Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

HPIM7916.JPG

* En exclusiva para el Blog del Real Cartagena , entrevista conseguida por el periodista JAIR SALAZAR con el Arbitro IMER MACHADO

001_A_018_IMER_MACHADO_JAIR_TODELAR_(1).mp3


NO BASTA QUE LA MUJER DEL CÉSAR SEA HONESTA……también tiene que parecerlo.

Imer.jpg

Así dice un sabio proverbio que le queda como anillo al dedo al amigo Imer Machado, de quien las malas lenguas dicen que en pleno terreno de juego recibió la camiseta de un jugador del equipo Los Millonarios, las voces van más allá y se atreven a señalar con nombre propio al jugador, Carmelo “Tutunendo” Valencia, que según parece fue el afortunado al cual Imer le pidió “la camiseta de Llorente“, aunque realmente no entendemos la razón ya que Tutunendo no las tuvo todas consigo en este partido.

Aunque a decir verdad Real Cartagena tampoco tuvo una buena tarde y no hizo mucho por el resultado, varios hombres no se hallaron en el terreno de juego aunque otros dieron el 110% como por ejemplo Luis Sierra, que fue un verdadero coloso que se prodigó por todo el gramado del Jaime Morón quitando balones como todo un Titan y porqué no decirlo, el siempre criticado Alegría se jugó un partidazo mientras estuvo en la cancha. Tampoco hubo suerte, Juan Carlos Henao, se resintió de una lesión que todavía no estaba del todo curada (tema que se repite como en otros años ) y para completar expulsaron a Harold Macías, lo que no ayudó para nada en el resultado final.

En todo caso a la gente le quedó en la retina y en general en los sentidos, el tema de la camiseta, es por esto que repetimos que los arbitros (como la mujer del César) tienen que ser un poco más discretos y resulta que Imer Machado, no lo fue . A Imer toca recordarle aquel episodio que narra que un patricio romano llamado Publio Clodio Pulcro, un tipo que además de ser un gran orador, le gustaba cortejar a las mujeres ajenas y estaba enamorado nada más y nada menos que de Pompeya, la mujer de Julio César.

Resulta que el buen Publio en cierta ocasión, durante la fiesta de la Buena Diosa -celebración a la que sólo podían asistir  mujeres- entró en la casa de César disfrazado de ejecutante de lira, “lo pillaron” en esas y fue apresado, juzgado y condenado por engaño y sacrilegio. César, “le hizo el paro” a Pompeya, a pesar de saber que ella no le había sido infiel, pero con toda razón no le agradó el hecho de que su mujer fuera sospechosa de infidelidad, porque según él no bastaba que la mujer del César fuera honesta; también tenia que parecerlo.

El amigo Imer, puede ser buen hijo, buen padre, buen hermano, pero esta vez no fue buen arbitro y si le sumamos el incidente de la camiseta (que conste que yo no lo vi, pero le creo al Avena Quaker, que de manera vehemente se refiere al hecho en el video que adorna esta entrada) quedó muy mal parado con los hinchas del Real muchos de los cuales se quedaron esperándolo hasta bien entrada la noche no precisamente para que les diera un autógrafo.

De todas formas no es ni la primera ni la última vez que los arbitros vienen a hacer de las suyas en nuestro patio y al parecer las quejas de nuestros dirigentes poco eco tienen en el seno de la Comisión Arbitral, esto del amigo Imer fue la tapa de la olla en la que nos cocinaran si no se ponen pilas desde ahora.

OJO con eso….

Nosotros como siempre estuvimos por allí mirando el partido, filmando videos y tratando de llevarles la más completa información.
 
Este Video por ejemplo muestra la última jugada del Real que casí termina en gol y el momento en que Imer le da termino al partido.

 Acá entiendo que lo rodean y pudo haber sido en ese momento en el cual Imer le pidió la Camiseta a “Su Idolo“, Tutunendo un tipo que juega bien y al que Machado parece ser que le tiene especial aprecio.

Hombre viejo Imer, hay momentos de momentos y parece que aqui se te fueron las luces, te obnubilaste con el Idolo y se te olvidó que tu estabas allí para impartir justicia y no para llevarte souvenires.

A Tutunendo por su parte toca felicitarlo ya que dentro de sus fans tiene a uno muy particular, que muy seguramente le tendrá que pitar otros partidos en donde el “Tutu” volverá a regalar su sudorosa chamarra que pasará a engrosar la colección del amigo Machado.

Con tantas innovaciones arbitrales, el amigo Machado a lo mejor iba a hacer la prueba antidoping exprimiendo el sudor de la camiseta de su idolo.

La foto que este Lunes Muestra el Periodico EL HERALDO de Barranquilla,  es verdaderamente Lapidaria

el Fotografo Wilfred Arias, hizo un trabajo monumental al dejar plasmado el momento en que el cuarto hombre lleva la camiseta camuflada en la tabla de apuntes:  Foto tomada de http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/A/areal/areal.asp?CodSeccion=23

drarbitro.jpg
millos.jpg

Bueno yo hubiese querido la camiseta de este “Bombon Real” que posó para nuestro lente incluso con este afortunado saxofón que reposa en sus manos y realza su belleza.

HPIM7913.JPG
HPIM7914.JPG

También posó para nosotros esta Belleza de Ébano 

HPIM7915.JPG
HPIM7918.JPG

Y Aca le brindaron una alegría al niño Rafael Enrique Jr, Bendito entre estas bellas mujeres.

También nos dimos una vuelta por Facebook y nos encontramos con una bella chica hincha a morir del Real, tanto que es integrante de la Barra Rebelión Auriverde , del Parche Los Calamares, los dejo con Jesica Poso, que nos permitió publicar su interesante silueta para deleite visual de los bloggers.

Jesica Poso, Parche los Calamares.jpg
jesica.jpg

Como el Campeonato, esto de las Bellas está bastante reñido.

 

Pero también le hicimos una pequeña entrevista a Luís Sierra, un hombre que dejó todo en el terreno de juego.

sierra-titan.jpg

Blog Real Cartagena:Sierra, Extraordinario partido el que se jugó usted hoy.
Luis Sierra: Hombre si pero quedamos con un sabor agridulce que no se pudieron conseguir los tres puntos pero bueno, hay que seguir trabajando para ir a la ciudad de Cucuta a conseguir un buen resultado.

Blog Real Cartagena: Ultimamente los resultados no le han salido a Real ¿Qué crees que hay que hacer para salir de ese bache? .

Luís Sierra: Simplemente Trabajar y trabajar para que Dios quiera y cuando se nos de la oportunidad de meterla en la ciudad de Cucuta lo hagamos ya que es un hecho que no se han podido aprovechar las oportunidades de gol que creamos.

En todo caso, Real no jugó muy bien que digamos y muestra fallas pruberantes sobre todo en la definición, ya resulta claro que no tenemos un delantero contundente que haga goles , Huberth Bodher, debe empezar a trabajar ese tema cuanto antes ya que se siguen perdiendo los ahorritos.

Síntesis del partido

 Estadio Pedro Morón

Arbitro: Imer Machado

Asistentes: Ricardo Rojano y Giovanni Picón

Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez; Reynaldo Alegría, Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, José Nájera, Osvaldo Salgado, Edwars Jiménez

 DT: Hubert Bodher

Cambios: Óscar Santos por Salgado (12), Luis Delgado por Henao (45) y Luis Iriarte por Alegría (66). Amonestados: Nájera Y Sierra.

Expulsados: Macías (70)

Millonarios: José Cuadrado, José Mera, Hurtado, Efraín Cortes, Alex Díaz, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Sherman Cárdenas, Carlos Marinelli; Carmelo Valencia, Víctor Salazar.

DT: Óscar Quintabani

Cambios: Milton Rodríguez por Salazar (12), Miguel Rojas por Cárdenas (60), Johnatan Estrada por Marinelli (60). Amonestados: Díaz, Blanco y Mera.

Expulsados: No hubo.

Al final del Partido se presentaron incidentes con las Barras y pudimos apreciar como los SMAD trataban de controlar a los hinchas de Millonarios.

HPIM7901.JPG

En otras noticias ya se puede acceder a la página web www.elrealcartagena.com , los invito a inscribirse y a publicar sus comentarios y sugerencias .

página web.jpg

Video Tomado del Canal Diariodeportes de You Tube (Cortesía de Telmex-Telepolemica sin fines comerciales)

(Visited 760 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenas noches sr cartagenerodepuracepa como esta? Soy un miembro activo de la Rebelion Auriverde y quiero darle algunos comentarios sobre las cosas que usted esta expresando. 1. Si hablamos de violencia, le recuerdo que el dia del partido contra el pereira, la persona que agredio al arbito estaba en la trbuna de sombra, eso significa que nosostros no somos los unicos que protagonizamos violencia, no le voy a decir que ahora nosotros somos unos santos y no hacemos nada, por que seria mentir. 2. Ojala y usted algun dia entrara a nuestra tribuna, ese escuadron policial abusivo llamado esmad siempre ha atentado contra la integridad fisica de todos los miembros de la banda, ¿usted me creeria si le digo que nos han partido la cabeza, nos han sacado dientes a punta de bolillazos y que precisamente, ese domingo un integrante de ese “escuadron” le dio un bolillazo a un joven de no mas de 12 años y le partio la cara, digame sr ¿usted en ese caso, al ver a un joven que no hace nada, recibir un bolillazo en la cara por parte de un uniformado, que haria? ¿trataria de hablar con el policia? ¿que tal si el policia lo amenaza a usted? ¿que tal si el policia no habla, sino que actua pegandole un bolillazo? Yo le digo Sr, en la banda hay gente de todo tipo, eso no se puede negar, pero como hay algunos bandidos, hay gente profesional, pulcra y trabajadora que de verdad es hincha del real, que ha estado en las buenas, en las malas y en las feas, que ha conocido el pais siguiendo al equipo, solo le digo Sr y no es por insultar, ni por pelear, ni nada de eso, de todas formas somos hermanos de una pasion, solo le pido, antes de hacer esos comentarios, por favor investigue… Aca les coloco algunos links de videos, de esos “policias” que nos colocan en la tribuna, diganme ¿no son ellos mas un problema que una solucion? ¿no creen que ellos puedes ser los que generan mas violencia?

    http://www.youtube.com/watch?v=JLfV4bHuIPA
    http://www.youtube.com/watch?v=u2AgM0HMYgk&feature=PlayList&p=EC9754E9262BB61E&playnext=1&playnext_from=PL&index=38

  2. El futbol colombiano esta un bache del cual no va a salir de el por un buen rato. El Real Cartagena es el reflejo de lo que sucede en nuestro futbol, mucha táctica, tenencia de balón, se pega mucho, pases laterales, pocos tiros de media distancia, se defiende el cero y no se preocupan mucho por anotar. Prima más el cuidar el pórtico propio que salir a hacer el gol. Me acuerdo que cuando éramos muchachos, jugábamos en las calles del centro de Cartagena, en la Infantería, en las Tenazas, en Marbella, mejor dicho en cualquiera de los lugares que juagábamos en ese entonces; jugábamos por el placer de hacer un buen pase, preferiblemente hacia adelante, siempre con el arco en la cabeza. Hasta el más malo quería hacer gol, o por lo menos asistir para que alguien de su equipo hiciera un gol. O sea sabíamos para que se jugaba futbol, para ganar y para ganar tocaba hacer goles. Si nos hacían un gol, salíamos a hacer más goles que nuestro rival. La defensa era importante, pero era más importante anotar. Pero a medida que el jugador subía de escaño y se encontraba con las tácticas y estrategias, el jugador perdía el interés y con ello la calidad mostrada cuando juagaba por placer. No sé si se acuerdan cuando el futbol colombiano llego al estrellato en los 90’s. Fue una época grande, se le dio rienda suelta al espíritu alegre del jugador colombiano. Fue cuando llego Francisco Maturana y no sé si con intención o simplemente por bonachón, le dio rienda suelta a los jugadores y prácticamente les dijo jueguen a lo que ustedes quieran y sientan. Por coincidencia (o quizás muy bien pensado), el grupo que el llamo fue conformado por el Pibe Valderrama, Arnoldo Iguarán, Álvarez, Rincón, Asprilla, etc.; los cuales tenía como principio el toque-toque que les salía naturalmente. Fue un estilo de juego que sorprendió mucho a los muy técnicos equipos rivales. La técnica se rompe con improvisación, con talento y así fue como Colombia rompió los esquemas de entonces. Salían a jugar a lo que sentían, a lo que saliera y les fue bien. Les fue bien hasta cuando los técnicos como Bolillo y hasta el mismo Maturana, intentaron darle el toque moderno al estilo, a jugar apegados a un libreto, se perdió la chispa, se perdió la mística. Estamos hablando de recambio, desde 1998 cuando fue la última vez que fuimos a un mundial. Pero ya van más de 10 años y el tal recambio no lo veo. O mejor dicho, siempre ha estado ahí, pero no han sabido explotarlo los técnicos por meterle mucho misterio a un deporte que es en verdad muy simple. Si le decimos hoy en día a jugadores como Quintero, Pino, Cuadrado (Medellín), los buenos jugadores del América, del junior, del Real como Nájera, etc.; que jueguen a los que les nazca, que se diviertan, estoy seguro, pero seguro que todos los partidos de local en Colombia los hubiéramos ganado. Quizás nos daban un par de goleadas y varias derrotas afuera, y quizás ni eso sucede. Acuérdense a lo que jugaba en el 90, esa selección se divertía, disfrutaban jugar, y hasta cuando perdían, quedaba un sabor a que se había jugado bien y se había puesto lo que tocaba poner. Que paso con los técnicos Colombianos? Por qué tanta táctica y tanto misterio? Es como a un ingeniero que solo se acuerda de cómo hacer los cimientos y las estructuras del edificio, pero se olvida de la estética, nadie lo vuelve a contratar, son edificios fuertes y firmes pero horribles y sin ningún buen gusto. El futbol Colombiano es así hoy en día, insípido, sin sabor, sin la mística del jugar bien, sin amor propio, a jugar al cero. A los técnicos no les importa lo que el jugador siente, todo es disciplina, es así como han salido técnicos como el Bolillo, Suarez, Pinto, Quintabani, el Pecoso Castro, que son solo mala cara, gritos, técnica rígida, con problemas con la prensa, con los jugadores, directivos, y con todo el mundo. En contra partida técnicos como Humaña, Bernal, Javier Álvarez, que son técnicos que insisten más en la mística del grupo, en que el jugador se divierta que juegue en su posición, sin inventar, sin presionar, que son paternalistas y se ganan la confianza del jugador. Que paso con el futbol colombiano, tenemos que volver a lo que nos dio resultados, a jugar por divertirnos y para ello tenemos que educar a nuestros técnicos. Los directivos también tienen la culpa de lo que sucede, ellos por economía y hasta por pereza, se han enfrascado en técnicos nacionales, que si bien tienen capacidad, están enfrascados con las mismas ideas y no hay quien les traiga ideas nuevas que refresquen, que improvisen y que enseñen a los nuestros que hay otras formas de ganar, no solo esperando que la única golondrina que tienen en la delantera, por ahí pesque un balón y lo envíe al fondo de la red. Que salgan de ese círculo vicioso en el que han caído. Vamos mi Colombia, vamos directivos, empecemos a ver hacia otras direcciones, que mal no se le hace al futbol colombiano si traemos extranjeros, que les aseguro que es bueno para los técnicos locales, para que aprendan y vean otras estilos, para que mejoren lo bueno que están haciendo y corrijan las tácticas obsoletas que están usando.

  3. Nota de Partido tomada de la Página http://www.diariodeportes.com

    Por Jimmy Cuadros Rojano
    El Junior de Barranquilla derrotó al Real Cartagena 2×0, ayer por la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Colombia.

    Carlos Bacca, en dos oportunidades, anotó para los junioristas. Junior, que tuvo en la cancha a todo un ‘zoológico de apodos’, fue ampliamente superior a su adversario, dominó la pelota la mayor parte del tiempo y fue el protagonista de todas las jugadas de peligro.

    Emerson ‘el Piojo’ Acuña, Jorge ‘la Babilla’ Díaz, Vladimir ‘la Pulga’ Hernández y Carlos Bacca, bajo la dirección de Alfredo ‘el Pato’ Araujo hicieron ver ‘marimondas’ al Real que nunca le encontró la manija al partido.

    Los primeros 15 minutos del partido fueron aburridos y cortados porque ambos equipos cometieron muchas faltas.

    Sin embargo el fútbol picante de Vladimir Hernández presagiaba que el gol de Junior estaba cerca. El pequeño volante se echó el equipo al hombro y contagió a sus compañeros con su alegría.

    Y así fue. Roberto Carlos Cortés sacó un centro por izquierda que encontró solitario a Bacca en el corazón del área éste cabeceó, la pelota se desvió en un defensa y descolocó al cancerbero Jorge Barón que nada pudo hacer para evitar el gol. Corría el minuto 20.

    Después del gol los cartageneros siguieron atrincherados en su área y no desarmaron su férrea doble línea de cuatro. Junior tocaba y tocaba la pelota pero sin profundidad.

    Los dueños de casa encontraron en la media distancia la manera de inquietar la muralla cartagenera.

    Roberto Carlos Cortés, Emerson Acuña y Carlos Bacca lo intentaron sin mucha fortuna, las pelotas se estrellaban con las manos de Barón.

    El Real sólo tuvo una aproximación en la primera mitad, fue al minuto 46 en un contragolpe que no supieron aprovechar y Cortés envió la pelota al corner.

    Segundo Tiempo.
    Para la segunda mitad el Real Cartagena salió decidido a ofender las huestes rojiblancas pero le fue imposible. Junior no le prestó la pelota y las veces que lo intentaron se estrellaron con la seguridad de Cambindo y García.

    Por su parte Junior seguía en la misma tónica, tocando la pelota de aquí para allá, de allá para acá, sin profundidad y con un inquieto Vladimir Hernández que jugaba para su equipo y para la tribuna con fintas y gambetas endiabladas.

    El Real tuvo una oportunidad a los 19 cuando Carlos Palomino sacó un riflazo que obligó la estirada de Carlos Rodríguez quien envió la pelota al corner.

    Junior seguía apelando a la media distancia como su arma predilecta para inquietar el arco cartagenero, pero Barón se lució ante los remates de Jorge Díaz y Emerson Acuña que se lamentaban por su poca fortuna.

    Carlos Bacca desperdició una clara opción de gol tras una espectacular jugada individual de Díaz, el remate del porteño se fue desviado.

    A los 28 el Real tuvo una oportunidad grandísima pero la desaprovechó.

    Roller Cambindo se equivocó garrafalmente y perdió una pelota dejando mal parado al equipo, Santos se desprendió con el balón y cuando enfrentó a Carlos Rodríguez se puso nervioso y terminó rematando afuera.

    Y como el que no los hace los ve hacer, dos minutos después Junior le pasó cuenta de cobro al Real Cartagena.

    Carlos Bacca se juntó con Boiga quien hizo una faena espectacular por derecha, burló al arquero, tiró la pelota atrás y Bacca con pierna derecha remató para inflar por segunda vez la valla heroica.

    Boiga pudo obtener su recompensa siete minutos después pero su remate se perdió en las manos de Barón.

    La superioridad del Junior se vio reflejada en el marcador que fue justo. Con este triunfo los tiburones se afianzan en la segunda posición del Grupo A, con siete puntos, y se pone a un punto del líder, el Barranquilla FC.

    Las figuras del partido fueron Vladimir Hernández, por la generación de fútbol y la picardía para jugar, y Carlos Bacca por los goles, uno de cabeza y otro con pierna derecha. El arbitro Jorge Sierra de la Guajira tuvo buena actuación. Mostró solo 3 tarjetas amarillas. 1 a Junior y 2 al Real Cartagena. Se vio un buen partido. Lástima la asistencia: 205 personas que pagaron $ 1.481.000,oo.

    Síntesis
    Junior 2 x Real Cartagena 0

    Alineación Junior
    DT Alfredo “Pato” Araujo
    1-4-4-2

    31 Carlos Rodríguez; 14 Haider Palacio, 3 Roller Cambindo, 17 Braynner García, 2 Roberto Carlos Cortéz; 25 Javier Flórez, 26 Jaime Córdoba, 28 Vladimir Hernández, 20 Emerson “Piojo” Acuña; 7 Carlos Bacca, 9 Jorge “La Babilla” Díaz.

    Cambios
    28 ST 08 Jonathan Boiga x Jorge “La Babilla” Díaz
    30 ST 16 Yamil Chará x Vladimir Hernández
    39 ST 24 Norvey Orozco x Carlos Bacca

    Sin jugar
    30 Rodrigo Meléndez

    Amonestado
    43 ST Yamil Chará

    Goles
    19 PT Carlos Bacca x cabeza
    31 ST Carlos Bacca x pierna derecha

    Alineación Real Cartagena
    DT Huber Bodhert

    12 Jorge Barón; 16 Fausto Obeso, 5 Rafael Pérez, 4 Andrés Salinas, 3 Antonio Baldiris; 6 Mauricio Arquez, 7 Ramón Iriarte, 10 Oswaldo Salgado, 18 Oscar Castillo; 14 Oscar Santos, 9 Carlos Palomino.

    Sustituciones
    00 ST 08 Mario Tapias x Oswaldo Salgado
    33 ST 15 Mario Alejandro Benítez x Oscar Santos
    38 ST 17 Freider Mattos x Carlos Palomino

    Sin jugar
    22 Ricardo Santana

    Amonestados
    08 PT Mauricio Arquez
    45 ST Ramón Iriarte

  4. Alguien sabe porque se cambio el calendario de la copa colombia, se supone que en la cuarta jornada de la copa colombia el Real Cartagena iba a jugar de local y en la jornada 9 jugariamos con el junior de visitante, con el partido de ayer se cumplieron ya tres fechas jugando de visitante. Me queda la duda si jugamos de local en Barranquilla?, que paso con Mangangue o Cartagena!!!!!!!

  5. Fíjense la alineación del Junior en la copa Colombia. Ellos están usando jugadores suplentes del equipo titular con algunos del equipo alternante en este torneo. Nosotros en cambio pusimos solamente dos, Oscar Santos y Palominos, mientras los otros 9 son del equipo alternativo. Adicionalmente en la línea defensiva jugamos prácticamente con tres centrales y un lateral. Mi punto es que la gente del Junior esta usando este campeonato para darle minutos de juego y ritmo de competencia a jugadores de la banca y con experiencia que no tienen oportunidad de jugar los 90 minutos en el equipo titular, de modo que cuando son usados en la nomina titular o como remplazo estos tengan ritmo. Nosotros en cambio estamos usando este campeonato para formar jugadores y mantener activo aquellos jugadores que no son usados en el titular o en la suplencia. Caso especial son los jugadores Santos y Palominos, creo que estos fueron alineados en este Real para darles para mas ritmo de competencia y ver si se destapan marcando goles, de modo que ganen confianza. Especulando, creo que este es un experimento que se esta haciendo para ver si estos dos jugadores se entienden en el terreno de juego y practicas algunos movimientos de ataque. Si estos se llegaran entender y hacer goles en la copa Colombia, de seguro que veremos al amigo Jiménez tomarse un descanso en la titular. Con esto creo que se están buscando alternativas en la línea ofensiva y terminar con la dependencia de Jiménez, el cual hay que agradecerle todo su esfuerzo en la cancha, pero si no hace más goles entonces hay que darle uno o dos partidos de descanso para que probemos otra pareja de delanteros, claro esta si estos lo hacen bien en la Copa Colombia. Para terminar, “dadas las circunstancia actuales”, el técnico debería usar la copa Colombia para afinar los delanteros que usamos en la copa Mustang y no para darle experiencia y ritmo de competencia a los que no usamos.

  6. Cartagenero007

    Me parece que hay problemas en el equipo real ctg, los jugadores no se entienden y estan muy desanimados…OJO ESO ME PARECE..NO LO CONFIRMO, pues me dio la impresion el domingo y lo que escuhe por radio hoy, PILAS REAL CTG, ANIMO QUE LA GLORIA NO TIENE PRECIO, PERO SI ETERNIDAD

  7. NOS METIERON LAS HUEVAS DE TIBURON DE NUEVO. QUE HACEMOS? DE ESTOS 6 PUNTOS QUE VIENEN MINIMO 3. VAMOS HUBERT MINIMO 3, SINO SERIA HORA QUE EMPIEZEN A RODAR CABEZAS…….!

  8. ELEMENTAL mi querido wirefire, el hombre fue sancionado con dos ( 2 ) fechas, paga una hoy en la copa colombia y la otra contra el cucuta, esto de ANAYA si es una sorpresa porque en ningun momento me di cuenta que el arbitro lo expulsa en el partido contra millonarios, muy seguramente cuando se acabó el partido ANAYA fue a reclamarle al señor machado lo mal y descarado que fue y lo expulsó o lo reportó, OTRA JOYITA para AGRADECERLE al petardo del arbitro. DIRECTIVOS DEL REAL POR FAVOR NO QUEREMOS QUE NOS PITEN MAS COMO LOCALES NI OSCAR JULIAN RUIZ, NI SU INTIMO AMIGO IMER MACHADO, NO LOS QUEREMOS EN CARTAGENA COMO ARBITROS.

  9. De verdad Discupas si heri sucepibilidades, pero lo unico que busqew con mi comentario es demostrar que hoy que el equipo esta en un bache futbolistico, llamese, cansancio, lesiones, expulsiones, como quiera que lo llamen, no es buscar culpables, como es lo mas facil, por la radio y aveces por este medio escucho reprochar, desiciones tecnicas, situaciones de juego, jugadores, en fin, miles de cosas que cuando el equipo estuvo de “LIDER”, situacion la cual, para mi concepto genero todo esto que vivimos hoy dia, llevarlo al cielo y bajarlo al infierno no es la via mas facil, generemos propuestas, consideraciones que a nuestro ignorante modo de ver el futbol, puedar colaborar ante esta situacion, cabe recordar que aqui en este primer campeonato luchamos por salir de el descenso, si se dan otro tipo de situaciones en el andar, bienvenidas sean, pero hay que sumar, para alejar ese fantasma, si hay que exigir, no difiero en este hecho, pero exigir con razones no pensar y decir que, somos un equipo endeble solo por lo que ha pasado ultimamente, creo que esto puede pasar si pensamos que se puede.

  10. Lo siento mucho mi amigo, pero por ejemplo la propiedad donde usted vive no solo la comprende desde la puerta de la entrada hacía adentro, si no también la terraza, en el caso de que fuera una casa. Pues bien, el altercado fue a la entrada del estadio y eso quiere decir que son predios del mismo.

  11. amigos compresion de lectura de kinder. el articulo se refiere a que si se generan es dentro del estadio no por fura de el..entendible o no? Quetal si el agarron es en crespo’ o en bocagrnde? piensen piensen

  12. Segun puedo ANALIZAR… los malos resultados ultimamnete del equipo es producto propio de:
    1. Agotamiento del equipo lo que trae como consecuencia lesiones y bajos niveles futbolisticos de algunos jugadores.
    2. Ausencia de jugadores de calidad y experiencia en el banco para suplantar aquellos jugadores lesionados o agotados, lo que conlleva a una mala toma de decisiones por parte del cuepo tecnico.
    3. No somos un Equipo GRANDE…lo que trae como consecuencia que exista Imparcialidad de los Arbitros.
    4. Y algo muy IMPORTANTE.. y esto va para el CUERPO TECNICO… hay que cambiar el sistema de juego… buescar nuevas estrategias… ya los equipos nos tienen “LEIDOS”… ya saben como jugamos, tanto de Local como de Visitante…

  13. Y por qué a Millos no le aplicaron el Artículo 95? Si creimos que lo sucedido con el juez Imer Machado el domingo pasado era el colmo, qué se puede pensar de esta decisión? La botaron de home run con las bases llenas estos señores de la Dimayor. Yo creo que si en verdad queremos que el futbol vuelva a ser un espectaculo para disfrutar en paz, en familia, sanamente, debemos empezar por acabar a la Dimayor, ellos mismos se estan convirtiendo en generadores de violencia y pienso que debe haber elementos legales para que las autoridades de control intervengan a ese estamento porque con su parcialidad y favorecimientos hacia algunos equipos propician el desorden y la violencia en los estadios del país.

  14. Ustedes saben que va a pasar con ese incidente del juez Imer Machado? Si, absolutamente nada. Miren la decisión de la Dimayor en el caso del incidente de la piedra lanzada al jugador del Cali en Bogotá. La Dimayor decidió ni sancionar la plaza, ni sancionar al club. En otras palabras aquí no ha sucedido nada. Y miren ustedes la que nos aplicó la Dimayor para sancionarnos la plaza hace ya casi dos meses: ARTICULO 95º – COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO.- El inadecuado comportamiento del público que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la amonestación, o a la suspensión de la plaza por una (1) fecha. En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) salarios mínimos mensuales.
    Si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de una (1) a seis (6) fechas de suspensión y multa de ocho (8) a quince (15) salarios mínimos mensuales, sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados.
    Parágrafo. En el estudio de las situaciones disciplinarias de las plazas se tomarán en consideración, además del informe arbitral, el del Comisario de Campo, el de las autoridades y todo elemento probatorio adicional que resulte idóneo para ilustrar el criterio de la Comisión.

  15. Hola a todos

    Con relacion al comentario de ORKOH quisiera decirle que tampoco hay que ser tan conformistas, para nadie es un secreto que el equipo ha bajado en lo futbolistico y se que todos esperamos que esto cambie, pero yo soy uno de los que pienso que hay que seguir dandole continuidad a este proceso e incluso ir promoviendo mas jugadores de la casa.

    Desafortunadamente con el jugador costeño hay que trabajar mucho mas la capacidad mental y hacerles ver que esta es su gran oportunidad de triunfar y para eso esta el sicologo del equipo, hay que motivarlos y trabajarle mucho la mente.

    Ahora eso no quiere decir que no los apoyemos por criticarlos, pero tambien todos sabemos que si el equipo no se aleja lo suficiente del descenso el otro campeonato habra mucha mas presion y un poco de desespero y se pueden cometer errores como los pasados

    Hay que darle un mejor manejo al tema de las lesiones y al tema de las expulsiones
    Seria bueno saber si lo de henao es grave , o si no para ir pensando en Agustin Julio para el otro torneo que se que esta inquieto e incomodo en Santa Fe y estoy seguro que el querra jugar en su tierra asi sea una temporada, tambien hay que repatriar a airon del valle y traerese a la champeta que nos den una manito

  16. Orkoh, no has mencionado nombres pero veo que has usado un comentario que hice hace tres semana con relación a la forma como Hubert plantea el equipo de visitante, opinión que aun mantengo y que no he cambiado. Usas mi comentario como ejemplo para decir que no tengo identidad y que además le estoy tirando al equipo. Pues déjame decirte que este totalmente equivocado conmigo, soy de los que apoyo el trabajo del técnico y de los jugadores. Desde que empezó este campeonato nunca he criticado a un jugador del Real ni mucho menos a su técnico (excepto a Valderrama), en el caso de Alegría, incluso lo defendí. Ahora si crees que los comentarios que hecho en esta entrada (24 y 25) son una critica al equipo y que las cosas se están haciendo mal, creo que no me entendiste. En mi concepto el equipo no tiene deficiencias a nivel colectivo, el trabajo de la semana se ve en la cancha. Sin embargo creo que a los jugadores le esta haciendo falta tranquilidad para generar jugadas de gol en los últimos 3/ 4 de cancha, en otras palabras se están precipitando a tirar al arco o están tirando pases sin claridad a los delanteros. Con relación a los delanteros, creo que estos tienen sus limitaciones, cuando hablo de limitaciones no estoy hablando mal de algún jugadores, simplemente digo que les “falta algo mas” (ser mejores cabeceadores, tener mas movilidad en el area, etc). Resulta que no tenemos mas delantera (falta ver a De Voz) y al equipo le falta profundidad, siendo así tenemos que sacar ventaja de lo que tenemos, hay que poner a los delanteros a hacer gol, creo que esto seria mas fácil si los laterales o los volantes como Chamorro o Iriarte tuvieran mas tranquilidad en los últimos 3/ 4 de cancha he ingresaran al área chica o llegaran hasta la raya final y tiraran pases cruzados o hacia atrás para que los delanteros o otros volantes les llegue el balón de frente al arco. Esta es la via que menos hemos explorado y cuando lo hemos hechos hemos creado y hecho goles. Sino repasa lo goles que han hecho Palomino, Santos, Chamorro, Anaya, etc dentro del area. Orkon, espero que esta vez no mal interpretes mis comentarios y no me pongas el rotulo de “falta de identidad” porque soy de los que confío en el trabajo de su técnico y sus jugadores.

  17. calma calma muchachos, la verdad es que al menos se empato y no se perdio con ese enredo de partido que se tuvo, el equipo no esta jugando mal, no estamos anotando goles y la verdad pasa lo mismo que la seleccion colombia, garra, corazon, sudor y lagrimas pero para ganar un partido hay que anotar no jugar bien, que hubert se preocupe por definicion mas por otras cosas, santos definitivamente le quedo grande la A, miren que alegria ya esta mejorando otra ves, es muy dificil pensar que najera anotara en todos los partidos y si es cierto, quieren hacer los goles enfrente del arquero y no siempre se podra por ahi, hay que variar la definicion. Bien lo del arbitro son varias cosas, primero no es la primera ves que nos pitan mal un partido, y en los demas no han habido camisetas involucradas. Aunque si es de muy mal gusto con la ciudad, el equipo y la aficion que un arbitro le pida la camiseta al equipo visitante, otra cosa de muy mal gusto es que intentara esconderla enfrente de un equipo, sus directivas, 12 mil hinchas y un sin numero de camaras de video y fotos……la verdad solo eso demuestra que hubo mala fe y que no se sabe hasta donde eso influencio en el partido. Espero que las cosas q esten pasando no sean por falta de experiencia de hubert en el planteamiento de los partidos, aunque tambien debemos entender que con muchos recursos no contamos, de hecho el equipo es limitado a lo que hagan 2 o 3, tanto es asi que pareciera que no tuviera banca. Muy muy pero muy preocupante la lesion de henao, se esta repitiendo la falta de manejo adecuado de las lesiones, si no se habia recuperado completo por que andaba jugando? por que el departamento medico autoriza que pueda jugar si la lesion se puede agravar o en el peor de los casos dejar al equipo sin jugadores solo por que si, ojo que parece que el departamento medico es una guachafita y la verdad no es de ahora, siempre las lesiones se han manejado de forma erratica….lean las entradas en años anteriores o pasadas temporadas de este blog para que refresquen la memoria…..acuerdense de lo que paso con fernandez, su salida prematura del partido y despues su salida a rumbear en babar con sus ex compañeros de millos?????. Espero que no este pasando lo de siempre: el equipo quiere jugar pero las directivas no dejan, espero que este equipo no se caiga por culpa de rendon, por que es uno de los mejores que ha tenido en su nefasta administracion. Fuerza realllll

  18. Aquí lo único que se ha dicho es que el equipo ha caido en un bache y que algunos jugadores ya lucen cansados. Se abrió una polémica porque a alquién no le gusta el juego de Alegría y por ahí derecho se juntaron otros más, pero ya eso se trató y creo que quedó aclarado. Para mi el problema es adelante porque en el medio campo las cosas se ven bien hasta ahora.

  19. Soy eterno fiel lector de este espacio pero hay mucha gente falta de identidad aqui…..al principio eran los pura sangre, los pelaos, los criollos, los hijos de Cartagena, etc…..hoy dia el equipo segun necesita delanteros, es un equipo endeble, sin norte, Bodher no sabe romar descisisones, el ariete goleador de la B Oscar santos, ahora es el jugador mas irregular que hay, por Dios busquen su porpia identidad y cuando escriban sepan lo que escriban, hay que apoyar al equipo no tirarle como estn haciendo ahora, aqui les dejo lo que rectifica y consolida lo que les digo, da pena de verdad:

    “Gracias a Dios,al trabajo del tecnico y al de los jugadores se estan dando los resultados a favor de nuestra institucion. Ese primer puesto transitorio nos muestra la regularidad de nuestro equipo en el torneo. Me gusta como el tecnico plantea los partidos de visitante, ya en una oportunidad (pretemporada) habia dicho que habia que ser mas conservadores de visitante (mas defencivos) porque al equipo no le iba bien jugando de visitante (rionegro, valledupar, equidad, chico nos habian ganado). Hubert creo que ha cambiado la figura del equipo cuando esta de visitante ahora en la A con relacion a cuando estuvo en la B, y le esta dando resultado. Creo que con ese equipo puedomos arañar muchos puntos de visitante. Con relacion a la prensa, me mejor que sea asi, muchas entrevistas y pantalla puede distraer a nuestros jugadores. Dejemos que al final el trabajo y los resultados hablen por si solo”

    Quiero como hincha de mi equipo real hacer una pequeña pregunta con todo el respeto q se merece el profe boderth … porque no coloca mejor con tres centrales y un carrilero un poco mas adelantado ? ya q todos lo hemos visto q nuestro lado izquierdo no tiene “vida” y la mayoria de las jugadas parten de ahy … se q no soy tecnico ni nada por el estilo pero se q muchas personas estarian de acuerdo con migo …

    “Entusiasmos vacios… ”

    “No podemos cargar toda la responsabilidad de los partidos perdidos o de los goles que nos metan a un solo jugador ya que el futbol es un deporte de conjunto y como tal todos son responsables de los resultados del equipo. Si ese fuera el caso, pues tambien hay que botar a Santos y a Jimenez ya que han desperdiciado imnumerables oportunidades de gol que a la postre tambien nos han significado derrotas”

    esta son solo algunas de las apreciaciones que se ven hoy despues que ele quipo esta mal.

  20. en cartagena todo pasa y nadie dice nada, hay que solicitar una sancion por lo menos a este disque arbitro que juega con la camiseta de malonarios por debajo. como quieren que no ocurran actos violentos en el futbol si ellos mismos los generan, asi como sancionan las plazas por indisciplina que tambien sancionen a los arbitros por generarlas.

  21. Por Oscar “Toto” Barrios
    Prensa/Real Cartagena
    Real Cartagena entrenó, ayer lunes por la tarde, en las instalaciones de la cancha de Bayunca con el grupo que no tuvo acción en el empate 0X0 con Millonarios, equipo al que enfrentó el pasado domingo en el Estadio Jaime Morón León. Hoy martes, en horas de la mañana, el equipo cartagenero entrenará en la cancha de la Base Naval. En la tarde tendrá descanso.

    El portero Juan Carlos Henao, quien salió lesionado en el juego ante Millos, será sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión que presenta en uno de sus abductores. En las próximas horas, el cuerpo médico del equipo podría dar a conocer el tiempo de incapacidad que recibirá el meta antioqueño.

    Real jugará, mañana miércoles en condición de visitante, ante el Junior de Barranquilla en la cuarta fecha de la Copa Colombia Postobón. El fin de semana visitará al Cúcuta, en la décima segunda jornada del Torneo Apertura.

  22. Tuve la oportunidad del ver el partido contra millonario y aunque el arbitro no hizo las cosas bien pienso que el Real no gano porque los delanteron no fueron capaces de generar opciones de gol a mi me gusta el equipo que vi es un equipo que genera futbol seguro en defensa y con la mejor linea de recuperacion que e visto en muchos partidos este muchacho Luis Sierra es un leon se come toda la cancha metiendole quitando balones de una manera limpia y solo haciendo faltas cuando es necesario, este muchacho humilde y sencillo del corregimiento de pasacaballos tiene futuro y futuro del grande esperemos que siga por ese camino, como les decia el eqipo en la parte de atras bien equilibrada de hecho millonarios no llego con peligro ya que todo era controlado por la linea de recuperacion o por la defensa que ni se despeinaban para aguantar los intentos de ataque el las gallinas, najera y chamorro generando buen futbol pero lastimosamente la delantera no aporta, Jimenez sigue sin convencerme esa manera de jugar de este señor no le va a aportar nada al equipo, Santo esta lejos de ser el jugador que vimos en B, luego no digan que no se les dio oportunidad porque bastante que las a tenido, a decir verda yo preferirira jugarmela con palomino, matos o ramos y si se recupera de voz este debe ser el titular para el proximo partido.

  23. se nos delicó fundación, deje sus malas palabras l.am.b.o.n. y siga regalandole camisetas y balones a los arbitros para que te la enclochen, el sapo Hewlett-Packard eres tu, vaya y siga llegando temprano al estadio, hagale la planilla a los arbitros desde el hotel, brindeles agua y gaseosa, SAPO, igual al final te van a meter la que tu sabes. L.A.M.B.O.N. Sobachaqueta . lameb.o.l.a.

  24. FUNDACION…FUNDACI….FUNDA….ESE ERES LO KE ERES UNA FUNDA…..AHORA FUERA DE I.M.B.E.C.I.L… TAMBIEN .I.D.I.O.T.A… Y. CIEGO NO TE GUSTA NADA LO KE RODEA AL REAL, SOLO CRITICAS DONDE NO LAS HAY……MARIKITA HP VUELE DE AKI…..PASTELERO DE PUEBLO

  25. No quiero generar polémica ni mucho menos criticar a un jugador, pero en general nuestro delanteros tienen muchas falencias, podríamos mencionar que no son buenos cabeceadores, no tienen velocidad, les falta ser mas habilidosos con los pies (palomino es el mejor), le falta ser mas listos para desmarcase y ubicarse mejor en el área. Cuando un equipo carece de profundidad como el nuestro, hay que buscar otros recursos como los centros aéreos, creo que si tuviéramos un buen cabeceador tendríamos mas oportunidades de sorpresa y llegada al marco. Hasta ahora el unico gol de cabeza que hemos marcado creo que ha sido el de Najera contra el america.

  26. Y quien tiene la camiseta de Carmelo Valencia?…, de seguro que Imer ya se lo abra entregado a su querido padre. Quiero pensar en la inocencia del árbitro hasta que se demuestre lo contrario, pero me cuesta hacerlo. Hombe Imer, si no querias generar una polémica hubieras dejado botada la camiseta en el terreno de juego, pero que va…, no aguantaste y te la llevaste bien escondidita. Creo que esta bien que reclamemos y creemos una imagen de inconformismo a nivel nacional por el tema de los árbitros, para cuando vengan acá lo piense dos veces antes de pitar una jugada. Independientemente del arbitraje, el tema del árbitro ha creado una cortina de humo que no nos ha dejado hablar de nuestro equipo. A estas alturas del campeonato queda demostrado dos cosas, la entrega de nuestros jugadores en la cancha y la poca efectividad de nuestros delanteros. Me pregunto si Hubert va a seguir insistiendo con la misma estrategia o va a cambiar el modulo táctico. Si seguimos por el mismo camino y esperamos que nuestros delanteros tenga un día de suerte para hacer un gol, entonces vamos a ver reducidas nuestras esperanzas de entrar a los 8. Además de los problemas en la delantera, creo también que tenemos un problema de tranquilidad a la hora de llegar al área y definir una jugada. Nuestros jugadores cuando llegan al borde del área se precipitan a tirar pases o centros errados, tiros al arco sin medir distancia, etc. Creo que la única forma de aprovechar los delanteros seria poniéndolos a pescar en el área y haciendo que los laterales o los volantes de acompañamiento se interne más en el área contraria o lleguen a la raya final y tiren el pase hacia atrás para que los delanteros definan. Me gustaría saber que piensa hacer Hubert para hacerle el trabajo más fácil a los delanteros.

  27. Mucho s.i.n.v.e.r.g.u.e.n.z.a. este imer machado. acà en cartagena tenemos las declaraciones que diò a la radio una vez terminado el partido en la que reconoce haber recibido la camiseta de manos de carmelo valencia. ahora quiere retractarse lo que pone màs en tela de juicio su desempeño arbitral en un partido que estuvo lleno de irregularidades. ahora, no toda la culpa hay que echarsela a este vendido porque los vendidos fueron dos (2). el otro fuè el juez de linea de occidental quien de forma amañada a favor de millonarios impartiò justicia por su costado. dios mìo y èste manchado dizque pintaba para ser el mejor del paìs despuès del otro corrupto de oscar juliàn quien en las ùltimas presentaciones en cartagena tambièn nos ha puesto en duda su honorabilidad. en colombia comprar a un àrbitro cuesta tan poco ?

  28. ElpropioJimmy

    Buenas para todos!
    Compadres la verdad mi situacion fue que me toco escuchar el partido por carrusel caracol y es cierto que decian que aunque Real fue fiel dominador del primer tiempo, en el segundo tiempo fue Millonarios (luego de la expulsion). Ahora eso es una cosa, es cierto “el hecho de que ellos dijeron eso”….Pero miremos con una perspectiva objetiva el resumen del partido segun telmex (nada de comentarios, solo imagenes) y real de las 8 imagenes que hubo en ofensiva, tuvo 7 mientras que millonarios una, eso que es? un dominio de mas de 87 % hagan la cuenta y veran….Al parecer Real tuvo opciones y no definio, otra vez nos pasa lo mismo, pero muchachos esto es solo una racha, lastima que ninguno de los delanteros la este metiendo, pero pasa, a todos les ha pasado.
    Y que decir de nuestro Juez, segun el, esa camiseta era para el papa del cuarto arbitro, y segun las reglas la terna arbitral no puede recibir camisetas ni balones, solo queda protestar, y ahora mismo hay una polémica y Machado está aplicando la de la victima “no le pongan mas velas a este entierro” diciendo que la gente en Cartagena esta exagerando….ahora recuerdenme hace cuanto no pasaba esto??..porque preciso en Cartagena es que pasa?
    Por eso es que el arbitraje Colombiano esta catalogado entre los peores del mundo, y es verdad, a lo hecho pecho y ASI ES QUE HA SIDO, nada que hacer con la historia, pero el problema radica en que en lo que corresponde al Real, siempre ha sido malo el arbitraje, yo nunca he escuchado que un arbitro tenga una buena actuacion cuando juega Real Cartagena, porque??? por algo tiene que ser….
    OJO, por ahi dicen que los arbitros le tienen la mala al Real desde hace rato, dice la gente, incluso aca en Bogotá, que Real hizo trampa contra Valledupar el torneo antepasado, y desde ahi los arbitros nos la quieren montar feo…sera verdad??? se las dejo otravez ahi….
    La verdad, en vista de estas malas presentaciones de los arbitros….contra los equipos “chicos” o que no son de la capital ni de medellin, traigamos arbitros de Brasil, que no entiendan casi el español y cuando lo entiendan los cambiamos…..y ya…..esos arbitros saben que si las aplican los regresan para Brasil mientras que los de aqui, pueden pedir camisetas balones y lo único que se les hace….LEEAN BIEN…es elogiarlos y decir que la gente en Cartagena esta molesta por el simple hecho “que su equipo jugo una mala tarde”……espero que esta situacion se pueda revertir, y ojala sea muy pronto….

  29. Lo dicho, este fundación es un l.a,m.b.o.m. , no.jo.da. no estas viendo que la camiseta se entregó en el campo?, no ves la foto?, no lees la prensa?, no has visto los noticieros?, este man es una ladilla lambón hablador de damier

  30. Quien es el delegado del Real Cartagena? tiene experiencia en esto? calidad humana para manejar arbitros? afecto y mamadera de gallo para entrar en confianza? el delgado no puede actuar como actua el comun de la gente, no puede ser con groseria porque aunque tenga la razon a nadie le gusta que lo maltraten el juez siempre tiene la razon lo que hay que buscar es que esa razon sea siempre para el Real. si el delegado hubiera sido yo le hubiera regalado la de Millos y la el Real y todo hubier sido para este lado. Claro que eso se hace con tiempo, hay que llegar temprano al estadio, hacer la planilla desde el hotel, no estar pendiente de otra cosa, brindarles el agua, la gaseosa, resolverles cualquier problema que se les presente, hacerle el pago oportuno de su arbitraje inclusive antes que entren al partido y hablarles al corazon, para eso se necesita preparacion. Los que tenemos experiencia en esto de la B, de la C o de los torneos nacionales sabemos como se maneja el camerino arbitral. Uds creen que lo de la camiseta se hizo en el campo? no se hizo en el camerino y donde estaba nuestro delegado?, seguro resolviendo algun problema de boleteria, metiendo a algun amigo o que se yo; pero en camerino no estaba? y el delegado debe hacer que el presidente baje al camerino, aveces a los arbitros les gustan los balones, pues regalele uno se gana mas, pero se necesita manejo

  31. cartagenerodepurasepa

    Buenas noches a todos, el tema del arbitro eso ba a quedar en nada como la piedra al bus del cali,como es millosaurios y es de bogota donde esta la comision arbitral que es manejada por Oscar julian ruiz que es amigo intimo del manchado,lo que nos debe preocupar es nuestro equipo que no se que le pasa o es que acaso no les estan pagando,definitivamente nos faltan delanteros de peso,eduar solo le marca gol al junior y oscar le falta ,lo mejor de ayer fue la defensa y luis sierra el mejor un verdadero gladiador las peleo todas,anaya donde lo ponga la hace bien es muy seguro,marquez tiene elegancia para defender y no le ha pesado para nada ser titular muy bien,macias es el capitan pero se excede ala hora de marcar y le ponen muchas targetas tiene que controlarce mas para no dejar al equipo mal atras como ayer,a el cocho parese que ya le esta haciendo daño el calor y se agota facilmente,Najera muy poco,y chamorro es pura ganas y corazon,irriarte no pudo hacer mucho por la espulcion de macias,pero el equipo ayer no fue contundente como en los primeros partidos de local ,sera que se estan desgastando con el paso delos partidos,y uno mira la banca y no hay de donde echar mano,menos mal los otros equipos metidos en el decenso no sumaron mucho,por que estamos hay serca todos ,por ultimo se volvio costumbre que los señores de la barra auriverde se enfrente con los antimotines en el partido yal final del mismo,ayer los que salimos de oriental quedamos en medio de una lluvia de piedras,y luego se desplazo alas calle del frente donde gente que no tenia nada que ver fue afectada con piedra ,gases lacrimogenos,carros con vidrrios partido y eso es ser hincha estos culicagados por que la mayorias son menores de edad que solo les gusta en el vandalismo,el vicio y hasta aprovechan para robar,la verdad con estos disque hinchas ya no le dan ganas de seguir asistiendo al estadio para que no lo vaya a maltratar con esas lluvias de piedra que forman estos desdatados de los auriverdes.

  32. Creo que este blog se ha distinguido por mantener la cordura y ante todo no incitar a la violencia cosa que no sucede con el blog de futbolred (sin polemizar), no nos dejemos provocar por aquellos “hinchas” de otro equipo de futbol que entran en este espacio a provocar.

  33. MUCHO HIJUEPUTA ESE IMER MACHADO. NOS SALIÒ CACHACO EL MALPARIDO. LA ETB HIZO BIEN SU TRABAJO YA QUE EL MINI SPLIT QUE LES DIJE QUE IBAN A NECESITAR LOS DE MILLONARIOS PARA CONTRARRESTAR LAS ALTAS TEMPERATURAS DE CARTAGENA RESULTO SER EL MISMO ARBITRO IMER MACHADO. ME IMAGINO QUE ESE MINI SPLIT DEBIÒ SALIR BIEN CARO O MÀS BIEN BARATO YA QUE SOLO LO COMPRARON CON UNA CAMISETA DE $ 150.000 HIJUEPUTAS PESOS. TAN POQUITO CUESTA UN ARBITRO EN COLOMBIA ?

  34. No cabe duda q nos vino a pitar a cartagena un hincha de millonarios (Arbitro). Pero de igual manera es bochornoso lo que hacen los hinchas, no es justo que pongan en riesgo su vida por la provocacion de un simple arbitro, esto no tiene presentación. Y en lo FUTBOLISTICO: Real no tiene poder ofensivo, ésta no puede ser la delantera titular, yo se que no hay mas, pero estos DELANTEROS no tienen movilidad, quedandose parados no les va a llegar el gol. SANTOS no ha podido en ningun partido. No hacen DIAGONALES, Que pobreza en ataque, asi no le ganamos a nadie. Hay q mejorar, por q si hubieramos hecho los goles, no estuvieramos hablando del arbitro.

  35. JOHBLUE NO SEA MARIKA KOMO EL COMENTARISTA DE KARRUSEL DEPORTIVO DE CARTAGENA….ESA LOKA DE BAENA SIEMPRE EL REAL JUEGA MAL Y EL EKIPO VISITANTE JUEGA BIEN…..NO SABE UN KULO DE FUTBOL SABE ES DE BATES Y BOLAS-KOMO ES GAY–ME IMAGINO KE LO KE DICES AKI ES MENTIRA –PORKE SI LO DIJO LA EUGENIA BAENA HAY KE MANDARLO AL OFTAMOLOGO KE LE OPEREN ESOS H.Ps OJOS PORKE NO VE UN KULO……..EL ANALISIS DEL PARTIDO ES SIMPLE……..MILLONARIOS EL PEOR VISITANTES KE HEMOS PODIDO VER ESTE AÑO, SOLO SE ARRIMÒ AL ARCO CONTRARIO CUANDO EL REAL QUEDÒ CON 10 HOMBRES ( SEGUNDO TIEMPO ) Y ESO NO TUVO UNA OPORTUNIDAD KLARA DE GOL….ENTONCES JOHBLUE NO CREA LO KE DICEN LOS TONTOS DE LA RADIO, MEJOR AHORRE PLATIKA Y VAYA AL ESTADIO………….SUERTE KONTIGO

  36. Menos que indignación, independiente del resultado del partido, causa las situaciones generadas ayer en el estadio por un arbitro tan descarado y tan parcializado como el tipejo Imer Machado. Jamás en los años que llevo viendo fútbol había apreciado una actuación tan baja y tan sesgada hacia un jugador, este tipejo quedó además de mal parado como arbitro, mal parado como hombre, en duda total su identidad, si es no es de los del closet, porque sinceramente se descaró ante más de 12 mil hinchas y no lo pudo evitar. Como exigimos que el fútbol de Colombia sea de respeto si los encargados de impartir “justicia” en el terreno se ciegan ante el “amor” o admiración ante un determinado jugador?. Este tipejo no debería pitar jamás un partido de fútbol y dedicarse a sus fechorías y mariconad@s en vez de pretender dirigir un partido de fútbol y menos en estas instancias finales, aunque él no tiene la culpa, pues estos problemas con los nefastos árbitros es de siempre en la porquería de torneo que nos gastamos los colombianos, y que lo peor de todo es que lo seguimos apoyando, el día que la afición se harte y toda se ponga de acuerdo en no asistir más a un estadio hasta que esto cambie, y se deshaga de toda la escoria de dirigentes que la manejan, quizás podamos aspirar a algo de respeto, pero mientras tanto, seguirán siempre los mismos temas y mismos problemas de todos los años, y que casualidad, que siempre favorecen a los mismos equipitos con tantos años sin ganar nada y que viven del recuerdo de lo que fue y ya no puede ser más (cualquier parecido con los equipo Azul y Rojo de la capital es pura coincidencia). A mi ninguno me viene a decir que el equipo nuestro jugó mal y que faltó entrega y todas esas cosas, vean compañeros, cuando unos mal parid0s árbitros se la montan o tienen la misión de ablandar a un equipo lo hacen como lo hizo esta loca ayer, los llena de amarillas, los condiciona, descaradamente corta el juego en una situación clara de norma de la ventaja, y en jugadas divididas siempre le da la razón al contrario y todo eso pasó ayer con este pendej0 de arbitro, y es que de vainas no pitó un penal a favor de las gallinas azules porque esos tipos también son unos paquetes y troncos completos, les dejaron servido el plato con un hombre de más y resulta que casi pierden. Los otros idiot@as que creen lo que dice el de la radio, están equivocados y por eso es que los tienen embrutecidos, acá en Cartagena sabemos ya a que atenernos, pero los hinchas azules están perdidos con ese equipito de tres pesos, por eso solo llevan 10 puntitos, no pueden dar más, pero en fin, cada quien cree en algo y allá ellos con el pajazo mental que se dan cada que alguien habla medio bien de ellos.
    Y me sostengo en lo de siempre, eso de entrar a octogonales es secundario, nos van a seguir dando pito y del bueno, debemos preocuparnos por el torneo descenso, afortunadamente los otros resultados jugaron para nosotros y creo estamos ahorita mismo un poco más cómodos. Lo que si me gustaría que hiciéramos todos es arropar al equipo, nada de juicios personales todavía a los jugadores, hagamosles sentir que creemos en ellos y en sus capacidades, no puede ser que al inicio del torneo nos alegrábamos de tenerlos porque jugaban muy bien y solo mes y medio después son los más malos del planeta, es cierto que estamos en un bache, pero es aquí y ahora cuando debemos empujarlos a seguir adelante por sobre todas las porquerías y talanqueras que evidentemente nos están poniendo, adelante jugadores y adelante hinchada. A los directivos, a formar un escándalo del desmadre por lo visto ayer, a Pimentel le funcionó y vea que ya a Boyacá lo respetan y lo piensan dos veces antes de hacerle alguna trampa,así que señores Rendón a jod3erle la vida de lo lindo a la comisión arbitral y a la Dimayor (o Dimenor?) para ver que ganamos, pero no quedarse callados.

    P.D. Imer Machado, ayer confirmaste en Cartagena los rumores tuyos que circulan en todos los estadios del país, te descaraste, ahora entendemos porqué hechaste a Harold Macias, claro, te toco al negro, y ahora entendemos tambien porque cada que medio lo tocaban y se iba al suelo pitabas, no te gusto que lo “maltrataran”. Maric0n de tres pesos, no eres gay, eres maric0n.

  37. miguelangel1212

    Atención cartagena debemos iniciar una cruzada urgente para que cambien al coronel MENA BRAVO, le quedo grande la Ciudad, robos, atracos, sicariato y para rematar no ha podido con los reboltosos que asisten al estadio a formar trifulcas y tirar piedras a la salida del estadio, CORONEL NO PUDO CON CARTAGENA VAYASE POR FAVOR

  38. miguelangel1212

    El problema del real no solo es de arbitros, no tenemos quien las meta, eduar jimenez no es mas de eso, un luchador y ya.. oscar santos nada de nada, ojo paraece que santos tiene anemia hay que llevarlo al medico urgentemente, que pereza santos roncas en la cancha .. que tristeza

    NO ES IMER MACHADO SINO IMER MANCHADO

  39. Y siga creyendo en el carrusel esos manes lo unico que hacen es mantener engañados a los hinchas de Bogota con su equipos que llevan años sin ser protagonistas del campeonato tan engañados los tienen que llevan 30 años sin ser campeones y todavia dicen que son un equipo grande

  40. Payaso johblue esto son los comentarios del Heraldo
    Machado: ¿hombre de negro con corazón azul?

    Indignados y molestos se mostraron los integrantes del Real Cartagena al ver que el árbitro Ímer Machado aceptó una camiseta de Millonarios que le regaló el jugador Carmelo Valencia al final del juego.
    Jugadores, cuerpo técnico y hasta directivos heroicos reclamaron airadamente al juez por ese obsequio que aumentó las suspicacias en torno a su discreta actuación arbitral, que ya había resultado demasiado polémica para agregarle otro ingrediente.

    El público y el plantel cartagenero protestaron el desempeño de Machado durante el juego y mucho más después de ese regalo que fue como la gota que rebosó la copa.

    Según comentaron testigos y varias personas en el estadio, incluido el fotógrafo de EL HERALDO, Wilfred Arias,Valencia entregó la camiseta a Machado y éste a su vez se la pasó al cuarto hombre de negro para que la camuflara en la tabla de apuntes, como se aprecia en la foto.

    El desagrado en el estadio y entre los integrantes del Real Cartagena no se hizo esperar. Felipe Parmesano, preparador físico, y otros miembros del cuerpo técnico se acercaron a criticar a Machado.

    Todos quedaron con el interrogante: ¿Ímer Machado o alguno de sus seres queridos es hincha de Millonarios? ¿Cómo es capaz de aceptar un detalle de esa clase en su condición?

  41. NO QUE MILLONARIOS IBA A PAGAR LOS PLATOS ROTOS… Y AHORA QUIEREN RESPONSABILIZAR AL ARBITRO DE SU MAL JUEGO, NO POR FAVOR SEAN MAS PRUDENTES Y TENGAN MAS CORDURA, ESCUCHE TODA LA TARDE EL CARRUSEL CARACOL Y SEGUN EL COMENTARISTA DE CARTAGENA MILLONARIOS FUE DUEÑO Y SEÑOR DEL PARTIDO, TUVO LAS MEJORES OPCIONES Y MANEJO TODO EL SEGUNDO TIEMPO, EN NINGUN MOMENTO MENCIONO AL ARBITRO. ACEPTEN QUE JUGARON MAL NO SE ESCUDEN DETRAS DEL JUEZ TENGAN COJONES SIN VERGUENZAS…
    CLARO COMO NO TIENEN QUE MAS DECIR RELLENAN EL BLOG CON FOTOS INSULSAS DE LAS HINCHAS DE CARTAGENA QUE ENCONTRARON HUSMEANDO PAGINAS SOCIALES, QUE PATETICOS…

  42. Señores lo visto ayer en el Jaime Moron, no tiene precedentes en la historia del futbol Colombiano, esto de que un arbitro le pida la camiseta a un jugador despues de terminado un partido el cual fue un desastre por la misma terna arbitral, es INADMISIBLE E IMPERDONABLE. Hay que investigar muy severamente este tema y llevarlo hasta las ultimas consecuencias, veo en la foto que el que lleva la camiseta es el cuarto arbitro que es de aca de Bolivar y ayer cuando Alex Rendon trato de quitarsela, el cuarto arbitro se emberracó y lo manoteó, esperamos que la Comision Arbitral se pronuncie y sancione severamente este tipo de conducta. De igual forma el desempeño de Imer Machado fue un COMPLETO ROBO, la expulsion de Macias, la falta total de vision, en la jugada donde el central de Millonarios derriba a Iriarte y no lo expulsa, son las gotas que rebozaron la copa. Exigimos respeto y la Directiva del Real ya esta en esta situacion con Rodrigo Rendon Padre, el cual debemos mas que nunca apoyar para que no se sigan cometiendo injusticias con Real, a el señor Imer Machado que en vez de estar participando en programitas y que “duro contra el muro” con su compañero intimo, el fracasado del Oscar Julian Ruiz, que se dediquen a entrenar y a estudiar mas las reglas del futbol, partida de sin verguenzas. Ya esta bueno NO MAS ROBOS NI MAS MANOS MALAMAÑOZAS CON REAL, EXIGIMOS JUSTICIA E IMPARCIALIDAD!!!!!

  43. Cartagenero007

    NO RESURECCION

    Estamos GRAVES….tanto futbolistico y administrativo.

    Futbolistico: NO TENEMOS DELANTEROS, (no podemos pedir o exigir que najera o chamorro nos salven siempre a ultimo minuto), aqui el problema es de SANTOS (se ASUSTA en la cancha), y JIMENEZ esta muy solo no tiene compañia. Bien por anaya y sierra. NECESITAMOS DELANTEROS..A PRACTICAR PUNTERIAS, A TRABAJAR A MEJORAR INDIVIDUALISMO LOS DELANTEROS…(No siempre se hacen los goles en la raya, pueden patear de lejor y con angulo.

    Administrativo: HPPPPP directivos… beben y beben, como permiten esos arbitros asi de ladrones, YO MISMO VI QUE RECIBIO LA CAMISETA DE MILLONARIOS ESE PERRO, entonses que les pasa…o los denuncian y para llegar hasta el final y joder… para que no piten mas…O les pagan ustedes mismos para que nos piten bien…(Despues que por que les parten el ojo a los arbitros aca)

    pd: a los jugadores lo vi perdidos..como que se relajaron muchos en semana santa, pero bueno a ganar en cucuta, a demostrar lo que saben Y PRACTICAR PUNTERIA.

  44. NO PODEMOS OCULTAR EL RESULTADO EN UN GESTO DEL ARBITRO, NO SE JUGO BIEN, Y LAS CONTRATACIONES SON NEFASTAS, ARMEMOS UN EQUIPO DE VERDAD PARA SER COMPETITIVOS Y NO ARROPARNOS DE OTRAS COSAS. NO SEAMOS INGENUOS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar