Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

GetAttachmentCAUBI0DU.jpg
GetAttachmentCA33AGXV.jpg
GetAttachmentCAJ47VAK.jpg

Al bus de la victoria le faltan algunas estaciones pero está próximo a arribar y quien esto escribe no piensa montarse en el  pero ayer como nunca comprobamos que de alguna manera contribuimos para empujar ese bus.

Ya los muchachos del Real Cartagena dieron un paso importante al pasar a la final del torneo de la B todavía no se conoce al rival y hay que derrotar al que toque, quedando también la culebra de Rionegro pero el sueño de llegar nuevamente a la A está cada día más cerca.

Una concurrencia muy grande y entusiasta nos hizo recordar aquella campaña del 2005 y los jugadores hicieron lo propio, ganando un partido bravisímo y duramente disputado. Luís Iriarte convertiría el gol del triunfo y el destino quiso que Daniel Bocanegra desperdiciara el penal que significba la paridad.

El destino y la fuerza que hizo la hinchada y sobre todo Reynaldito, el hijo del blogger Lindo922 quien desde antes de iniciar el encuentro se postró de rodillas en las graderias del Jaime Morón y elevó una plegaria al cielo, “la Oración Fuerte al Espiritu Santo” le diríamos nosotros a ese gesto de fe.

Adicional a eso, Reynaldito tenía otro elemento para ayudar al Real y era una especie de amuleto que su padre trajo de Argentina y que el niño pintó con una cruz verde como cábala para darle suerte al Real, definitivamente no podiamos perder.

 Ya en el partido, la entrega de los jugadores fue fundamental, Macias en la zaga fue un verdadero bastión, Nájera estuvo claro en los pases y en muchos pasajes tomó las riendas del juego, Iriarte convirtió la anotación en el momento preciso, Freyder Mattos, demostró una vez más que es un jugador muy interesante y con mucho futuro, que despliegue de fuerza y de habilidad la de este muchacho que puso en calzas prietas a la defensa de Academía, y la zona de volantes fue importante aunque tuvo bastante trabajo para contener al jugador Carbonero, que también es un elemento que dará mucho de que hablar en un futuro .

 Se ganó bien y al final del compromiso nos tomamos las consabidas frias en las afueras del estadio, pero esta vez fue diferente, muchas personas se nos acercaron para decirnos que gracias a nuestras criticas se habían corregido algunas cosas pero que todavía tocaba seguir insistiendo en que se mejoren muchas otras.

Entre las personas con las que hablamos estaba una muy importante, el Doctor Dumeck Turbay Paz, Director del Iderbol que señalaba que esta Semana la Gobernación dará un aporte de 100 millones de pesos para los jugadores del Real, si, para los jugadores quienes a partir del martes tendran que ir por sus respectivos chequesitos, está plata no pasará por las manos de Rendón Jr. no vaya y sea que tome otro camino, el destino final debe ser el pago de jugadores y cuerpo técnico, nada de camionetas ni apartamentos y mientras hablabamos alguien gritó una especie de consigna “A PESAR DE LOS RENDON, REAL SERÁ CAMPEÓN”, esta consigna me hizo caer en cuenta que este blog ha hecho una parte importante del trabajo de empujar el bus, hemos denunciado, hemos cuestionado, hemos dicho lo que otros no se atreven a decir, hemos puesto el dedo en la llaga y lo más importante, no hemos sacado el dedo de esa llaga, lo mantendremos allí hasta que Real llegue a la máxima categoría y después seguiremos buscando que las cosas mejoren para bien del equipo y de la hinchada.

Luego de tomarnos nuestras frías, nos fuimos al antiguo “Palos de Moguer” aceptando la invitación que nos hiciera el Blogger DAVID COHEN, quien dicho sea de paso, se comportó como todo un gran anfitrión, Lindo922, Ferko, Carlos Duran,  de la Barra Rebelión Auriverde, FHBARRIOS, Realero, Avena Quaker, Reynaldito y su amuleto y otros amigos nos tomamos unas copitas de espirituoso   licor en las murallas de Cartagena y con vista a la Bahía, Avena Quaker no la creía, en ese sitio nos encontramos con una hermosa pareja conformada por DIANA SOTOMAYOR y DENIS MENDOZA, que confesaron que nos leían y nos pidieron que los mencionaramos para “chicanearle” a sus amigos y decirles que “salieron en el blog del real” y luego de allí nos fuimos para la Calle del Pedregal en donde había una extraordinaria rumba con orquestas incluídas y en donde sonó – Gracias a nosotros_ el nombre del Real muchas veces ya que José Guillermo Romero Verbel, el popular Cheo Romero, quien animaba el evento cada que volteaba a mirar para donde estaba la gran mancha amarilla que conformaban las camisetas de todos los Bloggers, pedía un viva para el Real.

Si señores, el bus de la victoria viene en camino y no nos montaremos en él, pero seguiremos empujando para que pueda llegar a su destino final, la A.

 

* Agradecimientos a LUIS ARRIETA DEVOZ (PUCHIS) por las fotos exclusivas para el Blog Real Cartagena.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que desastre con el Universal….periodico de pacotilla….estos errores suceden porque no hay COMPETENCIA y no hay un diario que compita de tu a tu con este periodicucho. Cuando se cree una competencia bien acerrima y se haya tenido siempre una vision de MONOPOLIO, el fracaso es INMINENTE. Ejemplos como el Magaly Paris que era el amo y señor en Cartagena, apenas crearon el Vivero no pasaron 2 años para que la quiebra fuera una realidad.Periodistas mediocres, conformes con lo que tienen se duermen en los laureles y con solo entrar al Internet, copian las noticias y las pegan, no investigan, no cuestionan y no se ASEGURAN que lo que escriben, sea cierto. Este tipo de desaciertos tan garrafales, es de necios y charlatanes. Sean serios. Se anotó nuestro amigo ferko para el viaje con un sobrino, queda un cupo.

  2. Buenos dias amigos, estaria bueno echarse la rodadita al Valle, tierra linda y acogedora, me le apunto si no voy a trabajar ( parece que no ).
    Leyeron la perlita del universal el domingo. ” Al minuto 41, Valledupar tuvo el triunfo en las manos al fallar una pena máxima en los botines de Esnaider Salinas, disparo que atajó el arquero barraquillero Johan De Ávila” EL QUE BOTO EL PENALTY FUE BARRANQUILLA FC., Este periodico esta bien resagado porque no tiene para comentar las noticias, cuando todas los periodicos tienen esta opcion.

  3. Buenas a todos, muy ocupado ultimamente, verdaderamente fue un espectaculo el encuentro de bloggers en el estadio, despues en Palos de Moguer y posteriormente rematamos con salsa brava en Getsemaní, todos bailamos y celebramos de corazon la clasificacion del Real. Voy a Valledupar el dia Sabado a primera hora, la idea es salir a las 06:00 horas y llegar fresco al estadio y venirnos al Dia siguiente, recuerden que si nos los pegamos (debemos celebrar) el regreso esta embolatao porque quien maneja???. En mi carro hasta el momento vamos mi hijo y yo, quedarian 3 cupos, con la condicion de venirnos el Domingo a primera hora. Desde hoy iniciemos la campaña, ya que se meten las fiestas y pueden desviar un poco la importancia de este encuentro.

  4. Buenas a todos, muy ocupado ultimamente, verdaderamente fue un espectaculo el encuentro de bloggers en el estadio, despues en Palos de Moguer y posteriormente rematamos con salsa brava en Getsemaní, todos bailamos y celebtramos de corazon la clasificacion del Real. Voy a Valledupar el dia Sabado a priemra hora, la idea es salir a las 06:00 horas y llegar fresco al estadio y venirnos al Dia siguiente, recuerden que si nos los pegamos (debemos celebrar) el regreso esta embolatao porque quien maneja???. En mi carro hasta el momento vamos mi hijo y yo, quedarian 3 cupos, con la condicion de venirnos el Domingo a primera hora. Desde hoy iniciemos la campaña, ya que se meten las fiestas y pueden desviar un poco la importancia de este encuentro.

  5. Cartagenero007

    Bueno la verdad es que no tienen en la mira rojo al real ctg, con el porblema de los arbitros, sucede como me conto un arbitro fija hace poco, que la mayoria de los arbitros catalogan al real ctg como un equipo problematico con todo lo que paso hace 3 años cuando subimos por 2 ves a la A, el partido contra valledupar, los goles, etc…y ahora se quieren desquitar. Aqui el presidente si debe entrar a ver como se arregla ese asunto, por que se nota que los arbitros se comen vivo al real.

  6. Asì que Rodriguito, hermano, subase a ese bus y aproveche la efervecencia y el calor que tienen los equipos de la A en èste momento acerca del tema arbitral y usted haga lo suyo que como no se ponga las pilas te la aplican y todo el trabajo de èste semestre se viene al piso. Aquì lo ùnico que sirve es el ascenso a la A. Lo demàs es paja. No permitas que le den pito al equipo y eso lo logras elevando tu grito de protesta ante la DIMAYOR. Que por lo menos sepan que te estas quejando y que te estas dando cuenta que al Real Cartagena le estan dando pito de visitante y de loca.

  7. Asì que Rodriguito, hermano, subase a ese bus y aproveche la efervecencia y el calor que tienen los equipos de la A en èste momento acerca del tema arbitral y usted haga lo suyo que como no se ponga las pilas te la aplican y todo el trabajo de èste semestre se viene al piso. Aquì lo ùnico que sirve es el ascenso a la A. Lo demàs es paja. No permitas que le den pito al equipo y eso lo logras elevando tu grito de protesta ante la DIMAYOR. Que por lo menos sepan que te estas quejando y que te estas dando cuenta que al Real Cartagena le estan dando pito de visitante y de loca.

  8. Vea compa, ya para nada sirve protestar. En la última asamblea de la Dimayor se trató ese tema y a excepción del Boyacá Chicó todos los clubes respaldaron a los jueces. Ahora no vengamos a llorar porque nosotros mismos o los mismos clubes son responsables de lo que pasa con los arbitros. Al pobre Pimentel no le quedó otra que renunciar porque cada que levantaba su voz de protesta la Dimayor le imponía una sanción millonaria y de esa forma lo callaron. Lo que sucedió recientemente con Nacional es escandaloso pero ya nada se puede hacer y por eso nadie protestó al igual que con el partido Millos – Once Caldas.

  9. Tienes toda la razòn amigo Heroiko. Lo que pasa es que como todos los àrbitros en Colombia son la misma vaina, estaba pensando en uno y escribì el nombre del otro. Eso es lo que pasa cuando tu ves que no hay diferencia entre un àrbitro y otro. De una u otra forma, la gran mayoria de los àrbitros en Colombia se han visto involucrados en jugadas dudosas y que se prestan para pensar que el hombre del maletìn anda merondeando por los camerinos arbitrales antes de los partidos oficiales de DIMAYOR. Por eso es que quiero llamar la atenciòn para que estemos prestos y con los ojos bien abiertos ante estas situaciones porque lo que si es cierto es que a Real Cartagena alguien lo quiere por fuera de las finales. Por eso mismo Rodriguito, vuelvo y te lo digo, abre el ojo y ojalà que en èsto aciertes porque de que estan metiendo la mano, la estan metiendo. En otra palabras nos estan dando pito y hasta de locales.

  10. Redy, una aclaracion……El arbitro es WILMAR ROLDAN y no ALBERT DUARTE………..El mismo que pito la final AMERICA-CHICO anulandole un gol legitimo a Frank Pacheco…….Despues vino a dar pito en el Jaime Moron en el Partido REAL-Patriotas por suerte para el, el REAL GANO ese dia, si no sale en tanqueta…

  11. De quièn se agarrò el señor Duarte para que lo programaran como àrbitro principal de ese juego y conquè intenciones ? Pues ahì tenemos el resultado, sino es porque Baròn ataja el pènal otro gallo estuviera cantando, en èste caso Academia equipo que a mi parecer intentaron ayudar solo que Dios es tan grande que no lo permitiò. Y por ùltimo, en el partido del domingo entre Real Cartagena y Academia nos mandan a esa joyita del Valle que nos pitò y que a punta de pito tratò de meter a Real Cartagena dentro de su propio arco al punto de pitarnos ese penal absurdo y en condiciones tan extrañas. Es que si ese señor hubiera podido meter el gol èl mismo lo hubiera hecho. Se moria de las ganas. Asì que mis amigos bloggers, debemos estar atentos a èste tema y muy pendiente tambièn debe estar Rodriguito quien debe PROTESTAR ante la DIMAYOR por lo sucedido hasta ahora y EXIGIR àrbitros que sean escogidos con lupa ya que el ascenso es el que està en juego.

  12. En la Copa Premier pasa lo mismo. A Real Cartagena le han dado pito en contra en sus ùltimos tres partidos de forma descarada. El primero fuè en Tunja cuando inicialmente expulsaron al arquero, posteriormente adicionaron 5 minutos cuando el partido lo empatò Patriotas y por ùltimo el àrbitro central no querìa repetir el pènal que inicialmente errò Arboleda pero que el linea marcò como invasiòn de àrea. ¡Que descaro Dios Mio¡. Despuès fueron los dos partidos acà de local, el primero con Albert Duarte aquel de la final Amèrica-Chicò que le invalidò el gol al Emperador de la Campiña con el que Chicò hubiera ganado el primer juego de la final. Pues, èste señor Duarte no pitaba desde entonces por torneos de la DIMAYOR y que sorpresa cuando lo vemos de regreso en el partido Real Cartagena-Patriotas jugado en èsta ocasiòn en la ciudad de Cartagena.

  13. En èsta etapa de los torneos tanto de la Copa Mustang como de la Copa Premier en donde està todo en juego siempre toma relevancia el tema Arbitral. Porquè razòn nunca podemos tener unos torneos en donde los àrbitros no tengan injerencia en los resultados finales de los partidos ? Fijense el caso de Atlètico Nacional en su ùltimo juego contra Deportivo Pasto con el caso de los dos penales inexistentes a favor del primero y que a la postre marcò el resultado final del cotejo. Es que a Nacional lo quieren meter en los octogonales como sea pasandoles por encima al que sea, lo que ya se ha vuelto costumbre con èste equipo. Eso no es de ahora.Nacional en los ùltimos años siempre ha tenido la ayuda arbitral a su favor y de forma descarada. Otro caso fuè el del ùltimo partido entre Millonarios y Once Caldas, el cual èste ùltimo protestò ante la DIMAYOR por el penal que todos vimos menos el àrbitro que se encontraba de frente y a dos metros de la jugada.

  14. Muchachos mucha prudencia, todavia falta camino por recorrer y si ya el ilustre presidente anda mirando peyorativamente los otros rivales estamos llevados del berraco, ojo con el barranquilla q viene de menos a mas

  15. Como siempre sufrimos hasta el último minuto pero ganamos que es lo importante, Real se complico al no concvretar las opciones claras en el segundo tiempo donde pudo lapidar el encuentro con un 3 o 4 a cero a favor. Por otro lado no me importaba golear al equipo de Bogotá lo importante era ganar y así se hizo, lo que viene ahora es más duro pero confio en el equipo (jugadores y cuerpo técnico) y creo que futbolisticamente Real es el mejor del torneo de la B, pero solo lo ratificara consiguiendo las victorias que necesita para llegar a la máxima categoría A, como siempre los felicito por este espacio y los buenos comentarios y suerte a REAL CARTAGENA.

  16. Volviendo al tema arbitral, para Real Cartagena NO ES GARANTIA un àrbitro por el solo hecho de tener la escarapela FIFA. Me refiero al tema de Oscar Juliàn Ruìz, el cual en sus ùltimas visitas a Cartagena o pitandonos fuera en otro estadio ha sido manifiesto su inclinaciòn a favor del que juegue contra Real Cartagena y eso se remonta inclusive al año 2005 cuando acà en Cartagena nos dejò de pitar dos pènales claros a favor nuestro y posteriormente nos diò pito en contra. Lo mismo sucediò en el año 2006 y 2007 cuando descendimos. Asì que Rodriguito, hermano, pongase las pilas y que la COMISION ARBITRAL te designe àrbitros escogidos con lupa. No te vayas a dejar meter el gol de Oscar Juliàn Ruìz dizque por ser FIFA, que ese es el màs s.i.n.v.e.r.g.u.e.n.z.a. de todos.

  17. Que alegria me invade ver que nuestro equipo cumplio a cabalidad con el objetivo de estos cuadrangualares, clasifica a la final, logicamente falta ganar este torneo para estar mas cerca del objetivo principal, la primera A. Me alegra todo lo bueno lo que le pase al equipo, pero la felicidad nunca sera completa si veo que la silla presidencial sigue ocupada por la misma persona. Todos sabemos el peligro y el riesgo que representa el sr. Rodrigo Jr para la institucion, posiblemente subamos este año a la A pero quizas para en el otro volvamos a bajar. La incopentencia de este señor quedo mas que demostrada el año pasado y este, y la razon sencillamente es que nunca ha podido conseguir los recursos para nuestro equipo, todo el tiempo se la pasado quejandose que la Alcaldia y la gobernacion no le pasa billete, y asi no se puede. Menos mal que la gobernacion le va a pagar directamente a los jugadores, gracias Gobernador

  18. Tremendo partido el de ayer, pero me asaltan dos inquietudes. La primera, al finalizar el encuentro los de Idioma Deportes entrevistaron a Rodriguito y èste triunfalista comentò que el mayor escollo habìa pasado y que las pròximas finales eran màs fàciles. Ojo con eso Rodriguito y no le transmitas eso a los muchachos que los otros equipos que estan en pelean tambièn tienen el mismo hambre y ansias de gloria. Los partidos que quedan de aquì hasta el ascenso son aùn màs dificiles que el de ayer. Y segundo, los àrbitros, los cuales nos han querido meter la mano en los dos ùltimos juegos de locales. Me parece una falta de respeto con Cartagena que èstos s.i.n.v.e.r.g.u.e.n.z.a.s. vengan a nuestro estadio a querer arreglar un partido a punta de pito. Rodriguito, mijo, eso es trabajo tuyo y tienes que llevar esa protesta al seno de la DIMAYOR. Dios es grande y no ha dejado hasta ahora.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar