En este partido de ciento ochenta minutos, el primer tiempo  disputado en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, lo gana Valledupar 2 goles por 1, el segundo tiempo se jugará en el Estadio Jaime Morón León, en donde necesariamente Real Cartagena tendrá que remontar ese marcador para poder soñar con el Regreso a la máxima categoría del fútbol Colombiano y ocupar el lugar que dejó el Atletico Bucaramanga o jugar por un chance ante el Envigado.

Nuestro blogger Alefo, fue uno de los más de 600 hinchas que se desplazaron hasta la Capital del Departamento del Cesar para acompañar al Real Cartagena en su itinerario por regresar a la A. «La ciudad de Los Santos Reyes»  vivia un verdadero carnaval y en todas las esquinas no se hablaba de otro tema que no fuera el partido entre los dos equipos costeños.

Esta es la reseña del partido remitida al blog por parte del amigo Alefo, la cual pongo a consideración de todos Ustedes:

 

Viaje a Valledupar.

 

El día Sábado nos levantamos a eso de las 3 y 50 a.m. porque ibamos para Valledupar a observar el partido de nuestro amado equipo el Real Cartagena, llegamos a esa ciudad a eso de la 1 de la tarde y nos aprestamos a tomar un suculento almuerzo en tierras vallenatas, cabe anotar, que en La Ceiba, el sitio donde almorzamos, venden unas bandejas de cerdo o sobre barrigas super ricas y baratas, se los recomiendo cuando viajen al Valle.

Ya en el partido encontramos una afición vallenata muy folclórica y alegre por lo que había conseguido su equipo, con un grito de batalla «ahí, ahí, ahí» así como quejándose, esa es la forma en que animan a su equipo.

Después del 6-0 en Bogotá no había visto al REAL tan desordenado y tan falto de ideas como lo vi ayer, Nájera, Iriarte, Santos, Mattos, perdidos en el terreno de juego, no creaban una sola opción clara de gol y mucho menos aproximaciones al arco defendido por José de Ávila, arquero de Valledupar, que cabe decir, se cree René Higuita, con salidas como las que realizaba el loco en años anteriores.

Valledupar apretó al REAL desde el comienzo del partido no se veía por donde. Los jugadores Sierra,Barrera, Macias, Márquez y Anaya cumplían, pero había dos jugadores que lucían mal, no se si por inexperiencia o por el estado del gramado del estadio que estaba en muy mal estado, ellos eran Marlon Barrios y uno que se le está haciendo costumbre de estar un poco nervioso debajo de los tres palos, Jorge Barón.

Finalizando el partido el equipo vallenato consiguió el triunfo, un soberbio golazo de chalaca que puso a festejar a su afición y a nosotros a aceptar que Valledupar fue mejor y que mereció ganar el partido, pero con la convicción que esto no acaba allí y que el domingo 23 aquí en casa tenemos que sobrepasarlos con fútbol.

Jugador destacado por Valledupar, el Cartagenero Luis Carmona, que cuando juega contra REAL coloca el extra y siempre sale figura.

Todos el próximo domingo al estadio a apoyar a nuestro equipo, que se perdió una batalla pero no la guerra.

Algo muy bueno que observamos del REAL cuando terminó el partido, todos se reunieron en la mitad del campo a darle gracias a Dios por todas las cosas a pesar de la derrota, eso nos demuestra que están muy unidos y con ganas de sacar el barco a flote. Sigan así muchachos, si tienen conianza en DIOS lograrán todo en la vida.

 

WILMER MACIAS BERROCAL

(Especial para el Blog de REAL CARTAGENA EL TIEMPO).

 

**********************************************

Bueno, Alefo lo ha dicho todo, Real fue superado en este primer asalto por un equipo que se plantó mejor y supo aprovechar las oportunidades y que a fe de verdad desperdició muchas otras ya que de tener un poco más de contundencia en el frente de ataque, ahora estaríamos contando otra historia más dolorosa.

Por motivos laborales no pudimos desplazarnos a Valledupar ya que llegamos de la ciudad de Riohacha a Cartagena sólo hasta  la Madrugada del Sábado, vimos el partido por televisión como muchos otros cartageneros pero estuvimos monitoreando el ambiente vía telefónica y en permanente contacto con nuestro amigo Lindo 922 que se desplazó hasta la Capital Mundial del Vallenato en compañía de su hijo Reynaldito, también estuvieron en Valledupar el amigo José Galván (realero) y el Gran Gallardo, que en compañía de la Barra Rebelión Auriverde no abandona al equipo y tratán de acompañarlo en donde este juegue.

El Domingo será a otro precio y Real debe sobreponerse a esta derrota parcial, la afición debe estar allí para animar. Pero también será a otro precio porque al parecer los directivos del equipo (expertos en economía) entienden que se debe subir la taquilla para sumar algunos pesos, a pesar de eso invitamos a la hinchada a asistir pero creemos sinceramente que esa no es la determinación más inteligente.

Es preferible abarrotar las tribunas con el precio que se ha manejado hasta ahora que tratar de colocar precios de la A sin estar todavía en esa categoría. Decisiones como esta ya se han  tomado en otras ocasiones y no han sido nada afortunadas, pero como siempre hemos dicho «Doctores y Sabios tiene la Madre Iglesia».

En todo caso, los jugadores requieren del cariño de la afición para sentirse respaldados y poder poner el extra, de todas formas esperamos que se reconsidere la determinación más pensada como bien dice cicta1, «con el bolsillo que con la cabeza».

 

También recibimos un completo informe de nuestro buen amigo Reynaldo Diaz (lindo922) , estas fueron sus apreciaciones del juego:

Hola JCAP y queridos bloggers, muy divertido fue el «pàseo» que tuvimos hacía la ciudad de Valledupar con mi pequeño hijo y despues de 5 horas y media de  camino, llegamos a esa bella cuidad,amable, limpia y muy acogedora, con gente muy hospitalaria. Llegamos al estadio, allí compramos las boletas ($5000 los niños en sombra y $15000 adultos sombra), después nos dirigimos al Hote Sicarare donde nos hospedamos y como coincidencia, allí estaba alojado el Real Cartagena, en ese sitio hablamos con el Psicólogo,con el medico y con el técnico Huberth, el cual es un verdadero caballero, con un sentido de amabilidad como ninguno otro.

En la piscina y en tono muy jovial entramos en temas con Pedro Valdéz y con Oscar el Toto Barrios,los cuales coicidían con el suscrito en cuanto al ambiente previo al partido, muy felices estaban los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Partimos en taxi hacía el Armando Maestre (todas las carreras valen $3000) y allí nos apostamos en sombra oriental, justo detrás del tiro de esquina donde se vio el segundo mejor gol de la B, como medida preventiva, nos sentamos en la última banca para evitar los escupitajos o elementos arrojados por las barras, pero no fue así, el respeto y la amabilidad dentro del estadio es digno de admirar; una cosa es apoyar al equipo y otra agredir físicamente a los hinchas contrarios, en eso los vallenatos se ganaron el premio al Fair Play.

Con el calor infernal y al lado nuestro 2 hinchas del Valledupar que compartieron su botellita de Old Parr con este servidor y la cual estaba «original», nos gozamos el encuentro. El marcador  dice lo que fue Real Cartagena,un equipo desdibujado completamente, con errores garrafales en la parte individual y colectiva, con displicencia en algunos aspectos del partido, ¿¿¿no será què el largo viaje de muchas horas por la vía a Barranquilla pudo haber influído en este bajo rendimiento???,.

Noté a muchos jugadores sin piernas y sin físico, a esto se le suma el pésimo estado de la cancha, por Dios, en qué estaban pensando los Directivos del Valledupar, señores que desastre de estadio!!!!

Después del partido seguimos hasta las 8:30 con los «Viejos cantautores del vallenato», familia de los conocidos del estadio,los cuales fueron unos anfitriones de lujo, cantándonos y chupando Old Parr a la lata, muchos de ellos diciendo que el Valledupar no está para subir a la A por la poca infraestructura administrativa y logìstica que posee, que no es socio de la Dimayor, etc.

Después de un «gran chaparral de agua» nos dirigimos al hotel donde dormimos placidamente y donde todos los jugadores estaban ya en sus habitaciones. Al día siguiente   el Profesor Huberth nos invitó en conjunto con el equipo a darnos un buen baño en las aguas del Rio Guatapurí,hermoso sitio con gran acogida por turistas y propios al son de un «buen clavado» ojo,con O y no con A, se gozaron jugadores, directivos y cuerpo técnico y nosotros 2 por parte de la hinchada, la pasamos muy bien y el ambiente del equipo a pesar de la derrota es de UNION TOTAL, justo siendo las 11:30 partimos a Cartagena en compañia del «copiloto» Oscar «el Toto» Barrios con el cual tuvimos una conversación muy amena y bastante alegre con todos los temas que conciernen al Real Cartagena y al fútbol colombiano. Estamos TODOS  de acuerdo que Real debe respetar el Jaime Morón y con su fútbol debe eliminar a este equipo del Valledupar, se debe mantener el invicto de local y ahora más que nunca se necesita la presencia de TODOS LOS CARTAGENEROS PARA QUE  SE SIENTA QUE EL REAL ES DE LA CIUDAD, debemos demostrar porque es el equipo llamado a ser nuevamente protagonista de la A.

Como apunte final,un calido y fraternal abrazo a JOSE GALVAN (REALERO), a su bella hija y esposa, los cuales también estuvieron en Valledupar y alojados en el mismo hotel. Cabe resaltar nuevamente la HUMILDAD Y SENCILLEZ de los jugadores del Real, de su cuerpo técnico y de todo el grupo de trabajo, sólo falta hacer como las buenas gallinas criollas: PONER HUEVOS A LA LATA. En síntesis, fue un gran «paseo» que nos dimos y que le dieron al Real.

 

Nos vemos.

 

Cordialmente.

 

Reynaldo Diaz Castillo (Lindo922)

ESPECIAL PARA EL BLOG DEL REAL CARTAGENA EL TIEMPO.