En el día de hoy (9 de Mayo) en la segunda página del Diario EL UNIVERSAL aparece una entrevista realizada por el periodista Carlos Caballero V, al presidente del Real Cartagena Rodrigo Rendón Jr., en muchos apartes de esa entrevista Rendón Jr., descubre el agua tibia, reconoce que el balance del primer semestre y nosotros diríamos que de toda su nefasta administración ha sido “negativo” , pero fiel a sus salidas y terco como ha demostrado ser, sigue diciendo que conformó el “súper equipo” de la primera B , mantiene su argumento de que se le dio oportunidad a 26 jugadores cartageneros, la bandera que viene mostrando de un tiempo a esta parte.
Reconoce que administra el equipo fiel a su filosofía, de manera improvisada y prepotente, a lo que salga, dice textualmente “Pensamos que el torneo sería fácil y nos equivocamos. La falta de humildad con que afrontamos el certamen fue determinante para la eliminación” . “Nos mató el exceso de confianza”.
Los equipos se parecen a sus dueños y el Real no es la excepción y Rendón reconoce que su equipo es igual de inseguro que su presidente “la inseguridad hizo mella en el grupo cuando no aparecieron los resultados. Además, cargábamos con la presión de ganar sí o sí este torneo, algo que a mi modo de ver, también pesó”.
La actitud infantil del presidente se le contagió a los jugadores que según palabras de Rendón Jr., “Son jugadores jóvenes que mientras maduran, tendrán partidos buenos y malos”.
Fiel a lo suyo, otros son los equivocados y muestra como logros, lo que debería ser la gestión normal de un directivo “Sólo sé que nosotros le dimos al equipo una buena pretemporada en Llanogrande (Antioquia), viajes en avión y concentraciones antes de los partidos en Cartagena. Además, pudimos mantenernos al día en cuanto a salarios durante las primeras ocho fechas”.
Vuelve a apelar a su bandera para pedir el apoyo y como siempre su sentencia sigue siendo la misma : “Estoy seguro que los resultados llegarán”.
Resultados que a lo largo de su administración han brillado por su ausencia ya que de la improvisación y de los manejos a los bandazos nunca podrán darse buenos resultados y Real Cartagena hoy por hoy es una muestra palpable de ello.
Desde ya abrió el paraguas y amenaza con perpetuarse en el poder y dice lo que siempre hemos conocido, Real es un negocio para ellos y no darán un paso al costado así el equipo pierda el poco nombre con el que cuenta, reconoce que el equipo administrado por él no es más que “un riesgo” y no puede ser de otra manera ya que a lo largo de año y medio ha demostrado hasta la saciedad que de administración deportiva es poco lo que sabe.
“ Esto es un negocio, y si hay personas interesadas en invertir una gran suma de dinero con un altísimo riesgo en una corporación sin ánimo de lucro, entonces que hagan una oferta ahora y no esperen hasta diciembre”, es lo que señala Rendón para atornillarse en la silla presidencial.
Como el mal administrador que ha demostrado ser, reconoce que su relación con los demás socios ( El 70 por ciento es de la familia Rendón, el 20 de Prodefútbol y el 10 de la Alcaldía) es absolutamente nula y se duele de no haber recibido apoyo de los condueños del equipo.
En las últimas horas se ha conocido de movimientos que se tejen por los lados de Alcaldía y Gobernación para meterle mano al Real pero las condiciones son obvias. Conformación de una nueva junta directiva en donde los socios cuenten con voz y voto y en donde esté al frente una persona que si sepa de administración deportiva, Rendón Jr., debe empezar a aplicar el conocido dicho de “zapatero a tus zapatos” afortunada o desafortunadamente Real Cartagena tiene tantas demandas en contra que no le será difícil al Señor Rodrigo Rendón ejercer su profesión de abogado para empezar a hacerle frente a todos los problemas en que ha metido al equipo por los manejos erróneos que la junta directiva encabezada precisamente por él le ha dado en los tres últimos semestres a un club que gracias a su gestión descendió y hoy es el hazmerreir del fútbol colombiano y la comidilla en juzgados y medios de comunicación.
Esperemos ver que pasos se dan y como siempre nosotros estaremos a la expectativa de los acontecimientos aunque a la administración del equipo y a sus acólitos le produzca urticaria que los hinchas nos estemos convirtiendo en sus principales críticos y veedores.
Cualquier cambio que se produzca en la Administración del Real Cartagena lo consideraremos como un triunfo ya que hemos sido los primeros y más constantes cuestionadores de una junta directiva incompetente y que ha actuado de espaldas a la hinchada y a la ciudad.
Este es el texto de la entrevista ( tomada del Diario EL UNIVERSAL) www.eluniversal.com.co/noticias/20080509/ctg_act_hubo_exceso_de_confianza.html