echar a los hinchas del RAVN? QUE FALTA DE RESPETO, aqui nos bailan todos y definitivamente lo unico que hemos hecho es el RIDICULO, somos una farsa de equipo y todo gracias a rendon. Ahh a este hijo de la gran p…u…t….a madre que se valla a montar un circo de pobre por que es todo un PAYASO!

  28. Ojo no se confien con eso de Pimentel ese tipo tiene lios judiciales por la transferencia de renteria, y asi como saca el equipo de tunja, ma?ana lo sacara de cartagena, ese tipejo es un mercenario y mercachifle

  29. Bueno muchachos, nos jodimos ahora si, gracias al se?or rendon (mentiroso de la p..u…t…a madre) al animal de monte que tenemos como buscador de jugadores….Lo mas malo de eso es que no podemos decir que morimos con las botas puestas……NO JUGAMOS A NADA, es que con esa nomina tan mala y ademas que no les paga….. . Bueno gente yo no se si el Real Cartagena valla a seguir como institucion en la B, por que? miremos: no hay jugadores propios de patio, no hay plata pa traer a nuevos y no se cuenta con una organizacion seria para retomar el equipo a la A, ademas de todo eso no creo que nadie quiera comprar o hacerse cargo de un equipo en la B….no hay plata pa pagar el futuro y tampoco el pasado. Aun asi esperare hasta el final…..sera que se da algun milagro????

  30. no nos digamos mentira, nadie quiere ver partido de cordoba, sincelejo, rio negro, academia, tunja, etc. tengamos valor para exigir cosas buena, nosotros como hinchas no nos merecemos ver partido de segunda categoria

  31. CHIVA PERIODISTICA: En el 2008 el equipo presidido por EDUARDO PIMENTEL, tendra su sede en la ciudad de Cartagena de Indias, y su nuevo nombre es REAL CHICO, la ciudad de cartagena tendra nuevamente futbol profesional y el Se?or Pimentel podra ver al fin resultados economicos desde que ascendio al futbol de primera A

  32. cartageneroauriverde

    Lo que me duele de todo esto aparte del descenso es que estrechamos un lazo de amistad que espero que no se acabe,,por mi lado estare en este blog opinando asi sea M.I.E.R.D.A o criticando al equipo asi sea en la B, C, donde este……..
    Directivos Gracias por por la humillacion que nos han hecho pasar,pense que el descenso era cosa del pasado,,,,,,esta ciudad ni esta querida aficion nunca merecio este insulto……..
    Siendo esta una region que ha sacado campeones a fubolista de la juvenil, prejuvenil, etc,,,aqui hay cantera para pensar en un futuro no lejano,,,,,,,,
    FUERA MERCENARIOS DE LA CIUDAD (RENDON Y COMPA?IA)

  33. Cartagena de Indias, Colombia ciudad de lujo, visitada por muchos extranejos, el mejor vivideros de Colombia, una de las mejor (excelente) hinchada del pais NO ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS UN EQUIPO DE CATEGORIA, no es posible que estemos en la B, ESO ES PARA CIUDADES SECUNDARIO. Por lo tanto, propongo que hagamos un documento donde recojamos el mayor numero de firmas y le propongamos EDUARDO PIMENTEL que se traiga al CHICO para CARTAGENA,, nuestra ciudad no se puede quedar sin futbol de primera categoria

  34. Como es la justicia de bonita, nos toco a los cucutoches meterles la estocada final. Pero frescos ya tienen el verdadero clasico coste?o en la B….. REAL CARTAGENA VS UNION MAGDALENA le hago barra al Union.
    Y si dejen como tecnico al tramposo del Hernan Dario Herrera a ver que cuadres puede hacer la proxima temporada. Aclaracion no necesito usar vulgaridades para decir verdades.

  35. Amigo Manza, gracias por acompa?arnos ahora, pero de verdad, escondernos, para mi, seria darles la razon a todos los que nos acusan de aun no sabemos que. Por lo menos yo estare aqui o en mi espacio personal que creo ya algunos conocen. De todas maneras lo rescatable de todo esto es que fijate, hemos estrechado lazos de amistad y eso es bueno. Nos seguimos pillando en PLAYBALL y aqui mismo, duro y parejo, somos HEROICOS y damos la pelea donde sea…!!!!….

  36. Que tristeza tan maluca, tanto luchar y tanta energia quemada por parte de la hinchada en estos se?ores para que dejaran todo en la cancha y nada, les QUEDAMOS GRANDES….personalmente, esperare solo hasta la ultima fecha para lanzar mi concepto final sobre este remedo de organizacion que tenemos como equipo profesional. Aunque practicamente ya todo esta dicho, es un pajazo mental aferrarse a las matematicas con un grupo de jugadores SIN ALMA, VENCIDOS, ENTREGADOS, VUELTOS M.I.E.R.D.A., SIN GANAS, EN RESUMIDAS UNOS JUGADORES FRACASADOS Y PERDEDORES.
    A los amigos BLOGGUERS que por dolor de ciudad piensan retirarse del Blog, los invito a NO HACERLO, todos estamos dolidos, pero recordemos igual que estos petardos de jugadores y dirigentes pasan, seran historia negra para nosotros, pero LA HINCHADA ES ETERNA…!!!!

  37. A los manes del Cucuta que suelen entrar aqui quiero recordarles que hay una realidad con dos verdades diferentes. La primera es que nosotros fuimos los mejores en el 2004 y por eso fuimos nosotros los que ascendimos dejandolos un a?o mas en la B. Segundo, no entiendo cual es la deuda que dicen tenemos con ustedes, lo mas normal es que Cucuta nos gane asi como nosotros hicimos respetar nuestra casa cuando ustedes nos visitaron y si eso sucede ni quita ni pone, igual ya estamos hundidos en el descenso, pero si les sirve de consuelo creer que por ganarnos nos hunden mas, pues piensen lo que quieran y listo. Por ultimo un consejo, hay que ser humildes cuando estes subiendo para que sean condescendientes contigo cuando vengas bajando.

  38. Honestamente yo no esperaba mas de este equipo debido a lo ocurrido ayer con Bucaramanga y Pereira, los manes me imagino que se desmotivaron y mucho mas al jugar un partido asi con las tribunas desocupadas.

  39. No pensaba comentar mas aqui, ya que a muchos no les gusta ni que los apoyen… pero beuno, hoy solo entro a decirles que ojala vuelvan, que nuevos directivos trabajen por la institucion y volvamos a ver a la costa un poco mas rpresentada. jcap, estamos aqui para eso, apoyar.

  40. cartageneroauriverde

    QUE TRISTEZA TAN H.P,,,,,,,,,,,,,,,,,NOS JODIMOS NOSOTROS LOS HINCHAS DEL REAL Y LOS PASTELEROS TAMBIEN,,,,,,,AHORA QUIERO VER A UN PASTELERO VIENDO UN PARTIDO ACA EN CARTAGENA,,,,,,,,,,,,,AHORA PARA LA B, LO BUENO ES QUE LAS BOLETAS SON MAS BARATAS,,,,,,,,,,,QUE SE LARGUEN TODOS LOS H.P DIRECTIVOS DE LA CIUDAD CON TODO Y PERIODISTAS A BORDO,,,,,,EL UNICO QUE SE SALVA ES OMAR PEREZ,,,,,,,
    AHORA VOLVAMONOS FANATICOS DE LOS INDIOS DE CARTAGENA………EL BEISBOL ES LO UNICO QUE SACA LA CARA POR ESTA CIUDAD…………….
    CARTAGENERO AURIVERDE,,,,,,,,,,,EL HINCHA DOLIDO

  41. Ya esta todo dicho, no hay nada mas que agregar, estamos en la B, solo un milagro nos puede salvar, ahora luchar para estar el menor tiempo posible en ese suplicio, la pregunta es debe continuar Hernan Dario al frente del equipo, si mi opinion cuenta yo creo ke si. Vamos REAL tu puedes.

  42. QUE VAINA TAN JODIDA HAN SALIDO AQUEROS (BARON) DEFENSAS (BALDIRIS) MEDIOCAMPO(ARROYO) CREATIVO (NAJERA) DELANTEROS(AYRON DEL VALLE) Y NO PUEDE SER QUE DE ESTA TIERRA SALGA UN LATERAL IZQUIERDO QUE DESPLACE A ALEGRIA. QUE VAINA JODIDA!!!

  43. LOS JUGADORES JOVENES QUE NO VENGAN CON EXIGENCIAS AHORA POR QUE TAMBIEN SON RESPONSABLES DE LO QUE ESTA PASANDO. O NO SE ACUERDA AYRON DEL VALLE QUE ASI COMO HA HECHO GOLES TAMBIEN HA BOTADO UNA GRAN CANTIDAD ( QUE SE ACUERDE CON HUILA)
    SEAN HUMILDES Y JUEGEN EN LA B Y SEAN CAPACES DE SUBIR EL EQUIPO. SEAN RESPONSABLES

  44. OAJALA HERNAN DARIO SE QUEDE PARA EL A?O ENTRANTE Y NOS VUELVA A SUBIR A LA MAZIMA CATEGORIA.
    CREO QUE JUGADORES COMO NAJERA, OSCAR CASTILLO, AYRON DEL VALLE Y EL MISMO EMIRO GOMEZ PUEDEN SER DE MUCHA EXPERIENCIA PARA EL QUIPO DE EL A?O ENTRENTE EN LA B

  45. SRES. AHORA LO QUE HAY QUE HACER ES ESPERAR QUE RENDON BAJE LA CUOTA DE LA VENTA DEL EQUIPO POR QUE DEPRONTO EL SINVERGUENZA ESTARA EXIGIENDO ALGUN DINERO ALTO.

    EN LA B CON MUCHA HUMILDAD SE DEBE ARMAR UN EQUIPO DE JUGADORES NETAMENTE DEL PATIO Y JUGADORES DE SELECCIONES BOLIVAR EN DONDE HAY UN BUENA CANTERA. CON ESTOS JUGADORES SI SE PODRIA ARMAR UN PROCESO.
    ESTO NOS AFECTA A TODOS DESDE LOS HINCHAS HASTA EL VENDEDOR DE CERVEZA O EL DE BUTIFARRA. AHORA NO VALEN LOS LLORIQUEOS SINO DESDE YA PLANIFICAR UNA BUENA ESTRUCTURA PARA AFRONTAR LA CATEGORIA B. ESTOS INDIVIDUOS DE RENDON Y CARRILLO QUE NO VUELVAN MAS POR ACA Y QUE LE BAJEN A LA FICHA DEL EQUIPO.

  46. Hermanos la verdad que me embarga una tristeza del .h.i.j.u.e.p.u.t.a., la vaina es preocupante porque como dijo un amigo por aqui, ahora nos desmantelan el buen equipo juvenil que tenemos para enfrentar la “B” ( a recuperar la inversion ) y voy mas alla, doy por descotando que los rendon se van, PERO habra alguien interasado en “enculebrarse” con el REAL, recuerden la cantidad de chicharrones que nos dejo su Majestad el presidente ( cheques sin fondos, demandas de jugadores y dt ect )

  47. Felicitaciones Mackenzie batiste tu propio record, ya llevas cuatro equipos descendidos (real cartagena 92, centauros, Union y real 2007) debes estar celebrando ahora mismo tu inclusion en los record guiness.

  48. cape kalamary desde ahora hay que ponerse las pilas y darle duro a toda esa mano de corrupto que manejan el futbol colombiano ya que nos tienen enganados a todo el pueblo colombiano los jugadores una mano HP que lo que van es a pasar vacaciones aya a cartagena y los rendon si el equipo les quedo grande que se lo vendan al pueblo cartagenero que nosotros si queremos el equipo de verdad hincha dolido tristeporque jugaron con el sentimiento y la pasion de un pueblo

  49. HAY H.I.J.U.E.P.U.T.A, PARA ACABAR DE COMPLETAR ESTA CIUDAD, NOS COME LA CORRUPCION TANTO ASI QUE AQUI NI EL FUTBOL SE SALVA, DESCENDIMOS POR LOS M.A.L.P.A.R.I.D.O.S DE CARRILLO Y RENDON OJALA QUE LES VAYA MAL EN LO QUE LES QUEDA DE VIDA, JUGADORN CON LA ILUSION DE UN PUEBLO, NOS PUSIERON EN RIDICULO DELANTE TODO EL MUNDO, LO UNICO QUE QUIERO ES QUE DEN UN PASO AL LADO, Y CONFORMAR UN VERDADERO EQUIPO QUE SE HAGA LLAMAR REAL CARTAGENA, PERO UN VERDADERO REAL………………….
    att: REALERO el hincha Sabanero

  50. ya nos hicieron el cajon la dimayor arbitros y directivos ya que hay muchos intereses de por medio ya que el futbol colombiano vale m…………da por eso cuando salimos con seleciones y los equipos llamamados grande no pasa nada ese cuento que se lo metan a otroque pereira le gane al medellin y bucaramanga amillonarios mas bien parecen arreglados y despues dicen que en la costa arreglamos partidos y los tramposos son los cachacos todo eso ya a sido arreglado desde hace tiempo nunca veremos decender uno de los grande y da la suerte que otra vez nos toco a nosotros algun favor que debemos

  51. jcap, kalamari. debemos soportar tantos insultos a los cartageneros y barranquilleros. cierra el blogg del futbol porque estos cachacos se nos bienen en cima con insultos y babosidades. bayamonos para el beisbol que esta muy bueno, nota . compadres la categoria se perdio cuando los directivos sabiondos se llebaron el equipo para sincelejo sipote baina. rendon no tienen la mas minima isea lo que es sincelejo una ciudad de pelota caliente.

  52. MUCHISIMAS GRACIAS, DIRECTIVOS Y JUGADORES MEDIOCRES, lograron el objetivo: descender, sabemos que les costo mucho trabajo, pero FELICITACIONES, LO LOGRARON GRACIAS A DIOS. Suponemos que estan felices y contentos de la dicha, sobre todo los due?os y principales accionistas del equipo, muchas felicidades y que ojala la vida siempre los premie con tanta dicha como ahora…

  53. Cartagenero007

    Estamos en la B, eso lo vengo diciendo desde ke perdimos contra millonarios en el campin, vi a ese ekipo muy mal..perverso…pero la realidad viene desde el 2006 y 2007, DIRECTIVAS que nso escupieron en la cara y PERIODISTAS que no hacian mas que darle el cu…nunca salieron a decir la verdad, LA VERDAD NO LOS MERECEMOS POR SER TAN MAR….ahora cuidado vamos a decir ke fue culpa de los arbitros..todos sabemoes ke aki el CULPABLE ES RENDON…ese man se teine ke ir…ya nso mando a al B y realizaron su negocio…no nos dejemos cartageneros…no nose dejemos golpear en nuestar propia casa.

  54. Que tiene rojo1 que meter a Santafe en este paseo , es que no se da cuenta que su America de Cali es la primera vez desde que compro los titulos esta participando de manera limpia en un torneo recuerde hermano escriba con perfil bajo, Santa fe esta como esta este a?o es por tener un presidente tan mediocre que se trajo la sal del America, menos mal que ya esta por salir con sus jugadores mediocres sin sangre que fueron a Bogota a robarse la plata.

  55. Otra vez en la B, gracias directivos. Prefierieron que la Dimayor les pagara la mitad de la taquilla y jugar a puerta cerrada. Ahi demostraron su amor por Cartagena. Y se dejaron meter a Albert Duarte de arbitro, el mismo que nos robo en Bogota contra Santafe, eso se llama tener jerarquia, como los respetan en Bogota.

  56. Que tristeza tan h p, Rendon y Carrillo estaran satisfechos con su obra, con sus melillos, zandonas, alvez, chumis, novoas, silleros, fajardos, gamarras, marquez, cordobas y demas petardos q trajeron, increible q de todos los refuerzos q vinieron ninguno marco diferencia, ninguno sirvio para un q-lo. se?ores Capella, Remberto, Halloran, Cartagenero auriverde, Reynaldo, Juan Carlos, Ferko y demas bloggers, fue un placer haberlos conocido. Yo ya vi muchos a?os futbol de la B para volver a lo mismo otra vez. Un saludo

  57. Lo que le sucedio al Real es unicamente el resultado de una desastrosa administracion del presidente Rendon ,todo inicio desde cuando desarmo al equipo que logro el subcampeonato , envio posteriormente al destierro en sincelejo , contratando jugadores sin calidad de equipos que disputaban el descenso,estranjeros sin categoria que vinieron a robar y hacer vida nocturna,recuerden que el Real esta en el descenso no por la pesima campa?a de este a?o,es la suma de tres temporadas malas, solo falta pedir que Hernan velez tome este equipo y lo rearme para poder volver a la categoria A , con jugadores con hambre de triunfo y que sean personas .

  58. soy un hincha objetivo del buen futbol, y qusiera saber con la mano en el corazon que ustedes se preguntaran, merece o no descender real cartagena? no se solo se una cosa, santafe es el colero y deberia bajar a la b, pero esto no es de un torneo, sino del a?o entero, y en el primer a?o santafe estuvo en los cuadrangulares, igual le paso a america en el primer torneo le fue mal pero en este le fue bien, no recuerdo como le fue a cartagena en el primer torneo, pero si se que en este que era el mas importante les ha ido mal, eso solo se debe a una cosa, si cartagena deciende el culpable sera su directiva y oviamente mackenzie, bueno suerte y muerte perros.

  59. AL CAIDO CAERLE. acabo de ver por noticiero nacionales que el se?or WALTER ARISTIZABAL, demandop al REAL CARTEGAN por $ 200.000.000 por incumplimiento laboral, el “Doctor” Rendon entrego unos cheque sin fondo y por esto el “DT” Aristizabal, demando al REAL; los mismo paso con Alexis marquez y Gabriel fernandez, que vaina pasan en esta ciudad. Que la familia RENDON se vaya del REAL CARTAGENA Ya y vendas las acciones.

  60. Siempre he sido optimista y me he caracterizado de luchar hasta el final, lastimosamente el final fue hoy, la B, es una REAL ralidad. NO ire al estadio Jaime Moron , como protesta y rechazo a los directivos, exijamos quen la Familia Rendon RENUNCIE y venda las acciones del Real.

  61. Que lastima, no soy hincha del real, soy del America cuanto lo lamento, nuestros 2 ultimos partidos son con Pereira y Bucaramanga respectivamente tengalo por seguro que ganamos, si eso ayuda ahy estara nuestro granito de arena porque por mi que decienda el que realmente merece decender (santa fe), pero bueno animo y suerte!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar