En efecto, nos montamos en el bus de la victoria por los buenos resultados del equipo Real Cartagena en la ciudad de Nueva York.
Los dirigidos por Marcos Cabarcas, derrotaron en el último partido al equipo Júnior de Barranquilla (club que en Nueva York lleva este nombre en representación de la colonia barranquillera en esa ciudad) por marcador de 6 goles por cero y con este resultado avanzó a lo que se denomina la Liguilla Final .
El Equipo Real Cartagena venció a sus rivales en 14 encuentros y solo tuvo una derrota muy discutida por demás, perdiendo el invicto ante el equipo Los Paisas 2×1 en un encuentro en el que a juicio de Marcos “los árbitros jugaron un papel importante en el marcador” .
Marquitos tiene la prueba en video de que el tanto de la victoria no traspasó la raya de gol pero en todas partes se cuecen habas y Nueva York no podía ser la excepción , allí los árbitros también se acomodan.
Bien por Marcos y sus muchachos que ponen en nombre del Real Cartagena en alto en otras latitudes y los 300 o 400 fanáticos que asisten a estos partidos corean el nombre de nuestra ciudad y nuestro equipo , demostrando con esto que un verdadero hincha lo puede ser desde cualquier parte del mundo.
A propósito de Marcos y como un tapabocas para la mente obtusa del directivo que señaló que este blog era un simple “medio de hinchas” , la semana pasada recibió el Señor Presidente del Real Cartagena un e-mail desde tierras Norteamérica remitido por el Señor Marcos Cabarcas, quien desde allá muestra su preocupación por la situación del equipo y se pone a disposición del club incluso recomendando jugadores que a su juicio podrían servir para el equipo.
Esto sirve para demostrar algunas cosas, lo primero que un hincha siente y vive la pasión por su equipo donde quiera que se encuentre hasta el punto de representar su divisa en torneos que se celebran en ciudades tan distantes como Nueva York, lo segundo, la penetración de este “medio de hinchas” que lleva noticias sobre el equipo mas allá de lo que pueden hacerlo los medios tradicionales a los que el Presidente del equipo les da singular importancia de espaldas precisamente a la razón de ser del fútbol que son los hinchas, tercero, para demostrar que los hinchas están preocupados por la suerte del equipo y plantean soluciones.
En defensa del Presidente, decir que el e-mail fue respondido oportunamente y en términos muy cordiales .
Ahora si, aterrizamos en nuestra realidad . Real Cartagena consiguió su primera victoria en condición de visitante ante el equipo Bajo Cauca en el marco de cuarta fecha de la Primera B.
Bajo Cauca, un equipo que en los 270 minutos previos representados en sus tres partidos anteriores, no había podido convertir un solo gol, sequía que terminó con la anotación de Larry Bahamón al minuto 39 del primer tiempo, como siempre, a Real le gusta ser el primero en aspectos negativos como este, recuérdese que la Primera victoria de la Equidad en torneos de la Primera A fue precisamente ante el cuadro heroico y ahora el primer tanto de Bajo Cauca en este año es precisamente ante los nuestros, dudosos honores que le gusta tener a nuestro equipo.
El partido se disputó en el estadio Polideportivo Pedro Villalobos de Montelíbano, los goles de Real fueron obra de Jaider Arboleda al minuto 37 de la primera parte y del volante José Nájera al minuto 11 de la etapa complementaria.
Otro hecho digno de destacar es que Real ha implementado una extraña costumbre y es que los jugadores que anotan goles les fascina hacerse expulsar y esta vez Jaider Arboleda, fiel a la costumbre recibió doble amonestación y se fue para las duchas a acompañar a Luís Sierra, que ya había sido expulsado previamente dejando al equipo con nueve unidades y poniendo a “parir” al club y a sus hinchas hasta el pitazo final.
Este aspecto tiene que revisarse por parte del cuerpo técnico .
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Hasta estas lejanas tierras de La Guajira llegan los ecos de los comentarios que en torno al Real se tejen en la ciudad de Cartagena y dentro de esos comentarios hay uno que nos complace sobre manera y es el hecho de que por lo menos un periodista de importancia y gran sintonía empieza de alguna manera a recoger las banderas del clamor de la hinchada y ha empezado a fustigar a las directivas con todo y con argumentos sólidos y contundentes.
Nos referimos al Señor CAMPO ELIAS TEHERAN DIX, que este año se sintonizó con su gran audiencia y empezó a tomar la vocería de la fanaticada del cuadro Real Cartagena que evidentemente está inconforme con la actuación del equipo hasta el momento y sobre todo con la precaria conformación del mismo.
En su solitaria cruzada, Campo Elías no ha dejado “títere” con cabeza y le ha disparado certeros dardos al Dueño del equipo, al Presidente, al Gerente Deportivo, al cuerpo técnico, al cuerpo medico, a los jugadores y en especial a sus colegas de la prensa y de la radio a los cuales tilda de acomodados y cómplices, por decir los dos calificativos mas suaves expresados por el veterano hombre de las comunicaciones.
Bien por Campo Elías Teheran que hace que no nos sintamos solos en esta batalla por buscar que el equipo Real Cartagena se convierta en una institución de respeto y retorne lo mas pronto posible al lugar al cual pertenece que es el fútbol de la A.
Bien por Campo Elías, por poner el dedo en la llaga y por aprovechar el evidente carisma con el que cuenta y el gran numero de seguidores que tiene y hacer de alguna manera una labor pedagógica tendiente a demostrar y a concientizar a la gente de que las cosas no andan bien y que no se está siguiendo por el camino correcto en cuanto al manejo de la institución .
Una tarea que le dejo a los bloggers que se encuentran en Cartagena es la de lograr una entrevista con el Señor Campo Elías Teherán a efectos de conocer de primera mano su pensamiento en torno a la conformación de este Real Cartagena 2008, lo que piensa de los directivos, lo que piensa de la apatía y el silencio de sus colegas de los medios. Sería un ejercicio interesante y constructivo.
Suerte al Real Cartagena, en Cartagena y en Nueva York, que sigan ganando para ver si al final de este semestre podemos montarnos al fin en el “bus de la Victoria”.