Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado de www.youtube.com  canal aviuche.

Este Video es del Noticiero del Canal Caracol, muinutos después de que Real Ascendiera a la A del fútbol Colombiano, al final del mismo se observa  la fiesta que organizará el blogger Realero en el ESTANCO SANTA MONICA, en el video se pueden ver las declaraciones del PIRATA REAL (Wilman Galindo) , del Blogger Kalamari y de Leonardo Medina, el popular PINTA.

 

Les sugiero que siguiendo la iniciativa planteada por el Blogger ROBEGA, se inicie una tanda de comentarios sobre las apreciaciones de los Bloggers en torno a cada una de las líneas del equipo y propuesta hacía el futuro. Lo anterior teniendo en cuenta que nos espera un receso por la época de fin de año, el blog no saldrá por varios días ya que también creemos que es bueno un descanso y es mejor que sean Ustedes los que a partir de este momento tengan la palabra. Desde ya les deseo unas Felices Fiestas de Velitas, Navidad y Año Nuevo a todos los bloggers y lectores de este espacio.

Tienen Ustedes la palabra. Permiso.

******************************************************************

* (Agradecimiento a Carlos Cataño y Julio Torreglosa del Canal Caracol, por tener en cuenta a los bloggers en su informe del triunfo del Real )

bloggers6.jpg

 

bloggers.jpg

FELIZ AÑO para Todos los Bloggers y Lectores del Blog . 

(Visited 259 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

67 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para cicta: el arquero de que habla cartagenero007 es carabali que alternaba con alexis marquez en el arco. Victor Bonilla sería una buena opción, todavía es goleador y actuó con el depor este año. Acuerdense también de Carbonero el de academia buen jugador.

  2. Por otro lado, hoy salió en El Universal que la Acord capítulo Bolivar premiará a los mejores deportistas del dpto. y que habrá una mención especial para el Real, ojo lean bien, para el Real, no para los jugadores del Real que son quienes en verdad se merecen el reconocimiento. También mencionan que se hará un reconocimiento al directivo del año, que no hay que irse muy lejos para saber a quien se lo van a dar y que se dará una mención especial a las empresas que se han vinculado permanentemente al deporte en Bolivar. Me imagino que una mención de estas será para Tres Esquinas, quien también es un negocio de los Rendón. En fin, no sería de extrañarnos si consideramos que el presidente de la Acord Bolivar es el mismísimo Hegel Ortega, que yo creo que sabe más de futbol mi primito de 11 años que este tipejo que se dice comentarista deportivo.

  3. Para el amigo blogger Cartagenero007 una apreciación. El arquero Alexis Marquez no pudo haber estado ayer en Cartagena ya que se encontraba custodiando el arco del Pereira en el partido que este le ganara al América 3-1. Es más, Marquez se hizo un gooool de esos que seguramente califican dentro de los goles más estúpidos del 2008. en fin, de esas jugadas ya nos tenía acostumbrados cuando estaba en el Real.

  4. Este artículo es tomado de El Espectador

    El ascenso del Real Cartagena
    Por: Luis Fernando Montoya
    “Noble cosa es, aun para el anciano, el aprender”: Sófocles.
    Qué importante para una ciudad histórica, turística y hermosa como Cartagena volver a tener fútbol profesional en la A.

    La fijación de objetivos se considera, ante todo, como un mecanismo para la motivación, la cual se utiliza para determinar el sentido en que se fijan el propósito, el esfuerzo y la persistencia. En el marco referencial anterior creo que se fundamentó el trabajo del Real Cartagena, para que en un sólo año recuperara su cupo. El equipo aprendió de su historia de cómo regresar y esperemos que aprenda cómo mantenerse.

    1. Directivos: luego de descender, seguramente tuvieron muchas dificultades y entre ellas las económicas, pero con todo y esto, hicieron grandes esfuerzos y conformaron un equipo de acuerdo con sus posibilidades.

    2. Cuerpo técnico: comenzaron con el técnico de la casa, Hernán Darío Herrera, quien en 1999 fue campeón y lo ascendió de categoría en 2004. Posteriormente le dieron la oportunidad a otro hombre de la casa como Hubert Bhoder, y a su lado, un paisa como asistente técnico, William Borja.

    3. Jugadores: Una de las fortalezas de este equipo es que la mayoría de sus futbolistas son nativos de la región; otra, que algunos de sus referentes fueran básicos en el funcionamiento y otro elemento, el deseo grande de triunfar:

    Jorge Barón: Me gustó este arquero, buena talla, da seguridad y tiene manejo del partido.

    Luis Iriarte: Mostró talento y jerarquía, debe quedarse en el equipo.

    José Nájera: Retomó su nivel futbolístico que lo caracterizó en la primera categoría

    Elkin Barrera: Volante que lo conozco desde que jugaba en el Itagüí y Bajo Cauca, merece la oportunidad de jugar en la A.

    Para los directivos, el cuerpo técnico, jugadores y los medios de comunicación para la linda afición cartagenera, mis más sinceras felicitaciones.

  5. 2 jugadores que a pesar de ser muy cuestionados uno por su indisciplina (Manuel Galarcio) y el otro por su bajon en el rendimiento (Giovanni Arrechea) son mis unicas dos cartas, que si se dieran, seria muy bueno. Galarcio es un BARBARO y se rompe las pelotas en cada partido, es opcion de gol en el cabezazo y empuja con su liderazgo…..sea indisciplinado o no, lo importante es que cuando juegue deje todo en la cancha y si gana el equipo mejor. De que nos sirve traer jugadores disciplinados y cuando los colocan a jugar, NO SIRVEN. ojo con esto no quiero decir que debemos traer borrachos e indisciplinados, que aunque jueguen y la rompan, sus vidas son un desastre.

  6. Buenos dias, pense que cartagenero007 se referia a nuestro querido compatriota y paisano AGUSTIN JULIO, ayer en horas de la noche, tipo 7:30 PM, estaba en la zona de comidas del Caribe Plaza con sus hijos y demas familiares y acepto muy amablemente tomarse unas fotos con mi hijo y con mi esposa, es una gran persona, muy humilde, le pregunte sobre el Real y me dijo que estaba recomendandoo a algunos jugadores pero el como tal para el Real, no veia una opcion clara, ya que segun sus palabras Santa Fe no lo va a soltar ni por todo el dinero del mundo, la cuestion no es de dinero sino de QUEDAR CAMPEONES, Bolillo, no lo va a soltar. Muy buenos todos los comentarios pero debemos ser muy precavidos y esperar a que oficialmente se den las contrataciones. Un abrazo y espero que nos reunamos antes de acabar el año, jcap me llamas cuando estes aca en Cartagena.

  7. Cartagenero007

    HOLA Y SALUDES A TODOS…. hoy domingo 14 de noviembre estuve en el caribe plaza tipo 6:00 pm y me encontre con el ARQUERO KALAMARY….(el ex arquero del real, junto con alexis marquez), POR FAVOR…..NOOOOOO COMETAN EL ERROR (HORROR) OTRA VES..

  8. Cartagenero007

    HOLA Y SALUDES A TODOS…. hoy domingo 14 de noviembre estuve en el caribe plaza tipo 6:00 pm y me encontre con el ARQUERO KALAMARY….(el ex arquero del real, junto con alexis marquez), POR FAVOR…..NOOOOOO COMETAN EL ERROR (HORROR) OTRA VES..

  9. Viejo Juanfor,LEONARDO MEDINA, el popular PINTA, tiene su puesto permanente en la parte de atras del almacen OLIMPICA de la matuna en el callejòn de los zapatos o puedes entrar también por los teatros capitol , por alli todos lo conocen dile que eres blogger o que vas de parte de la gente del blog y muy seguramente te acomodarà con el precio y con la camiseta de la talla de tu niña. Un Saludo y suerte.

  10. Señores tengo un probelma por favor quien me dice donde vende las camisteas del Real el Pinta, mi hija quien siempre me acompañó a los partidos pidió de Niño Dioos una camistea del Real, espero que me ayuden diciendome donde conseguirla.

  11. Señores a estos pelaos hay que mantenerlos, hay que ser agradecidos con ellos. Sin embargo también es cierto que hay que traer verdaderos refuerzos, creo que 5 o 6. En la delantera hay que traer dos de jerarquía, seguro estoy que Matos y Santos los van a poner a sudar la gota gorda porque esos pelaos son para mí unas joyas para pulir, ojo con esos pelaos pero hay que saber llevarlos en la A es diferente. Nombres, me gusta Banguero, Luis Omar Valencia, La Champeta, Matías Urbano, Fano, Arrechea, arquero no se que nombre. Todo esto es imposible de conseguir si los directivos no hacen desde ahora esfuerzos para conseguir desde ahora Patrocinios y comienza a contactar jugadores, por favor no esperen hasta enero cuando lo que queda es el cucayo y no el arroz, ojo rendón que se te apareció la virgen y no vuelvas a matar la gallina de los huevos de oro, tienes una oportunidad enorme lúcete.

  12. Mi opinion con relacion a los centrales es que tenemos un muy buen presente,y un mejor futuro,veamos:
    Alex Anaya,29 años,con experiencia y recorrido en la “A”,atravieza un buen momento de su carrera,y aunque se está desempeñando como marcador derecho,todos sabemos que su puesto original es el de central,y lo hace muy bién.
    Harold Macias,29 años,con experiencia y recorrido en la “A”,su desempeño siempre ha sido de buen nivel,lástima que las lesiones le han impedido llegar a un equipo grande ó del exterior.
    Rafael Marquez,23 años,buena talla,no estoy seguro si ya jugó en la “A”,pero lo considero con un gran futuro en el FPC,solo está esperando me imagino, con ansias su oportunidad.
    Antonio Baldiris,21 años,buena talla,éste si estoy seguro que jugó algunos partidos el año pasado en la “A”,respondiendo muy bien;le aguarda un muy buen futuro.
    Los otros centrales aunque individualmente no los distingo muy bien,sé que el REAL tiene una muy buena base en proceso.-Yo a éste grupo le agregaría a un Juan Pablo Tobon ó un Oscar Passos,que no demandarían un gran esfuerzo económico para el equipo.
    En cuanto al sistema me inclinaría a jugar con tres centrales:Anaya,Macias y Marquez.
    Para el lunes propongo que hablemos de los marcadores de punta ó volantes laterales,¿que les parece?.
    ¡Buenas noches!.

  13. Estoy de acuerdo con los bloggers que opinan que al pensar en las contrataciones que haga el REAL,se debe evaluar muy bien su hoja de vida en el aspecto de comportamiento y disciplina,y traer jugadores que faciliten el manejo a Hubert Bodhert,y que no contaminen al resto,porque tenemos muchos jovenes que necesitan espejos lideres positivos,que los ayuden a ser unos verdaderos profesionales.
    Chevere ver que muchos de los bloggers manifiestan gratitud hacia algunos jugadores que han pasado por nuestro equipo,y han dejado huella como:Didier Muñoz,Robinson Zapata,Carlos Valdes,Manuel Galarcio,Juan Pablo Tobon,Jorge Banguero,Luis Omar Valencia,Giovanny Arrechea,etc.;ésto demuestra que sabemos distinguir a los buenos jugadores,y que se han sabido comportar, ó sea que somos una sociedad con principios,y nuestra cultura futbolistica va en pleno crecimiento,así que no se crean los sabelotodos del periodismo,y los directivos actuales que va ser facil engañarnos.
    Me preocupa el dato de KALAMARI (aunque no preciso),que estén pensando en ceder al Bucaramanga a Rafa Marquez y a Freyder Mattos;¡ojo!, KALAMARI mantennos informado;¿saben que?,deberíamos sacar nuestra lista de intransferibles.

  14. En ultimas, una cosa es lo que piensa el caballo y otra el que lo ensilla. Como dijo KALAMARI el que se escribe con la i latina en el sentido de que todos los que aquì opinamos pensamos lo mismo, eso es verdad. La pregunta del millòn es: estaran pensando lo mismo los directivos ? Es que no hay que ser periodistas para entender de futbol o para saber que es lo que necesita un equipo de fùtbol, en otras palabras, son arcaicas aquellas èpocas en las cuales lo que nos decian los periodistas eran PALABRAS SAGRADAS. Hoy en dìa los bloggers nos hemos ganado un espacio y somos periodistas en potencia, hasta de mejor calidad me atreverìa a decir. Para resumir, si aplicamos la lògica, las contrataciones que por lògica se deben dar son las que aquì hemos propuesto. Lo demàs es loma como dice aquella canciòn de salsa. Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo para todos mis vales que son los bloggers, mis hermanos; quiero que sepan que los considero MIS HERMANOS a todos.

  15. Así van las opiniones en torno a nuestro REAL/2009.
    Heroiko.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado,y dice que sería ideal traer a Didier Muñoz.
    KALAMARI.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado/CENTRALES:propone contratar otro central para tener respaldos disponibles.
    alefo.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que trearía un arquero de experiencia para titular,Baron debe seguir,Delgado nó;acepta que traer a Didier ó Zapata es casi imposible,y propone a Cristian Montero/CENTRALES:toda la defensa se debe quedar Macias y Marquez hicieron una excelente pareja,opina que se puede contratar a Oscar Passo,y anteriormente también había votado por Belmer Aguilar.
    cartageneroauriverde.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que se debe traer un refuerzo para el arco,dejando a Jorge Baron de suplente;propone tambien a Didier Muñoz/CENTRALES:opina dejar a todos los que nos dieron el ascenso y reforzar la defensa con Manuel Galarcio.
    Cartagenero007.-DT.:(?)/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y a Luis Delgado/CENTRALES:opina dejar a los pelaos que nos dieron el ascenso y traer un central de refuerzo.
    rojade.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:sugiere un arquero de mas experiencia que acompañe a Baron/CENTRALES:deberíamos conseguir un central.
    garrafa.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:recomienda un arquero joven con experiencia en la “A”que le dipute a Baron la titular.
    ROBEGA.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respaldo 100% a Baron,Delgado y Santana,y sugiero buscar un arquero joven (20/23 años)en nuestro departamento para alternativa en al Copa Colombia.
    redy.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:cree que hay que traer un arquero de experiencia y dejar de suplente a Baron/CENTRALES:dice que los titulares indiscutidos deben ser Anaya y Macias,y que se necesita un central de recorrido para pelear puesto con Marquez y Baldiris.
    oswalp.-ARQUEROS:respalda a Baron y Delgado,y no descarta que contraten al Enfermero Perez/CENTRALES:opina que necesitamos quien ayude a Macias y propone a Belmer Aguilar.
    gallardo.-ARQUEROS:dice que a Baron hay que llevarlo de a poco,y propone a Didier Muñoz, Robinson Zapata y Juan Carlos Henao como una buena opción/CENTRALES:propone reforzar ésta línea con Juan Pablo Tobon.
    cartagenerodepurasepa.-ARQUEROS:dice que un arquero puede ser el “Prono” Velasquez,Jose F.Cuadrado el de Millonarios,ó Castellanos el del Cúcuta;en conclusion no confía en Baron/CENTRALES:propone un central que acompañe a Macias,pueden ser Tobon,Galarcio,Aguilar u Oscar Passo.
    Mycomplot.-CENTRALES:traería a Carlos Valdés.

  16. Mil gracias a Lindo922 por su amable bienvenida,él me habló en varias oportunidades del blog,y la verdad quedé amarrado a ésta apasionada comunidad,y de aquí me voy cuando me echen,porque como dice William Vinasco,¡El futbol es una de las dos cosas que mas me gustan en la vida!.-Espero aportar un granito de arena para mantener vivo el interés,la pasión,y el amor por nuestra divisa,que con el favor de Dios,tenemos que contribuír para que sea grande y de todos nosotros.
    ¡Abrazos!

  17. Ahora no se si hann pensado en esto, este proceso necesita, 1)Psicologo deportivo, no se si real lo tiene pero es necesario, ponganse a pensar en ello , pues además de lo fisico el trabajo mental es importantisimo, y no se como estará el cuerpo medico, pues la infraestrcutura debe ser completa, y por ahi un asesor nutricionista, ojo es en serio, 2) un grupo mediatico importante, es decir prensa y comunicacion , apra nadie es un secreto que los interioranos lo 1ero que manejan es la publicidad, pisiconan tambien a los equipos que hasta los arbitros piensan 2 y 3 veces perjudicar a un club de la posicion de nacional , america o millos, y últimamente a cucuta y por ultimo un efeicente cuerpo adtivo que este pendiente de decisiones de horario, resoluciones de fechas que nos favorescas , no solo es tener 22 gladioadores , así se ayuda a la infanteria , de otra parte invitarlos a que lean mi columna “espacio calamari en ADN barranquilla donde se habla solo de la ciudad heroica, abrazos pueblo heroico

  18. un saludo a todos mis amigos bloggers, compañeros bastante informacion y leyendo los comentarios de todos, ojala se den las nominas que exponemos, pero solo hasta a mediados de enero es que se conocera lo que verdaderamente vamos a tener. Bienvenido a ROBEGA que lo conozco hace mucho y es un buen critico y analista de futbol, ya lo invite a unas de nuestras reunion, la cual deberia darse antes de acabarse el año. Sorprendente los comentarios de Ozzi, tratandonos de afeminados, me acuerdo del payaso “TUTIFRUTI” del circo de Mexico…..que desastre!!!. Estamos en contacto…..un abrazo a todos.

  19. Cordial saludo, 1ero desearles unas felices navidades a todos mis coterraneos y venturoso año 2009, eso si al lado del real , estuve un poco alejado por las ocupaciones laborales y academica, pero no ausente pues asi sea 2 min leía los valiosos aportes . obvio quiero tambien aportar 1)estoy de acuerdo , la base es indiscustible la garantía de exito de este club, por muchos aspectos, pero son lo ppales sed de triunfo, de salir adelante y por ultimo sentido de pertenencia, hoy por hoy el jugador c/genero es el mas apetecido en el contexto nacional , y es real una muestra de ello, consecuencia de una necesidad de los rendon, pero es realidad , gracias a DIOS, pero falta experiencia para la A , eso es indiuscutible, donde? en elñ arco , baron es bueno pero la A los equipor son mas perros que calidad, a nacional le pitan penaltis inexistente, o al america, manejar tiempos es fundamental, un volante de creación con jerarquia(no digo nombres) y dos perforadores de redes y un marcador

  20. Que hubieran podido ser mas con un incremento menor pero llenando el estadio ya que para el partido contra Valledupar solo ingresaron 12.000 espectadores y contra Rionegro 3 dias despuès lo hicieron menos de 10.000 aficionados. EL AGALLUO MUERE PELUO reza un refran callejero muy sabio. Pero debido a las JOYAS de directivos que nos mandamos, fijense lo que pasa en la viña de Real Cartagena.

  21. Información llegada a este humilde hincha dan cuenta de lo siguiente: El DT del amado AURIVERDE solicitó un portero, un lateral izquierdo (lo más seguro Oscar Passo que igual juega de central por el mismo costado), un volante mixto (ese que jugó con academia) un volante armador (Chamorro, del Rio Negro) y un delantero (entre Herly Alcazar e Ivan “champeta” Velazquez), todos que VENGAN A PELEARLE LA TITULAR A LOS MUCHACHOS, NADA DE CACIQUES AGRANDADOS. Con el transcurrir de las horas obtendré más datos. Lo más impresionante es que fijense, todos estamos pensando en lo mismo casi, hasta el técnico. Todo sea por el resurgir del equipo y por la permanencia en la categoría. Otro dato, este menos preciso, sería que Bucaramanga está interesado en Rafa Márquez y Freider Mattos, toca estar atentos a estos movimientos haber que tan ciertos y precisos resultan.

  22. Ahora, falta ver en realidad que jugadores de la nòmina de èste año se quedan porque no va a faltar el cuento de que alguno se va porque lo vendieron o de pronto varios como se ha hecho normal en el Real Cartagena para èsta època del año. Nos vienen con el cuento de que las arcas estan vacìas y nos llenan de cuentos. Amanecerà y veremos como dijo el ciego. Por otro lado es preocupante que a estas alturas, o sea, 15 dias despuès de coronarse campeones, las directivas de Real Cartagena todavìa les adeuden al equipo el mes de Noviembre y lo que va de Diciembre. Incrementaron o mejor dicho doblaron el precio de las boletas dizque para ponerse al dìa, la pregunta es, que hicieron con los supuestos 220 millones que recolectaron entre los partidos contra Valledupar y Rionegro ? Continua…..

  23. En mi opinion se puede contratar para la defensa al Sr oscar passo ya ke nacional le va a dar de baja, seria una buena contratacion ya ke puede jugar tanto de central como de lateral, es cartagenero y no creo ke sea muy costoso. toda la defensa se debe kedar macias y marquez hicieron una excelente pareja, ee pelao barrios es muy bueno tecnicamente y seria bueno verlo en la A, alex anaya es la seguridad atras y es inamovible.

  24. Buenas y santas. Continuando con el ejercicio propuesto por ROBEGA, salto a la linea de volantes. Allí soy del pensamiento que necesitamos un volante mixto, con ida y vuelta, marca y generador de ideas, al estilo Luis Iriarte para que lo acompañe y maneje tiempos cuando sea necesario, ojalá con gol y entrega, y otro volante de creación y aquí es donde me atrevo a decir el único nombre que he arriesgado hasta ahora: LUIS OMAR VALENCIA, sería muy bueno que las directivas, hasta donde les sea posible, se den la “pela” por traerlo nuevamente, repatriarlo, este jugador es de muy grata recordación en el grupo auro y la afición toda lo quiere mucho y el ama la ciudad, tiene fútbol de sobra que conocemos y puede darnos la mano en lo que necesitamos, con Jose Najera harían un duo excepcional cuando se juntasen, del resto de volantes me quedo con los muchachos que obtuvieron el ascenso, todos de mucho sacrifico y entrega y además generadores de fútbol pues TODOS saben con la pelota y se han ganado la oportunidad de quedarse y mostrarse. Más adelante, cuando decantemos esta línea, haré mis humildes apreciaciones con respecto a los atacantes, y claro está, el análisis como hincha de las REALes posibilidades que estos ajustes y contrataciones se puedan dar. Saludos y seguimos con tan entretenido ejercicio.

  25. La segunda linea de volantes con Nàjera y Luis Iriarte con otro que venga de refuerzo aunque sabemos que Iriarte tambien te juega en la primera linea de volantes. En èsta segunda linea tambièn le vas dando minutos a Castillo para que se vaya metiendo en el cuento y a futuro tener otro 10. En cuanto a los delanteros, dejar a Matos y Oscar Santos que fueron los referentes de èste año pero hay que traer 2 o 3 delanteros màs con quienes se vayan juntando y cojan experiencia. En resumidas cuentas, Real Cartagena necesita refuerzos en todas sus lineas, un arquero, un central, un marcador de punta que sea carrilero, volantes de primera y segunda linea y delanteros. En total estamos hablando de como de 7 u 8 refuerzos. Con èsto no estoy diciendo que todos deben ser los titulares, pero si que se peleen el puesto con los pelaos de acà y a su vez el tècnico Huber tenga de donde escoger. Acuerdense de que nunca falta el sancionado o el lesionado

  26. REDY ya habìa opinado acerca del tècnico Huber de quien pienso debe continùar al frente del equipo por mèritos al haber quedado campeòn en la B, pero tambièn es cierto que necesita a un asesor que ya haya tenido experiencia en la A. En cuanto al arquero, lo de Baròn y Delgado pasa por el hecho de que en la B cumplieron, pero la A es otro cuento por lo tanto èstos 2 muchachos deben quedar en una terna con otro portero de experiencia con quien peleen el puesto. En cuanto a la defensa, a mi parecer los titulares indiscutidos deben ser Anaya y Macìas, por lo tanto necesitamos a un central de recorrido y a otro marcador para que peleen el puesto con Marquez, Baldiris y Marlon Barrios. En cuanto a la primera linea de volantes pasa lo mismo, que a ElKin Barrera y Luis Sierra se le sume otro que tenga recorrido en la A y de esos tres tener a los dos mejores para ese puesto. Continua…..

  27. Aunque no hay consenso en cuanto al tema de los arqueros, Baron y Delgado cuentan con el respaldo de mas ó menos el 40% de los bloggers que han opinado,el resto definitivamente creen que a Baron le hace falta experiencia y corregir algunas fallas para asumir la responsabilidad de tapar en la “A”;entre éstos proponen a Didier Muñoz,Robinson Zapata,Carlos “el enfermero” Perez,”Prono” Velasquez,Cuadrado el de Millonarios,Castellanos el del Cúcuta,Juan Carlos Henao y Cristian Montero.
    La verdad es que lo ideal sería tener a Didier, Zapata,”prono” ó Henao,pero,¿si estaría la directiva en capacidad de contratarlos ó ellos de venir?,¿Si estaría Millonarios ó el Cucuta de soltar a Cuadrado ó a Castellanos?,bueno posiblemente sí podrían prestárnolos para que se los terminemos de formar, y después ¿que?;y sinceramente veo al “enfermero” Perez y Montero,mano a mano con nuestro crédito cartagenero Jorge Baron,con la ventaja en favor de Baron,que es un arquero en crecimiento,¿sin experiencia?,ok,que se va a comer muchos goles,ok,pero pienso que tenemos que correr el riesgo como lo han hecho muchos equipos en el mundo,para que el hombre demuestre si es capaz ó no,y despues no nos estemos lamentando que los jugadores se forman aquí y luego se los llevan.
    Por nuestro REAL han pasado:Farid Mondragon,quien debutó con nosotros en el profesionalismo;Miguel Vidal,quien se dió el lujo de sentar a nuestro Agustin Julio,y ahora donde esta?,y donde está Julio?, a quien se le negó la oportunidad aquí en su propia tierra;Robinson Zapata,quien le servimos para que se re-impulsara,porque el 9 a 0 en Londrina contra Brasil lo había dejado relegado en el olvido;el mismo Didier Muñoz,que cuando vino al REAL prácticamente no lo conocía nadie,entonces apreciados amigos,pienso que es justo brindarle la oportunidad a nuestro paisano,invito a que lo respaldemos,y si no dá chicle,pués ahí está también Luis Delgado,que en mi opinion también está mano a mano con el “enfermero” Perez y Cristian Montero.
    Con éste comentario y solicitud creo que podemos cerrar el tema de los arqueros,e invito a que evaluemos los defensas centrales que nos dieron el ascenso y analisemos probabilidades para sugerir refuerzos. Saludos cordiales!

  28. Así van las opiniones en torno a nuestro REAL/2009.
    Heroiko.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado,y dice que sería ideal traer a Didier Muñoz.
    KALAMARI.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado.
    alefo.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que trearía un arquero de experiencia para titular,Baron debe seguir,Delgado nó;acepta que traer a Didier ó Zapata es casi imposible,y propone a Cristian Montero.
    cartageneroauriverde.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que se debe traer un refuerzo para el arco,dejando a Jorge Baron de suplente;propone tambien a Didier Muñoz.
    Cartagenero007.-DT.:(?)/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y a Luis Delgado.
    rojade.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:sugiere un arquero de mas experiencia que acompañe a Baron.
    garrafa.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:recomienda un arquero joven con experiencia en la “A”que le dipute a Baron la titular.
    ROBEGA.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respaldo 100% a Baron,Delgado y Santana,y sugiero buscar un arquero joven (20/23 años)en nuestro departamento para alternativa en al Copa Colombia.
    redy.-DT.:(?)ARQUEROS:cree que hay que traer un arquero de experiencia y dejar de suplente a Baron.
    oswalp.-ARQUEROS:respalda a Baron y Delgado,y no descarta que contraten al Enfermero Perez.
    gallardo.-ARQUEROS:dice que a Baron hay que llevarlo de a poco,y propone a Didier Muñoz, Robinson Zapata y Juan Carlos Henao como una buena opcion.
    cartagenerodepurasepa.-ARQUEROS:dice que un arquero puede ser el “Prono” Velasquez,Jose F.Cuadrado el de Millonarios,ó Castellanos el del Cúcuta;en conclusion no confía en Baron.

  29. primero que todo quiero saludar a todos los participantes de este espacio que son los de el aguante que no traga entero y siempre se esta luchando por un auriverde mejor mi real auriverde modelo 20-09 en la defensa solo traeria a carlos valdes que su paso por cartagena demostro que tiene aptitud y suda la camiseta ademas ya es un joven con mucha experiencia junto con macias seria una linea de centrales rapida y segura en la creacion sin duda alguna a luis omar valencia idolo auriverde que le serviria de mucha escuela a najera.
    la linea de volantes de marca tenemos muy buenos jugadores como son sierra iriarte arroyo entre otros en la delantera se traeria nuevamente a airon del valle junto a santos y con la contratacion de danny santoya que es un pelao cartagenero que sabe con la pelota en fin aqui lo que se debe contratar es futbolistas con ganas de salir adelante ni nada de esos AGRANDADOS y PAQUETES que siempre nos traen ya que la nomina base es excelente.
    TENGO HAMBRE DE GLORIA VAAAAMMOOOSSS AAUURRRIIIVVEERDDEE.
    les deseo a todos una feliz navidad llena de muchas bendiciones y salud para todos.

  30. cartageneroauriverde

    Yo prefiero un arquero que sea de la A,,,,,un arquero puede ser muy buen en la B pero no garantiza nada,,,,,,,no podemo darnos el lujo de improvisar,,,,,,,,,arquero propongo (Didier Muñoz),,,,,,,,,Defensa (Manuel Galarcio),,,Volante de creacion (Pachequito y Luis Omar Valencia),,Delanteros (La Chempeta Velasquez, Danny Santoya y Diego Cochas)………..
    Pero lo mas importante de todo es que haya billete,,,para poderlos contratar……………
    Pilas Rodrigo Rendon, te toca tu parte,,,,,,,,,,en lo deportivo se cumplió,,,,ahora falta usted,,,,,,
    saludos

  31. NO VENDAMOS ILUCIONES FALSAS, KE FANO, KE URBANO, KE CARLOS VALDES, KE PAULO CESAR ARANGO, KE CRISTIAN MARRUGO, KE DIDIER, KE ZAPATA ( ESE MAN JUEGA EN EL EXTERIOR Y LE PAGAN EN DOLLAR Y VA VENIR A ESTRESARSE CON RENDORITO ? ) ESOS JUGADORES SON SERIOS Y NO VAN A VENIR ACA PARA KE RENDORITO NO LES VAYA A PAGAR O PREGUNTELEN A MAKENSIE-DT ARISTISABAL-GURI GURI ALVEZ-DAVID YEPEZ -SIGUEN UNA LISTA DE 20 JUGADORES MAS KE NO KIERO DECIR PARA NO HERIR SUCEPTIVILIDAD

  32. Yo se ke la venida de arkeros como zapata y didier es casi ke imposible, y se ke la aficion anhela la llegada de estos jugadores porke dejaron muy buena imagen tanto en la parte profesional como en la personal, no se ke piensan ustedes se puede buscar un arkero ke haya sido el mejor de la B como ocurrio con didier en el 2005, mi voto seria por cristian montero ya tuvo experiencia en la A con el REAL, jugo en los estados unidos, tapo muy bien con academia este año, todos lo conocemos y sabemos las condiciones ke tiene, me parece una buena contratacion y llegaria a pelear puesto con Baron, alli ke gane el mejor.

  33. cartagenerodepurasepa

    me gustaria que le den la oportunidad a estos pelados por que se lo merecen por lo hecho,pero hay que traer jugadores con esperiencia, no viejos,nilsionados,ni tampoco unos malillos,zandona,chumi,makensi,marquez,y otros paquetes que traeron los rendon,que los escoja hubert.
    un arquero pueden ser el prono velasque,el pelao cuadrado de millosaurios,castellano del cucuta,por que a baron le falta en las pelotas aereas y tienen problemas en la vista de noche que debe corregir,un central que acompañe a macias pueden ser,tobon cuando jugo aqui fue uno de los mejores y es una persona seria,galarcio,velmer aguilar,oscar paso de nal,un lateral izq ,un volante que acompañe a sierra y arroyo,como vanguero, y otros menos frank pacheco,un volante que acompañe a najera como ;pachequito,luis omar,ciciliano o el chico restrepo.y unos delanteros como champeta,santoya,arcasa,perlasa o el peloa padilla del junior o vilarete.y que los rendones no solo piensen es sus bolsillos,y que les pague por que nadie trabaja por amor al arte.si le devian varias quincena alos pelaos que me inmagino no ganaban mucho tienen que ponerce las pilas y que le pidan plata a joaco de la de dmg.

  34. ¿Que les parece si mañana definimos nuestro criterio de los arqueros que consideramos serían los mas convenientes para sugerir y respaldar, de acuerdo a las opiniones recibidas hasta la fecha?.
    En éste aspecto estoy de acuerdo con JFK2010, cuando dice que no debemos crearnos falsas espectativas al proponer jugadores como los arqueros que de antemano sabemos es imposible traer, por ejemplo Robinson Zapata ó Didier Muñoz.-Con la mala fama que tenemos no créo que en el país haya un arquero bueno de los que tapan en la primera “A”, que se quiera venir para acá, a no ser que algún equipo nos manden uno para que se lo formemos y luego se lo lleven.- Sino estamos de acuerdo con Baron y Delgado, pensemos en algun arquero de la “B”, que se quiera mostrar arriesgando que mañana no le paguen ó no lo afilien a la seguridad social, ó que le hagan quien sabe que patuleca.-Otra cosa es que propongamos jugadores de carne y hueso, con nombre y apellido ó cualquier señal real, para no caer en ambiguedades.
    Luego de haber definido los arqueros, continuaremos éste ejercicio, con los defensas centrales.-¿Que opinan si proponemos que nuestro REAL juegue con tres centrales, para jugar con volantes laterales que tengan mas libertad de jugar al ataque?.-Me parece que tenemos los jugadores ideales para jugar éste sistema.
    ¡Buenas noches!

  35. Así van las opiniones en torno a nuestro REAL/2009.
    Heroiko.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado,y dice que sería ideal traer a Didier Muñoz.
    KALAMARI.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado.
    alefo.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que trearía un arquero de experiencia para titular,Baron debe seguir,Delgado nó.
    cartageneroauriverde.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que se debe traer un refuerzo para el arco,dejando a Jorge Baron de suplente.
    Cartagenero007.-DT.:(?)/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y a Luis Delgado.
    rojade.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:sugiere un arquero de mas experiencia que acompañe a Baron.
    garrafa.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:recomienda un arquero joven con experiencia en la “A”que le dipute a Baron la titular.
    ROBEGA.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respaldo 100% a Baron,Delgado y Santana,y sugiero buscar un arquero joven (20/23 años)en nuestro departamento para alternativa en al Copa Colombia.
    redy.-DT.:(?)ARQUEROS:cree que hay que traer un arquero de experiencia y dejar de suplente a Baron.
    oswalp.-ARQUEROS:respalda a Baron y Delgado,y no descarta que contraten al Enfermero Perez. gallardo.-ARQUEROS:dice que a Baron hay que llevarlo de a poco,y propone a Didier Muñoz, Robinson Zapata y Juan Carlos Henao como una buena opcion.

  36. Está claro que HUBERT BODHERT cuenta con el respaldo prácticamente unánime de ésta comunidad, sin embargo bien vale la pena que advirtamos una serie de situaciones nuevas en la carrera profesional de nuestro DT.:
    1. Es su debut en el FPC de la Primera “A”, donde la calidad de los rivales, las ciudades, las asistencias a los estadios, el acoso de los hinchas y los periodistas, son bastante diferentes a la Primera “B”.
    2. El peso sicológico del descenso, es una amenaza que va a generar presión sobre él.
    3. La nómina actual va a requerir de por lo menos unos 5 refuerzos de recorrido y experiencia, que van a hacer más complejo el manejo de grupo.
    Estos son por lo menos 3 ámbitos que pondrán a prueba la capacidad y calidad de nuestro novel DT., pero el respaldo nuestro a mi modo de ver, es hacerlo sentir que no se encuentra solo en éste barco, porque la deuda de gratitud que tenemos con BODHERT, hemos de retribuírsela apoyándolo no en 3 ó 4 partidos, sino en toda la temporada; éste es un pacto de caballeros que nos compromete, y que debemos cumplir hasta el final.
    Otra cosa serán las relaciones Dirigentes-DT., y DT.-Periodistas, que como todos sabemos responden a otro tipo de lealtades e intereses, que si nos va bien, buscaran acomodo en la proa del barco, pero sino de seguro aplicaran el “Sálvese quien pueda”.
    Por ahora apreciados amigos, ésta es la actitud que propongo asumamos con respecto a nuestro DT., y que no solo asumamos, sino que multipliquemos, porque lejos de pecar de inmodesto pienso que los que tenemos un poquito más de idea de lo que es el FPC, tenemos la responsabilidad de educar, orientar, y construir valores en nuestra afición.
    ¡Cordial saludo!

  37. Los bloggers sabemos que el tal proceso no existe y si queremos empezar uno en serio, ahora es el momento preciso ya que se cuenta con una plantilla de buenos jugadores, no por nada quedaron campeones. Sin embargo, creo que antes de pensar en traer jugadores para reforzar el equipo es necesario primero pensar en las cabezas del equipo. Al respecto estoy de acuerdo con el grueso de los bloggers en que Boderth debe continuar, pero es necesario colocarle a alquien al lado que tenga más experiencia en la A. No un asistente tecnico, pienso en algo así como un manager general, la misma figura que tenía el Pibe Valderrama en el Junior -aunque todos sabemos que quien mandaba era él- Es más el mismo Pibe puede ser un candidato. La otra cabeza visible que hay que cambiar es al mismo Rendón. También estoy de acuerdo con la mayoría en que habrá muchos jugadores que no querran venir por la fama que Rendón tiene de mala paga. Sigo insistiendo en que Rendón le hace más daño que bien al equipo estando en la presidencia.

  38. NO VENDAMOS ILUCIONES FALSAS, KE FANO, KE URBANO, KE CARLOS VALDES, KE PAULO CESAR ARANGO, KE CRISTIAN MARRUGO, KE DIDIER, KE ZAPATA ( ESE MAN JUEGA EN EL EXTERIOR Y LE PAGAN EN DOLLAR Y VA VENIR A ESTRESARSE CON RENDORITO ? ) ESOS JUGADORES SON SERIOS Y NO VAN A VENIR ACA PARA KE RENDORITO NO LES VAYA A PAGAR O PREGUNTELEN A MAKENSIE-DT ARISTISABAL-GURI GURI ALVEZ-DAVID YEPEZ -SIGUEN UNA LISTA DE 20 JUGADORES MAS KE NO KIERO DECIR PARA NO HERIR SUCEPTIVILIDAD

  39. GALLARDO DEJA DE SER ILUSO, NO ENTIENDES KE NADIE KIERE VENIR AKA PORKE NO PAGAN, AUNKE KIERAN MUCHO A LA CIUDAD, DE KE VAN A VIVIR….DE AMORES ? INTERESATE KE LES PAGUEN A LOS MUCHACHOS O DE NO TAMPOKO VAMOS A CONTAR KON ELLOS Y ENTONCES SI NOS JODIMOS, NOJODA DONDE ESTA EL BILLETE KE DIO JOACO Y EL DE LAS TAQUILLAS ? ESA VAINA ERA PARA PAGARLE Y SI NO LO HAN HECHO ENTONCES KE???????????????????? DEJEN DE SER TONTOS Y KE VIENE PERENCEJO O TUTANEJO, SI NO HAY PLATA NO VIENE NADIE.

  40. LEASE COMO COMENTARIO # 22 ESTA PAGINA TODOS LOS DIAS JODE MAS en la primera línea de volantes SIERRA Y BARRERA, son dos gladiadores y BARRERA se crece en los momentos difíciles, el único déficit que se puede encontrarles es la altura y la falta de partidos en la A, lo que los expone a los árbitros que no Se van a dejar pasar nada, por eso se requiere alguien de buena estatura, para que los saques de los arqueros los gane por arriba y no tener que sacar un central a hacer esta tarea por que como pierda se corre el riesgo de que encuentran al equipo mal parado. Sin duda alguna, en esa posición no hay jugador que quiera mas a Cartagena que EL BUTIFARRA BANGUERO, el buty quiere a esta ciudad mas que yo, no monda unas vacaciones, y garantiza capacidad en el juego aéreo que resuelve partidos enredaos. En la zona de creación IRIARTE y NAJERA, todo mi reconocimiento, pero como esta es una posición que tiene que tener variantes, LUIS OMAR VALENCIA, que paso su carta de no renovación de contrato al envigado seria EXCELENTE, y se gana pelota detenida y no se le deja toda la presión del equipo a NAJERA, el va a ser una estrella, pero hay que mimarlo y saberlo llevar pa que sea todo lo grande que va a ser, a LUIS OMAR, demás esta decir lo que siente este muchacho por la camiseta.

  41. este lease como comentario # 22 LO QUE PASA ES QUE ESTA PAGINA AHORA SI JODE en la primera línea de volantes SIERRA Y BARRERA, son dos gladiadores y BARRERA se crece en los momentos difíciles, el único déficit que se puede encontrarles es la altura y la falta de partidos en la A, lo que los expone a los árbitros que no le van a dejar pasar nada, por eso se requiere alguien de buena estatura, para que los saques de los arqueros los gane por arriba y no tener que sacar un central a hacer esta tarea por que como pierda se corre el riesgo de que encuentran al equipo mal parado. Sin duda alguna, en esa posición no hay jugador que quiera mas a Cartagena que EL BUTIFARRA BANGUERO, el buty quiere a esta ciudad mas que yo, no monda unas vacaciones, y garantiza capacidad en el juego aéreo que resuelve partidos enredaos. En la zona de creación IRIARTE y NAJERA, todo mi reconocimiento, pero como esta es una posición que tiene que tener variantes, LUIS OMAR VALENCIA, que paso su carta de no renovación de contrato al envigado seria EXCELENTE, y se gana pelota detenida y no se le deja toda la presión del equipo a NAJERA, el va a ser una estrella, pero hay que mimarlo y saberlo llevar pa que sea todo lo grande que va a ser, a LUIS OMAR, demás esta decir lo que siente este muchacho por la camisetA

  42. En la delantera OSCAR SANTOS y FREIDER MATTOS, hay están los dólares, pero los defensas los van a ir a buscar y les van a pegar y pegar, pa aquietar a los pelaos y los árbitros uhmm, penales no existirán, que le vamos a hacer asi es el futbol o no. Por eso necesitamos dos hombres con experiencia arriba, MATIAS URBANO, ya estuvo aquí y metió 7 en seis meses y eso que el 10 no le hablaba. Otras opciones, PAULO CESAR ARANGO, no sigue con America, GEOVANNY ARECHEA, esta en el pasto sin mucha continuidad, pero a estos dos CARTAGENA los motiva o FANO, a quien no van a tener en cuenta en el caldas. No es como dice el marikon de marroco que el CARTAGENA necesita 14 refuerzos, -ESTA ARDIO POR QUE TIENE EL GUEVO ADENTRO su Bucaramanga se fue pa la b y esta vez no hay invento que la salve-Pero si meter 5 jugadores de gran personalidad y con mucha capacidad que hagan crecer aun más a este grupo. RODRI ahora si vamos a ver si esto era un proceso o no, y si tu eres la brillante mente que ha sacado este grupo adelante y que lo proyectara a alcanzar metas importantes.

  43. en la primera línea de volantes SIERRA Y BARRERA, son dos gladiadores y BARRERA se crece en los momentos difíciles, el único déficit que se puede encontrarles es la altura y la falta de partidos en la A, lo que los expone a los árbitros que no le van a dejar pasar nada, por eso se requiere alguien de buena estatura, para que los saques de los arqueros los gane por arriba y no tener que sacar un central a hacer esta tarea por que como pierda se corre el riesgo de que encuentran al equipo mal parado. Sin duda alguna, en esa posición no hay jugador que quiera mas a Cartagena que EL BUTIFARRA BANGUERO, el buty quiere a esta ciudad mas que yo, no monda unas vacaciones, y garantiza capacidad en el juego aéreo que resuelve partidos enredaos. En la zona de creación IRIARTE y NAJERA, todo mi reconocimiento, pero como esta es una posición que tiene que tener variantes, LUIS OMAR VALENCIA, que paso su carta de no renovación de contrato al envigado seria EXCELENTE, y se gana pelota detenida y no se le deja toda la presión del equipo a NAJERA, el va a ser una estrella, pero hay que mimarlo y saberlo llevar pa que sea todo lo grande que va a ser, a LUIS OMAR, demás esta decir lo que siente este muchacho por la camiseta

  44. LUIS OMAR, demás esta decir lo que siente este muchacho por la camiseta.
    En la delantera OSCAR SANTOS y FREIDER MATTOS, hay están los dólares, pero los defensas los van a ir a buscar y les van a pegar y pegar, pa aquietar a los pelaos y los árbitros uhmm, penales no existirán, que le vamos a hacer asi es el futbol o no. Por eso necesitamos dos hombres con experiencia arriba, MATIAS URBANO, ya estuvo aquí y metió 7 en seis meses y eso que el 10 no le hablaba. Otras opciones, PAULO CESAR ARANGO, no sigue con America, GEOVANNY ARECHEA, esta en el pasto sin mucha continuidad, pero a estos dos CARTAGENA los motiva o FANO, a quien no van a tener en cuenta en el caldas. No es como dice el marikon de marroco que el CARTAGENA necesita 14 refuerzos, -ESTA ARDIO POR QUE TIENE EL GUEVO ADENTRO su Bucaramanga se fue pa la b y esta vez no hay invento que la salve-Pero si meter 5 jugadores de gran personalidad y con mucha capacidad que hagan crecer aun más a este grupo. RODRI ahora si vamos a ver si esto era un proceso o no, y si tu eres la brillante mente que ha sacado este grupo adelante y que lo proyectara a alcanzar metas importantes.

  45. en la primera línea de volantes SIERRA Y BARRERA, son dos gladiadores y BARRERA se crece en los momentos difíciles, el único déficit que se puede encontrarles es la altura y la falta de partidos en la A, lo que los expone a los árbitros que no le van a dejar pasar nada, por eso se requiere alguien de buena estatura, para que los saques de los arqueros los gane por arriba y no tener que sacar un central a hacer esta tarea por que como pierda se corre el riesgo de que encuentran al equipo mal parado. Sin duda alguna, en esa posición no hay jugador que quiera mas a Cartagena que EL BUTIFARRA BANGUERO, el buty quiere a esta ciudad mas que yo, no monda unas vacaciones, y garantiza capacidad en el juego aéreo que resuelve partidos enredaos. En la zona de creación IRIARTE y NAJERA, todo mi reconocimiento, pero como esta es una posición que tiene que tener variantes, LUIS OMAR VALENCIA, que paso su carta de no renovación de contrato al envigado seria EXCELENTE, y se gana pelota detenida y no se le deja toda la presión del equipo a NAJERA, el va a ser una estrella, pero hay que mimarlo y saberlo llevar pa que sea todo lo grande que va a ser, a LUIS OMAR, demás esta decir lo que siente este muchacho por la camiseta.

  46. Haciendo un balance del campeonato y con mucho respeto digo que la posición mas floja es el arco, los que fuimos a valledupar, pudimos palpar los nervios de ese gran arquero que es BARON pero hay que llevarlo de apoco, el se merece ser titular por ser campeón, pero el equipo en esa posición tiene que tener un muy buen plan b por que pa no descender hay que tener arquero. el ideal para esa posición es DIDIER, o ZAPATA, jugadores que quieren la camisa como ninguno, pero hoy día son inalcanzables económicamente, mientras que no traigan a MARQUEZ o a BRYAN LOPEZ todo bien, HENAO, que juega en Venezuela, seria una buena opción, pero hay que consultar sobre su personalidad.
    En la defensa, encontramos a lo mejor que tuvo el equipo todo el campeonato sus dos centrales MACIAS Y como dicen un amigo el mexicano MARQUEZ. Igualmente ellos deberían arrancar como titulares, y traerles alguien de experiencia, para que les pelee el puesto, y por las tarjetas, las lesiones y pa cualquier otra eventualidad un equipo no debe tener dos centrales buenos si no tres. En esa posición juega mi ídolo de todos los tiempos como jugador del REAL CARLOS VALDEZ, pero creo que es muy difícil traerlo por que tiene mucho mercado. si no se puede con el, me gustaría que viniera JUAN PABLO TOBON, un señor y gran jugador. por los laterales ANAYA, y BARRIOS, el primero mucha personalidad, el segundo se va a llenar de plata por su talento, es un crack

  47. Excelentes las intervenciones, invito a amigos como gallardo (por problemas con el blog no pudimos publicar un interesante escrito que pueden leer en el siguiente link http://realcartagena.blogcindario.com/2008/10/00701-hay-que-saber-sufrir.html ) , como ROBEGA y otros a decantar este tipo de analisis para que sean publicados en cada una de lassemanas que faltan de este mes de diciembre, pueden hacerlos llegar al siguiente correo johncap@gmail.com

  48. De la anterior plantilla se quedaron: Roberto Camargo,Diego Mosquera,Diego Gamboa,Pedro Tavima,Carlos Valdes,Reynaldo Alegria,Frank Pacheco,Jefersson Torres,Sandro Zuluaga,Luis Fernando Caldas y Gabriel Antero.-El America se llevó a la pareja de delanteros Paulo Cesar Arango y Giovanny Arrechea,que eran de los más destacados que tenía el equipo,y nos mandaron a Carlos Preciado,Cristian Lopez y Leonardo Enciso;el America nos tenía como laboratorio para hacerles los jugadores y despues se los llevaban.-A los anteriores se les sumaron:Didier Muñoz(que venía del Deportivo Antioquia,debutó con nosotros como profesional),Alex Anaya,David Yepes y Eder Hernandez(llegaron de El Expresso Rojo),Manuel Galarcio(vino del Valledupar),Cesar Fawcett(vino del Junior),Gustavo Betancourt,Julian Barragan,Julian Barahona,Dayler Sacramento,Albeiro Garcia,Carmelo Valencia,Luis Omar Valencia y el argentino Nicolás Tagliani.-¿Como la ven?.

  49. Para recordar aquella plantilla que nos dió el ascenso en el 2004:
    Roberto Camargo (Hoy entrenador de arqueros del Real).
    Diego Mosquera(?).
    Diego Gamboa(?).
    Pedro Tavima(Hoy titular en el America).
    Carlos Valdes(Hoy hace pareja con Tavima en el America y se destaca como uno de los mejores centrales de Colombia,al punto que muchos equipos lo pretenden).
    Reynaldo Alegria(Suplente en el Real).
    Pablo Vacca(?).
    Alberto Manotas(Creo que jugó en la “B” con el Cordoba,éste paisano nuestro).
    Jair Moreno(?).
    Victor Correa(?).
    Alejandro Vargas(?).
    Frank Pacheco(Hoy en el Chicó,y renunció a continuar).
    Jefersson Torres(Se acuerdan de éste ecuatoriano?,el pelao jugaba bien).
    Sandro Zuluaga(?).
    Luis Fernando Caldas(Hoy en es suplente en el Cali).
    Gabriel Antero(Hoy está en el Pasto).
    Paulo Cesar Arango(Hoy en el America y se destaca como uno de los mejores volantes laterales por derecha de Colombia,aquí en el Real se cansó de hacer goles como centro delantero).
    Giovanny Arrechea(Hoy en el Pasto,estubo en Argentina con Rosario Central pero como que no le fué bién,aquí en el Real hizo una llave de miedo con Paulo Cesar Arango,entre los dos si mal no recuerdo hicieron mas de 30 goles).
    Mario Sergio Angulo(El hijo del “Checho”,el pelao pintaba bién,hoy no se donde está).
    Ricardo Diaz Granados(El hijo de “El Cheque”,¿Que hará?).

  50. Buenas y santas. Veo que GALLARDO y mi persona concordamos en que quien llegue, sea quien sea, debe ser, además que mejor que los que están, ser PROFESIONALES Y BUENAS PERSONAS, Y AMAR ESA CAMISETA AURO-VERDE COMO SI FUERA SU VERDADERA PIEL, es decir, un verdadero AUROMAN, sino, que no vengan a nada porque ya tenemos guerreros dispuestos. Y Junior Rendón, si algo les debe a los jugadores a PAGARLES QUE YA SE LO GANARON CON SUFICIENTES MERITOS. Si las cosas pintan como van, creo compañeros que nos quedaremos con los mismos jugadores que tenemos y eso sería lo de menos pues a estos muchachos los empujamos y apoyamos entre todos y ellos salen adelante. Sigo con mis apreciaciones sobre posibles refuerzos, salto a la linea defensiva, me inclino por contratar un marcador derecho y otro central con gol, no es que ANAYA y MARQUEZ y MACIAS no sirvan, por el contrario, sentarlos va a ser dificil, pero en la “A” serían más propenzos a las expulsiones y es bueno tener unos buenos respaldos disponibles y con algo de experiencia y para poder alternarlos con la COPA COLOMBIA, sino es posible contratarlos directamente con equipos de la “A”, a pensar en jugadores con hambre del torneo ascenso que todos sabemos que los hay y de muy buena calidad. Esa es mi línea de pensamiento para la defensa.
    Y JUNIOR RENDON, A PAGARLE A LOS MUCHACHOS LOS QUE SE LES DEBE….!!!!!

  51. Tocando otro tema, si se pillaron lo que pasó esta tarde en el programa del sapo mayor de pedro valdez ?, cojan ejemplo los otros lambones, pedrito valdez andaba de pipi cojido con dumek turbay y hoy en la tarde se pusieron a pelear al aire como verduleras, se jalaron los pelos y hasta se arañaron mientras juraban por sus santas madres, pobres madres de estos sujetos cual más mentiroso. Asi les va a pasar a todos los lambones periodistas cuando peleen con rendorito.

  52. jajajaja, muy de acuerdo con el buen apunte de JFK2010, que aparezca la plata que entregó el máximo accionista del Real David Murcia Guzman , o sea JOACO DMG,para que le paguen a los pelaos. Después si podemos entrar a opinar porque así ya sabemos quienes se van y quienes se quedan

  53. GALLARDINO DE AKUERDO KONTIGO….DESCARTAO FRAN PACHECO TIENE MUCHAS MAÑAS Y DAÑA A LOS PELAOS, TAMBIEN DESKARTAO RENDORITO POR TRAMPOSO TADAVIA NO HA PAGADO A LOS JUGADORES Y TIENE MALA FAMA EN EL FUTBOL COLOMBIANO, NADIE KIERE VENIR AKA CON EL COMANDANDO EL BARCO…..PREGUNTO DONDE ESTA LA PLATA KE DIO SIR GOBERNADOR DMG JOACO ? KE HICIERON LA PLATA DE LAS 2 ULTIMAS TAQUILLAS ? ( 200 MILLONES ) COMPÀÑEROS ESTO ES MAS IMPORTANTE KE ESTAR COMPRANDO PESCAOS EN EL AGUA – PRIMERO BUSQUEMOS EL BIENESTAR DE LOS PELAOS KE SE GANARON SU BILLETE KON EL SUDOR DE SU FRENTE Y AHORA LE ESTAN BAILANDO EL INDIO………..SUS KOMENTARIOS SUS KOMENTARIOS

  54. Convengamos que lo mas importante de este ascenso es el grupo de jugadores y el amor que estos le tienen a la camiseta, entonces en la A esto debe seguir así y para que esto sea deben suceder dos cosas primero que los lideres positivos que tiene el grupo mantengan su liderazgo -MACIAS, ANAYA, IRIARTE y el psicologo- ellos tienen que seguir siendo los dueños del vestuario. lo segundo es que los refuerzos que vengan, tienen que ser buenas personas, antes que buenos futbolistas, es decir deben tener talento y capacidad futbolística pero sobre todo entereza como persona, por que si no se maman el grupo, por que estos muchachos tienen que aprender lo bueno y no las mañas. Entonces hay que traer gente que sienta tan bien a la divisa. estos muchos nos dieron el titulo, pero hay que ser conciente que si esto es un verdadero procesó hay que cuidarlo y llevarlo de apoco, por que si se pierden dos o tres partidos esos que hoy aplauden son los mismos que lo van a putear, y eso puede destruir a mas de uno de ellos. la A es mas difícil que la b sin lugar a dudas, y por eso hay que rodearlos con jugadores de experiencia uno por línea

  55. Buena oportunidad para expresar el equipo que nos gustaría ver en cartagena para el 2009, lo que no es obligatorio para nadie pero es lo que los hinchas queremos, a mi juicio son: Arqueros si Baron y Delgado trabajan duro y pierden ese miedo los apoyaría, sin descartar contratar a otro de jerarquía como el Enfermero Perez de Junior que esta en la suplencia y me parece regular. Los Centrales definitivamente necesitamos quién ayude a Macias y que sea técnico Belmer Aguilar lo veo como opción. Volantes necesitamos repatriar a Banguero y traer otro de creación que puede ser Victor Danilo Pacheco. Delanteror necesitamos a 2 de peso, no se donde esta Arrechea que fue figura con Real en la epoca de Hernan Darío y el goleador que tuvo Real cuando fue subcampeón que sino estoy mal es apellido Rentería, creo

  56. Buenos dias a todos, en medio de la felicidad por el exito deportivo alcanzado, me queda una gran preocupacion de caracter adaministrativo: El Real Cartagena aparece como contribuyente atrasado en el pago de los aportes parafiscales y no cumple al cien por cien con las dogmativas legales que le pueden acarrear que los enemigos que aun le quedan en el camino de la A lo torpedeen.

    No debemos olvidar que tenemos enemigos declarados en la gran prensa deprtiva nacional y ellos no descanzaran en sus propositos de hacernos males.

  57. Así van las opiniones en torno a nuestro REAL/2009.
    rojade.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:sugiere un arquero de mas experiencia que acompañe a Baron.
    garrafa.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:recomienda un arquero joven con experiencia en la “A”que le dipute a Baron la titular.
    ROBEGA.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respaldo 100% a Baron,Delgado y Santana,y sugiero buscar un arquero joven (20/23 años)en nuestro departamento para alternativa en al Copa Colombia.
    redy.-DT.:(?)ARQUEROS:cree que hay que traer un arquero de experiencia y dejar de suplente a Baron.

  58. Así van las opiniones en torno a nuestro REAL/2009.
    Heroiko.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado,y dice que sería ideal traer a Didier Muñoz.
    KALAMARI.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y Luis Delgado.
    alefo.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que trearía un arquero de experiencia para titular,Baron debe seguir,Delgado nó.
    cartageneroauriverde.-DT.:Hubert Bodhert/ARQUEROS:dice que se debe traer un refuerzo para el arco,dejando a Jorge Baron de suplente.
    Cartagenero007.-DT.:(?)/ARQUEROS:respalda a Jorge Baron y a Luis Delgado.

  59. Mil gracias jcap por tu apoyo a nuestra iniciativa,lo importante es que todo vaya en beneficio de nuestro equipo amado.-En cuanto al tema planteado relacionado con nuestros arqueros,creo que los pupilos de Roberto Camargo pasan con buena nota la evaluacion por sus actuaciones durante éste segundo semestre,y pienso que han ganado con sus propios meritos su continuidad para la próxima temporada en la Primera “A”.-Jorge Baron al comienzo no me inspiraba mucha confianza,pero tengo que reconocer que al final se mostró muy eficiente en su trabajo;Luis Delgado demostró que es una buena opcion como suplente,porque cuando se necesitó,también cumplió;y Ricardo Santana aunque nunca lo he visto tapar oficialmente como profesional,tiene juventud para ir desarrollando su proceso de cara al futuro.
    En mi opinion Baron tiene muchos atributos que se requieren para ser un arquero estelar en la primera “A”(Estatura:que es importante para el juego aereo;Buena colocacion:tiene relativa experiencia y su trayectoria en la “B” ha sido amplia,recuerden que él viene de Expresso Rojo;Reflejos:su capacidad de reaccion fué puesta a prueba en muchas oportunidades y respondió bién);tal vez tendría que mejorar en su coordinacion con los defensas,dá la impresion de ser un poco nervioso e indeciso,y ésto trasmite desconfianza especialmente cuando debe salir del area,valdría la pena reforzarlo en funciones de liderazgo y voz de mando para que organice y oriente a los defensas.(continua…)

  60. Indudablemente necesitamos más jugadores para el año que viene, tenemos que jugar dos torneos, La copa Mustang y la copa Colombia. Confío que seguiremos con la mayoría del equipo de este año, los cuales jugaran alternadamente en ambos torneos y ganaran más experiencia. Por otro lado, el éxito de Hubert se debió a que conocía muy bien a los jugadores del patio, si queremos continuar con la misma tónica, el técnico tendrá que elegir por lo menos 5 jugadores con recorrido en la A que se sumen a la base del equipo y que aporten al trabajo ya realizado por el técnico con los nuestros. En el puesto del arquero, Barón puede responder pero le falta experiencia, personalmente creo que no podemos darnos el lujo de experimentar con él de entrada en la titular, porque empezamos de penúltimo en la tabla del descenso y errores en el pórtico podría comprometernos más. Lo recomendable seria traer un arquero joven con muchos partidos en la A, que pelee el puesto con Barón y que no le importe la banca si al final este último resulta dándonos más confianza en el arco. Lógicamente los partidos de pretemporada podrían ayudarnos a desvelar si Barón esta listo o no para la A, si no lo esta, lo dejamos jugando la copa Colombia.

  61. Veo que hay unión de conceptos entre los Bloggers. El profe Boderth debería darse una vueltecita por este espacio para tomar ideas. Opino que el portero Barón es muy bueno debajo de los 3 palos, pero sale con deficiencia, no es seguro con las pelotas cruzadas y eso en la A es tremendamente malo. Es un defecto que se puede mejorar con las practicas, pero no se si el equipo con la necesidad de salir de la zona de descenso se pueda dar el lujo de ceder puntos por ese tipo de errores. Creo que debemos conseguir un arquero con mas experiencia y que sea seguro de manos en los centros cruzados. Deberíamos conseguir un central en la defensa y un marcador de punta. En la mitad necesitamos 2 medios de peso que acompañen a Iriarte y a Najera. Adelante se necesitan otros 2 delanteros para alternarlos con Santos y los otros pelaos. Bueno amigos Bloggers, si no vuelvo a participar les deseo a todos una Feliz Navidad y un Prospero 2009 y a ser campeones de la A. Arriba el Real Cartagena.

  62. Cartagenero007

    En varias ocaciones he mencionado mi opinion sobre el tema de los refuerzos. El real ctg, como tal no deben cambiarlo, deben dejar a los pelados que nos subieron al acenso, igual al tecnico, es lo justo, perosi traer 5 refuerzos DE PESO PEDADO, ACTIVOS, SALUDABLES (no lecionados y se pasen todo el semestre sin jugar, como makensi), QUE SEAN PROFECIONALES Y SERIOS (no indisiplinados), NO VIEJOS DE 32 EN ADELANTES, QUE SEAN DE ALTO NIVEL.
    asi solo asi sera la unica forma que el real ctg por lo menos se meta en los 8, si no sucede asi sera mas dificil salir del decenso, pues este año nos toca muy dificil la competencia.
    opino que jugadores como:
    ARQUEROS: Dejen a los dos arqueros que ya tenemos, son buenos, si traen algo que sea buenoooo como agustin julio o el arquero del america (el uruguayo), pero si vamos a traer a kalamary o el otro guev..que nos envio al decenso…entonses cual es la gracia de botar la plata.
    DEFENSA: si considero que hay que traer a un CENTRAL y LATERAL Igual judares buenos como Arizala, Anchico, Chiguiro Benitez, esteven velez, armero, etc…
    VOLANTES: considero que Arroyo debe seguir, najera, el mantequilla, iriarte, etc…pero si traer un jugadro bueno como Marangoni, otalvaro, valencia, G.moreno, piojo acuña (si se ajuicia) o algun jugador bueno brazilero, (NO VIEJOS, O VETERANOS, INACTIVOS, LESIONADOS, MIMADOS, INDISIPLINADOS)
    DELANTERO: me parece bien la champeta, airon del valle, un delantero veterano como milton rodriguez, etc…..
    POR FAVOR SI VAMOS A GASTAR PLATA EN MEJORAR EL EQUIPO QUE SEAN BUENOS JUGADORES, Y NOS CLAVEN COMO ZANDONA, ALVES, MELILLO, PAGAMOS ESTA VIDA Y LA OTRA PARA NADA….ya es hora de cambiar y traer buenos refuerzos..si no mejor ahorrense la plata.

  63. cartageneroauriverde

    En mi humilde Opinion, Real Cartagena tiene que traer REFUERZOS en las siguientes lineas, Un Arquero Lider, (Didier Muñoz), un defensa (Manuel Galarcio), Un volante de Creacion (Luis Omar Valencia, Victor Danilo Pacheco) y 2 Delanteros (La Champeta Velasquez, Danny Santoya).
    Obviamente dejando los jugadores que nos ascendieron a la A, para que Jorge Baron, Oscar Santos, Freyder Matos, Rafael Marquez, y todos los demas se fogueen con los REFUERZOS y comienzen a adquirir experiencia.
    Y sin lugar a duda dejo de D.T a nuestro Hubert Boderth, el se ganó este derecho y tenemos que darle la oportunidad a que dirija para que adquiera experiencia en la A, y pork además conoce al 85% de la nomina, (los otros 15% serian los refuerzos)…
    Otra cosa muy importante para el equipo. Y es que ojalá y el D.T, sea quien escoja a sus refuerzos y no se lo vengan a imponer los directivos, ya que tenemos un pasado que no quisiera recordarlo……
    Amigos Bloggers estoy de acuerdo con Kalamari, hablemos mas de lo que nos intereza (REAL CARTAGENA), si algo a caracterizado a este Blog es la educación y el respeto, si queremos aportar que sean ideas para el bien de la institución, dejemos atras los insultos y las ofensas personales.
    Abrazos a todos…………

  64. Buenas Tardes Bloggers, expreso mi opinion sobre el REAl modelo 2009, el tecnico debe seguir siendo Hubert Boderth sin lugar a dudas. yo traeria un arquero de mas experiencia no podemos jugarnoslas con 2 arqueros que no hayan tenido roce en la A, recuerden lo que nos paso el año pasado con los 2 maletas ke teniamos el vendido de marquez y la maleta de Carabali, despues a mitad de campeonato keriamos otro arquero y ya era demasiado tarde. en el año 2000 dejamos a Montero como portero del ekipo, no le fue bien y se tuvo ke contratar a Higuita, creo ke Baron debe seguir en el ekipo pero debe colocasele un portero ke brinde garantias, en algunos partidos lo vi muy nervioso, señor delgado muchas gracias por la mano ke nos dio pero no podemos tener un arkero de fuera como suplente. kede muy contento com Macias y Marquez en la defensa, pero vamos a jugar la A, necesitamos un central de peso, para kedar con 4, macias, marquez, baldiris y el nuevo mi voto seria por Belmer Aguilar, es un tipo ke brinda respeto atras, los laterales los dejo igual, anaya y barrios estan bien por los costados, obeso y rivas pueden seguir de suplentes; en el medio de recuperacion dejaria los mismos, pero se podria habklar con frank pacheco ke no va aseguir con chico, en la creacion contraria a otro 10 para ke acompañe a Najera, Luis Omar me encantaria no sigue con envigado ya paso carta para no renovar contrato, ese Chamorro del Rionegro juega muy bien, ke se kede iriarte y mantekilla, el medio campo de creacion seria bueno asi, la delantera buscaria 2 hombres mas para mi santos debe ser el sub 20 indiscutido, una opcion podria ser Matias Urbeno no renovo con cucuta y vacca el goleador de la B con barranquilla.

  65. Acojo, al igual que la mayoría, la propuesta de ROBEGA, concentrémonos en cosas REALmente importantes, empiezo por mi concepto sobre el técnico: HUBERT dió muestras de excelente manejo de grupo y sapiencia en las dificultades, como ser humano y DT tuvo igual fallas, pero fueron muy pocas y los muchachos en el campo supieron resolverselas, me ubico dentro de los que pensamos que debe seguir al frente del equipo heroico con su cuerpo técnico tal cual está, que sea él mísmo quien decida si necesita ayuda o consejería externa con mucha más experiencia para manejar lo que viene, al hombre NO SE LE PUEDE IMPONER NI PONER AL LADO UNA PERSONA QUE SOLO ÉL SABE SI LO NECESITA, esa podría ser, a mi manera de ver y presenciar las cosas, la directríz de la Junta Directiva en cabeza de Junior Rendón. Salto al siguiente renglón, los arqueros. Indudablemente que BARON Y DELGADO, les falta experiencia para enfrentar lo que viene, pero creo que también es cierto que solo la van a obtener jugándo y enfrentándo el reto, no sea que nos lamentemos más adelante cuando el hombre sea tremendo arquero….pero en otro equipo del país. Ellos son profesionales y deben afrontar el reto que se les avecina, miremos en el espejo a David Ospina, quien quita que ellos sean tanto o mejores que este gran arquero colombiano?. El problema se lo traspaso al responsable directo: El técnico. Pero mi posición es que deben tener la oportunidad de mostrarse en el fútbol grande con la camiseta del auro. Estaré atento al siguiente punto de discución: la línea defensiva.
    Opinando sobre los otros temas, cada día nos visitan por aquí unos personajes bien simpáticos, todos son bienvenidos al PLANETA BLOGGUER, pero por favor, aporten ideas, si quieren armar polémica que sea por temas referentes al REAL CARTAGENA, no basado en ataques personales y directos. Este espacio se ganó el lugar que ahora ostenta precisamente por el respeto que tratamos de proyectar. Bienvenidos nuevamente. Y A EMPUJAR EL BUS, QUE LA VAINA AHORA ESTÁ MEJOR…!!!!

  66. Buenos tardes, con relacion al REAL CARTAGENA modelo 2009 creo que el DT Boderth demostró ser una persona capaz e inteligente, al ganar el ascenso se ganó el derecho de dirigir en la MAXIMA categoria sin lugar a dudas con las misma personas de su confianza ( de acuerdo con Kalamari, uno trabaja con personas que uno confia ); los arqueros: JORGE BARON demostró que es un buen arquero, como todo los arqueros tiene sus fortalezas y sus debildades ( errorres ) el tiene 24 años, cuando va a madurar ? si no juega, nunca, Ojo dicho por Jose Maria Pasos entrenador de arqueros de la Seleccion Colombia, Baron tiene TODO para ser un buen arquero. Luis delgado, este man siempre que le dieron la oportunidad RESPONDIO como todo un buen arquero, es mas veterano que Baron. Lo ideal seria traer un buen arquero Tipo DIDIER MUÑOZ pero que venga a pelear el puesto y no venga a reclamar TITULARIDAD, que sea un problema para el DT decidir quien juega.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar