Otro domingo más, un poco diferente ya que habìa Ley Seca, nos dirigimos al estadio en compañìa de mi señora y dos amigos a los cuales invitamos para que no digan que no se apoya al equipo y ya en la tribuna nos preparamos para observar el compromiso. Un primer tiempo que aburrió a todos incluìdos lógicamente nuestros invitados una de las cuales es jugadora de la preselección sub-17 de fútbol del vecino país de Venezuela.
Luego de tratar de explicarle a mi señora que el equipo de Real era muy diferente a ese equipo plano y sin alma que estabamos viendo en el terreno de juego y luego de discutir con los vendedores de Pony Malta por el elevado precio de la bebida, nos cambiamos de lugar en las gradas y nos reunimos con los Amigos Lindo922, su hijo y el gran Kalamari (con i latina) que estaba esperando el final del compromiso para salir raudo para el Estadio 11 de Noviembre donde se escenificaba el partido de béisbol profesional entre las novenas Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla.
Comienza el segundo tiempo y a los pocos minutos el amigo Avena Quaker, llega hasta donde estamos y pronostica un gol y en efecto, las palabras del Avena se hicieron realidad, Óscar Santos envía un balón al arco de patriotas que es perseguido de manera desesperada por un defensa del onceno de Tunja que termina metiendo la pelota para el primer gol del equipo heroico, la tribuna despierta del letargo y la felicidad es total, el papel picado hace su aparición y real se va en ventaja 1-0.
Más tarde el arbitro del partido decreta una dudosa pena máxima en favor de patriotas y Jorge Barón brinda la segunda alegrìa para la hinchada cartagenera tapando el cobro del jugador tunjano y como el que no hace los debe ver hacer, José Nájera, convertiría una pena máxima que le cometieron a Iriarte, anotando el gol definitivo, Real 2- Patriotas 0, marcador que pone a soñar a la parcial heroica.
El próximo partido ante Academía será crucial, si real gana estaremos clasificados para disputar la final con el primero del otro grupo que ojalá no sea Rionegro equipo con el que de todas maneras tendremos que disputar el paso a la A .
Destacada la asistencia de hinchas que volvió a acompañar al equipo y para criticar la desafortunada actuación del conductor de la Ambulancia que estuvo perdido un rato bastante largo mientras se le requería para trasladar a un jugador de patriotas que estaba en precarias condiciones luego de un choque que tuvo con un jugador cartagenero. Ojo con esto, a este señor conductor se le paga (supongo) para que cumpla a cabalidad su trabajo y no para que se esté viendo el partido .
Aprovechar para decirle al amigo ElpropioJimmy, que en efecto si es mucho pedir que se haga un recuento o escrito previo al partido, es mucho pedir por varias razones, la primera y más importante es que no me encuentro en la ciudad de Cartagena y sólo viajo los dias viernes llegando casí en las horas de la madrugada del sábado para retornar nuevamente el domingo por la noche a la ciudad de Riohacha y la segunda es que antes podiamos estar en los camerinos y entrevistar a los protagonistas para tener sus impresiones de primera mano y esto ya no es posible en razón a las restricciones que las flamantes directivas del real le pusieron al trabajo del suscrito.
Si alguno de los bloggers que están en Cartagena pueden conseguir entrevistas o envíar datos o escritos previos a cada compromiso con gusto haremos lo posible para publicarlos.
Bueno parece que estamos a pocos partidos de coronar el objetivo, sólo falta que los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos tomen conciencia de la importancia que representa el devolver al equipo del lugar de donde lo bajaron, no le estarían haciendo un favor a la hinchada, estarían volviendo las cosas a su estado original, estarían pagando una especie de deuda, estarían haciendo lo correcto .
Mientras tanto sigo insistiendo que lo que hace Real Cartagena es gracias al trabajo de jugadores y cuerpo técnico, sigo diciendo que las directivas del equipo no son las indicadas para dirigir el rumbo de la institución, sigo pidiendo que se democrátice el equipo , si real sube a la A es devolver las cosas al estado en que las encontraron pero se debe replantear todo y se debe corregir todo lo que se ha venido haciendo mal, esa es mi posición y no la cambiaré por el vaiven de los acontecimientos, Real debe ser de todos los cartageneros y no de unos pocos.
Y hablando de directivos mediocres, ¿si vieron que tuvieron que pagarle a David Yepez, lo que le adeudaban ?. Dieciseis millones , trescientos veinticuatro mil doscientos catorce pesos del alma, tendrán que desembolsillar los amigos Rendón, se lo descontaran de derechos de transmisión de televisión de los partidos, la pregunta es si perdieron con Yepez ¿ qué pasará con las demandas de Alvez, de Sillero, de Melillo, de Sandoná, de Walter aristizabal y de Luís Garcia ?.
Por cosas como estas es por lo que insisto que esta directiva demostró a cabalidad su incompetencia en todos los aspectos pero gracias a las actuaciones de estos jugadores cartageneros que recibieron el apoyo de un técnico trabajador y al que le creen, se han tapado algunos errores, pero desafortunadamente los problemas persiguen al real a pesar de que algunos se empeñen en taparlos.Se empieza a soñar pero tampoco hay que dormirse en los laureles.
* FOTOS CORTESIA DE LA BARRA REBELIÓN AURIVERDE ESPECIAL PARA EL BLOG .