Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La primera parte del titulo de este Blog es el nombre de un bonito tema vallenato de la Autoría de Iván Ovalle, interpretada por el Grupo Los Muchachos hace bastante tiempo , la segunda parte del titulo del Blog es la actitud que debe volver a predominar en todas las hinchadas de los equipos del fútbol Colombiano.

La agresión que se dio el domingo en contra del bus que transportaba del Deportivo Cali y las heridas causadas al jugador Juan Guillermo Domínguez, volvieron a abrir el debate sobre la violencia provocada por parte de  personas que dicen llamarse hinchas de los equipos del rentado nacional pero lo que realmente hacen con su comportamiento es perjudicar a la divisa que pregonan querer.

Actitudes como las de este domingo son las que están alejando a las familias de los estadios ya que hoy en día cada vez es más difícil ir a un estadio de fútbol a vivir de manera segura un partido de fútbol algo que antes era un placer; cada semana es más usual escuchar de peleas entre barras y de lesiones provocadas por los hinchas de un equipo en contra de los seguidores de otro y a las autoridades se les hace cada vez más complicado controlar este tema.

Este domingo Real Cartagena recibe al equipo Los Millonarios y muy seguramente vendrán una gran cantidad de hinchas del equipo capitalino debido a que por estar en vacaciones de semana santa muchos aficionados del cuadro bogotano llegaran a la heroica a rematar la semana mayor.

Es por esto que desde esta tribuna hacemos un llamado a los Hinchas del Real Cartagena a demostrar el buen comportamiento y la gran educación que caracteriza a la hinchada heroica sin duda una de las más pacificas y amables de todas las que existen en el fútbol profesional Colombiano. Es necesario erradicar de los escenarios deportivos, todos esos reprochables comportamientos que generan violencia y que van en contravía de los deseos de paz que se pregonan a viva voz pero que en la práctica no se cumplen por situaciones como las vividas este domingo en la ciudad de Bogotá.

El Fútbol es una fiesta y como tal debe vivirse , ya en Cartagena este año se presentó un incidente que perjudicó al Real Cartagena cuando en el partido ante Deportivo Pereira un mal llamado hincha agredió con una botella a un miembro de la terna arbitral, ocasionándole una herida en su ojo derecho.

Es por esto que aprovechamos para reiterar el llamado a que los hinchas cartageneros acojan con amabilidad y respeto a las hinchadas de los otros equipos del fútbol colombiano, es importante y necesario que se sepa que la afición cartagenera es una de las mejores del País , la afición Tolimense puso un punto verdaderamente alto con la gran acogida que le hicieron a nuestros amigos Bloggers y en general a todos los hinchas cartageneros que asistieron al partido del domingo en el Estadio Murillo Toro.

Alfonso Julio (Julinho), puede relatarles mejor que yo la positiva experiencia vivida , este es su relato: ” Con el caluroso recibimiento de Fabián que conjunto con su familia y otros conocidos estuvimos juntos en el estadio, y pude corroborar lo que mi mamá siempre me ha dicho desde pequeño, que los tolimenses son amplios y descomplicados………… Dentro del estadio estuvimos revueltos con nuestros amigos del Tolima, las hinchas tolimenses posaron con alegría a nuestras cámaras, pudimos saludar en la cabina a Rodolfo Viana, y a la salida fue toda una recocha con esa tambora festejando con la propia hinchada del Tolima, parecíamos hinchas de un solo equipo” .

pijaos1.jpg

Y también nos deja una importante reflexión : “En fin el mensaje que les quiero dejar es que hay que mirar el futbol como un espectáculo de alegría, paz y unión, donde al fin al cabo hay que disfrutarlo con todo el mundo y con la gente que uno se tropieza, momentos donde uno siente que perder o ganar pasa a un segundo plano. En cada partido que vivamos seamos ejemplo de alegría ante el mar de agresividad que rodea en nuestros estadios, miren ahí los ingleses dentro de estrategia redujeron drásticamente la violencia en los estadios y miren allí el panorama actual con 4 equipos en la champion league, la mitad de los equipos clasificados, y es donde de verdad repensemos la vaina y volteemos la arepa al futbol y pongámosla en el lado bacano y agradable…“.

pijaos.jpg

Este llamado de Julinho es el mismo que queremos dejarles y que mejor que las graficas y los videos para que corroboremos que hinchadas como la del Deportes Tolima enaltecen sus regiones y reivindican esta fiesta que se llama Fútbol.

pijaos2.jpg
pijaos3.jpg


Pasando a otros temas , estoy de acuerdo con el último Comentario realizado en la entrada anterior por el Blogger Rajobu, recuerdo que en uno de sus apartes señalaba : “Si ven, es fácil echarle la culpa a cualquiera PERO LO QUE DEBEMOS HACER ES CONSTRUIR UN BUEN AMBIENTE ANTE UN EQUIPO Y JUGADORES QUE NOS APRECIAN Y QUIEREN A SU EQUIPO Y CIUDAD…..Por favor!!!!!!!! cuando se comienzan a buscar culpables lo que logramos es crear un ambiente de insatisfacción por unos muchachos que lo dan todo en la cancha, o es que no se acuerdan de todos los que pasaron por nuestra tierrita y se llevaron el dinero sin hacer nada” , se refería Rafael a los comentarios de algunos bloggers con relación a la actuación del jugador Reynaldo Alegría .

Particularmente quien esto escribe,en la entrada anterior señalaba que Alegría no había jugado un mal partido y decía que había sido una cuestión de mala suerte la mano involuntaria de este jugador que originó la acción del primer gol del Tolima.

Mi concepto sobre Reynaldo Alegría, siempre ha estado en contravía de muchas de las opiniones que se han esbozado en este blog, incluso Alegría ha sido objeto de dos o tres Entradas en las que he dicho que de alguna manera se ha sido injusto con este futbolista odiado, vituperado, insultado e incomprendido pero que definitivamente es un hombre importante dentro del andamiaje del Real Cartagena, contribuyendo en muchas oportunidades a los buenos resultados del equipo.

REYNALDO ALEGRIA, es ante todo un excelente ser humano que ha demostrado que con trabajo, mucho amor propio y sobre todo gran personalidad, se pueden hacer las cosas bien y enderezar el camino para contribuir con la causa heroica, he dicho en muchas oportunidades que uno de mis deseos es hacerle una crónica que incluso ya tiene nombre “LAS TRISTEZAS DE ALEGRÍA” , en donde quisiera conocer de parte del propio jugador lo que siente ante la actitud de algunos hinchas que le achacan todos los males del equipo, esto será en alguna oportunidad que se presente y si el deportista lo permite .

alegro.JPG
alegría.jpg

 

Reynaldo Alegía, es el jugador que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta del Real Cartagena lo cual habla bien de su entrega y sentido de pertenencia para con el equipo.

Esta es la Lista de Jugadores con más partidos en la A con el Real.
 
1.Reynaldo Alegria 141 partidos

2. Luis Omar Valencia 116
3. Jong Harold Viafara 108
4. Hugo Arias 87

5. Robinson Zapata 86

* Datos tomados de : http://realcartagena.50webs.com/goleadores.htm (Cortesía de Fernando Ramos – Ferko)

En todo caso considero que en el caso de Alegría ha habido mucho de mala suerte y bastante de injusticia ya que nadie ve lo bueno que el jugador hace y le reprochan todo lo malo que le pasa al equipo desconociendo que el fútbol es un juego de conjunto, creo que este comentario generará polémica pero al fin y al cabo de eso se trata este espacio, de plasmar la opinión que cada cual tenga al respecto sobre un determinado tema .

Real Cartagena es actualmente noveno en la Copa Mustang con 15 puntos de 30 posibles, la mayoría de los cuales ha logrado en casa (10 puntos ) por fuera ha conseguido 5 puntos.

Real Cartagena VS Millonarios en Cartagena ha jugado 9 partidos, ha ganado 3 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 3, tiene 7 goles a favor y 10 en contra.
En general (local y visitante) se han jugado 18 partidos, se han ganado 3, se han empatado 5 y se han perdido 10, 10 goles a favor y 28 en contra.(estadísticas cortesía de Fernando Ramos, Blog MI HEROICO REAL DEL ALMA www.futbolred.com http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/ )

************************
Recibí el siguiente mensaje del Grupo REBELIÓN AURIVERDE.‏

De: Facebook (notification+m3kv_15_@facebookmail.com)

Enviado: miércoles, 08 de abril de 2009 01:28:08 a.m.

Para: Jcap

El Mutis envió un mensaje a los miembros de/del REBELION AURIVERDE NORTE.
Asunto: INFORMACION RESERVA BOLETAS Y VIAJES MUY BUENAS NOCHES HEROICOS

TRAS UNOS RESULTADOS NO MUY FAVORECEDORES NOS TOCA SEGUIR CON NUESTRA GRAN ASISTENCIA EN NUESTRA TRIBUNA…SEÑORES …NO SOMOS COMO LOS DEMAS QUE ESTAN EN LAS BUENAS O CUANDO ESTAN EN PRIMER LUGAR …Y CUANDO VAN MAL TRIBUNAS SOLAS……VAMOS A SEGUIR CON NUESTRA PASION Y VAMOS A ALENTAR A NUESTRO REAL…Y ACOMPAÑARLO ..PORQUE NO ES SOLAMENTE IR AL ESTADIO ..ASI COMO VARIOS DE NOSOTROS SEGUIMOS A NUESTRO EQUIPO QUISIERAMOS QUE TODOS USTEDES LOS POCOS INTEGRANTES DE ESTE FACE LO SIGUIERAN TAMBIEN ..Y QUE LAS INFORMACIONES QUE LES BRINDAMOS SEAN TRASMITIDAS HACIA SUS DEMAS COMPAÑEROS… PARA ESTO EMPEZAMOS LA RESERVA DE LA BOLETERIA DE LA BARRA PARA EL PARTIDO CON MILLONARIOS NECESITAMOS QUE TODOS ADQUIRAMOS LA BOLETERIA RESERVADA A NUESTRA DISPOSICION POR NUESTRO EQUIPO ..EL VALOR DE LA BOLETA ES DE 8000 PESOS… ( 7000 PARA LA INSTITUCION – 500 PESOS PARA EL PARCHE DONDE EL INTEGRANTE PERTENEZCA – 500 PARA EL FONDO DE LA BARRA QUE SE ESTA GUARDANDO PARA NECESIDADES VARIAS QUE TENGA LA BARRA EN LA PARTE DE INSTRUMENTAL O SALIDAS.) PUEDEN APARTAR SU BOLETAS EN SUS REUNIONES DE PARCHE. REUNIONES DE BARRA O CON SUS LIDERES PARA QUE ASEGUREN SUS BOLETAS Y NO TENGAN QUE COMPRASELAS A LOS REVENDEDORES. TIENEN PLAZO DE HACER ESTO HASTA EL DIA SABADO POR LA NOCHE. EL VIAJE A CUCUTA EL PROXIMO VIAJE QUE SE ACERCA LA INFORMACION DE ESTO SE LES ESTARA ENVIANDO POR VIA CORREO O EN LAS MISMAS REUNIONES Y CON SUS COMPAÑEROS. LES RECORDAMOS QUE EL VIAJE A CALI ES PRIMORDIAL..Y QUE ESPERAMOS TODOS PODAMOS ASISTIR . Y POR ULTIMO SE ACERCA EL PARTIDO CON NACIONAL Y ESTAMOS ARMANDO UNA EXCELENTE SALIDA PARA ESE DIA ESPERO QEU TODO PUEDAN APORTAR LO REQUERIDO PARA ESTE DIA Y PODAMOS HACER UNA GRAN FIESTA.

***********************************
Por último, a propósito de Grupos de Facebook, los invito a hacerse Miembro del Grupo IDIOMA DEPORTES.

Esta es la Información sobre dicho Grupo que ya cuenta con más de 50 miembros .

 Información básica
Tipo: Deportes y ocio – Deportes en general
Descripción: Un lenguaje diferente para hablar de deportes

Información de contacto
Dirección de correo electrónico: elnarradordelmoment@hotmail.com

Oficina: RCN La Cariñosa 1.270 AM

Lugar: Centro, Edificio Plaza de Bolivar
Cartagena, Colombia

(Visited 393 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nada de lo que esta pasando es raro, es lo que sucede con los equipos que pasan de B a la A y el Real no es la excepcion, demoran algo para adaptarse y en ese lapso de tiempo cae la cabeza de Tecnico. Eso lo vengo diciendo desde el principio pero me calle porque el equipo venia bien y no queria ser ave de mal aguero, pero el tiempo le va dando la razon a las estadisticas, ojala y me equivoque porque soy un regionalista a morir, lo mio antes que todo.

  2. COMENZARON LOS DE NEGRO A METERLE LA MANO A LOS PARTIDOS DE REAL CARTAGENA.
    TANTO EL CENTRAL COMO EL JUEZ DE LINEA DE OCCIDENTAL FUERON UN DESASTRE Y EN AMBOS CASOS CARGADOS A FAVOR DE MILLONARIOS. VAMOS A ESPERAR A QUE ACÀ EN CARTAGENA HAYA MUERTOS PARA QUE NOS ASIGNEN ARBITROS LIMPIOS ?
    EN QUÈ MOMENTO IMER MACHADO SE CORROMPIÒ SI PINTABA PARA SER EL MEJOR DEL PAÌS ? CUÀNTO LE PAGARAN A UN S.I.N.V.E.R.G.U.E.N.Z.A. DE ESTOS ?

  3. Hola atodos

    A pesar de todo de 12 puntos posibles , solamente se sacaron 2 todavia pienso que los ahorros que tenemos nos alcanzan para clasificar, esto esta muy apretado

    El equipo necesita realmente un volante mas de creacion y dos delanteros con gol, goleadores netos, ademas un lateral izquierdo y un defensa central para encarar el otro campeonato, ojo, aun asi clasificando los necesitamos por que el descenso esta ahy y es mejor tener jugadores suficientes para los 2 torneos.

    Ahora se viene Cucuta y Nacional , duros partidos , pero aspiramos a que el equipo se traiga un punto de cucuta y los 3 en casa + 6 que nos quedan de local hariamos un TOTAL DE 26 PUNTOS que asi no nos alcance para clasificar es una buena cantidad de puntos para lo del descenso, aun que creo y tengo mucha FE que el REAL va a hacer mas de estos puntos y clasificaremos,hay que meter HUEVO
    y pegarles un regaño a todos los muchachos o preguntarles si es que estan inconformes con LOS SALARIOS , no vaya ser que no le esten cumpliendo con algo, OJO hay que averiguar eso.

    FUERZA REEEAAAL

    Aguante Hinchada

    Toño Cabarcas

  4. De 12 puntos posible solo logramos 2, que verguenza…! Ahora Hubert llora el arbitraje, sea serio pide verdaderos jugadores. No jugadores medio pelo, Donde esta beltre, palomino, passo (Inscrito ante Dimayor), valderrama, y demas.
    Este equipo necesita un defensor central, un volante contencion, un volante de creacion y dos DELANTEROS, no jugadores paquetes como jimenez que no es refuerzo, es uno mas del monton..! CONTRATEN VERDADEROS REFUERZOS….! CONTRATEN VERDADEROS REFUERZOS….! CONTRATEN VERDADEROS REFUERZOS….! CONTRATEN VERDADEROS REFUERZOS….!

  5. Miren la GRAN NOTICIA QUE SALIO HOY EN EL UNIVERSAL……….POR ESO ES QUE ESTE PAZQUIN CADA VEZZ ESTA PEOR……………DE 12 PUNTOS POSIBLES SOLO HA SACADO UNO………………..JJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ QUE DESASTRE!!!!!!!!!!!!
    Ganar para volver a recuperar la confianza es la misión. Hoy, a las 3:30 de la tarde, cuando el Real Cartagena salte al gramado del estadio Jaime Morón León lo hará con la única intención de derrotar a Millonarios en la décima primera jornada del torneo Apertura del torneo fútbol profesional colombiano.

    Sí. Hoy hay que comenzar a enderezar el camino, a retomar el rumbo, ese que se ha extraviado un poco en las últimas tres jornadas, en donde los “auriverdes” sólo han logrado sumar un punto de doce posibles.

    Primero fue el amargo trago de “café” que el Quindío le dio al Real en casa en el empate 2-2, luego fue la pérdida del invicto como local 2-0 ante el Atlético Junior y, por último, el revés 2-1 frente a Tolima en condición de visitante.

  6. Buenas Noches : La polemica de los señalamientos a los mal llamados jugadores mediocres y que deben salir de la nomima, realmente es sencilla: sigamos buscando culpables y no formemos un buen ambiente en torno a ellos. Cuando señalamos a cualquier jugador es facil, porque asi nos libramos de toda culpa como buenos aficionados y con el deber de apoyar a nuestros jugadores pase lo que pase.

    Imaginense a toda Argentina no acompañando / apoyando a Maradona y jugadores porque le dieron 6 goles en Bolivia, NO !!! les aseguro que hay alguien que no hizo bien su trabajo……. y que!!!!

    Uds se imaginan el movimiento en las compañias porque los trabajadores cometen errores ???
    No existiria Dpto de Recursos humanos y los sicologos para que estarian???

    Pero bueno cambiando de tema: les mando un corito para mañana , con la musica de caldo doña gallina:

    DE ESTE A OESTE….DE NORTE A SUR…VENIMOS A COMERNOS LA GALLINA AZUL !!

    L apalabra comernos se cambia por otras palabras…….

    QUE VIVAN LOS JUGADORES DEL REAL!!!!!!!!!!!!

    QUE VIVA REYNALDO ALEGRIA!!!!!!!!!!

    QUE VIVA EDWARD JIMENEZ!!!!!!!!!!

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero…..

  7. Buenas Noches: Nuevamente comento el caso de los jugadores a los cuales señalamos como mediocres: es facil buscar culpables y asi nos jactamos de ser tecnicos e imparciales, pero ante todo para poder descansar cuando a alguien le cargamos la culpa.

    Siento mucho el comentario de alguno que dice “…en las empresas se cambian o se buscan remplazo ….”
    realmente no es asi, sino las empresas tuvieran un movimiento de personal tremendo, ademas imaginese si mi hijo me sale no tan bueno como el otro, pues a abandonarlos sres…

    Pero bueno alli les mando un corito para mañana Domingo, con la musica de Caldo Doña Gallina:

    DE ESTE A OESTE , DE NORTE A SUR ; VENIMOS A COMERNOS ( MAMAR….) LA GALLINA AZUL

  8. No podemos cargar toda la responsabilidad de los partidos perdidos o de los goles que nos metan a un solo jugador ya que el futbol es un deporte de conjunto y como tal todos son responsables de los resultados del equipo. Si ese fuera el caso, pues tambien hay que botar a Santos y a Jimenez ya que han desperdiciado imnumerables oportunidades de gol que a la postre tambien nos han significado derrotas.

  9. cartagenerodepurasepa

    Señores si se trata de cara de humilda o sencilles ,entonces aqui darle la oportunidad a todos los que andan mal caso henry valderama,arquez y demas que todos tienen cara de buena persona,esa vaina en el futbol no funciona y en una empresa menos ,el que no esta bien simplemente se busca remplazo y al señor alegria ya le han dado muchas oportunidades y nada que mejora,y de nada le sirve tener mas partidos con el real si es el que mas errores comete.

  10. Como dice Jcap y otros bloggers, a Alegria solo le ven las cosas malas que hace en la cancha y no le ven las cosas buenas que hace dentro de ella. No podemos medir el desempeno de un jugador solamente por la jugadas malas, tampoco usar las calificaciones subjetivas que le dan los periodistas cada partido. No se como puedemos decir que el sr. Alegria tiene un mal rendimiento, que valores estan usando para medirle el rendimiento, solo los errores y las apreciaciones subjetivas de cada uno?, no creo que esta sea la forma justa de hacerlo. Para calificar a un jugador deberiamos hacer una lista de parametros, la cual dependeria de la posicion del jugador. Para el caso de un lateral, podriamos anotar: marca y recuperacion de pelotas (ganadas vs perdidas), salidas al ataque (efectivas vs frustradas), pases gol, goles marcados, errores que han costado goles en contra, etc. Quizas si tuvieramos eso valores y comparamos a Alegria con Barrios nos dariamos que la diferencia no seria mucha a excepcion de los errores, que si han sido mucho mas para Alegria. Del resto, creo que Barrios y Alegria tienen las mismas limitanciones en marca, Barrios tiene mas salidas que alegria pero es igual de inefectivo, cero goles, cero pases gol. Soy tambien de los que pienso que Barrios han tenido un mejor desempeno que Alegria y debe ser el titular, pero su rendimiento tambien podriamos decirsele que es bajo. Sacando los errores de ambos jugadores, el aporte que hacen los dos jugadores al funcionamiento colectivo del equipo es similar, ambos para mi pasan desapersividos. Cosa diferente es Anaya, el cual hace goles, generaq acciones de gol, tienes menos errores de marca, y su trabajo sobresale cada fin de semana.

  11. Si estoy de acuerdo contigo Puchilin, eso es verdad. En este caso donde Real se maneja como una empresa, se debe ver el performance de cada trabajador, no se puede mantener en ninguna empresa a una persona que es BUENA GENTE pero es mal trabajador, no sirve, aunque suene duro y sin sentimiento, Reynaldo es un gran tipo pero en la parte laboral no se ha venido desempeñando como debe ser y estadisticamente hablando no ha sido productivo para la empresa que trabaja en este caso Real Cartagena, el otro tema es LOS RECURSOS, en este caso por la escaces de los mismos(la ausencia de Marlon Barrios) se debe utilizar este recurso humano por que NO HAY MAS, pero las cosas pueden cambiar cuando hay COMUNICACION y si se apoya moral y psicologicamente a la persona, decirle todos los dias que no sirve para un c… es denigrante y nadie mejora nunca, pero al charlar, hablarle, darle confianza y creer en la persona, puede lograrse un cambio. Pienso que este partid contra Millos, si va de titular Reynaldo, debe entrar con confianza y saber que las cosas les van a salir bien, es como el boxeador cuando entra al cuadrilatero y le preguntan” Campeon, que pasa si usted pierde?? y contesta ” yo perder, quien le dijo a usted que yo voy a perder, eso nunca se me ha pasado por la mente!!!!

  12. ElpropioJimmy

    Lo peor que me pueda pasar es venir a Cartagena y no poder ir al estadio el domingo contra Millonarios, ya extraño ir al Jaime Morón, que vaina!…
    Bueno llevo rato sin hablar y solo leyendo las entradas y sus comentarios, por aquí les dejo mi pedacito de opinion respecto a los 2 temas que se han generado en esta última entrada.
    Con respecto a Leoncio Alegria, bastantes partidos que lo he visto jugar, he estado presente en todas sus c.a.g.a.d.a.s. y en todos sus buenos momentos, les recuerdo aquella final contra el Cali, que leoncio, estando dolido y enfermo dijo que se sentia bien solamente para poder entrar en el cuadro titular, en el segundo tiempo tuvo que ser sustituido por que jugaba pésimo. También recuerdo momentos en el Jaime Morón, en donde el solito de la nada se soyaba, y empezaba a gambetear y rajarse a todo el mundo, pero siempre le caia la misma, no pateaba al arco y justico cuando iba a llegar se la pasaba a otro (malos pases en la 4rta parte de la cancha ofensiva) y la gente lo abucheaba…
    A todos nos parecio raro que un delantero que la metía en la seleccion bolivar, estuviese de lateral y nisiquiera se atreva a pegarle al arco. Es más, propongo una cosa, al que se le facilite hacerle una entrevista a Leoncio Alegría que nos ayude y que jcap la publique, asi aclararía todas nuestras dudas.

    Respecto al partido contra Millonarios: Por necesidad, por ese simple hecho, tenemos que obtener una victoria, los necesitamos, tenemos que safarnos esa mala racha como sea, ojala el domingo sea un dia especial, como muchos, en donde el equipo juegue como en verdad sabe jugar, como aquel dia que los vi en la práctica, con un toque mágico, buenos cambios de frentes, rápido, bien organizado y con gol. Asi fue el Real Cartagena que yo veia en la practica en la cancha de la armada. Yo espero que ese Real se muestre así, contra Millonarios, ese Real como jugo aquel dia, podia jugarle de tu a tu a cualquier equipo del mundo, ya veran, ilusionense que eso es bonito y mas si un equipo da para hacerlo. Yo aspiro estar presente en ya todos los partidos de los cuadrangulares en Cartagena….
    Millonarios va a jugar al contragolpe con carmelo valencia, ojo con ese man que nos encajo dos cuando estaba con el Nacional, a ese man hay que retenerlo como sea, Huberth juega como al comienzo, con inteligencia, teniendo el balon, haciendo que millonarios sude, sude y sude mas, que no haya estress ni fátiga en nuestros jugadores, que toquen, que esten organizados, que jueguen como siempre….

    Vamooooos mi Real!!
    mi Real es campeon!!

  13. Para Redy, Luis Iriarte no aparece en el listado porque lleva 22 partidos en la A con Real: 14 en el 2006-II y 8 en este. Los partidos de la B no se mezclan con los de la A.

  14. Les soy sincero no me gusta cómo juega ALEGRÍA, no se trata de buscar como sea como persona, el debe ser un buen tipo de eso no tengo duda, en la cara se le vea mucha sencillez y humildad….Tiene el típico perfil de la persona trabajadora que nace sin tener nada y consigue todo a base de trabajo…

    Lo que les digo es lo siguiente: Si alguien no cumple con su función, o si alguien no esta haciendo las cosas de la mejor manera posible pues hay que buscarle remplazo… No nos podemos dar el lujo de meter al once titular a buenas personas, hay que meter es al que haga las cosas bien. Lo de las estadísticas es relativo, es decir que el tipo sea el jugador con más partidos jugados en el cuadro heroico, no le da la oportunidad de jugar si no esta haciendo las cosas bien…
    Creo que la buena para alegría, pero sinceramente debería tratar de poner un poco más de su parte haber si aumenta su nivel en los futbolístico..

    Sé que este comentario quizás no será compartido por mucho, pero creo que se tratara es de expresarse con sinceridad….

  15. Buenas y santas. En estos días de reflexión, deseo que todos busquemos dentro de nosotros, encontremos y dejemos salir lo mejor de cada quien para así lograr todo lo que necesitamos sin tener que pasar por encima del prójimo.

    Alegría, sin proponerselo, terminó siendo protagonista de la entrada. Para quizás poder entender lo que sucede con él, sería bueno investigar cual es su verdadera posición dentro del campo, desde que lo conocemos siempre lo hemos visto como marcador por izquierda, pero he escuchado a otros decir que en sus principios en seleccion Bolivar fué tremendo delantero, gambeteador, encarador, con unas diagonales de ensueño, entonces valdría la pena, pienso yo, averiguarnos bien eso, si es cierto, y en qué momento a alguien se le ocurrió utilizarlo como lateral, quizás así podamos tener un concepto más claro y a la medida de lo que pasa con Leo. Uno mi voz a la de aquellos que hay que brindarle el respaldo porque no podemos entrar en pánico ni enjuiciar sin tener conocimientos a fondo, es decir, tratemos de ser lo más justos que podamos.

    Mi apreciación del partido contra Millos: El visitante tratará por todos los medios de hacerlo lento y pausado, cortado en la mitad, por obvias razones (clima). Jugador de Millos que vaya al piso tardará más de lo normal en levantarse y eso tenemos que aceptarlo, ellos estarán haciendo su juego. Real deberá, a mi manera de pensar, jugar con cambios de frente, moverlos, desgastarlos, asfixiarlos en su propio campo sin entrar en el desespero, Alegría y Anaya con su velociodad por las puntas tendrán que aportar salida constante, rápida y segura, ojalá en vez de levantar centros encaren al defensa rival o lo inviten al mano a mano en velocidad, eso los desgastaría poco a poco. Real Cartagena deberá hechar mano de todos los recursos a favor con que cuenta para sacar el resultado positivo. Ojo con los señores que riegan la cancha, no sea y se les pase la mano con el agua y terminen patinando los jugadores.

    Esperamos que todo salga bien como siempre y que celebremos una nueva victoria en casa que ya la necesitamos nuevamente.

    Bienvenidos los hinchas educados de Millos, Cartagena es de todos.

  16. Este ejemplo de comportamiento en Ibagué y el que damos todos los domingos aquí desde hace más de 12 años me hacen cada día afianzar más que la Provincia, comno dicen algunos estúpidos cachacos, es ejmeplo de cultura deportiva. Esos que se llaman “Capital” y que denigran de los demás llamandonos “provincia” deberían tomar este ejemplo y comportarse como gente educada y decente como somos nosotros los cartageneros y los señores de Ibagué. Que opinan ustedes? quienes realmente son la Provincia? Ustedes creen que en pleno siglo XXI es para que la gente se mate porque lleva una camiseta de otro equipo? solo porque en la Argentina suceda eso no es lo IN, ellos allá tienen sus problemas graves, nosotros tambien los tenemos pero aquí es donde cabe que debemos creer en lo nuestro, siempre debemos imponer nuestras costumbres y no copiar las de los demás. Preocupante lo que pasa en Barranquilla con el comportamiento de sus barras, el otro día vi una nota en noticiero y lo leí en el periódico que la gente ya n quiere ir al estadio por la violencia que se vive allí y la inseguridad que allí prolifera. Llamamos a la cordura a nuestros hermanos de Barranquilla

  17. O quièn fuè el que le diò su oportunidad para que hicieran su debut en el futbol profesional colombiano a Reynaldo Alegrìa, Alexander Anaya, Harold, Macìas, Radamès Ramos y Luis Iriarte ? Cuatro de èstos en la alineaciòn titular de Real Cartagena de èste año. En discuciòn entran Josè Nàjera y otros que actualmente estan en el equipo y a quienes El Arriero reclama como de su cochada. Lo que si es cierto con el presente de Real Cartagena es el hecho de que en la actualidad se cuenta con un mayor nùmero de jugadores a los cuales el actual tècnico Hubert Bodhert les ha dado la oportunidad de debutar en el rentado colombiano como Rafael Màrquez y Marlon Barrios en la defensa, Mauricio Arroyo y Luis Sierra en la primera linea de volantes, le ha dado continuidad a Josè Najera en la segunda linea de volantes, Oscar Santos y Jorge Luìs Ramos en la linea delantera. Realmente si continuamos con este trabajo que se viene desarrollando Real Cartagena deberà subir a los puestos de vanguardia del futbol colombiano.

  18. Arbitro: IMER MACHADO – CASANARE
    Asist. 1: RICARDO ROJANO – ATLANTICO
    Asist. 2: GIOVANNY PICON – SANTANDER
    4to. Arb.: ULISES ARRIETA – BOLIVAR
    Alguien puede decir que tal es esta terna arbitral?

    Totalmente de acuerdo con lo de Alegría. Alguien sabe la nómina que va a jugar? Porque será que para partidos con equipos “grandes” siempre hay un arbitro del Atlántico? y siempre terminan embarrandola en contra del Real?

  19. Analizando el listado que nos ha facilitado JCAP podemos concluìr que definitivamente Real Cartagena a travès de su historia no ha sido una instituciòn que le haya dado oportunidades a los jugadores de su tierra. De un total de 25 jugadores que se presentan en ese listado como los de mayor nùmero de partidos jugados con el equipo, tan solo 5 son de Cartagena. De lejos aparece Reynaldo Alegrìa en el primer lugar con 141. Despues vienen Fram Pacheco con 63, Alex Anaya con 55, Harold Macìas con 51 y Radamès Ramos con 49. En resumen salvo Fram Pacheco que tuvo su debut profesional fuera de Cartagena, los otros 4 se hicieron y debutaron con la `casaca auriverde y hoy por hoy son patrimonio de la instituciòn. De alguna forma eso que dijo el Arriero Hernàn Darìo es verdad cuando opinò en la ùltima ocasiòn que estuvo en Cartagena que a la nueva sangre de Real Cartagena èl fuè quien les diò su primera oportunidad ? Me causa especial atenciòn el hecho de que el Boquillero Luìs Iriarte no aparezca aùn en èste listado en donde el Nº 25 que es Carlos Preciado aparece con 40 partidos jugados.

  20. Si bien e sido uno de los criticos del juego de Alegria, ojo aclaro que solo e sido critico de su manera de jugar mas no de Reynaldo Alegria como persona ya que si bien no lo conozco personalmente e escuchado excelentes comentarios de el como un buen tipo educado y entregado a la causa.
    Todos vimos como la lateral izquierda del equipo cambio cuando jugaba por ese costado Marlon Barrios esto indica que algo pasa con el señor Alegria, de todas formas para nadie es un secreto que no me gusta la manera de jugar de el y pienso que puede mejorar y si mejora ademas de el sentirse mejor consigo mismo podra aportar a los beneficios colectivos del equipo, en el estadio hay que apoyarlo como lo plantea RAJOBU gritando su nombre y coreandolo con el fin de que se sienta respaldado y de lo mejor de si en la cancha, con esto nosotros como hinchas habremos cumplido con nuestra mision.
    Fuerza Real………………..

  21. Real hay que ganar el partido y hay que derrochar las ganas y el corazón, vas a sacar el empuje y no te rendirás como lo has hecho hasta la última gota de sudor que derramas en el partido !!! Hay que llenar de nuevo el estadio, que de por sí, no se Ferko si sacas las estadísticas, posee en el Jaime Morón el mayor porcentaje de ocupación de la copa Mustang, eso sí con la excepción de La Equidad que con $3,000 espectadores llena casi siempre las tribunas. Real necesita de nuestra compañía y apoyo, que sea opacado el sobreado azul y que el estadio como nunca sea mas del 80% amarillo!!!
    Alfonso Julio

  22. Compañero Alegria , de este grupo de bloggers que te aprecia te deseamos lo mejor este domingo y que conserves siempre esa benevolencia y nobleza que te caracteriza. Mi consejo para el partido con Millos es que guardes mucha concentración y mucho cuidado en esa punta con el incisivo de Carmelo Valencia, hay que marcarlo hombre a hombre, con doble ojo ya que es muy desequilibrante y diblador, aunque no es para nada rematador ni cabeceador. Millos tiene buena salida por las puntas y les va a tocar duro a los laterales, ojalá no juegue Bustos que está amonestado, sino estaría Nera que no posee grandes cualidades. Al buen momento de Sierra se le viene la marca del calvo Estrada o de Marinelli, este último es un jugador lento. Sierra y Patiño hay que frenar esa segunda línea de volantes con el Sherman que tiene buena visión y abre muy bien la cancha. Ojalá que no se recupere el volante recio de Bedoya, de este jugador se pueden recoger amarillas y así se tranquiliza, y nuestros deseos que Nájera haga fiesta en el medio campo. Real tiene que ganar este partido y Millos vien con la obligación de ganar, la visita no se va a arrinconar como lo han hecho los anteriores que juegan en el Morón, para ganar se necesitan unos sendos goles y quien sabe si Hurtado no esté en su día y vuelva Edward Jimenez con su goles.
    VAMOS REAL !!!!

  23. Personalmente y acompañado del blogger REALERO fuimos testigos de como unos aparecidos que jamas habiamos visto en el estadio le gritaban cualquier cantidad de improperios a Alegria , hasta el punto que ya exasperados le tuvimos que hacer el paro. No me gusta como juega Alegria, pero considero que es de los jugadores que mas meten y sienten la camiseta.

  24. Redy, esta es la lista

    Lista de Jugadores con más partidos en la A con el Real

    Jugador Partidos Jugados
    Reynaldo Alegria 141
    Luis Omar Valencia 116
    Jong Harold Viafara 108
    Hugo Arias 87
    Robinson Zapata 86
    Eder Hernandez 78
    David Yepes 65
    Jhon Quiñones 64
    Fram Pacheco 63
    Jorge Banguero 60
    Alex Anaya 55
    Harold Macias 51
    James Lopez 50
    Pedro Tavima 50
    Jorge Lastra 49
    Rahames Ramos 49
    Julian Martinez 48
    Manlio Oliveros 45
    Adolfo Riquelme 45
    Gilberto Centeno 44
    Lin Carlos Henry 42
    Roberto Vizcaino 42
    Eulises Ordoñez 41
    Ignacio Pacheco 41
    Carlos Preciado 40

    Y cuando me refiero a los insultos hago alusión más al Estadio que a los comentarios del Blog, de otro lado soy conciente de los errores que ha podido hacer Alegría pero resulta que la gente sólo se fija en sus errores y nada dice de sus aciertos y lo otro es que muchas de estas jugadas han podido no ser gol si la reacción de los compañeros hubiera sido oportuna como por ejemplo en el Gol ante Santa Fe y en el primer gol en el partido ante Tolima.

  25. Nunca he leìdo en èste espacio que alguien haya dudado de las capacidades de Reynaldo Alegrìa como persona y menos que haya sido tratado con epìtetos faltandole el respeto y salvo a Oswaldo Mackenzie de quien dijimos, con toda razòn, que era marihuanero y mama ròn, que yo recuerde de nìngun otro jugador jugador de Real Cartagena se ha hablado mal al no reconocerles sus calidades humanas y hombres de familia. En el caso de Alegria, conozco al muchacho, conozco y he tratado con su padre de quien pienso que siempre fuè ejemplar como persona trabajadora y quien ha hecho muy buenos aportes al futbol local y hasta nacional con sus hijos, ademàs de muy buen padre de familia. Una cosa es eso y otra que a Reinaldo Alegrìa se le critique en su rendimiento como defensor por el costado izquierdo en el equipo Real Cartagena. Al hombre no le ha ido bien y para nadie es un secreto que cada vez que el Rey està en la cancha por su costado nos hacen un gol y hasta de a 2 como sucediò contra Deportes Tolìma.

  26. Los numeros no mienten y Reynaldo Alegrìa es de lejos el jugador que màs partidos ha jugado con Real Cartagena en toda su història. Si yo fuera èl me sentirìa orgulloso de ese logro ya que ningùn otro cartagenero està entre los cinco primeros estando èste ùltimo casi al doble de partidos de diferencia. Serìa conveniente que tuvieramos la oportunidad de observar el resto de la tabla y analizarla dentro del contexto de solo jugadores cartageneros lo que nos demostrarìa nuevamente que en el transcurso de la història al jugador local nunca se le habìa dado tanta oportunidad como ahora en èste 2009. Realmente Alegrìa en èstos ùltimos 10 años ha estado vinculado casi ininterrunpidamente con Real Cartagena y como dato curìoso me resulta el hecho de que siempre le han traìdo a otro que supuestamente va a ser el tìtular, pero con el transcurrir de las fechas queda como dueño y señor de su posiciòn. En alguna ocasiones por su capacidad futbolìstica y en otras por lesiones o sanciones de sus pares.

  27. Cuanto me agrada leer comentarios tan llenos de calor humano, de afecto y logico, de respeto por el ser humano, es la pelea que hemos venido dando en este blog, lo de ALEGRIA marca una buena y nueva etapa que ojala se extienta no solo a jugadores, sino a directivos y aun a aficionados. Notas como esta son las que me hacen sentir orgullosos de la gente de mi tierra, de su clase y su don de gente. Ojala no miremos el futbol como un duelo a muerte sino como un juego para divertirnos y pensar que no solo deben ganar los nuestros, los otros tambien invierten. Los ingleses siempre hablan de la Media sinonimo que los juegos de visitantes son dificiles de ganar. Como me gustaria ver otro blog hablando igual de un muchacho que solo glorias nos ha dado, Mauricio Arroyo capitan de la Seleccion Colombia, honor que muy pocos se pueden dar, y ahora es el peor jugador del mundo ojo y solo tene 18 años mal cumplidos y les estamos exigiendo madurez como si eso se consiguiera de la noche a la mañana y sin ver la evolucion fisiologica del hombre.

  28. Buenas Tardes :

    Observo que son muchas las personas que comparten mi opinion respecto a BUSCAR CULPABLES y que NO ES LO CORRECTO, este es el momento donde debemos apoyar a nuestro gran equipo y a cada uno de sus jugadores.

    Me alegra de sobremanera el comentario de la Rebelion Auriverde ” no somos como los demas que estamos en las buenas…….” hoy mas que nunca esta gran pasion llamada Real Cartagena debemos tener como nuestra meta colocarlos en el sitio que se merecen : los primeros lugares.

    Quisiera estar en Cartagena el proximo Domingo y acompañarlos a todos Uds a vitorear cada uno de lo nombres de nuestro querido equipo, POR FAVOR GRITEMOS EL NOMBRE DE ELLOS EN SEÑAL DE APOYO Y NO DE RECRIMINACIONES, imaginense en la cancha a los muchachos y que ellos sientan el apoyo de la aficion Ufffffffff !!!!!! grandioso, tendremos un equipo motivado, aportando con su
    profesionalismo y ante todo cariño por la camiseta.

    El Domingo quiero ver a mis coterraneos dar todo de si para que el GLORIOSO REAL tenga un contundente triunfo ante un Millonarios que no quiere resignarse a no entrar al octogonal.

    Muchachos apoyen a Henao, Alegria, Jimenez, Anaya; Najera etc etc etc etc , que ellos sientan su respaldo y cariño de la gran aficion Cartagenera, recuerden ese es nuestro equipo y son nuestra pasion por un gran espectaculo llamado FUTBOL.

    Con mucho respeto y cariño:

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  29. Con relación al caso de Alegria, lo que pasa es que uno puede criticar a los jugadores pero no ir a gritarles nada porque eso los bloquea y la embarran peor. Si al man no lo jodieran tanto en el estadio rendiría mejor. A Alegria hay que apoyarlo, ya que lo que si tiene es amor por la camiseta, nunca se entrega, como a ese man lo aplaudan el domingo cuando agarre el balón seguro que se crece.

  30. El blogger Alemontt tiene toda la razón. Los resultados que se han dado estan dentro de lo presupuestado y como el amigo lo detalla no puede ser más explícito. Quindío y Tolima son equipos que vienen en alzada y si vemos bien el equipo no es que haya jugado mal contra ellos. Que hemos perdido puntos en casa es cierto, pero no menos cierto es que nosotros por fuera hemos arañado puntos valiosos que nos han mantenido ahí en la pelea. Asi que mi consejo es que sigamos manteniendo la ilusión y el domingo apoyemos al Real sin presiones, dejemos que los jugadores jueguen tranquilos que ellos saben lo que tienen que hacer. Sueño con un 3-0, pero de cuelquier manera lo importante es ganar así sea por 1 gol.

  31. Asi no se reconozca Leoncio ha tenido los pantalones de jugar casí siempre contra una tribuna que le corea epitetos de grueso calibre y la nobleza de seguir en la lucha,por que cada vez que puedo conversar con el solo piensa en DIOS y en hacer un buen papel , que bonito sea que coriemos el nombre de leoncio alegria como hacemos el del chamorro(que por cierto en un tipo muy sencillo y amable), o el de JC Henao, ojala porque alegria últimamente no ha hecho las cosas mal, vamos leoncio tu sabes que cuentas con nuestro apoyo, y así la embarres , nadie quiere hacerlo tienes nuestar mano tendida, somos conscientes que pones tu mejor esfuerzo y se vará recompenzado.

  32. Una de las cosas que con el paso del tiempo he venido asimilando , es la mesura, la vehemencia es producto del palpito del coazón y del calor de la pasión, cuando el qeuipo pierde nos duele a todos, y unos lo patentizan de forma diferentes, ser hincha del Real no es fácil , son mas la verdes que las maduras, y cuando creemos que se nos va una victoria le edilgamos responsabilidad al que creemos llevó al resultado negativo, hoy por hoy tenemos un equipo joven , de cual lo reconozco no creia cuando jugaban en la 1B, pero al que debemos apoyar , y entre ellos nuestro alegria , si vemos el joven marlon barrio tambien la ha embarrado( solo que Henao ha enmendado sus errores, acuerdense contra junior) como todo ser humano, TODOS hemos cometido errores, unos por acción y otrso por OMISIÓN (y en grande porque el que no actua tambien la embarra, yo solo se pega a lo que otrs hacemos, como pasa con algunos en Bogotá )sigue

  33. El sr Jcap tiene mucha razon, ahora lo que se debe es bajarle el ritmo a este proceso que se lleva con el equipo, lo estamos poniendo bajo presion, donde el equipo realmente no ha hecho una mala campaña, lo unico es que hay que mejorar el camino que se esta tomando ya que de seguir asi el descenso se pone a la orden del dia y esa es la prioridad del equipo, si se puede luchar por la entrada a los ocho bienvenida sea, pero ahora el triunfo ante Gallinarios debe ser la prioridad.

  34. En los últimos resultados Junior – Real 0-2, Real – Quindío 2-2, Real – Junior 0-2, y Tolima – Real 2-1. De estos resultados el que no me parece fue el empate ante el Quindío, pero los otros no tienen nada de extraños, con el Junior es un clásico y en los clásicos cualquiera lo gana, contra Tolima que es un equipo que solo a perdido puntos ante el Huila, al cual despues fue a su tierra y se la desquitó, no era fácil y no será fácil para ninguno que los visite. Aquí no hay ni crisis, ni porque zapatear a ningún jugador, rodeemos a los muchachos, que este domingo Dios mediante ponen nuevamente las cosas en el orden que deben estar, el amigo Alegría tiene la mala suerte que sus errores terminan en gol, pero he visto otros que cometen mas fallas y como no terminan en gol, no son fustigados de forma como se le hace a Leoncio, no le defiendo solo pienso que es un jugador que a pesar de sus equivocaciones siempre me ha parecido de gran personalidad y comprometido con los colores de la ciudad. Equipo de 100% no existe, y los campeones se hacen, sembremos una semilla que germine en logros.

  35. Hola a todos

    No debemos preocuparnos por la posicion en la tabla, hoy se ganan 2 partidos consecutivos y estas en la punta, pero lo importante aqui es sumar de cara al descenso que es lo unico que nos interesa.

    Hay que seguir apoyando a esta cantera que con lucha y sacrificio ahy va. Este domingo hay que ganar o ganar y estaremos nuevamente entre los 8 , ya que hay muchos enfrentamientos directos en esta fecha.

    Todos a llenar el jaime moron y a presionar al equipo contrario a ellos les cuesta jugar a esa hora , hay que jugarles con mucha presion , a ellos no les conviene el empate y a la inchada aportarse bien , a dar ejemplo

    Fuerza Real

    Aguante Hichada

    Antonio Cabarcas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar