Mientras en el mes de Octubre todo eran actos y conmemoraciones, hoy en el equipo Real Cartagena se respira un ambiente de desazón e incertidumbre por no saber que pasará de cara al otro año cuando comencemos nuevamente y gracias a un grupo de directivos, cuerpo técnico y jugadores incapaces de mantener la categoría , nuestro calvario por el torneo de la B.
A juzgar por las informaciones de prensa , desde finales de octubre y principios de noviembre, el plantel pensaba más en “la cuchara” que en mantener la categoría y estando en esas queda muy difícil entender cómo no descendimos antes .
La Administración exitosa que se nos quería vender , estaba muy lejos de ser real y todo eso sumado al mar de errores administrativos y deportivos trajo como consecuencia lo que ya todos sabemos.
En el último partido ante Pasto, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos jugadores, su inconformismo era evidente, sobre todo por el hecho de que mientras con los jugadores extranjeros y con algunos nacionales estaban prácticamente al día, a muchos o a casi todos los jugadores del patio adeudaban 5 y 6 quincenas .
A miembros del cuerpo técnico y colaboradores del equipo se les adeudaban muchas quincenas también y de esa forma nadie trabaja a gusto .
Ya tratar este tema es volver a caer en la repetición de la repetidora, queda ver camino se va a tomar de ahora en adelante , personajes como el blogger fundación llegan al punto de echarnos la culpa por “salados” como si de lo que aquí se dijo dependiera que Real se hubiera mantenido o no en la categoría y lo más grave es que dice que no metamos a la alcaldesa en esto, desconociendo de forma torpe, que la alcaldía posee acciones al interior del equipo y que ya es tiempo que las haga valer.
El blogger manza, lanzó una interesante propuesta y esta fue apoyada por algunos como ElpropioJimmy que me insta a que ponga “jerárquicamente las bases de la protesta”, les cuento que estoy por razones de trabajo en el Departamento de la Guajira y desde acá queda muy difícil apersonarse de ese tema, pero también les digo que esto no es de jerarquías ya que en materia de hinchas no hay jerarquía que valga , más bien invito a bloggers que como gallardo, ego y judef , hacen parte de las barras y que desde hace bastante rato se encuentran desaparecidos, para que convoquen a los muchachos miembros de la Rebelión a que se realice un foro o una convocatoria general en donde se discuta la situación actual del equipo y se saquen conclusiones, es momento de que las barras se hagan escuchar no con cánticos sino con propuestas serias y de fondo.
Convoco igualmente a aquellos bloggers que nunca se han dejado ver, para que asuman un papel protagónico, gente como Redy, como juanfor, como Foak, como cicta1 que son críticos y esbozan conceptos interesantes y oportunos, es hora de que salgan a la palestra y se reúnan con personas como Lindo922, heroiko, ferko , broadkast, FHBARRIOS, cartageneroauriverde, cartagenero007 y demás para que juntos tomemos decisiones en procura de sacar el equipo adelante.
Es tiempo de pasar de los comentarios a la acción y convocar una reunión con los directivos , cuerpo técnico y periodistas para adelantar tareas que conduzcan nuevamente al equipo a la máxima categoría del fútbol colombiano.
Los dejo con este interesante escrito de WWW en el blog MI OPINION REAL.
SIGUEN LAS QUEJAS
La situación del equipo heroico al contrario de mejorar o aplacarse con el paso de los días parece estar empeorando. De nuevo saltan las quejas y situaciones al interior del club por la inconformidad, y con justa razón, de parte de los jugadores por las quincenas que se les adeuda y que a ciencia cierta no se tiene el dato exacto de cuantas son.
Es imperdonable que a la luz publica salga el señor Rodrigo Rendón a defender una administración nefasta como la suya cuando los hechos que se están conociendo sumados a los ya conocidos corroboran que lo de él fue un completo desastre administrativo al frente del equipo de la amurallada.
Varios jugadores ya empiezan a declararse abiertamente inconformes con esta situación, aunque aún ese inconformismo no les da para revelar sus nombres y de lleno señalar cual es la verdadera y absoluta situación, se dirigen de manera anónima y piden no revelar sus nombres y es apenas aceptable pues temen en un futuro por su estabilidad laboral dentro del club. Sin embargo las informaciones y quejas que se han logrado filtrar dan cuenta de que la situación no es nada alentadora de cara al reto que se afrontará en año venidero y que desde ya exige total unión y armonía entre directivos, jugadores, cuerpo técnico y por supuesto la hinchada heroica.
En su declaración última, Rodrigo Rendón afirmó estar a la espera de una ayuda económica de parte de la Gobernación del Departamento por valor de 150 millones de pesos con los cuales cancelaría por lo menos el 80% de las deudas hasta la fecha del club, pero y si ese dinero tarda demasiado en llegar, de seguro se entrarán a mirar otras alternativas para sanear deudas como la venta de los jugadores locales más representativos y que de una u otra manera tuvieron una actuación destacada, como serian los casos de Ayron del Valle y Mauricio Arroyo, o hasta el mismo Harold Macias quien a pesar de una lesión no pudo jugar todo el campeonato pero para ninguno es un secreto que tiene calidad suficiente para jugar en cualquier equipo del Fútbol Profesional Colombiano categoría "A", igual que los dos primeros referenciados.
Esta quizás sería la solución más dolorosa para la hinchada pues estos jóvenes valores se supieron ganar el cariño y admiración de una cada vez más exigente afición local, pero una cosa es la apreciación y opinión del hincha y otra las necesidades y situaciones por resolver al interior administrativo del club.
Se estará atento a cualquier novedad, y por supuesto se le hará seguimiento a esta situación para ver como termina este cuento de horror en que está metido el Real Cartagena.
Tomado de : opinionreal-wamc.blogspot.com/
Nota. Las dos primeras imagenes son tomadas de la pàgina Oficial del equipo Real Cartagena www.realcartagena.net/