Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

RC_002[1].jpg

Gran partida la que se jugó Real Cartagena en la tarde de ayer domingo, cuatro goles de buena factura corroboran lo dicho, Real fue contundente y preciso y sus jugadores pudieron haber anotado muchos goles más , lo importante es que se ganó sin atenuantes y la gente salió contenta del Jaime Morón .

 

Tres puntos importantes para iniciar estos cuadrangulares que deparan muchas emociones,la Primera B arranca favorablemente para un Real Cartagena que a fe de verdad jugó uno de sus mejores partidos en este torneo .

 

Los Dirigidos por Hubert Boders, jugaron de manera  efectiva ante un Depor Jamundí que no se había bajado bien del bus cuando ya recibía el primer “mazazo” Oscar Santos, aprovecha un centro de José Nájera y de cabeza la envía al arco, el arquero la contiene a medias y Santos, con pierna derecha la anida en la red para el 1-0 que presagiaba que lo mejor estaba por llegar.

 

Y en efecto, pocos minutos depués, Nájera, remata fuerte al arco pero la pelota se estrella rebelde en uno de los palos, luego Elkin Barrera, remata un balón que se va por encima del horizontal, Jamundí lucía confundido y Real le copaba todos los espacios, Jorge Baron, era un espectador más del encuentro.

En las tribunas todo era alegría y muchos empezaban a corear el famoso “ole” que suena cuando un equipo es superior en todo a su rival, en el medio del campo un inmenso Luís Sierra, destruía las pocas jugadas que el Depor intentaba hilvanar .

 

José Nájera, era el conductor de un Real Cartagena que pasaba con facilidad al ataque sin descuidarse en defensa en donde Anaya, Marquez, Barrios y Macias contenian los pocos ataques .

 

Óscar Santos, aprovecha una salida rapida de Nájera y promediando el minuto 35 del segundo tiempo convierte el segundo gol del cuadro auriverde, 2-0 que da tranquilidad a la parcialidad y que hace que los muchachos se vayan a las duchas con la satisfacción del deber cumplido.

 

Con un Jamundí que ya no quería saber nada del partido, Real empieza a tocar y tocar la esferica por todo el terreno de juego y a deleitar a los espectadores que pedían más anotaciones y estas llegaron en las piernas de José Nájera, que de espectacular disparo convierte el tercero y un poco más tarde, Freyder Mattos, pone cifras concretas al marcador.

 

Un 4-0 que dice a las claras que Real fue el dominador del partido de principio a fin.

Los Equipos formaron de la siguiente manera :

 Real Cartagena: Jorge Barón, Alex Anaya, Marlon Barrios, Harold Macias, Rafael Márquez, Luis Sierra, Elkin Barrera, José Nájera, Jaider Arboleda, Freider Mattos y Oscar Santos.

Cambios: Ingresó Jhon Reinold por Oscar Santos, Mauricio Arroyo por Jaider Arboleda y Oscar Castillo por José Nájera.

Depor FC: Alejandro Patiño Eric Amú, Luis Arce, Julián Barragán, Giancarlo Betancourth, Víctor Bonilla, Julián Carabalí, Juan Hernández, Janner Ocoró, Marcio Rodrigues Cruz y Richard Valencia.

Cambios: David Quiroz por Eric Amú, Mauricio Mina por Marco Rodrigues Cruz y Felipe Grueso por Richard Valencia.

 

Al final del partido nos reunimos con los amigos para tomarnos las consabidas “frias” y pontificar sobre el partido y sobre lo humano y lo divino, destacar el don de gentes y la humildad del buen jugador José Nájera, que pasa por un excelente momento y que nos acompañó un rato al final del encuentro.

 

Igualmente destacar el retorno del amigo Kalamari, que regresa luego de pasar por algunas dificultades, felicitaciones por la llegada de su nueva hija y pronta recuperación para su señora.

 

Estuvimos en compañía de Lindo922, Realero, el popular Avena Quaker , también vimos en las tribunas a Mantoxxx y a Heroiko y departimos un rato con el Señor Óscar “Toto” Barrios, Jefe de prensa del equipo Real Cartagena, con quien tuvimos una charla bastante extensa y compartimos y disentimos en algunos temas.

 

Nos llamó poderosamente la atención la especie de pancarta que mostraron los jugadores y el famoso “pirata” Wilman Galindo, en los actos protocolarios, en ella los jugadores pedian a gritos el respaldo de la alcaldesa de la ciudad, seguimos reiterando que esto no es de buscar dádivas de los entes gubernamentales, más gestión e ideas es lo que se requiere de los directivos para remunerar a jugadores y cuerpo técnico para poder conseguir los objetivos. 

 **********************************************

 

A DIOS LO QUE ES DE DIOS, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR…

 

Y a los jugadores del Real Cartagena los reconocimientos que se merecen por tan elegante demostración de fútbol, enjundia y deseos de jugar, agradar y GANAR. Después de tanto tiempo, logro por fin volver al estadio Jaime Morón a ver ese Real Cartagena del que tanto hablan en este semestre en todos los rincones de la ciudad y tremenda y agradable sorpresa que me llevo, hace rato no veía, y me disculpan que hable en primera persona, a un equipo de fútbol desenvolverse de manera tan practica e inteligente en un terreno de juego, a solo unos pocos minutos de ver el encuentro, comente a mis acompañantes que ese equipo juega muy bien al fútbol, es practico, es elegante, es luchador, hay sacrificio, hace la fácil, es simple y la vez efectivo, es decir, combina lo necesario para conseguir los resultados y a fe que lo hace muy bien.

 

Felicitaciones y reconocimientos a todo ese grupo de cartageneros, los que creyeron en un principio en ustedes en estos momentos que se sientan seguros y orgullosos de ustedes, y los que no creímos en un principio, en estos momentos con su humildad nos están demostrando que ustedes también pueden hacer grandes cosas por el equipo de su tierra. Felicitaciones nuevamente muchachos y así es que los queremos ver siempre. Ya se subió este primer escalón, aun nos quedan siete para coronar el objetivo: SER CAMPEONES Y REGRESAR A LA PRIMERA A DEL FUTBOL COLOMBIANO.

 

Solo una cosa llamó poderosamente y no de manera agradable la atención de quien escribe, la famosa pancarta solicitando ayuda a la alcaldesa, esa labor debe ser única y exclusivamente gestión de los dirigentes en cabeza de su presidente, a los jugadores no se les puede distraer en el terreno de juego poniéndoles a llevar mensajes solicitando ayuda, el compromiso de ellos es exclusivamente deportivo y dentro del campo de juego, fuera de allí la directiva está en obligación de solucionarles el resto, por algo son junta directiva y tienen un presidente, o es que se van a escudar en ellos para tapar esas falencias que siempre han tenido?. A ponernos todos a hacer el trabajo que nos corresponde, los jugadores a jugar bien, la hinchada a apoyar masiva e incondicionalmente, los periodistas a informar e investigar situaciones, directivos a gestionar por el bienestar, y veremos que todo sale bien como deseamos.

 

Otro punto, agradable la tertulia que se armó luego del partido en las afueras del estadio entre varios hinchas y seguidores del equipo, y que contó con la presencia del señor Oscar Barrios, se expusieron una serie de ideas y conceptos muy enriquecedores y que en conclusión dejaron que todos queremos lo mejor para el equipo, y que unidos en unos aspectos y haciendo oposición respetuosa y con altura en otros , se pueden lograr cosas muy importantes. Este dialogo contó por unos momentos con la presencia del excelente volante cartagenero José Nájera, quien con una humildad de grande firmó camisetas de los hinchas y regaló poses con los que querían una fotografía, excelente gesto y que siempre la conserve.

 

Volvió el buen fútbol, volvieron los triunfos contundentes, los hinchas poco a poco están regresando al estadio, será que este semestre si?.

 

Tomado de : Blog  MI OPINIÓN REAL  http://opinionreal-wamc.blogspot.com/ 

Nota: todavía no le cojo el tiro al nuevo sistema de blogs

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bien Kalamary regresaste al estadio. Yo estoy asistiendo al estadio a todos los partidos muy a pesar de que los señores dirigentes del equipo nos trataron mal en aquel cuadrangular que armaron con el Nacional. El fútbol que se ve del Real es muy bueno, lástima la cantidad de goles que botamos que ojalá y nunca nos falten. En estas instancias lo mejor es ganar y golear porque uno nunca sabe que movimiento oscuro quieran hacer a nuestro equipo. En fin que disfrutes nuevamente el espectáculo de los pelaos jugando un fútbol interesante pero que ojalá, repito, concluyan tantas oportunidades de gol desperdiciadas.

  2. Esa es la aptitud que debe tener el equipo frente a todo el torneo, no debe descuidarse además debe marcar cada vez que pueda y no encerrarse por que se va ganando, hay que demostrar que tenemos un buen equipo y que si queremos podemos. Creo que el Estadio no se lleno por la falta de dinero para adquirir la boleta pero estoy seguro que si Real trae puntos importantes de visitante el próximo partido se llenara el Estadio, mucha suerte para el próximo encuentro al grupo de jovenes y al cuerpo técnico en general.

  3. A jose najera, mis respetos pelao, ojalà esa humildad nunca la pierda, usted se debe a la hinchada y ese dìa lo demostrò, excelente gesto y grande su actitud para con todos los que nos acercamos a usted. trasmitale ese mensaje a sus compañeros y veran como con buen futbol como lo han demostrado y ese toque de humildad, se meten a la hinchada en el bolsillo. felicitaciones y siga adelante. saludos al resto del equipo.

  4. Buenas santas, regreso despues de largo rato. Les digo que quedè gratamente sorprendido con el futbol del equipo, es practico, elegante, sencillo y efectivo, muy bien, no, bien no, excelente trabajo del profe y mejor aùn la receptividad de los jugadores en el campo que interpretan y aplican. felicitaciones y sigan asi. feo lo de la pancarta, señor gerente no utilice a los jugadores para llenar un vacio administrativo que es su reponsabilidad unica y exclusiva, no sea aprovechado y trabaje un poquito màs, contrate creativos para que lo ayuden con ese asunto, los jugadores estan haciendo lo que les toca a ellos, usted haga lo suyo. tremenda recocha se armò en las gradas con capella, rey, mi persona y otros hinchas, nos reimos como hace rato creo no lo hacia, y lo mejor fuè el remate con una tertulia futbolera donde se hablo de todo, se debatiò con altura y respeto, y se concluyo con elegancia y distinciòn. chevere todo. solo una cosa no le gustò a oscar barrios, le dije que mis dos hijos jugaban beisbol…..jejejejejejeje

  5. Me parece que Rodrigo nunca logro encontrar un patrocinador para el equipo, al ver la camiseta vacía, decidió ponerle el logo de Tres Esquina, el cual es un negocio de su familia. Creo que nunca se hizo publico la aportacion de la licorera, quizas nunca puso el dinero, y si lo hizo no fue una gran cosa. Para nadie es un secreto que la licorera es una compañía pequeña y le queda muy grande pagar el patrocinio de un equipo profesional. Rodrigo mas bien deberia pensar en cancelar el ingreso al estadio de las personas que entran con pases de cortesia porque ahora es cuando mas gente va ir al escenario, ademas esas personas tienen mas dinero que la mayoria de los hinchas.

  6. Me parece que Rodrigo nunca logro encontrar un patrocinador para el equipo, al ver la camiseta vacía, decidió ponerle el logo de Tres Esquina, el cual es un negocio de su familia. Creo que nunca se hizo publico la aportacion de la licorera, quizas nunca puso el dinero, y si lo hizo no fue una gran cosa. Para nadie es un secreto que la licorera es una compañía pequeña y le queda muy grande pagar el patrocinio de un equipo profesional. Rodrigo mas bien deberia pensar en cancelar el ingreso al estadio de las personas que entran con pases de cortesia porque ahora es cuando mas gente va ir al escenario, ademas esas personas tienen mas dinero que la mayoria de los hinchas.

  7. Lo otro para analizar es que Real Cartagena jugando en Bogotà contra Academia cayò 1-3, independientemente de lo que pasò posteriormente en el escritorio, el partido se perdiò en la cancha y ahora no podemos salir a sacar pecho con que lo ganamos 3-0 porque una demanda lo dice. El partido en la cancha se perdiò y punto. Eso fuè el 19 de julio en la tercera fecha cuando el torneo en su segunda parte apenas iniciaba. Ahora la cosa es a otro precio, Real Cartagena quedò primero en su grupo y en èste momento lidera su cuadrangular por diferencia de goles justamente a expensas de Academia. Por todas estas razones es que pienso que Real Cartagena por ningun motivo puede perder en Bogotà. Si ganamos fabuloso pero si empatamos serìa un punto de ORO.

  8. Muy bien por el equipo, pero que mal que Rodrigo Jr utilice los muchachos públicamente para rogarle a la alcaldía que aporte dinero al equipo para pagarle su salario (presidente), al cuerpo técnico y los jugadores. Este mensaje publico pone en una posición incomoda a la alcaldesa, si los resultados al final del año no se dan, seguramente los Rendon le van a echar la culpa a la alcaldía por la falta de apoyo y se va a lavar las manos como pilato. Me da mucha pena por los muchachos, pero la situación del equipo es producto de una mala administración. La alcaldía o la gobernación no pueden ser la minita de oro que le soluciones los problemas económicos a los Rendon. Creo que parte del déficit económico del equipo, además del bajo ingreso al estadio, se debe a la mala venta de la publicidad de la camisita.

  9. Ahora lo que viene es Academia equipo al que en comentario anterior puse como el equipo a ganar en èste cuadrangular para poder pasar a la final. Los nùmeros de Academia de locales son buenos pero no tanto ya que en èsta Copa Premier II ganò 4, empatò 4 y perdiò 1 justamente contra Uniòn Magdalena en la ùltima fecha cuando ya se encontraba clasificado y seguramente colocò una nòmina emergente.Lo que quiere decir que el equipo es duro de local pero sin embargo equipos como Real Santander en la segunda fecha, Rionegro en la sexta fecha, Expreso Rojo en la octava fecha e Itagui en la decima fecha lograron empatarle en Bogotà.Los primeros tres equipos en la primera vuelta mientras que Itagui en la primera fecha de la segunda vuelta. De ahì para adelante los ganò todos salvo el traspiès en la ùltima fecha contra Uniòn Magdalena no importa que haya jugado con titulares o suplentes.

  10. Excelente juego el del cuadro Heroica. Najera por su mejor momento y Santos ni hablar. Tambien estuve en el Jaime Moron y comparto la mayoria de las apreciaciones de JCap. Ahora se vienen dos juegos de visitante en Bogota y Tunja. Traer la mayor cantidad de puntos posible, permitiria buscar la clasificacion aca en Cartagena. Felicitaciones al Club: al profesor Bodher y sobre todo, a los muchachos!!!

  11. Es vital el apoyo de la parte politica de una region como la de Cartagena, donde los hinchas han puesto su parte acompañando al equipo. Esperamos que proximamente se consolide el matrimonio entre la Alcaldesa, los hinchas y los dirigentes del futbol, ya que se ha demostrado que cartagena no son solo reinas, tambien lo es el futbol, la cultura, el reinado, el turismo y mucho mas. Por el momento les envio cuatro (4) abrazos civicos.

  12. Vimos un excelente partido ayer domingo, que bien el Real, lo cierto es que debimos marcar más goles, esas oportunidades no se pueden desperdiciar, al final es posible que las necesitemos. Muy a pesar de ello debemos felicitar y gozar de estos buenos momentos. Por el bien del equipo y de los jugadores vamos todos al estadio, olvidemos por un buen rato de las directivas y acompañemos a este grupo de cartageneros que a pesar de su corta edad y de su poca experiencia están haciendo un tremendo papel. Vamos Real.

  13. Victoria contundente, si señor. Así debe ser, equipo que de papaya hay que golearlo, los goles pueden hacer la diferencia a la hora de definir el finalista. A la alcaldesa hay que decirle que siga firme en su posición, reconocemos que los jugadores se merecen el apoyo, pero sabemos la clase de persona que está a la cabeza de la institución y sus obscuros manejos. Señora alcaldesa no de apoyo económico sin recibir nada a cambio, si Rendon quiere dinero que ofrezca acciones -o como se llame- a cambio. Por otro lado y sin ser sarcastico, para los próximos dos partidos Real puede aprender de Paraguay y Uruguay quienes se pararon con un esquema netamente defensivo y se llevaron un valioso botin del Campín jugando a esperar y contragolpear. Sabemos lo duro que es jugar en la altrura y también las ganas que nos tienen los de la Academia y jugando inteligentemente podemos sacar provecho. De estos dos partidos debemos traernos no menos de 2 puntos.

  14. Hola Jhon, buen análisis. Los hinchas del Real estamos contentos con el arranque en el cuadrangular pero no podemos olvidar el viejo dicho del fútbol: “los partidos los ganan los jóvenes pero los campeonatos, los que tienen jerarquía”, es esta mi máxima preocupación. De todas formas disfrutemos el excelente partido y ojalá se diera este año el ascenso para que las cosas no se compliquen más. jarar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar