Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

osw-sal3.jpg

osw-sal2.jpg

osw-sal1.jpg

 

eduar jimenez.jpg

chamorro.jpg

Rueda.jpg

Rueda1.jpg

Rueda2.jpg

Rueda3.jpg

Lo dicho, nos damos nuestras mañas y tenemos el personal dispuesto para estar en todos lados y en todo momento al lado del Real, es así como el día de ayer tres de nuestros bloggers estuvieron presentes en la Rueda de Prensa que se llevó a cabo en el Centro Comercial Caribe Plaza.

Fernando Ramos (ferko), José Galvan (realero) y Remberto Rodriguez (Heroiko), estuvieron al pie de la jugada para llevarnos la información de lo acontecido, este es el informe de nuestros Enviados Especiales.

En  la noche de ayer jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Centro Comercial Cribe Plaza, más bien una pequeña presentación en sociedad del equipo, ya que a parte de los “comunicadores” también estaban presentes muchos hinchas del común, obviamente el blog estuvo presente con los compañeros Ferko, Realero y mi persona.

Cosas para resaltar:

En la reunión estuvo presente el máximo accionista del equipo, Señor Rodrigo Rendón Padre, parece ser que el hombre tomó las riendas del equipo desde que el Real ingresó a los cuadrangulares en la B el año pasado, cosa muy importante, porque si desde un principio el hombre hubiese estado al comando del barco, no hubiesemos padecido tantas penurias, también acompañaban al directivo, el DT profesor Hubert Boders, los jugadores ANDRES SALINAS,EDUARD JIMENEZ, EMERSON CHAMORRO, HAROLD MACIAS, MARLON BARRIOS y OSCAR SANTOS,los cuales fueron dando cada uno su opinión del proyecto Real 2009. Muchas espectativas para los noveles en el equipo,parece que las respuestas dadas por los futbolistas tuvieran un mismo libreto y que nadie se atreve a salirse de él, claro que los “periodistas” siempre preguntan lo mismo.

Estas son algunas de las respuestas de los jugadores  (“que vienen con muchas expectativas”,”que llegan a una gran institución”, “que van a dar todo de si”, “que vienen a trabajar”, etc ) . Bueno en fin ellos son profesionales y como tales tienen que responder,ojala todo lo que prometieron lo cumplan en el terreno de juego; como dijo muy  jocosamente MARLON BARRIOS quien señalo “Todo está dicho, ahora lo que hace falta es que lo demostremos en el campo de fútbol” , HAROLD MACIA,como siempre hasta en sus palabras demuestra que es un guerero, OSCAR SANTOS, esperando que este año le vaya igual de bien que el año pasado.

El Director Técnico la tiene clara, sabe que en la unión del grupo está la clave, que quiere el apoyo de la gente y en su mente no hay lugar para la palabra DESCENSO.

En cuanto a Patrocinadores, Rendón Senior dijo que el equipo tiene tres patrocinadores (sólo falta la firma de los contratos), SURTIGAS,irá en las mangas de las camisetas, NESTLE en la parte de atrás, y en los laterales la marca TIGO; pero el principal patrocinador que va en el pecho, todavía no está definido, manifestó que ha estado tocando muchas puertas principalmente a las empresas de la ZONA INDUSTRIAL DE MAMONAL, pero dice que nadie se interesa, contó que la Alcaldesa sigue en la misma tonica de no hablar con ellos para ayudar  ¿Por qué será ?.

 Una cosa importante, habló de MAURICIO ARROYO, y efectivamente como aquí nosotros nos damos las mañas para conseguir la información, confirmó que es muy díficil que MAURO regrese al Real, ya que el hombre tiene dos ofertas concretas para jugar en el exterior y otra de un club colombiano para adquirir el 51% del pase tasado en 1.500.000 Euros. si Señores de Euros, el salvavidas del Real.

Para finalizar Rendón Senior, prometió que si la venta de Arroyo es un hecho, el 100% de la plata se quedará en el club, y que tiene un proyecto de construir de inmediato su propia  sede con dos canchas,  bonitas palabras, esperemos que no se queden como dice el disco de SILVIO BRITO, “Solo promesas, solo promesas te volviste al fin”.

Informe de Remberto Rodriguez

ESPECIAL PARA EL BLOG DEL REAL CARTAGENA EL TIEMPO.COM

Fotos: Fernando Ramos y José Galvan.

Gran Trabajo de nuestro Bloggers que obtuvieron valiosa información adicional que estaremos soltanto poco a poco, quiero destacar que la lambonería estuvo a la orden del día en esa rueda de prensa y a más de uno se le fueron las luces,hubo de todo como en botica y más de un ardido descargó su frustración y su mediocridad y hasta se refirió en terminos despectivos de la hinchada y a los que ahora llaman “pseudo periodistas” en alusión directa a las personas que los han venido desenmascarando y han copado poco a poco los espacios que algunos de los autodenominados “periodistas” de la ciudad de Cartagena han ido perdiendo por su falta de objetividad y  por su total  mediocridad .

Seguimos demostrando que la hinchada y que los aficionados ya no tragan entero y que Cartagena está a la vanguardia en materia de criterio deportivo gracias a espacios como este Blog que le permiten al hincha raso esbozar sus propios conceptos.

  
**********************************

Bueno, como es costumbre el Blog del Real Cartagena se da sus mañas para conseguir la información de primera mano y ayer miércoles no fue la excepción, aprovechando nuestra cercanía con la ciudad de Santa Marta y los contactos que tenemos en la capital del Magdalena, comisionamos a un “propio” para que tratara de verse el partido , al principio fue difícil porque se presentaron desmanes por parte de un sector de las barras bananeras que al no poder ingresar a las tribunas del Eduardo Santos, en virtud a que los juegos se escenificaron a puerta cerrada, la emprendieron a piedras contra todo lo que se moviera y en especial contra “el bus de la victoria”, es decir, contra el flamante bus del real que al parecer causó la envidia de los hinchas del unión que buscaron a toda costa romper los vidrios del automotor lo que no pudieron conseguir gracias a la oportuna reacción de la Policía Antimotines .

En todo caso, nuestro “espía Auriverde” logró colarse como pudo y nos informó que pudo percibir que los dos equipos evidenciaron falta de ritmo y una precaria definición quizás producto de que apenas se están acoplando y hay que decirlo también, el estado de la cancha tampoco ayudó de a mucho. Unión Magdalena presentó un equipo bastante joven pero con mucha entrega y sobre el Real me dice que cree que le falta, cabe señalar que nuestro “espía” era Samario y que al parecer le puso más atención a su equipo que al nuestro, en todo caso se le agradece el esfuerzo y el haberse robado una hora de su trabajo como funcionario en un Juzgado para darse una pasadita por el estadio exponiéndose a recibir una pedrada de las muchas que volaron ayer en la tarde.

Como fue muy poco lo que nuestro “espía” nos dijo sobre el funcionamiento del Real, recurrimos a uno de nuestros Bloggers, el Mayor de la Policía Nacional IVAN PEREIRA HERRERA, Ivogph, hermano del Blogger Kalamary que casualmente presta sus servicios en la ciudad de Santa Marta, este fue el informe que nos envío Iván, al cual le agradecemos .

UNION MAGDALENA 0 REAL CARTAGENA 0

ESTADIO EDUARDO SANTOS DE SANTA MARTA.

En el día de hoy (miércoles) tuve la oportunidad de ver a nuestro querido y amado equipo REAL CARTAGENA, nuevo inquilino de la categoría A del futbol profesional colombiano debutar a puertas cerradas con su nomina titular ante un incompleto Unión Magdalena , el cual verdaderamente me deja muy preocupado, no se si será falta de acoplamiento de los nuevos integrantes del equipo como Patiño, Valderrama, Jiménez ,o la falta de algunos jugadores con mas experiencia, pero lo cierto que se vio un Real Cartagena con apenas unos destellos de buen futbol en un partido muy parejo a pesar que el Unión es un equipo de la B y estaba incompleto , con algunos cobros importantes de media distancia de Patiño y una presión constante del rival al arco del Real Cartagena, es de comentar que se le ven jugadas importantes Jiménez y Valderrama pero sin profundidad a tal magnitud que se murmuraba en el Eduardo Santos que si el Real juega el campeonato con estos jugadores y de esa forma como jugó hoy muy seguramente volverá a la CATEGORIA B. OJALA QUE NO, SERIA LAMENTABLE. VOLVER APERDER LA MISMA MATERIA EN CALIDAD DE REPITENTE.

Otro dato para comentar fue el ataque por algunos desadaptados que reclamaban entrar a presenciar el partido al Bus del real sin daños que lamentar por fortuna ,gracias al apoyo del escuadrón antimotines de la policía nacional que reaccionaron a tiempo .

Atentamente.

 IVAN PEREIRA HERRERA (IVOGPH)

ESPECIAL PARA EL BLOG DEL REAL EL TIEMPO.COM 

De otro lado y para mayor comodidad de los lectores de este espacio, el Blogger Ferko, nos hizo llegar una tabla con todos los partidos que Real Cartagena disputará en este Primer Torneo Copa Mustang I.

Anoche pudimos apreciar el regular partido en el que la Selección Colombia derrotó a su similar del Peru 1-0 , en este encuentro participó el jugador Mauricio Arroyo, en calidad de capitan del seleccionado colombiano y fue uno de los jugadores rescatables del cotejo . A propósito de selecciones, estamos complacidos con el llamado a la Selección Sub – 17 de nuestro país, del buen jugador OSWALDO SALGADO BENITEZ.

Oswaldo es bastante cercano a algunos de nuestros bloggers, razón por la cual aprovechamos la ocasión para pedirle al amigo Kalamary una semblanza de este buen delantero del Real. Esto fue lo que nos remitió especial para el Blog nuestro amigo Juan Carlos Pereira Herrera.

BREVE SEMBLANZA DE OSWALDO SALGADO .

Oswaldito como comúnmente se le llama en su familia, comenzó su sendero por el balompié desde que tenia 3 años en el club cortijo en Sincelejo, fue también el sueño de su padre Oswaldo Salgado, un sincelejano noble como la gente de la sabana amante del futbol que supo llevar a su único hijo varón con sencillez y responsabilidad junto con su esposa Esperanza Benítez Ramos. Posteriormente se trasladan a Cartagena donde a los 6 años Oswaldo se vincula a Expreso Rojo, su talento y responsabilidad lo llevaron a que fuera convocado a la selección Bolívar infantil del 2006 que posteriormente se consagrara campeona nacional galardonado Oswaldo como el máximo goleador con 9 dianas, también en la juvenil del departamento con destacada actuación que lo llevó a que fuera visto y escogido por actual seleccionador nacional Eduardo Lara para conformar la selección Colombia Sub-17 que disputará un cupo en Chile para el mundial de la categoría .

Fue llamado al Real Cartagena por actual técnico Huberth Bodert y fue pieza fundamental del ascenso del cuadro Heroico, tiene muchas esperanzas de que este año ya en la categoría A desplegar todo su talento para contribuirle al equipo en el rentado del 2009, se desempeña como volante de armado, cree en el trabajo hasta ahora efectuado con el Real , el ambiente que se vive. Oswaldo estudia en Comfenalco cursa 5 de bachillerato y es con Mauricio Arroyo de los últimos convocados a seleccionados patrios. Es amante del reguetón ,compartir con su familia y primos en sus tiempos libres.

Juan Carlos Pereira Herrera (Kalamary)

Especial para el Blog del Real Cartagena EL TIEMPO.

 

A Kalamary, a Broadcast y al PropioJimmy, les llegó trabajo más temprano de lo esperado, Real visita al Santa fe en la ciudad de Bogotá en el primer partido de la Copa Mustang I y allá en la capital de la Republica estarán nuestros bloggers para llevarles la información de lo que suceda en ese partido.

Al Amigo Jaime Visbal, le hacemos un llamado para que contacte a Juan Carlos y a Harold y se pongan de acuerdo para establecer como se distribuirán el primer trabajo que nuestros corresponsales tendrán en la capital de la Republica en el regreso del Real a la A. Como siempre, el Blog del Real demostrando que tenemos copados todos los frentes y llegamos a pesar de los vetos y trabas, donde otros no pueden llegar .

fechas 2.jpg

 

(Visited 299 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. otra cosa el lunes efectuare una llmada a ver si nos pueden acompañar en el recibimiento y posteriormente en el estadio algunas deportistas cartageneras que compiten por Bogotá , eso da mas animo y por ahi me estan averguando algo de publicidad para este día, muy bien los felicito a todos y no bajemos el animo, gracias y VIVA CARTAGENA, ANIMO REAL

  2. ok, excelente viejo rafa por tu deferencia, mi correo electronico es juancapere@hotmail.com, ya nuestro otro coteraneo tambien del salesianos Alfonso Julio (juliho en el blog) recien ingresado al Blog tambien y su hermano Luis Fernando Julio , me acaban de comentar que ya contactaron una buena tambora con clarinete, me parece buena lo del salon comunal de tu edificio y el sabado mejor con cervesitas, tambien vive cerca el amigo de manga sector el trebol german hernandez del salesiano tambien, gran amigo, y segudor del real, quin se identifica como realcomenta, entonces me atrevo a pedirte que reserves y nos cuentas a que hora para conocer a los qu no se conocen y finiquitar lo de la gaita o tambora, creo que cobra 200.000 la hora, l a idea es que este al filo de la llegada del vuelo y nos la gozamos, obvio todos los demas compañeros que mencioné y todo hincha del real acá me puede escribir a mi correo tambien visbal y ese gran contertulio y amigo broadcast, gracias a todos y animo

  3. La verdad no creo que Jimenez y Valderrama puedan estar juntos, es necesario que en al titular este Santos o Mattos, para mi Mattos es un jugador veloz y habil, ese tipo d ejugador es el que s enecesita, el que crea espacios, el que arrastra la marca, y al lado un goleador, si equilibra asi seguro que sera un equipo a temer, teniendo en cuenta que la base del equipo es veloz…al compañero German le digo que es bienvenido y no se preocupe muchos de los que acompañamos al Real tambien tenemos el corazon dividido es mi caso personal tambien, desde muy niño he sido seguidor de otro equipo en Colombia, creci viendolo jugar, sufri y sufro con sus derrotas, llore y lloro con sus victorias y hoy dia como buen Cartagenero le dedico tiempo y me intereso por el Real, le doy fuerzas y siempre me alegran y vivo los triunfos del Auriverde, asi que lo importante es darle respaldo al equipo de la casa y siempre que tengo la oportunidad voy al estadio a apoyarlo.

  4. Buenas Tardes > Ante todo me presento soy German Hernandez G.Cartagenero enrazado con rolo y toda la vida con el corazon partido en dos como dice la cancion de Alejandro Saez,por el echo de seguir toda la vida a mi gran MILLONARIOS y a mi amado REAL CARTAGENA e seguido siempre en la B a mi Real y en la A cuando a estado.
    Desde hace varios años leo este BLOGS y casi que conozco a todos los que aca participan, estudie en el SALESIANO de cartagena y creo que aca hay varios que jugaron futbol conmigo de jovenes.
    Para no estenderme quiero que cuenten conmigo para ese gran dia aca en bogota del REGRESO A LA A de nuestro amado REAL, mi mail es g_hernandez3@hotmail.com y con KALAMARY (juan carlos) ya nos hemos visto en estadios aca en la capital y ya tenemos celular para ir poniendonos de acuerdo en la logistica.
    Creo conocer a RAFAEL BUELVAS que me confirme.
    FUERZA REAL CON TODO ESTE AÑO.

    Seguire comentando mas adelante…
    German Hernandez G

  5. Gracias amigo Ny por el dato de la camiseta y conseguirla aca en Bogotá.

    A todos los seguidores de nuestro Real Cartagena que estamos ubicados en Bogotá y los cuales nos vamos a reunir para el recibimiento, pregunto y propongo :

    -Cual es el correo electronico donde vamos a enviar nuestros datos para cuadrar el recibimiento ?

    -Propongo reunirnos el Sabado 31 o Domingo 01 en algun lugar de Bogotá para cuadrar la contratación de la gaita $$$$$ y dejar todo listo para el Sabado 07, porque los dias Lunes a Viernes es casi imposible por tanto trabajo.

    -Nos podemos reunir Donde Yiya para almorzar e integrarnos o en el salon social del edificio de alguno de nosostros y charlamos largo y tendido al son de una buena musica y/o cervecitas incluidas. El salon de mi edificio lo puedo reservar !! si es con cervezas incluidas tiene que ser Sabado porque el Domingo daña el Lunes de trabajo.

    -Alli establecemos la ” Operacion Real ” del primer y demas partidos en Bogota y Tunja.

    En espera de sus comentarios y para poder enviar mis datos generales : dirección; telefono ; lugar de trabajo; celular etc.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero

  6. MilitarHeroico

    Buenos dias a todos la verdad es que tenia mucho tiuempo que no salia por este medio debido a cuestines laborales, sinembargo siempre estoy pendiente a mi real cartagena, de igual forma me encuentro en el sur del pais espero que mi real cartagena haga una excelente camapaña y lastima que no estoy por alla para ir al estadio acompañarlos; ojala y si tienen la oportunidad de decirle a los jugadores de mi real que aca en el sur del pais le estamos haciendo mucha fuerza para que le salgan bien las cosas, y que tambien tienen hinchas por aca; que pasen muy bien todos ustedes.

  7. para el amigo interesado de conseguir la camiseta del real cartagena la compania que la hace es SAETA y esta localisada en bogota es question de averiguar donde queda la fabrica y comprarla directamente de ellos saludos atodos desde la BIGAPPLE newyork mucho frio pero esperando que mi equipo amado haga buen papel este ano FUERZA REALCART……….

  8. Por lo visto Mauricio arroyo definitivamente creo que no va a regresar al real, estuve escuchando el partido de Colombia frente a Ecuador y dijeron que es un buen , pero muy buen jugador y que si sigue asi va a ser el futuro volante de marca de la de mayores, yo esperava que nos diera una mano en el real , pero si se va ojala que inviertan muy bien ese dinero y ojala en la sede deportiva como dice Rendon.

    Aproposito dicen que es Bogotano con acento costeño, no sabia esa…….

    Aguante Real

  9. ASI VIO LA PRENSA SAMARIA AL REAL ( articulo publicado en el periodico al dia de santa marta ,hoy 23 de enero de 2009) los samarios tuvieron en sus filas un grupo renovado que dejo buena impresion ya que se noto bien organizado con dinamica y ganas de triunfar aunque debe trabajar mas en los delanteros para ganar mayor ofesiva, por su parte el cuadro HEROICO DEJO ENTREVER DUDAS EN SUS LINEAS, el delantero edwuar jimenez se noto fuera de ritmo y no tuvo incidencias en el partido del mismo modo el ariete samario henry valderrama , luego de su retorno del balompie venezolano al futbol colombiano,AMBOS TENDRAN QUE METERSE EN EL CUENTO RAPIDAMENTE para PODER AYUDAR A MANTENER LA CATEGORIA A LOS CARTAGENEROS. amigos blogers coincide con mi apreciacion acerca al partido y espero que sea por tratarse de un partido amistoso y en el peor de los casos falta de ritmo y acople ,el domingo tendemos una prueba de fuego con junior a ver si en verdad estamos a nivel para enfrentar este reto de mantenernos en la A.ojala ganemos ARRIBA REAL.

  10. Bueno espero que ademas de Junior halla mas fogueo, por que nuestro primer rival esta preparandose en Quito a plenitud, jugando con los mejores de ese pais, se que nuestras fuerzas no llegan hasta alla, pero por lo menos juguemos con los mejores de aqui, asi sean tres juegos mas hantes de iniciar, con tres partidos es muy dificil sacar una titular y mas que todo encontrar el balance del equipo.

  11. Parece ser que lo de HAMILSON ESCOBAR esta un poco trancado, debido a que RENDON Padre dice que REAL tiene dos delanteros ( EDUARD JIMENEZ y VALDERRAMA ) con ese mismo corte de Chocador y se inclina mas por un angentino de nombre ENZO BRUNO, el cual nos dimos a la tarea de investigar sobre èl; jugó en INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA y el ultimo semestre del año pasado jugó en SAN MARTIN DE TUCUMAN de la primera division de argentina, casi siempre en plan de suplente, lo bueno es que este jugador es joven ( 21 años ) e hizo parte de la Seleccion de argentina sub20 en el 2006, perfil zurdo. Con lo que no estoy de acuerdo es que hemos escuchado al DT hablando que le gusta mucho ESCOBAR, y no estaria bien que el papà presidente este ahora tratando de persuadir o influenciarlo para que se decida por el Argentino, zapatero a sus zapatos, aunque viendo el perfil de BRUNO podria ser un jugador interesante, no cualquier jugador hace parte de la seleccion argentina ( Algo debe tener ). para mayor informacion les dejo dos links para que conozcan mas de èl. http://www.lagaceta.com.ar/nota/293175/deportes/Enzo_Bruno_no_quiere_ir_San_Martin.html y http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.allboysdeprimera.com.ar/gtm/DSC01200.JPG&imgrefurl=http://afafutbol.blogcindario.com/2006/08/00009-el-seleccionado-sub-20-empato-con-australia-en-el-partido-por-los-chicos.html&usg=__jQADxXkxJYQr_ZbsRuSHVfA5Le0=&h=359&w=500&sz=38&hl=es&start=2&tbnid=HbwDEx5Jti23yM:&tbnh=93&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DEnzo%2Bbruno%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG…………

  12. Buenas y santas. Se está armando la buena en Bogotá para el primer encuentro de los AUROMAN contra Santa Fé, buena esa, esa es la consigna, y eso es EMPUJAR EL BUS. Les comento que mi fuente asegura que el grupo está tranquilo, trabajando a todo vapor, goza de buena salud y que la recuperacion de Jose Najera va en progreso, lo de Oscar Passo igual, el hombre se está cuidando y siguiendo las instrucciones al pié de la letra, tiene ganas y ya se contagió con el muy buen ambiente que hay dentro del grupo. El delantero que hace falta está casi listo, el Profe Huber se inclina más por que sea un zurdo ya que solo tenemos uno solo en el equipo. En resumidas cuentas, se está trabajando duro y a buen ritmo con lo que hay, puede no haber muchos NOMBRES, pero si HOMBRES, GUERREROS CON GANAS, así que toca apoyarlos.

    El partido del domingo contra Junior tendrá su ingrediente especial, ambos con obligaciones, por un lado un Real Cartagena que buscará convercernos y ganarse de entrada la confianza de la afición, y por otro el Junior que con esa nómina será dificil que le perdonen si no le pasa por encima al equipo Heroico, y por supuesto, el morbo normal que despierta todo encuentro que tengamos en cualquier campo contra los de Barranquilla. Será interesante ver todo eso, pero claro está, teniendo en cuenta que los jugadores igual se esforzarán solamente lo normal, no arriesgarán más allá de lo necesario, porque el extra se lo guardan para los partidos oficiales y eso es algo normal y aceptable. De todas maneras, nos pillamos el domingo allá.

    Referente a la presentación y rueda de prensa, bueno que Rodrigo Rendon senior se deje ver más al frente del equipo, asesorando al Junior, más sabe el diablo por viejo que por diablo. De los periodistas no opino, no vale la pena ya.

  13. Està conprobado que èste MEDIO DE HINCHAS como nos llaman los enemigos del BLOG se encuentra siempre al piè de la jugada con comentarios oportunos y frescos y sobre todo gracias a nuestra INDEPENDENCIA de cualquier medio informativo de la ciudad y lo màs importante de los directivos de Real Cartagena quienes nos han demostrado hasta la saciedad su incapacidad y FALTA DE GESTION para llevar las riendas de nuestro equipo. Ese cuento de que ya tienen el patrocinio de Surtigas, Tigo y Nestlè aunque importante, son de poca monta ya que el que vale la pena es el que va en el PECHO y ese todavìa no aparece. En el àmbito local no lo van a conseguir ya que la familia Rendòn tienen mala fama no solo en Cartagena sino en el resto del paìs, razòn por la cual la MARIAMULATA no va a soltar ni un peso.
    Amanecerà y veremos, dijo un ciego.

  14. Si venden a Arroyo eso es justicia divina. La madre de este muchacho hoy debe dar gracias a Dios ya por fin su hijo no va a ser explotado y no va a tener que soltar los 200millones que le pedia el Jr de los Rendon por dejar libre a su hijo.
    Ojo señor Rendon padre no deje que su hijo vea esa plata ya que todos sabemos que el no deja ni pa comprarle un par de guayos a los jugadores.
    FUERZA REALLLLLL

  15. Ok de acuerdo con DANY07, en el puente aereo 1 hora antes que llegue el equipo puede ser para de una vez organizarnos para el día siguiente,aun mas de acuerdo con el DANY que sea en occidental general entrando a mano derecha al lado de la numerada , con rafa hace en el 2007 nos hicimos ahi, al lado de la familia de yamid amahad, nos olvidemos la camiseta y llegar a eso de las 2:30 a.mpara ubicarnos pues los santa fereños de occidental ya tienen puesto divisados, en esa parte son muy decentes, en general el hincha de santa fe es mas calmado .Debemos preguntar por una gaita y conseguirla acá aunque en Bogotá se consigue de todo es mejor ir preguntando por ella desde yá , bien por la colabroación de todos , si pueden convocar mas coterraneos seria mejor, vamos a ver si me muevo con otras vainas para que ese día marque un buen recuerdo a nuestro equipo, pero como vamjos vamos bien no falten, y todos con camiseta del real,

  16. La idea es encontrarnos todos en el puente aereo para recibir al equipo y ese mismo dia coordinar la ida al estadio, podria ser en occidental general. Creo que si un buen grupo recibimos al real entre todos podriamos colaborar para lo de la gaita .

    Con un recibimiento con sabor a costa estos muchachos se van a sentir mas respaldados y haran un buen partido

    Aguante Real

  17. Jcap, añadele con projeccion internacional, dado que somos muchos los que estamos por fuera del pais y que te leemos y participamos por este medio. Digamos que este blog es universal, porque independientemente del espacio y el tiempo, este blog esta disponible para los hinchas. Cosa que no podemos decir de la Radio o prensa de Cartagena. Los cuales le dedican muy poco espacio o ninguno a la opinion del hincha de comun, olvidandose de esta manera que somos nosotros los usuarios y consumidores de estos medios.

  18. realhastalamuerte

    Una buena idea para que se encuentren y/o se pongan de acuerdo con la logistica del recibimiento de nuestro equipo y posteriormente la ida a el estadio de nuestros amigos que se encuentran en Bogota seria que cada uno de los interesados le enviara los datos: cel, tel, email…… al correo de jcap (si no es ningun problema) y luego de tener estos datos consolidados se publiquen para que de esta forma se puedan comunicar….

  19. Esa es la actitud muchachos, al amigo orkho, gracias por sus palabras que representan todo lo que nosostros pensamos, nos dijeron que no eramos un medio de comunicación pero sin querer queriendo nos dieron otro titulo más importante (aunque quisieron hacerlo demanera despectiva y para ridiculizar el espacio pero les salió el tiro por la culata) ese titulo es el de MEDIO DE HINCHAS, jeje, eso es lo que somos en realidad, LA VOZ DEL HINCHA, el único medio y mas completo medio informativo sobre el acontecer del Real Cartagena, el más importante y más representativo porque está hecho por hinchas y para hinchas, el que tiene presencia de las Barras, del aficionado del común, el que puede tener el don de la ubicuidad porque hinchas hay en todos lados, el blog del Real, el que se quedó cuando el equipo estuvo en la B, en esa categoría en donde muchos bloggers de otros equipos se retiraron, pero que se quedó con actitud critica y no tapando o escondiendo cosas sino cuestionando y diciendole a las cosas por su nombre. Esa efervecencia que se vive en Bogotá es el resultado de esto, gracias a todos los bloggers antiguos y a los que se suman dia a dia y seguiremos creciendo porque representamos el sentir del hincha cartagenero.

  20. cartageneroauriverde

    Mejor dicho amigo Kalamary y demás coterraneos que están en la “nevera”,,la botarla de Jonrón.,,ponganse de acuerdo y armen la papayera por allá,,que se sienta la costa allá en esas tierras,,,que los cachacos vean que en Cartagena somos gente alegre y sobre todo gente pacifica..
    Y sobre todo que los jugadores sientan el respaldo,,,,,,,,
    Fajense allá,,seguro esa mancha amarilla la veremos por T.V….

  21. excelente DANY , rafa, tranquilo el propiojimmy ellos llegan siempre al puente aereo pero te estaré informando su presencia es valiosisima, muy buenas opiniones, y buena ideas de todos, gracias por estas opiniiones que contribuyen a que nos unamos , ya me comunique con varios compañeros , yo me apunto a las cervecitas como dice el rafa, creeo que broadcast, en en banco para donde laboró tambien se necesita personal sobretodo en el area comercial, eso esta bien que nos unamos , lo de la gaita me parece excelente el ingeniero Julio amigo del pie de la popa y salesianos creo que conoce una voy a indagar, siempre quise hacer eso(pero por falta de $$ me era dificil), pero todas esas ideas son muy buenas , gracias coterraneos , estamos entonces en cordianación, mi correo juancapere@hotmail.com, muy bueno lo de la mancha amarilla

  22. ElpropioJimmy

    Erda me parece muy buena idea la de reunirnos el dia del recibimiento del equipo, trataré de estár ese día tambien recibiendo al equipo, hablare con varios de mis amigos por aca haber si quieren ir tambien. Bacano que el equipo se sienta respaldado. Aca en bogotá hay que hacer una mancha, pero una zipote de mancha, AMARILLA!…..que se sienta que en Bogotá si hay bastante Realistas Cartageneros! Vamos a recibir por primera vez al equipo como se lo merece.
    Hasta ahora cuenten conmigo (solamente conmigo) para recibir al equipo en el aeropuerto, pero me tiene que avisar si es el dorado o el puente aereo, ya que casi siempre viajo es por flota jeje…

  23. A proposito como hago para conseguir las nuevas camisetas del Real ???
    En que almacen de Cartagena puedo mandarlas a comprar ???

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  24. Totalmente de acuerdo con el recibimiento para con nuestro gran equipo, me parece genial lo de la gaita como lo comenta y propone Dany07…lo importante es que este gran grupo de muchachos que conforman al Real sientan el cariño, admiracion y apoyo de los seguidores que estamos en Bogotá.

    OJO debemos ponernos de acuerdo unos dias antes para programar toda la logistica y asi nos conocemos como propone Kalamary para estrechar nuestra amistad.

    Lo mejor es que una persona se encargue de la recoleccion de datos y asi formar el grupo que fortalezca el apoyo al Real…Quien se encargará de coordinar ????

    Despues del recibimiento cogemos la gaita para tomarnos unas cervezas y asi nos integramos, formando no solo una barra de aficionados sino un grupo de amigos que nos ayudemos mutuamente aca en Bogotá….Ejemplo: en mi compañia estamos requiriendo personal en varios campos, desde operarios hasta ejecutivos.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero

  25. Generalmente elequipo llega y los jugadores comienzan a observar quien los recibe, a veces nueso real los unicos que los recibian eran mis hijos , alejandro y gabriela, y el suscrito, seria extraordinario que esta vez y las que estan por venir muchos de los aqui anunciados puedan ir a recibir a Real ,como hacen los tolimenses, los del Junior por mostrar uno ejemplo, la idea coterraneos es tratar de programarnos yá , poder hablar con los jugadores y transmitirles buenas energía, mchos de los que acá son nombrados no trabajan ni estudian el sabado por la tarde, ese sabado 7 podriamos asistir , e incluso ir intercambiando telefonos para estrechar lazos de amistad, cercana la fecha les envio mi correo para prepara todo

  26. Bueno es increible ver como se ha consolidado este sitio como el unico medio de difusion y de comunicacion del equipo Real Cartagena, Jcap, te felicito por mantener este medio siempre objetivo y de cara al hincha, seguidor, conocedor, la contra, el lector, a todo aquel que desee conocer acerca del Real, ademas de tener un espacio en uno de los medios masivos mas representativos de comunicacion Colombiana como lo es el Tiempo, asi como crece el Real crecen los seguidores de tu blog y hoy dia personas a nivel nacional e internacional, lo utilizan para expresar sus ideas, asi se observa como hoy desde la fria Bogota, sirves de guia para que las personas se unan en torno al equipo de la casa, Exitos a todos los que acompañan al Real en Bogota, es magnifico ver como el deporte une las masas, y a pesar de todo es increible creer que algun dia te dijeron que este espacio,”NO ES RECONOCIDO COMO UN MEDIO DE COMUNICACION”.

  27. Broadcast incondicional en las buenas , malas e inmundas del Real, su gran amigo y Doctor en historia Javier Ortiz , el Abogado tambien Luis Enrrique Magallanes , el hnos de realero,los ingenieros Ricardo y Jairo Menco, el joven y talentoso gran corresponsal J Visbal(elpropiojimmy), Rafel Buelvas, el Abogado y representante a la camara Pedrito Pereira y todo aquel cartagenero o hincha del Real que quiera ir al areopuerto, la idea es estar en la llegada del equipo para que la moral empiece desde ahi, les ruego el favor vamos a esta, con camiseta del real o amarilla y desde ahi nos programamos para la asistencia al campin el día siguiente. Conozcamonos, que se conozcan nuestras familias, ya hacen parte de este blog todos, miren que en cartagena los bloggers son una bella familia,vamos coterraneos vamos unidos, se me ocurre tambioen hablar con la chechi baena para que el día del partido se haga con nosostros , ojala todos podamos ir a occidental general , VAMOS REAL

  28. el Real generalmente llega en horas de la tarde del día anterior , es decir , sin perjucio de cambiop de partido el equipo estaria arribando a eso de las 4 p.m del día 7 , si mi memorial y las cuentas no me fallan podriamos ser aproximadamente unas 20 personas que podriamos recibir al equipo , tambien recibí el apoyo del ingeniero y ejecutivo de la empresa Telmex Alfonso julio y su hermano el tambien ingeniero Luis Fernado Julio, el primero tambien comnezó a conocer mas del Real por este blog y esta decidido al apoyo incondicional, el abogado el gran Jose galvan (realero , hincha sabanero) tambien hará su arribo a esta capital con una bandera alusiva al real, mi gran amigo el barrnquillero y simpre fiel al real yecid ibañez me llamó hoy y confima asistencia el sabado y el domingo, la rebelión siempre se hace presente con 5 muchachos apro al arribo del equipo, el amigo del barrio e ingeniero German Hernandez del barrio manga sector el trebol tambein nos acompañará, broadcast igualmente

  29. Como me gusta este despertar de los cartagenero, osbre todo qe en Bogotá comenzamos ya a demostrar cohesión, efectivamente con el Rfa Buelvas estuvimos en partidos en el campin y le hable de este medio , me gusta que rafa se quiera unir a este blog toda vez que es unapersona valiosa y soy testigo que no pela partido en la capital cuando Real juega en esta dificil plaza, tambien nos conociamos desde el barrio manga y el colegio salesianos san pedro claver de donde tambien salió el representante y pariente Pedrito Pereira , veo que existe ya un considerable grupo de coterraneos con vocación de unidad, a mi hermano el mayor de la policia Ivan Pereira , gracias por estar simpre con el Real ahora te tocó en tierra pues desde las arturas muchas veces los has seguido el aquel antiguo pedro de heredia cuando piloteabas el Bell 212 de la ponal, me pareció bien tu reporte hno, procedo a plantear algunos puntos a consideración humilde de ustedes(sigue)

  30. Saludos a todos los compañeros, soy de los que pienso que en estos partidos amistosos el resultado es lo que menos vale, independientemente del resultado el domingo en Cartagena sigo pensando que este equipo le faltan refuerzos, ya que el torneo de la B no se parece en nada al de la A y yo estuve muy pendiente de ese campeonato el año pasado y la verdad tuvimos la suerte del campeon por que el equipo no jugaba bien , habia muchas ganas y nada mas . Ahora que se esta jugando copa colombia que da un cupo a la suramericana deberiamos tener muchos jugadores para tratar de ganar la copa colombia,Sigo insistiendo en que hay que mentalizarse y conformar un equipo grande por que Cartagena se lo merece, aya hay mucha plata, hay que presionar a los rendones para que dejen el equipo o por lo menos que replanteen y le inyecten mucho mas dinero, falta gestion , hay que involucrarse con la FUNDACION MAMONAL, todavia no se cual es el patrocinador oficial en estos momentos

    Por ultimo estoy conformando un grupo de amigos cartageneros para apoyar al equipo amado en la nevera, es mas ya unos cachacos santafereños me informaron para compartir ese dia. espero mas informacion de parte del blogg para la logistica .

  31. Estimado Amigo Jcap, gracias por la bienvenida y ante todo el apoyo para nuestro gran equipo será inmenso. Estoy seguro que celebraremos un gran triunfo de nuestro amado equipo, entre las persona que me acompañaran está tu amigo y fiel seguidor del Real Cartagena : Pedrito Pereira Caballero, el cual aprovechará su estadia en Bogotá y comienzo del trabajo en el Congreso de La Republica. Ademas de grandes amigos como Miguel Angel Bettin y su Sra Margarita….por supuesto no podrá faltar mi esposa Martha Seidel Peralta la cual no deja de hablar de su amado equipo y es la encargada de la logistica para ese dia.

    Amigazo. como te puedes dar cuenta formaremos un grupo con todo el CORAJE que nos caracteriza para dar la bienvenida a nuestro Real, tenemos que charlar para poder formar un SOLO EQUIPO y que se sienta nuestra fuerza CARTAGENERA.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero

  32. Bienvenido al Blog, Amigo Rajobu, estaba en mora de convertirse en blogger, resulta que Rafael Buelvas, es un viejo conocido de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, un Saludo de la gente de La Tusa, este blog es una especie de Tusa en Internet . Un saludo. JOHN CAPELLA:

  33. De acuerdo con Rajabu yo fui testigo de esa dolorosa caida de nuestro Real y la verdad es algo que no me gustaria vivir el proximo 8 de febrero.
    Pienso que santafe esta en deuda con su hinchada y van a salir con todo el Real debe venir a jugar con inteligencia a manejar los tiempo y a no desgastarse de una en el primer tiempo
    FUERZAAAAAAAAAAAA REALLLLLLLLLLLLLL

  34. Buenas Tardes Amigos, quiero comentarles que es la primera vez que participo del blog pero siempre he sido un lector de los comentarios de cada uno de Uds, algo simple : encuentro mas informacion de mi gran equipo el Real Cartgena que en cualquier otro lugar.
    Ademas,al ser un fiel seguidor y con mucho orgullo de este gran equipo, sus comentarios y apreciaciones son realizados con la CAMISETA PUESTA, lo que me llena de orgullo.
    El dia domingo Febrero 8 estaremos junto a mi esposa y un grupo de amigos en el partido contra el Santa Fe….espero poder acompañarlos en mi ciudad Cartagena el 15 de Febrero contra el Envigado, ademas que no voy a mi tierra y sus playas hace año y medio.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  35. Recibí comentario vía Correo electrónico del Señor ALFONSO MORALES VILLA,el cual transcribo a continuación:

    Amigo John Jairo revisando los comentarios de Enero 21/2009, encontré
    uno muy acertado del amigo DANY07 en donde hace referencia al Estadio
    Jaime Moron. Es muy cierto ,Cartagena es una de las ciudades turisticas
    mas importantes de Suramerica por lo tanto se merece un Estadio, sino
    mas grande, si mejor presentado y completamente terminado con sus
    graderias. Estoy seguro que si los dirigentes de REAL se valen de una
    comercializacion con la Corporacion Nacional de Turismo, pueden lograr algo.
    Ahora me refiero al primer compromiso: SANTAFE vs REAL CARTAGENA
    Recordarle al Sr.Tecnico Boders, lo que le pasó en Bogota contra la Academía
    que en el primer tiempo tiraron todo el oxigeno y los muchachos para el segundo
    tiempo quedaron sin aire, sin piernas y les empacaron 6. Ojala y sepan
    dosificar el oxigeno para que les alcance hacer una buena presentacion.

    Cordialmente

    ALFONSO MORALES VILLALBA

  36. Bueno la verdad se definira el Domingo cuando la misma hinchada de fe del equipo, asi cada quien dara sus conclusiones y se podra empezar a dar conceptos de lo que se necesita, a mi punto de vista en los papeles Junior debe ganarle al Real con esa nomina esta en la obligacion de hacerlo, por tanto es un buen examen ya que para mi concepto Real jugarà contra uno de los favoritos a titulo del IP2009, asi que exitos al Real y que espero el profesor Bodher sepa armar el equipo, ¿vuelvo y pregunto; donde estan santos y matos?, lo de Najera como va?, a el lo estoy viendo desde Diciembre con esa lesion, y ahun nada, si la cosa sigue asi no creo que se pueda contar con el para los primeros juegos.

  37. Recordemos que cuando el Real clasifico a los cuadrangulares finales, el equipo juago sin Najera, Santos y otros de los titulares. Cada vez que fuimos a jugar de visitante perdiamos o empatabamos. Asi que el resultados de ayer refleja lo que pasa cuando jugamos con la aliniacion con que ganamos el ascenso. Eso lo sabemos y no es nada nuevo. Por eso dije en una opotunidad, nuestro equipo se crece de local pero de visitante en un poco limitado para proponer juego, por eso Hubert deberia armar dos equipos, uno de visitante y otro para jugar de local. La idea seria ganar los partidos de local y buscar empates en condicion de visitante, porque sino no van a dejar como nos dejo la academia cuando fuimos a la capital.

  38. Saludos a todos los compañeros del Blog, la verdad viendo este Real me hace pensar en el real del 2005 cuando conseguimos el subcampeonato con unos jugadores que sudaban la camiseta en cada partido, si no es asi acuerdense cuando sacaban a david yepez con destrosa de la cancha, jugadores asi son los que tenemos en el equipo, Dios quiera que los directivos le cancelen las cuotas y todos a apoyar este Real 2009, cero negativismo…. estoy seguro este año daremos de que hablar… Chao.

  39. Bueno, porque nos preocupamos por este partido si el elenco que jugo fue en parte diferente al equipo del año pasado. Muchos de ellos apenas se estan conociendo, otros vienen sin ritmo de competencia y otros les estan dando la oportunidad de mostrarse si queren tener un puesto en la titular. Para nadien es un secreto que el equipo titular esta formado con Najera, Santos, Mattos. Mientras que Jimenez y Valderraman les estan dando la oportunidad de que cojan ritmo y demuestren que son mejores que nuestros delanteros. Ademas, el funcionar del equipo es diferente cuando esta Najera, sumemosle ademas que el equipo jugo de visitante, donde somos bastante limitados en cuanto a proponer juego y dominar la pelota. Imaginense si las directivas hubieran traido un monton de refuerzos, quizas el funcionamiento del equipo hubiera sido peor, porque los jugadores deben antes conocerce y acoplarse para mostrar un mejor juego en equipo. Yo creo que en esa parte fue inteligente el Tecnico, manteniendo la base, el concepto de juego y el trabajo tactico es menor. Mientres que ahora tiene que lidiar con jugadores nuevos y buscar el funcionamiento que el desea. Asi que no nos preocupemos, cuando el equipo tenga a los referente( Najera, Santos, etc) entonces preocupemosno.

  40. Con saldo de derrota y empate, el REAL CARTAGENA disputó doblete ayer ante el Unión Magdalena en Santa Marta. En el primer juego, entre suplentes, el equipo heroico cayó 0x1, mientras que en el duelo entre titulares empató 0x0.

  41. Cartagenero007

    Bueno en mi opinion, el real ctg debio ganar, pues el union mg, es un equipo de la B, y no es muy bueno que digamos, asi que las cosas no las veo bien. El verdadero partido el cual real ctg va a demostrar si tenemos casta para dar pelea en la A o simplemente todo esto es un circo, es el partido del domingo contra el junior, pues creo que el junior es el mejor equipo formado en colombia, tiene buenos jugadores. Si ganamos estamos bien, si empatamos estamos regular, si perdemos estamos mal, asi de objetivo debe ser y creo yo.
    Nos vemos en el estadio el domingo

  42. Muchas gracias al Mayor PEREIRA HERRERA por su buena nota, y felicitaciones por su ascenso, no se preocupe porque es el primer partido amistoso en serio del REAL y es normal que todavía no haya acople en sus lineas, miren para ver en todos los partidos de pretemporada de casi todo los equipos colombianos es la constante general de “jugar mal”. COMPAÑEROS yo tengo una mala experiencia el año pasado de pensar que REAL no iba ascender con ese puñados de jugadores del patio y miren lo que pasó, MAS bien los invito a por lo menos esperar que nos van a presentar Huberth y sus muchachos OFICIALMENTE y entonces si emitir un juicio y no ahora.

  43. cartageneroauriverde

    Fhbarrios ojalá y estes equivocado mi hermano,,,,,,
    Lo unico en que pienso es que este equipo nos dé muchas victorias, ya que los pelaos tienen muchas ganas (sabiendo que no con ganas se ganan siempre los partidos)……ami en vez de preocuparme mas el equipo me preocupa mas los directivos….
    Ojalá y estas personas pagen a tiempo y los muchachos se sientan comprometido con la institución.
    Una duda esas fotos son en Bogotá? el equipo cuando estuvo por alla?
    Saludos a todos….

  44. Bueno comandante estaba que le pedia a gritos que se viniera a la carga, pero luego de leer estos excelentes reportajes me deja un sin sabor y preocupacion absoluta.
    Cape desde mi punto de vista y espero equivocarme este Real va a ser de los equipos que originan este tipo de comentarios de la prensa deportiva.
    JUGO BIEN PERO NO LE ALCANZO
    LAS GANAS NO BASTARON
    UN EQUIPO TACTICAMENTE BIEN TRABAJADO PERO SIN PROFUNDIDAD
    REAL GUSTA PERO NO GANA
    como te digo espero equivocarme pero lo veo venir.
    Por el bien de mi equipo y de mi ciudad deseo que el junior encienda las alarmas el domingo, desnudando todas las falencias que los estupidos directivos no quieren ver.
    Este equipo requiere un 10, al estilo de marangoni, un arquero de categoria ( Breiner Castillo ), y un Delantero de Peso.
    Señores despertemos que con este equipo dudo mucho que alcanzemos algo.
    Señores Directivos si el equipo no le ve una al junior, los veo en vaina con la platica que es la que les gusta a ustedes porque la gente no les va a pagar $ 23.000, a unos directivos que no arriesgan nada.
    Amanecera y veremos pero como dice CAMPO ELIAS THERAN, el tiempo nos dara la razon.

  45. Buenos Dias Amigos. En el partido del Real contra Santa Fe aca en Bogota, estare acompañando el equipo, asi que mucha suerte y ojala saquemos un buen resultado. Saludos.

    Luis Miguel. Hermano de Jose.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar