Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Real  Cartagena parece haber encontrado la senda y un delantero del patio, el jugador  Óscar Santos, fue el artífice de los dos goles con los cuales el cuadro heroico derrotó  2-1 al equipo de Itagüi  en condición de visitante en partido escenificado ayer 20 de agosto en las horas de la tarde  en el parque estadio Ditaires.

 

Santos, se ha convertido en la ficha clave del Real en los últimos dos partidos, concretando  tres goles y poniendo a sumar puntos importantes al elenco cartagenero que ya acumula 17  puntos uno menos que el  Expreso Rojo  que marcha de lider en el grupo A de la Copa Premier II

 

Formaciones :

Itagüí Ditaires: Jaime Bran Gómez; Hárold Quiñones, Wilmar García, Sergio Guzmán, Enuar Villadiego; Jorge Barreneche, Yonaider Ortega, Juan David Meza, Camilo Campo; Eder Ballesteros, Jair Mejía.

Sustituciones: Cleider Alzate por Jorge Barreneche, Hugo Gallo por Camilo Campo y Larry Bahamón por Juan David Meza.

Amonestados: Eder Ballesteros, Yonaider Ortega, Jorge Barreneche y Sergio Guzmán.

Expulsados: Hárold Quiñones (37).

Gol: Sergio Guzmán (62).

Técnico: Hildebrando Castaño.

Real Cartagena: Jorge Barón; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Hárold Macías, Marlon Barrios; Luis Sierra, Ramón Iriarte, Elkin Barrera, José Nájera; Freider Mattos, Oscar Santos.

Sustituciones: Jaider Arboleda por Elkin Barrera, Oscar Castillo por José Nájera y Neimer Miranda por Oscar Santos.

Goles: Oscar Santos (3,78).

Técnico: Hubert Bodhert.


Para  recordarles un poco  a los bloggers este es

Oscar Javier Santos Mercado (Fecha de Nacimiento: 1989-07-19 ) : “ Mi llamado se debe al buen momento que estoy pasando en el equipo Real Cartagena de la Primera C, vivo en Torices , tengo 17 años (actualmente 19) , soy volante Carrilero con pase y buenos goles, soy un joven que tengo deseos de llegar a la Primera División ojala con el equipo de mi tierra, vengo a luchar un puesto y tengo deseos inmensos de salir adelante”.

********************************

Un buen primer tiempo lleno de garra , enjundia y buen fútbol por parte de los jóvenes jugadores del Real Cartagena, bastó para derrotar a un Real Santander, que mostró cosas interesantes en el segundo tiempo y que terminó por inquietar al equipo heroico en un segundo tiempo en el cual los dirigidos por Hubert Boderth perdieron la brújula y se complicaron un poco, pero la defensa volvió a mostrar solidez y terminaron manteniendo la diferencia que representó el solitario gol conseguido por Oscar Santos al minuto 30 de la etapa inicial 1 a 0 finalizó un partido que lleva esperanzas a la sufrida afición que acompañó al equipo en el Estadio Jaime Morón en la octava fecha de la Copa Premier II , aproximadamente 400 personas se hicieron presentes para alentar al equipo cartagenero.

El equipo es segundo empatado con Rionegro con 14 puntos uno menos que Expreso Rojo que marcha de líder en el grupo.

Los equipos formaron de la siguiente manera :

REAL CARTAGENA: Jorge Barón; Alexander Amaya, Hárold Macías, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Luis Sierra, Ramón Iriarte, Luis Iriarte, José Nájera, Óscar Santos y Freider Mattos.

Cambios: Oswaldo Salgado por Freider Mattos (14st), John Reino por Nájera (23st), Neiber Miranda por Iriarte (38st).

Gol: Óscar Santos (29 pt).

REAL SANTANDER: Johnny Yépez; Diego Rodríguez, Leonardo Torres, Eimer Arévalo, Jaime Sampayo, Óscar Álvarez, Jimmy Salcedo, Sergio Luna Ruby Rada, Henry Hernández y Edison Villalba.

Cambios: Marvin Pino por Hernández (17 st), Luis Guerrero por Sampayo (22 st).

Toca felicitar a jugadores y cuerpo técnico que a pesar de las adversidades están tratando de llevar el barco a buen puerto, pero toca también terciaren la interesante y sana polémica que tienen los Blogger rojade , garrafa y ElpropioJimmy .

He sido un critico frontal de la Administración de Real Cartagena en cabeza de Rodrigo Rendón Jr. y no ha sido criticar por criticar sino con hechos y pruebas contundentes y de alguna manera nuestras criticas sirvieron para poner el dedo en la llaga y para dar a conocer todas las irregularidades cometidas por esta administración, irregularidades que estuvieron a la orden del día y que jamás pudieron ser rebatidas por ser verdades de a puño que con el tiempo fueron de publico conocimiento.

En eso estoy de acuerdo con ElpropioJimmy cuando dice “el objetivo de nosotros es criticar cuando hay que hacerlo, tal y como las críticas llamadas "criticas constructivas", que no son más que críticas que al momento de ser tomadas pueden llegar a mejorar una situación.”, estoy de acuerdo ya que nuestros escritos están encaminados precisamente a eso, a MEJORAR una situación y a mejorar una institución que se está viniendo a menos como consecuencia de una probada pésima administración y de decisiones a todas luces equivocadas adoptadas por Rodrigo Rendón Jr. y principalmente por el anterior Gerente Deportivo Gabriel Carrillo, las cuales condujeron al equipo al descenso.

 
Estamos de acuerdo con el Blogger en cuanto a que “todos queremos que al Real le vaya bien….gracias a esta situación que hemos vivido conocemos mucho mas a fondo que muchos hinchas a sus equipos” a pesar agregaría yo, de que hemos estado solos en esta cruzada ya que los medios de comunicación de la ciudad se han estado haciendo los de la vista gorda y han acolitado todas las “embarradas” de los directivos.

Pero también estamos de acuerdo con los Bloggers Rojade y Garrafa, con el primero cuando señala acertadamente que “El equipo gana por la enjundia de los pelaos. Nadie nunca ha puesto en tela de juicio su capacidad y siempre hemos sugerido que si le metían ganas se podía. Aun quedando campeones y si el equipo sube a la A, eso no quita la mala administración de Rendon Jr. Una cosa es tener un técnico capaz y jugadores que han puesto garra y ganas y otra es que en lo administrativo se hagan las cosas bien.”. Esto amigo Rojade es totalmente , Rendón sabe que este “proceso” no lo inició por convicción sino por necesidad y no puede sacar pecho por los resultados del mismo sino hasta cuando nos entregue nuevamente al equipo donde lo cogió, es decir, en la categoría A.

También estamos totalmente de acuerdo con el Blogger Garrafa cuando dice con mucho tino “si queremos asegurar el futuro del equipo. Debemos pensar en la democratización del Real y la familia Rendón esta en contra de eso, porque les quita el negocio” y mucho más de acuerdo cuando sentencia que “Nosotros que queremos un equipo grande, sostenible en la A para siempre, y donde los recursos solo se inviertan en el equipo propio, en una sede social o campestres, y en un futuro (no) muy lejano que cumpla una razón social”.

La discusión está planteada creo que para bien del equipo debe afrontarse esta con altura y con intervención de todos los estamentos que tienen intereses en el equipo

Reitero mi llamado a los Bloggers , en una nueva campaña que emprendemos para APADRINAR los almuerzos de unos niños de una institución Educativa en la ciudad de Cartagena. Se trata de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA REINA, cuya Sede Principal está ubicada en el Barrio La Esperanza calle Alfonso López No. 37-38 Teléfonos FAX 6692411 – 6720155 .

Con una pequeña ayuda de 5.000 pesos mensuales en adelante pueden contribuir a que un niño pueda recibir un buen almuerzo por espacio de un mes, cinco mil pesitos que como dirían los vendedores de dulces en los buses de la ciudad “no enriquecen ni empobrecen” pero que para estos niños es de una ayuda invaluable..

Próximamente les suministraré a los interesados en ayudar a esta noble causa, el número de la cuenta en donde depositar sus aportes que serán canalizados directamente por la institución educativa.

Repito que no todo pueden ser hablar de fútbol o realizar criticas buenas o malas a la gestión de los directivos del Real, hagamos de este blog un medio para ejecutar nobles causas y contribuir con el bienestar de los demás.

*****************************************

Pasando a otro tema, recibimos de parte del señor JAIR SALAZAR , el siguiente comunicado:

FÚTBOL SIGLO XXII – VIII SEMINARIO

• Norberto Peluffo y Diego Barragán disertarán en Cartagena.

Cartagena de Indias D.T. y C., 10 de agosto de 2008. Del 5 al 7 de septiembre del 2008 se cumplirá en Cartagena de Indias el VIII SEMINARIO – FUTBOL SIGLO XXI donde disertaran seis exponentes del fútbol y del periodismo deportivo. El actual técnico de las divisiones menores del Atlético Nacional Norberto Peluffo, el preparador físico y técnico Diego Barragán, el deportólogo cubano Claro Aurrecochea, el arbitro FIFA Abraham González, los periodistas deportivos Álvaro Anaya Díaz y Campo Elías Teherán Dix.

El evento teórico práctico se hará en el Iderbol y Estadio de Fútbol Jaime Morón León.

Peluffo, profundizara con FUTBOL Y ALGO MÁS; para el expreparador físico de la selección Colombia Diego Barragán expone de MÉTODOS Y SISTEMAS DE FÚTBOL; el FIFA Abraham Gonzáles tendrá por primera vez en los seminarios de esta ciudad el tema de las REGLAS DE JUEGO EN EL FÚTBOL. Aurrecochea, hablara de MÉTODOS Y MEDIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS DEL FÚTBOL y Los periodistas Anaya y Teherán con de HISTORIA DEL FÚTBOL Y PERIODISMO DEPORTIVO EN EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR.

El seminario tiene un costo de $100.000.oo Las inscripciones la pueden adelantar en la liga de fútbol de Bolívar y en Colpatria a nombre de Jair Salazar Muñoz, cuenta corriente No 5241005831. Informaciones en los números celulares 3156825201 y 3145128224.

Muchas gracias colegas.

JAIR SALAZAR MUÑOZ
Director VIII seminario
Cels: 3156825201—3145128224

 

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

La era digital (que se visualiza como una revolución mundial) ha(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Saludos Bloggers. Unos cuantos partidos no pueden cambiar la imagen de una administracion. Tomaron el equipo en la A y lo tienen en la B. Solo los salva devolverlo a la A. Suerte REAL.

  2. Buenas noches a todos los compañeros del Blog, estaba ausente ya que tome unos dias de descanso con mi padre e hijo y desafortunadamente mi padre sufrió un infarto que lo tuvo 6 dias en cuidados intensivos en Sincelejo, posterior a un cateterismo quedó bien. Me alegran las buenas noticas del Real Cartagena, es muy bueno por el persanal que esta luchando y aquelllos jovenes que son como dicen en la Argentina “unas gallinas jovenes” porque “ponen huevos a la lata”….eso es lo que nos hace falta….dejar el corazon en la cancha…espero que este fin de semana vuelva y gane, para que pueda la hinchada volver a creer en este equipo…..este buen desempeño no exime a Rendon de su pesima administracion.

  3. Los que quieran ir al estadio, recuerden llevar su pancarta. Creo que los buenos resultados del equipo en las ultimas fechas esta cegando algunos hinchas y los periodistas estan creando cortinas de humos para olvidarnos de los problemas que tiene el equipo a nivel administrativo. Si eres hincha del Real y piensas en su futuro, por favor lleva tu pancarta al estadio, es importante recordarle al presidente y su familia que no lo queremos al mando de la institution.

  4. ASI ES MI NEGRO, VAMOS REAL, BUEN EMPATE FRENTE A CENTAURO, VAMOS LLENO TOTAL FRENTE AL BARRANQUILLA F.C LIDER DEL GRUPO B, APOYEMOS A ESTE GRUPO DE JUGADORES, NOS VEMOS EN EL KIOSKO DEL BERRUGA, A GASTARNOS EL BILLETE EN LAS BUENAS FRIAS.

  5. cartageneroauriverde

    Que bueno por su papa y por toda su familia amigo Reinaldo………….Contento con el resultado del equipo en la ultimas fechas, en los ultimos 5 partidos a tenido un 73.3% de rendimiento……no tenemos que aflojar, aun no hemos ganado nada….
    Que bueno por los muchachos y por el tecnico,,se ven muy comprometido……………
    Arriba Real…..

  6. Buenas a todos los bloggers, estube ausente por razones de salud de mi padre que sufrio un problema cardiaco pero ya esta bien, felicitaciones a Huberth por estos resultados.

  7. Felicidades a los muchachos y a Huberth. Son puro teson y ganas. Quien es ese pelao Santos? de donde es? Eso mismo le falta a la seleccion Colombia. Bueno deseo de corazon que las cosas se sigan dando; que en lo deportivo el equipo siga funcionando por el bien de nuestra hinchada. Olvidemonos un poco del inepto y mas bien irradiemos energia positiva para que los pelaos sigan jugando con ese pundunor. Me uno a la alegria general de los bloggers y comparto que estemos unidos en pro de una sola causa. Sin importar, por ahora, la ineptitud de quien todos conocemos. Arriba El Real Cartagena!!!

  8. Buen resultado del equipo, 10 puntos de 12 posible en los 4 ultimos partidos. Ojala el equipo pueda mantener esa regularidad en la segunda ronda de este torneo y cambie la opinion que tengo del mismo, aun pienso que este equipo no tiene pinta de campeon. Este gran momento del equipo deberia ser aprovechado por Rodrigito Jr. para darle un premio a los muchachos y mantenerlos motirvados, para este proposito deberia sacar el dinerito que le dio la gobernacion, porque ese misero salario que le da a los muchachos no les sirve de nada.

  9. SIGAMOS EL CONSEJO DEL AMIGO FERKO GASTEMONOS LA PLATA EN RON… PERO EN EL KIOSKO DEL BERRUGA DESPUES DEL PARTIDO CONTRA EL BARRANQUILLA EN EL JIMMY MORON, PRIMERO ESPEREMOS LA VISITA DEL REAL EN VILLAVICENCIO CONTRA EL CENTAUROS.

  10. AY PAPA SABEN COMO SE LLAMA EL LIDER DEL GRUPO A EN LA COPA PREMIER, DIGALO CAPELLA, GOZEMOS LOCO QUE REAL CARTAGENA ESTA EN LA BUENA GRACIAS A LA LABOR DE HUBER Y SUS MUCHACHOS, APOYEMOS ESTE REAL, LLENEMOS EL JIMMY MORON LUEGO DEL PARTIDO CONTRA CENTAUROS DE VISITANTE, RECIBAMOS AL REAL CONTRA EL BARRANQUILLA CON UN LLENO A REVENTAR… VAMOS MI NEGRO ASI ES QUE ES, QUIEN DIJO MIEDO, RECIBE MI APOYO, TENEMOS EL MEJOR EQUIPO, YA ESTA ACOPLADO, YA SE VEN LOS RESULTADOS…. VAMOS MI NEGRO JAMES CONTIGO.

  11. Los resultados que ha obtenido el equipo en las ultimas 2 jornadas reconfortan un poco, de eso no ahi duda, sin embargo el equipo debe demostrar hoy ante itagui que los resultados logrados hasta hora son producto de una mejora colectiva e individual del grupo y no una casualidad. Un empate como minimo demostraria que se puede creer en este grupo, que el mismo puede ser consistente y no irregular como lo fue en las primeros partidos de este segundo torneo. Equipo que se respete no puede estar perdiendo siempre de visitante y dependiendo de los resultados de local, como le ha pasado a este equipo. Ojala las estadisticas de rendimiento sigan del lado de nuestro tecnico, esperamos que en esta jornada sigamos sumando puntos y comiencen a enderezar el camino como dice nuestro amigo JCAP.

  12. Bueno al menos hay otro tema que las locuras de rendorito, dejemoslo quieto un rato, por eso felicitaciones a huberth y sus muchachos sabemos que trabajan con las uñas y el mantener esa racha ganadora solo se ha logrado con mucho esfuerzo, esperamos que con este equipo lleguemos lejos pero sobretodo sabremos que sera por pura garra amor y sacrificio de estos muchachos y nada mas, pero igual no queremos dos victorias, queremos volver a la A, ya sabemos de antemano que por una buena administracion no va a ser, pero bueno señores solamente por ese sacrificio q hacen estos muchachos seria bueno volver al estadio, eso si con las respectivas carteleras en pro de la democratizacion del equipo. Igual señores hay que seguirle la pista a los procesos por que ya sabemos que la administracion del real no lo hace, solo lo hacemos por q a nosotros si nos duele y no vemos al real de negocio.

  13. Con este comentario quiero manifestar que esto es apenas un pasito para recuperar lo que algun dia ganamos y que en manos de Rendon jr hemos perdido. A los muchachos y al tecnico Boderth todo el reconocimeinto por la tenacidad y entrega hasta ahora demostrado muy a pesar de las dificultades que atraviesa la institucion por culpa de su actual presidente. Que ojala podamos seguir asi en el torneo y que esto ademas sirva como aliciente para que los due~os del equipo de alguna u otra manera busquen como arreglar la debacle administrativa en la que tienen sumido al equipo para que entonces si podamos afirmar con mayusculas que REAL ESTA ENDEREZANDO EL CAMINO.

  14. Con todo respeto para Jcap quien es el administrador del blog, yo le agregaria un signo de interrogacion al titulo del post. REAL ENDEREZANDO EL CAMINO? la razon para ello es la siguiente. Para que Real enderezca el camino no basta con ganar 2 partidos seguidos, es mas, no basta con ser primeros y quedar campeones y aun mas, tampoco basta con volver a la maxima categoria. En el Real se han venido haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo y no solo en lo deportivo hemos fracasado, administrativamente este equipo es un desastre, no nos olvidemos que arrastra consigo varios procesos judiciales que incluso pueden llevarnos a perder el reconocimiento deportivo y ni aun subiendo a la maxima categoria, si nuestros temores se hacen realidad, creo que la ley no le va a perdonar eso a la institucion y vamos a desaparecer del ambito futbolistico. Dios permita que eso no suceda. SIGUE. . .

  15. Felicitaciones al Técnico Boderth y Jugadores de Real Cartagena, aún insisto estos pueden dar mucho más, todos estan jovenes el torneo de la B es para eso correr y sacrificarse, no es de tanta técnica solo se requieren resultados en la cancha entregandose en los partidos y dejar todo en estos. Mucha suerte en los proximos encuentros fuera de casa, estaremos pendientes de como les va en su gira.

  16. ElpropioJimmy

    Bien por los jugadores bolivarenses y bien por el cuerpo tecnico!….de alguna manera huberth consiguió una formación ganadora con las pocas opciones que le dió su presidente Rodrigo Rendón….Sea como sea estamos ganando y hasta donde sé, solo queda una fecha, que es mañana…de visitantes contra Itagui…y dijo que probablemente utilize la misma formación…El futuro esta por fin en manos de los mismos jugadores y no hay que depender de otros equipos…Vamoos mi Real!….y pues con respecto al tema discutido…simplemente sigo diciendo—-tiempo al tiempo—-

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar