Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de You Tube diariodeportes, Cortesía www.golgolgol.net (sin fines comerciales)

Sobre el partido. El Blogger Kalamari estuvo allì y este es su completo informe:

Buenas y santas. Que noche la de anoche como dice la canción, el peor juego que recuerdo desde hace tiempo al equipo amado, o será que Quindío jugó tan bien que nos embolató la vaina?. En todo caso lo que pudo ser una catástrofe por una derrota, terminó en un café un poquito amargo con el empate.

Desconocido el equipo por momentos, partido en la mitad, volantes entregando mal, hasta cansancio en algunos de ellos, eso sumado a la táctica del profe Otero que parece tiene medido al equipo, y de ñapa un arbitraje que dejó mucho que desear, que petardo de arbitro, a este sujeto deben mandarlo a pitar en la “C”, totalmente pusilánime ante algunas jugadas fuertes por parte del visitante y que precisamente en una de esas sacó del juego lesionado a Najera, en fin, para que hablar de él si con eso no se soluciona nada ya, son las directivas quienes deben quejarse antes de que la cosa se vuelva constante como en anteriores partidos que nos dieron hasta con el balde . Vaina jodida también y nunca antas vista que le diera una epidemia de calambres a tantos jugadores y tan seguido, allí se perdieron mínimo 5-6 minutos y el señor nefasto que de arbitro pocón pocón solo adicionó 3 al final.

Muchas cosas negativas se conjugaron anoche para que Real Cartagena no reasumiera el liderato del torneo, a sabiendas que Cali perdió con Tolima, pero bueno, lo importante es seguir sumando y seguir alejándonos del tema descenso. Así vi a los jugadores anoche, este es mi concepto de cada uno de ellos:

HENAO: El primer gol anótenselo. Allí en el área chica él es el amo y señor y tiene la ventaja de que si lo tocan es falta, en el centro se quedó dudando y se ancló al piso. Menos dudas la próxima señor Henao.

ANAYA: El de más regularidad en el equipo, aportó salida hasta que Otero se dio cuenta y le mando a patrullar en su zona a Sebastián Hernández. Tremendo pase largo para el primer gol. Muy bien Alex.

MARQUEZ: Elegancia y distinción jugando fútbol, pero ayer por momentos me lució nervioso ante Rodas y Bonilla, y hasta sobrador y confiado en algunas jugadas. A volver a poner los pies sobre la tierra que aún esto no acaba.

DEL CASTILLO: Seguro y serio, aunque en el segundo gol ve comprometida su posición, pero bien en términos generales.

BARRIOS: aporte en salida y sacrificio, bien en marca. Su zona fue la más atacada ayer por los delanteros del Quindío.

PATIÑO: Cocho anoche no lo vi tan bien como en otros partidos, algunas veces se perdía en el primer tiempo, mejoró en el segundo tiempo y siempre jugó hacia adelante.

CHAMORRO. Este man es puro corazón y ganas, cuando faltó Najera intento echarse al equipo al hombro y por momentos dejó pases claros que no pudieron ser aprovechados por los delanteros. Se le notó algo de cansancio en algunos pasajes del encuentro. No fue, sin hacerlo del todo mal, su mejor partido.

ARROYO: Muchísimas dudas me dejó este joven anoche, errático, sin distancia, displicente por momentos, sin querer arriesgar, me pregunto: será que no quiere seguir jugando en el equipo?. Demoró mucho el profe Boderht en sacarlo del juego.

NAJERA: Inquietó siempre mientras estuvo en la cancha, es la aduana del equipo, cuando el se pierde o no está el equipo se tranca en la mitad y pierde claridad. Esperemos que la lesión no sea grave y se recupere pronto. Animo José, la hinchada lo reclama y el equipo lo necesita.

JIMENEZ: Bien goleador, puso uno y anotó otro, sigue recibiendo muchos balones de espaldas al arco contrario. De a poco se reencuentra con el gol, lastima que el domingo creo no va a poder estar contra Junior.

RAMOS: Golazo. Que pique, dejó regados a los centrales del Quindío que solo vieron al tipo correr y creo que ni el numero de la camiseta alcanzaron a verle. Rompió red y para eso es que está.

 PALOMINO (EMERGENTE): Cuando aprenda a definir será inatajable, picardía y agilidad, valor e enjundia, no se arruga ni se amilana. Sigue siendo una muy buena alternativa.

SANTOS (EMERGENTE): Se contagió por momentos con el desespero que reinó durante largo trecho del partido, más tranquilidad que usted sabe con esa fruta, tranquilo que usted es goleador.

CASTILLO (EMERGENTE): No es en estos momentos el conductor ni fabricante de ideas que el equipo necesitaría en determinada situación de juego, muchas ganas y deseos, pero entró acelerado y desenfocado, toca llevarlo de a poquito, eso sí, se le abona el tremendo centro que terminó en el gol de empate.

A seguir trabajando que oportunidades de mejorar y mostrarse vendrán.

Anoche muchas personas nos preguntábamos porqué el profe no salió jugando con Luis Sierra, siendo este jugador de los de más regularidad en el equipo con un rendimiento parejo?.

Profe, usted sabe de eso y conoce a sus jugadores, la afición los ve desde arriba y la verdad es que Arroyo no debió demorar tanto en la cancha. Ojala y lo de Mauricio haya sido solo por ayer, porque de no ser así, ese puesto tiene nombre propio y es de Sierra. Otro detallito, es que como dije al inicio, hubieron cositas que se vieron y no encajaban, a quien se le ocurrió echarle tanta agua a el gramado?.

Los jugadores parecían por momentos con patines. Jiménez perdió en el ultimo suspiro del encuentro la oportunidad de salvar los tres puntos y zuasssss….se resbaló. Ojo administradores del estadio y directivos, esa vaina del agua funciona cuando el partido es a las 3:30, no a las 8:30.

Una más…que triste una tribuna sin banderas ni cánticos 100%, que ocurrió con RAVN ayer?. Me enteré que tuvieron un inconveniente con Rodrigo Rendón Jr. (estaba como que demorando en meter las de caminar otra vez este señor) por un asunto de boletas. En todo caso ya nos enteraremos por medio de los mismos integrantes de la Barra qué les pasó y tengan por seguro que tienen el apoyo nuestro desde esta tribuna porque fui testigo de su sentida protesta en las afueras del estadio.

real-quindio.jpg

 

real-quindio2.jpg

En fin, otro partido que ya pasó a la historia. Se viene el clásico nuevamente (así a algunos les pique en el orto leer o escuchar eso). Junior se viene con todo y como siempre he pensado, ese es un partido para cualquiera de los dos.

Espero que mi Real Cartagena del alma nos regale una victoria más sobre nuestros vecinos. ARRIBA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA….LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….!!!!!

 Por : KALAMARI (con i ), especial para el Blog del Real Cartagena.

Formaciones: Cartagena: Alexander Anaya, Edwin Del Castillo, Rafael Márquez, Marlon Barrios; Mauricio Arroyo, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, José Manuel Nájera; Edwards Jiménez y Jorge Luis Ramos.

CAMBIOS: Óscar Santos por Jorge Ramos (min. 46), Óscar Castillo por José Nájera (min. 49) y Edison Palomino por Mauricio Arroyo (min. 56).

Goles 15 PT Jorge Luis Ramos 42 ST Edwards Jiménez

Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo, Hanyer Mosquera, Hárrison Morales, Oscar Fabián Murillo; Carlos Robles, Alexander Mejía, Sebastián Hernández, Fabio Rodríguez; Carlos Rodas y Danny Santoya.

CAMBIOS: Víctor Bonilla por Harrison Morales (min. 19), Pedro Ortega por Dany Santoya (min. 67) y Juan Quiñónez por Carlos Robles (min. 72).

Goles 28 PT Oscar Murillo 04 ST Víctor Bonilla

 ……………………………………..

Mientras ingreso esta entrada del Blog, los aficionados deben estar preparándose para asistir al Estadio a presenciar el partido Real Cartagena – Quindío. Motivos de fuerza mayor obligaron mi traslado a Riohacha (La Guajira), pero los amigos bloggers estan comisionados para hacer un informe del partido y tomar algunas imagenes , mientras tanto y aprovechando que este sábado segun algunos historiadores Real estaría de Cumpleaños, les traemos un interesante escrito sobre el tema.

Este tema es polémico , algunos dicen que tiene màs de 45 años desde que surgió el nombre de Real Cartagena en la Liga de Fútbol de Bolívar, y dan como año de creación el de 1962 , otros toman como referencia los años 70,s con la llegada del Atlético Bucaramanga a Cartagena por razones de tipo económicas radicándose en nuestra ciudad durante los años 71, 72 y parte del 73 y otros toman el año de 1992 con la adquisiciòn de la ficha al Sporting de Barranquilla.

ALFONSO JULIO (Julinho) nos trae un excelente escrito sobre el tema, el cual les dejo en “EL BOLSILLO DEL BLOG”, para que lo degusten:

ElBolsillo.jpg

Para desempolvar las raíces del fútbol hay que remontarse en los tiempos idos donde se iniciaron los primeros toques a la pelota, época que era considerada muy rudimentaria la práctica de este deporte y que para bien de la humanidad evolucionaría a lo largo de varios siglos hasta aterrizar a nuestros tiempos, logrando ser considerado y aclamado como el deporte más popular del mundo. Ocurrió así por primera vez en el siglo IV A.C., cuando los griegos empezaron a realizar malabares con la bola en los prehistóricos juegos denominados episkiros.

bolsi2.jpg

 Poco después, los romanos lo heredaron bautizándolo como harpastum y lo festejaban en sus populares circos, mientras que al otro lado del orbe, aparecía en la China del tercer siglo B.C. el juego del cuju que hacía rodar un balón de cuero en un campo, contagiando también a su vecino el Japón. En los siglos siguientes aparecen pueblos indígenas de diferentes partes del mundo jugando con la pelota, y es allí que con gran versatilidad los mayas y aztecas comienzan a deleitarse correteando un balón de caucho sobre la tierra, al que denominaron pok-ta-pok.

Durante el Medioevo, los británicos crean el popular fútbol de carnaval, que nació como festejo de la caída del Imperio Romano, este juego era caracterizado por tener pocas reglas y por su extrema violencia. Otro de los juegos más conocidos de la misma época fue el calcio florentino, originario de la Florencia renacentista, que influenció en varios aspectos al fútbol actual, no solo por sus reglas, sino también por el ambiente de fiesta en que se jugaban estos encuentros, y donde varias generaciones de sumos pontífices lograron saber jugar este deporte. En nuestros tiempos, Calcio es el nombre del campeonato de liga italiana entre clubes.

Durante el siglo XIX, y propiamente en el Reino Unido es donde florece el fútbol moderno con la creación del código de Sheffield, la cual contiene un conjunto de reglas que fueron adoptadas por el balompié actual, tales como el uso de un travesaño de material rígido, en lugar de la cinta que se usaba hasta el momento, la utilización de tiros libres, saques de esquina y de banda, como también los métodos de reanudación del juego. Es así que en el año 1857, reconocido oficialmente por la FIFA, nace el equipo más longevo del mundo que es el Sheffield FC, esta escuadra fue fundada por varios jugadores de cricket, deporte que une en la actualidad las naciones del sur de Asia, en su intento por pasar sus días de invierno.

Equipo Sheffield.JPG

Este club inglés es originario de la ciudad de Sheffield una ciudad industrial y que comparte por casualidad ciertas semejanzas con Bogotá, en la belleza del verde vivo de las praderas y arboles, en su llovizna perpetua, en su cielo grisáceo y en su arquitectura con el ladrillo rojo a la vista. Desde ese entonces, el balompié ingles fue exportado a diferentes partes del mundo y siempre ha contado con el respaldo de unos seguidores fervientes, como han sido los bien conocidos hooligans, esos que arremeten los pubs a saciarse de cerveza mientras contemplan y festejan sus partidos. (foto , Ciudad de Sheffield, Inglaterra).

bolsi5.jpg

En Suramérica el fútbol llegó con el ferrocarril sobre el puerto de Buenos Aires, cuando los obreros ingleses de la ferrovía jugaban con una vejiga de vaca como pelota aprovechando sus tiempos de descanso, luego impartieron esta práctica deportiva en clubes, instituciones y colegios a lo largo de toda Argentina, sin saber que un siglo después estas dos naciones serían eternos rivales del balompié mundial. En esa época hubo ciertos progresos y fueron prohibidas las zancadillas y patadas al contrario, como también fue habilitado el arquero para arrojar la pelota con las manos. El primer club de futbol en Argentina fue el Buenos Aires FC en el año de 1867 para luego desaparecer en el ámbito conjunto con varios clubes, 20 años más tarde nace en la ciudad de la Plata el club más antiguo que permanece en actividad en el fútbol de Suramérica, el Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Los rioplatenses viven con pasión el fútbol, lo discuten en los cafés, bares, oficinas y en la calle, degustan del futbol después de haberse jactado un asado dominguero y en su emblemático estadio de la Bombonera los jugadores del Boca vibran al ritmo del tambor de la mano de la hinchada que no canta con la voz sino con el corazón.

bolsi4.jpg

bolsi3.jpg

En el carnavalesco Brasil, el fútbol llegó con los marines ingleses que jugaban en las playas de Botafogo de Rio de Janeiro, primero llegó a la clase elitista para luego difundirse en todo el pueblo brasileño. El 19 de julio 1900 es fundado el equipo más viejo de Brasil, el sport Club Rio Grande, y como homenaje esta fecha fue escogida por la CBF, Comisión Brasileña de Futbol, como el día del futbol en todo el Brasil. En el templo del balompié mundial, el Maracaná, festejan danzando con alegría al son del golpe del mazo en el bombo, al tono de las baterías y pitos medio arrítmicos de las escuelas de samba. Por el lado de Salvador Bahía vibran en las tribunas con la música energética del axé, y en su vecina Recife las hinchadas “torcidas” animan los partidos al compás del acordeón de un grupo de forró. La futbolera ciudad de Salvador, la tierra de Bebeto y Dida, comparte su similitud con nuestra ciudad heroica de Cartagena, con influencias mutuas en sus raíces y ritmos africanos, sus fuertes amurallados, la belleza de su bahía, sus playas y brisas marinas, la gastronomía con el típico buñuelo de frijol, sus inmensas fiestas populares y su riqueza musical, los siglos de historia desde las épocas de la colonia y rodeada de una efervescente gente alegre.

 

timbalada.JPG

bolsi1.jpg

Ya en nuestra Colombia el balompié aterriza también con el ferrocarril de Puerto Colombia, los ingleses organizaban “picados” que paulatinamente fueron interesando a los jóvenes barranquilleros. Barranquilla era el motor comercial de la época y una ciudad ubicada estratégicamente al borde de la desembocadura del rio y próxima al mar, en su similitud a Buenos Aires. Mientras que otras ciudades del país, como Santa Marta y Pasto, claman por la paternidad de este juego en el país.

El primer equipo creado fue el Barranquilla Fútbol Club en el año de 1906, y luego aparecieron el Santander, Sabanalarga, Once de Noviembre, Unión Colombia, Juventus Salesiano, en honor a esta comunidad religiosa originaria de Turín. En Colombia el club más antiguo, de acuerdo con el libro de la CSF y la página oficial del club, es el Deportivo Cali fundado en 1912. Barranquilla fue influenciada en los años 60 y 70 por la técnica del fútbol brasileño, donde estos jugadores encontraban parte de sus querencias naturales, contrario a los del interior del país que fueron de las escuelas del río de la plata, Argentina y Uruguay, con juego de más garra y fuerza. Hacía el año 1961 en la ciudad heroica, florece por primera vez el nombre de Real Cartagena en un equipo aficionado de la liga de fútbol de Bolivar, en los tiempos que la gloria del boxeo y el beisbol opacaban al balompié de entonces, a pesar que ya existían en la época jugadores como Jaime Morón y Calixto Avena que integraron a nóminas de equipos en el rentado nacional.

La Cartagena de antes de la mitad del siglo XX era una ciudad con mirada más al común de los placeres deportivos del Caribe y media ciega hacia la pasión de los suramericanos, el fútbol. Es así que en el tradicional Pie de la Popa surgen los primeros equipos aficionados, donde el barrio estaba dividido en ese entonces en tres sectores, el Cadenón con su juvenil Atlético Cadenón, el callejón de los positos cuna del glorioso Atlético Caribe y la Línea con su afamado Real Cartagena. El primer clásico del Pie de la Popa fue entre Real vs Atlético en la cancha de la infantería, hoy parque de la marina, y a favor del Atlético 1-0, posteriormente Atlético fue el único que sobrevivió y los otros dos desaparecieron en el año de 1963.

Casi una década después el Atlético de Bucaramanga adolece problemas económicos, trasladándose a la ciudad heroica para fundar la escuadra Real Cartagena el 21 de marzo de 1971, momento aquel en que me encontraba en el vientre de mi madre, y debuta con el equipo Junior de Barranquilla con un empate 1-1, ese día el equipo estrenó su uniforme amarillo con vivos verdes y rojos, pantaloneta verde y con el nombre y escudo de la ciudad en el pecho. Debutó el primer año con sendas goleadas al América y el Cúcuta terminando de décimo en el torneo de apertura, el equipo regresó en 1972 a la capital santandereana, quedando en la heroica un retoño con el nombre de Real Cartagena, un equipo aficionado que duró por varios años.

Real 1971.JPG

 En 1983 le lanza un salvavidas Millonarios, cuando estaba al borde de la desaparición, por medio de trabajo en la divisiones inferiores y que serviría de semillero futbolístico al cuadro albiazul. Aparecería después en los 90 el cuadro bananero del Unión Magdalena interesándose de jugar en nuestro patio, fue solo por un año pasajero cuando este regresa a su natal Santa Marta y nuevamente nos dejan con las ganas a los cartageneros saborear el fútbol profesional en nuestra ciudad. Tiempo después compran al Sporting de Barranquilla y caen en la desgracia del descenso donde permanecen por seis largos años consecutivos, para luego ser rescatado por el América de Cali donde se logra el primer ascenso en el fútbol colombiano, y desde ese entonces el cuadro auriverde ha descendido y ascendido tres veces en la primera división del futbol colombiano, logrando alcanzar en unas de esas ocasiones en la A un glorioso subcampeonato.

Ya con un equipo auriverde más admirado por la hinchada heroica, los aficionados son los encargados de crear una completa y verdadera fiesta en los partidos del Real en el estadio Jaime Morón de Cartagena, con grupos de gaita que suenan con la tambora y la rítmica maraca caribeña, emocionando con algarabía y regocijo el corazón de los jugadores y de la hinchada auriverde. También se escucha el estampido de las trompetas de la papayera y que conjunto con la gaita hacen que se entonen los ritmos de cumbia, puya, fandango y porro, provocando a la gente a levantarse de sus puestos en son de bailar y cantar.

No obstante, lo que más estremece al estadio son sus barras fieles que con sus cantos, sus saltos, sus gritos, el golpe al bombón, el flameo de las banderas y esa mancha amarilla a la vista, que alientan con alegría el corazón de todas las almas ensordecidas del estadio y que desbocan una pasión por ese eterno amigo de siempre, el Real Cartagena. Al final de cuentas nuestro fútbol es una fiesta y tiene sus raíces e influencias en los ingleses, italianos, argentinos y brasileños, nuestra heroica ha alcanzado a saborear los fugaces pasos de otros equipos representando a la ciudad, hemos sucumbido a varios descensos y nos gozamos con júbilo los aguerridos ascensos. Amado Real Cartagena, eres un equipo joven, fresco y alegre próximo a celebrar tus primeros 38 de vida, siendo ciento catorce años menos longevo que el club más antiguo del mundo y casi medio siglo menos que el más viejo del fútbol colombiano, eres un equipo con varios jugadores de tu tierra, con una hinchada que te adora y te valora, te mereces un gran cumpleaños y nuestro regalo es el corazón de esta afición alentadora y también te prometemos que algún día te obsequiaremos un libro exclusivo de la historia de tu fútbol y de tu gente, y también como ciudad histórica en la que vives te regalaremos un día, un museo del deporte donde compartas con tus amigos legendarios, el beisbol y el fútbol, un lugar donde podamos tener siempre en ti la memoria viviente de tus recuerdos.

Por : ALFONSO JULIO (Julinho) ESPECIAL PARA LA SECCIÓN “EL BOLSILLO DEL BLOG” – BLOG REAL CARTAGENA

***************************************************

Para cerrar un tema engorroso, les cuento que recibí el siguiente e-mail De: JORGE ELIECER (jorochaco@hotmail.com)

Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2009 04:49:34 p.m.

Para: johncap@gmail.com

Saludos.

Siga haciendo lo que le gusta y que no perjudica a nadie, estas crónicas donde usted describe los hechos , que en este caso fue el triunfo de el equipo Real Cartagena contra el Junior de Barranquilla.

Esta bien que se haga este tipo de acompañamiento al equipo, es algo no profesional por que no esta devengando un salario por hacerlo y que lo hace por que es hincha a morir del Real Cartagena.

Hombre te comento que soy un seguidor del equipo desde la época en que se retomo el tema del futbol profesional en Cartagena, te acuerdas del UUUUUnion que se gritaba en aquella época, pasando por la bajada del equipo a la B, luego nuevamente subimos a la A, viendo desfilar todo tipo de jugadores malos, buenos, regulares, comprometidos con el equipo, sin compromiso en fin. Te acuerdas de el patico Telesca entre otros estaba también Alex Comas , el mismo René Higuita.

Hubo buenos y malos equipos , pero a mi no me convencían los directivos no tenían una idea clara de lo que querían e iban de fracaso en fracaso, la gente salía del estadio de donde se supone que se va es a divertirse con una piedra del carajo , por los resultados. Todo este recuento que te hago para decirte que como yo hubo mucha gente que se retiró del estadio por un tiempo (no querían ir a coger rabia al estadio).

No me estoy montando en ningún carro de la victoria como a veces dicen cuando alguien se retira y vuelve , porque no hemos ganado nada, se están consiguiendo resultados por el trabajo realizado. Pero apenas se empezó a trabajar en el equipo metiendo un 90 % de su nomina gente del patio del barrio de las canchas de chambacu, de la de comfenalco, ahí nuevamente regrese al estadio , por que son de aquí de Bolívar, de Cartagena, y que es un equipo que va mostrando la identidad del futbol Bolivarense, la que una vez le dieron nombre a nuestro departamento, remembrando a los Raúl Bolívar, Ivan Gil, el tanque Mendoza , Haller, Ike Piedrahita , Cesar Poveda y en una época mas lejana recordamos a el popular mingo molinares en sus buenos tiempos.

Hay que apoyar al equipo así sea que pierda PERO que su nomina sea de puros criollos(los veteranos se metieron en el cuento Henao, Patiño, Jiménez) y que jueguen como lo están haciendo. Y como están jugando hombe sin COMPLEJOS, con viveza, sin arrugarse, con técnica con táctica, hombre viejo estos manes juegan con el corazón. y ni hablar del director técnico el hombre esta en la jugada y conoce sus jugadores.

Viejo men me emocione ,siga haciendo lo que le gusta que hay mucha gente que lo apoya!!!!!!. no escuché nada de lo que le dijeron pero no pare bolas, no se que irán a decir ahora que te diga que tengo la idea de hacer la revista del Real pero además de lo del futbol algo diferente …¿Qué dirán….?

 Animo Jcap.

que vamos para adelante compa.

 Jrocha.

 

************************************************************

TODO SOBRE LA HISTORIA DEL REAL CARTAGENA en el BLOG del Real administrado por FERNANDO RAMOS (Ferko) en FUTBOLRED.

http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/2009/03/feliz-cumpleanos-real-cartagen.php

 

**************************************************

Importante escrito remitido a mi correo por el Blogger PUCHILIN .

La cantidad de gente por fuera del estadio me hizo olvidar por momentos que hoy era miércoles, en las afuera cualquiera podría creer que por el ambiente que se vivía se trataba de un domingo mas de futbol en la heroica. En la tribuna sur del estadio donde habitualmente se coloca la barra más representativa del conjunto heroico no había los trapos que habitualmente nos representan.

En esta ocasión no había bombos ni redoblantes ni trompetas. A pesar de que se contaba con todo un corazón y una garganta para alentar al equipo de nuestros amores hay que admitir que los instrumentos son unos elementos que aportan mucho al carnaval a la alegría a las ganas de cantar.

La razón por la cual no estaban estos elementos en nuestra tribuna era una protesta, organizada por parte de las directivas de la barra (o más bien por parte de una de esta), ante la negativa de la dirigencia del Real Cartagena de reunirse con nosotros y tratar temas que beneficien a todos. Y no es que todo el comité de la barra no estuviera de acuerdo con la protesta, de hecho todos lo estábamos, en donde habían diferencia de apreciaciones era en la forma como se tenía que hacer esta protesta. La razón: estos señores directivos no han tenido la gentileza, ni de atendernos, al parecer están tan ocupados que ni un segundo sacan para escucharnos.

Les cuento señores Rendones, que el equipo que ustedes ven como un negocio, nosotros lo veos como una pasión, ustedes no representan a Cartagena, nuestro equipo sí. Usted ni siquiera es hincha del equipo que es dueño. Su prepotencia no encaja acá, el equipo nos representa, al equipo lo llevamos en nuestra vida, está atado a nosotros, y usted solo se lucra con el sentimiento del pueblo cartagenero.

Cuando incluso en la B al escenario iban mal contadas 90 personas, ahí estaba la REBELIÓN, soportar dos descensos fue algo duro, nos dolió, pero no nos venció. Siempre hemos estados allí apoyando al equipo en la buenas y en la malas, usted no nos quiere ver, no nos quiere escuchar y de ante mano le digo que para no vernos ni escucharnos ha de quedar usted sordo y ciego, porque la rebelión vivió vive y vivirá a pesar de los abusos policiales, a pesar de la indiferencia de las directivas, a pesar de todo allí estaremos siempre cantando y alentando al equipo de nuestros amores.

Porque el real es nuestra pasión, es un motivo más que tenemos para vivir. Nosotros si tenemos orgullo propio. Hablando un poco del partido, comenzaría diciendo que esta no fue la mejor presentación del REAL CARTAGENA. El estadio estaba casi, lleno en las graderías optimismo total, todos queríamos 3 puntos más.

A los 14 minutos luego de una jugada rápida Jorge Luis Ramos anota el primero de nuestro amado auriverde, lo que hacía suponer que la victoria era nuestra, pero 10 minutos después en un tiro de esquina mal defendido por la zaga auriverde Quindío empata y el real no asimila la paridad. En el segundo tiempo con el partido en tablas y con un Quindío con más confianza el equipo del eje cafetero se va arriba solo 4 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, la anotación del veterano Víctor Bonilla desconcierta a todos, muchos empiezan a pensar que por la forma como el Real jugaba estábamos en la puerta de lo que sería la primera derrota en casa.

Un Real desordenado y sin equilibrio trataba más con ganas que con técnica encontrar la ruta que le permitirá evitar un “desastre” en casa y recuperar al menos 1 punto. El tiempo pasaba, los minutos se consumían, e las tribunas un grito de “Pongas huevos auriverdes que tienes ganar” dejaba entrever que el quipo en este compromiso no había entregado todo. No creo que muchos hayan salido antes de que el juez allá realizado el pitazo final, la tendencia mostraba que este real no se da por vencido, la tendía mostraba que nuestro amado equipo se ha vuelto especialista en marcar en los últimos minutos. Y aunque parezca mentira así fue, al minuto 44 luego de un centro del mantequilla castillo Eduar Jiménez se alza y con un certero cabezazo coloca el 2 – 2 definitivo.

Fiel a su costumbre nuestro heroico equipo marco sobre la hora. Gracias al gol del “calvo” quien al parecer se le abrió el arco luego de conseguir dos muy lindas anotación ante junior en Barranquilla, se consiguió un empate que no se si catalogar de justo, en todo caso las apreciaciones son subjetivas. Es un empate que rescata un punto que teníamos perdido. Un empate que ayuda a conservar el invito en casa.

Como muchos decían al menos “empatamos”, y es que lo digo y lo repito ganar acá va hacer difícil, aun cuando el REAL juegue partidos como los de anoche que nadan tenían que ver con el REAL que estábamos acostumbrándonos a ver. No ha pasado nada, esperemos que todo allá sido una mala noche, esperemos que el domingo vuelva a salir la sangre gladiadora que tiene nuestro orgulloso equipo.

Esperamos el domingo sumar de a tres. Al salir del escenario note que habían muchas personas que no tenían la mas mínima idea de que por qué protestábamos, de hecho en instantes en que el partido trascurría muchos periodista llamaban para averiguar el por qué de la manifestación, el por qué la ausencia de banderas y de trapos, el por qué dos trapos y blanquinegros que decían “señor rendo las directivas pasan, la hinchada es sagrada” y “señor Rendón lo que para usted es un negocio para nosotros es una fuente de pasión” Incluso en las afuera un señor comentaban, “esos pelaos protestan porque quieren las boletas gratis, así tampoco es”.

No le respondí nada al señor por dos razones, primero no hablaba conmigo, y segundo considero que la gente que habla solo por darle gusto a la lengua no merece la mas mínima atención, no sé porqué hablar sin saber, el porqué tomar como verdad algo del cual no tenemos la mas mínima idea.

A ese señor que creo que nunca vera este escrito desafortunadamente, le respondo que la razón por la cual protestamos es porque la dirigencia de nuestro equipo del alma le queda grande este equipo. Siempre hemos considerado que nos sobra equipo, nos sobra técnico, nos sobra hinchada, pero como nada es perfecto en esta vida nos faltan directivas.

No consideramos justo que las dirigencias del club no nos guarde una cantidad de boletas para nuestros integrantes, en partidos importantes los revendedores se acaban las entradas de nuestra tribuna y muchos jóvenes que hacen un esfuerzo increíble por conseguir 8 mil pesos para poder alentar a su equipo amado, tienen que pagar incluso 12 mil y hasta 15 mil. Mucho de nosotros incluso nos hemos quedado afuera ante la ausencia de entradas. Y hemos visto como personas que aparecen solo cuando el real va bien, esos que solo se comen las maduras disfrutan del espectáculo. No es justo señores directivas que mal traten a los que siempre hemos apoyado al equipo, a los que hemos estados incluso cuando al estadio no ha entrado nadie, no es justo que así se le pague a quien bien le ha servido, pues en Barranquilla por ejemplo la hinchada no jugó, pero si alentó y si quieren pueden preguntarle a los jugadores que tanto influye los cantos y las ganas expresadas por nuestras gargantas en un compromiso.

Pienso que directiva y Barra no pueden ir por caminos distintos, pienso que si usted fuera Cartagenero la cuestión sería diferente, porque simplemente se sintiera identificado con la región, con la sangre, con la necesidad de una ciudad que a pesar de muchos abusos siempre logra sobreponerse. Que quede claro no pedimos nada regalado, simplemente pedimos se nos escuche, porque no somos uno más, somos en parte los que le damos el colorido a su negocio. Hablando un poco de la protesta tengo las siguientes apreciaciones: Creo que la protesta no tuvo la magnitud que deseábamos, el no ponernos de acuerdo a la hora de realizar algo nunca dará los resultados esperados. Primero no pueden venir personas a tomar decisiones en la barra autoritariamente, cuando se cuenta con un comité encargado de tomar las medidas que se deben aplicar. Es decir si una sola persona va a decir que se debe o no hacer dejemos de payasadas y desintegremos el comité.

Creo que la mejor forma de protestar hubiera sido colgar los trapos de protesta, meter al escenario los instrumentos y manifestar nuestra inconformidad a la dirigencia con los cantos que teníamos previamente preparados. No meter bombos ni redoblantes fue una decisión unilateral, y no una decisión compartida. Creo que todo sirvió solo para saber que el comité esta de “carton”, y las decisiones se toman a la ligera. Hay muchas decisiones que no necesitan un cierto grado de cultura barristica, hay decisiones que simplemente necesitan dos dedos de lógica y un poco sentido común.

No quiero reprochar nada, ni quiero quedar de bueno delante nadie, pero para que un proyecto salga adelante debemos estar unidos, debemos estar de acuerdos, debemos de tratar de caminar todos en la misma dirección. Vamos REBELION la unión siempre no ha dado la suficiente fuerza para vivir por más de 9 años. Se empata se pierde y se gana, anoche nos toco sumar de uno, cuando incluso hoy no estuviéramos sumando siquiera nada.

El equipo a pesar de todo muestra que esta para colmarnos de alegría, el equipo se le nota un sentido de pertenecía hacia la camiseta hacia la ciudad, es un tropezón en un camino largo y llenos de obstáculos, un camino envuelto en dificultades que confiamos nuestro técnico ira sorteando.

El domingo imposible perder, la entrega debe ser incondicional , queremos que sientan la camiseta que sientan que se han ganado el amor de toda una ciudad a base de esfuerzo y sacrifico por nuestra parte desde la tribunas estaremos alentándonos, estaremos haciendo sentir acompañados , estaremos con nuestra garganta dándoles un motivo más para ganar para vencer , recuerden que con una victoria ganamos todos, lleven siempre presente que la REBELIÓN le manifiesta un sentimiento que no tiene categoría, un sentimiento que esta hay presente a pesar de tener unas directivas que nos dan la espalda.

Por verlo a ustedes hemos viajado, hemos aguantado hambre y frio solo por verlos triunfar, nuestras vidas no fueran la misma si no estuvieran atadas a estos dos colores.

 

(Visited 309 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

59 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aveces los tecnicos hacen unas vainas que mejor dicho….como va sacar a Sierra si ese man es el que le mueve los hilos del medio campo, Patiño no funciona si ese man no esta al lado suyo, ojo lo que paso hoy es un campanazo, lo peor fue haber ganado en Barranquilla de ahi empezo todo, aun hay muchos puntos en disputa, mas sin embargo recuerden que Millonarios una vez cabalgo las 11 primeras fechas de lider solitario y quedo por fuera de los ocho, asi que pilas a meterle un buen trabajo mental a estos muchachos por que el granito de fama que les dieron parece haberlos afectado y mucho!!!!!!AQUI NO S EHA GANADO NADA AYER ERAMOS PRIMEROS Y HOY SOMOS QUINTOS A SOLO TRES PUNTOS DEL 11AVO LUGAR OSEA QUE DE PERDER EL DOMINGO PODIAMOS CAER MUY BAJO Y ADIVINEN QUIEN ES EL 11″PEREIRA”NUESTRA LUCHA POR EL DESCENSO ASI QUE OJO, LASTIMOSAMENTE UN EQUIPO CHICO COMO REAL NO SE PUEDE FRESQUIAR HAY QUE METERLE LA FICHA A ESTE CUENTO!!!!

  2. Ayer dinitivamente fue un día malo y atípico para el Real. Todo nos salio mal. Aunque hay que reconocer que el Junior gano bien, hizo los goles y supo cerrar los espacios al Real. Equipo que no genera acciones de gol y tampoco las hace, no tiene derecho a ganar partido, y eso paso con el Real. Poco volumen de ataque y pocas acciones serias de gol define el juego del Real ayer. Precisamente fue el Junior el equipo que nos hizo jugar un mal partido, la virtud de ellos fue marcarnos bien y cerrarnos todos los espacios. Pero definitivamente, la lesión de Barrios y de quemar los tres cambios tempranos hizo parte de la “mala suerte” de nuestro equipo ayer. Me parece una estupidez echarle la culpa al técnico por hacer todos los cambios tempranos, aun si hubiéramos tenido la oportunidad tener un cambio mas para reemplazar a Barrios, no podríamos adivinar que íbamos a empatar el partido o que Márquez no iba a salir expulsado infantilmente. Para mi los dos únicos errores de Hubert fue poner a jugar a Benítez, ese muchacho no me gusto para nada, y el cambio de Chamorro debió ser por Iriarte y no por Sierra. El miércoles pasado contra el Quindío todo el mundo menciono la ausencia y la falta que hizo Sierra. Este muchacho le da equilibrio al medio campo y quitarlo significa darle oportunidades al contrario. Por otro lado, ayer quedo demostrado que Jiménez sin ser un súper delantero, es nuestra mejor carta en el ataque, cuando el no esta en el terreno de juego el equipo pierde peso ofensivo. Ayer esperaba que fuera el gran día para Santos, pero me quede con las ganas. El simple hecho de taponar las salidas de Anaya y Barrios por las bandas, más las pocas oportunidades que tuvo Nájera con la bola y el poco desdoble de Iriarte hicieron que nuestro delanteros les llegara muy poco la pelota, aunque también es cierto que nuestros delanteros fueron incapaces de desmarcarse y buscar la forma de que les llegara el balón a sus pies. En conclusión, Junior supo platear el partido y aprovechar las opciones de gol, por nuestro lado la mala suerte nuestra (no contamos con nuestro mejor delantero, la lesión de Barrios, y los tres cambio) mas la nomina tan limitada que tenemos no le hicieron peso al buen trabajo del Junior. Para finalizar, el partido de ayer ya es historia, el técnico estudiara lo que se hizo bien o mal. Por ahora demos gracias a Dios que aun todavía estamos en la pelea, a dos puntos del líder Cali y aun le sacamos 8 puntos al ultimo en la tabla del descenso que ahora es el Huila.

  3. Desde que inicio el Campeonato, es la primera vez que Boderth se equivoca en los cambios, en primera instancia si va a cambiar al sub-18 que lo estaba haciendo bien (era pivot, paraba el balon, ganaba en los cabezazos por su altura, debió sacarlo por Palomino, ese jugador y que Benitez, que desastre!!!!!!, era un loquito en la cancha), lo que no entiendo es porque siempre demora en ingresar a Chamorro, vieron esa jugada por la punta izquierda donde Chamorro amaga, elude a 2 y mete un centro con borde externo, pie derecho a la Cabeza de Benitez y el man se come el gol solo????????????, de seguro Edward lo hubiera hecho por que es su fuerte, Marlon Barrios tuvo un noche nefasta (2 grandes embarradas y despues una lesion, que hasta en las gradas se escucho el fuerte impacto con el delantero de Junior), en sintesis, se jugo regular en algunos momentos y otros bien, se destacan nuevamente Najera (excelente momento) Alex Anaya, Luis Sierra y el gran bastion que es Macias. Excelente el comportamiento del publico.

  4. No podemos esperar que el novel equipo que tenemos gane todos los partidos. Que no se resquebraje mentalmente. El Junior nos gano por experiencia, sin apurarse mucho. El equipo no puede salir a atacar sin tomar precauciones, sin montar una defensa fuerte. Uberh, los equipos se han empezado a dar cuenta que salimos a atacar como una tromba, sin cuidarnos en la zona posterior. Así anotaron el Quindío y el Junior. Nos comimos cuatro goles de local. Recuerden, quizás los buenos momentos van a quedar atrás. Los equipos no nos conocían y cuando vinieron a Cartagena nos jugaron como se les juega a un equipo chico, pero no contaban con las ganas de los cartageneros. Pero los técnicos de los otros equipos no son tontos, aprenden rápido y eso es lo que hemos empezado a ver. Insisto que el equipo necesita un delantero de peso. Santos me tiene defraudado, o es quizás culpa nuestra, esperamos mucho del pelao? Se necesitan más refuerzos, no nos dejemos encandilar por el regionalismo y pidamos a voces altas el nombre de muchos cartageneros en la nomina. Lo más importante es mantenernos en la A, y llegar a ser campeones algún día, así sea con once paisas o rolos, pero campeones al fin.

  5. Cartagenero007

    ESTE PARTIDO SE PERDIO POR FALTA DE DELANTEROS…(DEPENDEMOS MUCHO DE EDWAR JIMENEZ, SANTOS MAL PERO MAL…NADA CON AQUEL PELADO DE LA B.
    El tecnico la embarro en los cambios, ojo real..ojo..que no se gana de suerte y siempre los ultimos 5 minutos, los goles hay que hacerlos en el primero minuto y en la primera oportunidad.
    Muy bien por junior que la verdad nos pinto la cara jugando ellos con pocas oportunidades y las concretaron…repito ANDAMOS MAL DE DELANTEROS. A trabajar pelados..que si quieren ganar una estrella a su amado equipo real ctg, hay que hacer goles

  6. A mi no me da vergüenza, aunque soy consiente que el técnico se equivocó, no quiere decir, que cuando sacamos puntos lo colocamos en el cielo y cuando se equivoque lo enviemos directo al infierno y diciendo que es una vergüenza, creo que este espacio lo debemos aprovechar para hacer criticas constructivas, y aqui no se le ha acabado la gasolina a nadie, o muéstrame un equipo que las gane toda, no loconozco, y que hay mucho que criticar es cierto, no torpedear que hasta ahora se ha logrado, porque son muchísmas cosas buenas las que se han hecho.

  7. Si hace dias elogiabamos a Bodert porque leia bien los partidos y hacia los cambios precisos, el dia de hoy pienso que se equivoco en ellos. En primer lugar, Chamorro debio haber entrado para el inicio del segundo tiempo y el segundo cambio practicamente ineficaz, ese man (se me olvida el nombre) es un petardo como dirian en Argentina. De cualquier manera, despues del gol mientras pudimos atacamos y llegamos con opcion de empatar, pero luego con 10 hombres la cosa se complica y despues con 9, practicamente estabamos liquidados. En resumen nos devolvieron el favor, y todos contentos.

  8. ShimmyShake

    Hola saludos… Parece que no le hizo nada bien amanecer como lideres hace una semana ademas de tanta camara y tanta prensa al grupo, eso sumado a los errores que se tuvieron en el partido… Escuche el juego por radio debido a que no me encuentro en el pais y el segundo tiempo definitivamente para el olvido. Es muy triste que de seis puntos de local, solo se haya conseguido uno (y casi que ninguno), pero bueno hay tiempo para trabajar y corregir y ojala esto le sirva al cuerpo tecnico y jugadores para aterrizar y tomar conciencia de que aun no se ha ganado nada. A seguir trabajando con humildad y exitos Real….

  9. HUBERT PAGASTES LA NOVATADA, FALTANDO 30 MINUTOS NO PUEDES QUEMAR TODOS LOS CAMBIOS, ESTE PARTIDO LO PERDIO HUDERT. SE NOS ACABO EL GAS DE 6 PUNTOS DE LOCAL, 1, QUE VERGUENZA.

  10. Muy mal lo que pasa con la REBELION, hay que apoyar esta barra que no le envidia en nada, a las grandes como la 12 en buenos aires, en barranquilla me vi en la bombonera de nuevo, gritando, cantando y saltando, hasta no tener voz. el domingo a cenar tiburon, espero ver al santos de la B metiendo goles importantes.
    VAMos Real que podemos ser lideres solitarios.

  11. Muy mal lo que pasa con la REBELION, hay que apoyar esta barra que no le envidia en nada, a las grandes como la 12 en buenos aires, en barranquilla me vi en la bombonera de nuevo, gritando, cantando y saltando, hasta no tener voz. el domingo a cenar tiburon, espero ver al santos de la B metiendo goles importantes.
    VAMos Real que podemos ser lideres solitarios.

  12. Muy mal lo que pasa con la REBELION, hay que apoyar esta barra que no le envidia en nada, a las grandes como la 12 en buenos aires, en barranquilla me vi en la bombonera de nuevo, gritando, cantando y saltando, hasta no tener voz. el domingo a cenar tiburon, espero ver al santos de la B metiendo goles importantes.
    VAMos Real que podemos ser lideres solitarios.

  13. Es lamentable q despues de 8 años aun la barra dependa de la voluntad de una sola persona, es muy triste aun mas que la gente le sea indiferente el trato de los directivos en cuestiones tales como las entradas ala popular prefiera venderselas a los revendedores que ala propia barra PARA DESTARCAR ALA REBELION NUNCA SE LE HA TENIDO ENCUENTA PARA NADA la gente no ve mas alla de el partido de local y el de visitante, espero ahora entiendan mi rabia ese personaje solo busque mejorar su patrimonio familiar a como de lugar aca sentimiento jummm eso no le intereza a este rolo hincha de millonarios que se vanaglorea mostrando estrellas de la B en la camiseta y nadie en cartagena sea capaz de exigirles nada, y que cuando decimos bueno presionemos barras como la muralla real su dirigente diga no es q yo no puedo protestar contra rodrigo por que yo negocio con ellos .. y un sector de la barra diga no es q si protestamos rodrigo no nos regala algo con q comer cuando jugamos de visitante..
    la protesta de la barra es con toda razon y espero algun dia tambien entiendan que debemos como barra salir de esa tribuna a ser parte del equipo como tal, me refiero a exigir dignidad como cartageneros dios no lo quiera y asi como en copa postobon se la vendio a el governador asi tambien un dia de estos no se le de la gana de vender la ficha a bogota..

    señor rodrigo rendon HOY TE SACO LOS FAVORES EN LA CARA EN EL 2004 TE SOSTUVIMOS EN LA CIUDAD TUVISTE EL APOYO DE LA BARRA HOY 2009 ASI NOS PAGAS GRAN.. HIJO….. DE …

    PARA VERDADES EL TIEMPO ….

    EXIJAMOS LA DEMOCRATIZACION YA DEL EQUIPO REAL CARTAGENA .. YA NO MAS RODRIGO RENDON.

  14. PLAZA LLENA EL DOMINGO EN EL JAIME MORON LEON!!!!!

    REAL A GANAR Y RATIFICAR EL BUEN MOMENTO ME PREOCUPA LA AUSENSIA DE EDWARS JIMENEZ, A QUIEN VA PONER EL PROFE, A PALOMINO O A SANTOS, CON EL JUGADOR DE LA NORMA Y ME IMAGINO QUE VUELVE SIERRA AL MEDIO CAMPO, Y CHAMORRO PUEDE SER UNA BUENA ALTERNATIVA DE ATTAQUE!!

  15. ORKOH DICE: OJO COMPAÑEROS REALISTAS NO CAIGAMOS EN EL MISMO ERROR DE LOS BARRANQUILLEROS, SE HABLA DE MUCHO SANCOCHO DE TIBURON, LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS Y DESPUES SI COMEMOS DE TODAS LAS DELICIAS DEL MAR, PERO PRIMERO HAY QUE JUGAR, LLAMO A LA CORDURA DE TODOS LOS CARTAGENEROS Y CURRAMBEROS QUE ASISTAN AL JUEGO EN PAZ PARA QUE EL ESPECTACULO SEA DIGNO DE UN JUEGO DONDE ES CUNA EL MEJOR FUTBOL DE COLOMBIA DE LA REGION CARIBE, QUE VIVE Y DISFRUTA DE SUS HIJOS, JUNIOR, REAL CARTAGENA, UNION MAGDALENA, NO HAGAMOS NADA QUE PODAMOS LAMENTAR EL DIA DE MAÑANA!!!!

  16. Saludos Bloggers,…….Me había ausentado, pero nuevamente estoy retomando la participación activa en este medio de hinchas……….Hemos estado en las buenas y en las malas……..pero el camino de esta directiva siempre ha sido el mismo………mejor trato se recibe en otras ciudades cuando acompañamos el equipo, el excesivo uso de la fuerza por parte de la policia (operativos que no son capaces de hacerle a la delincuencia) y si le sumamos el caso de la REventa, apuntan a una politica para acabar con la hinchada fiel del equipo. Acercarse a los puntos de venta el mismo día que salen las boletas a comprarlas y encontrar que se acaban sin venderlas, es mas que????????????. Señores el trato que recibimos en esta tribuna es más que represivo, muchas personas ajenas a esta que nos acompañaron el miercoles, fueron testigos de los tratos desacertados de autoridades y directivos. Seria bueno que los organos de control entren a investigar que pasa, evasión??????, etc. La Alcaldesa, quien nos ha acompañado en la RANV en muchas ocasiones, debería asumir una posición en relación a estos hechos ampliamente comentados en esta entrada del blog.
    En lo futbolístico, REAL no puede ganar todo, las curvas estadísticas de rendimiento, no juegan solos – hay otro equipo al frente con gente capaz y REAL esta en mora con los supletentes ( eso lo sabemos desde el año pasado cuando inició el salvavidas que terminó en proceso).
    AGUANTE AURIVERDE

  17. cartagenerodepurasepa

    mañana para el estadio con todo a ver la pelicula ala caza del tiburon 3,actor principal real cartagena con un reparto de pura sangre criollos,que estan dispuesto a hacer respetar su territorio de los invasores barranquilleros.fuerza auriverdes que mañana llegamos ala cima de la meta.reeeaaalllllll,rrrreeeeeeeeaaaaallll

  18. miren el comentario de enlajugada.com que hace un paisa hincha de nacional a la entrevista del jugador danny santoya, donde el dice ke no es hincha del REAL sino de nacional pillen el comentario “pa joderte negro hp.y que incha del nacional estas lambiendo mucho negro gediondo en el nacional no cabes si es que estas buscando puesto negro hp.primero debe ser la tierra marica donde te parieron perro”. pobres pasteleros no los kieren en ningun lado.

  19. Albert Duarte no fuè uno de los ” atracadores ” que vino a Cartagena en los cuadrangulares de la “B” el año pasado. Hay que hacer la investigaciòn.

    REAL CARTAGENA – JUNIOR

    ARBITRO: ALBERT DUARTE – TOLIMA
    ASISTENTE No 1: HAROLD URREA – CALDAS
    ASISTENTE No 2: WILFREDO ARENAS – CASANARE
    CUARTO ARBITRO: ULISES ARRIETA – BOLIVAR
    INSPECTOR DE ARBITROS: JULIO RUIZ

  20. Para conocimiento del blogger cartagenerodepurasepa y para los demás bloggers, les comento que la plataforma de EL TIEMPO, detiene automaticamente algunos comentarios en los que se lanzan expresiones groseras, se pueden decir las cosas de manera clara y directa sin apelar a groserias. Un saludo.

  21. Aunque no comparto los comportamientos violentos que en ocasiones tiene las barras bravas, lo que hace el individuo que esta en la presidencia del Real con RAVN es reprochable, propio de un mercachife q solo le interesa engordar sus arcas (porq ni siquiera las del Real). El año pasado durante el torneo de la B esta barra si era bien tratada porq eran de los pocos q fielmente se acercaban al estadio, ahi si era importante contar con su presencia, sus cantos, su aliento etc. Ahora q Real esta haciendo buena campaña y hay masiva asistencia de curiosos (porq solo van cuando el equipo gana) ahora si les estorban los RAVN, hasta cuando tendra la hinchada del Real soportar a este señor en la presidencia, la verdad yo estoy mamao del tal Rendoncito,,,,,,, insoportable!

  22. AVERIGUEN DE KIEN ES EL NEGOCIO DE LA REVENTA?????????????????????????????? INVESTIGUEN Y SE LLEVARAN UNA SORPRESA BIEN GORDITA?????????????????????? LE LAS INGENIAN PARA ACERLES CONEJO AL IDER, POR AHI VA COSA

  23. Apreciado blogger Kalamari, el señor Rendon no ha perdido ninguna perspectiva, él simplemente está siendo lo que es y con esta oportunidad que le estan dando los pelaos no va a desaprovecharla. Ese man sabe que si el equipo sigue en los primeros lugares la gente va a ir al estadio en masa y al fin del cabo lo único que le interesa a él es que las entradas se vendan no importa a quien sea, así eso signifique que los hinchas fieles, los que siempre han acompañado al equipo, los que quedan sin voz cada que van al estadio a apoyar al equipo se queden sin una entrada. En pocas palabras, a ese man lo único que le importa es el billete, por eso apoyo 100% a la alcaldesa en su negativa de darle dinero al Real porque sabemos que este señor se lo raponea.

  24. Leyendo el aporte de PUCHILIN, me queda claro y saco una conclución: Rendón Jr. perdió las perspectivas del asunto, ya mira al hincha fiel como un obstaculo para su negocio…Señor Rendón, RAVN está siendo clara en sus apreciaciones, no están pidiendole nada REGALADO, solo que sea consecuente con ellos y de alguna manera se encuentre la manera de que ellos tengan su boleta segura para cada partido, COMPRADAS, es sabido que los revendedrores acaparan todo, ok, ellos tienen tambien derecho a su “rebusque”, pero que tanto puede afectar a usted y sus cuentas guardarles determinado numero de entradas a sabiendas que se las van a pagar?. Señor Rendon Jr., esa practica la hacen TODOS los equipos, protegen al HINCHA FIEL, no puedo creer que usted sea indiferente a eso, es su negocio, lo maneja como quiera, pero la hinchada es PATRIMONIO. Esperamos que recapacite y que todo esto termine en un acuerdo donde el ganador sea el CLUB REAL CARTAGENA.

  25. la sem,ana pasada en el entrenamiento del equipo el dia jueves abordamos un taxi el señor galvan, luis sierra y mi persona el sr sierra nos comento que sentia una fatiga muscular, parece ke esa fue la razon por la cual le dieron descanso el dia miercoles.

  26. Ayer el Junior empato con la nomina alterna del Chico, con lo que obtuvo su primer punto de nueve posible. Esto quiere decir que el partido del domingo es crucial para ellos y perder de seguro que no esta en sus cuentas, de lo contrario llegaría a conseguir 1 punto de 12 posibles en cuatro fechas. Mama mía, ahora si que el partido del domingo se puso bueno, dos equipos acostumbrados a correr en el calor. Los pura sangres llegaran con la convicción de volver a la senda ganadora de local después del empate con el Quindío y no querrán ceder terreno contra el Junior, mientras que los de la arenosa vendrán por la revancha y dejar en el pasado los últimos tres encuentros. No falta recordarle a la gente que esperamos un buen comportamiento del público con nuestro hermano quilleros, una cosa es un duelo deportivo a muerte entre las escuadras que defendemos y otra la relación de hermandad que siempre nos ha caracterizado. Como dijo el técnico Hubert a Comesaña, el duelo entre el Real y el Junior es una cosa aparte, después de eso tenemos que ayudarnos quitándoles punto a los equipos del interior para que los dos equipos estén arriba en la tabla de posiciones. Hay que seguir la filosofía de nuestro técnico. Por ende debemos llevarnos bien con los barranquilleros

  27. Compañero Julinho, no entendi la comparacion en puntos del Real con el Pasto, el Huila y el Pereira. Si te referias a la tabla del descenso, el Pereira es aun ultimo con 90 puntos, despues el Huila con el mismo puntaje pero con un gol a mas a favor, el siguente es pasto con 97 y despues el Real con 98. Osea estamos le hemos tomado 8 puntos de diferencia al Pereira. Cantidad suficiente para no pensar en el descenso, pero que se puede desvanacer si tenemos tres partidos malos y el Pereira o el Huila tiene tres buenos.

  28. A proposito de la victoria del Real en Barranquilla cabe destacar la actitud gallarda del periodismo Barranquillero, aceptaron con gallardia la derrota sin una frase disonante reconociendo el legitimo triunfo nuestro, algo que me sorprendio por lo de fanatismo hacia junior. Ojalo que el domingo por los avatares del futbol el Junior llegare a ganar ojala tengamos la misma actitud y pensemos que esto solo es un juego, nada de agresiones, ofensas etc., que el trato que recibimos el Domingo pasado a excepcion de unos niños desadaptados fue excelente.

  29. Oiga Compa, en internet las mayusculas significan que ud. esta gritando y el que grita nunca tiene la razon y su comentario es muy bueno no siga los malos ejemplos

  30. cartagenerodepurasepa

    PENSE QUE EN ESTE ESPACIO SE COMENTABA LO QUE UNO PIENSA ,PERO ME DOY CUENTA QUE NO ES ASI ,SOY UNA PERSONA QUE NO TENGO PELOS EN LA LENGUA PARA DECIR LAS COSAS DE MANERA CLARA Y DIRECTA SIN TANTO RODEO Y SIN DARMELA DEL QUE TODAS ME LAS SE, Y SIN MENOSPRECIAR ALOS DEMAS POR SU COLOR,ESTRATO O SU POSICION ECONOMICA. Y NO SE SI ESTE COMENTARIO LO PUBLIQUEN POR QUE DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO.SUERTE REAL CARTAGENA.

  31. Sumas y restas alcanzamos a colgarnos de segundo solitarios, quedamos en tablas con Huila y Pasto, y uno mas que Pereira, ni por radio me pude escuchar el último partido, lástima que no exista una emisora cartagenera por internet que transmita los partidos, toca con las emisoras de los otras ciudades, hasta hay unos pueblos recónditos de Colombia con emisoras deportivas… Kalamary que todo sea por el bien de todos y que Dios escuche a todos, la hinchada es el brazo derecho del equipo. Por allá les caeré este fin de semana en cgena a avivar al Reall!!

  32. cartagenerodepurasepa

    ese cuento de la reventa los directivos algo ganan hay y mas los hp de los rendon,esos pelaos se merecen que los traten bien por que son los que le dan aliento al equipo,deberian darle una targeta pero para un descuento en el valor de la voleta por que no todos tienen para comprarla y se la rebuscan como sea ,alos disque directivo lo unico que le interesa es el dinero y mas con este equipo donde los pelaos de aqui no ganan casi dinero y la nomina sale barata,no hay que ser tan letrado ni darcela del que toda se las sabe para eso,ni ser los que mas pagan para entrar al estadio ,si lo que vale es apoyar al equipo,lo unico que hay que hacer es sacar a esos rendon de aqui nojoda.vivan los cartageneros hinchas del real y los auiverdes.carajo

  33. El sistema de tarjeta es novedoso y tienes algunas ventajas. Por ejemplo, los dirigentes del club podrian llevar estadisticas de cuantas boletas compra una determinada persona. Se podria de igual forma implementar un sistema de puntos para las personas. Creo que si una persona pudiente que compra un bono para 17 partidos recibe un descuento por la compra anticipada de estos, entonces aquellas que no lo son y compran individualmente igual numero de boletas para asistir igual numero de partidos deberia recibir alguna premio por colaborar de igual forma. Un sistema de puntos podria funcionar asi, aquellas personas que hayan comprado mas de 25 or 30 boletas, recibirian la siguiente gratis. Aquellas personas que acumulen mas 50 boletas comprada deberia recibir un descuento considerable para la compra de bonos. Creo que de esta manera muchas personas que son o no de las barras y son hinchas fieles del equipo recibirian una retribucion por seguir incondicionalemente el equipo.

  34. Buen comentario Kalamary, estoy de acuerdo contigo. Por otro lado, el problema de la reventa de boletas si es un problema de la dirigencia del Real y de parte de ellos esta la solucion, no hacerlo simplemente significa que no le importamos. Yo tengo una solucion muy simple de implementar. El Real Cartagena deberia implementar un sistema de tarjetas como los hacen los supermercados. Para conseguir esta tarjeta basta inscribirse en este programa y llenar los datos personales en algun punto de venta de las boletas. Persona que no tenga esta tarjeta no podra comprar boleta. Como funcionaria el sistema?. Para comprar un boleta hay que mostrar la tarjeta y registar en un sistema electronico el numero de boletas que compra esta persona. Mejor aun si el sistema puede limitar la venta a 4 boletas por partido, de modo que si un revendedor compra 4 boletas en un sitio y vuelve despues al mismo sitio o va a otro punto de venta, al pasar la tarjeta nuevamente para comprar mas boletas, el sistema lo rechazaria si ha cumplido con el cupo de 4 boletas. De esta manera podriamos evitar que una persona compre muchas boletas para luego revenderla. Este metodo no eliminaria 100% el problema de la reventa, pero creo que la reduciria considerablemente.

  35. Orkoh piensa que todos tienen mucha razon, Sierra para mi es inamovible ya que Patiño se cuida mucho las espaldas con el por eso se veia algo desubicado en el juego de ayer…….y mi concepto de por que no se gano un juego que se veia tan facil, por que ese juego en un principio estaba abierto, Real atacba y el Quindio errores tras errores y ni siquiera errores eran Orrores una peladera de balon increible, devoluciones malas, entregas erradas, en fin, se veia la presion del local, hasta que llego el GOL, desde ahi se forja toda la novela, el equipo se relajo demasiado y el Quindio que es un buen equipo y un buen visitante le cobro por ventanilla, la relajada, asi que si se empieza con la presion hay que mantener las lineas, aunque ya no se este presionando y lo que se vio fue un equipo desordenado luego del primer tanto, ahora pongan a consideracion el segundo tiempo de los 28 minutos en adelante Real fue una tromba y Quindio no vio ni una lo arrecostaron en su arco, entonces si se hubiera mantenido ese ritmo el partido hubiera sido un partido Facil y hasta goelada hubiera sido.

  36. Interesante escrito tomado de la página REAL BOOK , escrito por el blogger PUCHILIN, sobre el tema de la protesta de la Barra REBELIÓN AURIVERDE.

    UNA MALA NOCHE
    ublicado por PUCHIS PTE el marzo 19, 2009 a las 11:00am

    La cantidad de gente por fuera del estadio me hizo olvidar por momentos que hoy era miércoles, en las afuera cualquiera podría creer que por el ambiente que se vivía se trataba de un domingo mas de futbol en la heroica.

    En la tribuna sur del estadio donde habitualmente se coloca la barra más representativa del conjunto heroico no había los trapos que habitualmente nos representan. En esta ocasión no había bombos ni redoblantes ni trompetas. A pesar de que se contaba con todo un corazón y una garganta para alentar al equipo de nuestros amores hay que admitir que los instrumentos son unos elementos que aportan mucho al carnaval a la alegría a las ganas de cantar.

    La razón por la cual no estaban estos elementos en nuestra tribuna era una protesta, organizada por parte de las directivas de la barra (o más bien por parte de una de esta), ante la negativa de la dirigencia del Real Cartagena de reunirse con nosotros y tratar temas que beneficien a todos.
    Y no es que todo el comité de la barra no estuviera de acuerdo con la protesta, de hecho todos lo estábamos, en donde habían diferencia de apreciaciones era en la forma como se tenía que hacer esta protesta.

    La razón: estos señores directivos no han tenido la gentileza, ni de atendernos, al parecer están tan ocupados que ni un segundo sacan para escucharnos.

    Les cuento señores Rendones, que el equipo que ustedes ven como un negocio, nosotros lo veos como una pasión, ustedes no representan a Cartagena, nuestro equipo sí. Usted ni siquiera es hincha del equipo que es dueño. Su prepotencia no encaja acá, el equipo nos representa, al equipo lo llevamos en nuestra vida, está atado a nosotros, y usted solo se lucra con el sentimiento del pueblo cartagenero.
    Cuando incluso en la B al escenario iban mal contadas 90 personas, ahí estaba la REBELIÓN, soportar dos descensos fue algo duro, nos dolió, pero no nos venció.

    Siempre hemos estados allí apoyando al equipo en la buenas y en la malas, usted no nos quiere ver, no nos quiere escuchar y de ante mano le digo que para no vernos ni escucharnos ha de quedar usted sordo y ciego, porque la rebelión vivió vive y vivirá a pesar de los abusos policiales, a pesar de la indiferencia de las directivas, a pesar de todo allí estaremos siempre cantando y alentando al equipo de nuestros amores. Porque el real es nuestra pasión, es un motivo más que tenemos para vivir. Nosotros si tenemos orgullo propio.

    Hablando un poco del partido, comenzaría diciendo que esta no fue la mejor presentación del REAL CARTAGENA. El estadio estaba casi, lleno en las graderías optimismo total, todos queríamos 3 puntos más. A los 14 minutos luego de una jugada rápida Jorge Luis Ramos anota el primero de nuestro amado auriverde, lo que hacía suponer que la victoria era nuestra, pero 10 minutos después en un tiro de esquina mal defendido por la zaga auriverde Quindío empata y el real no asimila la paridad. En el segundo tiempo con el partido en tablas y con un Quindío con más confianza el equipo del eje cafetero se va arriba solo 4 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, la anotación del veterano Víctor Bonilla desconcierta a todos, muchos empiezan a pensar que por la forma como el Real jugaba estábamos en la puerta de lo que sería la primera derrota en casa. Un Real desordenado y sin equilibrio trataba más con ganas que con técnica encontrar la ruta que le permitirá evitar un “desastre” en casa y recuperar al menos 1 punto. El tiempo pasaba, los minutos se consumían, e las tribunas un grito de “Pongas huevos auriverdes que tienes ganar” dejaba entrever que el quipo en este compromiso no había entregado todo.

    No creo que muchos hayan salido antes de que el juez allá realizado el pitazo final, la tendencia mostraba que este real no se da por vencido, la tendía mostraba que nuestro amado equipo se ha vuelto especialista en marcar en los últimos minutos. Y aunque parezca mentira así fue, al minuto 44 luego de un centro del mantequilla castillo Eduar Jiménez se alza y con un certero cabezazo coloca el 2 – 2 definitivo.

    Fiel a su costumbre nuestro heroico equipo marco sobre la hora. Gracias al gol del “calvo” quien al parecer se le abrió el arco luego de conseguir dos muy lindas anotación ante junior en Barranquilla, se consiguió un empate que no se si catalogar de justo, en todo caso las apreciaciones son subjetivas. Es un empate que rescata un punto que teníamos perdido. Un empate que ayuda a conservar el invito en casa. Como muchos decían al menos “empatamos”, y es que lo digo y lo repito ganar acá va hacer difícil, aun cuando el REAL juegue partidos como los de anoche que nadan tenían que ver con el REAL que estábamos acostumbrándonos a ver.

    No ha pasado nada, esperemos que todo allá sido una mala noche, esperemos que el domingo vuelva a salir la sangre gladiadora que tiene nuestro orgulloso equipo. Esperamos el domingo sumar de a tres.

    Al salir del escenario note que habían muchas personas que no tenían la mas mínima idea de que por qué protestábamos, de hecho en instantes en que el partido trascurría muchos periodista llamaban para averiguar el por qué de la manifestación, el por qué la ausencia de banderas y de trapos, el por qué dos trapos y blanquinegros que decían “señor rendo las directivas pasan, la hinchada es sagrada” y “señor rendon lo que para usted es un negocio para nosotros es una fuente de pasión”
    Incluso en las afuera un señor comentaban, “esos pelaos protestan porque quieren las boletas gratis, así tampoco es”. No le respondí nada al señor por dos razones, primero no hablaba conmigo, y segundo considero que la gente que habla solo por darle gusto a la lengua no merece la mas mínima atención, no sé porqué hablar sin saber, el porqué tomar como verdad algo del cual no tenemos la mas mínima idea.

    A ese señor que creo que nunca vera este escrito desafortunadamente, le respondo que la razón por la cual protestamos es porque la dirigencia de nuestro equipo del alma le queda grande este equipo. Siempre hemos considerado que nos sobra equipo, nos sobra técnico, nos sobra hinchada, pero como nada es perfecto en esta vida nos faltan directivas.

    No consideramos justo que las dirigencias del club no nos guarde una cantidad de boletas para nuestros integrantes, en partidos importantes los revendedores se acaban las entradas de nuestra tribuna y muchos jóvenes que hacen un esfuerzo increíble por conseguir 8 mil pesos para poder alentar a su equipo amado, tienen que pagar incluso 12 mil y hasta 15 mil. Mucho de nosotros incluso nos hemos quedado afuera ante la ausencia de entradas. Y hemos visto como personas que aparecen solo cuando el real va bien, esos que solo se comen las maduras disfrutan del espectáculo. No es justo señores directivas que mal traten a los que siempre hemos apoyado al equipo, a los que hemos estados incluso cuando al estadio no ha entrado nadie, no es justo que así se le pague a quien bien le ha servido, pues en Barranquilla por ejemplo la hinchada no jugó, pero si alentó y si quieren pueden preguntarle a los jugadores que tanto influye los cantos y las ganas expresadas por nuestras gargantas en un compromiso. Pienso que directiva y Barra no pueden ir por caminos distintos, pienso que si usted fuera Cartagenero la cuestión sería diferente, porque simplemente se sintiera identificado con la región, con la sangre, con la necesidad de una ciudad que a pesar de muchos abusos siempre logra sobreponerse. Que quede claro no pedimos nada regalado, simplemente pedimos se nos escuche, porque no somos uno más, somos en parte los que le damos el colorido a su negocio.

    Hablando un poco de la protesta tengo las siguientes apreciaciones: Creo que la protesta no tuvo la magnitud que deseábamos, el no ponernos de acuerdo a la hora de realizar algo nunca dará los resultados esperados. Primero no pueden venir personas a tomar decisiones en la barra autoritariamente, cuando se cuenta con un comité encargado de tomar las medidas que se deben aplicar. Es decir si una sola persona va a decir que se debe o no hacer dejemos de payasadas y desintegremos el comité. Creo que la mejor forma de protestar hubiera sido colgar los trapos de protesta, meter al escenario los instrumentos y manifestar nuestra inconformidad a la dirigencia con los cantos que teníamos previamente preparados. No meter bombos ni redoblantes fue una decisión unilateral, y no una decisión compartida.

    Creo que todo sirvió solo para saber que el comité esta de “carton”, y las decisiones se toman a la ligera. Hay muchas decisiones que no necesitan un cierto grado de cultura barristica, hay decisiones que simplemente necesitan dos dedos de lógica y un poco sentido común.
    No quiero reprochar nada, ni quiero quedar de bueno delante nadie, pero para que un proyecto salga adelante debemos estar unidos, debemos estar de acuerdos, debemos de tratar de caminar todos en la misma dirección. Vamos REBELION la unión siempre no ha dado la suficiente fuerza para vivir por más de 9 años.

    Se empata se pierde y se gana, anoche nos toco sumar de uno, cuando incluso hoy no estuviéramos sumando siquiera nada. El quipo a pesar de todo muestra que esta para colmarnos de alegría, el equipo se le nota un sentido de pertenecía hacia la camiseta hacia la ciudad, es un tropezón en un camino largo y llenos de obstáculos, un camino envuelto en dificultades que confiamos nuestro técnico ira sorteando.

    El domingo imposible perder, la entrega debe ser incondicional , queremos que sientan la camiseta que sientan que se han ganado el amor de toda una ciudad a base de esfuerzo y sacrifico por nuestra parte desde la tribunas estaremos alentándonos, estaremos haciendo sentir acompañados , estaremos con nuestra garganta dándoles un motivo más para ganar para vencer , recuerden que con una victoria ganamos todos, lleven siempre presente que la REBELIÓN le manifiesta un sentimiento que no tiene categoría, un sentimiento que esta hay presente a pesar de tener unas directivas que nos dan la espalda. Por verlo a ustedes hemos viajado, hemos aguantado hambre y frio solo por verlos triunfar, nuestras vidas no fueran la misma si no estuvieran atadas a estos dos colores.

  37. http://realbook.ning.com/profiles/blogs/una-mala-noche

    Me identifico totalmente con este escrito que aclara lo sucedido anoche con la Reveliòn Auriverde.
    Señores Rendòn, no desbaraten con los pies lo que se està haciendo con las manos. Recuerden que la aficiòn es sagrada. Como la misma RAVN dice, no piden regalos pero sì que se les garantize un nùmero de boletas de acuerdo al tamaño de su barra con precio de $ 8.000. No hay derecho a que este grupo que siempre ha apoyado la causa del Real en las buenas y en las malas tenga que comprar boleta revendida casi al doble de su precio original.
    Asì no se hace aficiòn. Rodriguito y su familia siempre caracterizandose por sus c.a.g.a.d.a.s. y todo por ganarse unos cuantos centavos de màs.

  38. YO , COMO DIJO LUTER KING , TENGO VARIOS UN SUEÑO , UNO DE ELLOS ES VER A MI CARTAGENA GRANDE EN TODO LOS ASPECTOS, Y CON GENTE PUJANTE, HOY REAL TIENE UNA HINCHADA SERIA EN BOGOTÁ , CUANDO ANTES NI SIQUIERA SE DEJABA VER, HOY EN OCCIDENTAL SE VE UNA MANCHA AMARILLA GRANDE, OJALA NO DESAPAREZCA, DESPUES DE NACIONAL Y AMERICA, A NINGUN EQUIPO LE HABIAN RALIZADO UN RECIBIMIENTO ASÍ, PERO DEBEMOS, ES UNA OBLIGACIÓN SRS SABER QUE CON ESTE EQUIPO NO SE VA A HACER LO QUE SE QUIERA Y LO PRINCIPAL ES COMENZAR DESDE SU BASE , SU PUEBLO, SU HINCHADA, ESTA DEBE SABER Y TENER CLARO SUS PUNTOS Y SUS METODOS, LO QUE DIGAMOS FUERA DE AHI ES INCOHERENCIA Y SOLO LA IRRACIONALIDAD QUE NO SOLO LO DA EL OIDIO SINO EL AMOR DESDEMEDIDO, UNAMONOS Y PLANTEEMOS, ABRAZOS

  39. POR QUE NO PODEMOS SOÑAR EN UN EQUIPO QUE SE MANTENGA ENTRE LOS 8 COMUNMENTE, POR QUE NO PODEMOS SOÑAR CON UN EQUIPO QUE NO DESCIENDA MAS, POR QUE NO PODEMOS SOÑAR EN UN EQUIPO QUE TENGA UNA COMODA Y RESPETABLE SEDE , POR QUE NO PODEMOS SOÑAR CON EQUIPO QUE TENGA UN CUERPO MEDICO CON TECNOLOGIA DE PUNTA, POR QUE NOJODA NO PODEMOS SOÑAR CON QUE LA CAMISETA DEL REAL C/GENA SE VENDA COMO LA DEL NACIONAL, O LA DE MILLONARIOS, INCLUSO LA DEL JUNIOR, POR QUE NO NOJODA, ESO TAMBIEN DEPENDE DE NOSOTROS, PERO SENTIRNOS MAS HINCHAS POR QUE SEGUIMOS(Y SEGUIREMOS) A PESAR DE DESCENSOS Y DERROTAS? NO SRS ESO NO, TOCA PENSAR EN GRANDE Y COMENCEMOS POR NOSOTROS,QUIERO EXPONER ESTO CON LIDERES DE LA REBELIÓN Y DE OTRAS BARRAS

  40. QUE DESEAMOS UN CLUB CON UNA SEDE , SINO SE PUEDE AHORA , TRABAJAR PARA ELLO, ESE DECIR AMIGOS, NO SOLO GRITAR UN GOL ,LLORAR POR UN TRIUNFO , CHUPARNOS 3 DESCENSOS NOS HACE HINCHAS , ES CONTRIBUIR A UN TODO POR QUE LA HICNHADA NO ES UNA SOCIEDAD , ES UNA COMUNIDAD, /MAX WEBER , SOCIOLOGO ALEMAN LO DECIA , LA COMUNIDAD ES LA QUE HACE PARTE DE UN TODO , EN LA SOCIEDAD EL SOCIO SOLO APORTA A ESE TODO,POR ENDE REBELION, BLOGERS, OTRAS BARRAS , EL REAL ES DE NOSOTROS EN EL MOMENTO EN QUE NOSOTROS MISMOS NO LOS CREAMOS, EN QUE NOSOTROS MISMOS LO INTERIORICEMOS, HOY ESTAMOS GOZANDO(Y OJALA SEA PARA RATO) PERO POR FAVOR NO PERDAMOS EL NORTE DE LO QUE QUEREMOS, POR ESO NO ME DA MIEDO Y CUANDO PODAMOS TODOS UNIFIQUEMOS CRITERIOS(SIGUE)

  41. QUE TIENE CLARO RENDON, QUE UN CLUB ES UN ENTE QUE LE INVIERTES Y LE GANAS, QUE DEDEBMOS TENER CLARO NOSOSTROS, QUE SOMOS PARTE INTANGIBLE DEL CLUB, PERO PARA NOSOTROS NO ES UN CLUB , ES NUESTRO SENTIMIENTO, ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS Y DE NUESTRA IDENTIDAD COMO CARTAGENEROS, ESO TENEMOS QUE TENERLO CLARO LAS BARRAS Y TODOS, PERO SIN UN NORTE FIJO Y UNA POLITICA UNIFICADA PUEDE PASAR LO QUE INJUSTAMENTE PASÓ CON LA REBELIÓN Y LA EXPRESIÓN DEL RENDON JRS, PUES NON NOS VEN COMO UNA HINCHADA(DISIMILES PERO UNIDAS) UNIDA, LAS HINCHADAS LA HAY DIFERENTES EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y EN COLOMBIA, QUE SE SEPA POR LOS DIRECTIVOS QUE TAMBIEN MIRAMOS AL FUTURO, NOS PREOCPAN NUESTRAS DIVISIONES INFERIORES PARA QUE REMPLACEN A LOS MACIAS , NAJERA Y OTROS(SIGUE)

  42. PERO PREVIO A DICHO ESPACIO DEBEMOS SABER TRANSMITIR LO QUE QUEREMOS TRASMITIR Y ESO ES CONOCIENDOSE CADA GRUPO, TENIENDO CLARO NUESTRA ESCENSIA, ME LA JUEGO Y TRATO DE PROGRAMAR UNA IDA A CARTAGENA PARA LIDERAR ESE ESPACIO, NO PODEMOS SER INCORENERENTES, CON SOLO DECIR SR QUE SOMOS LA MEJOR HINCHADA, UNOS POR QUE SALTEN Y ALIENTEN 100% , OTROS POR QUE ORGANICEMOS RECIBIMIENTOS EXPECTACULARES , NO ESTAMOS HACIENDO GRANDE AL CLUBM, QUE QUEDE CLARO , ESO NO BASTA SRS, CON ESCRIBIR ACÁ , CON ALENTAR ESO SOLO NO HACE GRANDE AL CLUB, APORTEMOS RACIONALMENTE, COMO , PROPONIENDO, QUE SEPAN LOS DIRECTIVOS Y LA NACIÓN ENTERA QUE LA HINCHADA DE REAL ES COHERENTE CON SUS SENTIEMIENTO,DESPUES DE 3 DESCENSOS DEBEMOS Y ES NECESARIO UNA POLITICA DE LA HINCHADA , RENDON LA TIENE CLARA , NOSOSTROS NO LA TENEMOS CLARA , TOCA ADMITIRLO,

  43. (CONTINUANDO) ME PARECE QEU BARRAS COMO LA REBELIÓN POCO SE VEN EN EL FUTBOL COLOMBIA, POR SU AGUANTE, POR SU PERRENQUE , EL CUAL LO HE RESALTADO A NIVEL DE MIS ESCRITOS, PERO LA REBELIÓN ES MAS QUE JOVENES SALTANDO, LA FORMAN VERDADEROS SERES HUMANOS CAPACES Y CON LIBRE ALBEDRIO PARA RACIONALIZAR ACERCA DE LO BUENO Y LO MALO, ES MAS QUIERO ESTAR UN DÍA CON ELLOS ALLA BRINCANDO, ACÁ YA MUCHOS ME CONOCEN Y CUANDO PUEDO LES BRINDO MI MANO TENDIDA EN BOGOTÁ, MEGUISTARIA CONOCER PERSONALMENTE A GALLARDO, PERO CREO QUE EL DEBATE A CERCA DE LA NATURALEZA DEL CLUB ESTA EN MORA , QUE LOS DIRECTIVOS SEPAN QUE NO ES ALGO COYUNTURAL SINO UN SENTIMIENTO Y EL QEUIIPO REPRESENTA UNA IDENTIDAD , CONVOCO A QEU SE ABRA UN ESPACIO EN QUE TODOS PARTICIPEMOS SRS Y QUE LOS DIRECTIVOS ENTIENDAD QUE ESTO ES DE TODOS,PERO NO PODEMOS DEMOSTRAR SOLO CORAZÓN SINO RAZÓN TAMBIEN

  44. cronistarealero

    Dendiciones y felicidades a todos los blog.Buena por esos comentarios viejo Wal,felicitaciones por la radiografia del partido. Aunque no fui anoche estuve pegado con mis dos hijos de 11 y 8 años hasta el ultimo minuto oyendo el partido porque este REAL, ya empieza a tener esos destellos de Jerarquia con goles en los ultimos minutos o en los momentos definitivos. Me alegro por los pelaos especialmente por los mas jovenes que con cada minuto que jueguen y cada gol que marquen van asegurando un futuro serio y seguro de una institución como la del REAL que se merece lo mejor solo por la fanaticada,pues us directivos con la que le hicieron ayer a los de RAVN no tiene nombre. Estos pelaos que han estado con el equipo en las buenas y en los desastres del equipo, merecen un trato especial sino mejor por lo menos parecido a los abonados. Señor Rendon Jr, OJO MUCHO OJO, con lo que comenzo a hacer ayer con la REBELION, estos manes merecen el mayor de los respeto de toda la aficion del futbol en Cartagena y un trato especial de parte suya. No se las vaya a “embarrar” con “C” GRANDE.

  45. No me gusta escribir en mayuscula pero lo voy a hacer así: HOY POR HOY ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS DULCES, OJO, PERO TODO DULCE PIERDE SU SABOR, JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA (KALAMARY), SE HA CARACTERIZADO POR SU VEHEMENCIA, GALLARDÍA Y RECONOCER SUS ERRORES O CAGADAS , ESO QUE VIVIMOS AHORA NOS DEBE LLEVAR A QUERER LO MEJOR PARA EL CLUB, POR QUE ES NUESTO, ME CARACTERIZA EL AMOR Y EL ORGULLO DE SER UN DESCENDIENTE KALAMARY, Y ME ENALTECE LO CARTAGENERO, NO PODEMOS SER INCOHERENTES CON NUESTRO ACTOS, DEBEMOS HACER UN DEBATE SERIO ACERCA DE NUESTRO EQUIPO, DONDE ESTAMOS Y PARA DONDE VAMOS, Y SOBRE TODO CON QUE CONTAMOS, INCLUYENDO LAS BARRAS, POR QUE EL METER AGUANTE Y GRITAR NO CONTRIBUYE SINO LE PONEMOS RACIONALIDAD A NUESTRO FERVOR

  46. SEÑOR RENDON: Quisiera plasmar un CONOCIMIENTO que de pronto a Usted dentro de su Gestion Administrativa le hace muchisima falta…Usted como DIRECTIVO debe hacer GESTION DE LA CALIDAD ORIENTADA HACIA LOS DESEOS DEL CLIENTE. ¿Que es esto se preguntara Usted?…Yo le voy hacer el FAVOR de responderle:
    Usted SEÑOR RENDON tiene que tener a los clientes potenciales en un primer plano, ahora cuales son esos clientes?, los que acompañamos al equipo en LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. mirar cuales son sus necesidades y buscar las maneras de satisfacerlos si en realidad quiere esperar resultados positivos a largo plazo, Usted SEÑOR RENDON debe cuidar la imágen de la Institucion, recuerde que el GOOD WILL de la empresa debe estar por encima de todo, y Usted sabe lo que acarrea tener Clientes INSATISFECHOS.
    Para no alargar el comentario ..Lo invito SEÑOR RENDON a que se haga estas preguntas:

    ¿Quiénes son mis clientes?
    ¿Qué necesitan mis clientes? ¿Qué quieren de mí?
    ¿Qué le ofrezco a mi clientes?
    ¿Dónde no puedo satisfacer las espectativas de mis clientes?
    ¿Qué quieren mis clientes mañana, o bien qué quieren mis clientes del mañana?
    ¿Qué medidas establezco, planes de actividad, proyectos, etc.?

    Espero y esto le Sirva de algo…o por menos a REFLEXIONAR…!!!!

  47. MACIAS, IRIARTE Y SIERRA seguramente en el próximo partido puedan jugar, empiezo mi comentario nombrando estos jugadores porque muy apesar que no jugaron, NO PERDIMOS y eso es bueno, porque nadie puede dudar que MACIAS el capitán del equipo es el capo de la defensa y a fe de verdad que nos hizo mucha falta tanto en Curramba, como anoche,la diferencia fue que en quilla HENAO estaba INMENSO y anoche no estaba fino. IRIARTE es un jugador de ida y vuelta, desahoga el medio campo, SIERRA aunque tenia mis dudas sobre él anoche sin jugar me las quitó ( Entiendo al profe, de pronto quería que el equipo fuera mas ofensivo con ARROYO, o yo no se que, solo él sabe porque lo banquió ). Personalmente no creo que es el partido mas malo que haya jugado REAL en el año, los primeros 25 minutos fueron muy buenos con toque de balón y llegadas sobre el costado izquierdo, no se acuerdan cuando el REAL ganaba 1-0 y Marlon BARRIOS hizo una jugada espectacular y tiro el centro que el joven RAMOS cabeceó y la pelota se fue muy cerca del vertical izquierdo del pórtico custodiado por OTERO, hubiese sido un golazo, pero en una perdida de balón en el medio campo de NAJERA sobrevenido un contragolpe del quindio, donde la jugada finalizó en tiro de esquina, e inmediatamente vino el gol del empate quindiano ( gol todo de HENAO ) allí perdimos la brújula, NAJERA se perdió, y esta comprobado que el REAL ES NAJERA DEPENDIENTE, esto si es preocupante porque el jugador que tenemos para ayudar cuando no esta NAJERA es MANTEQUILLA CASTILLO y a fe de verdad que anoche si fue una mantequilla, debe mejorar mucho para aspirar a suplir a JOSE MANUEL. Otra cosa que nos preocupa es el mal momento del juvenil SANTOS todos conocemos las extraordinarias condiciones de él pero entra al campo de juego perdido, el profe debe darles mas minutos en la copa Colombia, para ver si coge el ritmo, igual que DEVOZ que si lo afilamos nos puede dar una mano. PALOMINO entró enchufado, buen despliego por la banda izquierda. EN CONCLUSION SEÑORES VAMOS POR BUEN CAMINO lo único preocupante para enfrentar el junior es que no va estar EDWAR JIMENEZ ( tres amarillas seguidas ) que ya cogió el ritmo goleador, anoche fue la figura y ustedes saben cuando un goleador esta enrachado, hace goles hasta soñados..

  48. cartagenerodepurasepa

    buenas tardes a todos ,como siempre hay que darle las gracia a dios por ese empate por que el partido se lo dejaron envolatar,yo soy un poco aguerista y los partidos de noche aqui en cartagena y cuando pierden en el sorteo del campo,alos jugadores creo que les falto los rayos del sol alos cuales estan acostumbrado hasta ami me faltaba ese sol delas 3.30 del domingo,donde la gente y los jugadores la sangre se le acelera hasta el publico estaba frio anoche y que pesar con esa barra auriverde que le hagan lo que le hicieron no es justo con ellos esos canticos tambien faltaron,anoche el real jugo el peor partido que le he visto desde el año pasado.
    henao.el primer gol fue de el por no salir a cortar ese valon.
    marquez,del castillo,bien
    anaya no fue su mejor partido,
    marlon para mi fue el de mejor rendimiento.
    arroyo no se porque jugo ese puesto es de sierra.mal
    cocho no estubo como en otro partido sera por que le falto sierra que es el que le cuida las espalda.
    eduar y ramos estubieron bien.
    santo esperaba muchos de el yhasta estaba ilucionado que podia llegar a ser el goleador pero anoche no hizo nada.que sera lo que le pasa o se creia goleador sin jugar.
    castillo para mi no le veo nada en el valin.falta otro volante creativo cuando najera no este.
    chamoro creo que es un jugador de segundos tiempos,por en el primer tiempo estaba desuvicado ,creo que debe entrar a jugar en el segundo tiempo,pero eso si es luchador.
    palomino lo unico que le falta un poco es definicion y que cuando el no pueda hacer el gol ponga el pase a otro compañero,pero bueno estamos segundo y el domingo vamos con todo ,fuerza muchachos que esto apenas esta comensando y no dejen de ser humilde y no menospresien a nadie,que viva mi real y que dios nos siga acompañando,

  49. Ayer estuvimos desde la tribuna de sombra mi gran amigo KALAMARI y mi compañero inseparable (lindito hijo) y estos son mis comentarios: Veo a Arroyo jugando mal y como saturado de futbol, tambien vi muy erratico a Chamorro pero con gran actitud que sobresale en cada jugada, muy bien Marlon Barrios, Anaya, Marquez, solo una jugada donde Bonilla lo dejo regado y Del Castillo, excelente en los cierres y en la marca sobre los delanteros y volantes, Najera, excelente en sus pases, lastima la lesion, su remplazo el Mantequilla, al inicio un poco nervioso pero al final puso el pase del empate de Jimenez, el sub 18, que GOLAZO, UN PASE MONUMENTAL DE JIMENEZ Y QUE DEFINICION, COMO LOS GRANDES, LE GANO A LOS 2 CENTRALES DE FUERZA Y VELOCIDAD. Jimenez, señor mis respetos para usted, al inicio lo critique, pero sabia de sus cualidades, recibe de espaldas y tiene una clara vision del campo, fue la figura de la cancha, con un pase gol magico y con una definicion magistral de cabeza. Henao bien, pero en el primer gol tuvo algo de culpabilidad. La Nota negra fue la no entrada del cuerpo principal de la RAVN porque Rendon, no les colaboro con la boletas, todas estaban en los revendedores y la respuesta del “Presidente” fue que ese no era su problema……………..que desastre!!!!, habian pancartas de rechazo, la RAVN mis respetos, que comportamiento EXCELENTE tuvieron en Quilla y apoyan los 90 minutos sin parar, el bombo suena SIEMPRE y no tiene comparacion. Gallardo nos puede ampliar mas sobre este asunto.

  50. Kalamari estoy contigo, Sierra es quien le cubre las espaldas a todos, serio y trabajador facilita el trabajo de Patiño, Arroyo debe tener una crisis y es entendible, pero debe poner de su parte pues el equipo tierne otras prioridades

  51. Buenas y santas. Que noche la de anoche como dice la canción, el peor juego que recuerdo desde hace tiempo al equipo amado, o será que Quindío jugo tan bien que nos embolató la vaina?. En todo caso lo que pudo ser una catástrofe por una derrota, terminó en un café un poquito amargo con el empate. Desconocido el equipo por momentos, partido en la mitad, volantes entregando mal, hasta cansancio en algunos de ellos, eso sumado a la táctica del profe Otero que parece tiene medido al equipo, y de ñapa un arbitraje que dejó mucho que desear, que petardo de arbitro, a este sujeto deben mandarlo a pitar en la “c”, totalmente pusilánime ante algunas jugadas fuertes por parte del visitante y que precisamente en una de esas sacó del juego lesionado a Najera, en fin, para que hablar de él si con eso no se soluciona nada ya, son las directivas quienes deben quejarse antes de que la cosa se vuelva constante como en anteriores partidos que nos dieron hasta con el bande estos hp. Vaina j0dida también y nunca antas vista que le diera una epidemia de calambres a tantos jugadores y tan seguido, allí se perdieron mínimo 5-6 minutos y el señor nefasto que de arbitro pocón pocón solo adicionó 3 al final. Muchas cosas negativas se conjugaron anoche para que Real Cartagena no reasumiera el liderato del torneo, a sabiendas que Cali perdió con Tolima, pero bueno, lo importante es seguir sumando y seguir alejándonos del tema descenso. Así vi a los jugadores anoche, este es mi concepto de cada uno de ellos:

    HENAO: El primer gol anotenselo. Allí en el área chica él es el amo y señor y tiene la ventaja de que si lo tocan es falta, en el centro se quedó dudando y se ancló al piso. Menos dudas la próxima señor Henao.
    ANAYA: El de más regularidad en el equipo, aportó salida hasta que Otero se dio cuenta y le mando a patrullar en su zona a Sebastián Hernandez. Tremendo pase largo para el primer gol. Muy bien Alex.
    MARQUEZ: Elegancia y distinción jugando fútbol, pero ayer por momentos me lució nervioso ante Rodas y Bonilla, y hasta sobrador y confiado en algunas jugadas. A volver a poner los pies sobre la tierra que aún esto no acaba.
    DEL CASTILLO: Seguro y serio, aunque en el segundo gol ve comprometida su posición, pero bien en términos generales.
    BARRIOS: aporte en salida y sacrificio, bien en marca. Su zona fue la más atacada ayer por los delanteros del Quindío.
    PATIÑO: Cocho anoche no lo vi tan bien como en otros partidos, algunas veces se perdía en el primer tiempo, mejoró en el segundo tiempo y siempre jugó hacia adelante.
    CHAMORRO. Este man es puro corazón y ganas, cuando faltó Najera intento hecharse al equipo al hombro y por momentos dejó pases claros que no pudieron ser aprovechados por los delanteros. Se le notó algo de cansancio en algunos pasajes del encuentro. No fue, sin hacerlo del todo mal, su mejor partido.
    ARROYO: Muchísimas dudas me dejó este joven anoche, errático, sin distancia, displicente por momentos, sin querer arriesgar, me pregunto: será que no quiere seguir jugando en el equipo?. Demoró mucho el profe Boderht en sacarlo del juego.
    NAJERA: Inquietó siempre mientras estuvo en la cancha, es la aduana del equipo, cuando el se pierde o no está el equipo se tranca en la mitad y pierde claridad. Esperemos que la lesión no sea grave y se recupere pronto. Animo Jose, la hinchada lo reclama y el equipo lo necesita.
    JIMENEZ: Bien goleador, puso uno y anotó otro, sigue recibiendo muchos balones de espaldas al arco contrario. De a poco se reencuentra con el gol, lastima que el domingo creo no va a poder estar contra Junior.
    RAMOS: Golazo. Que pique, dejó regados a los centrales del Quindío que solo vieron al tipo correr y creo que ni el numero de la camiseta alcanzaron a verle. Rompió red y para eso es que está.

    PALOMINO (EMERGENTE): Cuando aprenda a definir será inatajable, picardía y agilidad, valor e injundia, no se arruga ni se amilana. Sigue siendo una muy buena alternativa.
    SANTOS (EMERGENTE): Se contagió por momentos con el desespero que reinó durante largo trecho del partido, más tranquilidad que usted sabe con esa fruta, tranquilo que usted es goleador.
    CASTILLO (EMERGENTE): No es en estos momentos el conductor ni fabricante de ideas que el equipo necesitaría en determinada situación de juego, muchas ganas y deseos, pero entró acelerado y desenfocado, toca llevarlo de a poquito, eso sí, se le abona el tremendo centro que terminó en el gol de empate. A seguir trabajando que oportunidades de mejorar y mostrarse vendrán.

    Anoche muchas personas nos preguntábamos porqué el profe no salió jugando con Luis Sierra, siendo este jugador de los de más regularidad en el equipo con un rendimiento parejo?. Profe, usted sabe de eso y conoce a sus jugadores, la afición los ve desde arriba y la verdad es que Arroyo no debió demorar tanto en la cancha. Ojalá y lo de Mauricio haya sido solo por ayer, porque de no ser así, ese puesto tiene nombre propio y es de Sierra.

    Otro detallito, es que como dije al inicio, hubieron cositas que se vieron y no encajaban, a quien se le ocurrió hecharle tanta agua a el gramado?. Los jugadores parecían por momentos con patines. Jiménez perdió en el ultimo suspiro del encuentro la oportunidad de salvar los tres puntos y zuasssss….se resbaló. Ojo administradores del estadio y directivos, esa vaina del agua funciona cuando el partido es a las 3:30, no a las 8:30.

    Una más…que triste una tribuna sin banderas ni cánticos 100%, que ocurrió con RAVN ayer?. Me enteré que tuvieron un inconveniente con Rodrigo Rendón Jr. (estaba como que demorando en meter las de caminar otra vez este señor) por un asunto de boletas. En todo caso ya nos enteraremos por medio de los mismos integrantes de la Barra que les pasó y tengan por seguro que tienen el apoyo nuestro desde esta tribuna porque fui testigo de su sentida protesta en las afueras del estadio.

    En fin, otro partido que ya pasó a la historia. Se viene el clásico nuevamente (así a algunos les pique en el orto leer o escuchar eso). Junior se viene con todo y como siempre he pensado, ese es un partido para cualquiera de los dos. Espero que mi Real Cartagena del alma nos regale una victoria más sobre nuestros vecinos.

    ARRIBA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA….LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….!!!!!

  52. Es bueno aprender sumando, no voy a decir que los muchachos se agrandaron, ni nada de eso; pero lo cierto es que como veníamos ganando todos los partidos de local, pudo haber cierto grado de confianza elevado, que para mi no es malo, mientras tu no pienses que has ganado sin jugar y mas en este campeonato donde los equipos se diseñan en gran parte de la veces de atrás hacia adelante, buscando estar bien parados para evitar al máximo que le hagan goles, pero con figuras de importancia en la parte frontal. Ese es el caso de Quindío, que a mi juicio es un excelente equipo y siempre nos amarga la vida aquí.

    Recordemos algo, aquí todos estamos aprendiendo, directivos, técnicos, jugadores, periodistas(aunque algunos se crean el quinto elemento), aficionados y en general todos los que de una u otra forma estamos vinculados a nuestro Real Cartagena, estamos en lo mas alto de la tabla y con un grupo de muchachos comprometidos, que no hicieron parte algunos elementos, si, pero en Barranquilla tampoco estuvieron, no se que paso con Sierra, yo a ese muchacho NUNCA LO SENTARIA, pero yo no soy el técnico, y el que sabe como equilibrar las cosas es el.

    Aprendimos que nadie viene a regalar nada, y aprendimos sumando y eso es bueno, la precauciones se deben tomar al máximo, y me quedo una duda ¿que pasara cuando Nájera no este?.

  53. El Junior juega hoy de visitante, lo que significa que vamos a tener un dia mas de descanzo que ellos. Eduard Jimenez no podra jugar el domingo y la responsabilidad en el ataque desde el pitaso inicial va a ser Santos. Sera que para ese dia llevaran de suplente Yeson deVoz, creo que no lo llevaron para quilla y tampoco estuvo en el banco ayer. De todos modos Santos no ha tenido mucha regularidad por culpa de la norma Sub’18, lo que ha hecho que no este en su mejor momento. Espero que el domingo la motivacion sea muy grande para que sea nuestro hombre gol en la B le haga saber a Jimenez y a la aficion que tenemos un goleador que esta para grandes cosas.

  54. Otra vez volvimos a parir hasta los ultimos minutos, como siempre en los ultimos 15 minutos jugando de local el equipo muestra mas ganas que futbol. Ayer al parecer muchos jugadores no estuvieron en su dia. Aunque mi teoria es que los muchachos quizas pensaron que el Quindio les iba resultar presa facil y no jugaron 100% concentrados. Tambien podriamos decir que la falta de algunos elementos importantes (Iriarte, Sierrea, Macias) pudieron afectar el funcionamiento del equipo, pero no, las elementos importantes el terreno no dieron lo mejor de si, como el caso de Najera y Anaya. Afortunadamente, Jimenez con una aistencia a Ramos y un gol nos salvo de una noche para olvidar y de paso para recodarnos que el es la pieza clave en el ataque y titular indiscutido. Yo espero que para el partido de ayer le deje alguna enseñanza al tecnico Hubert y a los muchachos.

  55. Lo dicho compa, este Quindio se las traia y Otero como siempre amargandonos la vida. Sin embargo, lo mas trascendente, lo que hay que resaltar es que el equipo no se entrego y nuevamente los pelaos sacaron la casta y lograron empatar. Para mi este empate es un triunfo porque el partido estaba bastante embolatado y de acuerdo a la narracion por radio algunos jugadores lucian algo cansados, lo que a todas luces me parece logico por el desgaste de jugar domingo-miercoles-domingo. Esperemos que el preparador fisico sepa recuperar a los manes para el domingo porque ese partido contra Junior va a ser a morir.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar