Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 
fechas1.JPG
 

 

 Al iniciar labores en los Blogs de EL TIEMPO, esta fue la descripción que hicimos de este espacio: “Blog Dedicado al equipo Real Cartagena. Esta será una ventana abierta a las opiniones de Periodistas, Barras, Jugadores, Directivos y sobre todos los hinchas del común como Usted y como yo , desde ya, solicito de su apoyo para alimentar este Blog con opiniones, críticas, fotos y todos los comentarios relacionados con nuestro amado club, pueden ser enviadas al siguiente correo johncap@gmail.com.”

Creo que hemos cumplido en un 100% ya que por aquí han desfilado periodistas como Carlos Hurtado Morón, Rafael Guerra Herazo, Campo Elías Teheran Jr. y Jair Salazar, quienes fueron en su momento comentaristas invitados del Blog y siguen teniendo las puertas abiertas en esta tribuna .

También hemos tenido las opiniones de muchos bloggers que han fungido como corresponsales en juegos escenificados en otras plazas o simplemente han esbozado sus conceptos sobre el acontecer del equipo.

También se les ha dado cabida a los directivos que cada vez que han remitido correos a nuestro e-mail, estos han sido debidamente publicados. El 2009 no será la excepción y desde ya invitamos a todos los bloggers que deseen hacer sus aportes para que remitan los mismos a nuestro correo teniendo la seguridad de que sus escritos serán puestos a consideración de los lectores del blog.

Esta vez queremos compartir un aporte que nos pareció supremamente interesante y lo extractamos del comentario realizado por el Blogger JAIME VISBAL (ElpropioJimmy), quien señala que estuvo en una reciente práctica del equipo y estas fueron las impresiones que le dejó el funcionamiento del mismo.

 “Compañeros. Me permito informarles que hoy fui a un partido amistoso contra los jugadores de la Armada, en la Base Naval. Vi jugar al equipo desde el mejor ángulo. Me toca aclarar primero que no lo podemos calificar por que ese equipo de la armada no tenia perooo nadaa de nivel. Pero si puedo darles muchas observaciones. el partido quedo 15-0, fue aburridor por que la armada ni se defendía ni atacaba, estaban era en la cancha parados. A pesar de que el equipo jugaba al 50%, lo vi bien parado atrás. (Hubert) Boderth, sigue perfeccionando sus constantes ataques por las bandas. Ese les aseguro que va a ser nuestro fuerte. El equipo juega con un toque de primera casi siempre, me gusta eso también. Todo el tiempo es tocando. siempre se creaban opciones de gol. Ahora, en cuanto a los refuerzos: Patiño; jugó el primer tiempo junto con Sierra, luce de un futbol fuerte. Se nota que pinta para ser capitán, es un líder atrás y da confianza. Siempre analizaba al que mas jugaba, hasta que lo bajo, pero de una forma profesional, jugando al futbol, lo marco y no lo dejo iluminarse. Me gusta empilas como juega el Cocho. Valderrama; les voy a ser sincero, yo me esperaba mas de él, pero no puedo decir nada todavía porque apenas era fogueo. Henry se ve que la corre y medio hace regate.

Se ve mas que todo para los piques. es un jugador no muy alto, y se ve que es como acelerado, falló varias veces tratando de rajar. Jiménez; yo pensaba que era malo, que era un paquete. Señores, me dejo mal. Lo que pasaba era que no le daba continuidad, por que este señor juega y bastante. Gambetea bien y patea bien, corre lo normal y cabecea bien. Este es un delantero de categoría. Este es otro refuerzo que me dejo impresionado. Para mi que éste los va a dejar impresionados a todos.

 Chamorro; Ya todos lo conocemos por todos los enfrentamientos que tuvimos con Rionegro. Él sigue siendo el mismo joven que le corre a todos los balones y no falló en ningún pase. Él es de los típicos que acompañan la jugada, todo el tiempo es toma y dame con el. Pateó como dos veces al arco y tuvo buena técnica en esa pateada.

No jugó ni Nájera, ni Santos, ni Arroyo. tampoco jugo Freider Mattos. Pero si jugó el juvenil selección Colombia sub 15 Jorge Luis Ramos, e hizo como 5 goles jaja… Yo vi un equipazo…. Pero como les dije no se puede decir nada por que la armada no dio la talla siquiera. Ahhh y pues no faltaba le dije al profe que el iba a ser campeón y que lo respaldábamos. También tuve un cruce de pocas palabras con Iriarte, Anaya y Chamorro. Anaya me trató muy bien, se nota que es muy buena persona. Y chamorro, cuando le pedí la firma y le dije que seguramente se iba a dar a conocer en la Mustang, me dijo que el “era un guerrero mas” los dejo compadres!.

Por : JAIME VISBAL (ElPropioJimmy) , Especial para EL BLOG REAL CARTAGENA – EL TIEMPO.COM

 

 Bueno, le Pido perdón al PropioJimmy por el atrevimiento pero me pareció interesante el aporte toda vez que es un reporte de alguien que estuvo viendo de primera mano el entrenamiento del equipo .

Así como Jaime, espero que este año no nos dejen solos en esta tarea de informar sobre el Real y que contemos con varios corresponsales sobre todo de las practicas y que tomen impresiones de los jugadores ya que es de todos conocido el veto que le impusieron el año pasado a quien esto escribe razón por la cual no pudimos conocer a muchos de los jugadores nuevos que militan en el equipo por no poder tener sus conceptos extractados de las entrevistas realizadas con ellos  como era nuestra costumbre en años anteriores.

Un saludo a todos y seguimos dando lora por acá por el verdadero espacio de los hinchas del Real.

*******************************************************************

 

No quería involucrarme en esta engorrosa situación que se ha presentado con el amigo tentador, del cual me extraña su comportamiento hacía los cartageneros ya que se que no es nuevo como participante en este blog y en otras oportunidades ha tenido comentarios destacados e interesantes sobre el Real Cartagena, su técnico y sus jugadores . Como en aquella oportunidad en que se presentó la situación con el blogger manza, espero que nuestro amigo tentador recapacite y se integre al blog con comentarios constructivos sobre fútbol ya que no queremos proceder a bloquearlo como participante del blog que es la otra alternativa que nos deja de seguir ingresando a este espacio a ofender a los bloggers habituales, también pedimos mesura a éstos últimos.

Aprovecho para agradecer las palabras del Dr. Bacano, visitante consuetudinario del Blog, al igual que LuchoTP, Robinho, manza y otros destacados participantes del Blog del equipo Junior de Barranquilla que nos han honrado con su presencia y con sus comentarios acertados e inteligentes, lamentar que el Blog de ese equipo ya no aparezca en estos espacios de EL TIEMPO.COM, pero como en aquella oportunidad aprovecho también para reiterarles nuestra invitación y decirles que las puertas siguen abiertas por si desean comentar más extenso sobre su equipo , Ustedes saben mi posición al respecto y saben también que considero que los equipos de la costa deben colaborarse a pesar de que lo que piensen algunos, cuya opinión también respeto.

Por último, decirles que si eventualmente alguno de ustedes quiere comentar sobre el equipo Junior de Barranquilla, esta tribuna puede abrir una sección especial (que puede ser quincenal  o semanal) para ello, sólo tenemos que ponernos de acuerdo vía e-mail para   determinar la metodología a seguir. Un saludo.

(Visited 282 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

73 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. MilitarHeroico

    Buenos dias señores la verdad, es que tenia ratos de no salir oir este medio ya que por cuestiones de mi trabajo se me ha dificultado, no me encuentre en la ciudad, me encuentro en el sur del pais pero estoy atento a todo lo que sucede alrededor de mi real cartagena, alli cuando me comunico con mis amigos en cartagena me informan, de igual forma el año pasado se me dificultaba escharlos por radio y verlos por television ya que por aca no entran esos canales, lo que hacia era que mis amigos por celular me reportabaqn el minuto a minuto y asi me enteraba, gracias a dios y un saludo para todos ustedes que estan haciendo una excelente labor y ustedes que se encuentran por alla apoyen a nuestro querido real cartagena.

  2. Un saludo a Kalamary !!! defiendete y acusa como si estuvieras en una audiencia, tu dia a dia, no dejes de la gente la monte aquí..principalmente de la tentadora !!
    Hay que tener todo listo para recibir el 8 al Real, hay que conversar antes y organizar la vaina!! Esta hinchada tiene que crecer!!

  3. ElpropioJimmy

    Yo tambien ando por estos lares de Bogotá estudiando…por mi cuenta hay como 12 personas que irian conmigo al estadio si organizo bien el plan….Asi que necesito referencias de como se hara? y cuando se hara??

  4. ElpropioJimmy

    Yo tambien ando por estos lares de Bogotá estudiando…por mi cuenta hay como 12 personas que irian conmigo al estadio si organizo bien el plan….Asi que necesito referencias de como se hara? y cuando se hara??

  5. Gracias a Dios , todos los que vivimos aca en BOGOTA tenemos la fortuna de ver debutar al equipo amado de la tierra nuevamente en primera division y esperamos conformar un buen grupo

    FUERZA REEEEEAAAAALLLLLL CAAAARRRTTTAAAAGGGGENNNNA

  6. Bueno , desde ya cuenten con migo para ese partido aca en la capital, hay que conformar una gran barra ese dia aca en Bogota, ya que hay mucho incha auriverde por estos lados, quisiera que se informara a su debido tiempo la logistica para ese partido y darle un buen recibimiento aca en la capital.

    En cuanto a los jugadores Jorge Baron, Rafael Marquez y Oscar Castillo se encuentran suspendidos por la Dimayor y no podran jugar la primera fecha, por eso profe Bodher no los tiene en cuenta en la titular

  7. Esta vez la suerte premio a los que por cuestinos laborales o familiares estamos en la fria capital, esta suerte espero se extienda al resultado aunke se ke muchos piensan ke los resultados en el futbol no son de suerte si no de trabajo y sacrificio el cual es lo ke menos espero de mi Real en su debut.
    Con el compañero Kalamary estare cubriendo los pasos de nuestro equipo y el domingo nos encontran¨mos viejo Juan para organizar el recibimiento a nuestro equipo.
    Como dice Kalamary que orgullo ser Cartagenero y hacer parte de este grupo.
    FUERZAAAAAAA REAAAAAAAAAALLLLLL

  8. El Blog como siempre al pie de la jugada,les cuento que nuestro corresponsal en santa Marta , el blogger Ivogph (Ivan Pereira Herrera), nos informó que el partido se jugó a puerta cerrada lo que trajo como consecuencia la molestía de la Barra Samaria que la emprendió a piedra contra el bus del Real Cartagena que gracias a la inmediata reacción de la policia del Magdalena,salió bien librado de esa lluvia de rocas evitando que rompieran los vidrios, en cuanto a lo deportivo un partido bastante discreto va 0-0 , seguimos informando.

  9. Excelentes comentarios de este Blo acabo de recibir del periodico ADN que circula en las 4 principales ciudaddes del pais, muy buenos comentarios para ti capella por el contenido de las salidas, te lo mereces pues te has fajado en esto de mantener esta idea viva, les comenté que no era para usted ajeno esto de la redacción , tambien sobre la forma en que se ha mantenido a la hinchada con reporterias que incluso se han adelantado a los medios de la ciudad . Que orgullo formar parte de este selecto grupo mis amigos, hoy esta en santa martha cubriendo al real mi hermano IVOGP quien de paso felciito por su recien ascenso a Mayor , ojala este año sea fructiferó , cuenten con nosotros en la capital, ya los santa fereños de la oficina y mi esposa comenzaron a llamar para evidenciar su complasencia con este partido,ojala siga los buenos desempeños del eqeuipo de laheroica frente al encopetado santa fé

  10. Claro viejo Heroiko usted sabe que para mi no es ningun trabajo recibir al Real, es un placer hacerle seguimiento, cuando el equipo llega al puente aereo llega una parte de mi ciudad, llegan ustedes , la esperanza de toda una afici´+on que sufre y ama al real,asi que ese fin de semana parar mi es fiesta , alegria y algo de sufrimiento ,así que ustedes saben que la información la tienen a primera mano desde que el equipo llaga al aeopuerto , despues en el hotel y en via celular desde el camerino, ya llamé al leal amigo Broadcast quien simpre esta presto a colaborarme , a vrios amigos como el ingeniero Alfonso Julio alto funcionario de telmex para el acostumbrado recibimiento al real, usted no se preocupe que todas las incidencias desde el sabado 7 de ebrero las vivran casi en directo, , la idea es montar un bello espectaculo a la llegada , cartagenero que viva en Bogotá y lea este blog por favor comentarme par organizar este periplo, FUERZA CARTAGENA

  11. Partidos de Local:
    2ª Fecha – Febrero 15 (D)
    Real Cartagena vs Envigado

    4ª Fecha Febrero 22 (D)
    Real Cartagena vs Pereira

    6ª Fecha – Marzo 8 (D)
    Real Cartagena vs América

    8ª Fecha – Marzo 18 (M)
    Real Cartagena vs Quindío

    9ª Fecha – Marzo 22 (D)
    Real Cartagena vs Junior

    11ª fecha – Abril 12 (D)
    Real Cartagena vs Millonarios

    13ª Fecha – Abril 26 (D)
    Real Cartagena vs Nacional

    15ª Fecha – Mayo 3 (D)
    Real Cartagena vs Pasto

    18ª Fecha – Mayo 17 (D)
    Real Cartagena vs Chicó

  12. verdeamarelho

    Primera fecha copa mustang

    Junior vs. Millonarios

    Santa Fe vs. Real Cartagena

    Medellín vs. Pasto

    Envigado vs. Cali

    América vs. Cúcuta

    Quindío vs. Tolima

    Huila vs. Chicó

    Pereira vs. Once Caldas

  13. Bueno segun el articulo que saco el Universal el dia de hoy, la nomina que enfrentaria a Union Magdalena el dia de hoy seria: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Andrés Salinas, Marlon Barrios; Hernando “Cocho” Patiño, Luis Sierra, Luis Iriarte, Óscar Castillo; Eduard Jiménez y Henry Valderrama.

    Antes, a las 2 de la tarde, los “heroicos” sostendrán un partido amistoso ante el plantel suplente del onceno samario. En ese juego, el Real formará con Jorge Barón; Edwin Del Castillo, Rafael Márquez, Antonio Baldiris, Leoncio Alegría; Mauricio Arque, Ramón Iriarte, Emerson Chamorro, Deivis Rodríguez; Jorge Luis Ramos y Carlos Palomino.

    Bueno de la Nomina tutular aquella que planteabamos aqui, acertamos en un 60%, el bloque defensivo fue casi igual al planteado por nostros, salvo el portero que coloca esta vez a Delgado, la linea de volantes tambien, Sierra, patiño e Iriarte, Mantequilla por Najera, pero en los delanteros pues solo a Jimenez que a su vez dijimos que podria ser un buen referente, aunque nos la jugamos con los muchachos.

    Najera esta lesionado…ok…mi pregunta es donde estan Santos y Mattos?…no los veo ni en la titular ni en los suplentes….???….alguein sabe algo….?

  14. Cosa curiosa en el año 2007 empezamos tambien de visitante en bogota, pero esa vez frente a Millonarios.
    Bueno esperemos que fue mala suerte y no mala intencion de la dimayor.
    KALAMARY le llegó trabajo el 8 de Febrero en el campin

  15. Hola a todos los bloggers

    Primera vez que comento en este blogg y me encanta que se den estos espacios para debatir sobre nuestro equipo amado Real Cartagena que particularmente pienso que este equipo por su ciudad y todo lo que representa a nivel mundial deberia ser ya un equipo grande , que se respete en colombia y para ser un equipo grande con aspiraciones cada año de salir campeon, tienen primero que salir de estos dirigentes que estan en la actualidad y comenzar una campaña para la venta de acciones del equipo y no despues estar como esta ahora el Tolima, nosotros en Cartagena necesitamos un estadio nuevo, de lujo con una capacidad de 50.000 espectadores y veran que esta ciudad atraera a muchos equippos del mundo por que tiene con que, les dejo la inquietud para comenzar desde ya esta campaña , hay mucha gente en el exterior Cartagenera con mucho dinero que apoyaria esta idea, a la espera de comentarios. Por ahora hay que apoyar el equipo como esta, pero necesitamos un equipo para salir campeon, creo que ya llego el momento de pensar asi, la ciudad se ha crecido mas de un millon de avitantes y hay que pensar en grande, por lo menos veo que va a ver sentido de pertenencia por que hay muchos jugadores del patio y eso es muy interesante.

  16. Saludos Bloggers, Creo que estan definidas las contrataciones. REAL le apuesta a su equipo campeón de la B, con pelaos de la casa y algunos refuerzos sin oportunidades en otras instituciones. Hasta aquí se entiende la situación, si el proyecto sale adelante, la directiva pasará todo un año desfilando en el carro de bomberos. De lo contrario seguiremos viendo y escuchando los espectaculos ridiculos con los periodistas-empresarios………….Me quede con las ganas de saber si rendón Jr. era capaz de renunciar si REAL no era campeón de la B…………Gracias a Dios las cosas se dieron así………..para él y para nosotros otra vez en la A……………Cuando se nos da otra oportunidad hay que aprovecharla, así que invito a rendón a que utilice el carro de bomberos……………que jueguen los pelaos, que jueguen los de la casa, que jueguen las nuevas contrataciones, pero que entreguen todo y nos saquen de ese sufrimiento eterno que tenemos los hinchas del REAL…………el descenso………….ahì debajo del espectacular tablero electronico de nuestro glorioso escenario te acompañare, bajo el sol, bajo el agua……..siempre presente……….AGUANTE AURIVERDE……..

  17. Olvidense de los jugadores del Tolima, si ese equipo no va este semestre es porque sus jugadores cobran salarios elevados. Si finalmente Rodrigo llegase hacer oferta alguna a los jugadores del equipo pijao, les aseguro que sera por una cantidad minima porque no va a comprometer el poco presupuetso que tiene para este semestre. Cosa que no los motivaria venir a Cartagena. Todos sabemos que la Champeta Velazquez no vino a jugar al Real Cartagena porque la oferta del Huila fue mejor, y los dirigentes del Real no fueron capacez de presentarle una post-propuesta para tratar de converser al jugador. La falta de GESTION y de MALA paga de nuestro directivos hace que los jugadores buenos no vengan a la ciudad.

  18. Bueno al parecer segun ultimos informes el Tolima no va este torneo, es hora de trabajar por algunos buenos jugadores que tiene ese equipo, es hora de que la dirigencia se ponga pilas en este cuento, Marrugo y Perlaza, serian dos buenos referentes.

  19. Bueno parece que el Medico tambien se reencaucho tambien, porque lo que dicen BROADCAST y viejo FERKO es verdad habria que revisar el dpto medico, digo que se reencaucho porque este año por lo menos CHACHO PASSO no pasó el examen fisico, es decir jose willian se anoto un punto; o lo hice otra medico ?

  20. Asi es viejo Ferko tiene usted toda la razon ya que es el quien evalua la salud de las nuevas contrataciones y este señor no es capaz de decirle que no sirve a ningun lisiado

  21. Señor orkoh el tema del departamento medico del club real cartagena lo hemos tratado varias veces y en algunas ocasiones de manera jocosa nos referimos al medico del club como jose gregorio hernandez al cual hay que resarle pa ke sane a algun jugador, a continuacion le comentare 3 casitos que le van a definier como esta el cuerpo medico del equipo
    1. Sillero: Duro 15 dias incapacitado por la picadura de un moskito (Es animalito si que daba guayo)
    2. Harold Macias estuvoa a punto de perder su carrera deportiva ya que este señor lo paso de hielo en un tendon
    3. oswaldo mackenzie que yo recuerde solo jugo 3 partidos cuando estuvo en el club aunke a mi manera de ver las cosas ese tipo nunca kiso jugar en nuestro club.
    ahi les dejo para que concluyan la clase de medico ke tiene el club

  22. Sr Redy, al parecer la marca que va estar con el Cartagena este año es Saeta,s actualmente las indumentarias de practicas son Saeta, y segun informes que supe ese contrato se firmo tan pronto Real Cartagena se corono campeon de la Copa Premier, ahora; del patrocinador oficial aun no se sabe nada.

  23. Bueno por ahi vi que Najera segun tiene dos semanas de incapacidad por que tiene un tobillo inchado o algo asi, seria bueno saber o si alguien tiene conocimiento de como esta el departamento medico del equipo, lesiones, recuperaciones, etc…..

  24. Esto no lo digo yo ni lo dice usted sr Jcap, lo dice http://www.futbolred.com, por tanto es una realidad univoca que aunque por mas que los dirigentes del Equipo intenten ocultar, siempre saldra a flote, lo que acontece con los jugadores de Colombia siempre sera de conocimiento publico, el futbol es un trabajo mas en Colombia por tanto estos señores que se dedican a este deporte deben tener sus beneficios en lo que respecta a seguridad social, y hay que tener muy en cuenta que esto no es merecimiento ni premio, esto es un derecho, no me gusta hablar mal de dirigentes, tecnicos pero pilas que esto es algo que habla mucho de la gestion que se hace en el equipo.

  25. Así es, amigo orkho en la anterior entrada escribí lo siguiente “nos pudimos enterrar que existen jugadores con los que todavía no se está al día a pesar de lo que digan los dirigentes del Real, hablamos con algunos jugadores y con familiares de estos y nos enteramos también que el tema de los pagos a la Seguridad Social y esas otras arandelas de las que no se quiere hablar por parte de algunos todavía está en deuda y hay jugadores como el caso de Leonardo Valdez, que estando lesionado se le quiere dejar a su suerte”. Por situaciones como estas es por la que Real cartagena está en la mira de los entes de Control y de Coldeportes y si uno lo dice aparecen los defensores de turno a decir que somos enemigos del real y que se la tenemos enfilada al Presidente, creo que presidente que se respete debe darle solución a temas tan importantes como este, GESTIÖN, es la palabra y en eso estoy totalmente de acuerdo con Redy, falta GESTIÓN por los lados del Real Cartagena.

  26. Acolfutpro, preocupada por demoras en el pago de seguridad social de varios clubes del país
    América, Millonarios, Cartagena, Pereira y Pasto no le pagan la salud a los jugadores desde hace algunos meses, según dijo Carlos González, director ejecutivos de la agremiación de futbolistas.

    “En la actualidad tenemos problemas de pago de seguridad social en cinco clubes de la A y en 8 de la B. Eso es algo que inquieta y si se estuviera en un país serio esos clubes no podrían arrancar el torneo”, esa fue la sentencia de González Puche, uno de los más altos dirigentes de la agremiación de futbolistas colombianos, en entrevista con Futbolred.

    Y es que después de revisar uno y otro documento e incluso al escuchar las denuncias de algunos de sus afiliados, la Acolfutpro determinó que equipos como América, Millonarios, Pereira, Pasto y el recién ascendido Real Cartagena deben varios meses en el pago de la salud de sus jugadores y en algunos casos a eso se le debe agregar lo referente a las pensiones y cesantías.

    “Es vergonzozo que en Colombia la Federación y la Dimayor sigan cobijando a los clubes que incumplen sus obligaciones laborales y en especial la de seguridad social. En ligas serias los clubes que incumplen no pueden participar en el siguiente torneo. Eso no se permite”, explicó González.

    El ex jugador profesional de América y Millonarios y abogado de profesión agregó: “La Federación y su rama profesional podrían resolver los problemas, pero no hay interés y no hay decisión”.

    Los problemas no solamente se presentan en la A, ya que en la B el listado de equipos que incumplen es más amplio. Los que adeudan sus obligaciones de salud y demás son: Academia (la agremiación reconoce que sus dirigente hacen esfuerzos para ponerse al día), Bucaramanga (perdió el reconocimiento deportivo de Coldeportes), Deportivo Córdoba, Rionegro, Tulúa (tiene problemas al estar al estar en la Lista Clinton), Girardot, Alianza Petrolera y Depor.

    “Tenemos esos problemas y además muchos de esos equipos antes referidos de la Primera B adeudan salarios a sus jugadores de varios meses. ¿Así cómo empezar un nuevo torneo?. Nosotros no queremos acabar con el fútbol, lo que queremos es formalizar el fútbol”, finalizó diciendo González.

    En Acolfutpro esperan un pronunciamiento oficial de la dirigencia del balompié nacional el próximo miércoles, día en el que se tiene prevista la realización de los sorteos de la A y la B para la temporada 2009.

  27. Y hablando de Gestiòn, Cuàl es el patrocinio de Real Cartagena para èste año ?, porque no me salgan con el cuento dizque TRES ESQUINAS, empresa que no aportò ni un solo peso el año pasado. A estas alturas y casi para iniciarse la Copa Mustan I es para que los directivos definieran ante la hinchada quièn va a ser el patrocinador para èste año, porque en la A no es como en la B en donde si no le pagas a los jugadores no pasa nada. En la A si no pagas salarios o te atrasas demasiado son los mismos jugadores los que te van a descender el equipo. Ojo Rodriguito con eso, que te veo atrasado en cuanto a GESTION se refiere.

  28. Eso se llama GESTION. Independientemente de la forma en que lo haga cada año cuando sale a llorar ante los medios de comunicaciòn para declarar que no sale el equipo por falta de plata, al senador Camargo hay que reconocerle GESTION. Involucrò a la clase polìtica y lograrà el patrocinio por parte de la gobernaciòn o alcaldìa para èste año con toda seguridad.

  29. Deportes Tolima recibe apoyo de cerca de 800 millones de pesos de la Gobernación del departamento

    La propuesta oficial incluye 300 millones de pesos de la Fábrica de Licores del Tolima y 500 millones por el convenio entre la administración y la entidad bancaria Colpatria.

    Este lunes a las 3 de la tarde se hará la reunión definitiva sobre el futuro de Deportes Tolima
    El triunfo está asociado al manejo institucional eficiente (análisis)
    “Como mínimo podemos hoy comprometernos con 800 millones de pesos entre lo que ofrece la Fábrica de Licores y aumentar en 1.5 el convenio de Colpatria, para que el equipo revise la decisión de participar en este semestre del rentado. Los recursos se trasfieren de manera mensual”, dijo Mauricio Pinto.

    Aunque la propuesta de la licorera estaba pactada inicialmente para regir a partir del segundo semestre, tras una reunión exhaustiva de sus dirigentes este fin de semana se decidió aprobar un sobrecosto de 200 pesos por botella en el millón 600 que se distribuirán durante el año. Este martes en horas de la mañana se firmará el decreto en asamblea extraordinaria.

    “La cifra puede aumentar considerablemente. En la década del 80, se vendían 4 millones de botellas. Vamos a realizar una agresiva propuesta publicitaria para impulsar el consumo de aguardiente Tapa Roja en el Tolima.

    Por su parte, el convenio suscrito entre Colpatria y la gobernación del Tolima que al año 2008 le aportó al conjunto vinotinto y oro 422 millones de pesos, pasará del 1.5 al 2.5, para suministrar en el 2009 cerca de 500 millones de pesos.

    Estas dos propuestas serán presentadas este lunes a las 2:30 de la tarde a Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del club pijao, en un reunión que también contará con la presencia del alcalde de Ibagué Jesús María Botero y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Javier Humberto Arbeláez.

    Óscar Iván Zuluada
    Redacción Deportes
    Ibagué

  30. Mientras los demàs equipos iniciaron sus partidos de preparaciòn, Real Cartagena tan solo lo harà hasta el pròximo domingo contra Junior en el Jaime Moròn. Es el ùnico partido confirmado hasta el momento. Ojo directivos, que ya Real Cartagena deberìa tener confirmados por lo menos 2 o tres partidos màs aparte del de Junior.

  31. Se mueven los equipos en la pretemporada
    Resumen de juegos amistosos rumbo a la Copa Mustang I
    Lunes, 19 de Enero 2009

    Varios equipos del fútbol colombiano realizaron durante el fin de semana partidos amistosos. Millonarios cayó 3-0 frente al Chicó en Sogamoso, Pereira igualó 2-2 con el Envigado en el Parque Estadio, Quindío derrotó 1-0 al Centauros y el Huila se impuso por el mismo marcador al Expreso Rojo. Medellín, en juego internacional venció por la mínima diferencia al Deportivo Quito y disputará la final en la Copa del Pacífico.

    Fue un fin de semana movido para varios equipos que participarán en el Torneo Apertura del fútbol colombiano y la Copa Premier porque se desarrollaron compromisos amistosos en diferentes plazas del país.

    En la ciudad de Sogamoso, Chicó FC, escuadra que se alista para participar en la Copa Libertadores recibió a Millonarios, que presentó a sus principales contrataciones del año como Rubén Bustos, Carlos Marinelli y Carmelo Valencia.

    El partido que se desarrolló en el estadio Del Sol y contó con una gran presencia de seguidores de Millonarios, superior a los cuatro mil espectadores aunque al final los aficionados “embajadores” se fueron con más dudas que certezas luego del triunfo “ajedrezado” por 3-0.

    Los goles del Chicó fueron obra de Anthony Tapia a los 15 minutos después de ejecutar una pena máxima, Edwin Móvil a los 36 y Raúl Asprilla (penal) a los 60. Millonarios, probó a varias de sus nuevas caras y algunos jugadores juveniles como Pedro Franco y Ómar Vásquez.

    Formación de los equipos:

    Chicó FC: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Leonardo López, Juan Mahecha, Edwin Móvil, Anthony Tapia, Raúl Asprilla; Juan Gilberto Núñez. Técnico: Alberto Gamero

    Cambios: Cristian Racero por Núñez, Girón por Asprilla, Rada por Tapia y Palacios por Móvil.

    Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, Iván Hurtado, José Mera, Mauricio Casierra: Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Carlos Marinelli, Johnatan Estrada; Carmelo Valencia y Milton Rodríguez. Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

    Cambios: Pedro Franco por Bustos, Omar Vásquez por Marinelli y Luis Tejada por Rodríguez.

    Lara se estrenó con gol; Quindío y Huila ganaron

    En otros partidos de pretemporada, Envigado y Deportivo Pereira igualaron 2-2 en el Parque Estadio. Por los “naranjas”, anotaron Jorge Horacio Serna y Néider Morantes mientras en los “matecañas” marcaron el ecuatoriano Cristhian Lara y el delantero paraguayo Mario Giménez.

    Quindío, se impuso por la mínima diferencia al Centauros, gracias a un penal transformado por el delantero Carlos Rodas. El juego se disputó en la cancha de Confandi Pance, sitio donde los “cuyabros” adelantan su preparación.

    Por su parte, el Atlético Huila venció 1-0 al Expreso Rojo en Zipaquirá con un gol de Iván “la Champeta” Velásquez después de una jugada colectiva. Medellín derrotó 1-0 al Deportivo Quito, con un tanto de Luis Carlos Arias y disputará la final de la Copa del Pacífico ante el Emelec de Guayaquil.

  32. Faltan 3 semanas para el inicio de la Copa Mustang I y todavìa no veo que haya un concenso de parte de los bloggers de èste espacio en cuanto a la conformaciòn deportiva de Real Cartagena. Unos dicen que al equipo le falta peso y no los veo muy optimistas con lo que hay, y otros a los que veo decididos a apoyar al equipo con lo que tiene hasta el momento por pensar que no se tiene para màs y se conformam con lo que hay y no por convicciòn de que realmente con los jugadores que se tiene se pueda dar la pelea. REDY es de los que opina como los primeros. Al equipo definitivamente LE FALTA PESO sobre todo del medio para arriba y a menos de que los directivos corrijan esa anomalìa antes del 8 de febrero, vamos a tener dificultades para marcarle goles al contrario. Amanecerà y veremos, dijo un ciego.

  33. Recibí el siguiente correo electrónico: Alfonso Morales Villalba (almovi10@hotmail.com)
    Para: johncap@gmail.com

    Hoy descubri, por casualidad, tu Blog en el Tiempo y me complaci mucho porque desafortunadamente
    en los medios es muy dificil encontarar noticias y comentarios SOBRE EL REAL CARTAGENA..
    Tengo 16 años de haber trasladado mi vivienda a Barranquilla, pero no olvido mi origen CARTAGENERO
    y lo que es mas, mi primer partido profesional de Football que vi fue en el ESTADIO PEDRO DE HEREDIA, en ese entonces, entre en REALCARTAGENA (Bucaramanga) CONTRA EL ATLETICO NACIONAL DE ESA EPOCA, pero teniendo cerca al JUNIOR Y ESE AMOR QUE BARRANQUILLA LE PROFESA me contagie y he seguido al JUNIOR sin olvidar mi REAL CARTAGENA.
    En Barranquilla existen sopotocientos programas deportivos pero es casi imposible que alguien de esos
    programas dedique siquiera un minuto a comentar algo sobre el REAL, y si hablamos de los programas
    capitalinos, ni se diga. Carlos Antonio Velez tiene corresponsales en todas las ciudades, menos en Cartagena, la razon, lo ignoro. El Carrusel de Caracol tiene un corresponsal en Barranquilla (Hugo Illeras) y otro en Cartagena (Sr. Baena Calvo), pero este señor de FootBall, pocon, pocon.
    Confio que tengas en cuenta este comentario y en compañia de otros colegas tuyos nos ayudes a los
    muchos hinchas que tiene EL REAL en otras ciudades para poder enterarnos de las nuevas que salgan durante el año en la campaña que emprende.
    Anima a la aficion paraa que lo acompañe todos los domingos al JAIME MORON para apoyarlo. CUANTEME que paso con OSCAR PASOS?.
    Te felicito sinceramente por esta iniciativa, y ojala hayan mas personas que te apoyen.
    Un cordial saludo

    ALFONSO MORALES VILLALBA.
    Barranquilla.

  34. La dirigencia del Real, definitivamente no tiene peso, el Huila nos quitó a la Champeta que si bien no conozco su vida personal, es un jugador de experiencia y goleador, que pasó porque se fue para el Huila y no vino al Real? esa respuesta tiene que darla el presidente del equipo. Necesitamos, un creativo, un delantero goleador y un portero de experiencia. Señores del Real por favor no se dejen cojer del tiempo, busquen y contraten lo que el técnico le pide y lo que el equipo necesita. Nos vemos el domingo para ver a nuestro equipo versión 2009 enfrentandose con el Junior de Barranquilla, ciudad hermana.

  35. Cartagenero007

    Lastima que aqui en la ciudad no haya un ekipo de futbol bueno para medircele al real ctg, ejem: como de alguna U, o institucion que tenga buenas jugadorees, en fin, pero tenemos a barranquilla donde esta el junior y el barranquilla futbol club, mas arriba el Union, creo que el partido que nos dira como estamos es contra el Junior, y es el 25 de enero, osea el domingo (de hoy en 8), en la tarde creo, ese dia ire a ese partido (quienes se animan, es el dia despues de cabalgata). Ojala el real ctg haga el cuadrangular en san andres.
    Con relacion a los jugadores, no se por que, pero preciento buenas energias con este equipo y se que los pelados daran mucho, eso si me preocupa full la altura como seria en bogota, (recuerden lo de academia), pero se que en casa ganamos.
    Animo real ctg..
    pd: quien sabe como es el nuevo uniforme del real ctg, el estilo de la camisa?

  36. ElpropioJimmy

    Pues a mi me gusta como huberth lo plantea todo.
    Barón es seguro cuando quiere en el arco, a veces la caga pero es question de tiempo en el terreno de juego, de que se tome confianza.
    De Centrales me la jugaría con Harold Macías y Salinas, por esos lados estamos casi que seguros, no son muy rapidos, pero al momento de cabecear o de quitar el balon son muy eficaces.
    Segun como los para el profe Hubert, veo que los laterales de nosotros son es de ataque mas que de defensa, Barrios es muy bueno en ataque al igual que Anaya, por ambos lados desbordamos bn. Por ahi vi otro jugando que me pareció interesante por que corre y la pasa bien, creo que estaríamos hablando de daniel Briceño.
    Esta defensa para mi que nos va a responder veremos.
    Por lo tanto en la defensa pararia a Harold con Salinas, centrales. Barrios y Anaya como laterales. A nuestro compañero Orkoh, le recuerdo que Passo viene de una lesión y no es todavia considerado refuerzo, apenas lo estan tratando, va a estar como dentro de 3 meses o 6, dependiendo de su progreso fisico.
    En la contención, eso ya está más que definido, Patiño con Sierra. Ambos las hacen bien, ambos tienen pases y concentración en todo el tiempo de juego. Y tambien tenemos banca para esta posicion. No nos ilusionemos con Arroyo porque este jugador de que se va, se vá!…
    Mas arriba podemos poner a Iriarte con Nájera, y para el segundo tiempo Chamorro por Iriarte. Dejenme decirles que tenemos zipote equipo. No veo hasta ahora ninguno en titular malo. Lo tenemos bien armadito. Esperemos que funcione.
    Por último, Pondría a Mattos con Santos, pero casi siempre contemplando el cambio de Mattos por Jimenez, antes de que se acaben los primeros 40 minutos de juego. Hasta ahora sería así, por que no me gusto Valderrama y Jorge Ramos está muy joven, servirían ambos para probarlos en copa colombia.
    Pues veremos como juegan estos dos ultimos en los partidos contra equipos profesionales.

    He aquí entonces, luego de aclarar mis razones, mi formación ideal para el real:

    Jorge Barón (Luis Delgado)

    Harold Macías Salinas (Rafael Marquez)

    Anaya (Daniel Briceño, otro que desborda bn) Barrios

    Sierra (R. Iriarte) “cocho” Patiño (Arquez)

    Luis Iriarte (Chamorro)

    José Nájera ( “mantequilla” Castillo)

    Freider Mattos (Edwards Jimenez, 40´ ) Oscar Santos ( J. Ramos, 80´)

    Así pues, tendríamos un zipote equipo…esperemos a ver si funciona….
    Nos estamos hablando compadres

  37. Mi experiencia en la U del norte tambien fue buena, de allá egresé e incluso compartí con varios colegas acá en Bogotá, pero la verdad tomo las palabras de Heroiko , al sr tentador toca dejarlo quieto ya , ojala cuando opine acá solo se limite a temas de futbol. sobre la alineación a no ser que dentro de las pretemporada el sr boderth ecuentre una titular mejor comparto la que diseña Orkh, creo que en la altura, especialmente en Bogotá(que sus 3 equipos tendran zonas medulares interesantes) el medio campo debe ser manejado con mas tenencia de balon y con 4 volantes definidos, uno mas de enganche y otro delantero que obviamente(si otro no anda mejor ) debe ser santos, pere en general no me digusta el planteamiento que diseña orkh

  38. Debe quedar claro que espero que Junior tenga una buena campaña, al igual que el Union Magdalena, y poder solidificar a la costa como lo que ha sido siempre; cuna del mejor balonpie nacional y con mucho respeto poder acabar con la hegemonia de los equipos de la capital y de antioquia, que debemos despertar pues entre estas dos regiones tienen 7 de los 18 equipos que participan en el rentado Nacional, hay que llevar a la cuspide al futbol costeño a buena hora lo necesitamos.

  39. En ausencia de Najera me la juego con Chamorro o en su defecto manejaria una linea de cuatro con Lucho Iriarte, Patiño, Arroyo y Sierra, otro cambio seria Passo por Barrios, para darle un poco mas de experiencia a la zaga, aunque ahi seriamos mas defensivos y con menos salidas por los costados, en fin creo que hay tela donde cortar, hay que soltarlos al ruedo para ver, el primer examen al parecer con Junior el proximo Domingo, para mi el mejor equipo armado hasta ahora, aunque no estoy muy de acuerdo con una constelacion de estrellas, mejor me conformo con uno solo que este por encima de ellas, se ha demostrado que en Colombia no quedan campeones las estrellas sino los obreros ejemplo claro America de Cali y Boyaca Chico.

  40. Bueno la verdad en base a lo visto el semestre anterior me la sigo juagndo con los del patio salvo unos cambios, la estructura del equipo la plantearia de la siguiente manera; una estrategia equilibrada, tirado un poco a la ofensiva, plantearia un 4-3-1-2, donde manejaria un medio campo netamente tecnico y a su vez ofensivo, aprovechando ser explosivo por los laterales, mi alineacion seria, Baron en el arco (por que no hay mas, insisto necesitamos otro portero),la defensa estaria compuesta por; Macias y Salinas, los laterales me las juego con los del patio, Barrios y Anaya, siendo dos laterales rapidos, de ida y vuelta con buenos cierres, entendiendo que Anaya hace bien el cubrimiento en la linea central, el medio campo lo armaria de la sigiente manera; como cabeza de area, Cocho Patiño, los mixtos; Sierra e Iriarte (Arroyo),en el emdio campo me la juego con Najera suelto, este jugador en optimas condiciones es vital, y le delantera me la juego con los pealos, Matos y Santos (Jimenez).

  41. El ultimo ataque de tentador posiblemente podria ser directo hacia mi ya que de los integrantes del blog el unico negro y bembon que conozco soy yo, la verdad su comentario no me molesta en lo mas minimo ya que usted solo es digno de lastima por su falta de educacion, al igual que el amigo kalamary tambien tuve la experiencia de estudiar con gente de barranquilla, gracias a Dios mi experiencia si fue buena en la uninorte conoci a todos uno caballeros de la ciudad que hoy usted representa y hace quedar mal no voy a utilizar palabras para insultarlo en lo mas minimo ya que la lastima que me hace sentir por usted solo me da para decirle que a los huerfanos como usted Dios tambien los quiere.
    Pasando al plano futbolistico sigo en la firme posicion de apoyar al cuerpo tecnico y a los jugadores, olvidemonos por un rato del presidente y sus compinches incluyendo a los periodistas de pacotilla que todos conocemos y cooncentremos todas nuestras energias en darle apoyo a los jugadores y el cuerpo tecnico. FUERZA REAL

  42. Bueno mis apreciados amigos, se acabó la etapa del “pataleo” por las contrataciones y la conformacion del equipo, y aunque la dirigencia no consiguió lo que hubiesemos querido, que no eran peticiones onerosas ni descabelladas, sino pensando en lo mejor para nuestro equipo, no nos queda mas que apoyar lo que hay en la actualidad, y esperar que nos vaya bien en éste proyecto, que al menos tiene al frente un hombre capaz y digno de nuestra confianza, como Hubert Bodhert, y a un grupo de muchachos con hambre de gloria..- Y ahora que nos inventamos?, Con que jodemos?, (bueno es un decir), ó mejor dicho, a que le botamos corriente?; Ah!, les agradezco a los que quieran me hagan llegar sus correos electrónicos, a traves de John puede ser, para enviarles unas tablitas que siempre hago en excel cuando inicia el campeonato, con el fin de ir llevando la situacion en la medida que se vaya desarrollando el torneo, previa elaboracion de un pronóstico comparativo con nuestros rivales directos, conociendo de antemano el calendario que nos corresponda, o sea que luego que se conozca el calendario se las estaré enviando, a las direcciones que me remitan.
    Bueno entretengamonos por lo pronto si les parece, dando a conocer que modulo táctico creen conveniente que deba jugar el REAL, y que alineacion visualizan seria la mejor.

  43. cartagenerodepurasepa

    señores no se igualen con ese tentador no le presten ni cinco de atención,no vale la pena votar corriente con ese hp,estoy deacuerdo con alguien quien comento aserca que el universal no reporta nada de real, todo los dias entro para ver que informa del real y nada,solo aparece en las noticias buenas y en las malas para criticar al equipo pero mientras no lo apoyan como los otros periodicos que estan pendiente de lo minimo que hace su equipo como el tiempo,el heraldo etc.en cuanto al arquero bueno si el tecnico dijo que el sabe por que lo hace y demosle la oportunidad a estos pelaos y apoyemoslo en los primeros partidos que es donde puedan cometer errores y este equipo lo veo bien y me gusta porque son made in cartagena.y bamos a dar que hablar a nivel nacional.

  44. Garrafa, buen punto, al parecer ya algunos blogger del Junior hicieron el intento ante El Tiempo y no se si obtuvieron respuesta, en todo caso es una propuesta que hemos lanzado ya queda de parte de los amigos del junior si la aceptan o no, creo también que ha existido falta de gestión por parte de ellos, no se cuales sean las condiciones para acceder a la creación de un blog ahora, ya que cuando iniciamos este blog existían unas condiciones que no se si han variado las cuales incluían la firma de una especie de contrato de condiciones . Lo del blog de béisbol fue igual y una de las condiciones es la de escribir especificamente sobre temas relacionados con ese deporte por lo cual no creo que sea viable tu idea del prétamo del espacio. En todo caso el Blog de X-men todavía debe estar vigente lo que pasa es que como su nombre lo indica, no creo que nadie sepa quien es el autor del Blog para que este pueda cederles la clave que sería otra opción.

  45. Jcap muy bien que ofrezcas el blog del Real a la gente del Junior, pero no entiendo porque ellos no pueden abrir uno nuevo. Si tu pudistes abrir dos blog deportivos, uno para el Real Cartagena y otro para discutir de la pelota caliente, hay otras personas que han abierto blogs para hablar de futbol en general y de otros deportes. Porque entonces ellos no se inventan un blog para hablar del ciclismo nacional por ejemplo, despues de abierto le cambian el perfil, la descripcion y el icono por un escudo del Junior. Sabes si se puede hacer eso?, porque de esta manera burlarian el sistema del Tiempo, el cual no deja crear dos blogs del junior. Otra opcion seria que le prestes semanalmente tu blog Baseball a la gente del Junior y que tu le cambies el icono por un escudo del Junior.

  46. Me parece muy bien que toquen esos dos climas, ademas Nacional esta haciendo pretemporada en la isla y ese seria un buen sparring para enfrentar y medir el nivel de competencia del Real, en Medellin tambien hay casi un 40% de los equipos preparandose, asi que seria magnifico poder enfrentar al Real con equipos de primer nivel que lo exijan al maximo, a proposito estuve mirando un articulo donde los hinchas de Millonarios hablan muy bien del central Salinas, adulan su trabajo y critican duramente a los directivos por dejarlo partir, espero se amolde al sistema y pueda pelear la titular, recordemos que por ahi esta Macias y sabemos que el es una insignia del equipo ademas de ser excelente jugador.

  47. Excelente , eso es nobleza cape, estoy totalmente de acuerdo de darle un espacio a los junioristas en este blog, al fin y al cabo somos región y a todos nos corre la misma sangre, estoy seguro los comentarios de los amigos barranquilleros seran de mucha valía pues es innegable que es una plaza futbolera, cordail saludo a mi amigo yibañez que por cierto está acá en Bogotá es barranquillero y gran hincha del Real tambien, a manza, a luchotp y todos los que de una u otra forma estuvieron al lado de nosotros en la etapa primigenia de este valioso espacio

  48. No quería involucrarme en esta engorrosa situación que se ha presentado con el amigo tentador, del cual me extraña ya que no es nuevo de participar en el blog y en otras oportunidades ha tenido comentarios destacados e interesantes sobre el real cartagena . Como en aquella oportunidad en que se presentó la situación con el blogger manza, espero que nuestro amigo tentador recapacite y se integre al blog con comentarios constructivos sobre fútbol ya que la otra opción que nos queda es bloquearlo como participante de nuestro blog, cosa que no queremos hacer. Aprovecho para agradecer las palabras del Dr. Bacano, visitante consuetudinario del Blog, al igual que LuchoTp, Robinho, manza y otros destacados participantes del blog del Junior de Barranquilla que desafortunadamente ya no aparece en estos espacios de EL TIEMPO.COM, como en aquella oportunidad, reiterarles que las puertas estan abiertas por si desean comentar más extenso sobre su equipo ya que ustedes saben mi posición al respecto, considero que los equipos de la costa deben colaborarse y si alguno de ustedes quiere comentar sobre el junior eventualmente, esta tribuna les sede un espacio semanal para ello , sólo tenemos que ponernos de acuerdo vía e-mail para determinar la metodologia. Un saludo .

  49. Orkoh el 25 de enero juegan real y junior, posteriomente creo que viajan a rionegro a medirse con equipos de la región antioqueña, y de pronto en un cuadrangular en san andres islas, esos de los que tengo conocimiento como partidos amistosos, este seria la 3era semana de prepación del Real, donde ya se tomaran determinaciones sobre posibles lineas titulares, lo leí en el universal de palmesano(preparador fisico del real)

  50. ojala tenga pantalones y ahora no se vaya a cambiar de nick, y a colocarse otro para ofender de otra manera , ya que no tuvo la gallardia de pedir excusas,, por lo menos que aporveche el espacio para aquirir algo de respeto y adquirir conocimientos de varios , sobre todo que somos seres humanos y nos equivocamos, y que de buenas a primeras no proceda a ofender a una ciudad como la nuestra, a quien no le duele que le ofendan lo suyo , o que le pregunte a los costeños que vivimos en bogotá si les gusta que los del interior nos ofendan, es lo mismo , pero toca defenderse pues sino la vienen a montar acá, compadre y eso de negro no nos molestan, o es que por donde tu vives no hay negros , y gracias a Dios esa raza vino de africa , pues todos tenemos una gota de ella , por cierto sin esa no se hubiera forjado esta nación y nuestro caribe, nuestra musica , soy orgullo de tener algo de negro, ojala hubeira tenido mas

  51. Quisiera saber la programacion de partidos amistosos que se tienen pensados de cara a la Mustang I 2009, hasta ahora solo entranamientos a doble jornada pero juegos nada, hay que rozar a los muchachos con nivel competitivo ya hoy es 17 y este equipo no ha salido de la ciudad, hay que rankearlos para medir la embergadura del equipo, eso es un punto clave.

  52. A los otro amigos d curramba saben que acá tienen su lugar y espacio,pero no es logico que el tentador venga de buenas a primeras a comenzar unas ofensas contra la ciudad, no es necesario que se le diga todas las cosas pues de todos modos el no sabe de eso cartagenero007, el comenzó con su agresiones escritas contra la ciudad solo por que usted de manera erronea opinó algo, osea ni siquiera pidió rectificación o corrigió sino que lanzó improperios contra la ciudad y esos improperios yo lo oía de gente de esa calaña , y no de todo barrnquillero que incluso quieren mucho a cartagena, pues de acá jamas hemos empezado ofendiendo, esos barranquilleros que haciamos tertulias sobre la región y sobre otros tópicos de nuestro caribe , pero este es de los de esa clase(muy poca ya) que se llenan la boca hablando mal de la ciudad y no es bueno permitirselo, si quiere estar acá que este con decencia y con opiniones respetuosas

  53. Me parece interesante la optica del compañero y respaldo su concepto, se que el profe Bodher no va tomar flojos ni personas que no se comprometan con la camiseta y si es ese caso lo mas seguro es que esten resiganados al banco, confio en este Real modelo 2009 sin tanto elefante blanco y mas obreros, eso es lo que le da fortaleza a una escuadra, la union y que todos remen para el mismo lado.

  54. Tentador la llevas ya sabemos de que realeas eres y que tu put madre solo le alcanzó para darte estudio como peluquera, y debes de ser da la que se pintan el pelo para aparecer como rubia, y se ponen ojitos azules, no hace falta come pan con gaseosa y recuerda a muchos como a ti le gustan los negros y efectivamente en cartacho hay muchos , tranquilo vete con tus maricaditas y sigue llorando la suerte que tuviste al fin y alcabo creo que como tu y tu put familia ya quedan muy pocos en barranquilla, mas bine ves a vender bituifarra pues de pronto te quedas sin comer esta noche , perro

  55. Cartagenero007

    ahora si pues!!!!, Amigo “tentador”, te voy a pedir el favor de que no insultes a mis compañeros en este bloog, tu el problema lo quieres es tener conmigo, ok adelante, pero no afectes a los demas. Ahora es verdad lo que comente hace poco, en el periodico “el heraldo”, decian que mauricio arroyo era jugador del junior”, man en serio no es broma, ok se equivocaron cualquiera se equivoca, que no te guste como juega tal jugador o te paresca mediocre ok, comentalo, dilo, afirmalo, que tu equipo es el maximo, etc…todo eso esta muy bien, pero no tienes por que insultar a las personas y menos a una ciudad, pue ste recuerdo que cartagena fue capital, es capital alternativa de colombia, la primera ciudad que se independiso, cuna de boxiadores, tuvimos un precidente exelente y con releccion (rafael nuñez), aca esta la base naval de la armada, aca se hace el reinado, todo el mundo se kiere casar aca, aqui vienen los famosos y muchas cosas historicas, sociales, y culturales que tiene nuestra hermosa ciudad de luces y magia.
    En serio viejo, cojela suave y esta tranquilo, no es correcto que insultes a las personas asi y mucho menos por que vivan en otra ciudad; estoy seguro ke fue por la efuria del momento y en realidad no deseabas decir esas cosas, bienvenido al blog de seguro nos gustara escuhar tus opiniones sobre el futbol.

  56. cartageneroauriverde

    Que sera lo que tiene tentador en contra de cartagena, tratandonos de corroncho,,,,,muy mal hecho men, aca vinimos a hablar de futbol no a insultarnos, cartagena y barranquilla son ciudades hermanas, ya paren la discución, a la larga somos costeños,,,,
    Hablando de futbol, pienso que tocará esperar el primer partido del campeonato,,pero yo me siento optimista por la continuidad de muchos jovenes (base),,,y estoy de acuerdo con muchos de que aca necesitamos jugadores que sean obreros (nada de estrellas que no vengan a sudar la camiseta),,y en cuanto a la porteria, no niego que me preocupa un poco, ojalá y Barón esté seguro de si mismo….
    saludos

  57. ayer como comenté hablé via celular con oswaldo salgado y corroboró lo que dice mi tocayo Kalamari, el grupo esta unido , motivado, saben que no son los llamados a figurar y eso les da mas tranquilidad pues el trabajo hasta el momento va en las fases esperadas, ojala tambien ese mismo norte compajine con rodriguito , pues desde ahi comienza la buena campaña que se pretende hacer, con un presidente que sepa lo que se quiere , pero en sí lo que nos dice kalamari es cierto, ahora algo bueno es que los arbitros tienen ahora mas herramientas para errar menos, ojala la campaña comience bien con las practicas y amistosos, y se romap de una vez por todas esas época en que solo se venia por parte de jugadores caros a gozar de la ciudad, a relajarse y a buscar otros equipo

  58. vamos bloggers a lo nuestro, real no necesitamos $$$$$$$$ ni jugadores galacticos , ya hemos aguantado 3 descensos y siempre heroicos y unidos hemos demostrado perrenque , hablando de corresponsales acá desde la capital cubriremos los partidos en bogota, tunja e ibague, si sale tolima o juga en su feudo

  59. Hombe veo que le pararon bolas al super educado de barranquilla, el estrato 10….LO MA FACIL ES DEJARLO COMO LOCO, NO PARARLES BOLAS, al final lo entiendo como no tiene blog donde desahogarse entre al nuestro para insultar, PERO EL REMEDIO FINAL ES NO PARARLES BOLAS Y DESAPARECERA.

  60. ahora pide excusa publicamente tentador como yo se las dí a drbacano y como hace 2 años las publico otro barraneuillero “MANZA” quien nos atacó y despues se excuso , y pasar por este martirio que estas pasando tu ahora, tu empesaste con las ofensas pues reivindicate tú , yo tengo claro quien soy y tambien claro de donde vienes , a mi no mevas a comer decuento en que no me rebaje , pues tengo suficiente altura para hacerlo pero tampoco dejaré ofensa sin saldar compadre , asi que olvidate y si quieres que las cosas queden así pide excusas y comenta con altura de la ciudad heroica como lo hizo manza que despues termino siendo colaborador acá, y si es cierto ustedes se quedaron sin espacio para comentar )no tienen blog) no vengas a guapiar en el nuestro, asi que si quieres que las cosas queden así comienza tú se gallardo y varon y pide excusa, Arriba cartagena

  61. Tentador veo que estas ardido y eso es precisamente lo que queria yo pedazo de hjio de p.—, pues si bien cartagenero007 comnezó con un criterio personal tu te viniste lanza en ristre tildanonos de no se que cuentas cosas, lo que siempre hacen los de tu realea con cartagena , y no te critico por que vivas alla, pues yo tampoco soy ni me gustan los arribistas (como eres tu tildando a los cartageneros de corrochs hijo de pu,, ) los verdaderamentes humildes y serios en quilla que son muchos son cultos, no como tu que te las quieres tirar de no corroncho y pulido y como lo admites eres bajo,eres un perro, pero si me toca igualarme a ti lo hago perro para defender lo mio y mi ciudad como lo hice, yo conozco a tu realea , y tu comenzaste con las ofensas, estas ardido por que te reflejas en lo que te dije. y mi madre no tuvo que hacer menos mas de lo que hizo a tuya para educarme en la norte oiste sardinitas , estas ardido perro

  62. Buenas y santas. De primera mano y fuente muy cercana al tècnico Boderth me enterè que èl està super contento con los muchachos que todos conocemos y con los refuerzos hasta ahora confirmados, ha existido una empatìa total y absoluta, se trabaja duro y parejo pero con responsabilidad y teniendo claro que acà se vino a DEJARLA TODA, Cocho Patiño està volando y pinta como lider en la mitad y hasta capitàn (esa pelea deportiva con Harold Macias por esa capitanìa es bien buena). De arqueros les informo que Huber se mantiene en la posiciòn conocida, se las juega con los de acà, lo que si està solicitando es el otro atacante y parece que esta semana ya lo defininen. En resumidas cuentas, no tenemos los galacticos del futbol, pero si a los GUERREROS que se necesitan, todos con pinta de verdadero AUROMAN. Me uno a aquellos que solicitamos APOYO TOTAL para estos jugadores y su cuerpo tecnico, y que al mismo tiempo EXIGIMOS esfuerzos VERDADEROS a los directivos para que todo funcione. Arriba Auriverde, AGUANTE HINCHADA, LO MEJOR ESTA POR VENIR…!!!

  63. ElpropioJimmy

    Bueno gracias Jhon, es que no sabia si debia enviartelo o no.
    Ya hoy me devuelvo a estudiar a bogotá. Pero desde alla estaré atento del Real en todo momento, gracias a este Blog. Y también daré corresponsales sobre los compromisos contra Millonarios, Santafé, equidad y Chicó. Este Real pinta bien.

  64. oye karimarik,tú dices que yo vengo de la baja ralea, que vivo en la periferia,que esto que lo otro y tú haciendo infulas que estudiastes en uninorte, mientras tú projenitora quien sabe que hacia,te has igualado a mí ,y, me has respondido no como una persona que haya pasado por la u,sino como un degenerado .por el hecho que yo viva donde tú lo dices no me excime de criticar .mejor dicho olvidemonos y si eres culto demuestralo ignorando este comentario igual el tal cartagenero007 y todos los lacayos que se han atrevido a insultarme ,recuerden que quien inicio esta cotravercia fué cartagenero007,porque en otras instancias yo he comentado,ya que esto es libre y no crean que es esclusivo de los corronchonchonchonchones de los cartageneruos está m o n d a es libre para todos …tiburon

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar