Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal You Tube Andresplate (Cortesía www.golgolgol.net sin fines comerciales)

Lleno impresionante y desorganización total, a la policía le quedó grande el operativo y ni que decir de la Logística del Real Cartagena y el Ider, lo que fue una alegría inmensa para los miles de aficionados que concurrieron al Estadio Jaime Morón, pudo llegar a convertirse en una tragedia , el Comandante del Operativo, un Oficial de la Policía de Apellido Barrera, hoy por hoy debe estar agradeciendo que no hubiera pasado nada que lamentar, sus hombres y él mismo mostraron una ineptitud nunca antes vista .

Real ganó pero la ciudad comprobó una vez más que no está preparada o por lo menos sus autoridades no lo están, para controlar espectáculos masivos, este video es sólo una pequeña muestra de todo lo que pasó :

 

 

 Bueno, tenemos una policía inepta, que le vamos a hacer, pero regresemos al deporte.

Resulta que el equipo Real Cartagena se ha convertido en especialista en definir los partidos en los últimos minutos, los jugadores y el cuerpo técnico se han convertido en unas especies de “parteros” que domingo a domingo ingresa a esa sala de partos llamada estadio a cumplir con una misión, PONER A PARIR a los hinchas, pero este parto es glorioso, hagan de cuenta el de los octillizos que recientemente ocurrió en Estados Unidos, traumático y todo pero al final queda la satisfacción de tener a las hermosas criaturas que en nuestro caso particular serían los goles y la satisfacción de vencer a nuestro rival de turno.

Con esta sublime sensación y con una pregunta rondando en nuestra cabeza salimos del estadio dispuestos a preguntarle a algunos jugadores y a Hubert Bodhers, el técnico ¿ por qué al Real le gusta poner a parir a sus hinchas? .

Con una cara de picardía, cinismo y sadismo única, esto nos dijeron: Harold Macias: “Un partido emocionante como este real esta acostumbrado a brindárselo a esta gente cartagenera, lo importante fue que se ganó, se jugó bien y se consiguieron los tres puntos que era el ojetivo y sobre tu pregunta puedo decirte que asi es más sabrosa la victoria, entre más se sufra la hinchada sale más contenta al final

Bueno, lo dicho estos tipos están haciendo esta vaina a propósito y si no lo creen miren lo que dijo el autor del gol, el gran José Nájera, que con su anotación puso a vibrar a los hinchas cartageneros:

“Real pone a parir a los hinchas porque esa es una sensaciónn buena, para que sufran y despues gocen” .

 Pero el técnico fue más mesurado al responder: “No, no es a parir sino que las cosas no son fáciles, al final se consiguió una victoria importante ante un duro rival para satisfacción de la hinchada”.

Como solía ocurrir antes en contra del real, un gol de último minuto, nos da ahora alegrías a nosotros, dicen que la vida da vueltas y lo estamos comprobando en carne propia, esta vez todo fue a pedir de boca, primero porque la mancha amarilla predominó y después por el triunfo 1-0 ante el América de Cali, que demostró que tiene hinchada propia en la ciudad pero esta no pudo opacar la marejada humana vestida de amarillo y verde que se dio cita en el Jaime Morón para alentar a su equipo.

Así formaron los equipos :

REAL CARTAGENA: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte, José Nájera; Freider Mattos y Eduard Jiménez.

Cambios Óscar Santos por Freider Mattos (min. 21), Emerson Chamorro por Luis Sierra (min. 46) y Yeison Devoz por Luis Iriarte (min. 76).

AMÉRICA: Óscar Lima; Juan Carlos Ángulo, Harold Viáfara, Pedro Tavima, Marcelo Torres; Alex del Castillo, Jorge Banguero, Diego Chara, Pablo Arango; Wilmer Parra y Andrés Valencia.

 Cambios: Gabriel Torres por Andrés Valencia (min. 16), Yeison Moreno por Gabriel Torres (min. 76) y Arley Palacios por Pablo Arango (min. 80).

Amonestados: REAL CARTAGENA: Harold Macías y Eduar Jiménez. AMÉRICA : Juan Carlos Angulo, Alex Del Castillo, Diego Chará, Yeison Moreno y Harold Viáfara.

Expulsados Real Cartagena: No hubo. América de Cali: Jorge Banguero (min. 30) y Alex Del Castillo (min. 85).

Como siempre los bloggers nos dimos cita en el estadio y pudimos apreciar el partido en compañía de nuestros amigos Lindo922, Kalamari y Realk, también estuvieron en el estadio los bloggers Fhbarrios a quien le agradecemos especialmente la gestión realizada en pro del blog,  Ferko, Alefo,Gallardo, Germanhy, Cartagenero007, Realero, David Cohen por nombrar algunos de los que vimos. también vimos mujeres supremamente hermosas pero esta vez la cámara me jugó una mala pasada , pero como siempre les traemos una muestra de las bellezas cartageneras.

HPIM7605.JPG

 O esta bella señora hincha a morir del equipo auriverde.

 

 

 

 

HPIM7607.JPG

Tenemos bellezas para los todos los gustos y más ayer que era el Dia Internacional de la Mujer, y las feminas no se preocupen que para su disfrute visual también tenemos a estos representantes del genero masculino : Por ejemplo “el hombre del Bombo” , William Cancio.

HPIM7610.JPG

 

Es que hinchas malucos si hay por montones (por ejemplo mi persona) y como al que no quiere caldo se le dan dos tazas, que les parecen estos dos amigos Gerardo Prens y su carnal Oswaldo Salas, los cuales se mostraron gustosos de aparecer en esta sección a pesar de que les dijismos que se llamaba “LA BELLA Y LA BESTIA”.

HPIM7611.JPG

Alguien me dijo que yo ya no le estoy poniendo seriedad a la cosa y que cada vez hablo menos del Real para tocar temas diferentes como por ejemplo el detalle del video en homenaje a las mujeres en su día con imagenes de las consortes, hermanas, hijas de los bloggers y en general hinchas del Real, pues bien, son conceptos y hay que respetarlos.

Recibí el siguiente escrito del Blogger Koen:

 

denominado anécdotas de mi mente.

DESPUES DE CASI 10 AÑOS ALENTANDO A MI REAL, MUCHAS DE ESTAS REFLEXIONES HAN SIDO DEBATIDAS POR LA MISMA GENTE, ESTO ES UN PROCESO LARGO EN EL AÑO 1998 AUN NO SE TENIA HINCHADA DEFINIDA ME REFIERO AQUELLOS HINCHAS FERVOROSOS DE PASION Y ALEGRIA QUE DEFENDIAN A CAPA Y ESPADA AL EQUIPO AUN SI NO GANARAN NADA, NO CON ESTO AFIRMANDO QUE UNO, QUE OTRO SE ME ESCAPE.. PERO EN GENERAL ERA ASI.. DESPUES DEL 99 CUANDO EL PUEBLO VIO LA GLORIA DEL REAL A MANOS DE FERREIRA, DE VILLAREAL, DEL BUTIFARRA BANQUERO, DEL SIEMPRE KAPO HERNAN DARIO HERRERA BAUTIZADO ASI POR QUE NOS DEFENDIA CUANDO NOS METIAMOS EN LIOS Y SIEMPRE RECALCO SER UNO DE LOS LIDERES DE LA BARRA, SE ROMPIO LA HISTORIA DEL FUTBOL CARTAGENERO, EN AQUEL TIEMPO SOLO EL SACHI RODRIGUEZ, ALBERTICO MANOTAS, LUIS CARMONA O LUIS MEJIA, ERAN LOS HOY PURA SANGRES DEL EQUIPO..

 AUN ASI LA GENTE Y LOS MAL LLAMADOS PATELEROS NO SE IDENTIFICABAN COMO LO QUE EL REAL ERA PARA AQUELLA EPOCA EL ORGULLO DE LA CIUDAD_ A MI NUNCA SE ME VA OLVIDAR ESE 2003 CUANDO SALIO EL FAMOSO EXPRESO ROJO SUPUESTO ORGULLOSAMENTE CARTAGENERO HOY ORGULLOSAMENTE QUIEN SABE QUE … AL CUAL LE INTENTARON METER A LA GENTE PARA BORRAR A MI REAL FUE ENTONCES CUANDO LA REBELION AURIVERDE SE DIO A CONOCER CON LA MISMA CAMPAÑA DE SIEMPRE LE DIMOS ESE ABRAZO DE RESPALDO ALA INSTITUCION QUE HOY YA POCOS RECUERDAN.. EN AQUEL TIEMPO A LOS LIDERES DE LA BARRA NOS OFRECIERON 50.000 Y A LOS DEMAS INTEGRANTES 10.000 PARA QUE FORMARAMOS LA BARRA DEL EXPRESO ROJO… PERO NOSOTROS OBVIAMENTE RECHAZAMOS ESTE OFRECIMIENTO LA TENIAMOS CLARA, REAL CARTAGENA ES NUESTRO EQUIPO AL QUE SEGUIMOS SIN QUE NOS PAGUEN POR EL QUE TANTOS MOMENTOS ALEGRES HEMOS PASADO Y TANTAS TRISTEZAS NOS HA ECHO PASAR.. SIENDO ESTE NUESTRO DESTINO ESCRITO EN NUESTRAS PIELES EN ESE AÑO CERCA DE 10 MUCHACHOS LOS MAL LLAMADOS CAPOS DE LA BARRA DECIDIMOS MARCAR NUESTRA PIEL CON LA MISMA FRASE EL ESCUDO DEL EQUIPO Y EL YIGLE ORGULLO DE LA CIUDAD.. ERAN LOS PECHOS, BRAZOS, ESPALDAS Y HASTA BARRIGAS DONDE LUCIAMOS NUESTRO SENTIMIENTO…

LA PASION POR EL REAL LLEGO A TANTO QUE HABIAN PARTIDOS DONDE SOLO ENTRABAMOS LA GENTE DE LA REBELION Y REYNALDO ORTEGA CON SUS HIJOS, LA SEÑO Y EL FLACO UN ESTADIO VACIO PERO CON 30 GARGANTAS QUE SE HACIAN SENTIR.. EL POPULAR ENCUERO Y EL GORDO GALLARDO, EL POPULAR BOTI, EL CAYE, EL INFALTABLE RAMES, MIGUELITO MARTELO Y EL EN ESE ENTONCES MUTIS Y POR SUPUESTO MI PERSONA Y OTROS QUE AHORA SE ME ESCAPAN ERAMOS LOS QUE DEJABAMOS TODO EN ESA TRIBUNA Y MUCHAS CANCHAS QUE AHORA HAN DESAPARECIDO DE LOS CALENDARIOS FUTBOLEROS… FUERON ESOS AÑOS DONDE EL PERIODISMO LE DIO EL ESPALDARAZO A EL EQUIPO RECUERDO A WIL CASSIANY, DECIR EL ORGULLOSAMENTE CARTAGENERO EXPRESO ROJO .. ESTE SI ES DE LA CIUDAD OLVIDANDOSE DE AQUEL 1999 DONDE TODOS LLORAMOS DE EMOCION POR VER POR PRIMERA VEZ A REAL, EL GORDO YURY BARRIOS, QUE VIVIA EN CARBON DE PALO SE ENGORDABA CADA VEZ MAS A COSTILLAS DEL POBRE CARLOS SALAZAR, QUE DESPUES CUANDO SUBIO DEL REAL NUEVAMENTE CERRO SU RESTAURANTE.. YA ERA DEMASIADO ABUSO YURY ,TU SI NO CAMBIAS…

EL PASTELERO PEDRO VALDES, QUE EN LAS TRANSMISIONES DE VISITANTE MUCHAS VECES NOS DIO LA MANO, AQUELLAS DONDE 5 GATOS ACOMPAÑABAMOS AL REAL DONDE JUGARA SON ALGUNOS DE LOS MAS ALEGRES RECUERDOS QUE TENGO EN MI MEMORIA, PASTELEROS SIEMPRE LOS HA HABIDO Y PASARAN LOS AÑOS Y ASI COMO HOY 6 AÑOS DESPUES CONTAMOS NUESTRAS ANECDOTAS MAÑANA 50 AÑOS DESPUES SEREMOS LEYENDAS VIVIENTES EN LA HISTORIA DEL REAL COMO AQUELLA BARRA DE NIÑITOS DONDE EL QUE MAS AÑOS TENIA ERA YO CON 18 Y EL QUE MENOS EL POPULAR PEDRITO CON 12 AÑOS .. SE VIAJÓ COLOMBIA ENTERA GRITANDO REAL SE METIÓ MUY ADENTRO DE MI CORAZON…

Y NUNCA VA SALIR TE VOY A SEGUIR HASTA EL FIN… SEGUIRA ACOMPAÑANDO A REAL CADA VEZ MAS LEJOS … LA HINCHADA DE REAL CARTAGENA NO LA HACEN GRANDES LOS TITULOS SINO EL AMOR QUE SENTIMOS POR LA DIVISA, POR ESTO Y MUCHO MAS, POR TANTAS COSAS QUE HEMOS PASADO, POR SER UN EQUIPO INESTABLE QUE SUBE Y BAJA DE CATEGORIAS TE INVITO A TI CARTAGENERO A QUE ME APOYES EN MI CAMPAÑA SI A LA DEMOCRATIZACION DEL REAL ..

POR QUE EL REAL NO ES EL PATRIMONIO DE UNA FAMILIA, ES EL ORGULLO DE MI CIUDAD, MI CARTAGENA BELLA SE MERECE TENER UN EQUIPO PROPIO NO MANIPULADO NI EXPLOTADO POR GENTE QUE NO ES DE LA CIUDAD Y QUE AL FIN Y AL CABO NO SIENTEN LO MISMO QUE NOSOTROS …

AHORA ESTAMOS BIEN PERO EL TIEMPO UNA VEZ MAS ME DARA LA RAZON… NO MAS FAMILIA RENDON.

DEMOCRATIZACION YA.. !!!!!

En mayúcula sostenida para que no quede ninguna duda .

HPIM7604.JPG

Esta es la imagen buena del partido y sus hinchas.

 

HPIM7603.JPG

Y esto, del desorden propiciado por la mala organización.

Tremendo regalo le dio el Real Cartagena a las mujeres en su día y a todos los aficionados les toco de alguna manera participar en ese homenaje a la Mujer viviendo y siendo participes de un TRABAJO DE PARTO.

Bueno los dejo por el momento.

 

(Visited 316 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señores, confirmo el dia Viernes en la noche, lo mas probable es que vaya a Barranquilla con mi hijo, quedarian 3 cupos atras en el carro, debemos entrar a Occidental Alta y hacernos arriba para evitar los escupitajos y peñones de hielo, por prevencion deberiamos viajar lo mas temprano para entrar lo mas temprano y ubicarnos bien. Hay gente muy buena en Quilla como el Dr. Bacano y otros mas que conocimos la ultima vez que fuimos, pero nos dejo mala impresion, ya que un bloque de hielo casi le rompe la cara a mi y a mi hijo.

  2. HOLA .. A QUIENES QUIERAN VIAJAR DESDE BOGOTA A IBAGUE LOS INVITO A QUE NOS UNAMOS Y HAGAMOS ESA GRAN MANCHA AURIVERDE COMO EN EL ESTADIO DE TECHO QUE FUIMOS LOCALES…. les dejo mi correo untal_koen@hotmail.com .. HAY NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA HORAS Y SITIOS DE SALIDA..

    KALAMARY O kalamari no se cual de los dos sea juanca pereira … YA EN IBAGUE VERA LA BANDERA LASTIMA Q SE ME DAÑO LA OTRA.. POR ALLI ME PASARON UNA FOTO DE LA ANTIGUA SE LA VOY A REBOTAR PA Q AL MANOS LA VEA..

    BUENO SEÑORES ESTO ES REAL DIRIA MI VIEJO.. TOCA QUERERLO HASTA MAS NO PODER Y ALAS COSAS QUE SE QUIEREN NO SE LES DEJA SOLAS…

  3. HOLA .. A QUIENES QUIERAN VIAJAR DESDE BOGOTA A IBAGUE LOS INVITO A QUE NOS UNAMOS Y HAGAMOS ESA GRAN MANCHA AMARILLA COMO EN EL ESTADIO DE TECHO QUE FUIMOS LOCALES…. les dejo mi correo untal_koen@hotmail.com .. HAY NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA HORAS Y SITIOS DE SALIDA..

    KALAMARY O kalamari no se cual de los dos sea juanca pereira … YA EN IBAGUE VERA LA BANDERA LASTIMA Q SE ME DAÑO LA OTRA.. POR ALLI ME PASARON UNA FOTO DE LA ANTIGUA SE LA VOY A REBOTAR PA Q AL MANOS LA VEA..

    BUENO SEÑORES ESTO ES REAL DIRIA MI VIEJO.. TOCA QUERERLO HASTA MAS NO PODER Y ALAS COSAS QUE SE QUIEREN NO SE LES DEJA SOLAS…

  4. JCAP, Heroiko, saludos a Kalamary, posiblemente me lo tropecé en la del Norte, yo terminé medicina en el 92… Saludos a los demas bloggistas del REAL. Señores, ustedes saben que soy hincha del JUNIOR, pero me gusta ver el fútbol en paz, por eso les recomiendo lo siguiente, al venir de Cartagena tiene que tomar por la circunvalar, les recomiendo colocarse la camiseta cuando esten ya en el parqueadero del estadio, porque a muy pesar mío esta ciudad esta llena de maleantes, y lo que da mas pena es que la mayoría son menores de edad. Ni se les ocurra tomar por la murillo, excepto la oreja del puente para llegar al estadio, en más de una vez, he sido testigo de como golpean a hinchas de otros equipos la gente de las barras del sur y norte del estadio. En occidental no tendrán problemas como nunca los han tenido. Y para finalizar creo que la del Real, es la única barra que se sienta con los junioristas en Occidental sin separación. Amigos sean bienvenidos.

  5. El juego contra Junior a mi punto de vista el tecnico debe plantearlo muy parecido al que se planteo con Equidad, Junior es un equipo que no se le puede dar espacios, por tanto hay que copar el medio campo, tenemos el material para hacer un buen juego en Barranquilla, cinco volantes le colocaria a los tiburones, Iriarte, Sierra, Patiño, Chamorro, Najera y en punta solo dejaria a Edwars Jimenez este ultimo puede ser la puntilla para Junior, la linea de fondo inamovible, Henao, Anaya, Marquez,Macias y Barrios………..Patiño y Sierra serian Contencion neto y Chamorro e Iriarte serian los Mixtos con Iriarte mas tirado al ataque, para este jugador tambien es una buena oportunidad de sacarse el clavo con los tiburones en vista de su foraneo paso por las toldas Rojiblancas.

  6. cartageneroauriverde

    Muy atento a todo lo que tiene que ver con mi Real Cartagena, por razones de salud no pude ir al partido con America, para el partido de Junior con Real, no creo que vaya,,no saben las ganas que tengo de ir, tal como lo hicimos el año antes pasado…
    Despues que me recupere Dios mediante estaré en el partido de Real Junior aca en Cartagena,,,,,

  7. DR.BACANO gracias por su informacion, de seguro que nos estaremos viendo por alla, sobre tu pregunta la boleta aca en la heroica vale $ 23.000 en occidental general y $30.000 en occidental numerada ( tribuna con sillas )

  8. el uiltimo recibimiento compartimos con gente que no era del blog, es mas una vez hasta fuimos a la sede de santa fé en tenjo a un partido amistoso , y estuvios al pie de la jugada , en mi carro se fue un hincha de santa fe invitado por KOEN, y en el utlimo partido coopartimos los trapos blogers con la rebelión, es mas KOEN y el suscrito pagamos una bandera,.Obvio el animo de muchos en la de sol es mucho mas por que cada persona es un mundo, yo a veces soy euforico otra veces no, yo pensaba que julinnho y rajobu, eran mas calmados, y el día conta la equidad eran los que mas vociferaban y animaban, es mas KOEN de la rebelión,me dijo qeu me iba a dar un infarto, en fin contertulios todos vivimos a Real de tal o cual manera , a excepcio´n de los pasteleros, (a los cuales toca comprender, pues pobreza ahi en todas partes ,pero el sentido de pertenencia es distinto e inexcusable) ,todos queremos a Real y la idea es que lo sigan queriendo más a Realy uniendonos entorno a el y c/gena

  9. pero nos ideamos una bandera entre todas las tribunas, mike fajardo la criticó y nos ofendió, nos fuimos en 5 buses todas las barras, sol ,sur y sombra y nos metimos en el propio terreno, yo estudiaba en B/quilla y mis amigos me preguntaron el lunes en clase que no se imaginaban que era an hincha de un equipo recien salido y al borde del descenso, (ovbio en la u del norte la hinchada si es de oreja), pero no era solo real, era mi ciudad ,era yo mismo, mi identidad, lo que nos hace a´ca ponernos la camiseta y todo lo que armamos en plena zona rosa y gritar Real, Real, Real, despues acompañe a real a cerete´, otra vez a b/quilla , a chia , a zipaquira , a tunja , a fusagasuga, y antes recibía solo con mi familia a real, nadie, solo una vez 2 de la rebelión estuviron conmigo, pero hoy hemos(en plural) un grupo de AMANTES de cartagena y de real que recibimos a real y lo HEMOS hecho sentir en casa , asi es , de la rebelión, estudiantes, bloggers, historiadores, profesionales, politicos etc

  10. Al Sr. BACANO , un cordial saludo desde la Heroica, gracias por el ofrecimiento muy seguramente lo estaremos contactando para tomarnos una fria , a los bloggers que van para Barranquilla les informo que ya hay un carro dispuwesto, es el del blogger gochucho ( Antonio Simancas Guardo) , a los amigos Lindo922, Alefo y RealK , les solicito que confirmen por este medio si contamos con sus vehículos y los cupos de los cuales disponen y para todos los bloggers que puedan vincularse con sus respectivos vehículos favor manifestarlo con anticipación. NOS VAMOS EN CARAVANA PA BARRANQUILLA.

  11. Bueno en cuanto a las tribunas, de pronto les contaré mi historia en realción al real, para que contribuya a la diferenciación y el objetivo últmo un proceso incluyente de las tribunas ” 1991 , en cartagena reciben al alicaido y quebrado Union magdalena, que se pasa a llamar “union la cartagenera”, yo solo pulseaba por un equipo a nivel internacional “BOCA JUNIORS,a nivel nacional de vez en cuando me gustaba millonarios por lo que ahi jugaron los 1eros Cartageneros, el alcalde de la epoca era Nicolas Curi, yo ya residía en la vecina barranquilla , estidiando el 4 semestre de derecho, al año sgte compran al sporting de Barranquilla, con una mano de juagadores pesimos , y con una dirigencia inexperta , funde una barra en sombra llamada “baluarte real” en la que incluso estuvo el pelotero Yamid Haadd quein vivía cerca para la e´poca y le gustó la recocha nuestra, nuestra barra se hacia cerca a la de los hnos ortega, fuimos a Barraquilla y nos chupamos 5 pepinos

  12. Por otro lado, me gustò mucho la deferencia que Rodrigo Alejandro dijo va a tener con los abonados a los cuales va a compensar obsequiandoles una boleta en partido tipo “B” como compensaciòn por las incomodidades sufridas el dìa domingo. La misma deferencia deberìa tener con todos los aficionados de Real Cartagena, por ejemplo, rebajandoles la boleterìa en algunos de esos partidos. Asì si se hace hinchada Rodriguito. Facilitandoles las cosas a todos los que de una u otra forma apoyamos al equipo.

  13. JCAP, amigo saludos desde Barranquilla, el fin de semana va a haber un tremendo clásico, espero verte junto con tus bloggistas en el Metropolitano. Mi hermano cualquier cosa que necesites en Barranquilla, tienes a este servidor… Te voy a dejar mi mail o a tus bloggistas por lo que necesiten en Barranquilla, es el siguiente jlfs15@gmail.com Cualquier vaina me escriben y les doy mi celular, da vaina dejarlo por acá. Y un favor, cuanto cuesta la boletería en sombra en el Pedro de Heredia, el 22 nos vemos allá.

    El precio de la boleteria es el siguiente en Barranquilla. $32.000 pesos Occidental General o sea sombra, tanto en el primer como segundo piso, y $40.000 pesos la numerada. Les recomiendo Occidental Alta, y como siempre somos hermanos no hay problemas entre barras. Cuenten conmigo, para lo que necesiten. Abrazos.

  14. Por otro lado, no porque alguien grita màs fuerte que otro necesariamente es màs escuchado. Particularmente pienso que uno de los factores que ha incidido positivamente en el buen desempeño de Real Cartagena en lo que va de èste año y la ùltima mitad del año pasado fuè precisamente por las crìticas que desde èste espacio se le hicieron a las directivas de Real Cartagena por su incompetencia para dirigir los destino de nuestro querido equipo. Es que se nota desde lejos que aquella prepotencia conque Rodriguito manejada la instituciòn al parecer ha quedado atràs y si eso es asì soy el primero en felicitarlo. Esta mañana tuve la oportunidad de escuchar el programa de idioma deportes camino a la ciudad de Barranquilla y me gustaron los planteamientos que escuche en boca de Rodrigo Alejandro al aceptar su responsabilidad en la desastroza logistica de entrada presentada en el juego del domingo, claro està echandole parte de la culpa y con toda razòn a la Polìcia Nacional.

  15. Para aquellos que gustan de las estadìsticas entre los que me cuento yo mismo, de los $ 233.000.000 que debiò haber dejado la taquilla del encuentro Real Cartagena – Amèrica, la tribuna de sombra ( aquellos que pagan $ 23.000 ) aportaron a la causa de Real Cartagena la suma de $128.000.000 o sea el 55.3% del ingreso, màs de la mitad de todo lo recaudado, la tribuna de Oriental (aquellos que pagan $ 12.000) ayudaron con $ 60.000.000 correspondiente a 25.8%, la tribuna de Norte (los que pagaron $ 10.000 por boleta) $25.000.000 o sea el 10.7% y la tribuna de sur ( $ 8.000 por boleta ) $ 20.000.000 o lo que es lo mismo el 8.2%. A parte de eso, segun estadìsticas de Real Cartagena, 400 abonados que nos metimos la mano al dril de manera anticipada antes de iniciarse el campeonato mismo aportamos en el mes de enero la suma de $ 66.000.000 que seguramente le cayeron “super bien” al equipo cuando todavìa no se recibìa ni un peso por conceptos de taquillas.

  16. Cada uno de nosotros, aficionados de corazòn a Real Cartagena tenemos nuestra manera de apoyar o querer a nuestro equipo. La gran mayoria lo hacemos asistiendo al estadio ya sea en la tribuna de oriental, de occidental o detràs de los arcos. Los que no se encuentran o tienen su lugar de residencia en otras ciudades como Bogotà lo apoyan asistiendo al Campin o al estadio de Techo, al Independencia de Tunja o como estan organizando por ahì la ida hasta al Manuel Murillo Toro de Ibaguè. En resumidas cuentas cada uno lo hacemos a nuestro modo pero ninguno puede decir que por estar en una u otra tribuna se quiere a Real Cartagena màs que otro. En el caso personal de REDY siempre he sido una persona exigente conmigo mismo, ya sea cuando fuì estudiante, ahora en mi vida profesional y hasta como padre de familia porque no me gusta la mediocridad. Esa es la razòn por la cual desde èsta tribuna no trago entero y soy exigente con los directivos de Real Cartagena.

  17. Bueno ya el partido contra el América es historia, ahora lo que se viene es el clásico costeño contra Junior( aunque muchos ñeros digan que no, para nosotros si lo es ). Este es un partido para el que tenga la posibilidad no se lo pierda por nada del mundo, DESDE YA EL GRUPO DE BLOGGLERS esta organizando una invasión a curramba para apoyar a nuestro equipo, las personas que tengan vehículos que vayan diciendo como es la jugada, ademas veo que están organizando EXCURSIONES en buces con precios de $ 56.000 incluyendo la boleta de occidental que me parece a buen precio. Lamentablemente para los amigos residentes en otras ciudades, especialmente Bogotá, el partido no tendrá señal de TV. Por lo cual las personas que vivimos en Cartagena ESTAMOS OBLIGADAS a ir al metropolitano para hacerle fuerza a nuestro equipo, quiero ver esa mancha amarilla en el metro con unas 3 mil personas, para que los jugadores sientan ese apoyo tambien en barranquilla

  18. buen triunfo de real ojala las cosas se den en todo el torneo y la paridera se acabe por que este real esta muy bien trabajado en la parte tactica saludos a todos

  19. Que gusto volver a saborear las mieles del triunfo. Qué bien el triunfo del Real, aunque nos hizo parir, así como lo describe jcap, finalmente llego el triunfo en el último suspiro del partido. En cuanto a los pasteleros, creo que es natural que mucha gente del terruño no sienta a Cartagena como de ellos. Si no den una vuelta por los barrios pobres de la ciudad. Estas personas que vienen de estratos bajos, es muy difícil que tengan un sentido de pertenencia, pues muy dentro de sí guardan rencor y odio hacia todo lo que huela a política y oligarquía. Con eso no quiero decir que comparta ese punto de vista, pero si me pongo en su lugar. Estas personas solo han escuchado malas cosas de su ciudad y la viven a diario, por ello es entendible. Cuando tenemos el estomago lleno no podemos entender la extensión completa de la palabra hambre. Del mismo modo no podemos entender el sentido de pertenencia de algunos, ya que su mundo y su Cartagena es muy diferente de aquellos que nunca se han ido a la cama sin un bocado en que probar. Esos sentimientos son muy difíciles de entender a quien no lo haya experimentado. Lo que si no debemos permitir es que bajo ningún pretexto debemos recurrir a la violencia para exponer nuestro punto. Seamos cuidadosos y no caigamos en fanatismos. Piensen que cualquier extremo es malo. Tengamos prudencia y no caigamos en el juego de las barras bravas. Si se ponen a pensar, han matado a pasteleros e hinchas de otros equipos por menos. No seamos los que empiecen la llama de la violencia. Podemos criticar a quienes no son hinchas del Real, pero debemos respetar sus decisiones.

  20. aaaaaaaaaaa y se me olvidaba, olviden a los pasteleros que aqui hay mucho hincha puro del real como pa necesitarlos, alla ellos con sus coleros, igual no es ni aficion ni amor al equipo sino puro apoyo de moda, igual en el real tambien tenemos MUCHOS pasteleros que cuando el equipo caiga en desgracia (dios no quiera ni la virgen lo permita) esconderan la camiseta amarilla y hasta diran que el futbol no les gusta!. Jcap te faltaron los datos de la niña de la primera foto, tienes que hacer bien la tarea, jajajajaja. Fuerza Reaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllll y los invito el domingo a comer sancocho de cola de tiburon con nuestra toque secreto: sazon y pimienta minuto 46!.

  21. ujum que paridera tan balurda ayer!!! lo mejor fue que la gente ya se hiba y pa! llega el gol de najera….Yo llegue tarde al estadio (3pm) y me encontre con ese desorden de la policia…vallas afuera para sombra? cuando han hecho eso? espero que se den cuenta que asi no es la cosa, lo de los abonados terrible, la gente mostrando el carnet y no pasan….yo pense que ese desorden fue por que habia mucha gente que se queria colar, pero ahora veo que abrieron las puertas a las 2 pm! que barbaridad…haciendo cuentas alegres, basandose en 15000 personas ellos esperaran que entraran 125 personas por minuto hasta las 3 pm….que animal el que hizo esa “logistica”!. Pesimo que no transmitan el partido de junior vs real, definitivamente como se ve la mano que meten los equipos “grandes” (par de equipos malos y coleros, ojala se vallan al descenso) para que todo favorezcan a ellos, pero bueno se perderan del espectaculo de la fecha:quilleros y cartageneros sacandose chispas. Saquenme de una duda, cual fue el patrocinio que hizo la gobernacion al real? ayer lo comentaron en la radio pero entre los “agradecimientos” (lamidera de c…) de los mal llamados periodistas locales no entendi como es la cosa, la gobernacion esta patrocinando el pecho de la camiseta? o fue solo por este partido? ahh y en radio dijeron que la alcaldesa hiba a hacer un anuncio importante desde la tribuna de RAVN…cual fue? espero que halla sido la compra de las acciones de los rendon para democratizacion…por que otro tipo de noticias no sirven por parte de ella.

  22. victormisol

    Me gusto la actuacion de Jeison Devoz aunque hay que darle mas minutos para que siga tomando responsabilidad y roce que es lo que necesita es un jugador de mucha habilidad y es rapido, creo que la defensa merecen mas que un aplauso, Marquez maginifico ese jugador promete mucho, Macias es un estandarte, Barrios bien jugado se nota que no lo dejaron salir, fue reservado y eso sirvio, Anaya creo que es un punto aparte en este equipo esta en un muy buen nivel, hay que seguir a este jugador dara mucho que hablar en esta mustang, el juego en Barranquilla es duro y es un buen examen para el Real desde ya se va armando la carvana, recibi informacion de el blogger gochucho(Antonio Simancas) esta ya en la lista para el encuentro, asi que se esperan los demas vinculados!!!!!!!

  23. victormisol

    Totalmente de acuerdo con lo que dicen muchos ya Jimenez ha tenido oportunidades a montones y aunque pivotea y busca la verdad lo que se necesita es Gol y no lo esta haciendo, el Jugador tiene el arco cerrado y hay que ponerle atencion a esto, ya que no se puede seguir asi ya que vienen culebras por jugar, Junior y Quindio que ambos van muy bien, casi al mismo paso del Real, aunque me la jugaria con el en Barranquilla ya que es un jugador que tuvo un paso frustrado por curramba y no salio muy bien del equipo, eso puede ser motivante para el y podria jugar en favor de los Heroicos.

  24. A propósito del escrito de koen, hace mucho tiempo un grupo de muchachos tuvo un sueño -REAL CARTAGENA NUNCA CAMINARIA SOLO Y QUE LOS COLORES DE LA CIUDAD SE LUCIERAN EN TODOS LADOS-, y con base a ese sueño hicieron un juramento, y se creo un estilo de vida SE FORJO EL ORGULLO HEROIKO– NACIO LA R.A.V.N-. y desde que nació, su historia estuvo marcada por el sufrimiento, el sacrificio, pero sobre todo por la determinación de quienes la conformaran, así aun cuando la criatura todavía era frágil y pequeña se enfrentaba a cuantas vicisitudes se les presentaba, bien la gente de oriental, que en un principio y por ignorancia, tiraba cosas o trataba de agredir solo para que nos sentáramos o nos calláramos, bien la policía reprimiendo. La determinación, la gallardía y la convicción de estar haciendo las cosas bien, hicieron que a pesar de ser desde un principio estereotipados como delincuentes marihuaneros, nunca cedieran, Siempre al frente, con el que tocara. Hasta que un día Esa cuota de sangre sudor y lagrimas, tuvo sus frutos, y él MÁS GRANDE QUE HA PASADO POR CARTAGENA, como símbolo de honor, fue hasta nuestro sitio y nos regalo su camisa. De hay en más todo creció.
    Y esa familia, ese cuerpo unido, se trazo como objetivo que el REAL KARTAGENA, fuera tan símbolo de la ciudad como la bandera y su himno, pero eso solo sé lograría a partir de estrategias y la primera de ellas fue usar la camisa del real a donde se fuera, fuera la universidad, el colegio una fiesta o para salir con la novia, y aun cuando usar las camisas de equipos no estaba de moda, este grupo de muchachos no se quitaba la de su REAL de enzima, aunque tuvieran que pelearse, aguantar insultos. Y aun peor el desprecio del resto de la hinchada, sobre todo de esa gente que paga 25.000 y si bien mucho ha pasado desde esos tiempos, en que solo eramos un grupo de muchachos, y a pesar de que alguna gente respeta y valora lo que hacemos, seguimos siendo catalogados como amenaza, o vándalos o desadaptados por muchos, Y esa gente que por pagar 25.000 se cree con derecho a todo hasta a tirar una botella a los árbitros, o desgalillarse solo para insultar a los propios jugadores, y de los que forman parte algunos de los que a qui escriben, que en tardes pasadas nos han señalado por hechos mucho menores a la agresion al linea, pero que al ser un hincha de sombra exclaman que se hizo justicia, son esos mismo que hoy se quejan por que fueron maltratados por hacer una larga fila, pero que cuando ven que se llevan a uno de nuestros compañeros y lo van maltratando los agentes del “orden”, lo festejan y proclaman que a esos vandalos hay que darles duro por que por ellos ya no puedo traer al estadio a mis hijos, olvidandose de que cualquier persona tiene un mínimo de derechos, y desconociendo que en esta clase de gobierno se trastoca el sentido y en vez de usar la prevencion la planificacion o la concertacion, se utiliza sitematicamente la represion, por que aunque parezca increible y para los policias con su escaza formacion sea inconcebible, es un a verdad de apuño QUE CANSA MAS PENSAR QUE PEGAR, y entonces vemos que esos que hoy se ufanan de orgullo o de Hinchada al ver que se llevan a uno de los suyos toman la posicion mas facil vitorean al policia y no lo confrontan para que respete al ser humano que lleva detenido, sin importar si es culpable o inocente, pues no es si no un juez de la república quien se debe encargar de impartir este o aquel adjetivo.
    Pues bien ese sueño queun dia tuvimos, vuelve a la cabeza en un partido como ayer donde se pinto el estadio de amarillo, pero al verlo y saber que la R.A.V.N. fue la pionera en fomentar esa idea que hoy dia es un logro, y si bien nos alegramos por sentirlo como nuestro, aun que sabemos que en la consecucion de esto han participado muchas personas; nos damos cuenta que no es suficiente y que el nuevo compromiso debe ser que esa hinchada que paga 25000 Y que hoy dia parece que viene a ver una obra de teatro comodamente sentada y que las veces que mas ha gritado es contra los suyos ( ALEGRIA lo sabe bien) cosa que los hace poner aun mas nerviosos y debilita al equipo; se de cuenta que por creerse con tantos derechos por pagar la entrada, ha dejado de cumplir con su deber de apoyar incondicionalemente a su equipo y ojala un dia podamos verla no solo cantando el himno de CARTAGENA, si no alentando y apoyando todo el partido, y si, por que los canticos y las barras no son propias de argentina, esos cantos y esa maneras son del futbol, son parte de su folclor, y que bien que le hacen al equipo. Entonces pienso que algún día podré llevara mis hijos y mostrarle que antes esa de la visera era una gelida tribuna, y hoy todos alienta sin parar.

  25. volviendo al tema futbolistico al Inicio del campeonato le arroje flores a nuestro goleador de la B, les comentaba que este goleador venia pidiendo via. En esta ocasion tengo que decir que me parece preocupante en el momento futbolistico que anda, lo noto falto de distancia. por lo tanto lo invito a que no se heche a perder su futuro el exito de un futbolista esta en la disciplina. no pierda el rumbo que usted tiene grandes condiciones pero cada dia los defensores lo conoceran mejor y usted debe estudiar a cada uno de sus rivales.
    Profesor Bother el que esta mal no tiene porque tener espacio en su alineacion, ahi en la delantera debemos tener competencia sana y debe jugar el que mejor este.
    Al toro de San Gil que sepa que siempre le he brindado mi confianza y he tenido mis puntos divergentes con broadcast por apoyarlo pero ya esta bueno de estar siempre de espalda a la porteria ya los goles deben llegar.

  26. Efectivamente JUANCA, en el año 2007, regalamos muchas copias a los hinchas en occidental con la letra del himno de cartagena, esa vez no funcionó mucho, pero seria bueno intentar otra vez.

  27. Esta es la Letra de nuestro himno:

    Suenen trompas en honor
    de la noble e ínclita Ciudad
    que por patria se inmoló
    con sus gestas gloriosas de Libertad

    Coro:
    Libertad, Libertad
    la Fé con ardor gritó
    y en un Once de Noviembre
    fue la Heroica Cartagena
    quien del yugo las cadenas
    cual fiera leona destrozó

  28. Algo que estamos fallando todos los que vamos al estadio es que en el momento del Himno a Cartagena nadie lo canta, les propongo comenzar una campaña para que aquí publiquemos la letra escrita por el señor Daniel Lemaitre Tono y música de Adolfo Mejía, para que todos cantemos señores con mucho orgullo el himno de nuestra ciudad. Los señores de la barra la Rebelión Auriverde nos pueden ayudar, yo se estoy seguro que ellos lo hacen.

  29. FHBARRIOS, tienes toda la razón. Sabes hasta mejor pasar como bajo perfil para que suceda lo del 2005, que así pasmos todo el tiempo hasta cuando se dieron cuenta ya estabamos en la final para la alegría de Carlos Antonio Velez y todo el combo de RCN TV. Si Dios quiere este año va a suceder lo mismo. A los pasteleros una sincera invitación pasen al equipo de su ciudad, tengan sentido de pertenencia, en el equipo de ayer de 16 jugadores, 11 en la cancha y 5 en el banco, cartageneros eran 14 por lo menos, les parece poco eso. Vamos bien ahora los necesitamos, regresen a nuestro equipo apoyen a nuestra gente, sienta usted por una vez sentirse orgulloso de ser cartagenero, salir de ese estadio con la satisfacción del triunfo no tiene palabras para explicarlo. Ayer la mancha amarilla era grandiosa, la tribunita de norte que estaba de rojo es porque allí se van a colocar todas las barras de los equipos de afuera cuando vengan a Cartagena.

  30. Est semana tenemos dos encuentros en la ciudad de Barranquilla, primero el miercoles juega el Real contra el Barranquilla futbol club en el metropolitano por la copa Colombia, despues el fin de semana contra el Junior. Espero que nos vaya bien en ambos encuentros. Asi que esperence que entre alguno que otro Barranquillero a esta blog para calentar el atmosfera para estos encuentros. Saludos

  31. Que alegría tengo en mi corazón, ver derrotar el CARTACHO al encopetado América, pero lo mas importante de ayer fue ver el estadio vestido de AMARILLO ( Excepción de media tribunita de norte ) y unas cuantas camisetas rojas mezcladas con la gente de occidental y oriental que no sumaban mas de 500 personas. No joda hermanos esa vaina es grande, cuando en otras épocas el 40% eran rojas, TOTALMENTE con redy la prueba reina es el partido con el nacional, ya que este equipo tiene una manada bien grande de PASTELEROS en la ciudad, que a propósito estas LECCIONES de sentido de pertenencia que DICTAN gratis aquí, y que otros medios de comunicación se han dado cuenta por donde va la vaina, RESULTAN POSITIVAS.
    Con relación al desorden en el ingreso de los aficionados al estadio, ayer fue mas evidente, PERO nosotros, los que vamos al estadio cada vez que juega el REAL de local, estamos acostumbrados al mal trato por parte de la fuerza publica, NO SE LES PUEDE DECIER NADA PORQUE ENSEGUIDA SE LES NOTA SU AMARGAMIENTO. El único estadio donde los hinchas NO PUEDEN ingresar sus banderas con pvc es aquí ( Veo en TV los estadios de Bogotá, Cali, Medellín, etc, los hinchas con sus banderas con pvc e incluso veo muchas sombrillas con los colores de sus equipo ) EL ESTADIO DONDE NUNCA PASA NADA ES EL JAIME MORON, entonces señores de la policía porque no nos dejan ingresar nuestras banderas y gozar en PAZ el espectáculo como debe ser.

  32. 10. Por: darthlink – 9 de Marzo 2009 a las 10:16 AM

    “……que estadio tan inmundo….”

    Y el señor nos puede decir en que parte de Dubai vive….????

  33. Lo de la televisiòn, no tiene explicaciòn….o si la tiene, la mayorìa de esos equipos estàn patrocinados por el grupo empresarial al que pertenecen los canales, asì que es sacarse dinero de un bolsillo y meterlo en otro. La empresa UNE està muy motivada por el Real, esperemos haber, nada raro tendrìa que el partido de los costeñales lo pasen ellos y listo. Viendo bien la vaina, UNE està jugàndosela con el Cartacho, no serà, señores directivos, que se le puede negociar el patrocinio principal…????

  34. Juanfor lo que pasa es que el futbol no es ajeno a algo que se llama conflictos de intereses, nacional y millonarios tienen unas nominas exageradamente caras y sus taquillas no han sido rentables. entonces estos señores con una sola llamada a los señores de la dimayor ( genios por cierto ), le comentan que estan viviendo una situacion dificil y que necesitan de su ayuda, que les colaboren con los derechos de transmision. y estos ni cortos ni peresosos y en algunos casos hinchas le colaboran.
    Señores hay un Dios Grande en los cielos y el que la hace aqui la paga, señores esta es la revelion de los grandes , Chico, Equidad y Cartagena. porque de chicos ya no tienen nada.
    Saludos a todos los integrantes de nuestra sede en Bogota.

  35. Buenas y santas. NO HAY DERECHO…..NO HAY DERECHO a que la logistica policial montada por quien sabe que persona de al traste con lo que durante mucho tiemo estamos buscando: UNA AFLUENCIA MASIVA DE HINCHAS AL ESTADIO….Còmo es posible que a estas alturas aùn en Cartagena la policia no APRENDA a manejar este tipo de situaciones, Señor Comandante de la policia, por favor, hasta cuando….?????.

    Hablando del partido, que paridera tan macha, pero al fìn del cuento, Real Cartagena sumò las tres unidades en disputa y allì estamos, metidos en la piña, partido tras partido nos vamos acomodando y no le perdemos la pista al puntero. BRAVO POR LOS GUERREROS DEL REAL, VERDADEROS HEROICOS, VERDADEROS AUROMAN, TAL Y COMO SE MERECE LA CIUDAD Y HACE RATO RECLAMABAMOS…..Eduard Jimenez….mi hermano, ya le toca marcar o se lleva su banquetazo bien elegante, van seis juegos oficiales por torneo y nada, a marcar panita porque tenemos jugadores que lo pueden sentar.

    Y America es historia…a pensar en Junior, ese encuentro es de alto voltaje, pero ganable, a los de Barranquilla el verde-amarello lo conoce bien, ese partido es para cualquiera de los dos, y allà lo saben.

    ARRIBA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA HEROICA, LO MEJOR ESTÀ POR VENIR…!!!!!.

  36. Señores, no van a transmitir el partido Junior – Real Cartagena, que le ha hecho la costa a RCN para no transmitir el partido de los dos equipos que están mejor ubicados en la tabla que Nacional y Millonarios, sin embargo le transmiten a ellos, que vaina. El que saca la cara es UNE que ha transmitido varios partidos del Real. Aquellos que vayan mucha suerte y que nuestro equipo gane, eso si tienen el compromiso de comentar en este medio los pormenores y ojalá el triunfo del Real allá en Barranquilla. Que viva el Real.

  37. cartagenerodepurasepa

    buenas tardes a todos,otraves el real nos hace sufrir hasta el final gracias a dios ganamos este partido,que no tenemos por que sufrir asi por que creamos muchas opciones de gol y no las concretamos,en defensa estubo bien ,marques que calidad tiene este jugador ,macias un poco dudoso en el primer tiempo pero en el segundo mejoro,anaya y marlon como siempre bien,patiño y sierra se complementan muy bien,impasables,najera en la suya,iriarte a veces se demoraba mucho con el balon,y cuando ba a rematar quedaba sin fuerza o perdia el balon,santos en su peor partido desde que lo veo jugar,estaba nervioso o ancioso de marcar,tuvo varias opciones de gol en la suya y las voto,eduar creo que ya es bueno de tanta espera de sus goles,creo que le deben dar un poco de banca y darle la titular a santos,en general tiene con que ganar sin tanto sufrir,tenemos la suerte del campeon.en el estadiohabian bastante pasteleros hinchas del nal con camisas de color diferente al amarillo y esos que llevan la camiseta de colombia tambien lo son,bueno ahora a pensar en el junior y bamos con todo a barranquilla,fuerza real que bienen muchas cosas mejores.

  38. saludos a todos!!
    Excelente resultada, sufrido pero asi sabe mas dulce, anaya excelente buena salida, chamorro le cambia la cara al equipo deberia ser inicialista, del resto el equipo bien falto eso si definicion tenemos que meterla, como duelen esos partidos que se crean muchas oportunidades y luego viene el equipo contrario crea una y anota, ojala que esto no nos ocurra nunca. de otro lado y pasando la pagina se viene el partido con junior, partido duro, junior tiene un equipo muy bueno pero real viene haciendo las cosas muy bien, ambos equipos llegan con una buena campaña empatados con 11 puntos, no veo como para la television resulta mas importante un partido MILLONARIOS vs CALDAS o un CUCUTA vs NACIONAL que un clasico de la costa donde ambos equipos llegan en los primeros lugares de la tabla haciendo buenas campañass, la verdad tenia fe de ver el clasico por tv pero me encuentro con la sorpresa de que estos señores no se como miden la importancia de los partidos, ahora tocara estar pegao de algun radio sera…

  39. ELCHAMPETUO

    CASI QUE NO ,PERO EL REAL ESTA PARA GRANDES COSAS MIS AMIGOS DE CARTAGENA TIENEN QUE IR A VER ESTE TREMENDO EQUIPO Y EL DOMINGO LE GANAMOS A JUNIOR COMO SEA EN BARRANQUILLA

  40. definitivamente eduar jimenes no es el goleador que nesesitamos esta en deuda com toda la aficion qreo que la contratacion de jeison devoz es un qran asierto nos hacia falta otro en el frente de ataque

  41. tambora que amenizó media hora la zona T en Bogotá, y estuvimos en contacto con jcap y realero donde pudimos constatar que todos ozabamos tanto en Bogotá y en cartagena , nuestras señoras tambien gozaron viendo a sus esposos gozar , saludos a todos.tambien queiro aprovechar esta euforia para no olvidarnos de aquellos jugadores que no estan pasando por buen momento como reynaldo alegria en particular, tambien de algunas cosas que es necesario como gente proba analizar y no dejar , por lo menos es seguir conla labor de auditoria por decirlo así sobre por ejemplo las divisiones menores que han dado resultados y tocá seguir apoyando, tambien el proceso de democratización del club, felicitarlos igualmemte a todos y a la aficiión heroica, tamben saludar a todos los que se acordaron de sus amigos en la capital incluido a mi pariente pedrito pereira y su bella esposa eliana bustillo, recordarles que todo camina bien para ibague, julinnho viaja para el 22 de marzo

  42. saludes a todas las bellas mujeres de este espacio, el blog, a rolita mis excusas publicas como caballero, si una cosa he aprehendido en este espacio es a reconocer que me he equivoco, de errores que como humano cometo , pero con la mejor intención , que es el amor a mi terruño, roli, no es mentira que tienes hinchada propia y que si bien es cierto solo has hablado con los 2 kalamaris(kalamary y kalamari) no es menos que gracias a tu amor por una ciudad como cartagena, los demás bloggers te queiren conocer, se que dada tu condición de interiorana eres reservada, pero eso no obsta para que les des la oportunidad a los demás de esa oportuniodad que tuve yo de conocerte por intermedio de oscar garcia, compañero de oficina. Bueno ayer tambien nos la gozamos los de Bogotá, pariendo por ese gol que llegó como mandado del cielo, nos reunimos los mismos, y vaya sorpresa la de RAJOBU, con la tambora que llamó finalizado el partido

  43. Al final se hizo justicia y Real gano como siempre en los últimos minutos. Parece ser que el Todo Poderoso se viste de amarillo y esta con nosotros. Con relacion a la seguridad, el problema es de improvisacion. De seguro que no se hace ninguna planificacion entre la policia y las directivas del Real para hacer mas segura y ordenado el ingreso al estadio. Un dia de estos, cuando se cree una estampida humana, va haber mas de un muerto. Por historia sabemos que los juegos contra el America, Nacional, o el Junior, el estadio se llena, por ende la seguridad debe hacerse mas estricta. Para esas circunstancias, se deben crear anillos de seguridad muchos metros antes de la entrada principal, de modo que el embotellamiento no se produzca en un punto clave de ingreso/salida al estadio como lo es la estrecha puerta principal del Morón. Lastimosamente la ubicación del estadio ayuda muy poco porque el área perimetral disponible a las afuera del estadio es muy pequeña. La culpa tampoco es 100% de la policía, el publico en algunos casos no ayuda con la organización del evento, ejemplo son aquellos espectadores que no respetan el orden de llegada al estadio y anteponen su interes por llegar primero al escenario sin importar si empujan o golpean a otras personas. En cuestión de seguridad, primero la policia esta para ofrecer seguridad a las personas y en un segundo plano esta el control del tiempo con que se permite el ingreso a las personas. No hay razón valedera para anteponer la seguridad de una persona porque todos los asistentes al estadio lo llenen antes del inicio del juego.

  44. Por otros lado me va a tocar pasarle CUENTA DE COBRO a los directivos de Real Cartagena por no cumplir con lo pactado a los abonados. Cuando comprè los 3 abonos correspondientes a èsta Copa Mustang I, cosa que hago todos los años, me decìan en las oficinas de Real Cartagena a BOCA LLENA que como siempre los abonados iban a tener entrada preferencial, que nos ibamos a ahorrar las colas, que inclusive en los partidos tipo A podiamos llegar a ùltima hora porque siempre ibamos a tener una puerta especial para nuestro ingreso y otra gran cantidad de ” IBAMOS A “. Pues resulta que en la primera gran ocasiòn los ” IBAMOS A ” quedaron por el suelo y REDY que por costumbre tiene el llegar temprano al estadio me encontrè con semejante desorden. Mejor dicho los abonados fuìmos tratados de la misma manera que el que compra boleta, o sea a las PATADAS. Que pena con ustedes señores Rendòn, pero de esa forma no se hace aficiòn, por el contrario ahuyentan a los que queremos ayudar a nuestro equipo comprando los abonos de manera anticipada.

  45. La aficiòn de Cartagena, como lo decian ayer en su transmisiòn el grupo de Idioma Deportes es muy “noble” y seguramente no pasarà nada aparte de que va a quedar como una anecdota en las mentes de los aficionados cartageneros, refiriendose al hecho de lo sucedido ayer en el estadio Jaime Moròn al salirse de las manos el control del ingreso de aficionados al estadio. Esto no es nuevo en cartagena. Ya està bueno con todo èsto o van a tomar correctivos solo cuando ocurra una desgracia y entonces va a ser cuando las autoridades se pellizquen. Es que deberìan dar de baja al oficial que estuvo al frente del operativo por INCOMPETENTE.

  46. Cuando una mujer esta dando a luz, grita y llora y maldice al marido, y hasta dice “NO PARO MAS”, pero después cuando sale el pelao, lo ve, y se le salen las lagrimas de la alegria lo abraza y lo besa aun sucio. ¿A quien de nosotros no nos paso igual ayer?.

    Pero la efectividad de nuestros delanteros se esta volviendo preocupante, de 10 oportunidades en el encuentro metimos una sola, una efectividad del 10% que se me antoja muy baja.

    Yo tengo mucha fe en nuestros delanteros, freider, oscar, edward, edinson, yeison y jorge, tienen talento y capacidad, pero hay mucha ansiedad y esa es la que nos esta matando.

    Creo en mi muy humilde opinión que eso es sicológico y para eso el real tiene profesionales a su servicio que de seguro están haciendo su aporte para mejorar esto. Y como complemento, así como hay preparador de arqueros, debemos tener un tiempo especial adicional en el mejoramiento de la definición, por ejemplo a oscar ayer lo vi muy fuera de lo que acostumbra a ser, y a ellos los delanteros debemos meterles por lo menos una hora mas de practica en definición, que cuando este equipo se destape a hacer goles de aquí mas de uno se va goleado.

  47. La taquilla oficial del encuentro Real Cartagena – Amèrica fuè de $ 233.000.000 sin contar a los que nunca pagan como periodistas, sapos y cacheteros.

  48. Màs importante que el triunfo mismo sobre el Amèrica de Cali 1 gol por cero fuè el hecho de que la mancha amarilla predominò ayer en el Jaime Moròn. Al parecer la campaña realizada contra los PASTELEROS en Cartagena como que està surtiendo efecto. Esa teorìa la comprobaremos cuando nos visite Nacional.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar