Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
n1019446357_30195913_9233.jpg
n1019446357_30192943_497.jpg
Chelsea.JPG

 

Marcos y Chelsea.JPG
Cosas y personajes sin importancia nos distrajeron de lo principal y primordial que es el Real Cartagena y sobre todo su capital más importante que son los hinchas, el capital más importante con el que cuenta un equipo que son todas esas personas que concurren a ver jugar a su equipo del alma y aquellos que por estar lejos no tienen el placer de observar en acción a su divisa,  pero que viven sus triunfos y sienten sus derrotas tanto o más que las personas que estan cerca del club de sus amores.

Entre esas personas tenemos dos supremamente especiales con las cuales queremos retomar aquella Serie llamada HINCHAS VERDADEROS que hace parte uno A de este blog.

Me refiero a Marcos Cabarcas y a su hija Chelsea Cabarcas, quienes desde la ciudad de Nueva York, se mantienen al pendiente de los resultados del equipo y de todas aquellas noticias positivas y negativas que lo rodean.

Marcos Cabarcas, es un Cartagenero que viajó a los Estados Unidos a muy temprana edad, pero que jamás se ha olvidado de su tierra y hace apróximadamente año y medio volvió a entrar en contacto de lleno con  ella a través de este Blog.

 Marcos, quiere tanto a su equipo que literalmente lo lleva pegado en la piel. así es, Marcos tiene en una de sus piernas tatuado el Escudo del Real Cartagena al lado de una muralla que representa a su ciudad natal y desde hace mucho tiempo patrocina un equipo de fútbol con el nombre de Real Cartagena en la ciudad de Nueva York.

Marcos, ha sufrido en carne propia las burlas de sus compatriotas colombianos que se han mofado de los continuos descensos del Real pero que también lo han felicitado sinceramente las veces que Real Cartagena ha ascendido al máximo torneo del fútbol Colombiano.

Marcos ha inculcado su amor por Colombia, por Cartagena, por el Real y por el fútbol a su hija Chelsea Cabarcas una destacada jugadora de Soccer en los Estados Unidos hasta el punto de haber estado muy cerca de participar en representación de nuestro país en el reciente Torneo Sub 17 disputado en Nueva Zelanda, cuestiones que sólo entienden los técnicos privaron a esta excelente jugadora de representar orgullosamente los colores de su patria en lejanas tierra.

Chelsea, Juega para el Programa de Desarrollo Olimpico de Nueva York y para el equipo Bayside Flames de la misma ciudad, juega fútbol desde que tenía 3 años y posee una enorme habilidad con el balón en los pies, es alta y fuerte y su sueño es llegar algun día a ser un referente y un icono del fútbol de mujeres .

No habla el español de manera muy fluída pero lo entiende  y constantemente esta interrogando a su padre sobre la suerte del equipo del que Marcos habla con tanta pasión, ese Real Cartagena, que desvive a su progenitor.

Tanta es la pasión de Marcos y de Chelsea por el equipo Real Cartagena, que la última demostración de cariño de estos hinchas de corazón del cuadro heroico fue conformar un equipo de jovenes estadounidenses y vestirlas con las camisetas oficiales del equipo que Marcos mandó a comprar el año anterior en la extinta tienda del Real.

Lo más divertido es que muchas de las muchachas que conforman este equipo no saben siquiera donde queda Cartagena y mucho menos tienen idea de que en esta hermosa ciudad hay un equipo que pone a sufrir a su hinchada pero que también la ha hecho gozar muy a pesar de los errores cometidos en muchas ocasiones por la dirigencia.

Cuando hay algún acto o festejo colombiano en la ciudad de Nueva York, Marcos y Chelsea se arman de la respectiva bandera de Colombia y orgullosamente se enfundan las camisetas del Real Cartagena para desfilar por las calles de la Gran Manzana portando los colores del equipo Auriverde.

Marcos, también se hizo Blogger, desde la lejanía se inventó un nick Nyrealmc  y ha participado en todas las campañas que el blog ha emprendido.

Si Marcos y Chelsea no son HINCHAS VERDADEROS del Real Cartagena, entonces creo que no existe en este mundo un Hincha Verdadero del Real.

Gracias Marquitos, por llevar al Real en tu Corazón, Gracias por sufrir como pocos por este equipo, gracias por considerarnos tus amigos sin conocernos personalmente. Un Abrazo desde tu ciudad y gracias también por inculcarle a tu hija ese gran amor que sientes por esta tierra y por este equipo.

Personas como Marcos y Chelsea, son las que hacen grande a un equipo y a una hinchada, por estas personas es  por las que escribimos este blog y por las que permanecimos firmes a pesar de que el equipo descendió, es por hinchas como Marcos y Chelsea, por los que seguiremos en la brega demostrando que a pesar de lo que se quiera decir, este espacio se ha hecho GRANDE y llega a muchas partes llevando noticias del Real, a aquellas partes a las que los comentarios de nuestros contradictores jamás llegaran.

Un Saludo, Viejo Marcos y siga haciendo Patría y siga representando orgullosamente los colores de su tierra, espero algún día poder estrechar su mano y darle un abrazo de compatriota, de coterráneo, de amigo pero sobre todo de HINCHA del Real Cartagena. 

 

(Visited 416 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenos dias, con relacion al REAL CARTAGENA modelo 2009 creo que el DT Boderth demostró ser una persona capaz e inteligente, al ganar el ascenso se ganó el derecho de dirigir en la MAXIMA categoria sin lugar a dudas con las misma personas de su confianza ( de acuerdo con Kalamari, uno trabaja con personas que uno confia ); los arqueros: JORGE BARON demostró que es un buen arquero, como todo los arqueros tiene sus fortalezas y sus debildades ( errorres ) el tiene 24 años, cuando va a madurar ? si no juega, nunca, Ojo dicho por Jose Maria Pasos entrenador de arqueros de la Seleccion Colombia, Baron tiene TODO para ser un buen arquero. Luis delgado, este man siempre que le dieron la oportunidad RESPONDIO como todo un buen arquero, es mas veterano que Baron. Lo ideal seria traer un buen arquero Tipo DIDIER MUÑOZ pero que venga a pelear el puesto y no venga a reclamar TITULARIDAD, que sea un problema para el DT decidir quien juega.

  2. ….Y que tal la posición del señor MAROCO en el Carrusel, antes no hablaban pero absolutamente nada del la “b” profesional, pero ahora como les tocó pasearse por esos terrenos nuevamente, trata de sacar al aire lo más que pueda sobre este torneo. allí están pintados los periodistas, solo cuando les conviene o atañe tocan los temas. y diganme ahora que el santa fé empiece a tocar terrenos de arenas movedizas, arranca el torneo bien abajo, dentro de poco la prensa “especializada” del interior del país empezará a empaparse de todo ese rollo que es el ascenso….Y de pronto hasta viendose perdidos en ese negro hueco del descenso promueven que esa vaina se acabe. Amanecerá y veremos….

  3. Buenas y santas. Saludos a Marcos, a Chelsea y un gran abrazo a todas las niñas integrantes de tan bello equipo con tan ilustre nombre y brillante camiseta amada, muchos éxitos y un infinito de gracias por llevar el nombre del EQUIPO REAL CARTAGENA. Acojo, al igual que la mayoría, la propuesta de ROBEGA, concentrémonos en cosas REALmente importantes, empiezo por mi concepto sobre el técnico: HUBERT dió muestras de excelente manejo de grupo y sapiencia en las dificultades, como ser humano y DT tuvo igual fallas, pero fueron muy pocas y los muchachos en el campo supieron resolverselas, me ubico dentro de los que pensamos que debe seguir al frente del equipo heroico con su cuerpo técnico tal cual está, que sea él mísmo quien decida si necesita ayuda o consejería externa con mucha más experiencia para manejar lo que viene, al hombre NO SE LE PUEDE IMPONER NI PONER AL LADO UNA PERSONA QUE SOLO ÉL SABE SI LO NECESITA, esa podría ser, a mi manera de ver y presenciar las cosas, la directríz de la Junta Directiva en cabeza de Junior Rendón. Salto al siguiente renglón, los arqueros. Indudablemente que BARON Y COMPAÑÍA, les falta experiencia para enfrentar lo que viene, pero creo que también es cierto que solo la van a obtener jugándo y enfrentándo el reto, no sea que nos lamentemos más adelante cuando el hombre sea tremendo arquero….pero en otro equipo del país. Ellos son profesionales y deben afrontar el reto que se les avecina, miremos en el espejo a David Ospina, quien quita que ellos sean tanto o mejores que este gran arquero colombiano?. El problema se lo traspaso al responsable directo: El técnico. Pero mi posición es que deben tener la oportunidad de mostrarse en el fútbol grande con la camiseta del auro. Estaré atento al siguiente punto de discución: la línea defensiva.
    Opinando sobre los otros temas, cada día nos visitan por aquí unos personajes bien simpáticos, todos son bienvenidos al PLANETA BLOGGUER, pero por favor, aporten ideas, si quieren armar polémica que sea por temas referentes al REAL CARTAGENA, no basado en ataques personales y directos. Este espacio se ganó el lugar que ahora ostenta precisamente por el respeto que tratamos de proyectar. Bienvenidos nuevamente. Y A EMPUJAR EL BUS, QUE LA VAINA AHORA ESTÁ MEJOR…!!!!

  4. Como lo dice el blogger Gallardo, a quien a próposito felicito por sus tres comentarios muy inteligentes y bien escritos, normalmente digo dos máximas que me han identificado a lo largo de estos años como responsable de este blog , estas expresiones son : HAY QUE LEER, y la otra y no menos importante : PAPELITO HABLA….. a personajillos como este rchicau y otros, puedo indagando en los archivos del blog saber como ELLOS SI, cambian con el vaiven de los acontecimientos mientras que nuestra posición siempre ha sido directa y frontal . Ahora tocando un tema mas importante, invito a todos los bloggers a seguir la gran iniciativa propuesta por el blogger ROBEGA, vamos pues a hacer el balance general del equipo y a proponer cosas positivas para el futuro.

  5. Amigo Redy, le presento algunos de los comentarios del blogger rchicau, el cual se quiere convertir ahora en “defensor” del Real y sus directivas y me acusa de enemigo del equipo: “Muchachos los felicito de todo corazon, uds. han demostrado que son unos verdaderos hinchas que sufren mucho por defender a su amado real, yo soy Bogotano hincha de Millos, pero leo mucho y creanme que a travez de la distancia quiero que sientan mi mas sentida voz de solidaridad ,no se detengan ni ahorren el mas minimo esfuerzo para que su Real Cartagena vuelva a hacer un gran protagonista de la ” A” y mas en una ciudad tan linda como la que uds. tienen. A los directivos les digo que tengan verguenza y dignidad y renuncien, ellos demostraron que este equipo les quedò demasiado grande y cada dia que pasa lo entierran mas y màs”….. rchicau ¿ El vaso está medio llen… Abr 23
    Soy Bogotano, incha de Millonarios, y creanme amigos Cartageneros que esto que esta sucediendo con el Real Cartagena es de no creer, parece mentiras que un personaje nefasto, indigno y de dudoso comportamiento como lo es el “señor” Rendon este dando al traste con una institucion que todos aca en Bogota queremos mucho , sobre todo los inchas azules, por que las veces que Millos jugaba en la heroica siempre nos trataron bien y con mucho respeto,,,cuenten con nuestro respaldo siempre los apoyaremos, siempre seran nuestros hermanos..!!! fuera Rendon del Real Cartagena….Fueraaaaaaaaaa..!!!!!!!! ….. rchicau En los apuros y afanes, s… Abr 25
    Rodry Rendon que se largue yaaaa..!!! y se lleve a los Lambones de ……. y al Burriquete carroñero de …….. (nombres de dos periodistas) para que los sigan engordando….jajajajajajajajjajajajejejejejejjeejeej……rchicau LAS COSAS SE GANAN CON TR… May 1
    Buena esa viejo (nombre de periodista) !!!!!!.. asi se hace,, los que quieren al Real y se sienten comprometidos con esa causa siempre empuñan las banderas y hechan pa` lante` y no como los sinverguenzas del tal (nombre de periodista) y el negro inmundo de (nombre de periodista), acompañados del burriquete mayor de cartagena (nombre de periodista), estos srs. no quieren al equipo, y solo sirven para estar lamboneandole a Rendon,…. estamos con la gente que realmente quiere al real cartegena… pa`lante muchachos que algun dia no muy lejano se llenaran de gloria y esos lambones se les arrodillaran a sus pies pidiendoles perdòn… suerte amigos…!!!! ….. rchicau El que peca y reza no emp… Ago 28
    A todos estos lagartos , lambones, sapos periodistas los tengo que ver en las oficinas de rodry pidiendoles boletas y pautas publicitarias.!! El real rendongena va a quedar campeón, y ya los veré como perros regañados lamboniandole a don rodrigo en sus oficinas… lagartos.!! despues que lo criticaron a él y su respetuosa familia…chao perros hambrientos…!!!!!!!!!!!!! ……

  6. Continuando con la iniciativa de ROBEGA, la linea que sigue es la de los rqueros. REDY opina que Jorge Baron tiene un gran futuro pero no està aùn para la A por tal motivo se hace necesario banquearlo hasta que madure y por lo tanto en esa posiciòn necesitamos un portero de experiencia. No es mala la opiniòn de REDY, por el contrario que madure Baròn y en el 2010 o el siguiente año serà como nuestro crèdito cartagenero Agustìn Julio.. En cuanto a Delgado, a mi parecer es mejor que Baròn pero la estatura no lo ayuda. Me hace recordar mis èpocas cuando juguè en la primera especial.

  7. ¿Que opinan de nuestros arqueros en la anterior campaña?,¿Es un puesto donde hay que buscar refuerzos de cara al futuro?,¿Se la jugarían con los mismos?.-Vamos a botar corriente en torno a éste tema,pienso que nuestra opinion es muy importante para aportar al equipo.
    ¡Cordial saludo!

  8. 1988ydespuesque

    Un millon de felicitaciones por ese retorno a la a, mi corazon es del azul de bogotá y me complace ver que tan bella tierra tenga futbol profesional, ahora falta que para el año entrante los samarios hagan lo mismo con el union magdalena, esta en mora de estar por estos lados, pilas samarios mi deseo es que toda esa bella region caribe tenga futbol, y pilas vayan con todo si se vuelven a dejar bajar les va la m……………

  9. Cambiando de tema y sè que no es de nuestra incunbencia, pero còmo les parece el rollo alrededor de Rionegro y Envigado relacionado con la renuncia del tècnico Aristizabal. No he oìdo mayores comentarios al respecto de la gran prensa capitalina, ahì si todos estan calladitos de ese TONGO que ya està armado y cocinado tambièn a favor de Envigado. Pero recordando un poco cuando el ascenso de Real Cartagena en el 2004 tremenda halaraca que armaron en cabeza de Calvo Antonio Vèlez. Fijense las vueltas que dà la vida y por esa razòn y como reza un dicho muy conocido, que nunca escupas para arriba no sea que ese G.A.R.G.A.J.O. te caiga en tu propia cara.

  10. Lo que es contra JCAP es con REDY y en general con todos los BLOGGERS que aquì comentamos. Asì que amigo RCHICAU cuentanos dentro de los mejores terminos y el mayor respeto cuàl es tu VIDEO ? Porquè estas resentido, què te sucede muchacho, cuàl es la envidia que te carcome ? Si mi memoria no me falla es la primera vez en años de estar por estos lares que te veo y solo vienes a insultar. No sè, pero me parece que hueles a directivo desgastado o a periodista medio H como pululan en nuestro Corralito de Piedra.Cogela suave mi hermano y si eres Rodriguito o alguno de sus l.a.m.b.e.b.o.l.a.s. que lo rodean, relajate muchacho y disfruta del ascenso y màs bien aconseja a tu JEFE de que aproveche la segunda oportunidad que le diò la vida, como hubo se titulò uno de los articulos que se publicaron por acà para reivindicarse con toda la hinchada y montar tremendo equipo para el año que viene.

  11. JCAP dice hay que leer pero no se le piden peras al olmo pero siquiera oigan un disco no se GIVE ME DE POWER de MOLOTOV ” Si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a j-oder”
    AGUANTE EL REAL
    CHEALSEA Y MARCOS SI ALGUN DIA VIENEN A VER AL AUREO OJALA SE DEJEN ATENDER CON UN TOUR TURISTICO POR LA POPULAR SUR R.A.V.N LA BANDA HEROIKA
    Para los que pensaron en pasarse de equipo o traer otro, les digo para un hincha eso es tan impensado, como las frases de estos muchachos.
    AGUANTE EL REAL, AGUANTE LA BANDA, AGUANTE LA RAZA

  12. Sobre rebollo y ozzy con su máxima “por pecadores pagan justos” al referirse a si era permitido cortar la luz por sectores por que la mayoría no paga. Para que referirme a eso si a grosso modo o de bulto se ve que es un barbarismo, solo que me da lastima que tantos maestros ( carrara, bacigalupo, y tantos otros ) murieron en vano creando las teorías del derecho y tratando de enseñarnos (bueno a ellos no, por que eran abogados pero no de causas perdidas, ya que el que enseñe, a estos tiene entrada directa a la congregación de todos los santos) una concepción de justicia, tarea esta para la que algunos no les alcanzo la vida y a muchos otros se la quitaron por ella y dos muchachos iluminados en los soles de faruk, tienen una respuesta tan sencilla y genial que a ellos en tantas noches de vigilia no se les ocurrió.
    no se revuelcan en sus tumbas por que no vale la pena

  13. erda que envidia, ser tan ligero, -alguien que se precie de practicar una ciencia social; creo que la comunicación social es catalogada así por sus practicantes que yo no lo creo de ciencia tiene que empieza por c; debería tener la cabeza llena de preocupaciones, al vivir en una sociedad con las desigualdades de la nuestra, pero bueno esa intervención debe tener algún atenuante. el señor seguro tenia Enterocolitis, de la forma tradicional , y por eso de la gravedad en que sus conciudadanos lo molestaran con una protesta, por la mala prestación de un servicio publico -denominado este si por la constitución y la ley como ESENCIAL- o de pronto padece de una variedad rara de esta enfermedad que produce diarrea cerebral, si esto ultimo es así pido a la comunidad que lo entienda pues podríamos estar al frente de un inimputable y estaría su actuación en marcada dentro de una incapacidad legal, ya que por su diarrea de ideas lo mas seguro es que no tenga nada dentro. Claro esto debe ser corroborado con un encefalograma ojala esa ilogica de la opresion no la tenga que sufrir algun dia tan magno librepensador

  14. Seguro no ha visto ni ha leído, las atrocidades cometidas por el aparato represor del estado que según informes de ONG y veedores internacionales es tanta que Pinochet al lado de lo nuestro luce como un niño de preescolar, ni sea puesto a pensar si los que protestan tienen derecho y no se pregunta si no le quedo otra método que este. En otros países cualquier suspensión por minima de los servicios públicos genera lluvia de indemnizaciones de perjuicios en contra de la empresa prestadora. Aquí no pasa nada por que las superintendencias no existen, como decia jaime garzon en este pasi todo esta al revez son mas importantes los derechos patrimoniales de una empresa, que los de una comunidad, que con una suspensión masiva sufre alteraciones del orden publico y afecta su vida digna y otros cuantos derechos fundamentales

  15. De ella si me dejo tirar un caño (túnel) y no me tiro a partirle los tobillos. saludos a HURTADO, que en su programa pedía la pronta intervención del E.S.M.A.D., en contra de sus conciudanos, sin siquiera detenerse a pensar, el porque de la protesta, por que su derecho al que el denomino derecho a la “MOVILIDAD” (te pago los estudios de abogado si encuentras un derecho con esa denominación en la constitución o algún código o de pronto en un libro de veterinaria)existe el derecho al libre transito para los nacionales de un país, pero a la movilidad uhmm y como que al inventarlo el lo creo con características de absoluto

  16. Excelente este edición, tuve la fortuna de recibir la llamada hace un año de MARCOS CABARCAS cuando defendiendo la causa heroica ante, en aquella época, los dardos provenientes de los muchachos de barranquilla(manza y sus muchachos) marcos compajinó con el suscrito y desde esa llamada acá nos hemos convertido, al igual que muchos de este Blog en grandes amigos, tuve la fortuna de compartir con marcos en Bogotá cuando estuvo con su hija en el ciclo de la selección colombia femenina, puedo dar fé que el comandante marcos respira cartagena desde donde se le mire , con algo de nostalgia por aquella ciudad que sus recuerdos infantiles añoran. Y lo del tatuaje es cierto, es increible que este gran amigo y coterraneo ,batallador en la gran manzana no olvide a su hermosa , tierra y por su equipo. Marcos un gran saludo y gozate este triunfo en la imensa nueva york que nos es mas imensa que el cariño a tu ciudad

  17. …………../´¯/)………..(¯`..
    …………/….//………….\…..
    ………../….//…………….\……
    …../´¯/…./´¯………../¯`….¯`…
    .././…/…./…./.|_……_|.….….……
    (.(….(….(…./.)..)..(..(.….)….)….).).)
    .……………./…/….…/……………./
    ..…………….. /……..………………/
    ….…………..(…………)…………../
    ……………….………../…………… Para Fundación que no es más que un jala….

  18. VIEJO HEROICO, ME ESTOY TOMANDO LA TAREA DE BUSCAR TODAS LAS CAMISETAS DEL REAL CARTAGENA CON NUESTRO AMIGO EL PINTA, PARA ADORNAR LO QUE APARTIR DEL AÑO ENTRANTE CAMBIARA DE NOMBRE, Y SE LLAMARA SEDE REAL, COMO LO ES EL ESTANCO SANTA MONICA, DE NUESTRO AMIGO JOSE GALVAN. mas conocido como REALERO el hincha Sabanero……
    y orgulloso por las fotos de nuestro compañero CABARCAS, lo estaremos esperando por aca pa tomarnos unas aguilitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  19. VIEJO HEROICO, ME ESTOY TOMANDO LA TAREA DE BUSCAR TODAS LAS CAMISETAS DEL REAL CARTAGENA CON NUESTRO AMIGO EL PINTA, PARA ADORNAR LO QUE APARTIR DEL AÑO ENTRANTE CAMBIARA DE NOMBRE, Y SE LLAMARA SEDE REAL, COMO LO ES EL ESTANCO SANTA MONICA, DE NUESTRO AMIGO JOSE GALVAN. mas conocido como REALERO el hincha Sabanero……
    y orgulloso por las fotos de nuestro compañero CABARCAS, lo estaremos esperando por aca pa tomarnos unas aguilitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  20. Esto es una muestra de lo importante que es el blog que hoy tiene REAL CARTAGENA, gracias a JCAP y los que le colaboran de una u otra forma para mantener la información actualizada. En Cartagena y a nivel nacional es poco de lo que se habla de los equipos costeños excluyendo a Junior que el heraldo no le cabe una nota que no se refiera al equipo; gracias a la iniciativa del creador de este blogs es que uno conoce la historia del equipo y hasta el grupo Directivo, por que en mi caso particular solo conocía a Boderth y el grupo de Jugadores, que veo de domingo en domingo en el estadio de futbol de la ciudad buscando alegrias para nosotros los hinchas. Por último sería bueno que este año el señor Marcos tome unas vacaciones y se vea un partido de REAL en el Jaime Morón, junto a los demás hinchas que estamos pendientes del equipo. ¿Y la presunta hincha número 1 de Real que se hizo.. (alcaldesa)??

  21. Saludos Bloggers, luego de esta alegria. Hay que agradecerle JCAP, el hecho de mantener el Blog durante este sufrido año a pesar de sus ocupaciones. Usted es el conductor del bus de los hinchas del REAL. Gracias a este espacio nos integramos, conocemos historias como la del articulo, etc.
    Este es el sitio del REAL CARTAGENA.

  22. saludos a todos de aca de newyork sorprendido por las fotos y la nota que puso el viejo cape gracias contestandole al heroiko tengo todas las camisetas desde el ano 1992 amarillas tengo que conseguirme la de este ano por ahi tengo una de cuando pedro ortega jugo en el real con el numero que usaba el voy a ver si les tomo fotos y se las mando a cape lo de la nota lo supe por victoria que jugo en el expresso rojo de cartagena ya que jugamos junto aca en newyork en una liga sobre 35 anos y me llamo para decirme sobre la nota blogs estoy en contacto con cape manana te llamo este fin de semana juega el equipo que tengo vamos 3partidos ganados son 16 equipos y juegan todos contra todos soy el unico equipo costeno en categoria de primera se pueden imaginar que el resto son paisas calenos ecuatrianos peruanos el equipo esta conformados90 % de costenos apenas comenso esto espero que nos vaya bien los mantedre informados y tratare de mandarles unas fotos gracias a todos y espero estar por aya pronto y tomarnos unas frias saludos

  23. Que bueno es ver que hay coterraneos que aun tan lejos siguen amando a su Real, haya descendido, ascendido, campeonado o sufrido todos estos campeonatos. Ojala aprendan de el los apostatas que hace apenas 3 meses gritaban jubilosos por el advenimiento a Cartagena de otros colores a los que amar y que ahora con mucho cinismo y poca verguenza se montan en el bus de la victoria.
    Asi, en las buenas y en las malas, sin mas motivaciones que el amor por el club, es como se deberian identificar los hinchas del glorioso Real Cartagena.

  24. Referencia:Opinion con relacion a nuestro DT, HUBERT BODHERT BARRIOS.
    En cuanto al manejo puntual del equipo,pienso que por momentos nos hizo sufrir demasiado,porque no sé si por orden técnica se tiraban muy atrás dejando poca disposicion para contra-atacar,ésto se hacía evidente en los tiros de esquina en contra,cuando prácticamente todo el equipo se metía en las 18 sin dejar delanteros que inquietaran al rival;otro aspecto a corregir fué las repetitivas faltas cerca a nuestro arco,por no apelar a la llamada “falta táctica”,cuando nos contragolpeaban,de todas maneras éstos son pendientes que tendrán que irse corrigiendo en la medida que el equipo y el DT ganen experiencia.-El video del 6 a 0 en contra,en Bogotá frente a la Academia,tiene que ser material de consulta permanente,como lección para aprender de cara al futuro,especialmente cuando vayamos a la altura.(continua…)

  25. Excelente reportaje,ésta es una historia digna de admirar y destacar ojalá a nivel nacional;me uno también a enviar un fuerte y fraternal abrazo a éstos paisanos que por cuestiones de la vida hoy se privan del calor de las emociones que nos causa nuestro amado,sufrido y eterno REAL CARTAGENA.(¡Uy!,que inspiracion…,¿me pasé ó que?).-Bueno continúo con mi lora de ayer,primero que todo jcap,gracias por tu acogida y aclaracion,de todas maneras pienso que sería conveniente ir sacando conclusiones de cada tema que se toque relacionado con nuestro equipo amado.-En cuanto a mi opinion referente al DT,señor HUBERT BODHERT BARRIOS,creo que ha sido el factor individual más importante en éste logro,y su fortaleza fué “CREER” que si se podía conseguir el ascenso,de la misma manera su sentido de pertenencia y confianza en el futbolista joven y de nuestra tierra;su trabajo no solamente nos ha dado la satisfaccion de estar en la “A”,sino también la alegría y tranquilidad de que hay un proceso montado a mediano y largo plazo que seguramente traerá muchos parabienes para nuestro equipo y nuestra ciudad.-Lógicamente que por ser un DT tan joven,HBB tendrá muchisimas cosas que aprender,tarea y responsabilidad que tendran los dirigentes para apoyarlo,capacitarlo e incentivarlo,para que su incursion en la “A” sea igualmente exitosa.(continua…)

  26. Sera que alguna persona tiene la Coleccion de las camisetas del REAL, seria bueno, y mostrarla en un SITIO, muy caracteristico que no podria ser otro que la SEDE “ESTANCO SANTA MONICA” de nuestro amigo JOSE donde se respira REAL 100%

  27. Viejo Marcos un abrazo desde la distancia mi hermano su tierra natal lo espera con los brazos abiertos, bonita hija se manda, una pregunta como hicieron para conseguir la camiseta que tiene CHELSEA ( cigarrillos premier ) data del año 1997-98-99 si no me equivoco, mucha nostalgia mirar esa playera

  28. TEST

    Fundación es:

    a) El ilustre presidente del Real
    b) Ossito martinez
    c) Egelinni Ortega
    d) Revollinni
    e) Todos los anteriores

    Quien acierte se ganara camiseta del Real (por supuesto chimba) autografiada por Fundacion

  29. Bacca y Boiga entrenan con Junior
    Iniciaron entrenamientos con Junior el delantero Carlos Bacca (foto) y el volante Jonathan Boiga, artífices de la excelente campaña cumplida por el Barranquilla FC el torneo pasado en la Primera B.
    Los jugadores fueron llamados por el cuerpo técnico tiburón y se prueban buscando una oportunidad en el equipo la próxima temporada. Recordemos que Bacca fue el goleador del torneo de ascenso con 14 goles.
    Jugadores jovenes con gran deseo de triunfar.
    tomado del Heraldo

  30. Que mas MARKETING quieres RODRIGUITO… ya que no lo haces..por que te veo grave en MERCADEO… nos toca a nosotros los HINCHAS y en especial a los BLOGGERS….gracias Marcos y Chelsea…se LUCIERON

  31. A todos los BLOGGERS y en especial a los que estan fuera de la CIUDAD y del PAIS, quiero decirles que se esta haciendo un buen trabajo, nuestros comentarios ya veo que llegan LEJOS y TOCAN PUERTAS… sigamos asi UNIDOS…ahora es cuando…!!!!…

  32. cartageneroauriverde

    Muy buena la nota viejo JCAP,,,,esas son definitivamente las noticias que nos hace sentir mas orgulloso de ser Cartagenero y por su puesto ser hincha del Real Cartagena.Que bonito se ve ese color amarillo envuelta con la bandera de mi pais..
    Viejo Marcos gracias por hacer patria acosta de esta divisa (Real) y sentir orgulloso de ser parte de este grupo de Bloggers.
    Que esto sea un ejemplo a tantos “pasteleros” que hay en la ciudad..

  33. verdaderamente impresionante jcap mandame esas fotos para tenerlas en la empresa es un orgullo que nuestra marca este en lo mas alto en new york. se las hare llegar a nuestro gerente de la marca.
    say hello to marco and chelsea. I hope god luck for them and your girls team.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar