Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se terminó la Copa Colombia para Real Cartagena, un desgaste, una perdedera de tiempo, la segunda parte de “un proceso” que se terminó jugando con el mismo equipo con el que se está afrontando la Copa Premier, lo cual es un verdadero contrasentido a la palabra “proceso” ya que las caras nuevas brillaron por su ausencia en los últimos partidos del citado torneo, contrario a lo que han venido haciendo los otros equipos que si cuentan con directivos serios, con ideas claras y que realmente saben lo que es dirigir una institución deportiva. En esos otros equipos si tuvieron claro desde el primer momento que la llamada Copa Colombia era el escenario ideal para probar jugadores y darle minutos valiosos a jóvenes valores de sus respectivas instituciones , en el Real se tuvo esta Copa Colombia como una forma de ganarse unos pesos a futuro, pensando en las taquillas que se podrían dar más adelante cuando se jugara con equipos de renombre.

Un craso error por dos aspectos: El primero, que los partidos de la Copa Colombia se venían desarrollando en la ciudad de Magangué pero con la ilusión de jugar los partidos que representaran buenas taquillas en el Jaime Morón, con lo que se le pensaba hacer el “fo” a la afición magangueleña que acompañó al Real en los partidos de esta copa, el otro aspecto negativo fue la forma como se afrontó la competencia tanto en la era Herrera como en la etapa de Hubert Bodhers, improvisación fue la nota predominante, afortunadamente ya acabó para el equipo heroico esa quimera y se tiene que aterrizar en la realidad que no es otra que tratar de hacer un buen torneo en la copa Premier, para conseguir jugar la final que le represente regresar a la A, cosa bastante difícil con estos genios que tenemos como directivos en el equipo que representa a los cartageneros.

Como no se puede llorar sobre la leche derramada, debemos seguir para adelante y seguidamente les presento el escrito enviado a nuestro correo electrónico por parte del Señor DAVID COHEN ALJURE, habitual colaborador de este espacio y que ha denominado LA ESTRATEGIA, los dejo con esta interesante reflexión del blogger DAVID COHEN.

LA ESTRATEGIA
Cartagena, Agosto 5 del 2008
Señores
Seguidores Del Real Cartagena

Queridos Amigos y Amigas, nuestro equipo Real Cartagena después del subcampeonato obtenido en el segundo semestre del año 2005 ha venido debilitando el good will ( buen nombre ) que había ganado para esa época, los invito a hacer un diagnostico de las cosas que han sucedido después de ese subcampeonato o mejor hagamos una sencilla comparación entre lo que alguna vez conseguimos y lo que somos ahora.

EL AYER: El año 2005 fuimos subcampeones, éramos un equipo respetable en casa, los equipos no aguantaban la agresividad con la cual nuestros jugadores los presionaban, teníamos hinchada, se vivía una fiesta, teníamos un promedio de 10.000 personas por partido, se estaba creando un ambiente excelente en cuanto al sentido de pertenecía que la gente cartagenera comenzaba a nacerle, empezó a crecer la barra brava, rebelión auriverde, las personas entraban al estadio contentas y salían contentas, las personas no le dolían gastarse cualquier dinero porque la actuación del equipo hacia que el dinero pasara a un segundo plano, los jugadores no se quejaban por los pagos.

HOY DIA: Estamos en la segunda división, no somos un equipo respetable en casa, tenemos un promedio de menos de 1.000 personas por partido, de las cuales no todas pagan boleta, no hay sentido de pertenencia, la rebelión auriverde se esta desintegrando poco a poco, las personas entran al estadio con incertidumbre y salen tristes, ya duele gastar plata en algo que lo que lo que genera es tristeza, los jugadores no les pagan y algunos viven endeudados y soy testigo de eso, los jugadores están inconformes.

ANALISIS: Estas dos comparaciones se realizan de acuerdo a situaciones que todas las personas saben si han estado con el Real Cartagena desde que ascendió en el año 2004, y es un análisis muy simple, no se ha profundizado en nada, es solo la triste realidad de lo que ha sucedido en este tiempo, no se necesita ser un estudioso para sacar estas conclusiones y hacer un comparativo entre el ayer y el hoy.

Tenemos un actual presidente del Real Cartagena el joven Rodrigo Rendón, quien en una declaración manifestó que si el Real Cartagena no ascendía este año renunciaba a la presidencia del equipo.

PROPUESTA: Respetemos la palabra del joven Rodrigo Rendón, pero al mismo tiempo me comprometo, yo David Cohen Aljure, varón, mayor de edad identificado con cedula de ciudadanía numero 9297704 expedida en Turbaco y nacido en Cartagena de Indias el 26 de noviembre de 1982, diseñar un plan para que el equipo le quede a la ciudad de Cartagena teniendo en cuenta que el joven Rendón va a cumplir su palabra, como persona honesta y ética de su profesión se espera que cumpla su palabra de renunciar a la presidencia del club si nuestro equipo no asciende.

QUÉ NECESITO : Necesito recolectar toda la información relacionada con hechos favorables y desfavorables del equipo desde que comenzaron los malos resultados incluyendo los cambios de presidencia, demandas de jugadores, en fin todo lo relacionado con las situaciones en las cuales el equipo ha sido motivo de noticia, necesito especialmente la declaración del joven Rendón cuando manifestó que renunciaría a la presidencia si el equipo no ascendía.

CONCLUSION : Todas las informaciones me las pueden enviar al correo cohenaljure@yahoo.com.mx  les agradezco que cuando me envíen información me pongan en el mail su nombre y teléfono por si tengo alguna duda yo le realizo la llamada, también les manifiesto que se guardara total confidencialidad de las cosas y además quiero que sepan que detrás de esto hay un grupo interdisciplinario de profesionales serios, cualquier duda me pueden escribir, que mi DIOS los bendiga.

DAVID JOSÉ COHEN ALJURE
INGENIERO INDUSTRIAL
ESPECIALISTA EN GERENCIA EMPRESARIAL

***********************

Bueno, la “ESTRATEGIA” del Amigo Cohen está en el tapete, las preguntas que hay que hacerse son las siguientes:

1.¿Será que Rodrigo Rendón si se acuerda de cuando dijo esas palabras?
2.¿Si se irá al final , en caso de no quedar campeón este año ?

Ya quemó dos cartuchos, primer semestre del 2008 (Copa Premier I) y Copa Colombia, le queda muy poco para salvar el año 2008 y mientras tanto sigue en aprietos la administración del Real Cartagena con Coldeportes , luego de que la Superintendencia de Sociedades le notificó al máximo ente rector del deporte Colombiano que Real y otros equipos no cumplieron con los requisitos de presentar la documentación sobre sus socios y el origen del dinero con el que dichos socios obtuvieron esos derechos.

Esta es la información que acaba de aparecer en algunos medios de prensa:

Real Cartagena y Depor F.C., en la mira de Coldeportes

La Superintendencia de Sociedades notificó a Coldeportes que los dos equipos no cumplieron con los requisitos exigidos sobre la documentación sobre sus socios y el origen de sus dineros.

El reporte de estados financieros de los dos equipos, que se debe entregar cada año a través del Plan Único de Cuentas a Supersociedades, no se realizó.

Ante esta situación Coldeportes asumirá la investigación respectiva que podría traer como consecuencia el no reconocimiento deportivo por parte de la entidad a dichos clubes, de ser así podrían cesar con su participación en el campeonato de la Primera B.

"Recibimos la notificación de la Superintendencia donde según la circular 05 de 2001, establece unos reportes semestrales de la composición accionaría. Los clubes no enviaron esa información y eso es lo que nos están informando para que tomemos las medidas del caso", indicó Jorge Colmenares, director de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes. (tomado de las páginas webs de los diario El Informador del Magdalena y El Pilón de Valledupar)

El Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López y la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, que dirige Mario Aranguren, ya le informaron  a Coldeportes sobre las irregularidades detectadas en algunos equipos entre ellos el Atlético Bucaramanga, el Real Cartagena y el Depor F. C. (antes Club Deportivo Pereira S. A. y Sincelejo S.A.).

De conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 181 de 1995, en concordancia con los artículos 20 y 21 del Decreto reglamentario No. 0776 del 29 de abril de 1996 y la Circular Externa 100-005 del 5 de julio del 2001, tanto los actuales propietarios como las personas naturales o jurídicas que adquieran títulos de afiliación, acciones o aportes en clubes con deportistas profesionales, deberán acreditar ante la Superintendencia de Sociedades la procedencia de sus capitales o patrimonio, cosa que la Corporación Deportiva Real Cartagena no hizo oportunamente creyendo que la Superintendencia de Sociedades era igual a los periodistas de la ciudad de Cartagena a los cuales se les engañaba con juegos de palabras y explicaciones “chimbas” .

Resulta que la cosa es en serio y en contados días tendrán que dar las explicaciones del caso y también en contados días tendrán que llegar a un acuerdo con el Señor David Yepéz, para el pago de la deuda que la institución tiene con este jugador.

Así las cosas, sin apoyo de las autoridades municipales y departamentales del deporte, sin posibilidades de taquillas jugosas en la Copa Colombia, sin la asistencia masiva de público ante la irregular campaña que cumple el equipo en la Copa Premier 2, parece que en esta ocasión les será muy difícil a los directivos del Real salir de todos estos embrollos.

Pero no todo son malas noticias, todavía cuentan con el apoyo irrestricto de un sector complaciente de la prensa, con personajes expertos en tapar el sol con un dedo, en buscar justificación a lo injustificable y en venderle ilusiones a los hinchas .

El domingo nuevamente el equipo se enfrenta al Unión Magdalena en otro intento por lograr los objetivos trazados por el Señor Rodrigo Rendón Jr, al inicio de este año, suerte entonces, que bastante que se necesita cuando no existe planificación y un norte en lo que se hace.

Apostarle a la suerte y al azar es lo que queda cuando la buena administración deportiva brilla por su ausencia.

***********************************************

Un llamado a los Bloggers , en una nueva campaña que emprendemos para APADRINAR los almuerzos de unos niños de una institución Educativa en la ciudad de Cartagena. Se trata de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA REINA, cuya Sede Principal está ubicada en el Barrio La Esperanza calle Alfonso López No. 37-38 Teléfonos FAX 6692411 – 6720155 .

Con una pequeña ayuda de 5.000 pesos mensuales en adelante puede contribuir a que un niño pueda recibir un buen almuerzo por espacio de un mes.

Próximamente les suministraré a los interesados en ayudar a esta noble causa, el número de la cuenta en donde depositar sus aportes que serán canalizados directamente por la institución educativa.

No todo pueden ser hablar de fútbol o realizar criticas a la mala gestión de los directivos del Real, hagamos de este blog un medio para ejecutar nobles causas y contribuir con el bienestar de los demás.

*************************************

Buen triunfo del Real Cartagena sobre el líder del torneo de ascenso , Unión Magdalena 1-0 arrebatándole el invicto al cuadro bananero.

Bien por Huber Boderth y sus muchachos, de resaltar la entrevista concedida por el técnico al periodista Rafael Guerra Herazo, de la emisora RCN “La Cariñosa” que estuvo transmitiendo desde el Eduardo Santos, en ella Boderth, se muestra confiado de sus dirigidos a los cuales les profesa una fe inmensa.

Mauricio Arroyo, al minuto 70 del segundo tiempo de pena máxima convirtió el gol del triunfo para los auriverdes.

Estamos a la espera de una nota por parte de un integrante de la Barra Rebelión Auriverde que estuvo acompañando al equipo a la ciudad de Santa Marta .

Mientras tanto,

Ests son los Comunicados de Prensa Oficial:

Cartagena de Indias 11 de agosto de 2008.

Notireal

El equipo que no actuó en Santa Marta asistió en horas de la mañana a trabajos de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento mientras que el grupo base tuvo jornada de descanso.

Real volverá a entrenar el martes a doble jornada en la cancha de Takurica-Comfenalco (Bayunca), escenario en donde realizará trabajos de recuperación y de tipo técnico-táctico.

Al término del segundo entrenamiento, el cuerpo técnico definirá los nombres de los jugadores que estarán presentes el miércoles en el estadio Diego Carvajal de Magangué en el encuentro ante Junior, el último compromiso donde los “heroicos” tendrán acción en la Copa Colombia en 2008. Se anuncia desde ya un plantel alterno para encarar el encuentro ante los “ñeros”.

Se espera saber próximamente cómo marcha la recuperación del defensa Rafael Pérez, quien sufrió un golpe a nivel del empeine derecho en el juego ante los “bananeros”.
Los “auriverdes” recibirán este domingo, en el estadio Jaime Morón León, la visita del Real Santander, en el octavo juego por la Copa Premier.

 

Luego del triunfo 1-0 de visitante del Real Cartagena ante Unión Magdalena, el equipo volvió el lunes a entrenamientos con miras a sus compromisos de este miércoles ante Junior, por la Copa Colombia, y del próximo domingo, por la Copa Premier, ante Real Santander.

 

Cartagena de Indias 12 de agosto de 2008.
Notireal

Real Cartagena se desplazará el miércoles a mediodía hacia Magangué, municipio en donde enfrentará al Junior de Barranquilla, en partido correspondiente por la Copa Colombia.

El juego se realizará a las 6:30 de tarde en el estadio Diego Carvajal, escenario en donde media hora antes del compromiso se realizará la inauguración de la iluminación artificial.

 
En el acto inaugural estarán presentes Joaco Berrío, gobernador de Bolívar; Dumek Turbay, director de Iderbol, Javier Bustillo, alcalde (e) de Magangué y los medios de comunicación.

 
El equipo “heroico” entrenó el martes en la mañana en las playas de Blas El Teso. En horas de la tarde, el plantel cartagenero tenía previsto entrenar en la cancha de Takurica-Comfenalco (Bayunca).

 
Huber Boderth, técnico del Real, dio a conocer la nómina que utilizará en el encuentro ante los de “La Arenosa”. La formación titular será con: Luis Delgado; Fausto Obeso, César Tinoco, Antonio Baldiris, Leoncio Alegría; Elkin Barrera, Leonardo Valdés, Óscar Castillo, José Nájera; John Reinols y Jaider Arboleda. Como suplentes aparecerán César Plata, Luis Rivas, Diego Rivera y Demis Lozano.

 
Una vez finalice el compromiso, el grupo de jugadores regresará a Cartagena para seguir preparando el juego de este domingo en casa ante Real Santander, en partido válido por la Copa Premier.

Oscar Barrios- Jefe de Prensa .

(Visited 202 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. por ultimo, si queremos asegurar el futuro del equipo. Debemos pensar en la democratizacion del Real y la familia Rendon esta en contra de eso, porque les quita el negocio. A nuestro amigo ElpropioJimmy quiero decirle que yo tuve su mismo pensamiento a principio del primer torneo, pero ya no lo comparto. Si el Real cartagena como institution que es, tiene en sus proyectos una mision y vision, le asuguro que esos no conseguiran de la mano de los Rendon. Nosotros que queremos un equipo grande, sostenible en la A para siempre, y donde los recuersos solo se inviertan en el equipo propio, en una sede social or campestres, y en un futuro muy lejano que cumpla una razon social. Y todo eso va en contra de los intereses de los Rendon. Fuera los Rendon.
    ——–

  2. Estoy de acuerdo con rodaje, que el equipo saque buenos resultados y marche bien no tiene nada que ver con las cualidades de mal administrador de Rodrigo Rendon Jr. Si bien es cierto, el presidente se las jugo con estos muchachos y todo el tiempo a dicho que cree en ellos, gran parte del exito de este equipo sera de él si el equipo sube a la A , pero aun no sabemos si eso va a llegar a suceder. Desde aqui se le felicitara sr. presidente si usted sube el equipo a la A, pero no significa que tengamos que olvidar todas las cosas que ha hecho mal. Por su ineptitud pienso que Rodrigo Jr y su familia deben irse del Real asi sea que lo suban a la A, la razon es simple, estos señores se estan lucrando y llenandose sus bolsillos con el equipo, no cumplen con sus obligaciones ni con los jugadores ni con el gobierno, no les paga bien a los muchachos, le estan sacando dinero a la gobernacion si ninguna contraprestacion, osea. Ellos son unos vividores señores

  3. ElpropioJimmy

    Yo pienso que todos somos capaces de aprender de nuestros errores….sobretodo cuando alguien inicia por primera vez algo….la experiencia si existe señores y todos la vamos adquiriendo….Si Rendón resulta ser alguien totalmente diferente al que creiamos o si en verdad le aporta algo a Cartagena, seremos nosotros con el tiempo capaces de juzgar…….por ahora vuelvo y digo….tiempo al tiempo………Todos sentimos un profundo resentimiento por “la mala administración” de Rendón…y tanta critica, tanta lucha, tanta impotencia…tantos deseos……serán por fin cumplidos con la renuncia de Rendón o con el éxito momentaneo de nuestro Amado equipo!!…….¿será eso ser conformista?….no se, diganmelo ustedes…

  4. ElpropioJimmy

    y pues eso es lo que hemos venido haciendo……no solo hemos criticado a los directivos , en especial a Rendón, sino también a los jugadores y al cuerpo técnico…..si se dan cuenta, nuestras criticas si son constructivas, por que cada una de estas la damos con una razón e implican el mejoramiento de una situacion…deberíamos estar felices y celebrando….por sea cual sea nuestro futuro, los dos nos convienen…..todos queremos que al Real le vaya bien….gracias a esta situacion que hemos vivido conocemos mucho mas a fondo que muchos hinchas a sus equipos…..Apesar de esta situacion, nos sentimos mas apegados al Real que nunca…o por lo menos yo…..(sigo)

  5. ElpropioJimmy

    ¿Que de conformismo tiene pensar en lo que siempre ha querido uno?
    ¿Cuantas veces no dijimos que se vaya Rendón del Real y cuantas veces no quisimos que el Real quede de campeón?
    Ahora, justo en este momento, faltando pocos días para que alguna de las dos opciones se cumplan….
    Si no lo ven, estamos ganando…(no el Real sino nosotros)…o pues asi lo veo yo, cuando inicie pensé y sigo pensando que el objetivo de nosotros es criticar cuando hay que hacerlo, tal y como las críticas llamadas “criticas constructivas”, que no son más que críticas que al momento de ser tomadas pueden llegar a mejorar una situacion….(sigo)

  6. Para los que hayan leìdo la ediciòn escrita del periodico El Tiempo en su ediciòn del dìa viernes 13 de agosto en un articulo dedicado a los 60 años del fùtbol profesional colombiano, especìficamente el que tiene que ver con Otoniel Quintana, aquel arquero de Millonarios que hasta la fecha y desde el año 1071 tiene el record de 1.024 minutos sin recibir gol. Como lo comentè en èste espacio hace algun tiempo yo vivìese partido en el cual se enfrentaban en Bogotà Real Cartagena contra Millonarios y faltando 5 minutos para acabar el juego pitan un penal a favor del Real. El Tècnico de Millonarios Gabriel Ochoa saca del campo de juego a su arquero Quintana con el fìn de que no le quitaran el invicto. El periodico el Tiempo cometiò un error al afirmar que el equipo que jugò esa tarde contra Millonarios fuè el Atlètico Bucaramanga..

  7. Me alegro cuando mi equipo gana pero como dice rojade no nos dejemos deslumbrar aca no nos sirven que ganen hoy mañana si pasado tambien no señores aca lo unico que nos sirve es regresar a la A y eso se consigue saliendo campeones de este torneo y ganandole a rionegro solo de esa manera podemos estar contentos con el trabajo hecho este año

  8. No veo por que darle la razon a Rendon. El equipo gana por la enjundia de los pelaos. Nadie nunca ha puesto en tela de juicio su capacidad y siempre hemos sugerido que si le metian ganas se podia. Aun quedando campeones y si el equipo sube a la A, eso no quita la mala administracion de Rendon Jr. Una cosa es tener un tecnico capaz y jugadores que han puesto garra y ganas y otra es que en lo administrativo se se hagan las cosas bien. Suponiendo que el equipo pase a primera, lo mas seguro es que en el 2010 estemos de vuelta en la B. Sin organizacion no hay futuro. No se dejen deslumbrar, por favor, cada cosa en su lugar. Rusultaldos efimeros no significan la base de un trabajo serio. No dejen que los espejismos compren sus almas. Rendon es y sera un mal administrador y la mala semilla nunca dara buen fruto. No seamos ilusos ni conformistas. Sigamos con la presion.

  9. cartageneroauriverde

    Me alegro por el triunfo del equipo,,,,,ojala y Rendon nos callara la boca,,,,,,,,,,,,
    Vamos equipo,,aun no hemos ganado nada,,,,,,
    nos faltan delanteros………………..
    por lo que escuche en la radio,,el equipo jugo bien…..

  10. ElpropioJimmy

    Quieran o no, Rendón por ahora nos va callando la boca… Otro triunfo más para el Real de local frente al Real Santander– 1- 0…con gol del juvenil seleccion bolivar oscar santos…..Si se fijan, la nómina del Real sigue siendo de puro pelao, en promedio de 20-21 años de edad…Haya querido o no Rendón impulsar un proceso, sea por falta de capital o por corazon….le ha resultado….Por lo menos ya viene el momento decisivo….en donde Rendón se irá del equipo cumpliendo su palabra O en donde Real llegue a quedar campeón de la copa premier….ambas opciones me agradan……Felicitaciones mi negro, eres el técnico con mayor rendimiento en la copa premier!

  11. Viendo la pagina de la copa premier me encuentro con el siguiente comentario, “El presidente del equipo Rodrigo Rendón le dijo a Copa Premier que la institución administrativamente continúa funcionando bien y agradeció a empresas como Tres Esquinas, Surtigas, Salgado Pupo e Hijos y a la Gobernación de Bolívar, que gracias a la gestión del director de IDERBOL Dumek Turbay, se pudo lograr el patrocinio de la Gobernación”. Esto confirma que la gobernacion volvio a darle billete al Real, no se si ustedes han escuchado algo de esto en la noticias de la ciudad. Pero de ser cierto esto, no me quiero imaginar donde va a parar ese dinero, por lo minimo una parte va para el bolsillo de los Rendon, otra parte sera para pagar las deudas y las multas impuestas al equipo, y nada ira sera para los jugadores. Ahora Rendon Jr debe estar feliz y tomandose los tragitos con gusto. Mal por la gobernacion.

  12. Con respecto a este comentario. alguien vio la inaguracion de los olimpicos? Para los que la vieron quiero que sepan que el gobierno chino dedico 3 años de esfuerzos en preparar esa fiesta, traigo esto para que se pongan pilas con la adecuacion del estadio, si se quiere que todo salga bien, las obras sean excelentes y se desarrolle todo lo que se quiere, lo mismo para el Real, hay que proyectarse hacia fin de año y tener un plan de contingencia sobre que se va a hacer. Muchas Gracias

  13. Ya pasó el mes de Julio de 2008 y nada que comentan algo de las obras de la remodelación total del estadio Jaime Morón para el mundial de fútbol juvenil. Siempre nuestros dirigentes destacandose por dejar todo a última hora. Señores estamos cercanos a este evento de talla mundial, menos de 2 años, es la oportunidad de oro para nuestra ciudad para venderla a todo el mundo, de quedar con un estadio digno para nuestra ciudad. Ya miraron una de las torres que da para la Pedro de Heredia, tiene todas las luces de la última fila que se caen y el IDER donde está.

  14. Totalmente de acuerdo con el amigo propiojimmy, pero lo lo que trato de establecer es que si el Real no asciende hay que tener un plan de contingencia cuando el Joven Rendon abandone el cargo, porque si el real no asciende y no hay una estructura diseñada o una propuesta bien cimentada para que el equipo le quede a la ciudad, para el es muy facil delegar esa funcion a otra persona y seguir mandando desde el anonimato, hice una propuesta para estar listos si eso llega a pasar y hasta ahora ninguno me ha escrito ni se ha manifestado al respecto, si no tenemos una propuesta solida y bien fundamentada si el real no asciende y el joven rendon renuncia vamos a seguir con el equipo pero bajo la misma direccion, HAY QUE SER PACIENTES PERO ESTAR PREPARADOS PARA ACTUAR CUANDO NOS CORRESPONDA.

    DAVID COHEN ALJURE

  15. ElpropioJimmy

    Buenas a todos!…
    Miren vamos a darle tiempo al tiempo…Rendón aseguro que se retiraba como REAL no quedara campeón este año, solo le quedan unas pocas semanas…..
    Por otro lado no lo veo tan mal, por que según entendi, el REAL demandó a academia, con respecto al partido perdido 3-1, por que supuestamente había un jugador que no era perteneciente a Academia en la titular…Según El Universal, REAL esta a punto de ganar esta demanda en estos dias, y le cederían esos 3 puntos al REAL…..Con eso quedariamos de líderes junto a Rionegro y Expreso Rojo….
    Exitos a todos
    Recuerden…tiempo al tiempo…

  16. LO QUE TENEMOS QUE OIR, ESTE MEDIO DIA RENDÓN SACANDO PECHO POR EL TRIUNFO Y PIDIENDOLE PLATA A LA ALCALDIA Y A LA GOBERNACIÓN Y LOS LAME-BOLAS DE CAMPO ELIAS Y PEDRO HACIENDOLES LA SEGUNDA. MEJOR DICHO CON PERIODISTAS TAN ARRODILLADOS COMO LOS QUE TENEMOS EN CARTACHO RENDÖN SE QUEDA HASTA EL AÑO 3000.

  17. Señor Gobernador, Señora alcaldesa, Dumek Turbay firmes en su decisión de no darle un peso a las actuales directivas. Cartagena se los agradecerá. Hoy estaba Campo Elias y Pedro Valdes intercediendo por Rendón en su programa pero nada, el gobernador se los sacó de taquito, !!!buena esa Joaco!!!. Que casualidad que salen a pedir ayuda hoy despues que ganaron con un penalty en Santa Marta. CERO PESOS HASTA QUE SE ABURRAN Y SE VAYAN DE AQUÍ.

  18. VAMOS MI NEGRO, DANDOLE CON EL MANDUCO A TODO EL QUE SE ATRAVIESE. DESDE LA SEMANA PASADA PRESENTI UN BUEN RESULTADO EN TIERRAS SAMARIAS, RECIBE MI APOYO INCONDICIONAL, SIN IRME POR LAS RAMAS, NI HIPOCRESIAS, VAMOS QUE SI SE PUEDE HAY TALENTO, Y BUENOS JUGADORES, SOMOS MAS EQUIPOS QUE REAL SANTADER, Y QUE ITAGUI, HAY ESTAN LOS PUNTOS PARA UNA BUENA CAMPAÑA EN LA PRIMERA RONDA. YA ME VEO SUBIENDO LA POPA, CON LAS CHACARAS PELADAS…

  19. Felicitaciones a Hubert Boder y su equipo, no puedo asegurar que llegue a la final para ascender, pero todo es de aptitud y si esta esta elevada cualquier cosa puede pasar. Yo como muchos espero que al final del torneo 2008 o este año se concrete la salida de Rendón del equipo.

  20. Buen resultado para el equipo, por fin se consiguio la primera victoria por fuera que queria el tecnico. Por cierto, Hubert es hasta ahora el tecnico de mejor rendimiento en la primera B, segun las estadisticas dadas de la pagina de la copa premier. De 10 partidos dirigidos, ha conseguido 20 puntos de 30 posibles, para un rendimiento del 66,67%. Pueden ver las tabla es el siguiente link
    http://www.copapremier.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=153

  21. Por lo menos ganó, y bueno por los muchachos, ojala que el incapaz de rendorito mañana no vaya a sacar pecho, a lo sumo creerá que a ganado la final del torneo,La victoria reconforta pero debemos ser realistas, osea concientes,

  22. Buen triunfo del Real en condición de visitante 1 X 0 ante Unión Magdalena, gol de Mauricio Arroyo , interesante presentación y bien por las palabras del técnico al final del partido, se encuentra motivado y le tiene fe a su equipo , eso es importante.

  23. Eventualmente la manzana podrida será consumida por los gusanos. Rendón Jr. esta contando regresivamente y lo mas seguro es que este tratando de comprar almas y corazones. Pero a no ser que las grandes esferas estén corruptas, no creo que se dejen meter los dedos en la boca como los susodichos periodistas de Cartagena. Para que el gobierno le siga dando el aval a Rodriguito, este tiene que responder con hechos y no con tonterías y mentiras. Tiene que demostrar la organización exigida y demostrar que los dineros que reciben son limpios y no producto del lavado. Será coincidencia que cuando le piden que prueba del origen de los dineros que usa para las transacciones del equipo, este se hace el loco y no facilita la información solicitada? Todo cae por su propio peso y no es sino cuestión de tiempo. Tengamos paciencia y se que pronto el gobierno tomara cartas en el asunto. Rescatemos el país de estos zánganos chupa sangre. Afuera Rendón Jr.

  24. Personalmente, creo que este personaje no se va a ir del Real cartagena, sencillamente porque es su negocio, sencillamente porque este señor no sabe que es la ética, ni la dignidad, y sencillamente porque está respaldado por los mediocres periodistas deportivos de Cartagena que se hacen los de la vista gorda y no dicen nada, porque a ellos Cartagena no les importa un pepino, les importa son los favores que reciben del equipo como alineación de jugadores de sus escuelas o de sus intereses, sin contar los que reciben beneficios económicos por hablar bien del real.

  25. cartageneroauriverde

    Como lo dije antes,,,para el ultimo partido de Real Cartagena en casa ire con mi pancarta,,,espero que vayamos varios…debemos presionar por todos los medios,,,,
    La protesta debe realizarse en las afueras del estadio..

  26. Yo he hablado con gente del futbol acá en Bogotá y cuando vino la selección Bolivar hablé con un personaje de ella, y me comentó LAS PORQUERIAS que hacen los rendon con los jovenes,¿ como se explican que la sgunda del Union magadalena nos dé sopa y seco, y peor aun , un equipo como el barranquilla? , supuestamente con menos infraestrcutura que Real? por que simplemente en Real no hay nada, que tal, Alexz Rendon como gerente deportivo?’ que porqueria . Esa aptitud de ustedes me motiva a seguir batallando , la madre , no bajen la guardia , unanse y lo de las pancartas apoyen a cartageneroauriverde, sin entrar al estadio , pero con buenas pancartas, aeguir dandole duro en las emisoras a esta famila de sinverguenzas

  27. VALIOSA la propuesta del amigo COHEN, le verdad no debemos dejar solo a JCAP, que por cierto titula una nota intersante y muy bien analizada. Esta se une a los aportes de cicta1, german , cartageneroauriverde , lindo922 y nuestro amigo broackast, y ahora el siempre bienvenido savio 77(uno de los pioneros de este medio, como lo admite capella). si seguimos llamando a los poeriodistas en radio , en tv y en prensa, la presión seguirá , hasta que ellos con la verguenza y la volubilidad de los fariseos agachen la cabeza ante el contingente de dignidad que representan lo bloggers. Me gusta mucho que estos caballeros que acabo de mencionar esten aoportando y de que manera,Da tristeza que equipos como UNION, y el BARRANQUILLA esten por encima del REAL, que verguenza, que afrenta para la afición, Muchachos eso es simple los pelaos de vaina COMEN (sigue)

  28. No habia querido referirme al Sr Rendon porque al hombre se le veian las ganas de sacar adelante este equipo, pero dos años despues los resultados son funestos, descendidos, endeudados, demandados y para colmo a punto de perder reconocimiento deportivo. en conclusion, un desastre total,,,,, candidato a dirigente del año postulado por la acord bolivar en cabeza de campo elias, egel ortega y demas aulicos

  29. AMIGO DAVID CUANTO NO DARIA PARA CREER QUE TU ESTRATEGIA ACABARA CON LA TERQUEDAD DE LOS RENDON. AMANECERA Y VEREMOS. ME UNO A LA PETICION DE LINDO922, RECLAMANDOLE A LA ALCALDESA QUE SE PRONUNCIE CON RELACION A LA SITUACION QUE VIVE NUESTRO AMADO EQUIPO. SRA. ALCALDESA NO LES DE LA RAZON A TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE SU VISITA AL ESTADIO Y REGALO DE ENTRADAS SOLO FUE PARA RECOLECTAR VOTOS. POR FAVOR PRONUNCIESE PARA BIEN O PARA MAL PERO HAGANOS SABER SU POSICION.
    ATTE. UN ALCALDE MAS, PORQUE CON USTED EL ALCALDE SOMOS TODOS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar