Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
diciembre27_jair.JPG
diciembre27_10.JPG
diciembre27_11.JPG
diciembre27_9.JPG
diciembre27_7.JPG
diciembre27_6.JPG
diciembre27-8.JPG
diciembre27_5.JPG
diciembre27_2.JPG
diciembre27_4.JPG
diciembre27_1.JPG
diciembre27-13.JPG

Entre pitos y matracas, entre música y sonrisas se llevó a cabo nuestra última reunión de bloggers de este año 2008, nuestro amigo Juan Carlos Pereira (Kalamary) arribó de la ciudad de Bogotá y lógicamente quería estar un rato en compañía de su familia virtual , los bloggers del real, estos amigos que se han congregado alrededor de un blog para hablar de fútbol y han estrechado lazos que para el 2009 prometen hacerse más sólidos .

Esta vez algunos bloggers decidieron llevar a sus respectivas consortes un poco para demostrarle que lo del blog es real y no es un pretexto para ponerse a chatear con amiguitas en la red, esto porque muchas de las compañeras de los bloggers se han preocupado por las horas y horas  que sus esposos y maridos pasan frente al computador y la vehemencia que le ponen a sus conceptos además de las consabidas idas los domingos a los partidos que terminan con buenas dosis de alcohol etílico.

A mi me criticaron que aparentemente no le pongo seriedad a lo que escribo y que a veces trato mal a sus maridos en los escritos o como digo yo, “los boleteo”, pero todo hace parte de esta “recocha” y esta agradable actividad en la que se ha convertido escribir este blog que me ha dado como especial gratificación la de contar con un importante grupo de amigos que son los bloggers, los conocidos y los que no hemos tenido el gusto de conocer.

Bueno, esta reunión inició con una llamada que a las 11: 00 de la mañana me hiciera Harold Mosquera, diciendo que Kalamary y su hermosa esposa Monica, querían reunirse con nosostros, inmediatamente llamamos a Reynaldo Diaz, para ver si podíamos hacer la tertulia en su casa pero fue el gran José Galvan, este hombre que cada día ratifica más el gran amigo y anfitrión que es, quien nos puso a disposición su agradable morada para que con compañeras e hijos nos reunieramos en una especie de despedida del 2008.

Así las cosas, nos pusimos manos a la obra y la libreta de teléfonos comenzó a funcionar y tratamos de contactar a todos los bloggers de los cuales tenemos números, muchos fueron los llamados pocos los que asistieron a la cita, pero sabemos que las ocupaciones y la fecha impidieron que la reunión fuera más concurrida pero aún así fue una velada bastante agradable en la que se habló de lo divino y de lo humano y lo más importante se estrecharon los lazos de amistad entre esta comunidad de cibernautas en torno a un blog del equipo de nuestra ciudad.

Poco a poco fuimos llegando, los primeros que estuvieron recibiendo a los invitados fueron José Galvan, el hermano de José que trabaja en Bogotá y que próximamente desde Canada estará como siempre al tanto del acontecer del Real, la bellísima Rosa, esposa de Realero  y la pequeña Cristina Isabel, que cada día crece más y está más bonita .

Luego arribó Kalamary con su esposa Monica quienes fueron a no dudarlo los que más disfrutaron de esta tertulia en torno al fútbol, luego llegó el suscrito acompañado de Belsy y Lily, mi compañera y mi hija , mis complices en esta aventura del blog y las que han soportado con bastante gracia que este espacio me robe espacio y tiempo para mi familia y las que primero se enteran de cada una de las locuras que se me ocurren para tratar de hacer agradable esta tribuna, llegamos acompañados del Loro que como una donación de un importante diseñador nos llega para hacer parte de nuestra primera campaña de este año que es la de hacer un disfraz digno para El Pirata Real, campaña que será la primera de las muchas que pretendemos emprender con la colaboración de todos nuestros lectores.

Luego apareció el gran Fernando Ramos, luego arribó el extraordinario Fútbolista Radames Ramos, quien desde el Corregimiento de Pasacaballos dijo presente a esta reunión, posteriormente llegaron Reynaldo Diaz y Jair Luna, propietario y Administrador del Restaurante CIPOTE MINDONGO que este año 2009 se traslada de sitio gracias a Transcaribe, pero que en el 2009 desde el Sector de Marbella acogerá a su clientela, Reynaldo y Jair han sido parte fundamental de nuestro grupo y  no podían faltar en este encuentro de amigos, más tarde hicieron su arribo Harold Mosquera y Fernando Herrera Barrios, que trajo a su hermosa familia conformada por su esposa Marta y el pequeño Fernandito, en fin, con este agradable grupo transcurrió esta reunión que duró hasta bien avanzada la noche.

Se habló de todo y sobre todo nos reímos de cuanta cosa se nos iba ocurriendo sobre la marcha, la reunión se terminó cuando ya un poco embriagada de emoción mi pequeña hija empezó a hacer un espectáculo que fue bien conjurado por Fernandito Junior, que desde ya muestra sus dotes de conquistador, al final quedó el compromiso de que nuestros respectivos hijos guardaran las claves para que en un futuro este espacio no muera y existan bloggers para rato.

Sinceramente una muy buena idea esta reunión que esperamos se vuelva a repetir en muchas otras ocasiones con muchos más bloggers y sus respectivas familias ya que sinceramente lo más importante que nos ha dejado este 2008 es el retorno del Real Cartagena al fútbol de la A y este importante grupo de amigos y amigas que hemos conseguido a lo largo de este año.

Los Amigos Wilmer Macias (Alefo), Remberto Rodríguez (Heroiko) y Walter Miranda (Kalamari), hasta el último instante quisieron estar presentes pero sus ocupaciones no les permitieron poder llegar a tiempo aunque me dicen que hubo tiempo ya que de la residencia de José, se trasdaron Reynaldo,y los dos Fernandos para la residencia de Fhbarrios a seguir la conversación y a terminarse la botellita de Old Parr que amenizó desde sus inicios nuestra reunión por cortesia del ESTANCO SANTA MONICA que en el 2009 se convertirá en la SEDE OFICIAL de los Bloggers.

Con esta entrega terminamos este año 2008 deseando para todos los lectores de este espacio un FELIZ AÑO 2009 y muchas cosas buenas para todas sus familias.

Me voy porque tengo que ponerme a hacer el muñeco . FELIZ AÑO 2009 para todos ustedes y perdonen todas las imprudencias y toda la lata que hubieramos podido dar, en todo caso lo único que les puedo prometer es más lata y más imprudencias para el 2009 y la misma posición critica y conceptos claros para este año que mañana inicia, esperamos que EL TIEMPO nos solucione de manera urgente el tema de los comentarios en el Blog, mientras tanto pueden hacerlos llegar a nuestro correo johncap@gmail.com. Permiso.

 

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartagenerodepurasepa

    que pasa con los directivos estos de pacotilla como son los rendon y su circo,traen pelaos sin esperiencias y sin mucho futbol , como el tal salinas,arquez y otros para que aprendan aca y luego se los llevan sus equipos,mejor prefiero jugar con los pelaos de aqui que se que ban a sudar la camiseta por la ciudad y no con esos paquetes que estan contratando,creo que no ba tocar sufrir bastante otra ves y depronto volvamos ala b, ojala dios nos haga un milagro y que le den primero la oportunidad alos de aqui que todos son mejores que todos los que han contratados.

  2. Y ustedes, amigos bloggers, todavìa creyendose el cuento de los Rendòn ? Amanecerà y veremos como dijo el ciego. Yo particularmente NO CREO en èste ” Dirigente del año “. Ese apodo le queda demasiado grande a Rodriguito a quien como NIÑO DIOS su papà lo dejò en la presidencia del equipo. Recordemos que el ascenso de Real Cartagena se debiò al pundonor y a los c.o.j.o.n.e.s. de un grupo de pelaos y su entrenador, hasta ahì no màs ya que no veo a los Rendòn por ninguna parte.

  3. Con relación a la situación económica del equipo, Rodrigo Rendón dijo que se le pago los sueldos a los jugadores en su totalidad, espero que eso sea cierto. Dijo además que el costo del equipo del año fue de 1200 Millones, lo cual me parece una exageración dado a que gran parte de la nomina ganaba el salario mínimo y la parte administrativa estaba conformada por pocas personas. Seria importante aclarar en que se invirtieron ese dinero, y que especifique en que proporción fue solo del 2007 y cual correspondió al 2008, porque creo que Rodriguito esta mezclando las dos y exagerando un poco a lo que realmente correspondió al 2008. Dice Rodrigo además, los costos fueron cubiertos por los 500 millones que se recogieron de taquillas, patrocinadores y la gobernación de Bolívar, y el déficit de 700 millones fue cubierto por la familia Rendón. Aquí esta la AMBIGÜEDAD en sus comentarios, según eso el Real Cartagena tiene CERO deudas???, no será que la Institución le queda debiendo los 700 Millones a la familia Rendón y estos piensan recuperarlo este año????, porque al final de cuenta el equipo no es una entidad democratizada y es un negocio para los propietarios, ellos meten y sacan dinero del equipo cuando les de la gana, por eso que no venden el equipo. Que paso con el dinero recibido por los transmisiones televisivas?. Creo que el Sr. Caballero del universal debería preguntarle esto a Rodrigo la próxima vez que lo entreviste.

  4. QUE TAN SIERTO SERA, AMANECERA Y VEREMOS. ( TOMADO DE EL HERALDO)
    http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/D/debraynner5/debraynner5.asp?CodSeccion=23
    Padilla iría al Huila. El delantero Alfredo Padilla podría ser prestado al Atlético Huila o al Real Cartagena, según informaciones de fuentes cercanas al Junior.

    En los planes de Comesaña está ceder al juvenil delantero currambero para que logre recibir mayores oportunidades de jugar y consolidarse en el fútbol profesional.

    El cuadro opita y el conjunto cartagenero tienen la opción.

    Lo mismo podría ocurrir con el talentoso volante creativo Diego Armando Causado, quien pasaría al Atlético Bucaramanga, que acaba de descender a la Primera B.

  5. Por fin se vuelven escuchar noticias “oficiales” del Real Cartagena, en entrevista del Universal con Rodrigo Rendón Jr. , este ultimo nos explica como esta la salud económica del equipo y como las directivas piensan piensan armar el equipo para este 2009. Con relación a la nomina, el. Presidente del club despejo todas las dudas a nivel de contrataciones, los nombre siguen siendo los mismos que hemos mencionado en este blog, deja saber también que no quieren cometer los errores de años anteriores contratando jugadores caros y que no sudan la camiseta, dice que el mercado de jugadores esta difícil en la actualidad y los prestamos muy elevados. Por consiguiente prefiere contratar jugadores que sean obreros, no costosos y bien referenciados por otros técnicos. Considero oportunas las palabras del presidente porque aclara de una vez por todas que no se van a traer grandes nombres por costo y quizás por miedo a que estos no suden la camiseta del equipo. Creo que esta vez las directivas están pensando por fin con la cabeza y tratando de evitar los errores. Sin embargo, estas decisiones aumentan el nivel de RIESGO esta nueva campaña. El hecho de jugar un torneo con un equipo joven, sin experiencia en la A, y sin grandes contrataciones da MIEDO para una parte de la hinchada, dado que vamos a improvisar y aprender con estos jugadores. Mientras que la otra parte de la hinchada, el presidente y el técnico, le tienen fe a la base del equipo. Yo estoy de acuerdo que si no contamos con un buen presupuesto no se invierta en una nomina costosa, pero al menos que se traigan dos o tres jugadores que sean “obreros” y con experiencia probada, cosa que no tienen las contrataciones actuales.

  6. Buenas y santas, Un felíz y propero año 2009 lleno de vida y salud para todos los que leen estas líneas en unión de sus familias, haciéndolo extensivo por supuesto a REAL CARTAGENA , que las cosas funcionen y salgan como todos queremos y esperamos sucedan. Se prendió la polémica por los refuerzos contratados y confirmados hasta ahora por la directiva en cabeza de Junior Rendón y provados como debe ser por Hubert Boderth, muchos nombres desconocidos, otros muy poco referenciados, pero ESO ES LO QUE HAY Y CON ESO TOCA TRABAJAR, DESDE YA A EXIGIRLES QUE AQUÍ SOLO SE GANA CON FÚTBOL Y NO CON NOMBRES, a mi no preocupan mucho quienes sean y aquí estoy de acuerdo con alguien que piensa que para qué tener un equipo de NOMBRES y no de HOMBRES QUE TRABAJEN Y SEAN HORMIGAS Y OBREROS, es más, estos refuerzos DEBEN VENIR A PELEARLE EL PUESTO A LOS TITULARES DE AQUÍ, recordemos que la base del equipo son los mismos que hace apenas 40 días nos dieron una alegría que aún se siente. Una fuente me confirmó que el profe está aún viendo jugadores por los lados del interior del país, no todo está dicho, que se necesitan refuerzos es muy cierto, pero tambien es cierto que el equipo tiene limitantes y limitaciones que impiden traer lo que todos soñamos y merecemos para la ciudad. En mi humilde opinión y posición convoco a rodear a los muchachos que conocemos de aquí y a EXIGIRLES A LOS QUE VENGAN QUE AQUÍ SE VIENE ES A TRABAJAR DURO POR UN OBJETIVO, LOS FLOJOS QUE SE QUEDEN EN CASA O VAYAN A JO.DER A OTRO EQUIPO. Y a las directivas a sanear el nombre del equipo para que podamos a aspirar a un buen patrocinio, a jugadores de peso y por consiguiente a armar un equipo de estrellas, o no, de estrellas no, mejor de RESPETO.

  7. En esta reunion se comentaron ideas buenisimas las cuales espero pronto estar trabajando en ellas, les recuerdo que en mi poder reposan un par de contribuciones las cuales fueron puesta a nuestra disposicion por los señores Rodolfo de la Hoz y Marcos Cabarcas en el momento que nacio la iniciativa de colocar un comunicado en el universal.

  8. Al parecer otro semestre mas de sufrimiento espero que estos refuerzos me callen la boca como lo hicieron los actuales campeones de la B, se que el profe Hubert tiene las mejores intenciones dudo que estas intenciones sean las mismas que las del “mejor dirigente del 2008” sean serios señores miembros de la ACORE sean serios regalados.

  9. Amigo ROBEGA un abrazo, por referencias de varios amigos no creo que sepa mas de futbol que usted, y respeto mucho su opinion, eso es lo bueno de la democracia; Tengo mi opinion y pienso que Hernando Patiño es un buen jugador que para el REAL CARTAGENA serian un verdadero refuerzo que guiaria a los pelaos dentro del campo con todo y los 36 abriles que muy pronto va a cumplir.
    Con relacion a GARRAFA muy de acuerdo con el, porque el REAL esta contratando de acuerdo a su presupuesto, a qui es donde nos preguntamos que hace las directivas para conseguir fondos ( patrocinadores + publicidad + socios aportantes ect ) Me imagino que el PATROCINADOR mayor de la camiseta ya debe estar casi arreglado porque si no vamos a perder el año. Donde estan los planes para conseguir dineros y tener una base tanto administrativa como deportiva ? Vieron el pereira y sus contrataciones pelió codo a codo con el Nacional el jugador CRISTIAN LARA de la seleccion ECUATORIANA y les ganó el pulso porque puso mas dinero que ellos, de donde lo sacaron ? de la alcaldia de PEREIRA porque el alcalde toco puertas y consiguio la plata, pero como aqui esta demostrado que la ALCALDESA no quiere trato con las actuales directivas, ellos deben buscar otra manera, vender acciones a los hinchas talves ( 10.000 acciones a $ 50.000 serian $ 500 millones ) yo compraria una, con tal de empujar esta vaina.

  10. Es impresionante como de despues de un deroche de alegria tengan los hinchas que tomarse el mismo trago de la derrota que llevo al equipo al descenso, otra vez los directivos a cometer los mismos errores, señor Rendon, más vale el Diablo por viejo que por Diablo…… Compañero Fernando H, lo saluda su amigo Javier P……

  11. Es impresionante como de despues de un deroche de alegria tengan los hinchas que tomarse el mismo trago de la derrota que llevo al equipo al descenso, otra vez los directivos a cometer los mismos errores, señor Rendon, más vale el Diablo por viejo que por Diablo…… Compañero Fernando, lo saluda su amigo Javier P……

  12. Es impresionante como de despues de un deroche de alegria tengan los hinchas que tomarse el mismo trago de la derrota que llevo al equipo al descenso, otra vez los directivos a cometer los mismos errores, señor Rendon, más vale el Diablo por viejo que por Diablo…… Compañero Fernando, lo saluda su amigo Javier P……

  13. VAMOS MI NEGRO, ESTO NO ES DE NOMBRE, ESTO ES DE GANAS, QUE JUGADOR ESTRELLA TIENE LA EQUIDAD, CHICO, PEREIRA, TOLIMA, EQUIPOS QUE EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS HAN SIDO PROTAGONISTAS, DEJEMOS TRABAJAR AL MORENO, QUE QUIEREN..? EQUIPO COMO MILLONARIOS, SANTA FE, ONCE CALDAS, CON NOMINAS RIMBOMBANTES, Y DE ALTOS COSTOS. DESPUES TERMINAN COMO LOS ALUMNOS DE PRIMARIA COMIENZAN EN PRIMERO Y TERMINAN EN 11, COMPAÑEROS DEJEMOS QUE ESTAS PROYECCIONES SE DEN, ESTO NO ES DE ESTRELLAS, ESTO ES DE OBREROS, DE JUGADORES CON GANAS. APOYEMOS LO NUESTRO. VAMOS MI NEGRO SIEMPRE CONTIGO…!

  14. Otro dato para tener en cuenta es el caso de Passos quien, segun he escuchado, solo estarà disponible para jugar en marzo debido a la lesiòn que traìa, o sea un mes largo despuès de iniciarse la Mustang I. Eso de contratar jugadores lesionados es otro SHOW que siempre ha tenido Real Cartagena. Pilas RENDORITO que veo que comienzas a caer en los mismos errores del año del descenso.

  15. Por eso es que siempre he dicho que la prensa deportiva de Cartagena NO ES SERIA. Dizque RENDORITO “Dirigente del año en Bolivar”. ¡ Sean serios c.a.r.a.j.o. !. Partida de l.a.m.b.e.b.o.l.a.s.

  16. Los inconvenientes que se estan teniendo para traer jugadores se debe a la falta de presupuesto, el cual se basa en el aporte del patrocinador principal, las entradas al estadio y la publicidad vendida en el estadio. Si el equipo no tiene un presupuesto es porque a los Rendon les falta madera y experiencia para vender la camiseta y la imagen del equipo, lo que nos lleva al principio, las personas que administran no son las adecuadas. Si estos personajes se duermen vamos a terminar otra vez patrocinados por la licorera tres esquina y por la gobernacion de Bolivar. Jejeje. Por otro lado, lei hace unos dias que Bavaria dejo de ser el patrocinador del Tolima para el proximo año. Bavaria le pago este año 1500 millones de pesos al tolima. Despues de esa noticia creo que muchos presidentes de otros equipos deben estar detras de Bavaria para que los auspicie. Apuesto que los Rendon no deben estar en esa lista, cierto.

  17. Por otro lado, si el Boyaca Chico pagaba salarios del minimo a Pachequito y a Salazar, que son jugadores con experiencia. Me atreveria decir que los Rendon deben estar haciendo contratos con salarios bajos a estos jugadores, porque no hay otra razon para estar contratando jugadores sin experiencia y con campañas descepcionantes. Concluyo que estos jugadores no vienen en calidad de refuerzo sino de relleno. Ahora, sin patrocinador oficial y sin un presupuesto real para el proximo año, las ofertas que deben estar haciendo los Rendon en el mercado deben ser bajas y pocas atractivas para jugadores buenos y sin equipos. Esta debe ser la razon por la que no hemos contratado a jugadores buenos. Como en otras ocasiones, cuando el mercado se este cerrando y los jugadores sueltos no encuentre equipos van a ver como muchos se van a venir para el Real y nosotros vamos a recoger las sobras.

  18. Caballeros, desconocemos las razones por las cuales los jugadores que han sido hasta ahora contratados no han rendido o no han jugado en sus equipos anteriores, y que tuvieron que poner en la hoja de vida para convenser a los Rendon para contratarlos. Me explico, del sr. Salina se ha dicho que no pudo jugar en millos porque existen dos jugadores de talla en su puesto, por lo tanto lo taparon. Otros pudieron estar leccionados y no pudieron coger el ritmo de competencia, lo cual es comprensible. Pueden existir otras razones para demostrar porque no fueron tenidos en cuenta en otros equipos. De todos modos no quiero defender a ninguno, yo creo que lo mas sabio he inteligente por parte de los directivos hubiera sido el de hace un precontrato con un periodo de prueba en la pretemporada para que esos jugadores demuestren si tiene condiciones para quedarse en el Real. De esta manera si estos jugadores no demuestran tener mejores condiciones que nuestros, entonces no se les hace el contrato. Creo que esta es una de las tantas formas de filtrar los jugadores. Creo que esta practica es comun en el futbol colombiano, muchos jugadores entrenan en los equipos de futbol sin contrato, si en los entrenamientos demuestran ser buenos los inscriben en sus listas en la dimayor.

  19. ke tristeza cuando uno escucha cuales son los nuevos jugadores del REAL, edwin del castillo, en el blog del cucuta dicen esto ke no hay mas tuvieron ke colocar a jugar a edwin del castillo pero no dio la talla ke tristeza ke sea cucuteño y no dio la talla. el señor valderrama fue goleador del torneo venezolano el primer semestre del 2008, pero en el segundo semestre no metio ni un gol, cabe anotar ke los 2 fueron jugadores del cucuta 2003 ke no llegaron a ningun lado, el señor arquez fue uno de los ke america licencio por bajo rendimiento y hablaron con los directivos y lo dejaron pero el sabia ke no tenia chance y decidio renunciar junto a roberto peñaloza, el señor beltre jugo solo 2 partidos con chico, imaginense lo goleador ke es ke salazar solo metio 1 gol, moreno metio 2 goles y marcos perez metio 4, no pudo sentar a ninguno, ke delantero.

  20. ke tristeza cuando uno escucha cuales son los nuevos jugadores del REAL, edwin del castillo, en el blog del cucuta dicen esto ke no hay mas tuvieron ke colocar a jugar a edwin del castillo pero no dio la talla ke tristeza ke sea cucuteño y no dio la talla. el señor valderrama fue goleador del torneo venezolano el primer semestre del 2008, pero en el segundo semestre no metio ni un gol, cabe anotar ke los 2 fueron jugadores del cucuta 2003 ke no llegaron a ningun lado, el señor arquez fue uno de los ke america licencio por bajo rendimiento y hablaron con los directivos y lo dejaron pero el sabia ke no tenia chance y decidio renunciar junto a roberto peñaloza, el señor beltre jugo solo 2 partidos con chico, imaginense lo goleador ke es ke salazar solo metio 1 gol, moreno metio 2 goles y marcos perez metio 4, no pudo sentar a ninguno, ke delantero.

  21. Cartagenero007

    Estoy de acuerdo con mi compañero, La idea no es gastar dinero por gastarlo, es mejro invertir esos 50 pesos en 2 jugadores de peso, pues los pelados la mueven bien y juegan con buen ritmo, es mas yo le creo a los pelados, tiene muchas ganas de gloria y fama, y eso esta muy bien pues la van a meter toda y ademas saben con el balon, son muy talentosos.

  22. Heroiko que mala noticia me has dado,presiento que no voy a dormir ésta noche…
    Y no me vengas a decir que el “Cocho” Patiño si es un verdadero refuerzo,que con eso no me vas a contentar…,Para tu informacion “Cocho”,que fué un muy buen jugador,por aquí lo vi pasar hace muchisimo tiempo,va a cumplir ahora en Abril, 36 años, además ya éste tipo de volantes en el futbol moderno estan mandados a recoger,ya los “metepatadas” no se usan,(y menos en los equipos chicos,ya me pinto a los arbitros mostrandoles tarjetas amarillas y rojas),ó si no fijate en los volantes de los finalistas America y Medellin,que tienen a tipos que no solo van al quite, sino que saben con el balon,como John Valencia,Jaime Cordoba(que es un pelao),Choronta,JC. Quintero,y del futbol mundial de seguro que tu conoces muchos mas que yo.
    Saben una cosa?, si la vaina es así, aceptaría a que nos regresen a la B, pero con los “pelaos” nuestros.

  23. Quiero a través de éste medio hacerle un par de preguntas a HUBERT BODHERT, y ojalá por aquí me la pueda responder, ¿Profesor HB, usted pidió éstos jugadores?, ¿Autoriza éstos “refuerzos”?.
    Profe, si la pregunta es positiva sepa usted que se va a convertir en el único responsable del exito ó fracaso de éste nuevo proyecto, si no es así, hágalo saber a la opinion publica, ó adopte una posicion que haga respetar su dignidad y bien ganado prestigio;usted es un ganador y no puede feriar por unos pesos mas,lo que seguramente con mucho trabajo y sacrificio se ha ganado.
    No queremos dentro de unos dos ó tres meses ver a la aficion y al periodismo volverse en contra suya,y lo peor,salir por la puerta trasera del equipo.
    No se trata de que le exijamos a la directiva que contrate grandes estrellas,ni que inviertan de donde no hay,se trata de que esperamos que la directivos sean un “poquititico” inteligentes,y que si se van a gastar 50 pesos en 10 jugadores que no marquen diferencia con los nuestros,mejor esos 50 pesos se lo gasten en 2 que realmente vengan a aportar algo,¿me entiende?.

  24. En un par de ocasiones he mensionado en este blog que la calidad de las contrataciones estaran ligadas al presupuesto que los Rendon esten manejando para el proximo semestre. Para traer buenos jugadores hay que tener billete y buena fama, y el Real parece que no tiene ninguna de las dos. Hasta ahora los Rendon no han confirmado el patrocinador principal del equipo y no saben cuanto va a ser el capital para el proximo año. Bajo esa incertidumbre ellos no puede darse el lujo de hacer contrataciones costosas y endeudar el equipo. Creo que hasta que no se concrete un buen patrocinador no veremos contrataciones buenas. Las contrataciones que se han anunciado hasta ahora no me gustan, a excepcion de la de Palomino, el resto de jugadores que vienen parecen que son para reforzar el equipo que va a jugar la copa Colombia. Ojala ese sea el pensamiento de los dueños, porque el Real necesita jugadores conocidos y con experiencia en la A y no un grupo de jugadores que vienen aprender y ganar experiencia en Cartagena

  25. Cartagenero007

    La verdad es muy triste…EN VERDAD SE LLAMAN “REFUERZOS”, CREO KE SON MAS BIEN LLENAR EL CUPO Y GASTRA LA PLATA….sinceramente si vamos a contratar puro mediohuev…. mejor esa plata ahorrenla y comprne un muy buen arquero ke no le haga goles nadie o un super delantero…pero si vamos a gastar en llenar la planilla, para endeudarnos, perder demandas, sacarle dinero al real ctg, NOMBEEEE MALA MALA MALA……en este campeonato se habla, de CARANTA, CALERO, LARA (EL ECUATORIANO), HURTADO, GIOVANI MORENO HERNANDEZ, CORDOBA,, ETC…. Y NOSOTROS..MMM MAL…SOLO VEAN COMO SE ARMA EL CUCUTA, MILLONARIOS…O EKIPOS CHICOS COMO PEREIRA, HUILA, CHICO, ENVIGADO (CONTRATO A TOTONO), Hstas el mismo BUCARAMANGA EN LA B mejor ke nosotros….PERO BUENO ESTAS DIRECTIVAS AL PARECER O SON BIEN BIEN PERO BIEN BRUTOS….O QUIEREN AHORRARCE LA PLATA.

  26. Finalmente trabaja el espacio para escribir los comentarios. Sobre las contrataciones, es muy normal lo que esta sucediendo. No estoy de acuerdo con esos jugadores, pero pregunto, que jugador serio y reconocido va a venir al Real con el historial que tiene Rendon Jr. en nuestro medio? Ningun jugador serio y titular lo haria. Por eso tienen que traer jugadores desconocidos y suplentes de otros equipos, porque no tienen mucho que perder. Que lastima. Ojala los pelaos sigan sacando la cara por el equipo y por lo menos ayuden al equipo a estar fuera de la promocion y el descenso. Feliz 2009 para todos.

  27. QUE BIEN POR ESTOS FLAMANTES REFUERZOS, DEFINITIVAMENTE NO TENDREMOS ESPACIO EN LA CAMISETA PARA COLOCAR LAS ESTRELLAS QUE NOS GANAREMOS EN LA B.
    LOS IGNORANTES ESTOS LE RECIBEN LOS DESPERDICIOS QUE LE DEJAN LOS DEMAS EQUIPOS Y LOS PERIODISTAS SOBACHAQUETAS NO SE PRONUNCIAN.
    COMPAÑEROS NO NOS QUEDEMOS CALLADOS DESDE YA INICIEMOS LA CAMPAÑA NO AL ESTADIO MIENTRAS LOS RENDON ESTEN AHI.

  28. Refuerzos confirmados por las directivas del REAL CARTAGENA 2009:
    WILMER BELTRE, delantero venezolano suplente el año pasado del chico, creo que no jugó ni un minuto..
    HENRY VALDERRAMA, jugador de la familia valderrama de sta marta, jugaba en el futbol venezolano.
    MAURICIO ARQUEZ, Volante de marca suplente en America Jugó al principio del 2008 y despues lo borraron.
    ANDRES SALINA, Defensa central era suplente en Millonarios.
    EDWIN DEL CASTILLO, Defensa central, jugaba en Cucuta deportivo o estaba en la nomina porque la verdad con el respeto que se merece como jugador es primera vez que lo escucho.

    Estan casi firmados:
    HERNANDO “COCHO” PATIÑO eso si es un refuerzo, lastima que no esta confirmado.
    EDWARD JIMENEZ era suplente en junior, posteriormente pasó para la equidad tambien a hacer suplente, puedo decir que talvez puede ser un jugador interente si se le da continuidad.
    “CHAMPETA” VELAZQUEZ este jugador debe presentarse Enero 3 a MANIZALES es decir JAVIER ALVAREZ lo tiene en sus planes, creo yo que esta descartado para REAL.

    Me hago una pregunta, ¿ sera que los 5 primeros son refuerzos ? personalmente les digo que no lo son, no se ustedes.
    Lastima que vamos a caer otra vez en lo mismo, traer jugadores por traer, solo espero que tengan el visto bueno del profesor BODERTH y que el responda por ello.
    ESTA CLARO QUE CON LA BASE QUE HAY, LO QUE NECESITAMOS ES CALIDAD Y NO CANTIDAD.

  29. ROJADE , se hace presente con su comentario envíado a nuestro correo .

    Mis estimados amigos Bloggers. Misión cumplida; hemos contribuido durante este 2008 con nuestro grano de arena. Empujamos el vagón de la victoria un poco mas cerca de su destino final. Fue grato compartir con todos ustedes este espacio para apoyar a nuestro equipo del patio. Tambien dio gusto ver los frutos de la presión ejercida y la posición que tomamos algunos Bloggers, aunque diferentes, cada una se tomo con firmeza y con convicción. Gracias amigos Bloggers, jugadores y cuerpo tecnico por este grandioso 2008. Tengo fe que este 2009 nos traera mas exitos y que a partir de este momento clave en la historia de nuestro club, consigamos una seguidilla de títulos para llevar a la ciudad a los niveles de importancia futbolistica en la que merece estar. Todo equipo debe tener un derrotero, y el nuestro deberia ser el tener 3 estrellas antes del 2012. Feliz 2009 para todos!!!!

    Rodolfo De La Hoz
    Broker / Consultant
    Cel: 786-232-7167
    Tel: 786-863-8041
    Fax: 786-513-2222

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar