Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Campeón de la Humildad.JPG

 
FFFFFF1.JPG

El abrazo con los fanaticos en las afueras del estadio lo expresó todo, las felicitaciones eran para el artifice principal del triunfo del Real, el hombre que cohesionó al equipo, el que impidió que los jugadores claudicarán, el que les tuvo paciencia, el que les tuvo confianza, el amigo, el guia, el que evitó que se desmoronarán cuando la paga escaseaba, Hubert Boders, el orientador de estos jugadores que le acaban de dar una alegría a la afición cartagenera.

Lo que muchos llamaron “el proceso” y que nosotros seguimos insistiendo que no fue tal, ya que se presentó como algo coyuntural producto de la falta de recursos y del desespero de una directiva que había fracasado en el semestre anterior, sólo podía dar frutos de la mano de alguién con la suficiente convicción, paciencia y capacidad como la de este hombre que creyó en los jugadores que otros técnicos tenían relegados por utilizar a jugadores como los Melillos,los Zandonas, los Alvez y compañìa que habían llegado a pelechar a Cartagena y que vinieron a engatusar a los Rendón, a los Carrillo y demás directivos que sostuvieron a estos estafadores del fútbol gritando a voz en cuello que eran “las grandes contrataciones” .

Hubert Boders, esperó su oportunidad de manera callada confiando en que cualquier día podría poner en práctica sus conocimientos y su capacidad de liderazgo, fracasó Hernán Dario Herrera y las arcas estaban bastante vacias y en una decisión que muchos criticamos en su momento, no por mala sino por haber sido producto más de las circunstancias que de la convicción de los dirigentes, se le entregó el comando al técnico cartagenero, vaya que la supo aprovechar .

Hoy Real ha dado un paso importante para retornar al sitio de donde no debió salir, para retornar al lugar de donde lo sacaron los Melillos, los Alvez, los Zandonas y todos esos jugadores que en su momento criticamos con la misma vehemencia como hemos criticado a esta directiva que hoy hay que decirlo le sonó la flauta y están a punto de  pagar una deuda  que tienen con la afición y con la ciudad que les entregó un equipo en la A y se lo devolvieron en la B.

Papelito habla y en los archivos del blog se puede ver la manera como nos referimos al llamado “proceso”, dijimos que muchos de los jugadores ya habían militado por mucho tiempo en equipos de la Primera A como es el caso de Macias, de Anaya, de Luis Iriarte, de Mauricio Arroyo, que eran de alguna manera la cuota de experiencia del equipo, los otros, jugadores jovenes que habían tenido chance con técnicos como Walter Aristizabal y Hernán Dario Herrera. El mérito de Hubert Boders fue juntarlos y darles la confianza, inculcarles que podían o mejor que debían conseguir resultados por el bien del equipo, de la hinchada y sobre todo por el propio futuro de los jugadores, esa fue la clave.

La otra clave fue darles tranquilidad y aliento cuando los bolsillos estaban escasos de recursos, fue en esos momentos cuando la voz del técnico se escuchó para consolarlos y pedirles calma y paciencia, mucha paciencia para soportar esa díficil situación que en el Real Cartagena  es pan de cada día.

Hoy toca felicitar a Hubert Boders y a todos los jugadores que le demostraron a su parcialidad que si podían y que sobre todo se demostraron ellos mismos que si eran capaces.

Todavía faltan partidos, quiza los partidos más importantes para consolidar la campaña que ha sido exitosa, todavía falta el paso principal y es regresar a esa categoría que por falta de jerarquía abandonaron alguna vez .

Señor HUBERT BODERS, es usted un verdadero campeón de la Humildad, por la forma como afrontó el triunfo, rodeado de los suyos, abrazado con su gente .

Felicitaciones a los jugadores que se dejaron guiar y que hicieron las cosas demasiado bien soportando serios inconvenientes en lo físico y en lo economico, eso muchachos, los hace más grandes.

Gracias por darle una felicidad a esta ciudad  que el año anterior recibió una profunda tristeza,también siguiendo a este equipo.

 

Del partido hay poco que decir , ya que hoy seguramente mucho se ha dicho, estupendo partido de Alexander Anaya, la salida constante del equipo por su sector, fundamental el trabajo de Luís Sierra en el medio del campo y de Freyder  Mattos que cada día crece más en fútbol y en condiciones, hay que saberlo llevar ya que es un portento de jugador .

Gran trabajo de Macias y ni que decir de Óscar Santos que los primeros 20 minutos lució un tanto incomodo pero que apareció en los momentos precisos para convertir los goles que le dieron el triunfo al Real. Muy bien por todos los jugadores que ahora deben concentrarse para afrontar la instancia definitiva.

No puedo terminar sin contarles que el sábado nos reunimos en casa de Reynaldo Diaz (Lindo922) que como siempre se portó como el gran anfitrión que es, estuvimos en compañía del gran Fernando Herrera Barrios (FHBARRIOS), que llegó cargado de pitos e inflables que repartimos el día domigo en las tribunas del estadio, ese sábado hablamos de lo divino y de lo humano y confrontamos ideas ellos a favor y yo en contra del homenaje que propuso FHBARRIOS, para hacerle a los jugadores y al técnico antes del partido, mi posición fue y sigue siendo que primero debian conseguir el resultado que se esperaba de ellos, ya dieron un paso importante y la propuesta de Fernando sigue en pie.

Después del partido como siempre nos reunimos a las afueras y nos tomamos las consabidas frias, que esta vez fueron pocas ya que el lunes era día laboral y por lo menos este servidor debía realizar un viaje de ocho horas rumbo a Riohacha, viaje que esta vez fue un poco más placentero, no me monté ni me monto en el bus de la victoria, me monté en un bus de Brasilia, el de la victoria lo hemos empujado todo este tiempo, criticando, destapando cosas, diciéndole una que otra verdad a algunos cuantos, pisando callos, denunciando, remando en contra de la corriente, enfrentando a los acólitos.

Creo que de alguna manera eso ha servido y si no ha sido así, no importa, creemos que Cartagena se merece un Real Cartagena cada vez mejor.

Me olvidé decirles que en la reunión que sostuvimos en casa de Rey, nos acompañò un singular personaje llamado OSWALDO TORRES, este particular amigo era el encargado de buscarnos las cervezas y lógicamente de tomarse otras tantas, con el popular PACO, tuvimos esta corta pero sustanciosa entrevista que por sus elocuentes respuestas quisiera trasladarle a mis tres o cuatro lectores.

Blog:estamos con OSWALDO TORRES, más conocido como “EL PACO”, PACO, vamos a hacerte una entrevista corta para el Blog del Real Cartagena.

Blog: PACO, ¿De donde eres?

PACO: “De Orocué (Casanare)

Blog: Jajaja…Noj… PACO, ¿eres de Orocué ?

PACO: SI

Blog: Por favor PACO, cuéntanos  como llegaste a Cartagena

PACO: De un año de nacido .

Blog:  ¿O sea que tu prácticamente eres cartagenero ?

PACO: Soy de Orocue, pero de un año me trajeron acá

Blog: ¿que edad tienes?

PACO: 48 años.

Blog: ¿Tu que haces para ganarte la vida?

PACO: NADA

Después de esta respuesta sobraban las palabras y ya no hubo mas preguntas, el amigo PACO resultó un profundo conocedor del fútbol y sobre todo de béisbol  que nos descretó con sus ocurrencias y con la manera precisa como citaba a los mejores peloteros de la Gran Carpa,en resumen fue una reunión bastante placentera que esperamos próximamente se repita con muchos más bloggers.

 

A propósito de entevistas,los invito a escuchar la interesante entrevista que concedió el Profesor Hubert Boders, la noche de ayer lunes en el Programa EL ALARGUE de CARACOL RADIO. 

Una de las respuestas que me dan la razón en todo cuanto he escrito en este post es la siguiente:

EL ALARGUE (Pregunta ANTONIO CASALE) : Profe, ¿Como se lidera a un grupo de Seres Humanos a los que el sueldito no les llega el día indicado? 

HUBERT BODERS: Tengo mucha confianza en ellos puesto que el 90 % de los jugadores pasaron por mis manos en alguna categoría,llámese juvenil, prejuvenil, primera C y ahora Primera B, entonces hay mucha confianza aunque a parte de todo aquí nos hicimos un compromiso, nos hicimos una responsabilidad con bosotros mismos, los resultados del Real Cartagena no han sido los mejores desde que venimos de la A , ellos sabían y saben   que la única forma de salvar nuevamente, de volver a revivir en el fútbol ya que no son tan conocidos a nivel nacional es ganando esto, sabemos lo de los problemas económicos que hemos pasado pero el objetivo es sobreponerse a esto, el objetivo es ganar y subir a la A para tener una mejor calidad de vida”.

 

Como pueden ver y en palabras del mismo técnico, este logro salió del compromiso entre jugadores y cuerpo técnico más que de una estrategia y una planificación de nuestros flamantes directivos. 

 

 * Imagen de la Rebelión Auriverde Cortesía de LUIS ARRIETA DEVOZ.

**********************************************************************

Un tema que no tiene que ver con fútbol pero que tiene estrecha relación con el deporte de Bolívar y que es importante que se sepa es el S.O.S. que lanza la Selección de Baloncesto Infantil que representa los colores del Departamento en el XXXIV Campeonato de Baloncesto Infantil que se celebra en Riohacha (La Guajira).

NuestraSelección marcha en el Primer Lugar del Grupo B con 5 juegos disputados , 4 ganados 1 perdido y esta tarde (martes) se enfrenta al representativo de Bogotá, gane o pierda el equipo de Bolívar pasa a la siguiente fase del torneo,de ganar ingresa como primero de su grupo.

Esto ocurre en el plano deportivo, pero en lo económico la situación es diferente, todo el equipo pasa por una situación bastante precaria toda vez que no cuentan con recursos monetarios y el apoyo de nuestras autoridades deportivas tanto departamentales como distritales ha sido nulo.

El equipo se desplazó a la ciudad de Riohacha en condiciones díficiles, en una Van que le consiguió Iderbol (única colaboración), los uniformes fueron donados por el Consulado de Venezuela y los recursos por manutención han corrido por parte de los padres de familia y amigos del Baloncesto de Bolívar, este viaje de casí 8 horas en un vehículo con capacidad para 15 personas de estaturas normales fue prácticamente una tortura para estos muchachos ya que el espacio era muy reducido para transporta a la delegación que cuenta con un promedio de estatura de 1.80 mts, razón por la cual perdieron el primer partido por lo cansado que llegaron a la capital de La Guajira. 

Ya en la Guajira gracias a la Liga de Baloncesto de La Guajira, fueron acogidos en el Albergue de Coldeportes, junto con las delegaciones de San Andrés y Arauca, mientras las otras delegaciones que si recibieron el apoyo de sus respectivas Ligas se encuentran en hoteles, este albergue es bastante reducido, son habitaciones de 3X4 mts y los muchachos están hacinados y se les estan perdiendo sus implementos deportivos y objetos personales.

La situación que estan viviendo es drámatica tal como lo expresa el joven Técnico IVAN GARCIA, que ha sido un padre para estos jovenes valores, la liga no ha apoyado y tampoco lo han hecho los Institutos de deportes que alegan que todos los recursos los invirtieron en los Juegos Nacionales.

Hoy por hoy a pesar de su destacada participacón, la Selección no cuenta con dinero y la alimentación es escasa ya que un día de alimentación oscila en $120.000 pesos y no creen que les alcance hasta el día viernes que finaliza el torneo y que muy seguramente Bolívar llegará a instancias definitivas ya que el equipo es el mejor calidad de estas justas.

Como ocurre en el fútbol, después  los dirigentes SACAN PECHO por los triunfos de los muchachos, cuando los triunfos son sólo de ellos que trabajan con las uñas y sin estimulos de ninguna naturaleza. CUALQUIER PARECIDO CON LA REAL- IDAD ES PURA COINCIDENCIA.

     

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

51 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. junioristahamorir

    Mis felicitaciones a este puñado de valientes hombre que sin ser figuras estan a un paso de hacer historia para delante muchachos que si se puede y vallan a rionegro y traiganle el titulo al pueblo cartagenero que se lo merece y el otro año los esperamos en la A para el clasico con junior vamos real a ganar se dijo en tierras antioqueñas otravez mas felicitaciones a todos ustedes que creyeron en estos pelaos en especial este cuerpo tecnico ojala y no le busquen remplazo ahora que suba ala A

  2. junioristahamorir

    Mis felicitaciones a este puñado de valientes hombre que sin ser figuras estan a un paso de hacer historia para delante muchachos que si se puede y vallan a rionegro y traiganle el titulo al pueblo cartagenero que se lo merece y el otro año los esperamos en la A para el clasico con junior vamos real a ganar se dijo en tierras antioqueñas otravez mas felicitaciones a todos ustedes que creyeron en estos pelaos en especial este cuerpo tecnico ojala y no le busquen remplazo ahora que suba ala A

  3. junioristahamorir

    Mis felicitaciones a este puñado de valientes hombre que sin ser figuras estan a un paso de hacer historia para delante muchachos que si se puede y vallan a rionegro y traiganle el titulo al pueblo cartagenero que se lo merece y el otro año los esperamos en la A para el clasico con junior vamos real a ganar se dijo en tierras antioqueñas otravez mas felicitaciones a todos ustedes que creyeron en estos pelaos en especial este cuerpo tecnico ojala y no le busquen remplazo ahora que suba ala A

  4. junioristahamorir

    Mis felicitaciones a este puñado de valientes hombre que sin ser figuras estan a un paso de hacer historia para delante muchachos que si se puede y vallan a rionegro y traiganle el titulo al pueblo cartagenero que se lo merece y el otro año los esperamos en la A para el clasico con junior vamos real a ganar se dijo en tierras antioqueñas otravez mas felicitaciones a todos ustedes que creyeron en estos pelaos en especial este cuerpo tecnico ojala y no le busquen remplazo ahora que suba ala A

  5. junioristahamorir

    Mis felicitaciones a este puñado de valientes hombre que sin ser figuras estan a un paso de hacer historia para delante muchachos que si se puede y vallan a rionegro y traiganle el titulo al pueblo cartagenero que se lo merece y el otro año los esperamos en la A para el clasico con junior vamos real a ganar se dijo en tierras antioqueñas otravez mas felicitaciones a todos ustedes que creyeron en estos pelaos en especial este cuerpo tecnico ojala y no le busquen remplazo ahora que suba ala A

  6. Esta felicidad que hoy siento se llama REAL CARTAGENA

    Gracias a todos esos muchachos ejemplo de muchos y al entrenador que con toda la extensión de la palabra se le puede llamar profesor. Son los principales artífices de esta de esta felicidad que no la empaña nadie.

    Somos grandes solo un semestre nos alcanzara para lograr el premio mayor el cupo de regreso a la A, ahora si se volvió tangible el sueño carajo. ARRIBA REAL, en Rionegro con todo sin dejar dudas que eres el MEJOR.

  7. Repito, me parece correcta la ayuda del gobernador a los jugadores del Real, pero me parece injusta y discriminatoria con relacion a los otros representativos del departamento, los cuales estan en peores condiciones economicas. Cosas como estas no deberian pasar desapersividad y como minimo deberia dedicarsele una nota en el Universal, solo para recordarle que otros tambien necesitan su ayuda. Se que para muchos de ustedes el anuncio del gobernador no tiene importancia, pero para mi significa que se estan usando fondos publicos para dirigirlo a negocios de particulares, como el de la Familia Rendon, quienes por ser avaros subieron las boletas y recaudaron menos dinero para las arcas del equipo. Entiendo que la gobernacion sea socia del equipo y deba hacer aportes, pero creo que se esta convirtiendo en el patrocinador principal del Real, para el proximo partido deberian quitar el nombre Tres Esquina de la camiseta y poner el nombre de la Gobernacion de Bolivar, jejeje.

  8. Los muchachos cumplieron con creces la mision, vencer de local al Rionegro por mas de dos goles, solo faltan 90 minutos mas para que la alegria de la hinchada del equipo heroico sea completa y el objetivo sea consumido. Gracias a ti Hubert y a tus muchachos. Estos muchachos se merecen un premio economico, si salen campeones. Hoy en el Universal lei que la gobernacion les va a dar 125 millones. Lo cual me parece muy bueno. Sin embargo, me duele que el gobernador sea una persona tan polarizada y ayude a algunos y a otros no, al fin al cabo asi es la clase oligarca, siempre busca el beneficio de algunos y desconoce a los mas necesitados. Exactamente me quiero referir al caso del deporte en Bolivar en general, si existe un equipo como el de baloncesto y otros mas necesitando ayuda economica para jugar en los juegos nacionales, porque el gobernador no destina dinero para esa gente, si sabe que ellos juegan sin un salario de por medio. Seamos justo, esa gente necesita tambien comer bien… sique

  9. cartageneroauriverde

    De verdad se me pone la piel de gallina cuando veo la felicidad de mis paisanos, tambien cuando veo los goles por los noticieros y demás,,,,sinceramente me siento orgulloso de ser Cartagenero, gracias a un puñado de jovenes guerreros que dan el todo en la cancha. Con hambre de triunfo, un equipo que se ve unido. Un técnico que es el guia, el lider,un padre, y sobre todo su humildad,
    Me alegra mas por nosotros los hinchas, por la ciudad, hace un año todo era tristeza.
    Tenemos medio pie en la A. pero los muchachos (los jugadores y tecnico) saben que no hemos ganado nada aun, es importante no ir confiado. Pero con la unión del grupo y sobre todo con la fe que tengo, el sabado a eso de las 5.15 p.m estaré llorando de felicidad.
    Y el que dijo que subiría la popa en bola pues que vaya preparandose.

  10. Se me pone el corazón del tamaño de la luna, (como dice el conocido vallenato), vivo y seguiré enamorado de mi tierra y de su gente, que clase de campeones nos mandamos en todos los deportes y en todos los aspectos de la vida, somos gente grande, somos gente especial, gallardos luchadores, aunque algunos quieran convencernos de nos es así. Pues les digo una y mil veces mi pueblo es un pueblo grande hecho para lograr hazañas grandes, SOMOS GRANDES, SOMOS CARTAGENEROS AGUERRIDO Y LUCHADORES. A estos muchachos y su timonel, gracias por recordarnos la clase de raza que somos y que siempre hemos sido. Ratifiquemos lo hecho la cita ahora es en Antioquia.

  11. Dios mio gracias por este triunfo. desde buenos aires celebarando con fernet y cerveza estamos practicamente en la A. Dios quiera que el sabado celebremos en rionegro.
    aguante HEROICOS los que puedan ir a rionegro a apoyar a el REAL vallan, el sabado celebro el ascenso de mi equipo si Dios quiere
    FUERZA REAL 🙂
    nojoda que flicidad

  12. Dios mio gracias por este triunfo. desde buenos aires celebarando con fernet y cerveza estamos practicamente en la A. Dios quiera que el sabado celebremos en rionegro.
    aguante HEROICOS los que puedan ir a rionegro a apoyar a el REAL vallan, el sabado celebro el ascenso de mi equipo si Dios quiere
    FUERZA REAL 🙂
    nojoda que flicidad

  13. Grande mi Real, ke envidia ustedes ke pudieron ir al estadio el domingo y ke este hoy van a gritar a todo pulmon por el regreso de nuestro ekipo al futbol grande de Colombia. Vivo fuera del país, alguno tiene idea de donde puedo escuchar el partido por internet?? Les agradezco ke si alguien sabe porfavor me dejen la info aca! VAMOS REAL!

  14. Observando la foto del titular donde se muestra el sector del La Rebelion, algo no cuadra y es GOL DEL MILENIO, EL TABLERO ELECTRONICO, como ira esa investigacion…porque el IDER y los demas estamentos no se pronuncian y ahora que estamos peleando final no se coloca en funcionamiento??. Alguien puede informarnos como va este ELEFANTE BLANCO. jcap, creo que hay un blog dedicado a este tema, con entrevistas, costos y responsabilidades de hace meses donde se tocó el tema. Nos vemos muchachos….vamos con todo…..

  15. Buenas y Santas. Para “El Propio Jimmy”, ese sueño lo tenemos todos y por eso desde ya estamos invitando a TODOS a no embarcarse en los buses de las victorias, si disfrutarlas, pero más que eso EMPUJARLOS A SEGUIR ADELANTE. FUERZA MI REAL DEL ALMA, AGUANTE HINCHADA HEROICA, ESTAMOS MÁS CERCA QUE NUNCA DE LOGRAR EL OBJETIVO….!!!!Y como digo, sigamos empujando el bus….!!!!!!

  16. Muchos hinchas que llevan al Real en el corazón dirian lo mismo….incluso hasta los propios jugadores tienen estas aspiraciones, por que ellos mismos son fanáticos del Real, y no se imaginan lo que sienten cuando mas de 20000 personas estan coreando tu nombre y ud en la mitad de estos hinchas……Se siente grande…..
    Por eso….primero lo primero…..Ascender a la máxima categoría….

  17. Yo personalmente tengo una ilusión, pueden concluir que es utópica, pero para mi es mas que todo una esperanza, y es por esta que todos vivimos…
    Dentro de 5 años yo ya me imagino al Real bien formado, con una cantera de juveniles inigualable, con una hinchada en crecimiento de ya mas de 30 000 aficionados, con un estadio llamado Jaime Moron que va a estar habilitado para mas de 30 000 personas siendo una de las plazas más pacificas pero a la vez dificiles para los equipos visitantes…El Real Cartagena ya con 4 estrellas de los 10 torneos jugados, y preparándose para jugar la libertadores….en 10 años, me lo imagino como un equipo ya “GRANDE” con mas de 10 titulos encima, reconocido internacionalmente asi como Boca Juniors y River Plate, ya con 7 jugadores que prestan servicio a la seleccion de mayores y unos 4 a la de menores……Y sobretodo el inmenso turismo deportivo que llegaría a la Ciudad mas bella del planeta!….

  18. Este equipo, con jugadores que han salido de cada uno de los barrios mas profundos de Cartagena, los cuales tienen sangre de campeones por haberse adentrado hasta en las entrañas de las selecciones bolivar, y con estas quedar campeones también….
    Lo más importante de todo, es que hace más de dos años no teniamos delanteros que la metieran y fueran auténticos goleadores del equipo…Ahora si los hay, Oscar Santos, delantero campeon y goleador con la seleccion bolivar y goleador actual del equipo Real Cartagena con nueve dianas….
    Tenemos buenas promesas en cada una de nuestras lineas…..

  19. Bueno llego la hora de vivir estos sentimientos que nos tienen tan alegres de nuevo.
    Hace unos cuantos meses nadie creía en este Real, ahora mirenlo como ha avanzado mas que todo apunta de ganas y esfuerzo. La situación del Real este semestre me hizo concluir que no solamente basta con tener un equipo, sino tambien acoplarlo y hacerlo que se entiendan, en gran parte estos méritos corresponden a un buen cuerpo técnico. En la Época de el profe Hernan Darío Herrera no se juntaron y por eso parecían mas que todo un simple equipo de segunda, uno mas del monton. El profe Huberth Bodhert pudo contrarrestar esta percepción y a mi parecer le dió el toque extra al equipo, para que se uniera en torno a un mismo objetivo. Ahora llegó el momento de demostrar tanto en Cartagena como en Bolivar si hay jugadores profesionales de futbol que pueden llegar a ser selecciones!….

  20. rodaje yo no e podido ver los partidos del Real por jumptv.com, al parecer es el unico que trasmite telecaribe por ineternet, cada ves que entro a la pagina y me registro me pide pago con tarjeta, te agradesco que me digas como hiciste para verlos por jumptv.com mi correo es elarteaga@hotmail.com.
    mañana fuerza al Real que con este equipo volvemos a la A

  21. saludos a todos los bloggers
    Rodaje yo no e podido ver los partidos del Real por jumptv.com, al parecer es el unico que trasmite telecaribe por ineternet, cada ves que entro a la pagina y me registro me pide pago con tarjeta, te agradesco que me digas como hiciste para verlos por jumptv.com mi correo es elarteaga@hotmail.com.
    mañana fuerza al Real que con este equipo volvemos a la A

  22. Vamos Real, que si se puede. Rendón Jr. Tiene más leche que un palo de papayo, pero todo eso vale, espero y de vez en cuando use su cerebro y si subimos a la A, es cuando se va a saber verdaderamente si aprendió algo en todo este tiempo en la B, o si va a continuar lo mismo de burro y contratara jugadores de medio pelo. Rendón no te dejes meter los dedos a la boca, mira que pueden terminar metidos en otro lado.

  23. Me uno a la alegría general de toda la hinchada Cartagenera. Poco he comentado últimamente en el blog por falta de tiempo, pero siempre lo leo y me uno a la mayoría de los comentarios de mis amigos Bloggers. Vi los dos partidos por JumpTV.com y quede gratamente impresionado con el planteo táctico que tiene el equipo. Observe un futbol moderno a uno o dos toques y con cambios de frente, como ocurrió en el segundo gol. Me alegra saber que tenemos técnicos tan capaces en Cartagena y también el pundonor y amor propio de los muchachos del Real. Felicidades y espero que venzamos al Rionegro para así subir a la A, de donde nunca tuvimos que bajar.

  24. Donde se van a ubicar los bloggers para el partido de mañana? , si salgo temprano de la oficina ire al stadium y de paso saludar a estos bacanes que siempre estuvieron pendiente de la causa Real, dando palo cuando tocaba y reconociendo la gran labor de los jugadores y tecnicos (por supuesto sin incluir al ilustre presidente y sus aulicos con microfono)
    Estuve en estos dias en territorio antioqueño y por alla esta peor la cosa en lo que a invierno se refiere, los muchachos encontraran una cancha demasiado blanda y un frio ni el h……..

  25. saludo a todos los blogers…. la satisfación del deber cumplido es toda para el tecnico huber que a punta de sacrificios saco este proyecto adelante y que proyecto, por que la verdad no creo que con los jugadores con los cuales inicio, algun tecnico se le hubiera medido al asunto buena esa profe y cuante con nosotros en el estadio el mircole apoyandolos de corazon,,,,,, rendon no te vengas a pavonear que nada de estos triunfos son tuyos fuera de cartagena……. Arriba mi Real con toda para la A,, exitos en sus labores diarias

  26. Que lastima que en nuestro pais se este realizando un evento tan importante y que los equipos de cada departamento tengan que buscar sus propios de recursos para participar. Aqui a los unicos que hay que culpar es a COLDEPORTES, ellos deberian tener en su presupuesto transporte, viaticos, logistica y la parte operativa de estas justas tan importante. Por los escenarios y la forma tan sub-desarrollada como se realiza este evento, creo que la inversion que se realiza es el minimo. De seguro que el poco presupuesto que le da la nacion, lo inviente es los salarios de muchos funcionarios de cuello blanco que no hacen nada por la evolucion el deporte. Lastimosamente, estos juegos son simplemente una fachada politiquera para hacerle ver a la gente que este pais el gobierno (no solo de Uribe, todos los anteriores tambien) tambien invierte en recreason y deporte. Mientras por otro lado, se hacen malas inversione y se roban el dinero.

  27. ademas de que la gobernacion aporto dinero, no existe algun tipo de ayuda de la dimayor cuando un equipo desciende?, alguien en este blog dijo que si (creo que rodaje). Adicionalmente, vemos que el equipo ha recaudado mucho mas dinero en estos ultimos partidos y debera recibir mas por los derechos de transmision por tv. Creo que si sumamos todo eso, hay una buena cantidad de dinero disponible para pagar sueldos, premios si ganamos la final, y pagar parte de la pretemporada. Sin embargo me embarga la duda de que va hacer nuestro presidente con todo ese dinero. Para nadien es un secreto que Rodrigo se ha equivocado muchas veces a nivel de contrataciones, existen muchas demandas contra el equipo, y posiblemente se tenga pagar con algunos incumplimientos como en el caso de Yepes. Me daria mucha lastima que todo el dinero que se ha recaudado gracias a estos muchachos se vaya para pagar los desaciertos y errores de la familia Rendon.

  28. Los precios de las boletas para el partido final son las mismas que el partido anterior. Se que hemos criticado a Rodrigito por ser tan avaro por haber incrimentado el precio, tambien estoy seguro que ese dinero quiere usarlo para pagarle el sueldo y premio a los jugadores si ganan la final, imagino que si logramos ascender, el hombre tratara de quedarse con parte del grupo, por ende necesitara dinero para la pretemporada y los salarios. Mi desconfianza con el presidente es tan grande, que veo todo esta gran cantidad de dinero que esta recaudando por las taquillas y derechos televisivos los vaya usar para otros propositos. Hasta ahora la gobernacion colaboro con el pago de algunos sueldos atrazados al equipo (200Millones), muchos de los sueldos son el salario minimo, por ende creo que la nomina mensual no debe superar los 30 o 40 millones de pesos, con lo que pago la gobernacion facilmente se pudieron pagar 5 meses de atrasos. Me pregunto si los salarios y las prestaciones sociales estan totalmente cubiertos?

  29. Yo me meto en el grupo de los que no creyo en este equipo desde un principio, aunque inicialmente crei en el trabajo y las cosas que decia Hernan Dario Herrera, los resultados del primer semestre me hicieron creer que este equipo no tenia nada. Ahora tengo otra imagen del equipo gracias al trabajo del tecnico. Pero muy pesar de haber ganado el segundo torneo de la copa premier y haber sido el mejor que los otros equipos, si no se consigue el objetivo principal que es ascender, deberiamos llamar todo esto un fracaso. Por ahora el bus de la victoria no ha cruzado la linea de meta y no me montado en él, pero de seguro que me subire si el objetivo se consegue,haya o no haya estado de acuerdo con el presidente, porque el equipo no solo es de el.

  30. Cartagenero007

    bueno EXELENTE la actuacion del real cartagena, la de todos los jugadores, todo el cuerpo tecnico, las directivas y en especial los hinchas…..creo que es momento de unirnos todos y no criticar tanto, en mi opinion creo que debemos brindar animos, fuerzas, ayudar al equipo en lo que podamos, hacer sentir el miercoles que son 11 paisas contra toda la ciudad de cartagena, que los futbolistas o los pelados que defienden nuestros colores no estan solos, que pagaremos la boleta asi sea cara (pero obvio con la conviccion que es para pagarle a los pelados y tenerlos al dia con sus quincenas y premios), y se gritara el nombre real ctg toda la noche.
    esta oportunidad es unica y hay que ganarla como sea
    EXITOS Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE REAL CARTAGENA,

  31. Jejeje, así son las ganas que el blogger fundación tiene de que nos cierren el chuzo, lo cual sería una verdadera lastima ya que nos privariamos de leer comentarios tan inteligentes como los suyos. Modestía a parte y a mucho honor este es el único Blog de un eqwuipo de la B en un medio tan importante como EL TIEMPO, porque hasta el Padre Linero (que era el Blogger del Unión Magdalena, se cabreó y perdió la fe, algo raro en un hincha y sobre todo en un hombre de Fe como lo es él), en fin, mi buen fundación, si nos cierran nos vamos con nuestros comentarios para otra parte, pero dejaremos muchos amigos y lectores dentro de los que lo cuento a Usted, Un saludo y lo importante como usted bien dice, es tener la conciencia tranquila.¿Usted la tiene?

  32. Aprovecho este blogs para complementar lo que esta sucediendo con la delegación de Baloncesto que hoy nos representa en Riohacha, mi percepción sobre las diferentes Ligas Deportivas del Departameno, no tienen ninguna gestión a diferencia de la de Beisbol que siempre es la más sonada y que al parecer cuenta con recursos, y puedo certificar que cuando hay un torneo las inaguraciones son excelentes, no se si esto se debe a quien la dirige u a otro factor externo, pero la felicito. La de Futbol me da tristeza cada vez que habla el Presidente que parece no supiera que es Futbol, la de Baloncesto para la muestra el botón de lo que hoy padece el equipo que esta en Guajira, y la verdad no se si existen más delegaciones, por que nadie se hace sentir ni dice nada, creo que a Cartagena y Bolívar le hacen falta lideres en estas materias, por eso nunca llegamos a nada y nos conformamos solo con enviar un equipo y listo.

  33. Excelente la campaña de REAL llevada por los Jugadores y Cuerpo Técnico, en cuanto al lugar de nacimiento de Jaider y Elkin, yo los siento Cartageneros o de nuestro Departamento, ellos estan representando nuestra ciudad y eso para mi es suficiente. Debemos salir con todo ante Rionegro en casa, y hacer el mayor numero de goles y no dejar marcar a estos. Acompañemos a REAL este miercoles, el problema es que no se a que hora es el partido al fin, alguien que me ayude en este tema. Bien por el blogs JCAP.-

  34. Rodriguito, mijo, muchacho, chino, no se como c.a.r.a.j.o.s. llamarte, no me j.o.ñ.e pero escucha. Te volvistes a dejar meter el GOL del àrbitro Wilmar Roldàn por parte de la Comisiòn Arbitral y no se notò el daño que nos querìan hacer gracias a que Real Cartagena definiò el partido desde temprano y a que Valledupar resultò un rival bien livianito acà en el Jaime Moròn pero contra Rionegro va a ser a otro precio. Te recuerdo que es un equipo paisa con el que vamos a jugar y allà si hay, y bastante plata de por medio. Asì que ponte las pilas y si de verdad te quieres encaramar en el bus de la victoria, que hasta ahora no has merecido, pelea para que el àrbitro del partido en Rionegreo sea Ider Machado, hoy por hoy el mejor àrbitro de Colombia y el màs honestos tambièn y no ha esa partida de s.i.n.v.e.r.g.u.e.n.z.a.s que ùltimamente te estan colocando por tu falta de PESO en la dirigencia del balonpiè colombiano.

  35. Por todo lo anterior, FELICITACIONES al cuerpo tècnico en cabeza de Huber Boderth y a todos los jugadores de Real Cartagena por lo logrado hasta ahora. Pero OJO muchachos, vamos bien pero falta lo màs importante para llegar a la meta que es la A. Necesitamos ganar mañana acà en Cartagena y ojalà por màs de 2 goles para ìr tranquilos a Rionegro, ya que allà no sabemos lo que pueda pasar. Hay que pensar en el ascenso directo y no en el repechaje.

  36. Los ùnicos que se pueden montar en ese bus de la victoria son los jugadores y cuerpo tècnico de Real Cartagena. Mas nadie, c.a.r.a.j.o. Como dice ciertamente el amigo JCAP, ni los directivos, ya que siguieron èste proceso màs por necesidad, al estar mondados, que por convicciòn. Asì que mi amigo Rodriguito, bajate de ahì que eso no es para tì muchacho. Tampoco se pueden montar en ese bus los periodistas ya que la mayorìa opinaba que con esos jugadores no se llegaba a ninguna parte y el resto decìa que si se podìa pero por SOBACHAQUETAS como son bastantes periodistas en la ciudad de Cartagena, aquellos que estan detràs de la LIMOSNA, caso Oswaldo Martìnez y otros. Y por ùltimo la gran aficiòn tampoco se puede subir en ese bus de la victoria porque tampoco creìmos si no hasta el final. Entre esos se cuenta REDY, pero que callada de boca que nos dieron los pelaos.

  37. En estos momentos de alegria FELICITACIONES a todos Directivos, Tecnicos, jugadores, aficion, periodistas estos momentos no se cambian por nada, cada quien reconocera los meritos de cada uno, directos por poner el billete y la inteligencia para llevar una empresa, tecnicos por saber sacar lo mejor de sus jugadores y estos la razon de ser del juego. El Heraldo de Barranqulla cerro esta tribuna porque algunos desadaptados no guardan el respeto, sera que pasa lo mismo con esta? juzgar antes de tiempo ni dios lo hace pero algunos se abrogan este derecho, otros no reconocen el trabajo de los directivos pero estan alegres y felices, quien los entiende? pero en ultimas lo importante es estar bien con su conciemcia !VAMOS PA LA A!

  38. Así que nada hemos hecho mal, hemos tenido el valor civil y el DEBER como hijos de la tierra heroica de defender lo nuestro, por que este real es de todos los cartagenero, gracias a los Bloggers y a este espacio real tiene dolientes, gracias a este blog se ha forjado amistades , gracias a este espacio hemos sufrido y gozado juntos, gracias a este espacio el Real no es ignorado, gracias a este blog al real se le recibe en la capital y su llegada a Bogotá no es inedita a comparación con los 1.000 hinchas que llegan a recibir a nacional o america, o incluso al Junior.Así que mas que el deber nos da el dereecho de denunciar lo que hacen en contra de nuestro amado club, y si es de montarnos al bus , no los merecemos, igual yo me monté en tunja, si en el bus del real para salvaguardarme de las piedras que nos tiraban, pero que juró que las mismas no eran tan dolientes como han sido 15 años de derrotas que dan en el alma

  39. Como dicen todos , este proceso fue producto del desespero de Rodriguito, gracias a DIOS las cosas se han dado, decir que yo creia en esta aventura seria deshonesto de mi parte como creo que los de la mayoria que aquí escriben, gracias y mil gracias a todos los raizales coterraneos jugadores, que orgullo, y me hacen sentir orgulloso ahora en Bogotá, verdaderamente DIOS recompensa, hoy los que se burlaban de mi ante mi encarnado cariño y pasión por el REAL hoy cuasi veneran al equipo de los puros raizales(eso de criollo suena a paisa) del real. Me he chupado goles y derrotas en estas tierras de mi amado equipo, pero gracias a los mios , a mis raizales hoy estoy con el pecho hinchado del orgullo, ese orgullo y prestigio que me lo han retornado Boders y sus mcuhachos, no rodriguito, quien creo DIOS le dió otra linda opoortunidad, y tambien siendo honesto tengo que admitir que el que verdaderamente comprende este proceso es su padre(sigue)

  40. LO DE CABALLERO NO ES DE SORPRENDERSE DENTRO DE LOS MAS LAMBONES SE ME HABIA OLVIDADO INCLUIRLO…..KARLOS CAMINAITO DE PATO CABALLERO EN VEZ DE ESTAR SOBANDO CHAKETA MIJO HAGA SEMINARIOS, INSTRUYASE EN PERIODISMO Y SE DARA CUENTA KE NO NECESITA SER LAMBON Y LOS HORRORRES AL ESCRIBIR SERAN MENOS.
    OZZIE ENANITO MARTINEZ NO HAYABA MICROFONO PARA OPINAR Y ALABAR LAS DIRECTIVAS.
    UNA COSA AL PERSONAL KE HIZO LA PROMESA DE SUBIR LA POPA EN PELOTAS VAYAN PREPARANDO LAS GUAYUCOS, PORKE PROMESA ES PROMESA

  41. Buenísimas y santísimas. SIN TIEMPO PARA FESTEJAR, hay que ponerse a trabajar YA en el miércoles y ganar como sea por más de dos goles. Lo de ayer fué el abrebocas de lo que nos espera el fin de semana con pasaporte directo al fútbol de la A, así le duela a más de uno que se meten donde no deben a hablar mal de lo que no conocen, ellos saben quienes son. Como dice El Comandante, un proceso que surgió por NECESIDAD y no por CONVICCIÓN terminó arreglandole el camino a más de uno y de paso devolvió el brillo a la camiseta del equipo HEROICO. Y seguiremos empujándo el bus, los únicos que deben montarse en él son los jugadores y cuerpo técnico, el resto debemos VIGILAR su buena marcha y que siga por buen camino como hasta ahora lo hemos hecho. A prepararnos que ya tendremos tiempo de celebrar en grande con todos los juguetes. ARRIBA REAL CARTAGENA, FUERZA, AGUANTE HINCHADA QUE YA CASI CORONAMOS EL OBJETIVO….!!!!!!!

  42. SALUDOS BLOGGERS. EXCELENTE NOTA JCAP.
    LO DEL universal ES PARA PREMIO SIMON BOLIVAR.
    Finalmente debo agregar que estamos en la B, hay que ganar la final para estar en la A. El equipo va por el camino pero no ha llegado. Así que afrontemos esto con calma. El objetivo es regresar a la máxima categoria del futbol colombiano, no ser campeón de un semestre en el torneo de ascenso.

    Jugadores y cuerpo técnico que Dios los bendiga!

  43. De la campaña hay que decir que no solo gana el Real, ganó Bolívar, porque a parido para el balompié nacional un grupo de buenos jugadores que si se saben llevar darán gloria al país. Pero sobre todo, ya no solo producimos jugadores ahora también esta tierra produce técnicos y vaya que técnico, con todo para triunfar en grande; sencillo, humilde, trabajador y paciente. Para mi, esta última es su mas sublime cualidad. El profe Hubert siempre era el segundón, el que bregaba con divisiones inferiores, el escudero de los técnicos en propiedad y siempre se mantuvo ahí esperando su oportunidad y vaya que la supo aprovechar y lo mejor de todo para bien de su tierra como debe ser. Este si es un profeta en su tierra. FELICIDADES PROFE HUBERTH.

  44. Que desfachatez más grande la de Carlos Caballero, redactor de deportes de El Universal. Dizque felicitaciones a Rodrigo Rendón gestor del proyecto Real 2008-II. Señor Caballero, usted no sabe nada, es un vendido que se rinde ante el dinero y se pone al servicio de este pseudodirectivo, me imagino que ahora lo nominará a dirigente del año. La afición no se deja engañar, el terneo Premier II se afrontó con estos pelaos porque sencillamente no había de donde escoger, no sea iluso. Toda la gloria para el tecnico y los pelaos. Rendón, ni así te queremos en Cartagena.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar