Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

GetAttachment.jpg
GetAttachment101.jpg
GetAttachment202.jpg
GetAttachment303.jpg
GetAttachment404.jpg

El marcador lo dice todo Real Cartagena 3 Junior de Barranquilla 1 . El equipo Real Cartagena, ahora conocidos como los “Pura Sangre”, trajeron a la tierra a los denominados “Galácticos”, ante los más de siete mil aficionados que ingresaron a las tribunas del estadio Jaime Morón para apreciar la llamada ‘Copa La Candelaria’, un interesante experimento que para el futuro puede ser un torneo institucionalizado en la capital de Bolívar que puede traer a nuestra ciudad a equipos de renombre internacional. .

Pero como siempre hay que tratar de corregir las falencias y estas se dieron desde antes del inicio del partido, una gran aglomeración de publico se agolpó en las puertas del estadio bajo un sol canicular como producto de la improvisación o la mala organización que no previó la gran cantidad de aficionados y que de manera absurda e irresponsable abrieron las puertas del estadio apenas a las 2 o 2:30 de la tarde tiempo que obviamente fue insuficiente provocando las inmensas colas que afortunadamente fluyeron rápido gracias al buen comportamiento de los aficionados.

Estos detalles toca corregirlos si se quiere institucionalizar esta Copa. Ahora pasemos a lo deportivo, Aclarando eso sí, que no es para empezar a echar campanas al vuelo, hay que decir que el equipo Real Cartagena, desde las primeras de cambio se mostró bien parado en la cancha, con un fútbol practico y sobre todo muy colectivo y sin arrugarse ante un Junior que mostraba sus mejores unidades en el terreno de juego.

Real sin complejos se metió de lleno en el cuento y con pases precisos ingresaba con bastante frecuencia y peligro a los terrenos del cuadro tiburón, pero a lo mejor esa facilidad con la que llegaban les hizo descuidarse en la marca y concretamente por el costado custodiado por el jugador Marlon Barrios, ingresó Hayder Palacio, como una exhalación y muy temprano, al minuto 12 del primer tiempo, de fuerte zapatazo vence la resistencia del equipo heroico y los tiburones se van en ventaja en su primera llegada al arco del arquero Delgado.

Real no se amilana y con jugadores que serían claves en el transcurso del partido como Anaya , de excelente comportamiento y el jugador Iriarte, rotaba por todo el campo, buscando constantemente a Valderrama y sobre todo a Eduard Jiménez, que se jugaba un partido aparte ante sus excompañeros de equipo.

Este juego colectivo dio sus frutos y al minuto 41 del primer tiempo, Jiménez convertiría el tanto de la paridad, Real se va a las duchas bajo la alegría desbordante de la tribuna que apoyó en todo momento al cuadro de casa.

 Comienza el segundo tiempo y Real se va con todo a buscar el partido frente a un Junior que lucía desconcertado y copado en todos los espacios del terreno. Patiño, era un luchador en el medio del campo y también se atrevía en reiteradas ocasiones con tiros de media distancia, Sierra hacía lo propio y era un perro de presa quitando balones y no dejando pensar a los hábiles volantes del Junior y concretamente a Giovanny Hernández, al que seguía por todo el terreno de juego.

Ya Real por intermedio de Anaya, se había acercado a la segunda anotación con un tiro que se había estrellado rebelde contra el ángulo del arco custodiado por Didier Muñoz; otro tiro que golpeó en la pierna de un defensa juniorista también impactó rebelde al travesaño, Real era más que Junior y se acercaba al segundo gol que llegaría por intermedio del jugador Oscar Santos, que había ingresado para el complemento en remplazo de un Henry Valderrama, al que le falta mucho para integrarse al elenco auriverde, lució desubicado y bastante lento en sus movimientos que eran supremamente predecibles por los defensas del equipo barranquillero.

El gol de Santos llegaría al minuto 14 de la complementaria en una descolgada rápida que el hábil ariete toricense supo capitalizar mostrando su fino olfato goleador. Mas adelante Eduard Jiménez, a los 23 minutos del segundo tiempo redondearía su buena tarde con otro gol de gran factura.

En términos generales fue un partido entretenido y muy disputado que da bastante tranquilidad ya que se comprobó que los jugadores están mentalizados en hacer las cosas bien y los refuerzos no desentonaron para nada.

Destacables las presentaciones de Anaya e Iriarte, que se multiplicaron en el terreno de juego y empujaron a sus compañeros para conseguir este triunfo, Salinas y Macias se complementaron bien y muestras solidez en la extrema defensa del equipo, Marlon Barrios, mostró nerviosismo y tardó en meterse en el compromiso. Patiño y Sierra, incisivos, quitadores de balones no dejaron pensar a los junioristas y las corrieron absolutamente todas, Emerson Chamorro, mostró cosas interesantes pero a mi juicio puede dar más y Eduard Jiménez, que parece lento y pesado, mostró que a veces el fútbol no es de velocidad sino de reacción, de contundencia y precisión y con sus dos anotaciones ilusionó a las huestes cartageneras con un promisorio futuro de cara al torneo Mustang I.

Nos quedamos para ver el segundo partido y sobre todo para ver la actuación del volante Argentino Enzo Bruno, del cual tenemos muy buenas referencias y a fe de verdad que no nos decepcionó , parece un jugador serio y con excelentes movimiento, a propósito de este jugador, por ahí les dejo este video para que aprecien un poco sus condiciones y se hagan una idea de la clase de jugador que es.

Para los que anotan, estas fueron las alineaciones de los equipos :

 Formaciones: Junior: Didier Muñóz; Hayder Palacio, Bernardo Cabezas, Roller Cambindo y Roberto Carlos Cortés; Javier Flórez, Jaime Córdoba, Emerson Acuña, Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruíz y Teofilo Gutiérrez. Real Cartagena: Luis Delgado, Alexander Anaya, Harold Macías, Andrés Salinas y Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando ‘El Cocho’ Patiño, Émerson Chamorro y Luis Iriarte; Henry Valderrama y Edward Jiménez.

Cambios Óscar Santos por Henry Valderrama Neimer Miranda por Luis Iriarte Edinson Palomino por Eduard Jiménez Óscar Castillo por Emerson Chamorro Expulsados: Óscar Santos (por doble amonestación). Roberto Cortés y Alexander Anaya (por agresión mutua).

El partido sirvió para reencontrarnos con nuestros amigos los Blogger entre los que pudimos saludar destacamos la presencia de Fhbarrios, Ferko, Realero, cartagenero007,Realk, David Cohen, Alefo y conocimos a un Blogger que prácticamente es pionero de este espacio pero al que no habíamos tenido el placer de ver en forma personal, se trata del Blogger Alemontt ,al que le mandamos un gran saludo y le reiteramos la invitación para que se integre a esta especie de familia que cada día crece más. Los amigos Kalamary y Broadcast , estuvieron desde la ciudad de Bogotá monitoreando permanente el partido al igual que  el amigo Heroiko, que por razones laborales no pudo estar en el estadio

Les cuento que me tocó salir volado para la terminal y no pude bajar algunas fotografías que tomamos ayer para el blog, pero Fernando Ramos (Ferko) nos hace el quite con algunas fotos de su cosecha (la idea es llevarles la más completa información posible). Sigue adelante lo del encuentro entre los bloggers que están en Bogotá y nos hemos quedado un poco en lo referente a la campaña del atuendo para “El Pirata Heroico” , pilas con eso que ya apareció en el estadio “Lucho Colombia”, con una inmensa bandera y al parecer quiere meterse de lleno en los temas del fútbol, Wilman Galindo (el pirata), dice que hay espacio para todos pero sigue buscando apoyo para estar bien ataviado en el retorno del equipo a la A, ya que la cosa ahora es con televisión y toda la parafernalia, así que le hacemos el llamado a la gente que pueda colaborar con la causa del “Pirata” para que se retraten con sus respectivas contribuciones .

En todo caso, nos hacemos una pregunta acá en la cocina ¿Por qué el amigo Lucho Colombia , no hacía su aparición en la B ? . No creemos que Lucho Colombia sea de esas personas que se quieren comer las maduras sin haberle dado un mordisquito a las verdes, no es una critica, es una reflexión y  son esas preguntas que se le ocurren a uno viajando de Cartagena a Riohacha.Bienvenido Lucho Colombia al mundo del fútbol pero hay que ser más constantes en esto .

Para los interesados en adquirir Abonos, el amigo Rodolfo Viana, aprovechando la gran difusión que tiene el Blog nos informa que los mismos pueden ser adquiridos en la DrogueríaSanar, en el Barrio Zaragocilla a la entrada del Hospital Universitario o llamando a los teléfonos 6753111 o al  6755036.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

lucho.jpg

* (Foto tomada de la Página de Lucho Colombia)

Seguimos Q .A.P.

****************************************************

En  la tarde de hoy martes , el equipo Real cartagena viajará  a la ciudad de Bogotá de donde partirá a  Tunja para disputar un encuentro amistoso ante el equipo  Chicó F.C., posiblemente el amigo Kalamary se de una pasadita por la capital de Boyacá para traerles la información relacionada con ese partido.

El viernes en la ciudad de  Bogotá el cuadro heoico jugaría ante la Equidad  y el domingo en la ciudad de Ibaguè se enfrentaría al Tolima si nada extraordinario acontece con el equipo Pijao.

Nuestro Blog tratará de estar en algunos de esos partido para traerles noticias e imagenes como a ustedes les gusta, calientes y actuales .

El zaguero central Luis Asprilla, nuevo refuerzo del Real Cartagena, se unirá al grupo en Bogotá. Mientras tanto, entrena con el plantel el argentino Enzo Bruno, quien está en calidad de prueba.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Resultado Final del Segundo Partido: CHICÓ 1-REAL CARTAGENA 0, el gol del Chicó lo marcó Anthony Tapias de Tiro Penal, mañana tendremos la información completa envíada por el Blogger Kalamary en exclusiva desde Tunja .

  2. Resultado del primer partido: CHICÓ F.C. 2- REAL CARTAGENA 1. La anotación del Real la consiguió DAIVIS RODRIGUEZ, Jugó el argentino Enzo Bruno y a juicio de Kalamary, lo hizo muy bien en los 25 minutos en los cuales actuo, se preparan los equipos titulares para jugar el partido de fondo

  3. Toda la información sobre el juego amistoso ante Chicó, aqui en exclusiva por el Blog, nuestro compañero Juan Carlos Pereira Herrera (Kalamary), está sentado en el banco de Alternantes y tendremos para ustedes todo lo relativo al periplo que realiza Real Cartagena por el interior del país, entrevistas, fotos y la información de primera mano como sólo puede hacerlo el Blog del Real Cartagena, más conocido por nuestros dectractores como EL MEDIO DE HINCHAS .Para el amigo Axell78, le informamos que Enzo Bruno, si viajó con el equipo y les tenemos una entrevista con este jugador argentino.

  4. Primo FHBARRIOS la verdad para nosotros es un gusto recibir a nuestro ekipo hare lo posible por estar el viernes en la mañana en el estadio de techo acompañando al ekipo en el partido amistoso contra la equidad y asi poder informarles los acontecimientos que se presenten en el encuentro.

  5. Estamos en mora de que Real Cartagena tambièn ponga a la venta un paquete accionario para todos sus seguidores y de esa manera comenzar con la democratizaciòn del club. Claro que ese es un tema, que como veo las cosas, no està en la agenda de la familia Rendòn.

  6. Compañeros cordial saludo me da una inmensa felicidad ver como este espacio se despliega dia a dia por todos los rincones de colombia y en algunos casos a nivel mundial.
    en este espacio comparten abogados, administradores, periodistas, militares, ingeniero, especialistas, entre otros, pero que tienen algo en comun y es un amor hacia un club llamado Real Cartagena, este medio de hinchas como nos llaman nuestros contradictores han sobrepasado ataques infundados en algo que se denomina envidia a un grupo de hincha que quiere lo mejor para su ciudad y por ende para su amado equipo.
    Un cordial saludo a mi pariente kalamary que junto a mi primo Broadcast y el resto de compañeros de la fria capital estan organizando un gran recibimiento para el equipo.
    A mi compadre Llindo922, un abrazo y quiero decirle que estoy de acuerdo con el respecto al tipejo de Lucho Colombia, ese es un pastelero.

  7. ElpropioJimmy

    Bueno realistas! nosotros tenemos que quedar bien en todo sentido….ahora mismo hay una encuesta en la pagina de la dimayor— golgolgol.net—- al fondo a la derecha, sobre equipos con más hinchas…..apenas hay 30 del nacional y es el que más tiene….porfavor metamonos y dejemos al Real con el nombre en alto….Metanse y coloquen Real Cartagena, hasta ahora solo tenemos 1….que fui yo, no lo podia creer……Confio en ustedes muchachos que yo se que en solo este blog hay mas de 50 hinchas del Real……Metanse a la pagina golgolgol.net (pagina de la DIMAYOR), y abajo al fondo a la derecha sale la encuesta “de que equipo es hincha usted?” y salen todos los equipos del rentado, es nada mas ubicar un click..en Real Cartagena y ver resultado……Demostremos que Real si tiene hinchada!! Vamooooos!!!

  8. ElpropioJimmy

    Cabe destacar la actitud de los directivos. Yo les dije que uno puede cambiar. Seguro le faltaba experiencia y jugó con los corazones de mas de 5000 seguidores que tiene el real. Pero por lo visto las cosas van por buen camino. Espero no estar equivocado.
    Me parece excelente estos partidos amistosos en la altura. Serviran de mucho para prepararnos contra Independiente Santafé. Me alegra el ambiente que estan sintiendo estos muchachos. Sobre todo es un ambiente de humildad, de compañerismo y hasta de entendimiento. Yo la verdad, no espero victorias en los duelos amistosos contra Chicó, Equidad y Tolima. Pero si espero buenas referencias en lo táctico. Que se pararon bien, que supieron llevar los ritmos del partido, que la tocaron de primera. Victorias no tanto sino mas a lo practico, que se entiendan y se complementen bien, por eso es que se llama un “equipo”. Que entre todos se ayuden y se busquen, como dijo salinas: ” que sean familia”. Tengo buenas esperanzas con este equipo. Sera para mi el revelación. Espero también la pronta recuperacion de nuestro Az José Nájera. Saludos a todos los hinchas del Real! Vamos a demostrar porque somos la mejor hinchada del país!!

  9. El REAL CARTAGENA… viaja a la ciudad de Bogotá y luego sigue a Tunja, donde mañana jugará ante Chicó F.C.

    El viernes regresa a Bogotá para jugar ante Equidad y el domingo se traslada a Ibagué para enfrentar al Tolima. Todos estos partidos serán en horas de la mañana.

  10. Cartagenero007

    Saludos a todos,
    quien sabe como es la nueva camiseta del real ctg, su modelo de camisa y marca; cual es la multinacional que patrocino al equipo como patrocinio mayor?

  11. cartagenerodepurasepa

    saludos a todos,estoy de acuerdo con el analisis de robega encuanto a salinas y henry valderama.para mi marquez anda mejor que salina, y si traen a luis asprilla y no tiene ritmo mejor me la juego con marquez,santos para mi debe ser titular.y huber debe decidir si enzo bruno le sirve ono ,cuidao pasa lo que paso con cochas que aqui no lo quisieron y en la equidad rindio.el resto delos que jugaron el domingo fueron unos autenticos “pura sangre” y sali muy emosionado del estadio y que viva el real cartagena.

  12. Nostalgia me da ver esa fiesta que se forma cada vez que juega nuestro equipo, esperamos podamos imitar un poco esa fiesta aca en Bogota. Contenco con los comentarios que e leido y escuchado acerca del comportamiento del equipo en el partido contra el junior, en esta ciudad la gente esta sorprendida de que el Real le haya ganado por ese marcador al junior, de hecho hay personas que dicen que es una marcador que asusta. no soy partidario de crear triunfalismo pero tengo fe de que si el equipo trabaja con humildad y le meten hu..ev.os a los partidos haremos un buen papel en este torneo.
    Saludos s todos lo bloggers nuevos un caluroso abrazo de bienvenida a este espacio que es como una familia.
    FUUERZA REAL

  13. Un saludo al Blogger Militarheroico (Ramiro Cuadrado), un miembro de la Armada Nacional que desde el Sur de Colombia , en el Departamento del Caqueta, está haciendo Patria y contribuyendo con la defensa de la vida, bienes y honra de todos los Colombianos, además de que saca tiempo para enterarse del acontecer del Real por medio del Blog y es parte de esta familia. Mi saludo especial para él ya que compartimos esta afición y coincidencialmente como él también hicimos parte de las Fuerzas militares de nuestro país y estuvimos en esas lejanas tierras, La Tagua y Puerto Leguizamo Putumayo y conocimos la Base de Tres Esquinas en donde ahora se encuentra nuestro Blogger.

  14. Me gustó mi equipo, por encima de todo el conjunto, se nota que hay buen manejo técnico, táctico, y motivacional; destaco el espíritu solidario, todos corrieron, todos lucharon, todos metieron, no hay queja de ninguna especie, aparte del rendimiento individual de cada jugador; si éste es el inventario futbolístico inicial, creo que hay lugar para ilusionarnos…, aunque tengo las siguientes consideraciones: a JUNIOR lo vi muy discreto, se veía bastante contenido, y una de las cosas que me llama la atención, es que JUNIOR no lo hayan reforzado en la defensa, particularmente en los centrales, ya que a mi juicio uno de los puntos débiles en el anterior torneo era precisamente en los centrales, si Comesaña no le presta atención a esto, me atrevo a pronosticar que el equipo “tiburón” va a padecer bastante, y será de los mas goleados…, ayer fueron tres, pero pudieron ser cinco, ó seis, quien sabe…, los palos los salvaron de dos…
    Este es mi análisis individual:
    LUIS DELGADO: Cumplió y trasmitió tranquilidad.
    ALEX ANAYA: Muy bien defendiendo y recuperando, rápido en el anticipo, inclusive se atrevió a ir al ataque y pudo marcar un golazo, lástima el palo…, es de los que se les debe trabajar para que se atempere, porque la verdad es que en éste sentido perjudica al equipo al hacerse expulsar infantilmente.
    HAROLD MACIAS: A éste jugador siempre le he tenido mucha fe, y ayer para mí fue el mejor de la cancha, fuerte, rápido, batallador y hasta técnico para entregarla clara.- Tenemos que pedirle a Dios para que nos lo proteja de lesiones.
    ANDRES SALINAS: No me pareció más que Márquez, aunque en Millonarios siempre lo vi marcando la punta derecha, ó central por derecha, y ayer actuando como central izquierdo no le resultó cómoda la posición, cuando lo pelotearon de frente, dudaba para rechazar de cabeza.
    MARLON BARRIOS: Bien el “pelao”, sin complejos haciendo lo que sabe.
    LUIS SIERRA: Alguien duda de que va ser un figurón?, cada día crece más en su rendimiento.
    HERNANDO “COCHO” PATIÑO: Su experiencia y liderazgo va a ser fundamental en el equipo.
    LUIS FERNANDO IRIARTE: Otra de las figuras de ayer, anda en un nivel, que ojalá se mantenga, recuerdo que de un amague dejo “domaman” a Córdoba, me imagino que todavía debe estar doliéndole la cintura.
    EMERSON CHAMORRO: Tremendo jugador, juega fácil, no se complica, filtra bien balones al ataque, y le corre a todos los balones.
    EDWARD JIMENEZ: Figura, mostró ganas, técnica, corrió, luchó, incomodó, y definió bien en las dos oportunidades que tuvo.
    HENRY VALDERRAMA: Fue el que menos mostró de los debutantes, justamente sustituido
    OSCAR SANTOS: ¡Que jugadorazo!, me gusta cómo define, siempre le da mas ubicación que fortaleza, éste gesto técnico es de los que saben, también como aguanta las jugadas para sacarles el mejor partido, considero injusta su expulsión.
    EDINSON PALOMINO: Movió a la defensa juniorista, y se la rebuscó
    NEIMER MIRANDA: Cumplió bien sustituyendo a Anaya.
    OSCAR CASTILLO: Debe aprovechar mejor las oportunidades que le dan.
    Les comento que me quedé para el segundo partido, quedó empatado 1 a 1, el gol de JUNIOR lo Hizo Ciciliano, y el de el REAL lo hizo Freider Mattos, …y de cabeza, en una bonita jugada por la derecha, centro, y gol de cabecita del “chiquitín” Mattos.
    El rendimiento del equipo fue similar al de los titulares, ó sea corriendo, metiendo, luchando… Me gustó lo que insinuó Bruno, se nota que es un buen jugador, más o menos como lo que muestra el video.
    Mañana la seguimos…..

  15. Me alegra escuchar que el equipo ayer no desentono e hizo respetar la casa, quedando demostrado nuevamente que en casa vamos a ser “fuertes”, me preocupa solamente los juegos de visitante. Con relación al jugador Enzo Bruno pongo mi cuota de duda, el video que puso Jcap muestra que el jugador posee buena técnica pero no muestra alguna jugada importante hecha por este, a excepción del tremendo gol que hizo, del resto no sabemos si es un buen conductor y no se pierde en la cancha. Si el jugador es tan bueno, que hace viniendo a Colombia, creo que los salarios de los futbolistas en Argentina son más elevados que los de Colombia. Si el Real no tiene para pagar jugadores caros, como va hacer para pagarle a un jugador extranjero, los cuales cobran en dólares. Yo creo y espero estar equivocado que el jugador no encontró oportunidad en la Argentina y anda buscado equipo en el exterior. Como llego al Real Cartagena???, me imagino que debe ser el mismo que recomendó al Melillo y el Zandona. Esperemos que Hubert lo evalúe y decida si el pelao puede contribuir con el equipo, ojala tengamos suerte y se vuelva figura como Caneo.

  16. Lucho Colombia es un tipejo que aprovecha la oportunidad para siempre estar montado en el bus de la Victoria, este tipo de sujetos aprovechan cualquier “gran cosecha” para aflorar del estanque y ganarse las cosas de forma “fotografica”, ahora mas que nunca debemos todos colaborar para vestir a nuestro amigo Wilman (es una persona que le gusta esta pelicula y el hombre se lo merece), yo aporto $ 50, 000 para esta causa y como lo dije con Mosquete y todo, hasta con Loro de fomi………este personajillo del Lucho Colombia de donde salió???????????

  17. Hola a todos, un poco alejado del blog y del seguimiento al Real, ya que mi padre sufrio una isquemia cerebral que lo tuvo internado en el hospital por mas de 14 dias, aproveche para tomar vacaciones, pero esta novedad me distancio un poco del entorno del Real, buena victoria, lo importante es que no se relajen y ahora en Bogota nos vayan a golear…….un dato curioso, observe en el Universal a Wilman Galindo, el popular pirata cuya profesion es INSPECTOR AMBIENTAL, que bueno mi amigo Wilman….un saludo en especial a Jose Buelvas y a otro grupo de hinchas del Real que estan organizando las actividades para la consecucion del uniforme de pirata, ya hay alguna tela comprada y creo que hay aficionados mas que van a aportar para “uniformar” como es debido a nuestro Pirata (hasta mosquete va a haber)

  18. Saludos a todos….. Por lo que heleido y por los goles vistos en el noticiero, este equipo va a ser un equipo luchador y que va a pelear sobre todo de local todos los partidos. Definitivamente Oscar Santos se esta ganando un puesto en la titular y hay que llevarlo de a poco. Este torneo no va a ser nada facil, hay muchos equipos bien reforzados y lo que mas me agrada es que nuestro Equipo amado no lo tienen en cuenta en los programas radiales nacionales y eso es bueno , hay que hacerse notar en la cancha.

    Escuchando esta mañana en planeta futbol que el real esta semana viene para Bogota, que hay de cierto en esto, confirmenme esta noticia?…..

  19. Hola a todos, soy un fulll hincha del Real, estoy fuera de la ciudad, por eso agradezco y felicito al señor JCAP, por esta gran inicitiva, ya que por este medio me mantengo informado de mi Real. Ahhh. aprovecho este medio para que “presionen” a los Rendon y contraten a ENZO BRUNO, ese pelao es bueno, es de la camada del KUN AGUERO, si no tiene problemas medicos y le pone gana, la va a poner como un “Corozo” en el Real.. Una vez vez mas gracias por esta idea y pa lante…… Cuenten Conmigoo..

  20. Ayer estuve en el PARTIDO como siempre lo he hecho…desde mi punto de vista el equipo se ve bien estructurado y se nota el trabajo y compromiso de todos con la ciudad y la aficion…..PERO NO TODO ES BUENO…..El EQUIPO sigue fallando en la CONSECUCION DE TARJETAS ROJAS.. las cuales fueron factor predominantes en los anteriores partidos cuando estabamos en la “B”…El TECNICO y el PSICOLOGO debe trabajar en esto..ya que los partidos de la “A” son de mucha CALENTURA…y no amerita que partidos que tengamos en el BOLSILLO, se terminen siempre AGONIZANDO…!!!!…

  21. buenas tarde, ayer asiti como siempre al estadio y me lleve una muy buena impresion del equipo
    jugadores comprometidos tácticamente se nota que saben lo que quieren; al parecer llega luis alberto asprilla el que ascendió con el real y jugo en américa y millonarios, sera que viene con ritmo de competencia lo ultimo que vi de el es que estaba con un grupo de jugadores con el profesor barragán sera que viene a sumar o a recochar

  22. la verdad estuve ayer en el estadio y me parecio exelente el plateamiento del equipo, todos sin expeción sudaron la camiseta, eso demuestra que muchas veces no se gana de nombre si no de g.uevos como dicen los argentinos, para mi la figura fue eduads jimenez ojala y siga asi para el bien pensonal y del equipo….. ojala y contraten al “misionero” Enzo Bruno que me parece buen jugador y ademas es joven….

  23. Me gustaria ver al Real en otro terreno, sea Bogota o Medellin, teniendo en cuenta que el primer juego sera en la altura, y por ahi esta el lapsus de lo que paso el campeonato pasado contra Academia, que obviamente no se puede repetir, asi que directivos; porfavor asi sea un jueguito por fuera, para que sientan el rigor de los cambios de temperatura y no experimentarlos en pleno campeonato, seria interesante esperar que Najera este al 100% para que aporte tambien al equipo…..Unas preguntas para los que precensiaron el juego, ¿como quedo el segundo juego, de los suplentes? ¿Alguien sabe algo de Freider Matos, jugo el partido de suplentes? ¿ El argentino Bruno que posicion juega? ¿cuando es el lanzamiento oficial de la nomina Real 2009 y donde? ¿que otros juegos de fogueo tiene Real programado?…….espero sus comentarios Gracias….

  24. Excelente lo del Real, ratificando que esta gente es de trabajo, todos hormiguitas tras un fin, asi debe ser, pero ojo, no pequemos por caer en el error que caen la gran mayoria de medios y de periodistas aqui en Colombia, no caigamos en triunfalismos tempranos, si bien es cierto que el Real mostro un criterio decente y serio dentro del campo, pues disfrutemos del momento y volvamos a la realidad, de seguir trabajando con humildad y tratando de lograr cosas importantes, con mas trabajo y fogueo este equipo puede dar mucho mas y si se pone a 10 puntos, me atreveria a decir que podemos ser protagonistas del proximo campeonato, esto se va poner muy bueno, este volante Chamorro y Salinas al parecer vinieron a ganarse sus puestos, asi que todos a pellizcarse por que la puja por un puesto en este equipo esta latente y de nombre no va, excelente lo de Iriarte, Santos, Sierra,Macias y Anaya, personajes de mi equipo ideal, Patiño, pese a que segun decian es un jugador “viejo”, demuestra que es un profesional que dara el 100% de sus capacidades siempre.

  25. Buenas y santas. Satisfecho por lo mostrado, aunque igual nos desnudaron errores en marca y defensa como el primer gol, pero en terminos generales muy bueno lo visto ayer. Aparte del resultado, lo visto ratificò lo que hace rato vengo manejando, el grupo està bien comprometido y compenetrado, los que conocemos jugaron igual y los nuevos que llegaron entendieron de entrada lo que el Profe quiere y a lo que juega este Real Cartagena version “Pura Sangre” (suena hasta bien la frase), es un equipo de sacrificio pero a la vez generador de futbol en cada uno de sus componentes, desde la linea defensiva hasta el atacante màs en punta tiene clara su funciòn y por eso por momentos los Heroicos arroyaron al Tiburòn, les pintaron la cara y hasta los bailaron, la nave de los “galacticos” pasò de largo. Bien por los jugadores que desde ya entienden como es la cosa acà, bien por los “nuevos” que se montaron en el cuento de una, grande Cocho y grande Chamorro, Jimenez excepcional y eso que està pasado un poco de peso pero aquì lo alineamos, Salinas en la de èl de la mano de Macias. Al resto de los muchachos estàn tal cual los recordamos en las ùltimas fechas del torneo ascenso ùltimo, con ganas y haciendo las cosas tàcticamente como lo ordena el Profe, resalto su profesionalismo y el haberse cuidado tanto en la temporada de vacaciones, ninguno desentonò.

    Menciòn especial a Hubert Boders, tenemos un tècnico, que ademàs de conocedor del tema, ratifica su especial condiciòn: EXCELENTE MANEJADOR DE GRUPO, ayer el equipo jugò como si todos se conocieran de mucho tiempo y eso es importante, se nota su mano.

    No es para lanzar las campanas al vuelo, fuè el primer juego y aùn el torneo oficial no inicia, pero tambien es muy cierto LO QUE BIEN INICIA, BIEN TERMINA. A seguir trabajando como hasta ahora que los resultados se iràn presentando.

    ARRIBA CARTAGENA, AGUANTE HINCHADA HEROICA, LO MEJOR ESTÀ POR VENIR….!!!!!!

  26. MilitarHeroico

    Buenas tardes señores del blog, que siempre he dicho la verdad es que soy nuevo en este medio y ustedes no me distinguen, pero aqui estoy por la causa del real cartacho, y que bueno hablar con ustedes y para estar actualizado ya que no me encuentro en la ciudad; espero lo mejor para real y para ustedes que estan cerca del mismo, por otra parte quiero saber cuando sale la camiseta origina del real cartagena y cuanto vale? gracias señores y al señor Jcap que no lo conozco pero mi respeto por ese esmero de estar en contacto con el real y ademas permitirnos a nosotros los hinchas opinar, y digale a los jugadores y periodistas si tienen la oportunidad que por aca en el sur del pais tienen hinchas haciendole fuerza y este caso mi persona gracias a ustedes.

  27. cartageneroauriverde

    No fuí al partido de ayer,,pero muy contento por los comentarios que escucho de mis compañeros que asistieron.
    Segun por lo que veo en el video, ese jugador argentino Enzo Bruno, es un jugador de buena pegada y tiene técnica,,,se que se va a adactar rápidamente a lo que el profe (Hubert Bodert) quiere, y ya me imagino en la mitad del campo jugadores con buena técnicas como, Luis Iriarte, Nágera, Enzo Bruno y Chamorro,,,,,y los volantes recuperadores como sierra y patiño,,,
    Este equipo por lo de ayer nos entusiasma y nos llena de muchas espectativas……..
    Saludos…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar