Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

de8a.jpg
partido1.jpg
GetAttachmentCAS1I3DB.jpg

GetAttachmentCAWQ8IZ1.jpg
Gamero.jpg
anayavalderrama.jpg
en la raya.jpg
chicó6.jpg
chicó5.jpg
chicó3.jpg
chicó2.jpg
Enzo Bruno.jpg
Bruno2.jpg
Camerino2.jpg
Camerino.jpg
Bus.jpg
chico1.jpg
8112f8856aacc01a8b6df0526012aa9b.jpg

Problemas técnicos nos hacen repetir esta entrada:

Ustedes se preguntaran ¿qué tiene que ver este video con el titulo del Blog?, más adelante lo sabrán .

Ahora pasemos a lo que nos interesa. Ayer el Blog del Real como siempre al pie de la jugada, desplazó a uno de nuestros corresponsales a la ciudad de Tunja para ver el funcionamiento del equipo en la Altura y para acompañar al cuadro heroico en este periplo que realiza en el interior del país con miras a su preparación para la Copa Mustang I.

El MEDIO DE HINCHAS, demostrando que tiene más cubrimiento que los “medios de comunicación” tradicionales en la ciudad de Cartagena envío en exclusiva al Blogger Juan Carlos Pereira Herrera (KALAMARY), al estadio “La Independencia” de la ciudad de Tunja y este fue su informe:

Ayer miércoles 28, el equipo de la tierra, REAL CARTAGENA, que se prepara para afrontar el torneo profesional de futbol Colombiano, Copa Mustang I, se enfrentó a su similar del Boyacá -Chicó (que además se prepara para la Copa Libertadores),en la ciudad de Tunja, en dos partidos, uno que comenzó a la 1:30 p.m y el otro, donde jugaron lo que podría decir los titulares de ambos equipos, se escenificó a partir de las 3:.40 p.m .

Los bloggers estuvimos al pie de la jugada en el estadio de la independencia desde tempranas horas, tiempo que se aprovechó por este servidor para realizarle una corta entrevista al argentino Enzo Bruno, de buen accionar en los minutos que jugó.

En el primer partido los equipos alinearon de la siguiente manera:

 Chicó(LOCAL) En el arco: Noriega Walter(N 12); Palacio Yedinson(N 31) , Juan Tejera( N.30) Gustavo Lopez( N.25), Julian Hernandez(N.16) ; Cristian Racero(N.2); Jair Valoy( N.28); Henrry Palacios( N.20);Michael Rada (n.8) Nestor Alvares( N.11) ; Wiston Giron(N.29)

 Real Cartagena(Visitante) Baron Jorge( N.12); Miranda H (N.21) ,Alfredo Guerreo(N.2) ; Rafael Marquez(N.3) ; Reynaldo Alegria(N.7), Ramon Iriarte (N.23) , Mauricio Arquez(N.20); Castillo Oscar(N.18) , Daibis Rodriguez(N.19); Jorge Luis Ramos (35) , Palomino (N.9) Resultado Chicó 2(Giron Min 14 P.t y Palacios Min 29 P.t) Real -1(Rodriguez.tiro penal min 4 p.t)

 Este partido( donde los equipos alinearon sus nominas alternas), en su primera parte comenzó con un claro dominio del local, que por intermedio de Racero y Rada trataban de hilvanar jugadas que pusieran a los delanteros del equipo boyacense frente al arquero Barón, pero no obstante fue por un error en la salida del arquero del onceno heroico, quien salió sin convicción a cortar un centro que levantará Julián Hernández, que el Chicó, por intermedio de Winston Girón , anotará el primero gol del partido, quedándole la pelota servida la que solo tuvo que tocar para que se inflará la red del arco que custodiaba.

 A partir de ahí no había un dominador claro, se veía si ganas en ambos oncenos, pero la verdad sin claridad, sobretodo en el Real Cartagena donde delanteros y zona medular estaban divorciados, sin embargo una jugada interesante para rescatar en el Real , cuando Alegría, ante pase de Ramón Iriarte se proyecta por la izquierda y realiza un tiro rasante que fue controlado por el arquero del chicó, Noriega. En el min 29 llega el segundo gol del Chicó por intermedio del jugador Palacios, quien en pared con el jugador Rada entra al área y vence sin atenuantes a Barón.

Al minuto 33 entra Palomino del REAL al área pero al efectuar el freno cae sin que pudiera capitalizarse el gol, al minuto 42 tiro de castillo que pasa cerca del Horizontal. Se pitaron 2 minutos más de adición, pero podernos concluir que Real no llegó con claridad al arco defendido por Noriega y que más bien fue el Chicó F.C. el que puso las condiciones.

En el segundo tiempo los cambios fueron los siguientes por Chicó; Pajoy por palacios, Oscar Vanemerac por Girón , Duran por Rosero, Diego Chica por Hernández, y José Morales por Rada. Por el Real; Enzo Bruno por Palomino, Mattos por Mauricio Arquez ; Cesar Ruiz por Ramos.

Al minuto 4 del segundo tiempo mediante penalty ejecutado por Daibis Rodríguez, Real consigue el único gol y a la postre el único de la tarde., en el minuto 15 le anulan un gol a Chicó por claro fuera de lugar del jugador Pajoy . Lo interesante a mi modo de ver de este segundo tiempo fue el buen desempeño del jugador Enzo Bruno, quien a los casi 2.700 mts de la altura de Tunja mostró ganas y excelente dominio de balón, abrió la cancha con Mattos, pisaba y halaba bien el esférico, protegiéndolo con personalidad, lógico la altura y la velocidad que la pelota toma demuestra que el joven de misiones sabe con el balón, creo que es mas jugador de enganche, en resumidas me atrevo a decir que por lo menos las acciones se emparejaron sin ser superior Real.

Así termina el partido con 2 minutos más de adición que ni quitó ni puso al espectáculo.

 Para el segundo partido los equipos alinearon así :

CHICÓ: N.1 Prono Velasquez ; N.25 Mario García, N. 3 Juan Galicia , N.16 Pedro Pino, N. 6 Ormedis Madera, N.20 Leonardo Lopez , N.22 Juan Mahecha, N.8 Edwin Mobil, N.11 Antony Tapias , N.18 Juan Nuñez y N .17 Raul Aprilla.

REAL: N.1 Luis Delgado, N.2 Alex Anaya , N.23 Edwin del Castillo, N.37 Andres Salinas ,N.42 Marlon Barrios , N.17 Luis Sierra, N.6 Hernando Patiño , N.8 Luis Iriarte , N.25 Emerson Chamorro, N. 24 Edwar Jimenez y 11 Henrry Valderrama Resultado: Chicó 1(A. Tapias ,penal min 6 p.t) Real 0, Hora Inicio 3 .40 p.m

El partido inicia con mucha dinámica por parte de ambas escuadras, Chicó se aproximó en el minuto 6 con el Habilidoso Edwin Mobil, quien disparó al arco ante pelota que le pusiera Mahecha, pero la pelota lamió el vertical izquierdo, acto seguido, en el minuto 7 se pita falta inexistente en el área del Real por un aparente empujón de Anaya sobre Galicia, tiro penal convertido por Antonhy Tapias,penal que a la postre le daría la victoria al equipo ajedrezado de la capital boyacense.

Real ante las ordenes de Bodert de que no regalaran la pelota, sino que la rotaran, trató con Chamorro, en la creación de manejar el partido, Cocho Patiño, recuperó un par de pelotas en el medio de la cancha, lo que demuestra que está bien de nivel físico. Valderrama, intentaba pero no encontró nunca su perfil, en el minuto 19 es amonestado Anaya por falta sobre Mobil, justa la tarjeta, nuevamente Mobil en el minuto 19 dispara al área sin suerte pues pasa otra vez rasante por el vertical derecho de Delgado .

A partir de ahí Real trata de acercarse al arco defendido por Prono con centros lanzados por Anaya quien por el sector derecho tuvo libertad de subir ante la poca presión del defensor por esa zona del Chicó, lamentablemente los centros, 4 en total llegaban a las manos de Prono o pasaban por encima de los delanteros del Real y defensas del Chicó .

Del minuto 31 en adelante Chamorro se tira más a la derecha, e inclusive provocó dos faltas que generaron iros libres por ese costado, una bien controlada por Prono y el otro tiro libre que no pudo superar la barrera.

Ya en el minuto 38 la única jugada que pudo terminar en gol, fue ante un tiro directo del Cocho Patiño, que fue conjurada magistralmente por el guardavallas Velázquez, que se zambulló para desviar la esférica al lateral.

En el segundo tiempo el Real toma el medio campo, sale Valderrama e ingresa Santos al minuto 8, las llegadas de Chicó siempre al contragolpe terminaban en la cabeza de Edwin Castillo o en su defecto en la buena reacción de Andrés Salinas, ambos de gran actuación, bien en los cierres e impasables en las alturas.

El monólogo fue Real con la pelota pero sin profundidad, Luís Iriarte, como con un nuevo pulmón trata de echarse el equipo al hombro. En el minuto 23 sale Chamorro y entra el Argentino Bruno, quien hizo inmediatamente un par de buenas jugadas, en una hala el balón para posteriormente cambiar de frente, e inmediatamente después le dan el balón desde izquierda y se inventa un ocho que le salió bien, posteriormente se pierde un poco en jugadas individuales lo que generó el reclamo del técnico para que se asociara más, en el minuto 27, Mobil, riposta pero el balón sale esta vez muy lejos del horizontal, en el minuto 29 sale Sierra entra Castillo,Chicó hace un cambio en las postrimerías del partido, entra Winton Giron por Tapias y Rosero por Nuñez.

 Termina el encuentro y Real no genera una opción clara de gol. Después de dos minutos de adición se da el pitazo final. Amonestados por Real Anaya y por Chicó F.C. Garcia, ambos con amarilla. Kalamary, no se quedó quieto y entrevistó al jugador extranjero que se encuentra a prueba en elequipo,

ENZO ALEJANDRO BRUNO

Posición: Volante Peso: 65 kg Nacionalidad: Argentina Altura: 1,69 m Lugar de Nacimiento: Misiones Fecha de Nacimiento: 19 de marzo de 1987 TRAYECTORIA 2006-2008 Independiente 2008- San Martín Enzo Bruno, proviene de la ciudad de San Ignacio, Provincia de Misiones.

Comenzó su carrera en el Club Atlético Independiente, surgiendo de las inferiores de dicho club, donde se encontraba jugando desde el año 2006, este volante debutó en primera división de la mano de Julio Cesar Falcioni.

En el fútbol grande de la Argentina se hizo conocido a partir de su irrupción en la primera división defendiendo la camiseta de Independiente. Esta es parte de su trayectoria en sus propias palabras:

“Hice las inferiores allí, también tuve un paso por el seleccionado Sub 20 llegué a préstamo a San Martín de Tucumán . Julio Cesar Falcioni lo hizo debutar cuando tenía 18 años, el 29 de enero de 2006, contra Lanús.

 Se desempeña de enganche o media punta.

¿Que sucedió con Independiente? -Claudio Borghi optó por traer muchos refuerzos en mi puesto. Esto me iba a restar posibilidades de jugar y eso es lo que más quiero hacer porque confío en mis condiciones. A pesar de mi corta edad jugué varios partidos en Primera. Lo hice con Falcioni, con “Pepé” Santoro y con Pedro Monzón.

-¿Qué tipo de jugador verán los hinchas? – Sumé muchos goles en Reserva, aunque me gusta más asistir a mis compañeros.

Blogger Kalamary :Enzo , Bienvenido a la ciudad de Cartagena

Enzo: Gracias

 KL: Cuéntanos a la numerosa afición que lee este espacio por internet, donde naciste y donde jugaste las inferiores

 Enzo: Nací en Misiones, al norte de Argentina, mis inicios fueron en independiente de avellaneda.

KL: ¿Misiones , cerca de la frontera con Paraguay sino me equivoco ?

Enzo; Exacto.

KL: La ciudad de Cartagena, que te parece?

Enzo: Linda, bueno igual no he tenido tiempo para conocerla

KL: Sabes algo del Real?,

Enzo:Bueno, lo que me resaltan es sobre la afición, que es de las mejores

KL: ¿Te quedarás en el equipo ?

Enzo: Bueno vamos a ver estoy trabajando para ello, ojala tengo muchas ganas .

Al final del primer partido nuestro Blogger lo volvió a abordar y esto dijo:

KL: ¿Como te sentiste?

Enzo:Bueno un poco ahogado, siempre pega la altura, y el balon corre bastante;

KL: Te dejo para la charla tecnica, y una vez mas bienvenido al equipo y a la ciudad.

Enzo: Gracias a Usted y un saludo a la afición.

Ahora vamos al tema del Video. Resulta que desde hace un tiempo se distribuye en algunas ciudades de nuestro país el nuevo periódico ADN, un producto periodístico de la Casa Editorial EL TIEMPO. de distribución gratuita, se puede conseguir en más de 650 puntos en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

 En este Periodico nuestro Blogger Kalamary, funge hace algunas semanas como Colaborador con algunas reflexiones, opiniones o apuntes sobre temas de ciudad. De nuestra ciudad.

Aprovechando esto y aprovechando la penetración que ha demostrado el Blog del real en la ciudad de Cartagena, hemos decidido crear una Sección Semanal a la cual llamaremos EL BOLSILLO DEL BLOG.

Este Bolsillito, llamado asi por ser un pequeño espacio en donde trataremos temas de ciudad y en donde desde ya invitamos a todos nuestros bloggers a participar con sus escritos.

Obviamente no faltará el que salga a decir que este es un Blog de Fútbol y que este no es un espacio para tocar esos temas. Mi respuesta en caso de que salga alguno a decir eso, es bastante sencilla y contundente. NO IMPORTA.

Hoy empezaremos con este tema que Juan Carlos Pereira, trató en días pasados.

EL COSTO DE LA CARTAGENA ACTUAL

Pareciere que el vaticinio que mucho tiempo atrás nos hiciera nuestra abuela en las acostumbradas charlas familiares en medio de las frescas noches de mí natal Cartagena, aquellas que se efectuaban sagradamente en la amplia terraza de la casa todos los días antes de acostarnos, se está cumpliendo más temprano de lo que en el fondo de mi corazón deseaba Nos vaticinaba aquella canosa abuelita (como exigía que se le dijera) María González Valdez, ufanándose de ser testigo presencial del crecimiento de algunos barrios extramuros de la ciudad, como el cabrero, su natal manga y el pie de la popa, que llegaría la época que prácticamente en Cartagena lo menos que se vería sería Cartageneros.

Aquella premonición se entiende hoy por la dinámica de cualquier ciudad dentro de un marco normal de desarrollo, pero es precisamente en estos momentos que traigo a colación el vaticinio de aquella bella abuelita, que con algo de la nostalgia del momento nos advertía lo que implicaría para nosotros la Cartagena actual.

La Cartagena actual, en su acelerado auge y expansión turística que implica también el de otros sectores como la construcción, literalmente ha desplazado a mucha población local de su entorno tradicional.

Quienes buscan, por ejemplo, lugares donde los servicios públicos se adecuen a sus ingresos, o aquellos que venden predios por aprovechar el exorbitante valor del metro cuadrado para posteriormente comprar en la periferia de la ciudad, contribuyen involuntariamente a que muchos barrios o sectores tradicionales pierdan el sentido de pertenencia de sus habitantes y con ello su esencia. Sin ir muy lejos poblados como la Boquilla , su vecino Manzanillo del mar, barrios como, Getsemaní, San Diego y Manga, están llamados a perder mucho de lo que les era característico en otrora época, su elemento humano, eso que los hace especiales sobre todo para nosotros los cartageneros.

Ojala las autoridades de la ciudad sepan prever el valor de su gente en el crecimiento y desarrollo de la misma, pues a Cartagena también la constituyen y valorizan sus raizales en directa relación con un espacio físico, convirtiéndose así en la Cartagena interesante que conjuga lo humano con lo arquitectónico y geográfico.

Es ese el costo que sin lugar a dudas también se debe analizar en la Cartagena actual, ese mismo que con nostalgia nos lo vaticinaba una de las tradicionales abuelas cartageneras.

 Exclusivo para ADN-Barranquilla

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

 Juancapere@hotmail.com

 *************************

Así pues,Bienvenidos al Blog y quincenalmente al BOLSILLO DEL BLOG, espero sus escritos y comentarios .

(Visited 292 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

3

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

57 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este MEDIO DE HINCHAS no necesita ser periodista para entender què jugadores necesita Real Cartagena de cara al primer torneo de Copa Mustang I
    Aplaudo a los directivos por el esfuerzo hecho hasta ahora pero nos està fraltando un delantero de PESO

  2. Este MEDIO DE HINCHAS no necesita ser periodista para entender què jugadores necesita Real Cartagena de cara al primer torneo de Copa Mustang I
    Aplaudo a los directivos por el esfuerzo hecho hasta ahora pero nos està fraltando un delantero de PESO

  3. Bueno hay que esperar el anelado debut, para mi concepto personal, no es bueno ganarlos todos los juegos de preparacion, tampoco es bueno perderlos todos creo que debe ser 50-50, asi que hasta ahora creo que esa media no se esta cumpliendo, aun estamos a 8 dias del primer juego del Real, para analizar los errores……aja y lo de Falcone ¿quien es ?.

  4. loa22 tiene razón, estos son partidos de pretemporada en donde el resultado no cuenta, sin embargo el técnico tiene que mirar en que se está fallando en la altura para corregir a tiempo, no se les olviden que en la próxima semana comienza el campeonato. Ojalá en la TV se vea una pancarta de este blog y que se vea la presencia cartagenera en Bogotá. Muchacho tengan cuidado en el estadio, no crean que es el Jaime Morón en el cual estamos juntos hinchas de todos los equipos y no pasa nada. Existen unos pocos desadaptados que mal se llaman hinchas de SantaFe que la verdad son unos maleantes. Hay que pedirle a Rolitaroja que los cuide.

  5. Hace bastante tiempo que comencé a leer y a participar en este blog y de todos los compañeros nunca se me podrá olvidar la participación de ROLITAROJA, que como alguien dijo esta es tu casa siempres seras bienvenida y ahora loa22 también bienvenida amiga. Quien sabe si Henao viene con ritmo de juego? Pienso que se necesita otro delantero de gol y de experiencia porque por juventud tenemos de sobra y de calidad. Porque no consiguen a Plamira Salazar, entiendo que está en la B, porque no lo consiguen?

  6. Una calurosa bienvenida a la amiga LOA22, este es su espacio, y ojalá aparezca mas a menudo con sus comentarios; ustedes saben que la parte femenina siempre es necesaria, sobre todo en este espacio que se ha caracterizado por su democracia. A la amiga Rolita roja nuevamente ponemos el blog a su disposición, usted sabe la empatía que hay entre usted y nosotros, un saludo

  7. Bienvenida Rolitaroja, que buenos que estes por estos lares nuevamente, pero independiente de lo que pase el próximo domingo siempre serás bien recibida en esta que es tu casa.

  8. Buenas y felitaciones a todos, por sus excelentes comentarios, el apoyo al REAL y la campaña dirigida a las moscotas. tambien me preocupa lo de ENZO BRUNO, yo lo he visto jugar por TV (FOXSPORT) en Independiente y San Martin de Tucuman en el campeonato argentino y me parece un buen ENGANCHE y con llegada a gol, pero bueno, si eso es lo que decidio el Profe Boderth, Lo de Henao es bueno, ya que todo buen equipo de debe armar desde su defensa, con el ganamos liderazgo y experiencia para que gui a los Macias, Salinas, Anaya, barrios, Marquez, Del castillo, etc. ¿Quien sabe algo de ese FALCONE, espero que no sea una “COMETA MAS”, con Jimenez, Santos, Mattos, Palomino y el otro pelao, nos podemos defender, Ojo mucho ojo con ese Valderrama, que el Profe no vaya a comer cuento de Apellido y se pomga a darle muchas oportunidad en el torneo, si no sirve, CHAOOO. Espero comentarios sobre FALCONE???????????????????

  9. Definitivamente Henao es mejor que lo que tenemos en la portería actualmente en El Real. Pero aun así, no estoy muy contento. Uno mide la efectividad de un arquero por la cantidad menor posible de errores que cometa. Henao es uno de los que está en la mitad de la tabla en ese tema. Creo que para empezar es mejor que nada, pero si deberíamos pensar en conseguir un joven golero que le permita al equipo dormir tranquilo por mucho tiempo. Un arquero como Landazuri, Cuadrado, Barahona, y otros tantos que pululan en el medio. Henao va a brindar experiencia, pero no es un gran salidor, no es muy alto, y no explota bien el salto a la hora de salir. Higuita (que tampoco me gusta) no era alto, pero dominaba el salto y el timing a la hora de salir a cortar centros. Henao es débil en ese departamento, es bueno bajo los tres palos y en liderazgo, pero en el futbol moderno los centros cruzados son la norma, no la excepción, por ello es muy importante tener arqueros que tengan sangre fría y una buena salida. Le deseo lo mejor a Henao y espero que ayude a nuestro Real Cartagena.

  10. Hola a todos

    Hace ya aproximadamente 4 meses leo los blogs y de antemano tengo que felicitar a todos los que hacen parte de esta extraordinaria obra pues gracias a sus excelentes reportajes me mantengo informada de todo sobre REAL CARTAGENA.
    Sin duda la informacion que no se encuentra en estos espacios, proporcionados por todos ustedes no se encuentra en ninguna parte, de nuestros periodicos locales ni que decir en pocas palabras NO sirven.
    Estoy totalmente de acuerdo en que deben dar a conocer que este blogs existe “masifiquen su EXiSTENCIA”, en mi caso personal lo encontre por pura casualidad y me he vuelto lectora fiel, ademas de recomendarselo a todo el que lse interese por nuestro equipo REAL CARTAGENA.

    Personalmente creo que no debemos perder la calma debido a los ultimos resultados del equipo los cuales no son muy alentadores, recordemos que es PRETEMPORADA, asi que nuestros animos no pueden deacer por ello.

    EXITOS REAL………………………………

  11. Me uno a la peticion del blogger verdeamarelho, bacano seria ver una gran mancha amarilla en el Campin y tambien seria bueno si pudieran llevar una pancarta con publicidad de este blog, asi sea en cartulina, algo asi que dijera: blog del real cartagena en el tiempo.com y la direccion electronica. Aunque honestamente no necesitamos de publicidad para darnos a conocer, pero se imaginan ustedes si se pudiera ver eso en TV? Los lambebolas periodistas de aqui quedarian mas ardidos de lo que estan.

  12. !!!!!!Futbolred conoció que el arquero Juan Carlos Henao, ex jugador de Millonarios y Once Caldas, llegará el domingo a Cartagena para unirse a los trabajos del club. Así mismo, el técnico Huber Boderth tendrá ocho días a prueba al juvenil argentino Leandro Falcone!!!!!…………….¿Leandro Falcone?, a este no lo conocia, quien sabe algo de esta figura!!!!!, o es el mismo Bruno y se equivocaron….

  13. Como dice el amigo verdeamarello, Enzo Bruno parece que tenia pinta de figurita y eso no convensio al tecnico. Mi voto de confianza para el tecnico. Hay que pensar en el costo-beneficio de ese jugador, por ser extranjero de seguro que cobraria mucho mas que los jugadores del patio, y el beneficio iba ser poco, porque el jugador tiene mas pinta de enganche que de delantero, y al parecer hace pocos goles. Hubert debe invertir el poco dinero que se tiene en un delantero mas efectivo, porque el dia que Jimenez y Santos no la mojen, no tendremos a mas nadien.

  14. verdeamarelho

    En cuanto lo del argentino Bruno el Profe Boders dijo en un programa radial que este jugador esta dotado muy bien tecnicamente hablando pero lo que el equipo necesita es mas peso en el ataque, como quien dice este jugador era pura figurita pero no la metia al fondo de la red, y a Luis Asprilla lo descarto porque este señor no ha jugado un partido desde marzo del año pasado, entoncescreo el profe esta obrando como tiene que ser y no traer paquetones que vengan a llevarse el dinero del equipo.

  15. verdeamarelho

    Broadcast, Kalamary,Rajobu y demas blogers que estan en Bogota el reto que tienen ahora es mucho mas grande, puesto que van a televisar el partido, y por lo tanto los que estamos aca queremos ver una gran mancha amarilla en ese estadio. No nos queden mal. ARRIBA ESTE MEDIO DE HINCHAS!!! Y ARRIBA MI REAL!!!

  16. Creo que al señor Valderrama se le acabaron las oportunidades, no paso nada con el………..TODO A SU LUGAR….Santos debe ser el compañero de Jimenez, no hay que darle mas vuelta al asunto.

  17. Bueno lamentable lo de Bruno pero si asi lo decidio Bodher asi debe ser, ya que el no va tomar una mala descision para el equipo, y si se dejo influenciar de directivos, mala cosa, no tenemos entonces un buen tecnico, cosa que yo no creo……..Estoy de acuerdo con Rey, hay que dotar a las mascotas, el pirata y a la bomba exterminadora, de los mejores atuendos, algo a la altura de la primera division, por que los actuales estan bastante precarios……..En lo que respecta al futbol, creo que el problema de que ele quipo no sume es la altura, les esta dando duro ese aspecto al equipo, se debe trabajar bastante sobre ese factor, teniendo en cuenta que en no menos de ocho dias debutara el equipo en Bogota y siendo asi ya podemos imaginarnos lo que pasaria, entonces; mucho ojo, cuerpo tecnico no se vallan a clavar la estaca ustedes mismos, ojo que este equipo por Futbol es seguro que no esta perdiendo, por que todos conocemos las capacidades de los jugadores.

  18. http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.elhistoriador.es/imagenes/piratas%2520dragut.jpg&imgrefurl=http://www.elhistoriador.es/piratas.htm&h=431&w=365&sz=56&tbnid=2DWujwxtXN0nCM::&tbnh=126&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3DFotos%2Bde%2BPiratas%2Bmas%2Bviolentos%2Bque%2Bllegaron%2Ba%2BCartagena%2Bde%2BIndias&hl=es&usg=__F_F-r6U2OkHGQCJ1GMwrQV65OOg=&sa=X&oi=image_result&resnum=2&ct=image&cd=1 este es el link para ver algunos piratas famosos de la historia.

  19. http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.elhistoriador.es/imagenes/piratas%2520dragut.jpg&imgrefurl=http://www.elhistoriador.es/piratas.htm&h=431&w=365&sz=56&tbnid=2DWujwxtXN0nCM::&tbnh=126&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3DFotos%2Bde%2BPiratas%2Bmas%2Bviolentos%2Bque%2Bllegaron%2Ba%2BCartagena%2Bde%2BIndias&hl=es&usg=__F_F-r6U2OkHGQCJ1GMwrQV65OOg=&sa=X&oi=image_result&resnum=2&ct=image&cd=1 en este link, se ven algunos piratas muy violentos de la historia.

  20. Tipejos que solo buscan es protagonismo y en el fondo $$$$$$$$$$, no mas “Luchos Colombias” ni mas payasos tutifrutis ni mas lambones, jcap, sugiero publicar algunas fotos de Piratas famosos con el Almirante Vernon, Sir Francis Drake, y entre todos efectuamos el diseño.

  21. Amigo…Amigo…Amigooo, me recuerda un chiste de una radio a un Dominicano que le decian” Manolo cabeza de huevo”, la vida es un chiste del cual debemos reirnos y pasarla bien, si han leido los beneficios de la risa????. Un gran saludo a mis queridos amigos de este el mejor Blog del TIEMPO.COM a Kalamary por este excelente reportaje y a los demas por las opiniones tan claras y contundentes. Tengo una propuesta, diseñemos entre todos el Uniforme de “pirata” que muy orgullosamente va a vestir nuestro gran amigo Wilman Galindo, el cual es la mascota “oficial” de este “medio de hinchas” y por obvias razones la mascota oficial del Real Cartagena, todos los demas que aparezcan son unos “tipejos”

  22. FANTASTICO ESCUCHARON MIS RUEGOS!!!!, ESO ERA LO QUE NESESITABA ESTE EQUIPO UN BUEN PORTERO, HENAO ES UN BUEN PORTERO, LO RATIFICO EN EL ULTIMO EQUIPO QUE JUGO EN VENEZUELA, ESTE SUJETO CUANDO SE DEDICA A TAPAR NO EL HACEN GOLES POR NINGUN LADO, ASI QUE AHORA SI HAY EQUILIBRIO EN TODAS LAS LINEAS, SOLO FALTA QUE LA DELANTERA FUNCIONE, ENTRE JIMENEZ Y SANTOS Y NAJERA SE RECUPERE, ASI VEO EQUILIBRIO EN ESTE EQUIPO…RECUERDEN QUE EN EL FUTBOL EL JUGADOR CON MAS VIDA UTIL ES EL PORTERO, ENTRE MAS EXPERIENCIA MEJOR, LOS PORTEROS DE EXPERIENCIA GANAN FINALES, LOS JOVENES GANAN PARTIDOS, SINO PREGUNTENLE A: KHAN, CHECH, VAN DER SAR, ABONDANCIERI,CORDOBA, EL MISMO HENAO.

  23. Fuentes cercanas al equipo cartagenero informaron que el internacional Juan Carlos Henao se convirtió en el último refuerzo de cara a la temporada de 2009.
    El golero, excampeón con Once Caldas de la Copa Libertadores de 2004, proviene del fútbol venezolano.

  24. Siempre y cuando Henao llegue con ritmo y juegue partiendose el cuero bienvenido sea, si viene como estaba jugando últimamente que no quería ensuciarse mejor es que no venga. Como quedó el partido de los titulares?

  25. Preocupa que de todos los partidos de preparación solo se haya ganado el jugado en Cartagena y apenas se haya logrado un empate creo que en Santa Marta y los partidos perdidos han sido por goleada. Para poder aspirar al menos a entrar al octogonal se deben arañar puntos por fuera y no solo eso, recordar que estamos en zona de descenso. Así que pilas pelaos, a concentrarse más en los partidos. Lo de Henao, me parece bien, es un buen arquero siempre y cuando mantenga el nivel que le conocemos, además es un lider y sirve de gancho para llamar la atención de los hinchas y llenar el estadio. Lo del jugador Bruno, yo tampoco lo entiendo, en este blog quienes lo han visto jugar dicen que es habilidoso. Qué sucedió? vaya usted a saber, pero me inclino más por la parte económica.

  26. Preocupa que de todos los partidos de preparación solo se haya ganado el jugado en Cartagena y apenas se haya logrado un empate creo que en Santa Marta y los partidos perdidos han sido por goleada. Para poder aspirar al menos a entrar al octogonal se deben arañar puntos por fuera y no solo eso, recordar que estamos en zona de descenso. Así que pilas pelaos, a concentrarse más en los partidos.

  27. Cartagenero007

    Bueno era NECESARIO UN ARQUERO….este tipo es buen arquero, siempre y cuando sea disiplinado y retome su nivel, ahora lo del argentino fue mala, creo que se fue pcierta cantid por que el exigia cierta cantidad, lo de asprilla si ni idea.
    aun asi este pelado a estado tapando bien, ojala henao llegue a ganarce el puerto y no que se lo regalen.

  28. NOTICIAS EN EXCLUSIVA: 1. JUAN CARLOS HENAO , sería el nuevo Arquero del Real Cartagena, llegaría a vincularse al equipo el Domingo. 2. ENZO BRUNO y LUIS ASPRILLA no serían tenidos en cuenta, ya el Argentino partió a su país. 3. El primer partido ante laEQUIDA, terminó 3-0 a favor del equipo asegurador , este partido fue disputado por los equipos alternos, el segundo partido va en el primer tiempo y el resultado es 1-0 en contra del Real. Seguiremos informando.

  29. Buen dia a todos.
    no entiendo por que el tecnico Boder sigue insistiendo con Henry Valderrama si por lo que he visto y lo que escuchado al jugador no lava muy bien en los partido de preparacion.
    por que no se la juega con Santos?

    esperemos que el primer juego el Real tenga una buena presentacion en la Capital y por que no? traerse si quiera un punto

  30. A continuación la programación de la primera fecha y la Transmision Oficial:

    Febrero 06 viernes:
    7:30 p.m. América vs. Cúcuta transmite Telmex – Une

    Febrero 07 sábado:
    3:30 p.m. Huila vs. Chicó transmite Telmex – Une
    6:20 p.m. Junior vs. Millonarios transmite RCN

    Febrero 08 domingo:
    3:30 p.m. Envigado vs. Deportivo Cali
    3:30 p.m. Medellín vs. Pasto
    3:30 p.m. Pereira vs. Once Caldas transmite Telmex – Une
    3:30 p.m. Equidad vs. Nacional
    3:30 p.m. Quindío vs. Tolima
    5:30 p.m. Santa Fe vs. Real Cartagena transmite RCN

  31. MilitarHeroico

    Buenas noches señores de nuevo por este medio, la verdad que estoy muy feliz por que van transmitir el partido del domingo por RCN, ya que puedo ver a mi amado real cartacho, como cariñosamente le llamo, de igual forma que creo que ustedes tambien lo estan, le solicito un favor de que me averiguen si ya hay camisetas a la venta del real del 2009 y que vale muchas gracias señores blogs me parecen excelentes personas, y de igual forma estoy siguiendo al al real cartacho y que mejor sitio para consultarlos que este medio; de verdad muchas gracias, que pasen muy bien y desde aca desde el sur del pais haciendole fuerza a mi real cartacho que pasen muy bien.

  32. Estimado Juan Carlos : Afortunadamente contamos con persona como Ud que nos dan un detalle dia a dia de nuestro querido equipo, copiando una frase beisbolera ” la botaste del estadio “.

    Gracias por la informacion que me enviabas desde Tunja via celular y espero a todos los aficionados del Real en Bogotá que se contactaron contigo : en mi apto el dia Sabado 31 para cuadrar la bienvenida a nuestro equipo la proxima semana.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero

  33. Bueno terminando mi jornada laboral procedo a comentar sobre este excelente reportaje.
    el partido contra santafe va televisado por RCN, segun comenta alguien. De no ser nos hubiera tocado pegar oido al radio y esperar los comentarios e incidencias del juego por nuestros corresponsales.
    El Blog y la gente que nos lee de seguro se sienten orgullosos de reportajes como estos. Jcap ves tomando nota que al final de esta temporada escojeremos el mejor reportaje y nuestro mejor corresponsal.
    Señores en esta ocasion el tema a tratar va relacionado con el de nuestro amigo wilman galindo, el cual debe tener su vestimenta el dia del partido con envigado. Es por eso que desde ya, Capella debe hacer una publicacion referente a este personaje donde se convoque a que nuestros amigos bloggers envien sus diseños, sus contactos, sus diseñadores, sus amistades, sus aportes para llevar a cabo el sueño de este singular personaje.
    Por a

  34. Viejo Juanka, dejeme felicitarlo por el estupendo cubrimiento, utilizando un termino beisbolero, LA BOTÒ DEL PARQUE, buena esa, eso es estar al pie de la jugada; en lo deportivo como diria alguien por aqui el resultado es lo de menos, estos partidos en la altura son muy importantes, sabiendo que el primer partido oficial es contra Santa fe en Bogota, esto le dara una idea al Profe quien sirve y quien no. Al amigo Garrafa no dude un momento que si HENRY VALDERRAMA no da la talla lo van a tiquetear rapidisimo, a SANTOS el Profe lo conoce y sabe la clase de jugadorazo que es. Ojo con BRUNO no lo he visto jugar en vivo, pero parece que es un buen jugador, esperemos que se quede en el equipo.

  35. Jajaja La sacaste del Estadio Rendorito
    Mañana espero estar en los partidos que tendra el Real contra la Equidad ya me consegui la direccion y espero no tener ningun inconveniente para poder tenerles la informacion de los encuentros de nuestro equipo.
    FUERZA REAL

  36. Chevere la pagina web del Chico FC. Una pagina sencilla y bonita, se nota que la actualizan con mucha frecuencia, ademas ponen video entrevistas. Yo creo que nunca el Real ha tenido una pagina web que se parezca a esta. Que ha pasado con las directivas, no se han dado cuenta que el Real esta en la A y necesita una pagina web urgente y descente.

  37. Gracias a Kalamary y Jcap por el reportaje. El resultado por ahora es lo de menos, creo que todavian faltan algunos jugadores en la linea titular. Parece ser que al sr. Valderrama le van a dar la oportunidad de jugar todos los partidos preparatorios de inicialista en la nomina titular para que se suelte y demuestre que tiene condiciones para ganarse uno de los puestos de delantero, de manera que no vaya a resultar diciendo que por rosca cartagenera se lo dieron a Santos. Yo me atreveria decir que Santos, Jimenez, y Mattos van a ser nuestras carta para el campionato. Alguien podria decirnos como han visto a Palomino, si bien recuerdo, este jugador mostro una gran condicion cuando jugo contra el Real en Cartagena el semestre pasado. Por otro lado, que pasa con Saeta Cartagena, parece que no esta entregando el vestuario a los Arqueros. En la foto, el arquero Delgado esta haciendole publicidad gratis al Ron Tres Esquina, o acaso este jugador tiene un contrato exclusivo con la marca ronera.

  38. Viejo Kalamary, muchas gracias por ese trabajo reporteril tan bien escrito y detallado. La verdad es que cada vez dependo menos de los otros medios de comunicación para obtener información de mi Real. Gracias también a John por mantener los reportes semanales, los cuales mantienen al ‘Grupo de Hinchas’ al tanto de los acontecimientos de la tribu Real. Gracias también a todos los Bloggers que contribuyen con su grano de arena y complementan la información de John. Parece que el equipo pinta. Jugar en la altura no es fácil y los dos partidos fueron cerrados. Me alegra mucho que Bruno pinte bien. Ya era hora que dieran una en el clavo los Rendón con los extranjeros. También me alegra de alguna manera no ver más a Rendón Jr. al frente del equipo y si ver que se haya apersonado de la presidencia al Sr. Rendón Sénior, lo cual envía un mensaje de estabilidad y seriedad a los hinchas y a los jugadores que quieran contratar. Arriba mi Real y este es nuestro año para ser campeones y alejarnos por completo del descenso.

  39. Compañero Kalamary excelente cubrimiento aqui queda demostrado una vez mas que no se necesitan pergaminos ni certificaciones de la “ACORD” para explicarle al pueblo lo que ocurrio en los duelos, 100% informado de lo que ocurre en el acontecer del equipo de casa, bien compañero Kalamary puede abandonar las Leyes y dedicarle un poco de tiempo al periodismo, felicitaciones quedo atento al informe contra la Equidad, espero tambien los comentarios del compañero Harold que ya tambien hizo sus pininos en TV, jajajajaja Exitos al Real, este campeonato sera bueno para el Real.

  40. Bueno al parecer no fue la tarde del Real, aunque yo creo que segun el comentario del compañero que precensio el cotejo, al Real lo que le peso un poco fue la altura, esperemos a ver si al enfrentar a Equidad, las cosas cambian, ya que el equipo se ha aclimatado un poco, el ver al otro central llena de soporte la defensa ya que a falta de Macias o Salinas (que al parecer se gano el puesto), podemos contar con el otro central Del castillo, que tuvo buen desempeño, ya este equipo para mi toma forma y afianza mas la nomina que desde un principio maneje, este señor Valderrama creo que su ultima oportunidad debe ser contra Equidad si asi lo considera el tecnico, por que para mi ese puesto tiene dueño y es de Santos, asi que no alarguemos mas el asunto y de una iniciemos ante Equidad con Santos y Jimenez, creo que el Sr Valderrama ya tuvo sus oportunidades y no paso nada con el, el caso del Argentino, pues para mi es bueno que lo contraten pero no creo que sea el angel del Real, creo que debe entrenar mucho para ganarse el puesto, y si para mi es una buena alternativa.

  41. Por èste MEDIO DE HINCHAS estamos mejor informados del acontecer de Real Cartagena que por cualquier prensa escrita o programas deportivos radiales de la ciudad de Cartagena. Adelante JCAP que pa lante es pa aya. Felicitaciones al blogger KALAMARY por ese cubrimiento demostrando con eso que èste MEDIO DE HINCHAS està para grandes cosas.

  42. Viejo Harold, yo se que usted es un tipo inquieto y que no se iba a quedar con las ganas de hacer la pregunta. Se llama EL BOLSILLO DEL BLOG, porque se supone que este es un Blog de fútbol y debe hablarse de ese deporte pero yo como arbitrario que soy me tomaré un pequeño espacio o un bolsillito para hablar de temas de ciudad ¿Usted ha visto esas calles que no tienen salidas?. A esas calles en Cartagena se les llama BOLSILLO, pues bien este es un BOLSILLO para tratar temas importantes o banales de nuestra ciudad. Pero hagamos algo interesante, propongo que si tienen otro nombre para este espacio, proponganlo y con la votación de todos podemos bautizar esta nueva Sección. Escucho comentarios y sugerencias

  43. Bien por el trabajo del compañero Kalamary, pienso que estos partidos son un punto fuerte de partida para el preparador fisico del equipo, de acuerdo al comportamiento que tengan los muchachos contra santa fe sabremos si se hicieron los ajustes necesarios en la preparacion fisica del equipo. Los proximos partidos del Real son el dia de mañana en la sede de la Equidad F.C a las 9 y a las 11 de la mañana, hare lo posible por estar en esos encuentros el unico problema es que no tengo la direccion exacta de donde queda esta sede, me estuvieron comentando que queda saliendo de la ciudad hacia el norte pero no tengo el dato concreto si alguien tiene la direccion exacta por favor hagamela llegar. Quedamos a la espera de los comentarios del segundo cotejo y bacana la iniciativa de EL BOLSILLO DEL BLOG el cual espero sea un espacio para que aprendamos a querer mas lo nuestro y defendamos nuestra ciudad recuerden que somos Heroicos. Compadre JCAP porque el nombre de “EL BOLSILLO” y disculpe la ignorancia yo se que hay que leer.

  44. Entrada/Página Fecha
    Bien por el trabajo del compañero Kalamary, pienso que estos partidos son un punto fuerte de partida para el preparador fisico del equipo, de acuerdo al comportamiento que tengan los muchachos contra santa fe sabremos si se hicieron los ajustes necesarios en la preparacion fisica del equipo. Los proximos partidos del Real son el dia de mañana en la sede de la Equidad F.C a las 9 y a las 11 de la mañana, hare lo posible por estar en esos encuentros el unico problema es que no tengo la direccion exacta de donde queda esta sede, me estuvieron comentando que queda saliendo de la ciudad hacia el norte pero no tengo el dato concreto si alguien tiene la direccion exacta por favor hagamela llegar. Quedamos a la espera de los comentarios del segundo cotejo y bacana la iniciativa de EL BOLSILLO DEL BLOG el cual espero sea un espacio para que aprendamos a querer mas lo nuestro y defendamos nuestra ciudad recuerden que somos Heroicos. Compadre JCAP porque el nombre de “EL BOLSILLO” y disculpe la ignorancia yo se que hay que leer jejejeje.
    Editar | Responder
    Broadcast
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 17 minutes
    El comentario delñ segndo partido tambein se envió tal vez se le pasó a cape, el equipo tiene buenos arrestos fisicos, creo que a pocos jgadores,les dió duroa la altura, no se su fue por que llegaron el día antes y eso ayuda o que , no soy preparardor fisico, pero los ví bien, es mas el argentino depsues jugó pate del segundo tiempo con los titulares, macias no jugó ,es mas me contó el sr Rodrigo Rendon Senior que el será titular y que salinas y castillo(de muy buena presentación) pueden alternar, macias estaba y lo ví bien, igual que najera , que no jugó, tal vez jugará contra equidad el viernes, cape será que no viste al seguna pagina del informe? , cuantame y te laenvio pues alli va el segundo partido.
    Editar | Responder
    KALAMARY
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 55 minutes
    Muy bueno todo y gracias a nuestros corresponsal; pero no hay comentarios del segundo partido, ¿cómo jugo el equipo? y ¿cómo se comportó en la altura?, ¿qué variantes se usaron?
    Editar | Responder
    ALEMONTT
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 55 minutes
    recuerden amigos todos los puntos que perdimos con “el vendido” marqués y eulin “cabeza de maní” carabali, no estamos en posición de regalar puntos por error de los arqueros
    Editar | Responder
    axell78
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 56 minutes
    AHHHH y pilas con un Arquero, Uhmmmmm como que estamos mal en ese aspecto. Cuando es el proximo partido de fogueo????
    Editar | Responder
    itopazc
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 1 hora
    Hola a todos, felicito al sr. JCAP y KALAMARY, por su camello en Tunja, pero ¿y el comentario del partido de fondo?, ¿el de los titulares?, si perdimos, pero como?, jugando bien o mal, y Macias por que no jugo??.Le agradeceria al amigo Kalamary que nos informe. Ahhh y esos directivos y el profe Hubert que espera para firmar al ENZO BRUNO??, si esta bien medicamente, aganle rapido, ese pelao es bueno, pilas….
    Editar | Responder
    itopazc
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 1 hora
    buenos días, compañeros si me pregunto por que no jugo macias, sera que el tecnico queria ver la pareja salinas – del castillo, ojala se que el argentino y miren baron siempre con un error; en el partido pasdo aca en cartagena en lo poco que vi el segundo partido tambien tuvo un error grosero, mejor darle la confianza a delgado, ya que baron la tuvo toda en el campeonato pasado y no mejora esos erroores
    Editar | Responder
    axell78
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 1 hora
    La verdad la nomina de Chico la veo muy endeble para afrontar una libertadores……
    Editar | Responder
    orkoh
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 2 horas
    Me gustaria saber ademas del resultado, como jugò el equipo, teneiendo en cuenta que el primer juego es en Bogota, si se veian muy ahogados, hay que trabajarle fuerte a eso ya que una presion de Santa Leche no la soportariamos, al compañero que hizo el reportaje pues me gustaria saber el comportamiento del equipo para tener un referente de como se comporto en la altura de Tunja e ir mirando que se debe corregir de cara al inicio del apertura 2009…no vi a Macias en la titular¿que paso ahi?, y Santos tampoco lo veo por ahi?…..
    Editar | Responder
    orkoh
    El Blog con Real en Tunja…
    hace 2 horas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar