El partido ante Pasto sirvió para todo, seis goles de diferentes facturas ( Real Cartagena igualó 3-3 con el Deportivo Pasto) sirvieron de paliativo para una hinchada que vio el último partido de esta historia de su equipo en la A , con la esperanza de regresar muy pronto al fútbol de la Primera División.
Sirvió también para presenciar esa especie de “show” que al final del compromiso nos brindó el jefe de prensa de la Institución cartagenera , que salido de la ropa nos abordó en las tribunas para reclamarnos por el “irrespeto” que supuestamente quien esto escribe , tiene para con la ciudad de Cartagena .
Resulta que para el Señor Hegel Ortega , los culpables del descenso del Real somos los bloggers , o mejor, el culpable de que Real descendiera soy YO.
Este comunicador social, llegó a la tribuna en donde nos encontrábamos para decirme que el era un periodista desde hace 20 años y que yo debía guardar la distancia y respetar “la jerarquía” .
Sepa usted, Señor Ortega, que yo no soy periodista , pero por aquellas cosas de la vida INFORMO y he llenado (por lo menos para los usuarios de Internet) el vacío que la página web del real y algunos otros medios dejaron en muchos aficionados.
Ahora resulta que tengo que darle gracias a Hegel Ortega por tener una credencial para cubrir los partidos del real, resulta Señor Ortega, que esa credencial precisamente me la gané INFORMANDO y gracias a ello pasé el “filtro” que la jefatura de prensa tenía para la ENTREGA DE LA ACREDITACIÓN . Si esto no fue así, entonces Usted como jefe de prensa falló y le estuvo dando credenciales a gente que no tenía derecho a ellas, lo que ya es muy grave y es un tema para revisar.
A la ciudad de Cartagena la irrespetaron otros , la irrespetaron los que llevaron al equipo al descenso, la irrespetaron los que callaron algunas cosas, las irrespetaron los que le vendieron ilusiones .
El señor Ortega me culpa de la realización de un power point que anda circulando por Internet denominado “La pobre Recochita” , quiero que sepa que desafortunadamente ese power point no lo hice yo, lo he podido observar y refleja muchas de las realidades que sucedieron con el equipo .
Los 20 años que Hegel Ortega tiene en el periodismo no le dan para saber que cualquier persona que tenga rudimentarios conocimientos de Internet puede dando clik derecho, tomar las propiedades de una imagen y utilizarlas para elaborar una imagen propia . Los 20 años que este señor tiene en el periodismo le dan para pensar que todo lo que circula en la Internet referente al equipo Real Cartagena , es realizado por este servidor. Gracias Señor Ortega, pero no es así , en Cartagena existe gente con el talento y la chispa suficiente para realizar criticas como la de la “pobre recochita” y con el razonamiento suficiente para decir las cosas que periodista con la experiencia de Usted, NO SE ATREVEN A DECIR.
Al final, la policía intervino, salimos al kiosco del “berruga” y allí volvimos a tener un cruce de palabras , él defendiendo su causa y yo defendiendo la mía, que no es otra que la del derecho de “expresión” .
Los 20 años que Ortega tiene en el periodismo le hicieron olvidar un medio importante como el internet, en donde existe gente que no es periodista pero que puede opinar , no me escondo y lo que digo lo he dicho de frente, aquí mismo en los archivos del blog puede encontrar cada una de las líneas que he escrito, soy abogado y se cuando y de que manera puedo decir las cosas y desafortunadamente para Usted , empecé a vaticinar lo que sucedería desde hace rato y para ello no se necesitan 20 años de periodismo.
Usted hace parte del grupo de personas que descendieron al Real , es posible que eso sea un fracaso en su larga trayectoria como periodista (a lo mejor Usted no lo considera así) , desde esta orilla, los que no somos periodistas , exigimos una renovación ( a lo mejor no se da) . En el 2008 seguramente me volverá a tocar comprar la boletita , lo haré con gusto , pero si Dios lo permite seguiré informándole a todos los hinchas ávidos de tener noticias del Real Cartagena , desde mi óptica, diciendo lo que periodistas con 20 años de experiencia no se atreven o no quieren decir .
Le molestaron “los cuentachistes” y protagonizó un “show” más bochornoso aun.
El partido también sirvió para conocer por boca de algunos jugadores del Real, que les adeudan 5 y hasta más quincenas, sirvió para conocer por boca de los trabajadores de la logística ,caso concreto, del Señor DAGOBERTO MARTINEZ, quien se encarga de acomodar a los abonados en la sección de preferencia, que les adeudan tres partidos y que nadie da la cara para asumir esas obligaciones .
Supongo que el Señor Hegel Ortega conoce esta situación y si no es así, pues se la INFORMO, a pesar de no tener 20 años en el periodismo , la gente recurre a mi para contarme cosas y yo se las traslado a las personas que como Usted, de cuando en cuando se dan una pasadita por el internet para INFORMARSE de las cosas que acontecen en torno al Real .
No tengo que guardar distancias, Usted en lo suyo y yo en lo mío, Usted es periodista y yo soy hincha , usted tiene 20 años en el periodismo y yo tengo un blog hace como tres años (en EL TIEMPO estoy hace dos años aproximadamente y con ganas de quedarme, para poder decir lo que muchos periodistas no se atreven o no quieren decir).
No se como operan las “jerarquías” en el periodismo, por lo menos en Internet ,desde Bill Gates hasta un despalomado como yo pueden tener un blog y decir lo que les parezca, tratando de ser respetuosos y veraces y creo que hasta ahora he cumplido con las dos condiciones.
Un saludo y creo que nos estamos leyendo ( descubrí que Usted me lee a pesar de que no soy periodista, a lo mejor por acá se entera de cosas que la Jefatura de prensa del equipo no sabe).
*******************************************
Capitulo aparte merece la valentía y la personalidad del Señor Gabriel Carrillo que hasta el último momento estuvo acompañando al Real Cartagena , Carrillo muy seguramente no es el santo de la devoción de muchos , pero digamos que culminó la obra que comenzó (llevar al equipo aldescenso) , se le abona la personalidad y la gallardía como ha recibido la critica , contrario a lo que sucede con otros personajes que se “delican” cuando se les dicen las verdades .