Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Contundente victoria de Real Cartagena que derrotó ayer al conjunto Rionegro 5-1 , victoria que sirvió para acallar un poco las criticas que seguirán hasta que nuestro equipo regrese a la Categoría que se merece que es la Primera A de donde la sacaron los mismos que ayer hicieron su marcha triunfal por las afueras del estadio en contraste con las dos jornadas anteriores en las cuales salieron raudos minutos antes del culminar el partido.

Desafortunadamente no pude estar en el compromiso ya que razones laborales me impidieron estar en Cartagena (no faltará el que diga que el “salado” soy yo), claro que parafraseando a Simón Bolívar (muy de moda por estos dìas) , si el que yo no concurra a los partidos sirve para que Real tenga una buena actuación como la de ayer, entonces me alejaré a kilómetros del Estadio.

Lo cierto es que esta victoria era necesaria para brindarle una alegría a un publico que las dos jornadas anteriores salió cabizbajo y preocupado por el pobre espectáculo brindado por los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

No estuvimos de cuerpo presente pero estuvimos monitoreando la información y en eso nos colaboró el amigo JOSE DAVID COHEN ALJURE que desde las gradas del Jaime Morón León nos suministraba la información del encuentro, este es el reporte de David Cohen Aljure para los lectores del Blog.

Buena Asistencia: alrededor de 1.800 a 2.000 mil personas aprox.

Árbitro: Brainer Escobar.
Asistentes: Fernando Martínez y Jhony Vallejo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

REAL CARTAGENA
Fabián Carabalí, Alex Anaya, Rafael Pérez Armando Maldonado, Brandon Mena, Mauricio Arroyo, Leonardo Valdez, Luís Iriarte, José Nájera, Luís Perea, Jhon Córdoba.

Suplentes: Jorge Barón, Oscar Santos, Davinson Atehortua, Fausto Obeso, Jorge Ramos.

Deportivo Rionegro
Rene Higuita, Carlos Arboleda, Anderson Zapata, Yuber Mosquera, Manuel Rodríguez, Mauricio Restrepo, Emerson Chamorro, Cristian Rada, Luís Arias, Jorge Aguirre, Miguel Arango.
Suplentes: Camilo Yépez, Jorge Barreneche, Gary Arrendó, Camilo Orozco, Giovanni Vanegas.

Jcap, esto es lo que te puedo decir del partido del Real Cartagena frente a Rionegro.

El primer gol lo convirtió el jugador Armando Maldonado tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Nájera, esto ocurrió al minuto 8 del primer tiempo, el segundo gol lo convirtió Luis Alberto Perea al minuto 26 de la etapa inicial, pero al poco tiempo Rionegro convierte un gol o mas bien el gol de Rionegro fue un autogol por parte de uno de los defensores del real aunque se lo anotaron a Emerson Chamorro minuto 36 del primer tiempo.

Real reacciona y en menos de cinco minutos convierte el tercer gol por intermedio de José Nájera  al minuto 38 , luego el delantero Perea, se encargo de convertir el cuarto también antes de que se acabara el primer tiempo, más concretamente al minuto 44 .

Los equipos se van al descanso y ya en el segundo tiempo el arquero Rene Higuita no salio a tapar y faltaba otro gol para alegrar a la hinchada que fue ejecutado por Nájera a los cinco o seis minutos de haber iniciado la parte complementaria.

Puedo destacar el buen juego de los siguientes jugadores:

José Nájera : en los dos últimos partidos ha sido pieza clave para el equipo.
Perea : poco a poco coge ritmo y hoy lo demostró con sus dos goles.
Jhon Córdoba : Hoy se le vio mas humildad, corrió bastante, no hizo gol pero puso pase gol, yo personalmente lo felicito, corrió bastante jugo bien y muy humildemente salio del campo cuando el profe lo sustituyo.
Luis Iriarte : Su titularidad no tiene discusión, marca la diferencia en comparación con camilo.

Desafortunadamente hoy no pudimos concluir jugando con todos los jugadores, el profe saco a Nájera en el segundo tiempo y metió a Atehortua y este se hace expulsar, y el profe muy furioso le reclamo ante el publico que estaba muy expectante.

Por parte del Real Cartagena se presentaron los siguientes Cambios: Óscar Santos por John Córdoba (70), Davison Atehortúa por José Nájera (72) y Fausto Obeso por Mauricio Arroyo (80).

Amonestados: Leonardo Valdés, José Nájera, John Córdoba y Davison Atehortúa.
Expulsado: Davison Atehortua (89).

Por el equipo Rionegro Cambios: Giovany Vanegas por René Higuita (46), Camilo Orozco por Miguel Arango (50) y Jorge Barreneche por Luis Carlos Arias (70).

Amonestado: Yuber Mosquera.
Expulsados: No hubo.

Bueno jcap esto es lo que te puedo decir de lo que me acuerdo del partido, para la próxima me avisas con antelación para entregarte datos mas precisos de lo acontecido como minutos en que se marcaron los goles y detalles como la actuación de los árbitros y demás situaciones, espero que te sirva la información, éxitos en tu informe.

Ate David Cohen Aljure

*****************************************

Otro que no se pierde ni pie ni pisada es el amigo WWW que en su acostumbrado comentario en el Blog MI OPINION REAL, es del criterio de que :

POR ALLÍ SI ES LA VAINA…

VERGÜENZA DEPORTIVA, GANAS, DESEOS DE AGRADAR, INJUNDIA, ENTREGA TOTAL, DISCIPLINA TACTICA, EFICACIA TOTAL, y todas las cosas que eran exigidas por la fanaticada del equipo heroico para poder ganar y gustar se conjugaron ayer en el Jaime Morón y el resultado fue una tremenda goleada 5 contra 1 que dejó a todos tranquilos por el funcionamiento del equipo mostrado y por que el camino ya parece verse más lleno de esperanza y con luz al final.

Lo de ayer demostró que las exigencias hechas al cuerpo técnico y jugadores fueron escuchadas, pues, muy diferente lo visto en el inicio del torneo a lo mostrado ayer ante un Deportivo Rio Negro que vio como era superado en todas sus líneas por un Real Cartagena que ayer desplegó un fútbol arrollador y nada compasivo con el contrario, la mejor manera de respetar al rival fue la mostrada por el local: GOLEÁNDOLO y con buen fútbol. La dupleta marcada por Luis Perea y otra por José Nájera junto con el de Armando Maldonado dieron salida a los gritos de gol que estaban atorados en la fanaticada que de seguro volverá a creer en su equipo.

Sin embargo, sigue siendo tema preocupante el de las expulsiones, Davinson Atehortua se hizo acreedor al cartón rojo. Y con justa razón el reclamo fuerte del Técnico Hernán Darío Herrera al momento de salir, pues, se está volviendo recurrente este tema y que puede volverse critico en algún punto del campeonato.

El llamado es a concentrarse y hacer lo correcto sin llegar a la violencia deportiva, las expulsiones no pueden ser factor protagonista en los juegos del Real Cartagena.

Los resultados jugada toda la jornada fueron los siguientes:

Centauros 0 – Juventud Soacha 0
Valledupar 1 – Córdoba Fútbol Club 0
Real Santander 2 – U. Magdalena 1
Bogotá 1 – Cortuluá 0
Expreso Rojo 2 – Depor 3
Patriotas 3 – Girardot 1
Academia 4 – Barranquilla 1
Alianza Petrolera 3 – Bajo Cauca 2

La próxima salida del equipo será en calidad de visitante frente al Barranquilla Fútbol Club. Otra victoria marcaría el despegue definitivo hacia el objetivo único y principal que es ascender este mismo año a la categoría principal del fútbol profesional colombiano.

Por: WWW

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola amigos del blog, esta bien nuestro amigo jcap? Espero y el no escribir nada del partido de Barranquilla se deba a la falta de tiempo que a otra cosa. Jcap hacen falta tus apuntes despues de los partidos y la participacion de Kalamari, redy y todos los que siempre comentan en el blog. Segun parece el equipo jugo muy regular en Barranquilla, pero lo importante es que se saco un punto y estamos a solo 2 puntos del primer lugar. Que ha pasado con Rendon? Todo sigue igual o se anuncian cambios? Aunque lo dudo con lo terco que es ese tipo. Bueno amigos solo queria reportarme y averiguar por nuestro amigo jcap. Saludos y arriba el Real Cartagena!!!
    ——–

  2. Simpre estoy viendo una gran hinchada apoyando permanentemente, la gente asiste al estadio y se ven las ganas de tener futbol profesional aca en Cartagena, la Directiva del Real tiene un compromiso moral y social con la ciudad asi sea que a ellos les importe un reverendo c… ahora en Bquilla debemos demostar que lo conseguido ante Rionegro no es casualidad. Buena por el hijo del “Coroncoro” buen definidor y gran potencia fisica. Estamos pendientes………………….

  3. Contento por la victoria del REAL preocupado por la defensa, pero en general el equipo se vio bien y es lo ke esperamos para todos los partidos REAL debe acabar con todos sus rivales como lo hizo con rionegro, me gustaria ver al equipo frente al cordoba jugando asi y ganandole de la manera facil como lo hizo con rionegro fuerza REAL

  4. Muy bueno el resultado..no se le quita el REAL CARTAGENA jugo muy bien…pero mucho ojo que solo es la primera victoria en condicion de local… hemos cedido terreno y este tenemos que recuperarlo… Algo muy importante a tener en cuenta es tambien las AMONESTACIONES INFANTILES, de las cuales no es posible que siempre tengamos que terminar con 10 jugadores en la cancha.!!!!..OJO CON ESO !!!!…todavia nos falta y mucho….el Real Cartagena es para que clasifique sobrado a las SEMIFINALES..!!!!!

  5. ElpropioJimmy

    Bueno hasta que por fin ganamos como se debería ganar en la B, por goleada!…..esperemos que esta racha no se acabe y perea y nájera nos sigan trayendo felicidades y buenos resultados… Sinceramente yo me ilusione enseguida con esa goleada….pero piyen muchachos, ahora a cordoba le toca contra el primero del otro grupo y asi es muy dificil conseguir puntos, ahi que aprovechar esta ventajita e intentar golear a Barranquilla…por que si hay con que!!…..vamoooooos Real!!! no desaprovechemos las papayitas!! que siempre se esta con hambre!!

  6. O sea que Rodriguito saliò con el pecho enchido como si con el triunfo sobre Rionegro nos va a ser olvidar a todos los cartageneros el gran chasco que fuè mandarnos de c.u.l.o para la “B” y que fuè ùnicamente responsabilidad de èl ? No señor. Rodriguito te falta mucho camino todavìa hasta diciembre. No te montes en la bestia sin haberla ensillado no sea que te patee el trasero

  7. QUE VIVA EL REAL
    NADIEN MAS QUE YO SE ALEEGRA CUANDO EL REAL GANA,
    PERO RENDORITO TODAVIA NO ES HORA DE SACAR PECHO EL DIA QUE USTED NOS PONGA DE DONDE NOS SACO, HASTA YO PERSONALMENTE LO FELICITO Y LE SIGO DE LA MISMA FORMA QUE LE SIGUIO HEGELITO A LA SALIDA AYER DEL ESTADIO…………………..
    A DIFERENCIA DE CARRILLO CUENDO EL EEQUIPO ESTABA AL BORDE DEL AVISMO NINGUN OTRO DIRIGENTE DIO CARA, ESTO SE LE ANITA A CARRILLO……………….
    ASI QUE RENDON JR, EL DIA QUE VOLVAMOS A LA A, SALGA DEL ESTADIO COMO RINCON EN SUS MEJORES MIMENTO att: REALERO el hincha Sabanero

  8. bueno, se ve que el Arriero esta anillando y afinando la maquina, entre bobada y bobada estamos Invictos y 8 puntos .. menos mal que vamos mal, por que si fueramos bien …

  9. Por esa razòn es que desde èsta ventana hemos defendido la labor llevada a cabo con Real Cartagena por parte de Hernàn Darìo Herrera. Buena por esa ” Arriero “.

  10. Por esa razòn es que desde èsta ventana hemos defendido la labor llevada a cabo con el equipo èste año por parte de Hernàn Darìo Herrera. Buena por esa ” Arriero “.

  11. El triunfo de Real Cartagena ayer contra Rionegro 5-1 demostrò que el problema NO era de tècnico como lo habìan insinuado un sector de la prensa cartagenera durante la semana, inclusive, en el dìa de ayer, momentos antes al inicio del partido escuchè cuando decìan que de no sacar un resultado positivo, la permanencia de Hernàn Darìo Herrera con el equipo se ponìa color de hormigas. El problema era de jugadores, los cuales no habìan asimilado la presiòn que sobre ellos existe en el sentido de que al equipo lo ùnico que le sirve es salir campeones y para lograr eso Real Cartagena debe obtener un rendimiento que asegure eso a lo largo de todo el campeonato.

  12. El partido es el sabado a las 15:30, pero ojo que no he dicho que sea en el metro, simplemente que es posible, pero todavia no he visto la información, de todas maneras podemos ir el sabado, me avisan por aqui…

  13. Nuevamente alegria para nuestra ciudad y en especial los seguidores del Real Cartagena, buen triunfo ojala y sigamos ganando que es lo que nos interesa. Aprovecho para hacer unas observaciones al joven Maldonado quién no se complico e hizo gol y es importante para ratificarse y ser un excelente central, pero que casi comete el mismo error que contra Valledupar quiso aguantar en cuerpo a un jugador y este habilidosamente le puiyo el balon que nos costo el gol, ayer en un cierre que intento hacer en el primero tiempo por la punta izquierda casi nos cuesta, ya que no revento el balón sino que quiso cerrar al jugador, pilas con eso maldonado, pilas que eso no se puede hacer y menos en el area. Del resto bien por el equipo Najera excelente, sigue así.., suerte para el proximo compromiso.

  14. Por FIN, victoria en casa, espero que sigamos sumando y que najera siga asi, la actitud que mostraron ayer es la que debe mostrar siempre el equipo, Ojala nos dure todo el torneo, pienso que de igual manera faltan refuerzos para poder pelear por el campeonato, hay que insistir en eso. El proximo partido es en Quilla, posible prelimirar en el metro, armemos un grupo y me apunto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar