Que pena con todos ustedes, todavía no le he podido coger el tiro a esta nueva plataforma de los Blogs, resulta que al publicar la entrada y querer adicionar o corregir algo en el escrito, luego la página no puede verse en internet, eso me ha ocurrido con las últimas 2 entradas.
En todo caso, les informo que Real Cartagena jugará este sábado en Bogotá ante Academia y allí estará un personal de nuestro Blog, es posible que Kalamary y Broadcast esten mirando las incidencias del partido y nos hagan un resumen de lo que ocurra en el encuentro.
Adicionalmente sbemos que el blogger ElpropioJimmy (Jaime Visbal), está preparando una especie de «excursión» para acompañar al equipo y ya tiene un «combo» de alrededor de 10 amigos que estaran con él animando al cuadro Auriverde.
Este Blog es de alguna manera informativo y también para tratar de corregir los problemas que se han estado presentando en la publicación de los Blogs anteriores. Espero que se pueda ver.
A los hinchas del Real que esten en Bogotá, animarlos para que se peguen la rodadita por el Estadio.
*************************************************************
Que pena , Academía 6 – Real Cartagena 0.
El titulo de la entrada resultó como anillo al dedo, Real Cartagena sufrió la derrota más aplastante de toda su historia , seis goles que le hacen volver a poner los pies sobre la tierra y que demuestran que este camino no será nada fácil, el domingo pasado estabamos en el cielo, hoy bajamos al más duro infierno.
Los factores que contribuyeron a esta horrible derrota, fueron muchos, una discreta preparación a lo largo de la semana ya que había preocupación en los jugadores por el tema de los dineros que les adeudaban, conatos de paro y amenazas de no jugar, promesas incumplidas, cierta inquietud por el tema de la demanda por la inclusión presuntamente irregular del jugador Freyder Mattos en el partido del domingo pasado y de alguna manera el triunfalismo reinante por el reciente 4-0 ante el Depor de Jamundí.
Todos estos aspectos y jugar en la altura incidieron para que se diera esta debacle, los muchachos estuvieron en la semana bregando para que les pagaran lo justo por el trabajo que venían desarrollando, no se prepararon bien a pesar de que se iba a jugar en altura y este es el resultado que hace que se vea ahora con bastante cautela lo que viene de aquí en adelante.
John Saldoval, en dos oportunidades, Carlos Carbonero en otras dos ocasiones, Andres Rodríguez y Fabian Cardona, fueron los encargados de hacernos volver de un duro golpe a la realidad, fueron los encargados de hacernos ver que el grupo del Real es el más duro de estos cuadrangulares, de hacernos ver que con la altura no se juega, de hacernos ver que si no hay un buen ambiente al interior del equipo de nada vale la campaña que se ha hecho hasta ahora.
En Bogotá el blog tuvo a tres representantes, Kalamary, Broadcast y ElPropioJimmy, quienes con bastante entusiasmo fueron a ver lo que creían sería una buena actuación del Real, pero se encontraron con la derrota más humillante que ha tenido la institución en su ya larga historia .
La frase de Alejo, un niño de apenas 4 años, el hijito de Juan Carlos Pereira, lo resume todo, ante la pregunta que se le hiciera de ¿Qué le había parecido el partido? contestó con total inocencia , candor y convicción : «Mami, los naranjas le pegaron duro a los de amarillo», en efecto viejo Alejo, le pegaron duro y de que manera y adicionalmente nos pegaron duro a todos los hinchas. Alejo vio el partido que era, a Real no le ganaron simplemente, a Real lo agredieron los naranjas y de paso le dieron una lección de humildad .
No hay que ensillar el caballo ante de comprarlo, hay que jugar los partidos y no creerse ganadores antes de tiempo, nuestros representantes en la ciudad de Bogotá vivieron en carne propia esta humillación .
Rendón no juega pero es el culpable principal de esta verguenza.
******************************
Este es el informe del Blogger Kalamary :
Previo al partido me comuniqué con varios amigos, jcap, Remberto y el tocayo «Kalamari», esta última llamada me contagió de entusiasmo, pues pronosticó un categórico 0-2 y me dirigí a la cancha sintética de la Cra 68 con calle 60 co,además me encontraría con mi amigo el popular BROADKAST, ya no estaría solo en esto de sufrir por mi amado REAL CARTAGENA, rodeado de capitalinos, es decir, de «cachacos», como generalmente los tildamos el elemento humano del litoral Caribe. También nos acompañaría el historiador Javier Ortiz, extraordinario conocedor de la idiosincracia nuestra y el abogado Kike; la tarde soleada pintaba para buen fútbol, raro en la capital en esta época del año, después se fueron sumando amigos que por una u otra razón nos identificaron como miembros del Blog, es más, la prensa radial resaltaba nuestra presencia.
Por otra parte me acompañaría mi único hijo varón, Alejandro, a quien no le importó tener una piñata, propia de su infantil estado de la vida, para acompañar a su padre, al fin y al cabo vería nuevamente a ese REAL, a ese equipo que su padre le ha inculcado, casí como un sagrado legado familiar, así no se identifique todavía con la región de sus ascendientes.
Ya en el estadio me acerqué y hablé con mi otro pupilo Oswaldito Salgado, y con el siempre caballero Hubert Boderht, que como el origen de su nombre lo indica, se comportó como un autentico Lord Ingles, todo era optimismo. La salida del equipo fue muy bonita pues los veíamos muy de cerca, les podiamos hablar casi al oído, todo eso me llevó a elevar una suplica de buena suerte al Señor , que se podía materializar viendo tan sólo al hermoso cerro de Monserrate desde las pequeñas tribunas.
Casí para el comienzo del partido llegaron los Rendón y su más intimo sequito familiar; en ese respaldo al Real nos confundíamos plebeyos y dirigentes, barristas e interioranas, que por acercamientos sentimentales con jovenes estudiantes cartageneros apoyaban también al Real.
Dentro del encuentro y en su intermedio pude conversar con Rendón padre, a quien le impresionó mucho que mi cachorro, Alejandro, me llamara a la cordura cuando le lanzaba improperios al arbitro y a los jugadores de la Academía, a la postre a todos los fanaticos nos envolvía un aire de impotencia, en fin, aparte de lo evidenciado a lo largo del partido, pues por todos fue observado a través de la señal de televisión, creo que el equipo deberá entrar en un profundo proceso de identificación individual y colectiva, como lo hicimos los que estuvimos en el estadio, no hay de otra.
Hablando al final con el técnico creo que es conciente de esto y de las limitaciones del grupo. El equipo viajó el mismo día a Barboza (Santander), a 1.500 metros sobre el nivel del mar para mitigar los efectos de la altura, para luego ascender a la historica Tunja (Boyacá) , donde su altitud y gélidas noches haran que una victoria se convierta, además de necesaria, en una proeza que pueda marcar un arranque definitivo para el Real si quiere ascender a la divisional A, pero para ello deberá superar el díficil ascenso de tierras boyacenses.
El suscrito estará en Tunja, ciudad a la que le tengo especial afecto y que conozco bien pues es una de mis zonas en el aspecto laboral, viendo y traduciéndoles a ustedes lo a´hí evidenciado.
Un Saludo y gracias por la oportunidad.
Juan Carlos Pereira Herrera (Kalamary).