Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que pena con todos ustedes, todavía no le he podido coger el tiro a esta nueva plataforma de los Blogs, resulta que al publicar la entrada y querer adicionar o corregir algo en el escrito, luego la página no puede verse en internet, eso me ha ocurrido con las últimas 2 entradas.

En todo caso, les informo que Real Cartagena jugará este sábado en Bogotá ante Academia y allí estará un personal de nuestro Blog, es posible que Kalamary y Broadcast esten mirando las incidencias del partido y nos hagan un resumen de lo que ocurra en el encuentro.

 

Adicionalmente sbemos que el blogger ElpropioJimmy (Jaime Visbal), está preparando una especie de “excursión” para acompañar al equipo y ya tiene un “combo” de alrededor de 10 amigos que estaran con él animando al cuadro Auriverde.

 

Este Blog es de alguna manera informativo y también para tratar de corregir los problemas que se han estado presentando en la publicación de los Blogs anteriores. Espero que se pueda ver.

 

A los hinchas del Real que esten en Bogotá, animarlos para que se peguen la rodadita por el Estadio.

*************************************************************

Que pena , Academía 6 – Real Cartagena 0.

 

El titulo de la entrada resultó como anillo al dedo, Real Cartagena sufrió la derrota más aplastante de toda su historia , seis goles que le hacen volver a poner los pies sobre la tierra y que demuestran que este camino no será nada fácil, el domingo pasado estabamos en el cielo, hoy bajamos al más duro infierno.

 

Los factores que contribuyeron a esta horrible derrota, fueron muchos, una discreta preparación a lo largo de la semana ya que había preocupación en los jugadores por el tema de los dineros que les adeudaban, conatos de paro y amenazas de no jugar, promesas incumplidas, cierta inquietud por el tema de la demanda por la inclusión presuntamente irregular del jugador Freyder Mattos en el partido del domingo pasado  y de alguna manera el triunfalismo reinante por el reciente 4-0 ante el Depor de Jamundí.

 

Todos estos aspectos y jugar en la altura incidieron para que se diera esta debacle, los muchachos estuvieron en la semana bregando para que les pagaran lo justo por el trabajo que venían desarrollando, no se prepararon bien a pesar de que se iba a jugar en altura y este es el resultado que hace que se vea ahora con bastante cautela lo que viene de aquí en adelante.

 

John Saldoval, en dos oportunidades, Carlos Carbonero en otras dos ocasiones, Andres Rodríguez y Fabian Cardona, fueron los encargados de hacernos volver de un duro golpe a la realidad, fueron los encargados de hacernos ver que el grupo del Real es el más duro de estos cuadrangulares, de hacernos ver que con la altura no se juega, de hacernos ver que si no hay un buen ambiente al interior del equipo de nada vale la campaña que se ha hecho hasta ahora.

 

En Bogotá el blog tuvo a tres representantes, Kalamary, Broadcast y ElPropioJimmy, quienes con bastante entusiasmo fueron a ver lo que creían sería una buena actuación del Real, pero se encontraron con la derrota más humillante que ha tenido la institución en su ya larga historia .

 

La frase de Alejo, un niño de apenas 4 años,  el hijito de Juan Carlos Pereira, lo resume todo, ante la pregunta que se le hiciera de ¿Qué le había parecido el partido? contestó con total inocencia , candor y convicción : “Mami, los naranjas le pegaron duro a los de amarillo”, en efecto viejo Alejo, le pegaron duro y de que manera y adicionalmente nos pegaron duro a todos los hinchas. Alejo vio el partido que era, a Real no le ganaron simplemente, a Real lo agredieron los naranjas y de paso le dieron una lección de humildad .

 

No hay que ensillar el caballo ante de comprarlo, hay que jugar los partidos y no creerse ganadores antes de tiempo, nuestros representantes en la ciudad de Bogotá vivieron en carne propia esta humillación .

 

Rendón no juega pero es el culpable principal de esta verguenza.

******************************

Este es el informe del Blogger Kalamary :

 

Previo al partido me comuniqué con varios amigos, jcap, Remberto y el tocayo “Kalamari”, esta última llamada me contagió de entusiasmo, pues pronosticó un categórico 0-2 y me dirigí a la cancha sintética de la Cra 68 con calle 60 co,además me encontraría con mi amigo el popular BROADKAST, ya no estaría solo en esto de sufrir por mi amado REAL CARTAGENA, rodeado de capitalinos, es decir, de “cachacos”, como generalmente los tildamos el elemento humano del litoral Caribe. También nos acompañaría el historiador Javier Ortiz, extraordinario conocedor de la idiosincracia nuestra y el abogado Kike; la tarde soleada pintaba para buen fútbol, raro en la capital en esta época del año, después se fueron sumando amigos que por una u otra razón nos identificaron como miembros del Blog, es más, la prensa radial resaltaba nuestra presencia.

 Por otra parte me acompañaría mi único hijo varón, Alejandro, a quien no le importó tener una piñata, propia de su infantil estado de la vida, para acompañar a su padre, al fin y al cabo vería nuevamente a ese REAL, a ese equipo que su padre le ha inculcado, casí como un sagrado legado familiar, así no se identifique todavía con la región de sus ascendientes.

Ya en el estadio me acerqué y hablé con mi otro pupilo Oswaldito Salgado, y con el siempre caballero Hubert Boderht, que como el origen de su nombre lo indica, se comportó como un autentico Lord Ingles, todo era optimismo. La salida del equipo fue muy bonita pues los veíamos muy de cerca, les podiamos hablar casi al oído, todo eso me llevó a elevar una suplica de buena suerte al Señor , que se podía materializar viendo tan sólo al hermoso cerro de Monserrate desde las pequeñas tribunas.

Casí para el comienzo del partido llegaron los Rendón y su más intimo sequito familiar; en ese respaldo al Real nos confundíamos  plebeyos y dirigentes, barristas e interioranas, que por acercamientos sentimentales con jovenes estudiantes cartageneros apoyaban también al Real.

 

Dentro del encuentro y en su intermedio pude conversar con Rendón padre, a quien le impresionó mucho que mi cachorro, Alejandro, me llamara a la cordura cuando le lanzaba improperios al arbitro y a los jugadores de la Academía, a la postre a todos los fanaticos nos envolvía un aire de impotencia, en fin, aparte de lo evidenciado a lo largo del partido, pues por todos fue observado a través de la señal de televisión, creo que el equipo deberá entrar en un profundo proceso de identificación individual y colectiva, como lo hicimos los que estuvimos en el estadio, no hay de otra.

Hablando al final con el técnico creo que es conciente de esto y de las limitaciones del grupo. El equipo viajó el mismo día a Barboza (Santander), a 1.500 metros sobre el nivel del mar para mitigar los efectos de la altura, para luego ascender a la historica Tunja (Boyacá) , donde su altitud y gélidas noches haran que una victoria se convierta, además de  necesaria, en una proeza que pueda marcar un arranque definitivo para el Real si quiere ascender a la divisional A, pero para ello deberá superar el díficil ascenso  de tierras boyacenses.

 

El suscrito estará en Tunja, ciudad a la que le tengo especial afecto y que conozco bien pues es una de mis zonas en el aspecto laboral, viendo y traduciéndoles  a ustedes lo a´hí evidenciado.

 

Un Saludo y gracias por la oportunidad.

 

Juan Carlos Pereira Herrera (Kalamary).

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    Bien por lo pelados..ANIMO QUE SOLO USTEDES MISMOS SON LOS QUE PUEDEN, ustedes veran si kieren seguir en la B o subir a las grandes. yo vi el partido de la academia y real jugo bien los primeros 30 mint, luego todo se daño pero mas por el arbitro, PILAS QUE AL PARECER ESOS ARBITROS ESTAN JUGANDO A LA MALDAD, QUIEREN UN EQUIPO CACHACO OTRA VES ARRIBA.
    El partido contra la academia hay que ganarle aca con todo meterle minimo 4, ir todos al estadio y que esos cachacos maric….sientan miedo…sufran de calor, se caigan en la cancha..que sientan que estan en la caldera…..
    animo real ctg…ustedes pueden

  2. A mis vales , jcap, heroico, gamo3,redy, lindon922, garrafa, cicta1 , realero, juanfor, gallardo, rojade, marquitos cabarcas, cartageneroauriverde , kalamari y lògicamente Broackast, no saben la alegria que se siente haber compartido con los muchachos antes , durante y despuès del partido en el Bus, la alegria oyendo champeta, con los muchachos en el bus y con los de la rebeliòn auriverde con quien al final, antes de meterme en el hotel nos tomamos par de cervecitas, en fin un triunfo sufrido, que obviamente lo informarè cuando llegue a Bogotà.A mi amigazo Broack que a buena hora llegò a bogotà, ayer sufrimos como nunca, bueno, apreciados y ubicados amigos mencionados de blog, toca tomar la victoria con humildad,gozar por que tenemos derecho,pero falta ganarle a ACADEMIA.

  3. Tambien como la organizaciòn sociopolitica de los muiscas influyò para que la misma instituciòn fuera exitosa en el altiplano de cundinamarca y boyacà, incluso en pamplona y velez, pero ya teniendo estas referencias geograficas seran de valìa invalorable para complementar de mi tesis, esta clase de conciudadano son los que da gusto conocer y de ellos aprehender.Afortunadamente y de forma HEROICA sacamos un Triunfo con ALTURA ayer, informaciòn que procederè a enviar una vez llegue a Bogotà el dìa de Hoy, la gente en el estadio se comportò a la ALTURA, se nota como he dicho el don de gentes de esta poblaciòn , aunque existió al final un conato de agresiòn fueron al margen por la calentura de los aficionados de patriotas y por la emociòn de nosotros, pero gracias una vez mas Boyacà por la amabilidad y por permitirnos los 3 puntos

  4. Tambien como la organizaciòn sociopolitica de los muiscas influyò para que la misma instituciòn fuera exitosa en el altiplano de cundinamarca y boyacà, incluso en pamplona y velez, pero ya teniendo estas referencias geograficas seran de valìa invalorable para complementar de mi tesis, esta clase de conciudadano son los que da gusto conocer y de ellos aprehender.Afortunadamente y de forma HEROICA sacamos un Triunfo con ALTURA ayer, informaciòn que procederè a enviar una vez llegue a Bogotà el dìa de Hoy, la gente en el estadio se comportò a la ALTURA, se nota como he dicho el don de gentes de esta poblaciòn , aunque existió al final un conato de agresiòn fueron al margen por la calentura de los aficionados de patriotas y por la emociòn de nosotros, pero gracias una vez mas Boyacà por la amabilidad y por permitirnos los 3 puntos

  5. Gracias amigo Gorka666, efectivamente que màs que un tunjano de facilitarnos las referencias exactas de esta bella ciudad, se ve que conoces de tu ciudad como ninguna, la inforamciòn de la altitud de barboza la dieron en RC.N y las directivas del Real Cartagena, igual que la de tunja, pero valga tu precisiòn, se ve que eres un joven UBICADO y que se preocupa por lo suyo, no como otros que lamentablemente no saben como andan por la vida y o si la vida anda por ellos, que adolecen de la verdadera idiosincracia, menos mal que en este Blog lo conforman gente que tenemos la intenciòn de aprehender cada dìa mas. Efectivamente mi maestrria no es de geografia, pero me he interesado por aspectos historicos que han influenciado en la conformaciòn politica de esta regiòn, como por ejemplo el legado fuerte de la encomienda

  6. El equipo tenia que ganar como fuera y lo consiguio, buen triunfo y todavia las ilusiones estan vivas. Tenemos que ganar todos los partidos que vienen porque la academia esta muy fuerte y no podemos depender de terceros. Hoy visite la pagina de la dimayor para hacerle seguimiento a lo de la demanda del Depor contra el Real, lo unico que se menciona en la ultima resolucion (Res # 47) es que se estan practicando pruebas para verificar la edad del jugador. Asi que habra que esperar creo yo hasta la otra semana para tener un resultado inicial. Yo creo que si el real sigue poniendo a Mattos en los partidos sera porque confian 100% que el jugador tiene 16 años, de otra forma no solo perderia los puntos contra el Jamundi, sino tambien los que gano contra patriotas si este ultimo los demanda.

  7. Excelente muchachos, han hecho un excelente trabajo en Tunja y mis respetos para las directivas que a pesar de las dificultades económicas decidieron mantener el equipo en la altura para preparar este partido. Vamos con todo este sábado en el Jaime Morón por los 3 puntos, ojalá y haya buena presencia de publico para apoyar al Real.

  8. !!! Amigo Kalamari, segun entiendo usted trabaja en un banco y a la vez esta haciendo una maestria,,,seguramente esa maestria no es en geografia porque los datos geograficos a que usted hace referencia son incorrectos: 1.Barbosa esta ubicada a 1640 m.s.n.m. 2- La altitud de Tunja en la plaza de Bolivar es de 2700 m.sn.m cuya plaza esta efectivamente en en el centro historico y cultural de Tunja, no asi el estadio de la Independencia el cual esta ubicado en el sector norte de Tunja que es justamente un valle con una altitud de 2610 ms.n.m. el tema climatico se resume de la siguiente manera: Presenta una temperatura promedio de 15°C, amplitudes térmicas diarias elevadas que puede oscilar entre los 0°C y los 24ºC. Las temporadas secas y lluviosas se alternan durante todo el año; los meses más secos son diciembre, enero, febrero y marzo; durante los meses más lluviosos, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre la temperatura es más estable, con oscilaciones entre los 9°C y los 20°C. Junio, julio y agosto son los meses de fuertes vientos y mayor oscilación de la temperatura; durante el alba se suelen presentar muy bajas temperaturas, llamadas heladas, que afectan la agricultura. p.d.: un poco de informacion objetiva no esta de mas y por supuesto a ganar….patriotas de boyaca !!! un saludo.

  9. Buena por Kalamary, eso es un verdadero hincha. Suerte en el partido y que gane el Real. Acá en Cartagena a los 35 ° C o más, se cansaran en los primeros 15 minutos. Pregunto porqué los dirigentes del Real se dejaron poner este partido a esa hora si los demás partidos se juegan a las 3:30 p.m.

  10. No veo ambiente, solo un perifoneo desde un carro que invita a los tunjanos al partido oí desde el Hotel donde estoy ubicado, y es lógico pues tal vez todas las atenciones se las lleva el Boyacà chicò , aquì no se escucha casi nada de futbol y lo muy escaso es sobre Boyacà chicò, siendo patriotas el equipo inicial, pero bueno eso es problema de esta gente cordial, como le s dije el equipo sale de Barbosa (sant) y subirà .1300 mts hasta tunja, el frio a la hora del partido serà casì insoportable, sopla mucho viento, y el estadio queda c como en un cerro com,o todo acà, Hable con el jefe de prensa y estarè en el estadio muy temprano para que el Blog sepa de las incidencias del cotejo, ojala el calor humano y la buena energia de ustedes llegue simbolicamente y contaguie a nuestro amado, y ojala yo esta vez no sufra mas de lo que el gelido frio me depara, suerte real

  11. Me encuentro en TUNJA , desde el dìa lunes ya que por aspectos laborales(la zona oriental de de colombia en la vicepresidencia juridica del Banco para el que laboro esta bajo mi supervisiòn) además de un trabajo que estoy iniciando sobre mi tesis en la maestria. Por ello todo se me di´ó para hoy ver a mi querido real cartagena, por lo tanto cuadré este recorrido por las hermosas tierras Boyacences, que por cierto invito a que conozcan , muy bellos paisajes , imponentes montañas y riqueza cultura e historica. Acà no existe ambiente para este partido, sobre todo la gelida temperatura, les cuento que el clima està muy frio, a las 7:30 p,m serà helado, sobretodo el hecho que tuna es una cima y ventea mucho, y el frio es tezo, no se como afecte eso a los nuestros, ademas de la altura 2.800 mts8sigue)

  12. Hoy vuelve salir en futbolred la demanda que interpuso el Depor Jamundi contra el Real Cartagena ( http://www.futbolred.com/premier/noticias/semifinalesfecha3/el-depor-se-juega-este-miercoles-seis-puntos-tres-de-ellos-en-el-escritorio/4616319 ), se menciona que el Jugador Freider Mattos tiene que hacerse un examen de sangre para determinar su edad. Aunque en la inscripcion de Mattos aparece como nacido en 1992, los del Jamundi piensan que el jugador nació en 19988 o 1989. Mañana la Dimayor sacara la resolucion de sanciones y el jueves saldra la sentencia. Esperemos a mañana para ver que dice el ente mayor del futbol colombiano sobre esta demanda y de paso saber cuales han sido los motivos que tiene el presidente para no pagarle a Yepes. Ojala que la irresponsabilidad de Rodrigo no haga que castiguen el equipo y le quiten puntos.

  13. Sobre el caso de Yepes, esto fue lo que salio en el semanario El Nuevo Estadio. “La condena en contra del Real Cartagena y a favor de David Yepes aún no se ejecuta a pesar de haber agotado todas las instancias de ley, a ello se suma que la Comisión Disciplinaria otorgó plazo para este 21 de octubre para de nuevo oír la versión del directivo Rodrigo Rendón. Lo que llama la atención es ¿qué tipo de versión se va a recoger cuando se trata de una decisión ejecutoriada desde el pasado 30 de julio y que obliga al cuadro cartagenero a pagarle la jugador 16´324.213?… El Real juega con candela, pues se expone a sanciones como pérdida de puntos, multas y suspensión de la competencia, según lo ordena la FIFA en el fútbol serio”.
    Mañana sabremos los motivos que tiene el presidente para no cancelar el billete que le debe al Yepes

  14. Efectivamente, humillante derrota que sirve para poner a estos pelaos y cuerpo tecnico los pies sobre la tierra y a nosotros nos ense~a a ser mas humildes. Pensamos que con el 4-0 contra Jamundi ya eramos campeones y nos hicieron aterrizar. Afortunadamente el futbol siempre te da revanchas y ahora ellos tendran que verselas con nosotros en nuestro feudo. Resta entonces jugar por los seis puntos (3 de ida y 3 de vuelta) ante Patriotas para mantenernos en la pelea y luego enfrentarnos a la Academia por el desquite. Dificil darles de la misma medicina, pero al final lo unico que cuenta es ganar ya que en esta parte del torneo la cantidad de goles no determinan nada y en esa parte las cosas estan a nuestro favor si se diera un empate en puntos. Para destacar, la decision de trasladar el equipo a Barbosa-Santander para preparar el proximo partido, eso por lo menos da indicios de que hay voluntad por parte de las directivas de pelear el campeonato.

  15. Efectivamente, humillante derrota que sirve para poner a estos pelaos y cuerpo tecnico los pies sobre la tierra y a nosotros nos ense~a a ser mas humildes. Pensamos que con el 4-0 contra Jamundi ya eramos campeones y nos hicieron aterrizar. Afortunadamente el futbol siempre te da revanchas y ahora ellos tendran que verselas con nosotros en nuestro feudo. Resta entonces jugar por los seis puntos (3 de ida y 3 de vuelta) ante Patriotas para mantenernos en la pelea y luego enfrentarnos a la Academia por el desquite. Dificil darles de la misma medicina, pero al final lo unico que cuenta es ganar ya que en esta parte del torneo la cantidad de goles no determinan nada y en esa parte las cosas estan a nuestro favor si se diera un empate en puntos. Para destacar, la decision de trasladar el equipo a Barbosa-Santander para preparar el proximo partido, eso por lo menos da indicios de que hay voluntad por parte de las directivas de pelear el campeonato.

  16. Buenas y santas. LAMENTABLE, por no llamarlo de otra manera, algo inexplicable, que a un equipo de futbol se le olvide jugar en tres días, eso deja mucho que pensar y es aquí donde los hinchas nos preguntamos que c@rajos pasa dentro del plantel, cual es la verdadera cara de este equipo, si la que vimos en la mayoría del torneo donde cabalgaron de primeros, o la patética del sábado último, lamentable, aunque aún se puede lograr el objetivo, hay que ponerse serios y trabajar sobre lo que viene. Si la cuestion pasa por falta de pago, eso no es raro con esta administracion, y si es por fatiga o condiciones de juego, a preparar mejor los partidos. Ni el más pesimista se imaginaba ese baile, pero bueno, ya pasó y a trabajar. Kalamary y Broadcast, tranquilos, les tocó apreciar el partido más malo de este torneo. Gracias por ser nuestros ojos a donde quiera que el equipo va. Saludos.

  17. ¡ Fuera los Rendòn de Cartagena ¡. Partida de tramposos. Paguen, que los jugadores no comen aire.
    Y si no les pagaron cuando habìa opciòn, menos cuando esten eliminados. El año que viene estaremos en las mismas, escuchando que los jugadores han demandado exigiendo el pago de las quincenas atrasadas.
    ¡ Fuera los Rendòn de Cartagena ¡

  18. Lo dije el dia del partido el Domingo pasado contra Jamundí: Ojala no les caiga el sindrome del triunfalismo y en Bogota no nos vayan a golear, dicho y hecho. No podemos salir diciendo que por ganar 4-0 ya subimos a la A, bajense de esa nube, especialmente algunos periodistas de nuestro medio. El Compromiso del Real es estar en la A, sino lo logra es un fracaso, si lo logra no hay porque festejar, es un deber y como tal debe cumplirse, otro resultado NO SIRVE. 6-0 es una humillacion. Ojala y por el bien de Cartagena, se traiga los puntos ante Patriotas.

  19. les comento durante el jueves y viernes de la semana pasada hernan pelaez el el poulso del futbol hizo mucho eco sobre la demanda de david yepez y que se le tenia que pagar su deuda so pena de suspension del equipo del campeonato, esta derrota nos pone los pies sobre la tierra, y debe haber lago de fondo para esta presentacion tan vergonsoza.

  20. ECOS DE UNA DERROTA:Antes de partir para la cancha de compensar, llamé a mi tocayo “kalamari” , y me contagié de su optimismo, y salí raudo para la sintetica de la CRA 68 con 60, además me encontraría con mi llave BROACKAST, al fín no estaria solo en esto del seguimiento a Real, me comunique con mi amigo Oswaldito salgado, y todo era optimismo, de otra parte confirmaria su asistencia el historiador Javier Ortiz(con quien he entablado interesantes conversaciones ), y el abogado kike. por otra parte gente allegada a cartagena. Por ello desde el jueves motive a mi unico hijo varon a que acompañara a su padre y que viera en la cancha a REAL CARTAGENA , ese equipo que le he inculcado, asi él sea nativo de esta tierra de chibchas y muiscas (sigue>)

  21. ECOS DE UNA DERROTA:Antes de partir para la cancha de compensar, llamé a mi tocayo “kalamari” , y me contagié de su optimismo, y salí raudo para la sintetica de la CRA 68 con 60, además me encontraría con mi llave BROACKAST, al fín no estaria solo en esto del seguimiento a Real, me comunique con mi amigo Oswaldito salgado, y todo era optimismo, de otra parte confirmaria su asistencia el historiador Javier Ortiz(con quien he entablado interesantes conversaciones ), y el abogado kike. por otra parte gente allegada a cartagena. Por ello desde el jueves motive a mi unico hijo varon a que acompañara a su padre y que viera en la cancha a REAL CARTAGENA , ese equipo que le he inculcado, asi él sea nativo de esta tierra de chibchas y muiscas (sigue>)

  22. ECOS DE UNA DERROTA ANUNCIADA: Muchos de lo que se dice acá es categorico, antes de comenzar el partido,llame a mi tocayo “kalamari” y le pregunté sobre el partido, me pareció bastante optimista, pero que ca.ra.jo me contagié y salí para la cancha sintetica de la cra 68 con 60 compensar con el animo arriba, además me encontraria con mi amigo el broackast, ya no me tocaría solo el sufrimiento acostumbrado cuando real viene a casa, además estariamos con el historiador cartagenero javier ortiz, y el kike, otro abogado que cursa un post-grado en la univerdad del rosario, la tarde era como muy pocas en esta época invernal, mi pequeño hijo alejandro , estaba entusiasmado, pues observaria a esos once coterraneos de su padre y sobre todo a ese equipo, todavia lejano para él REAL CARTAGENA, pero mal o bien su equipo por orden paternal(sigue)

  23. Bueno amigos, perdimos de forma nefasta, 5 – 0, el partido fue muy mal planteado por el técnico, pues con la altura no se juega, y salimos a jugar de tu a tu, y todo el que hace eso en Bogotá la paga cara y nosotros lo pagamos y de que manera. Real Jugaba bien, pero para mi concepto un falla del arquero abrió en marcador y después nos pitan un penal inexistente en el primer tiempo. El segundo tiempo el equipo totalmente desgastado oxigenación tardía con cambios, le facilitaron las cosas a academia, bueno esta lección creo que quedo bien clara ahora toca aprender de ella para jugar contra patriotas. Tenemos un buen equipo “jugadores y técnico”, pero hoy el profe se equivocó, ahora toca levantar los pies y seguir la marcha.

  24. la vaina es que los 3 putos contra jamundi estan medio embolatados, como nos quiten los 3 de la primera fecha asi que el otro año sera. y que rendon tenga palabra y se valla del equipo.

  25. Ademas de perder el partido tambien perdimos por expulsion dos los jugadores, Alex Anaya y Luis Sierra, dos elementos importantes del equipo titular. Veremos a ver si Hubert logra armar un buen equipo para el proximo partido, lo peor que nos puede pasar es que volvamos a perder y que la Academia gane de local a Jamundi. Asi la cosa se pondria pelua, porque vamos a estar 6 puntos por debajo y seguramente la academia va afrontar la segunda ronda en los partidos de visitante jugando un poco a la defenciva.

  26. Independientemente si se les pago o no a los muchachos, esta derrota les pone los pie en el suelo a los jugadores y principalmente al tecnico, perder por 6 goles deja mucho que pensar. Ahora estamos por debajo de la academia en la tabla de posiciones y nos obliga a ganar puntos de local y de visitante, recordemos que academia ya gano un partido de visitante ante patriotas. Si queremos igualar las cosas, debemos por lo menos ganarle a patriotas de visitante y devorverles el favor a la academia en cartagena, cosa que va ser dificil. Bueno, espero que el tecnico pueda dormir hoy y piense muy bien que va hacer el miercoles porque las cuentas se le pueden ir envolatando.

  27. cartageneroauriverde

    Esa goleada tiene nombre propio,,se llama “RODRIGO RENDON”…………………
    aun no le ha cancelado a los jugadores,,,,,,que motivacion va a tener los jugadores,,,,,,,,,

  28. Buenas y santas…acabo de hablar vía telefónica con kalamary bogotá, y le comenté que mi pronostico es de victoria 2-0, él me dice que un empate es muy bueno por las condiciónes de juego, pero es que despues de haber visto a los muchachos contra Jamundí cualquiera se llena de esperanzas y espectativas grandes….en todo caso toca esperar hasta el final para ver que sucede en realidad. Lo de la demanda de Jamundí aún no me entero de nada, amigo garrafa, sería muy bueno hacerle seguimiento a eso, aquellos que tienen contactos con los amigos periodistas los indaguen haber si ellos saben algo, no deja de preocupar porque nunca se sabe que pueda pasar en esta instancia y más enfrentándonos a equipos del interior. Atentos pues, y fuerza mi real, toda la hinchada contigo.

  29. hoy salio una noticia en futbolred donde se menciona que el Depor de Jamundí demando el partido que perdio frente al Real Cartagena, ellos dicen existio una irregularidad en los documentos del jugador del Real, Freider Matos, motivo por el cual a los directivos del Jamundi demandaron el compromiso. Cual irregularidad se referiran?

  30. Con el tiempo iras aprendiendo a manejar el blog y el tema tuyo sobre el fútbol es muy agradable.
    Y tambien aprenderas a manejar las criticas que te hagan por tus comentarios que sin duda algunas serán educadas y otras no y algunas seran muy apasionadas, pero lo importante es poder leerte, a mi me gusta leer los blogs de America latina.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar