Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Oportunistas, advenedizos, pendejos, mediocres a los que “no se sabe quien les ha dado el estatus de forjadores de opinión”, “que asumimos el papel de periodistas, y pedimos credenciales en los eventos” , de todo esto se señala a los bloggers hoy en día por parte de un sector del periodismo deportivo que se ha quedado en el tiempo y están sintiendo de alguna manera que “les están invadiendo su espacio”.

Los Blogs se hicieron para expresar las ideas personales de los autores de los mismos y de estas ideas y conceptos se derivan un cúmulo de opiniones de unas personas que leen estos conceptos y se expresan de forma favorable o desfavorable sobre ellos.

Tanto al que administra el Blog ,como a los que opinan se les llama bloggers y decir por parte de algunos comunicadores que los bloggers somos “oportunistas” es desconocer el espacio que nos hemos ganado a pulso.

Eso lo demostró en la noche de ayer nuestro compañero Juan Carlos Pereira (Kalamary) con su importante intervención en el programa que conducen los periodistas Juan Carlos Revollo, Oswaldo Martínez y Carlos Hurtado en el Canal 5 o Canal Cartagena.

La intervención de Juan Carlos fue interesante, inteligente y se concretó al punto que los bloggers hemos venido debatiendo desde inicios de este año, este tema no es otro que la pésima administración del Real Cartagena, la cual quedó demostrada con el descenso del equipo.

Decir que “asumimos el papel de periodistas” ,es casi como decir que solo los periodistas tienen el derecho a INFORMAR, es desconocer que con nuestro blog hemos venido INFORMANDO desde hace casi dos años sobre el acontecer del real, hemos brindado datos, estadísticas e información a los cientos de fanáticos del Real que viven en otras latitudes y de ello es muestra nuestros bloggers en España, Canadá, Estados Unidos y Argentina , para ello hemos realizado una labor investigativa, representada en entrevistas, fotografías y nuestra asistencia a los eventos .

Las mismas directivas de Real y no estas,  sino los directivos anteriores (Prodefutbol) nos dieron su aval y nos leen haciéndose su propio concepto de lo que nosotros escribimos, igualmente muchos programas deportivos han leído textualmente nuestro concepto y lo han compartido en algunas ocasiones , lo han cuestionado en otras eso de alguna forma nos ha dado el "estatus de forjadores de opinión”.

Lo otro es que muchos de los “periodistas” que hoy ejercen en la ciudad de Cartagena, jamás pasaron por un salón de una facultad de Comunicación social,unos son abogados, otros docentes, entrenadores deportivos,en fin , personas con profesiones distintas a la comunicaciòn social que OPINAN y se desempeñan con lujo de detalles y algunos lo hacen mejor que muchos que tiene miles de cartones que los acreditan como comunicadores sociales.

Hoy se cuestiona el hecho de que a algunos bloggers nos hubieran otorgado credenciales cuando fueron ellos mismos los que consideraron que era justo dárnoslas, esto es un contrasentido y refleja la manera acomodada como se vienen haciendo las cosas . "Hoy sirves , mañana no ", ese es el criterio de algunos  que cuando necesitaron que sus ejecutorias se conocieran pidieron salir en nuestro blog y hoy cuando los cuestionamos , somos  "oportunistas" .

La intervención de Juan Carlos en el programa deportivo es el comienzo de una nueva etapa para los bloggers, es la llegada nuestra a los medios de comunicación, como una forma de hacernos escuchar y de hacernos sentir, ya lo hacíamos desde el internet , pero es una realidad que muchos de los cartageneros no tienen acceso a este medio de comunicación o son renuentes a su utilización y por esta razòn debemos intentar llegar a ese publico .

No somos periodistas, no pretendemos serlo,  pero si queremos que se escuche y se lea nuestros planteamientos y para ello debemos estar al pie de la jugada para conocer los detalles e informar sobre los mismos y no estar inventando ni llenando de mentiras a los que nos leen y para ello tenemos que tener acceso a las fuentes y en el caso del deporte, estas fuentes son jugadores, cuerpo técnico y directivos .

Los periodistas que hoy nos cuestionan, paradójicamente se nutren de información leyendo lo que escribimos , otra cosa que no dicen es que se sienten temerosos de que hemos llenado un espacio que antes era solo para ellos , temen decir que la tecnología los atropelló y que se quedaron rezagados en el tiempo.
Internet existe y es un medio de comunicación valido y llega más lejos que a donde muchos de ellos imaginaron llegar , mientras muchos seguirán siendo locales, por pereza mental o por su renuencia a abrazar nuevas tecnologías, los bloggers somos internacionales y llegamos a rincones en donde jamás se escuchará la voz de los que ahora nos cuestionan .

Felicitaciones a Juan Carlos Pereira por tomar la iniciativa, mil gracias a los periodistas que permitieron la participación de Kalamary en tan importante programa de opinión, tranquilos a los que todavía no nos digieren y sienten pasos de animal grande, somos personas con ideas y con argumentos claros y precisos y estamos aquí para quedarnos .

Nos ganamos un espacio y lo haremos respetar.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

44 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cosas como èstas lo saben nuestros periodistas y què pasa ? Se quedan callados y nosotros los aficionados llenando un estadio con una expectativa que ya està arreglada desde un telèfono celular. Ustedes se acuerdan cuando en la primera final en el Pedro de Heredia se lesionò Didier Muñoz ? Para desgracia lo reemplazò el Tarzan y que pasò ?. Sencillo. El Tarzan estaba con nosotros porque el CAli nos lo prestò. Y el Tarzàn le pagò a su equipo original. Hoy en dìa està en el ostracismo porque todos los demàs equipos de nuestro rentado saban que se vendiò. A què arquero de Real le anotaron los 2 goles en nuestro estadio ?. Naturalmente al Tarzàn.

  2. Comento en èste espacio porque conozco de primera mano todo lo de Real Cartagena. Hay cosas que no comparto con los demàs bloggers en èste espacio porque serìa como meterle màs leña al fuego y no es mi intenciòn. Pero les puedeo comentar algo: Real Cartagena no fuè campeòn en el 2005 sencillamente porque el Deportivo Cali puso màs plata sobre la mesa para sus jugadores a manera de incentivos. Mientras que el Cali ofreciò a sus jugadores 600 millones, el Real Cartagena sòlo tenìa disponible 300 milloncitos. En la antesala de la final al capitan Miguel Galarcio le pareciò muy poco y sencillamente los jugadores heròicos no le metieron los cojones que se requerìan. Eso es lo puerco del nuestro fùtbol. C.a.r.a.j.o. si un jugador firma un contrato por equis cantidad de dinero deberìa ser suficiente, pero no. Hay dineros que se mueven debajo de la mesa para ìr màs allà y lograr las estrellas.

  3. La prensa deportiva cartagenera se tiene que someter a una reingenierìa. Para nosotros sencillamente perdieron el año, salvo dos o tres que pasaron raspando. En resumidas cuentas, si nos atenemos al promedio del curso, encontramos que tenemos una prensa deficiente o “D” como califican en los colegios hoy. Necesitamos una prensa que sin ningùn tipo de presiòn, amiguismo o de sometimiento comience a ser “INDEPENDIENTE” y hable de frente y sin tapujos lo que todos estamos viendo. Yo invito a esa prensa que hoy nos señala en forma despectiva màs bien se nos una e inclusive opine aquì con nosotros y de seguro podemos sacar a Real Cartagena adelante en èste camino espinozo que comenzamos en el 2008.

  4. NO SEÑOR. Que se olviden de ese cuento. Ya demiostraron la mayoria de ellos no tener la capacidad ni el razonamiento para persuadirnos a los bloggers de que ellos estan en lo cierto y los equivocados somos nosotros. Ya pasaron aquellas èpocas remotas en las cuales èstos periodistas influìan en nosotros en la manera de ver el fùtbol y el bèisbol. La tecnologìa ha logrado que cualquier aficionado pueda opinar en “tiempo real” cualquier acontecimiento deportivo que se estè efectuando en ese momento porque lo està viendo con sus propios ojos. Quièn dijo que un periodista, por el sòlo hecho de ser periodista, me puede decir que la verdad absoluta la tiene èl ? En la època actual los bloggers tenemos la oportunidad de observar de primera mano cualquier partido de fùtbol o de bèisbol que se estè jugando en un momento dado y de inmediato dar nuestra opiniòn sobre lo que vimos.

  5. AQUI ESTAMOS Y AQUI NOS QUEDAMOS. Lo mejor y màs valioso que tiene èste blog es su “INDEPENDENCIA”. La prensa cartagenera ya sea escrita, de radio o de TV nùnca ha dado muestras de decir de frente y al que sea cuando las cosas no se estan haciendo bien. Ninguno de esos medios se quejaron cuando iniciabamos los torneos de la Copa Mustang para decir de frente que no se estaba conformando un equipo compensado en todas sus lineas y que nos diera garantias de efectuar un buen campeonato !Nunca lo dijeron”. Mientras eso ocurrìa nuestro grupo de bloggers opinabamos y decìamos que a Real Cartagena no se le estaba armando bien linea por linea y que habìan jugadores que no nos iban a dar la mano porque sencillamente eran paquetes idos del fùtbol. Eso lo dijimos en montones de ocasiones y no nos pararon bolas. Ahora salen èstos periodistas a cuestionarnos y a referirse a nosotros en forma despectiva.

  6. Sin palabras para este man, ignorenlo, que viene aca es nada mas a afectar el ambiente, dejenlo que viva solo con sus pendejadas…..sigamos hablando del tema, porfavor no pierdan sus comentarios en el…..

  7. Ley 181 de 1995
    “”

    Señores, pongo a su consideración la opinión sobre lo siguiente: el artículo 29 de la Ley 181 de 1995 ( Ley del Deporte, señala que los clubes con deportistas profesionales deben organizarse como corporaciones o asociaciones deportivas sin animo de lucro o sociedades anonimas ( este ultimo no es el caso del real Cartagena) y su segundo inciso, esta si es una perla jurídica dice :

    “Ninguna persona natural o jurídica podrá poseer más del 20% de los títulos de afiliación, acciones o aportes de tales clubes. Tampoco podrá participar en la propiedad de más de un club del mismo deporte, directamente o por interpuesta persona.”

  8. parte(2),seamos claros y contundente, rodriguito no seas caprichoso mijo tu para esto no sirves, tu eres en este momento el dueño del balon pero que administre otro, tu noooooooooo. gabriel carrillo, tu porque no te largas por donde vinistes tu y tu combo de fracasados. Al medico lo mismo coja sus cosas y palante, usted no sirve para recuperar jugadores de alta competencia en tiempo record como se necesita. respetuosamente se lo pedimos un paso al lado. premisa , con rodriguito president nobody to moron stadium, para ver si es gringo y de una ves por todas entiende.

  9. Por cosas como estas que hizo kalamary, de expresar un sentir de muchos cartageneros dolidos por lo sucedido con el real, y por escritos tan contundentes como los de el comandante jcap, son las cosas que me motivan y me identifican como todo un blogger. Segun lo que relata nuestro amigo rendon Jr. en el real todo salio bien porque administrativamente se lucio, se compro el famoso bus, se actuo de buena fe con las contrataciones, etc, etc. que cantidad de babosadas.

  10. Felicitaciones, las declaraciones expresadas en el programa dan fe que existe un compromiso serio con la causa, pero se apenas es la primera batalla ganada, como hincha que comparte el sentir de ustedes y que tiene toda la disposicion del mundo a colaborar, apoyo la opinión de cicta 1 de solicitarle una audiencia a la Alcaldesa Electa, pero opino que dicha reunion debe estar presente además de la Alcaldesa, el señor Joaco Berrio Gobernador electo, además del actual director del IDER a fin de que aclare la situación del tablero electronico del estadio y los tableritos de cambios que andan perdidos.

    P.D: jacp felicitaciones por la nota, le pido que por favor estudie la posibilidad de tomar medidas jurídicas en el asunto, a fin de complementar la labor periodistica ( aunque a muchos les duela, y al que le caiga el guante que se lo plante) que se esta haciendo.

  11. Compas, ya que Kalamary dio ese avance no sera posible contactar a la alcaldesa electa de Cartagena y solicitarle una audiencia con varios bloggers para hacerle sentir nuestra percepcion acerca del equipo y de esa forma tratar de involucrarla a ella como maxima autoridad de la ciudad y en defensa de ese 15% de participacion del distrito? Tambien aprovechariamos para que intervenga por aquello del tablero alectronico del estadio y los tableritos de cambios que andan perdidos.

  12. Otra cosa, ya no perdamos el tiempo tirandole al lambebolas de Hegel Ortega, ya el man pelo el cobre con lo que hizo en el estadio y recordemos que el no le va tirar a la mano que le esta dando de comer. Asi que no esperemos que el critique a sus jefes.

  13. Lastima no haberme podido al menos escuchar el programa y veo que la vaina va en serio. Ya se dio el primer paso y se hizo sentir la hinchada representada en el blogger Kalamary. Buena esa mi hermano, veo que es un man con convicciones. Ahora hay que coordinar el siguiente paso y si esta es la protesta, espero sea mas alla del 11 de diciembre cuando estare llegando a cartacho ya que por motivos de estudio y trabajo no me encuentro en el corralito de piedra. Jcap, excelente nota.

  14. No tuve la oportunida de ver la intervención de nuestro amigo Kalamary, pero conociendo su vehemencia y su amor a todo lo que tenga que ver con Cartagena me supongo que estuvo enorme en argumentos e ideas y eso es lo que nosotros buscamos. De a poco con seriedad y empeño estamos logrando formar un grupo solido y respetable, como alguna vez lo imaginamos, y de seguro seguiremos creciendo.

  15. Bueno bloggers, Nada mas les pido que no nos dejemos siquiera afectar por el usuario kanabisreal (o como sea), ya simplemente habrá que ignorarlo, dice que decimos estupideces y bobadas y por algo esta aca comentando. Si el tuviera algo de intelecto, no se pondria en la situacion de agredir con comentarios sobre el tema que se trata, ya que si lo lee, tambien se esta autonominando estupido. El viene aca es a tratar de defender el poco espacio que le queda… Sigamos hablando nosotros de la protesta
    El Propio Jimmy —-> Con el REAL hasta CAMPEON DEL MUNDO!!!

  16. Antifutbol, antifutbol vas a dejar escapar el año y no vas a decir nada QUE VALGA LA PENA, que lastima para alguien ke gasta el tiempo en penjadas, oye RODRI que ejercito de s.a.p.o.s. te mandas en primer lugar Hegel ortega madero el hombre que tiene el caminaito de pato ( No convence ) mas atras CABALLERITO ( El universal ) y miramos mas atraz oh me sorprendo Ozzie, que haces en esa cola…..Campo elias porque te salistes de la cola vas abandonar, bueno el reflexionó

  17. Canabis porque no tienes las pelotas bien puesta y das la cara, aqui todo el mundo sabe quien es quien y no nos escondemos en un PC ( Computador por si no sabes ) para criticar y hablar vainas incoherentes sin fundamentos, propias de alguien que esta herido de muerte por su incapacidad para mental

  18. HEY NO LE PONGAMOS ATENCIÓN AL SR KANABIS, ESE QUIERE QUE SEAMOS LOS CALLADOS PARA EL PODER SEGUIR VIVIENDO DE LAS MIGAJAS DE LOS RENDON, QUE TRISTEZA QUE UNA PERSONA SEA TAN LAMBECHAQUETA, BUENO EN ESTA VIDA SE ENCUENTRA DE TODO. COMPA ACÁ TODOS SOMOS ESTUDIADOS Y LASTIMA QUE SU ESCASO ESTUDIO LE DIÓ SOLO PARA LAMBER, JEJEJEJE

  19. Los hinchas del Real Cartagena que compramos la boleta tenemos derecho a opinar, por la sencilla razón que no tenemos rabo de paja, como muchos ” comunicadores sociales ” que antes del pcualquier partido van a donde el señor Rodrigo Roscon a mendigar boletar para de`pués venderlas o rifarlas en su programas, siendo esta una de las manera con las que al menos pueden lograr que los oigan.

    En Cartagena ha sido una constante que los señores comunicadores sociales se callaran muchas cosas feas que estaban pasando al interior del equipo, sólo por que recibian prevendas de la familia Roscon, entre ellos el señor jefe de prensa Hegel Ortega, a quien de seguro, también le deberan más de una quincena.

  20. Saludos a mi amigo JCAP, que pena no haber participado anteriormente pero mi Usuario: PIQUIN fue cerrado por el tiempo ya que libre una guerra de criticas hacia articulos que atentan contra los Colombianos que según el contexto fueron muy agresivos por lo que me betaron pero nuevamente estoy cobn este de ahora en adelante. Buen BLOG como siempre y gracias por enterarnos de lo que sucede con nuestro REAL en Cartagena y demás situaciones que se han presentado sobre las participaciones que hacemos en este medio, invito a todos los que se quejan y le temen a este medio a que busquen la definición de BLOG, el cual en parte dice: “espacio el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente”, no se cual es el temor de aquellos que critican sin ningún sentido. Saludos a todos los que expresan sus opiniones aquí.

  21. cartageneroauriverde

    kanabis C.AR.E.V.E.R.G.A tu que tanto estrilas y no haces nada por el equipo,,,,,,,,,,,¿usted que aporte le hace al equipo? usted con su quejadera no vas a lograr nada,,,,,,,te has puesto a pensar que personas como tu son las que quiere rodrigo rendon jr. para seguirles sacando plata por su (pasividad) y no darte cuenta de lo que te rodea………¿porque dices que somos cacheteros? cachetero seras tu,,,,,,,,,,,yo siempre voy a sol,,,,,,,,,,me imagino que debes ser un cipote M.A.R.I.G.U.A.N.E.R.O por ese nick que tienes tan pecueca.

  22. cartageneroauriverde

    Que pasar no me pude ver el programa,,,,,,,,,,,,jcap o quien tenga la grabacion, pasarla al blog para que los que no vieron la intervencion de nuestro gran amigo juan carlos pereyra puedan observarla……felicitaciones viejo juanca, pero esto no es suficiente tenemos que seguir en la lucha por nuestro amado real

  23. Oye Kanabisreal porque no renuncias ???? piensas seguir de jefe de prensa ad honorem por toda la eternidad????, dale esa oportunidad a un muchacho estudiante de comunicación social, tu con veinte años en el periodismo y trabajando de jefe de prensa? que bajeza. Los invito a que miren quienes son los jefes de prensa en los equipos de Colombia. Puros pelados que hasta ahora están comenzando en el periodismo.

  24. Mira partida de gran penta H.P tu y tus comentarios me valen es M.O.N.D.A si no eres unos de los periodistas ke se siente aludido por nuestros reclamos eres unos de los directivos que llevaron el ekipo a la m.i.e.r.d.a apuesto ke para llenarte de valor y escribir así realmete tuviste ke fumar bastante kanabis como lo dice tu nick porke lo ke si se es ke eres un vicioso drogadicto esclavo de tu vicio mi nombre es Harold Mosquera a ver si eres capaz de dar el tuyo perro hijo de la gran p.u.t.a

  25. Juanka hermano mio, alli lo vi muy bien, buena informacion sobre la situacion actual del REAL, buenos argumentos sin salirse de la ropa. A los señores Revollo y Carlos Hurtado gracias por permitir exponer nuestros puntos de vista representados en Kalamary, aunque al ozzie lo vi un poco pasivo al rspecto. La cosa esta clara. Por el hecho de que nos otorgaron una credencial ganada a pulso, NO SIGNIFICABA que teniamos que vender nuestros conceptos, tapando los errores cometidos por la actual directiva ( a proposito voy al estadio desde el año 1992 y con excepcion del segundo semestre del 2007, SIEMPRE HE PAGADO LA BOLETA ) por favor sean sensatos con la hinchada cartagenera NO PODEMOS ENTRAR A DIVIDIR LA AFICION, la hinchada esta polarizada y eso no es bueno, lo mas sabio es dar un paso al costado y permitir nuevos aires

  26. Uno puede cometer errores , yo los cometo a diarios, pero la gente , sobre todo quien te ama merece explicaciones y ni eso a hecho rendon jr, salió con arrogancia diciendo que no iba a vender aciones , Ya basta de tanta pasividad, yo opino que toca seguir en la lucha e incluso si el quiere vamos a un debate y diga como va a salir o que va a pasar, hay debemos estar nosostros, yo me enorgullesco de todos acá, de capella y de todos en general, hoy mis grandes amigos , gente BERRACA . A Carlos Hurtado y mi amigo de aulas en el salesiano Juan carlosRevollo, mil gracias, sabemos que el lema es suave con las personas duro con los temas , yo admito que me he pasado con epitetos contra RodrigoJr , aspecto que no debe ser bajo ningun punto de vista,,pero a veces la ira y la impotencia me lleva a eso, acá en bogotá ver que se burlan demi equipo en mi cara me lástima, sabiendo yo la gente buena que quiere a Real

  27. Muy Bien excelente la intervencion de nuestro BLOGGER KALAMARY usted fue claro y contundente no vamos al estadio si Rendon jr sigue en la presidencia del club. vieron como el arrodillao sapote del Ozzy Martinez kiso desviar la intervencion de nuestro blogger y a todo tiro era dandole el lado a los rendon ese man no tiene personalidad. Muy bien por Carlos Hurtado y Revollo a ustedes si se les nota el amor por el ekipo se les nota compromiso con lo ke hacen y ante todo personalidad, lo de hoy fue un gran paso hemos cojido el camino y no debemos desviarnos vamos por el debate y es importante que las demas barras apoyen la causa “con rendon ni a un partido en el jaime moron”

  28. Compañeros esa es la muestra que si podemos con los periodistas aunar esfuerzos, y que los bloggers podemos canalizar nuestras opiniones respetuosamente, si vieron que se pudo, es mas y quiero que alguno de nosotros cite a un debate, existen periodistas que saben que decimos la verdad e incluso las comparten con nosotros, que queremos lo mejor para el club . Yo a veces me salgo de la ropa y digo palabras de grueso calibre , aspecto que me hizo caer en cuenta un bloggers con toda razón,de lo cual me arrepeinto y pido excusas, pero contra Rodrigo Rendon jR , lo que me distancia es que el hombre , como la mayoria de la ciudad, no lo considero apto para llevar las riendas del club. Además no toma a la afición con respeto

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar