Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Piensa en grande, y tus hechos crecerán, Piensa en pequeño y siempre será pequeño, quedaras rezagado y nunca triunfaras.

Últimamente, Real no gana y la razón no es otra que la de un equipo relajado porque está clasificado, eso más que ser bueno, se convierte en algo peligroso ya que se viene a partir del domingo la parte crucial de este campeonato, los equipos llegan a esa instancia en igualdad de condiciones por lo que hay que volver a concentrarse, tanto técnico como jugadoresdeben retomar el camino que se traía ya que podrían sorprender al equipo si se sigue en el plan de afrontar los partidos como si ya se hubiera ganado todo.

Todos los equipos que llegan a los cuadrangulares lo hacen por sus méritos y tienen como único objetivo ser campeones de este segundo torneo para poder disputar la final que les de el título a la Primera A, es decir, que hay que mentalizarse de que no hay un rival fácil pues, de hecho, todos querrán llegar a las finales en esta competición dura y exigente en donde no hay mañana y todos los partidos deben disputarse como si estuviéramos en una final.

Es por esto que Real debe empezar a encarar nuevamente los partidos con absoluta y total disposición de triunfo, salir a ganar cada punto en disputa debe ser la única consigna, debe acabarse la etapa de las “pruebas”, deben jugar los elementos que se encuentren en mejor forma, los titulares y sobre todo los que estén mentalizados en ganar ,

Repetimos, todos los equipos llegan a una final igualados, las cosas son complicadas a partir del domingo y la consigna es intentar coger una renta importante desde el inicio no sea que se tenga que necesitar de los puntos que se lleguen a perder por descuido o por estar “inventando” .

No debe haber concesiones, no hay equipo chico y todos son rivales de cuidado y si uno se descuida, te pueden alcanzar e incluso rebasar a la vuelta de la esquina. Real Cartagena ya sabe como es eso, ya ha vivido situaciones similares y esta racha de más de tres partidos consecutivos sin ganar (creo que 5) no deja de ser preocupante, hay que regresar a la concentración y al stress de planificar los partidos para ganarlos.

Ojo Profesor Boders, mucho trabajo y motivación inculcándole a los jugadores que se debe respetar a absolutamente todos los rival, es hora de ratificar lo que se ha logrado hasta el momento, no se puede quemar el pan en la boca del horno.

A los directivos, buscar recursos por donde sea, no se puede depender (como hasta ahora) de las limosnas que den la alcaldía y la gobernación, se trata de gestionar, ¿qué tal inyectarle un billetico de la venta de los cuadros que adquirió Ramón Jesurum en estos días?* .

Si no se asciende este año de nada servirá lo que han hecho los muchachos y el técnico hasta ahora, si no ascendemos es un fracaso y el presidente y su comitiva igual tendrán que irse como ocurre en todos los equipos serios del mundo en donde los malos resultados sacan técnicos, directivos y jugadores. Real Cartagena no puede ser la excepción de la regla.

Como a nuestros directivos les encanta sumar estrellas de la B en el uniforme, es hora de sumar la tercera estrella así les toque quitárselas cuando lleguen a la A en donde realmente valen. No podemos seguir siendo un equipo de segunda que vive de las victorias de la segunda división, ya en el 2005 desaprovechamos una oportunidad magnifica de obtener una verdadera estrella en el fútbol profesional colombiano, las otras (las dos que están actualmente en el uniformes) son (aunque a muchos no les guste lo que voy a decir) una ridiculez, fueron buenas porque le dieron una verdadera alegría al pueblo y porque sirvieron para llegar al máximo balompié nacional, pero se quedaron en lo anecdótico ya que en ambas oportunidades nuestra dirigencia fue inferior y no supieron conservar lo que los jugadores ganaron en el campo con tanto esfuerzo.

Sugiero que se viva el hoy, el presente y una manera de hacerlo es retirando las dos estrellas del pecho de la actual camiseta, eso más que demostrarle a los jugadores actuales que se puede triunfar, es como una manera de decirles que Real Cartagena es sólo un equipo de la B que está condenado a sumar estrellas en esa categoría y vivir como una especie de ascensor subiendo y bajando sin consolidarse como un verdadero equipo de la máxima categoría. Cartagena no se merece eso y esta es la oportunidad de saldar esa deuda que se tiene con la afición.

Sobre el partido jugado en Floridablanca no vale la pena hablar, decir que Real perdió 2-1 , decir que Real Santander formó con : Jony Yepes, Diego Nicolás Rodríguez, Leonardo Torres, Eimer Arévalo, Jaime Sampayo, Yimi Salcedo, Anderson Chávez, Wilson Riveros, Sergio Luna, Edinson Villalba y Henry Hernández.

Suplentes: Carlos Sequera, Elkin Uribe, Fabián Lizarazo, Hamilton Rivas y Rudy Rada

Sustituciones: Fabián Lizazaro por Diego Nicolás Rodríguez 46, Hamilton Rivas por Edinson Villalba 71″ y Rudy Rada por Henry Hernández 81″.

Que consiguió sus goles por intermedio de Sergio Luna al minuto 30 del primer tiempo y Edinson Villalba al minuto 57″.

Real Cartagena por su parte ingresó al terreno de juego con Luís Enrique Delgado, Fausto Obeso, Rafael Márquez, Antonio Baldiris, Marlon Barrios, Mauricio Arroyo, Eduardo Carrillo, Elkin Barrera, Luis Fernando Iriarte , Oscar Santos y Jaider Arboleda.

Suplentes: Cesar Plata, Oswaldo Salgado, Leonardo Valdez, Neimer Miranda, Carlos Palomino.

Sustituciones: Oswaldo Salgado por Eduardo Carrillo 35″, Neimer Miranda por Mauricio Arroyo 63″ y Carlos Palomino por Fausto Obeso 81″.

Convirtió un Gol de penal cobrado por Luis Fernando Iriarte al minuto 66 de la parte complementaria.

Seguimos las incidencias del juego escuchando la gran transmisión realizada por el “Tenor del Caribe”, nuestro buen amigo y colaborador ocasional RAFAEL GUERRA HERAZO, que cada día demuestra que es uno de los narradores con mayor proyección en Colombia y de lo que le escuchamos a Rafa, queda sólo volver a pellizcar a todos al interior del equipo y decirles que ya basta del descanso, cero “relax” y más concentración para lo que viene.

Para terminar les dejo esta lectura que creo que queda como anillo al dedo.

SI PIENSAS QUE ESTAS VENCIDO, VENCIDO ESTAS.
SI PIENSAS QUE NO TE ATREVES, NO LO HARAS.
SI PIENSAS QUE TE GUSTARIA GANAR,
PERO NO PUEDES, NO LO LOGRARAS.
PORQUE EN EL MUNDO ENCONTRARAS QUE EL EXITO
COMIENZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE.

TODO SERA COMO TU PIENSES
PORQUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO
ANTES DE HABER EMPEZADO A CORRER.
Y MUCHOS COBARDES HAN FRACASADO ANTES DE HABER EMPEZADO SU TRABAJO.

PIENSA EN GRANDE Y TUS HECHOS CRECERAN.
PIENSA EN PEQUEÑO Y QUEDARAN ATRAS.
PIENSA QUE PUEDES Y PODRAS.

SI PIENSAS QUE ESTAS AVENTAJADO, LO ESTAS.
TIENES QUE PENSAR BIEN PARA ELEVARTE.
TIENES QUE ESTAR SEGURO DE TI MISMO
ANTES DE INTENTAR GANAR ALGUN PREMIO.

LA BATALLA DE LA VIDA NO SIEMPRE LA GANA
EL MAS FUERTE O EL MAS LIGERO.

TARDE O TEMPRANO EL HOMBRE QUE GANA
ES AQUEL QUE CREE PODER HACERLO.
PIENSA QUE PUEDES Y PODRAS.

Nos pillamos.

**********************************************

Al respecto Lindo922 comentó : | Cuestión de mentalidad | IP: 10.20.20.250

Que desastre…..2 estrellas y si ganamos la B, tendremos 3, QUE LOGRO…QUE ORGULLO NOS DEBE DAR CUANDO LAS MOSTREMOS A TODO EL MUNDO………..SE MORIRAN DE LA RISA. La pregunta es si Real llegase a quedar campeon, para el proximo año tendremos 3 estrellas en la A?????, hay algun ente regulador que controle el uso oficial de estrellas en las camisetas??????. Cuando un jugador del Real haga un gol….y vaya a celebrar (muchos de ellos empuñando la camiseta con enjundia y bravura ) y se vea el escudo…con las estrellas, como se sentirá?????. Señor Rendon, tras que la camiseta actual es un COMPLETO DESASTRE (tela mala, caliente, colores no definidos) no podemos permitir el uso de estrellas, esto es una burla!!!!!!!!

***********************************************

*El dinero en casa

Si por algo se distingue Ramón Jesurun, es por serle fiel a su tierra, así lo reconocen en la Dimayor, donde se comenta que pagó 250 millones de pesos por cinco cuadros para adornar la renovada sede de la entidad, el vendedor de las obras fue el directivo del Real Cartagena Rodrigo Rendón. Además los muebles fueron hechos en Barranquilla y la papelería también es traída de La Arenosa, es decir, Jesurun no olvida su tierra.

Tomado de : www.nuevoestadio.com/

*************************************************

CALENDARIO DEL REAL

Domingo 12 de octubre: Real Cartagena-Depor Jamundí.

Sábado 18 de octubre: Academia-Real Cartagena.

Miércoles 22 de octubre: Patriotas-Real Cartagena.

Domingo 26 de octubre: Real Cartagena-Patriotas.

Domingo 2 de noviembre: Real Cartagena-Academia.

Sábado 8 de noviembre:

Depor Jamundí-Real Cartagena.

En el último partido Real empató con Itagüi 0-0

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar