Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alexis.JPG
Barrabas.JPG
Equidad1.JPG

Equidad2.JPG
Equidad3.JPG
Equidad4.JPG
Equidad5.JPG
equidad6.JPG
Santos3.JPG
Equidad7.JPG
Equidad8.JPG
equidad9.JPG
equidad10.JPG
najera1.JPG
patiño2.JPG
Chamorro1.JPG
equidad11.JPG
najera3.JPG
equidad12.JPG
equidad13.JPG

Disfrutando del Festival FRANCISCO EL HOMBRE, acá en la ciudad de Riohacha pero pendiente en todo momento a lo que acontezca con el Real .

Desde esta lejanía contactamos al blogger Harold Mosquera Sayas (Broadcast), quien se puso el overol para traernos un completo informe de lo que el equipo heroico está haciendo en esta pretemporada por el interior del país.

Este es el Informe de Harold, al que debemos decirle que se fajó al igual que nuestro amigo Juan Carlos Pereira, en el anterior informe. El blog continúa poniéndole el pie en el cuello a los medios de comunicación tradicionales. de la ciudad de Cartagena, parece que el MEDIO DE HINCHAS, resultó más en la jugada que la prensa y radio de nuestra querida ciudad heroica, a los vetos de los directivos y a sus áulicos de los medios de comunicación de Cartagena se les responde con excelente y total cubrimiento en donde quiera que Real se encuentre.

Este año tampoco querran darnos credenciales pero tenemos las mejores credenciales que son nuestra credibildad y la confianza de nuestros lectores en Cartagena, Colombia y el Mundo y el apoyo incondicional de todos nuestros bloggers que se constituyen en nuestros mejores corresponsales y colaboradores en todas las plazas del fútbol colombiano, como lo hace en este caso Broadcast, disfruten el informe..

 RESUMEN PARTIDOS REAL CARTAGENA VS EQUIDAD

 En una mañana soleada y de muy buen clima ayer nuestro amado Real Cartagena se enfrentó en dos partidos ante su similar de La Equidad, partidos que pienso sirvieron al técnico para darse cuenta definitivamente que jugadores no le aportan nada al equipo ni en lo individual ni en lo colectivo, intentaré dar un concepto del comportamiento de cada uno de los jugadores en el segundo encuentro.

Realmente solo puedo describirle el segundo partido el cual jugaron los titulares de ambas escuadras ya que fue este el que vi completo.

Primer Partido:

 Por cuestiones laborales solo pude llegar 15 minutos antes de que terminara el primer juego entre Real Cartagena vs. Equidad el cual perdió nuestro equipo por un marcador de 3×0, les pido excusas por no tener la información completa con respecto a ese partido, lo único que pude conseguir fue la alineación inicial la cual se las defino a continuación:

Guardametas: Jorge Barón Defensas: Guerrero, Falcone, Márquez, Miranda 1ra línea volantes: R. Iriarte, Arquez 2da línea volantes: Oscar Castillo, Deivis Rodríguez Delanteros: Palomino, Valderrama Suplentes: Santana, Ramos, Carrillo

Cambios: Ramos x Palomino y Carrillo x Guerrero

Los goles de La equidad fueron convertidos por Silvio Arango, en dos oportunidades y Óscar Darío Martínez   

Cabe anotar que en este encuentro jugo con el equipo de la Equidad jugo el Cartagenero Marcos Canchila como defensa central.

Segundo Partido

El encuentro de fondo empezó a la 11:15 de la mañana Real Cartagena alineó de la siguiente manera:

 Guardameta: Delgado (1) Defensas: Anaya (38), Castillo (27), A. Salinas (37), Alegría (7) 1ra línea volantes: Sierra (17), Patiño (6) 2da línea volantes: Iriarte (8), Chamorro (25) Delanteros: Jiménez (24), Santos (14) Suplentes: Barón, Márquez, Nájera, Valderrama, Palomino, O. Castillo, Matos

 Cambios: 46′ Márquez x Anaya (Lesión hombro izquierdo de Anaya no parecía grave), 60′ Nájera x Iriarte, 74′ Palomino x Chamorro, 75′ Matos x Jiménez.

Equidad:

 Álvaro Solís (12) Álvaro Manga (26), Elkin Serrano (3), Hugo Soto (4), Jeisson Galeano (19) Dager Palacios (23), Jersson Córdoba (6) Stalin Motta (10), Diego Cochas (11), Wilson Carpintero (7) Efraín Viáfara (17)

El cotejo al inicio de los primeros 45 minutos fue de tramite normal note un Real Cartagena ordenado serio y con un juego práctico apoyado en la zona medular para el ataque siempre con Chamorro que aunque es buen jugador me pareció mejor lo que hizo Nájera el cual tiene un fútbol mas alegre y de mucha mas claridad, Chamorro es un jugador de sacrificio y entrega en la cancha.

Al minuto 10′ Chamorro le filtra una pelota entre el medio de los dos centrales a Jiménez el cual queda de frente solo con el guardametas Solís el que desesperadamente intenta achicar el ángulo de disparo del atacante el cual desesperadamente dispara al arco con su pierna izquierda y tirandola por fuera del palo izquierdo defendido por Solís.

20′ En contragolpe comandado por Chamorro este centra la pelota a Jiménez el cual en la lucha de la pelota con el defensa central de la Equidad deja un rebote para que lo tome Santos que dispara al arco y la pelota es controlada por el guardametas.

El cotejo siguió su curso los dos equipos sin hacerse daño un Real Cartagena bien parado en la cancha y aguantando las arremetidas del equipo capitalino con su jugador mas talentoso que es Stalin Motta, en el minuto 25′ después de un saque del guardametas capitalino el cual gana de cabeza Carpintero a Alegría, le queda servida la pelota a Viafara quien dispara al arco por encima del horizontal en una oportunidad clara de gol para el equipo capitalino.

Al minuto 37′ luego de un rechazo de tiro de esquina cobrado por la Equidad le queda la pelota al delantero Jiménez que intenta dominar la pelota de pecho para salir jugando, en su intento de dominio pierde el control de la pelota la cual es recuperada por Palacio que cambia la pelota al lado izquierdo donde la toma Stalin Motta el cual se perfila al arco y dispara con mucho oficio para así vencer al guardametas Delgado y dar la ventaja al equipo Capitalino.

El partido sigue su trámite hasta terminar los primeros 45′ del primer tiempo. Para el segundo tiempo El equipo sale al terreno de juego con mayor aptitud después del regaño dado por el profe Hubert, el mas incisivo en el frente de ataque era Jiménez haciendo movimientos que complicaban a la defensa de la equidad pero sin ningún peligro para el arco defendido por Solís.

68′ Cobro de tiro libre por Motta el cual mete al balón a la candela desde atrás entra el jugador Serrano y anota el Segundo gol del cotejo gol que anotó no se si con la cabeza o con el pecho o el hombro porque la verdad desde donde yo estaba no se vio bien la anotación.

 Con la entrada de Nájera al equipo se le vio un cambio notable, un equipo mas ofensivo y como lo dije antes mas alegre en el minuto 90′ se genera la oportunidad mas clara para el Real en el segundo tiempo la cual malogra como es de costumbre Alegría tirandola yo no se a donde.

Análisis jugadores: Guardameta: Delgado (1) Inseguro al salir, flojo de manos me colocaba nervioso en los tiros de esquina gracias a Dios viene Henao.

 Defensas: Anaya (38) Bien en la marca corre y le mete aporta en salida bien por este jugador

Castillo (27) Bien seguro concentrado serio en la marca buen jugador por lo que mostró A.

Salinas (37) Debe ser titular en el equipo.

Alegría (7) Para los que pensaban que iba a aprender lamento decirles que esta es peor mal entrega, mal en marca, mal centrando, mal definiendo, mal en todo para mi el peor de la cancha no lo vi poner un pase bueno.

1ra línea volantes: Sierra (17): Entrega, sacrificio, ordenado, fuerte tiene futuro el muchacho.

 Patiño (6): Corrió todo el partido le mete es la cuota de experiencia bien.

2da línea volantes: Iriarte (8):Bien ya todos lo conocemos sigue en buen nivel.

 Chamorro (25): Esperaba mas de el aunque no lo hace mal necesita dar mas para que maneje los hilos del equipo.

Delanteros: Jiménez (24): El mas incisivo se le ven las ganas al man hay que ponerle un volante que lo surta de muchas pelotas para que el hombre haga su trabajo. S

antos (14): Al igual que Jiménez necesitan a un 10 que los mantenga trabajando.

Al equipo se le ve el trabajo es un equipo ordenado y bien parado en la cancha defensivamente muy bien pero falta peso en el ataque se deben tomar los correctivos con respecto a eso si queremos mantenernos en la categoría ya que los partidos se ganan es con goles.

Se tuvo la oportunidad de hablar con Santos (Humilde y sencillo) da gracias a la hinchada por la fe que le tienen y promete por lo menos 7 goles en este campeonato.

El profe Hubert (Un Caballero) comenta que Enzo Bruno a pesar de ser un buen jugador no es lo que están buscando para el equipo, ellos están buscando un delantero de peso un goleador y el profe Palmezano (Trabajador incansable) dice que al equipo lo puede afectar el fantasma del descenso el cual crea ansiedad en los jugadores y el afán de querer las cosas bien y rápido puede llevarlos a cometer errores.

Para terminar les comento que el segundo partido fue visto por Barrabas Gómez quien es el sub director técnico o asistente técnico  de Santa Fe me imagino que el encargo era ver el comportamiento del primer rival del torneo.

 Hugo Soto durante todo el partido se fue duro contra sus coterráneos y le entró fuerte creo que la mitad del equipo probó de la medicina de Soto al cual en el momento que le reclamaron desde la tribunas dijo que su casa se respetaba y allí lo tenían que respetar.

 Al final del partido tuve la oportunidad de conocer a unos paisanos seguidores del Real y defensores de nuestras costumbres que leen el blog pero que aun no comentan en él, ellos harán lo posible por estar en la reunión de hoy en la casa de nuestro Blogger Rafael Buelvas.

Lucho Pérez, Wilmer Pearson, Harry Pearson y Beto Lenes son los nombres de estos nuevos amigos seguidores de nuestro Real Cartagena.

Lo de JUAN CARLOS HENAO, se lo dimos en primicia a Jcap como a las 10:00 a.m.  

Disculpen cualquier horror o error que encuentren de corazón intente hacer lo mejor posible este trabajo para que ustedes estén enterados del acontecer de nuestro equipo espero sus criticas con el fin de ir mejorando en este tipo de informes que es primer vez que lo hago saludos a todos y FUERZA REAL.

HAROLD MOSQUERA SAYAS (Broadcast)

ESPECIAL PARA EL BLOG DEL REAL CARTAGENA.

 ************************************************

Felicitaciones a Harold y Bienvenidos los nuevos bloggers en Especial Loa22, ya era hora de que nos acompañara una mujer de la tierra, Bienvenida también Rolitaroja, que es la cuota femenina del blog desde hace un buen tiempo.

Hoy a las 6:30 se reunen los Bloggers en casa de Rafael Buelvas, desde ya un saludo para todos y mucha suerte en el proyecto de acompañamiento al Real para el primer partido ante Santa Fe, por la pancarta creo que no hay que preocurparse ya que nuestro Buen Amigo JOSE GALVAN (Realero el Hincha Sabanero), parece que va al rescate con una gran sorpresa para todos.

****************************************************

Seguimos con el tema de la vestimenta del PIRATA REAL y si se puede del amigo Wilson Tapias, La BOMBA EXTERMINADORA DE RIVALES CONTRARIOS, a lo mejor los amigos de Bogotá traten este tema y puedan conseguir apoyo en la capital para vestir dignamente a nuestras mascotas . en todo caso les dejo la inquietud. 

 

  

(Visited 217 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola a todos los BLoggers

    Sin duda estoy muy tristes por las ultimas actuaciones del equipo REAL CARTAGENA, pero debemos tener claro algo no debemos perder la calma, simplemente confiar en que el profesor Huberd, quien es en ultimas quien toma las decisiones del euiqpo; que sea objetivo y tome atenta nota de los rendimientos de cada uno de los jugadores.
    Es preocupante saber que a Alegria no le ha servido de nada el ser suplente o mejor la banca que ha llevado; hoy por hoy es mejor Marlon Barrios en esa posicion, pero ojo y cual sera el supletente de marlon.

    Estoy totalmente de acuerdo en que el euipo debio quedarse en bogota hasta el partido, igual eso debio sugerirlo el entrenador fisico para que los jugadores o mas bien sus organismos se adaptaran a la altura, que aunque son jugadores de “alto rendimiento” no les deja de pesar.
    Hasta pronto y

    EXITOS REAL………………………………….

  2. Felicitaciones viejo Harold por ese buen reporte !! y también agradecer a Rafa por esa agradable recepción el día de ayer, quedó muy buena la arepa e´ huevo. Bueno, hay que resaltar el buen comportamiento de algunos jugadores, como el de patiño con gran sacrificio impone caracter en el medio y no come cuento de nadie, a Sierra esperamos lo mejor y Henao creo que le da la experiencia, la constancia y el temple al equipo y ahora los delanteros del equipo contrario lo ven con mas respeto…hasta con esa cara del man asusta a uno que otro delantero … No se hasta que punto les alcance el pulmón en Bogotá , si alguien sabe que han manifestado los jugadores en su paso por la sabana cundiboyacense? hay que contrarrestarlo con un buen trabajo sicológico donde la motivación y la concentración son vitales.

    Por otro lado para decirles que la tambora no lo pude conseguir porque los músicos viajan ya para pre-carnavales, pero contacte a otro man que conozco y que si es criollo y es el mono millo, Gustavo Angulo, de Cartagena, de pronto mas de uno lo conoce o lo ha oido hablar, tiene su grupo “tavo y sus tambores”, y es mas completo y es excelente, toca gaita, millo y clarinete, y también toca champeta y papayera, ya lo concreté por una hora y ya todo está listo!!!, no es seguro todavía extenderlo por dos horas más porque depronto tiene otro compromiso después, en esta epoca de pre-carnavales son muy solicitados estos grupos así que queda pendiente..

  3. Hola compañeros, lastimosamente no pude asistir a la reunion programada para el 31 de Enero por cuestiones laborales , pero desde ya cuenten con migo para recibir al equipo el 7 de febrero en el puente aereo, hay que decirle a la Chechi que se presente y alos medios de comunicacion, hay que darle animo al equipo desde ese mismo dia, me confirman la hora de llegada y a que hora nos encontraremos

  4. Que buena noticia saber que Najera ya esta haciendo futbol, eso esta bien, el cerebro del equipo poco a poco toma forma, ahora si a la lucha con Chamorro de codo a codo, lo bueno es que Chamorro puede ser un buen refente para utilizarlo como un media punta, si asi algun momento lo requiere….ahora en torno alo que Harold comenta que Jimenez y Santos necesitan surtidores de pelota, totalmente de acuerdo pero a mi parecer necesitamos un delantero, habil, que no anote pero que abra espacios, haga gambetas, se lleve a uno a dos y la toque, el que canse los defensa, que lo pateen, ese es el delantero que debemos buscar, es decir; algo parecido a lo que hacian la magnifica dupla del subcampeonato Cartagenero, Preciado-Renteria, el primero abria los espacios, enganchaba, corria y el otro se encargaba de lo propio el GOL, estar en el punto exacto, si estan buscando un delantero debe ser de esas caracteristicas.

  5. Me parece increible que hayan sometido a los jugadores a un viaje tan extenuante… y hoy dia, segun ya estan en Cartacho City, osea…viajaron, Jugaron y para atras, asi no se le gana ni al Deportivo Tapita, ese viaje es super desgastante y de una someterlos a jugar en la altura de Tunja, barbaro, bueno esperemos y haya sido eso y no sea por mal planteamiento, o desorganizacion en el campo….HAROLD..LA SACASTES DEL ESTADIO…….Capella creo que tienes mas corresponsales que RCN y Caracol juntos, buena Harold, creo que tienes un futuro promisorio en el periodismo, chevere una nota, sencilla, clara, amena y al ojo del hincha claro, como nos gustan las cosas aca en la costa, claro y pelao!!!..saludos desde el corralito de piedra amigazo, y espero esa actividad en Bogota sea super, exitos a Real este Domingo fernte a SANTA LECHE….

  6. Pienso que a partir de esta semana el equipo entra en concentracion total de cara al compromiso del proximo domingo en el campin, segun el Universal el equipo regreso inmediatamente despues del partido a la ciudad e inclusive hoy hizo gimnasio en el Boditech. Todos esperamos que el equipo no siga haciendo esos viajes asi de largo y que el bus se utilice solamente para ir a entrenar o jugar en Barranquilla. Todos los coterraneos de Bogota esperamos al Equipo este 7 de Febrero en el puente aereo, si alguno sabe del horario de llegada y el lugar de hospedaje por favor hacerlo saber para estar listos y brindarles un buen recibimiento en la capital.

  7. Pienso que a partir de esta semana el equipo entra en concentracion total de cara al compromiso del proximo domingo en el campin, segun el Universal el equipo regreso inmediatamente despues del partido a la ciudad e inclusive hoy hizo gimnasio en el Boditech. Todos esperamos que el equipo no siga haciendo esos viajes asi de largo y que el bus se utilice solamente para ir a entrenar o jugar en Barranquilla. Todos los coterraneos de Bogota esperamos al Equipo este 7 de Febrero en el puente aereo, si alguno sabe del horario de llegada y el lugar de hospedaje por favor hacerlo saber para estar listos y brindarles un buen recibimiento en la capital.

  8. El amigo cicta1 entendió el mensaje, lo hice en el post del partido contra Chicó y lo hice en este Post, llamando la atención en el tema del bus, la pregunta que había que hacerse era precisamente ¿Viajaron los jugadores desde Cartagena a Tunja en el bus de la victoria? . De ser esto así podría ser una de las explicaciones del rendimiento del Real en estos partidos de preparación y de ser esto así también es preocupante ya que se demuestra que Real es un equipo en la A con mentalidad de equipo de la B, como es posible que se someta a los jugadores a semenjante viaje tan largo y se espere de ellos un buen rendimiento. Queda la inquietud.

  9. Excelente informe mi gran amigo broadcast, nada de errores, un gran abrazo desde Cartagena, señores, muy preocupado con el desempeño del equipo, no puede ser posible que perdamos siempre y juguemos “bien” a la vez, si fuera por las estadisticas que nuestros bloggers han comentado, Real Cartagena deberia perder el Domingo, suena duro pero el balance hasta el momento es PESIMO. Totalmente de acuerdo con garrafa, si el partido es el proximo Domingo con Santa Fe, para que se van a devolver para Cartagena, hacen 2 viajes menos, lo cual debe verse reflejado en el rendimiento del equipo, Rodriguito y Huberth, deben analizar este punto y la mejor decision es quedarse toda la semana en Bogota.

  10. Cartagenero007

    Bueno ya quedan 8 dias para iniciar esto; y si “si es muy preocupante lo de la altura y que hemos perdido los ultimos partidos”, solo queda decirle a los jugadores que lo entreguen todo en la cancha, pues el prmer partido es como una final, es el partido que toda colombia los va a observar y hablar de ustedes, juegan contra el equipo del extecnico de la seleccion colombia, haganlo todo, entreguenlo todo, es por su futuro pelados para que los demas observen lo bueno y profecionales que son. SUERTE REAL .
    Por otro lado espero que el profe coloque a los que deben de jugar, el que este bien que juegue y no el que se contrato y para no perder la invercion. Tambien me imagino que habran visto videos de santa fe, de que han estudiado a arrechea, etc;
    Con relacion a HENAO, bueno si es verdad es un buen portero que ha ganado titulos, ESPEREMOS QUE TENGA LA MISMA HABILIDAD Y AGILIDAD que tuvo en ese tiempo, por que si no, maluca la cosa.
    Quien es el otro delantero que consiguio el real ctg?

  11. A una semana de empezar el campionato, el equipo no cuenta con patrocinador principal. Eso significa, que las directivas deben estar bien seguros y deben tener bien presupuestado que los salarios se van a pagar con los patrocinios segundarios (Saeta , Tigo, Surtigás y Café Dolca), vallas publicitarias del estadio, las taquillas y los derechos de televison. Si eso no es asi, entonces estamos haciendo mal las cosas otras vez, porque de seguro que no van a tener forma para pagarle a los jugadores y al cuerpo tecnico. Yo me inclino a pensar que todo este presupuestado y no van a estar pidiendole dinero otra vez a la gobernacion y a la alcaldia para pagarle a los jugadores. Por lo tanto, si se llega a consiguir un patrocinador en pleno campionato, ese dinero entraria como un activo o capital, en otras palabras, seria un dinero extra. Lo que serviria para pagar cualquier cosa no presupuestada o para contrataciones para el segundo semestre si son necesarias. Aunque tambien pienso que una parte se iria para el bolsillo de los dueños del equipo.

  12. Me imagino que el Real se va quedar en la capita hasta el fin de semana para jugar su partido con el Santa Fe, no veo razon alguna para volver a Cartagena y volver inmediatamente a Bogota. Por otro lado, no creo que la altura sea la unica razon de que el Real haya perdido sus partidos de preparacion en la capital. Por ser partidos preparatorios, los tecnicos y los jugadores se preocupan por el funcionamiento tactico y colectivo, los goles son resultados de los errores de los jugadores o virtudes de un buen funcionamiento en equipo. De seguro que Hubert paro el equipo como lo piensa hacer en Cartagena y no como deberia hacerlo de visitante. Entiendo que al tecnico le gusta salir a buscar los resultados por fuera, cosa que esta bien, pero estando entre los ultimos en la tabla del descenso deberia reconsiderar como parar el equipo de visitante. Las estadistica no mienten, hemos perdido los ultimos partidos de visitante tanto en la B como en la A, excepto dos empates (atletico la sabana y el U Magdalena). Si el tecnico no tiene en cuanta las estadisticas de seguro que vamos a perder los proximos partidos de visitante. Creo que lo sano seria cambiar el modulo tactico para los primeros partidos de visitante y ser mas defensivos, si vemos que vamos bien en el campionato, entonces podemos cambiar la forma de jugar de visitante. Hasta ahora no tenemos ningun super equipo y si perdimos con equipos de la B con los de la A no sera la excepcion.

  13. Serà que asì como hizo Santa Fè al enviar como espìa a Barrabàs Gòmez para observar el partido Equidad – Real Cartagena, nosotros tambièn lo habremos hecho ? Ayer Santa Fè realizò un partido amistoso en su sede de Tenjo en donde alineò a la que se espera sea la alineaciòn titular del pròximo domingo.

    El ´rojazo´ se fogueo ante los santafereños que participaran en el Torneo de Viareggio
    Los ‘cardenales’ siguen preparándose para el arranque de la Mustang I
    Sábado, 31 de Enero 0

    Bogotá, 31 de enero de 2009.- Santa Fe enfrentó esta mañana en la sede deportiva de Tenjo, al grupo juvenil que dirige el profesor Germán González y que partirá a territorio italiano este 4 de febrero para disputar el Torneo Internacional de Viareggio y lo derrotó 2-1.

    A las 9:15 de la mañana comenzó el partido que presenciaron unas 500 personas entre aficionados y prensa, el primer tiempo terminó empatado a cero goles. Para el complemento los dos equipos presentaron modificaciones y se vivieron los tres goles del partido, en los pies de Diego Moreno y Luis Fernando Mosquera para el grupo profesional, por su parte el grupo juvenil descontó por intermedio de Jesús Orozco.

    El ´expreso´ mostró en los primeros 45 minutos la nómina tipo que perfila el cuerpo técnico para enfrentar a Real Cartagena el 8 de febrero en el estadio El Campin. El grupo mostró buen fútbol, un trabajo táctico importante y sobre todo un poco más liviano y suelto después de la pretemporada.

    Santa Fe formó con Julio en el arco, Suarez, González, Nájera y Arizala en el fondo, línea de tres en la mitad con Quintero por derecha, Flotta como volante central y Anchico por izquierda, en el armado el Argentino Omar Pérez y en punta Néculman con Julio Gutiérrez.

    El grupo juvenil del rojo bogotano formó con Andrés Acosta en el arco, Alan Mosquera, Cristian Quiñones, Jorge Lozano y Ricardo Villarraga en el sistema defensivo, Osneider Álvarez, Daniel Torres, Elvis Mosquera, Yossimar Rodríguez y el Gaucho Darío Báez en el medio y Juan Manuel Ortiz con Adersson Quiñones en el ataque.

    Para el segundo tiempo ingresaron en Santa Fe: Vélez, Otálvaro, Acosta, Delgado, Bernal, Seijas, Mario González, quienes salieron después dándole paso a Diego Moreno, Mosquera, José Adolfo Valencia y Yovanni Arrechea.

    Los goles llegaron al min 76, 85 y 86, la primera anotación surgió de un remate violento de Mosquera que se estrelló en el horizontal, el rebote le quedo a Diego Moreno que acababa de ingresar y la mando al fondo con pierna derecha; el segundo llegó después de una jugada individual de Mosquera por sector izquierdo, se llevó la marca de tres hombres y remató con potencia al palo izquierdo del arquero; y el descuento vino en un remate seco del goleador Jesús Orozco que dejó sin opción al guardameta Daniel Vélez.

    El equipo no presenta novedades médicas y volverá a entrenamientos el día lunes en la sede deportiva de Tenjo.

  14. VERDADERAMENTE(Y TODO VA EN MAYUSCULA PUES DE ESA MAGNITUD ES LO QUE SIENTE MI CORAZÓN) SOMOS UNA FA.MI.LIA, EL 30 DE DICIEMBRE DE 2008 FUE REALERO (JOSE GALVAN)EL ABRIÓ LAS PUERTAS DE SU HOGAR PARA RECIBIR A SUS AMIGOS, Y FUE UNA REUNIÓN DONDE PARA TERMINAR EL AÑO PUDE CONOCER A LOS QUE NO CONOCIA(COMO EL PARIENTE FHBARRIOS) Y COMPARTIR CON LOS QUE HACE LARGO RATO NO LO HACIA,EJEMPLO EL PROPIO CAPELLA, UNAS ATENCIONES FUERA DE SERIE, LAS MISMAS QUE AYER EFECTUÓ RAFA BUELVAS Y SRA, BARBARO, NOS REUNIMOS 20 PERSONAS AL SON DE UNA BUENA MUSICA Y VARIAS BOTELLAS, Y “EXTRAORDINARIA” ATENCIÓN, CONOCIDOS Y VARIOS QUE LEEN EL BLOG PERO QUE DESDE AYER INTENTARÁN HACER PARTE ACTIVA DEL MISMO, TODO ESTA LISTO APRA EL 7 DE FEBRERO

  15. Como siempre èste MEDIO DE HINCHAS està en la jugada. Felicitaciones al blogger BROADCAST por èste informe tan completo demostrandose con èsto que èste blog està para grandes cosas. Ya empezò febrero y el pròximo domingo es el partido contra Santa Fe o sea que estamos a una semana del inicio de la Copa Mustang I. Hasta èste momento Real Cartagena lleva 4 partidos de preparaciòn con saldo de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. La ùnica victoria fuè la del Junior de locales en el que Real Cartagena mostrò que acà en el corralito de piedra va a ser supremamente dìficil que le saquen puntos, en cambio de visitantes todavìa nos falta sobre todo en los partidos de altura. Esperemos que la preparaciòn fìsica de Palmezano resulte y el equipo asimile bien el problema de la altura. Basta recordar el año pasado cuando en Bogotà perdimos los 2 partidos contra Academia 3-1 y 6-0 lo cual es supremamente preocupante.

  16. Algo que si se le puede reconocer a las directivas y cuerpo técnico es el esfuerzo por tener estos partidos de preparación. En las fotos que a posteado jcap he podido ver el bus del Real y supongo que los juagadores viajan en el. Sin embargo, a mi muy humilde modo de ver las cosas a estos jugadores no se les puede someter a estos viajes tan largos en bus. Si se juega en Barranquilla o Santa Marta se puede ir en bus, al fin y al cabo son 2 o 3 horas de recorrido, pero a Tunja que son 20 horas desde Cartagena y ahora el regreso de Bogota a Cartagena que son 22 horas aproximadamente, eso es bastante extenuarte y el cansancio es bárbaro. Podemos tener un bus de lujo, pero no podemos someter a los jugadores a estos sacrificios y además de eso correr el riesgo de un accidente por una carretera que es peligrosa.

  17. Bueno cuando ganamos a Junior comenté que me había gustado el equipo pero faltaba ver como se comportaría en la altura pues allá tendriamos 6 partidos durante el año, y bueno estos partidos deben haber servido para saber que ajustes se deben hacer. Encontré estos comentarios sobre lo que se debe tener en cuenta para adaptarse a la altura y tener un mejor desempeño http://digifut.com/2007/06/05/futbol-en-altura-parte-ii/ . Sobre la afición en Bogotá es cierto que existen desadactados como en todas las hinchadas que miran el futbol como una guerra; pero yo viví tres años allá y cuendo el Real jugó fui a occidente muy orgulloso y llevando mi camiseta, y les soy sincero nada paso; lo primordial es no dar papaya y listo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar