Los cosas se parecen a sus dueños, Real Cartagena no podía ser la excepción . El equipo mostró una actitud infantil, inmadura, errática, contradictoria y escasa de compromiso tanto que los defensores a ultranza hoy han salido a criticar y a catalogar con cualquier cantidad de epítetos la presentación del equipo que luego de ir en ventaja 2 goles por cero se dejó empatar por marcador de 3-3 en condición de  local ante el Valledupar Fútbol Club en el segundo partido de esta nueva incursión del cuadro heroico en un torneo mas del fútbol de la Primera B.

El tan anhelado ”bus de la victoria” con el que sueña el Presidente del equipo al paso que van las cosas es posible que termine vendido o pignorado ya que nuestro equipo presentó una cara lamentable y dejó a mas de uno con un sentimiento de desazón.

Las directivas del equipo más preocupadas por mirar a quien le entregan credenciales y a quienes no y a estar pendientes en donde el suscrito adquiere las boletas, no alcanzan a mirar frente a sus narices el tema de fondo que no es otro que la conformación de un verdadero equipo que pueda pelear cosas importantes en un torneo tan competitivo como lo es el torneo de la Primera B.

Los aficionados ayer empezaron a pronunciarse y por algo será , de repente mirar que una ventaja de 2-0 no pueda ser mantenida en su propia casa y ante su parcialidad , jugando de la manera como lo hizo el equipo ayer, fue una especie de detonante para que los que estaban dormidos empezaran a despertar.

Las directivas, Hernán Darío Herrera y los jugadores del Real Cartagena tendrán que hacer mucho de ahora en adelante para convencer al publico de que las cosas marchan por buen camino, conseguir un punto de seis posibles no es precisamente el mejor comienzo para ello.

El equipo a juzgar por los comentarios de los bloggers que asistieron al partido , “no tiene nada en la bola” , jugadores que se hacen expulsar irresponsablemente, jugadores imberbes a los que les pesa la responsabilidad de cobrar una pena máxima, una defensa paquidérmica y escasa de reacción, cero en el funcionamiento colectivo y menos cero en carácter y actitud, dieron al traste con la que podría ser la victoria que ahora nos estarían enrostrando a voz en cuello.

Realmente nuestro deseo no es otro que nuestro equipo regrese a la Primera A , pero con una nomina carente de los elementos necesarios eso será una utopía, todavía hay tiempo de replantear las cosas .

Decirles a algunos bloggers que para criticar no es necesario decir vulgaridades, demuestran mas altura tratando los temas con argumentos, es evidente que en el Real Cartagena no se han hecho las cosas bien ya que si así fuera no estaríamos hablando de un partido ante Valledupar sino ante uno de los equipos grandes y representativos del fútbol profesional Colombiano, pero con insultar y con usar palabras de grueso calibre no sacamos nada.

Argumentos sólidos que no se puedan rebatir con argumentos infantiles y traídos de los cabellos es lo que se necesita, tarde o temprano el tiempo dirá quien tenia la razón.

Quedó demostrado que la hinchada sigue siendo noble y acompaña al equipo aunque este le pague de mala manera como ocurrió en este compromiso. Al final el Bus de la victoria se fue vació o mejor con dos pasajero, el técnico Hernán Darío Herrera y el señor Gerente Deportivo Gabriel Carrillo,  que no daban crédito a lo que acababa de pasar en el Jaime Morón .

Real Cartagena: Fabián Carabalí, Alexander Anaya, Rafael Pérez, Armando Maldonado, Brandon Mena (Sub 16), Luís Iriarte, Ramón Iriarte, Camilo Ramírez, José Nájera, Jhon Córdoba y Jaider Arboleda.

Suplentes: Jorge Barón, Rafael Márquez, Davinson Atehortua, Jorge Luís Ramos y Carlos Palomino.

Sustituciones: Jorge Luís Ramos por Brandon Mena, Davinson Atehortua por José Nájera y Carlos Palomino por Jaider Arboleda.

Goles: José Nájera (31´), Jhon Córdoba (44´) y Jorge Luís Ramos (77´)

Amonestados: Ramón Iriarte

Expulsados: John Córdoba y Luís Iriarte.

DT: Hernán Darío Herrera

Valledupar FC: José De Avila, Eduardo Moreno, Hermes Martínez, Alaín Cotes, Efraín Mozo, José Montero, Vladimir Acelas, Carlos Robles, Carlos Lara, Julio Calpa y Álvaro Barros.

Suplentes: Wilson Maquiria, José Cárdenas, César Polo, Alex Segura, Jaime Sánchez.

Sustituciones: Alex Segura por Julio Calpa, José Cárdenas por Carlos Robles y Wilson Maquiria por José De Ávila.

Goles: Carlos Lara (56´) y Álvaro Barros (58´y 79´)

Amonestados: Efraín Mozo.

Expulsados: Alaín Cotes.

*******************************************

WWW Nos trae su  acostumbrado comentario del partido

DE NO TE LO PUEDO CREER…!!!!!

Suena como a cuento de terror, como chisme de tienda de barrio, como a noticia bomba con chiva incluida…así suena el resultado final del partido jugado ayer por el Real Cartagena frente al Valledupar Fútbol Club. Los que asistieron a mirar y los que se enteraron por otro medio de esta historia verdaderamente aún no se explican que pasó, aunque se dice que en el fútbol el marcador más peligroso que existe es un 2 – 0 a favor, también es cierto que los equipos con JERARQUÍA, CON HISTORIA, CON EXPERIENCIA, CON GANAS, CON ENTREGA, CON DECISIÓN logran mantenerlo y hasta ampliarlo, pero lastimosamente el equipo Heroico en este momento carece de la mayoría de lo anterior.

Luego de un primer tiempo donde solo por momentos se logró mostrar algo de buen fútbol que alcanzó para terminar arriba por dos goles de diferencia y que presagiaba por fin la primera victoria en el torneo, para el segundo tiempo lo presentado por los jugadores raya en lo PATETICO, EN LO ABSURDO, EN LA FALTA TOTAL DE PROFESIONALISMO para llevar un partido. No puede ser que jugadores como John Córdoba se ganen una expulsión primero por el festejo desenfrenado de su primer gol en la institución y en el segundo tiempo por una falta descalificadora en mitad del campo en una situación de juego lejos de su área de acción, y cuando más se necesitaba tener los nervios de acero por la situación caótica del partido .

El señor Luis Iriarte se deja sacar de casillas y responde agresivamente con manos incluidas a una falta que le cometen en mitad del campo, ese fue el apague y vamonos, hasta allí llegó todo. Y es que no solo fueron ese par de situaciones las que dieron al traste con lo planificado, Real Cartagena dió ayer nuevamente síntomas de ser un equipo liviano en defensa, ese par de centrales Rafaél Pérez y Armando Maldonado dejan mucho que desear, en los tres goles del visitante se vieron comprometidos con complicidad del arquero.

 El lateral por izquierda Brandon Mena no aporta mucha seguridad en marca y muy poco en salida, Alex Anaya debe hacerse sentir más como líder por su experiencia. El medio campo solo a ratos mostró algo de lo que se les pide para generar fútbol, quizás el jugador que mostró más manejo y claridad a la hora de generar jugadas fue Camilo Ramírez aunque desperdició un penal dudoso en el periodo complementario, José Najera aporta muy poco y le falta claridad y compromiso para generar ideas en el medio. Los delanteros son historia aparte, Jaider Arboleda parece tenerle miedo al área contraria, todos los balones los lleva a la línea final y los centra, no encara, no llama al mano a mano al marcador, es decir, parece más uno de esos punteros izquierdos que antes se utilizaban en el fútbol, en pocas palabras, de delantero muy poco por lo mostrado ante la afición de ayer.

John Córdoba es más encarador, tiene buen enganche hacia adentro y buena gambeta, se atreve y cuando lo propuso ganó, pero lastimosamente su euforia y falta de distancia lo llevan a la expulsión.

Se tendrá que seguir trabajando duro para corregir los errores monumentales de ayer, y si es el caso, llamar a nuevos jugadores para seguir probando, aunque esta última idea sería la que menos cuajaría por estar el campeonato en desarrollo y por tener el Real Cartagena como misión SALIR CAMPEÓN DE ESTE TORNEO y ese objetivo lograrlo sobre la marcha dando ventajas en cada partido no es lo ideal. El técnico tendrá que llamar a sus jugadores para atemperarlos en el terreno y grabarles en el cerebro que un partido se acaba cuando el arbitro pita el final, no antes así se lleven dos goles de ventaja.

Los resultados de la segunda jornada fueron
Barranquilla 1 – Córdoba 1
Rionegro 1 – Unión Magdalena 1
Depor Jamundí 0 – Girardot 0
Bogotá 2 – Academia 0
Expreso Rojo 1 – Centauros 0
Patriotas 2 – Bajo Cauca 0
Cortuluá 0 – Juventud 0
Alianza Petrolera 1 – Real Santander 0.

El próximo encuentro del equipo Heroico será frente a otro llamado a ser protagonista de esta campeonato, el Unión Magdalena quien ha hecho mejor las cosas en este inicio de torneo al acumular cuatro puntos y comandar la tabla en este grupo. Será un hueso duro y ojalá los jugadores del cuadro de casa vayan tomando conciencia de lo que se está jugando aquí.

tomado de : opinionreal-wamc.blogspot.com/