* En exclusiva para el Blog del Real Cartagena , entrevista conseguida por el periodista JAIR SALAZAR con el Arbitro IMER MACHADO
NO BASTA QUE LA MUJER DEL CÉSAR SEA HONESTA……también tiene que parecerlo.
Así dice un sabio proverbio que le queda como anillo al dedo al amigo Imer Machado, de quien las malas lenguas dicen que en pleno terreno de juego recibió la camiseta de un jugador del equipo Los Millonarios, las voces van más allá y se atreven a señalar con nombre propio al jugador, Carmelo «Tutunendo» Valencia, que según parece fue el afortunado al cual Imer le pidió «la camiseta de Llorente«, aunque realmente no entendemos la razón ya que Tutunendo no las tuvo todas consigo en este partido.
Aunque a decir verdad Real Cartagena tampoco tuvo una buena tarde y no hizo mucho por el resultado, varios hombres no se hallaron en el terreno de juego aunque otros dieron el 110% como por ejemplo Luis Sierra, que fue un verdadero coloso que se prodigó por todo el gramado del Jaime Morón quitando balones como todo un Titan y porqué no decirlo, el siempre criticado Alegría se jugó un partidazo mientras estuvo en la cancha. Tampoco hubo suerte, Juan Carlos Henao, se resintió de una lesión que todavía no estaba del todo curada (tema que se repite como en otros años ) y para completar expulsaron a Harold Macías, lo que no ayudó para nada en el resultado final.
En todo caso a la gente le quedó en la retina y en general en los sentidos, el tema de la camiseta, es por esto que repetimos que los arbitros (como la mujer del César) tienen que ser un poco más discretos y resulta que Imer Machado, no lo fue . A Imer toca recordarle aquel episodio que narra que un patricio romano llamado Publio Clodio Pulcro, un tipo que además de ser un gran orador, le gustaba cortejar a las mujeres ajenas y estaba enamorado nada más y nada menos que de Pompeya, la mujer de Julio César.
Resulta que el buen Publio en cierta ocasión, durante la fiesta de la Buena Diosa -celebración a la que sólo podían asistir mujeres- entró en la casa de César disfrazado de ejecutante de lira, «lo pillaron» en esas y fue apresado, juzgado y condenado por engaño y sacrilegio. César, «le hizo el paro» a Pompeya, a pesar de saber que ella no le había sido infiel, pero con toda razón no le agradó el hecho de que su mujer fuera sospechosa de infidelidad, porque según él no bastaba que la mujer del César fuera honesta; también tenia que parecerlo.
El amigo Imer, puede ser buen hijo, buen padre, buen hermano, pero esta vez no fue buen arbitro y si le sumamos el incidente de la camiseta (que conste que yo no lo vi, pero le creo al Avena Quaker, que de manera vehemente se refiere al hecho en el video que adorna esta entrada) quedó muy mal parado con los hinchas del Real muchos de los cuales se quedaron esperándolo hasta bien entrada la noche no precisamente para que les diera un autógrafo.
De todas formas no es ni la primera ni la última vez que los arbitros vienen a hacer de las suyas en nuestro patio y al parecer las quejas de nuestros dirigentes poco eco tienen en el seno de la Comisión Arbitral, esto del amigo Imer fue la tapa de la olla en la que nos cocinaran si no se ponen pilas desde ahora.
OJO con eso….
Nosotros como siempre estuvimos por allí mirando el partido, filmando videos y tratando de llevarles la más completa información.
Este Video por ejemplo muestra la última jugada del Real que casí termina en gol y el momento en que Imer le da termino al partido.
Acá entiendo que lo rodean y pudo haber sido en ese momento en el cual Imer le pidió la Camiseta a «Su Idolo«, Tutunendo un tipo que juega bien y al que Machado parece ser que le tiene especial aprecio.
Hombre viejo Imer, hay momentos de momentos y parece que aqui se te fueron las luces, te obnubilaste con el Idolo y se te olvidó que tu estabas allí para impartir justicia y no para llevarte souvenires.
A Tutunendo por su parte toca felicitarlo ya que dentro de sus fans tiene a uno muy particular, que muy seguramente le tendrá que pitar otros partidos en donde el «Tutu» volverá a regalar su sudorosa chamarra que pasará a engrosar la colección del amigo Machado.
Con tantas innovaciones arbitrales, el amigo Machado a lo mejor iba a hacer la prueba antidoping exprimiendo el sudor de la camiseta de su idolo.
La foto que este Lunes Muestra el Periodico EL HERALDO de Barranquilla, es verdaderamente Lapidaria
el Fotografo Wilfred Arias, hizo un trabajo monumental al dejar plasmado el momento en que el cuarto hombre lleva la camiseta camuflada en la tabla de apuntes: Foto tomada de http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/A/areal/areal.asp?CodSeccion=23
Bueno yo hubiese querido la camiseta de este «Bombon Real» que posó para nuestro lente incluso con este afortunado saxofón que reposa en sus manos y realza su belleza.
También posó para nosotros esta Belleza de Ébano
Y Aca le brindaron una alegría al niño Rafael Enrique Jr, Bendito entre estas bellas mujeres.
También nos dimos una vuelta por Facebook y nos encontramos con una bella chica hincha a morir del Real, tanto que es integrante de la Barra Rebelión Auriverde , del Parche Los Calamares, los dejo con Jesica Poso, que nos permitió publicar su interesante silueta para deleite visual de los bloggers.
Como el Campeonato, esto de las Bellas está bastante reñido.
Pero también le hicimos una pequeña entrevista a Luís Sierra, un hombre que dejó todo en el terreno de juego.
Blog Real Cartagena:Sierra, Extraordinario partido el que se jugó usted hoy.
Luis Sierra: Hombre si pero quedamos con un sabor agridulce que no se pudieron conseguir los tres puntos pero bueno, hay que seguir trabajando para ir a la ciudad de Cucuta a conseguir un buen resultado.
Blog Real Cartagena: Ultimamente los resultados no le han salido a Real ¿Qué crees que hay que hacer para salir de ese bache? .
Luís Sierra: Simplemente Trabajar y trabajar para que Dios quiera y cuando se nos de la oportunidad de meterla en la ciudad de Cucuta lo hagamos ya que es un hecho que no se han podido aprovechar las oportunidades de gol que creamos.
En todo caso, Real no jugó muy bien que digamos y muestra fallas pruberantes sobre todo en la definición, ya resulta claro que no tenemos un delantero contundente que haga goles , Huberth Bodher, debe empezar a trabajar ese tema cuanto antes ya que se siguen perdiendo los ahorritos.
Síntesis del partido
Estadio Pedro Morón
Arbitro: Imer Machado
Asistentes: Ricardo Rojano y Giovanni Picón
Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez; Reynaldo Alegría, Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, José Nájera, Osvaldo Salgado, Edwars Jiménez
DT: Hubert Bodher
Cambios: Óscar Santos por Salgado (12), Luis Delgado por Henao (45) y Luis Iriarte por Alegría (66). Amonestados: Nájera Y Sierra.
Expulsados: Macías (70)
Millonarios: José Cuadrado, José Mera, Hurtado, Efraín Cortes, Alex Díaz, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Sherman Cárdenas, Carlos Marinelli; Carmelo Valencia, Víctor Salazar.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Milton Rodríguez por Salazar (12), Miguel Rojas por Cárdenas (60), Johnatan Estrada por Marinelli (60). Amonestados: Díaz, Blanco y Mera.
Expulsados: No hubo.
Al final del Partido se presentaron incidentes con las Barras y pudimos apreciar como los SMAD trataban de controlar a los hinchas de Millonarios.
Video Tomado del Canal Diariodeportes de You Tube (Cortesía de Telmex-Telepolemica sin fines comerciales)