Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Real Cartagena Vs Atlético Nacional, un partido que siempre que se juegue en el Jaime Morón, congregará gran cantidad de publico , este domingo seguramente no será la excepción y tendrá ingredientes importantes tales como son el bajo rendimiento mostrado por el Nacional en este primer torneo y el bajón que ha tenido Real Cartagena en los último seis partidos.

Ambos conjuntos requieren con urgencia un triunfo, Nacional para empezar a despedirse honrosamente de esta Copa Mustang 1, máxime ahora que su técnico ha renunciado y le ha sido aceptada su dimisión y Real Cartagena para buscar ingresar nuevamente al grupo de los ocho, grupo del cual se encuentra muy cerca, además de seguir sumando para alejarse lo más posible de ese engorroso tema del descenso que siempre está latente y más ahora que los de abajo se acordaron de sumar puntos.

Esta semana a pesar de los adversos resultados Real ha estado bastante tranquilo y juicioso realizando los entrenamientos con miras al partido en la cancha de la Base Naval y en Takurica, nosotros hemos estado atentos a los movimientos y para ello contamos con nuestros “espias auriverdes” que nos mantienen informados del acontecer del equipo.

En ese orden de ideas debemos señalarles que ayer martes el arquero Juan Carlos Henao, se volvió a resentir de la lesión que lo aqueja y desde ya les podemos adelantar que está prácticamente descartada su participación en el duelo ante los verdes de la montaña. Siguen en el departamento médico Marlon Barrios, Edwin del Castillo, Mauricio Arroyo, Edison Palomino y Mario Tapias.

El atacante cartagenero Jeison Devoz, se reintegró a los entrenamientos pero al parecer hubo una sobrecarga de trabajo y se volvió a resentir lo cual es preocupante  ya que se están necesitando goles en el frente de ataque del equipo y a lo mejor Devoz es el hombre que los tiene “enmuñecados” o por lo menos puede ser una variante importante para probar otras formulas diferentes de llegar al arco contrario y convertir .

Ayer los directivos tuvieron una extensa charla con todo el equipo tratando de buscar explicaciones a los últimos resultados y tratando también de motivar a los jugadores para que retomen la senda del triunfo.

Real gracias a las buenas actuaciones que tuvo en la primera vuelta donde logró mantener un invicto de siete fechas , hoy por hoy ocupa la casilla décima del Torneo Apertura con 16 puntos debido a que ha obtenido 4 victorias y 4 empates aunque le han propinado y 4 derrotas la mayoría de las cuales se han producido en esta segunda vuelta.

Si recordamos aquella tabla que hiciera el blogger ROBEGA, a estas alturas real cuenta con los puntos que presagiara el Blogger, que dentro de sus cuentas da al equipo auriverde con 23 puntos al finalizar este campeonato lo que a lo mejor no le alcanzará para ingresar a las finales.

Es por esto que se hace imprescindible conseguir puntos ante este alicaído Nacional que ahora es mucho más peligroso debido a que trae el orgullo herido y que sin lugar a dudas cuenta con una nómina importante .

Huber Boderth, es consciente de la importancia de este partido y sabe que nuestra falencia principal son los goles y ha venido trabajando con énfasis en este aspecto. “No hay gol, no aparecen. Sin embargo, no podemos perder la calma, ahora es cuando hay que tener más cabeza fría”, dijo el estratega en reciente entrevista concedida a un medio local (El Universal) y sabe que no debe existir otro resultado posible diferente a la victoria si queremos seguir en la lucha por una casilla en la instancia decisiva del torneo ; “Ese cuento de que perdemos o empatamos y seguimos cerca de los ocho no puede continuar porque cuando vengamos a ver vamos a estar bien lejos y sin posibilidades de hacer nada. Aquí hay que sumar de a tres”, dijo Boderht en la citada entrevista, lo cual reafirma la convicción que tiene en conseguir una victoria en este crucial encuentro.

Pero no la tiene fácil ya que cuenta con algunas novedades, Hernando Patiño, no podrá actuar ante los verdolagas por acumulación de tarjetas.

El jueves, en horas de la tarde, saldrá a la venta la boletería y se han puesto a la venta más de quince mil boletas para el partido. Atlético Nacional vendrá a Cartagena con técnico interino, José Fernando Santa, será la persona encargada de dirigir al cuadro antioqueño en Cartagena y muy seguramente querrá obtener una victoria ante el cuadro heroico.

Así las cosas, este es un partido fundamental en las aspiraciones del Real Cartagena de seguir siendo protagonista en este torneo.

La invitación nuevamente es para todos los hinchas del Real para quye colmen las graderias y hagan predominar la mancha amarilla sobre los colores del equipo rival.

****************************

A propósito de esto, los dejo con un escrito realizado por el amigo JUAN CARLOS PEREIRA, para el Periodico ADN y que incluímos en nuestra sección “EL BOLSILLO DEL BLOG” , espacio este al cual los invitamos a envíar sus escritos sobre temas de ciudad, considero que es importante abordar otros temas y aprovechar estos espacios de manera constructiva tocando aspectos de nuestra ciudad.

ElBolsillo.jpg

LOS CONTROVERTIDOS “PASTELEROS”

“Pasteleros” es el epíteto que se usa comúnmente en Cartagena para calificar a las personas que con facilidad se cambian de un grupo, movimiento político, o equipo deportivo solo por conveniencia, por simple reconocimiento, o tan solo por no caer en el segmento de los perdedores.

En otros lugares, como en el interior del país, se les denomina con mayor frecuencia “voltiarepas”, pero en general en Colombia existe un calificativo popular para las personas con dicho proceder. Últimamente con ocasión de la participación de equipos deportivos cartageneros en el profesionalismo y concretamente del Real Cartagena en el rentado profesional del fútbol colombiano, se ha expandido el concepto también a los que por cualquier razón no apoyan a los equipos representativos de la heroica. La situación se ha radicalizado hasta el punto que en el estadio de fútbol Jaime Moron de la ciudad amurallada se colocan pancartas alusivas en contra de los catalogados “pasteleros” cuando el equipo auriverde se enfrenta a los grandes del fútbol colombiano que tienen hinchada propia y numerosa en la ciudad. Afortunadamente esta animadversión no ha pasado a cobrar victimas pues solo de arengas, silbidos y frases contenidas de humor no se pasa. Jocosamente se buscan las explicaciones de tal comportamiento desde las mismas progenitoras de los “pasteleros” hasta otras variadas causas. Lo cierto de todo esto es que un “pastelero” solo se puede reconocer él mismo, pues muchas veces con el solo hecho de reconocer la victoria del rival, o el mejor desempeño del grupo contrario da como resultado que el colectivo te señale con el epíteto mencionado.

De todos modos los llamados pasteleros siempre van a existir en Cartagena, Colombia y en el mundo, aunque también toca reconocer que ese mismo apego a lo nuestro que nos inculcaron a mucho de nosotros nos lleva a ser un poco intolerantes e incomprensibles con el otro. Para el tema controvertido de los “pasteleros” es pertinente traer a colación ese reconocido refrán que dice no “tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre” .

Exclusivo para ADN-Barranquilla

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

Juancapere@hotmail.com

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. muy buena campaña del real buen trabajo de su tecnico pero estos campenatos necesitan nomina y real no tiene suficiente y creo que la gasolina se le esta acabando y no va a llegar a octogonales

  2. ElpropioJimmy

    Bueno vamos a analizar nuestras posibilidades de entrar en los octogonales y las de los equipos que están cerca de nosotros, haber quien la tiene mas fácil para entrar pues:

    Once Caldas:
    vs Cali en Cali, Cali es de los mejores locales, asumamos que pierden , 0 puntos.
    vs Real Cartagena en manizales, dejaremos este resultado para luego…
    vs Chicó en tunja, este marcador depende si Chicó clasifica o no a la siguiente fase de la libertadores luego de jugar contra Gremio, definitivamente a mi parecer igual van a ganar..0 puntos
    vs Santafe en manizales, lo gana segurmanente por necesidad de puntos… 3 puntos
    vs Envigado en envigado, lo empatará o perdera, envigado tambien esta en la lucha por entrar…1 puntos
    vs Medellin en manizales, seguramente empatará, medellin no se dejará ganar facil….1 puntos

    Para un total de 5 puntos sin contar el partido contra el Real Cartagena, O Caldas terminaría con 23 puntos, faltando el partido contra el Real….dependiendo de este resultado podría llegar a quedar con 24 o 26 puntos, parcialmente eliminado.

    Yo sinceramente creo que vamos a clasificar con 28 puntos….
    De nuestros partidos, habria que ganar los de local a como de lugar, sería contra Nacional (se puede) contra Pasto (es muy probable) y contra Chicó que para esa fecha va a estar clasificado (muy probablemente)…..ahi tendríamos 25 puntos, y si empatamos contra manizales, Cali (que ya va a estar clasificado) y huila (muy probable ya que ya esta eliminado)…….
    la otra sería ganar los de local, perder contra manizales y contra cali pero ganarle a huila…tambien quedariamos con 28…

    Mi gente, se los prometo que si Real juega como en verdad sabemos que sabe jugar, si se nos dan los goles, si nos echan agua y se cae la sal, seguramente lo hara de la primera forma, incluso ganandole a Huila tendriamos 30 puntos…..
    Los que sean pesimistas seguramente no lo creeran, pero los que hayan visto jugar al equipo que jugó este torneo sabran que es cierto, tenemos con que!!
    Auriverde por siempre!!, vamosss Real!! metele bolas a la vaina, enchufense y empecemos este dificil recorrido ganandole a Nacional!…

    Mattos va a ser inicialista hoy!! Vamoooos mattos, vamosss que contigo hacemos gol tambien, no defraudes al profe, vamooos freider, vamos Najera!! tu eres el mejor!! najera va a estar en la seleccion en menos de lo que creen ya verán!! Najera muestra tu futbol, salte a relucir como lo hacias en la B, no te opaques!!…Vamooooooos mi Real!!! ese estadio tiene que estar lleno pero de Auriverde no de pasteleros!!! VAMOOOOOOOOOOSSS!!!!

  3. ElpropioJimmy

    Ya le estoy cogiendo la mala a Universal, ese h-p-t-a periodico nisiquiera hoy que era el día del partido puso una noticia sobre el Real Cartagena, menos mal tenemos este Blog sino, yo que vivo en Bogotá, estaría totalmente desactualizado del Real….gracias jcap

  4. ElpropioJimmy

    Estos fueron los datos que dieron en la pagina principal del nacional:
    Una amplia superioridad, que esperamos se ponga de manifiesto el próximo domingo a las 3:30 de la tarde, representa la Corporación Deportiva Atlético Nacional sobre su rival en el Jaime Morón en los 60 años de historia del fútbol profesional en Colombia gracias a la División Mayor del Balompié patrio.

    Cuenta la estadística que verdolagas y heroicos se han enfrentado en un total de 22 oportunidades con un saldo ampliamente favorable a Nacional de 13 triunfos, ocho empates y una sola derrota para un saldo total de 32 festejos nacionalistas y 11 gritos costeños.

    Ahora, en la Costa Atlántica colombiana, los partidos han sido 11 y allí Nacional ganó 6, empató 4 y perdió 1 para 16 goles a favor y 7 tantos en contra. Los goleadores históricos de dicho enfrentamiento son Víctor Hugo Aristizábal para Nacional y Luis Omar Valencia para Cartagena, ambos con dos anotaciones únicamente.

    Vuelvo y digo, como les digo siempre a todas las personas que creen que la historia juega en el campo de juego, NO ES VERDAD, ahora es el presente, ya toda esa historia ahora mismo es solo y únicamente pasado, mi Real gana porque gana, si gana puede tener grandes posibilidades de entrar a los 8 y como consecuencia alejarse del descenso, si pierde practicamente quedamos eliminados…si empata tambn…..Mi Real apunta de pelaos que saben sudar la camiseta, apunta de cartageneros que siempre quieren mostrar su casta y con una hinchada fiel vamos a lograr nuestro objetivo, yo quiero que mi Real así como está quede campeón, yo se lo dije a huberth, yo le dije que iba a quedar campeón, diganme iluso, ya verán… El lunes me estarán creyendo, eso espero!!

  5. Estoy en desacuerdo con aquellos que piensan que primero está salvar la categoría y luego si pensar en los octogonales. Para mi la cuestión es al revés ya que en la medida que se entre a los ocho mejores lo demás vendrá por añadidura. Eso que dicen manifestó Rendón de que el objetivo es lograr 50 puntos durante el año es falta de ambición. Otra cosa es que el equipo no de para más, pero ese no es el caso ya que en el arranque del torneo los manes demostraron que si hay con que. Si los manes tienen en mente que se deben lograr 25 puntos para este torneo, ellos van a jugar a eso y desde ese punto de vista van bien porque Real tiene 16 puntos y aun con 18 más por jugar, pero 25 no va a alcanzar para entrar a los ocho, pero si logramos 28 o 30 puntos entramos y de paso nos alejamos del descenso. Además, los cuadrangulares nos aseguran 3 partidos más de local que prometen lleno total en el estadio por ser semifinales lo cual generaría más ingresos a las arcas del equipo por taquillas y otro tanto por derechos de transmisión de TV. Es decir todos ganamos. Pero si jugamos a no descender y creemos que estamos bien cuando perdemos y los otros equipos peleando descenso suman de a uno o no suman tampoco, estamos corriendo el riesgo de que aquellos equipos levanten cabeza de un momento a otro y nos dejen a nosotros atrás sin tiempo para reaccionar. Así que nuestro objetivo debe ser entrar a los ocho y aún tenemos opción para ello.

  6. en el universal cualquier noticia deportiva es mas importante que el REAL en lo que va corrido de la semana no se a informado del equipo, un campeonato de tapita tiene mas relevancia que el equipo que nos representa en el futbol nacional.

  7. A estas alturas del campeonato me imagino que el profesor Bodert tendra claro cuales son las posiciones en las que necesita refuerzos con miras al segundo torneo. De los que llegaron como refuerzos, todos a excepcion de Edward Jimenez, Juan Carlos Henao, Emerson Chamorroy Cocho Patiño deben ser licenciados por bajo rendimiento. En el caso de Jimenez por lo menos se le han visto ganas y compromiso motivo por el cual pienso se debe quedar mientras que Henao, Chamorro y Patiño han cumplido. Asì que profe, comience ha diseñar el listado de los que pretende para el segundo semestre ya que las exigencias van a ser mayores que ahora y el descenso no pide espera.

  8. cartagenerodepurasepa

    Buenas noche señores parece ser que la gente ya no esta tan pendiente del equipo y ni hablar del periodico de aqui ,que ahora como los heroicos golearon ,le estan dando prensa ojala y ahora que pierdan partidos tambien esten pendientes,como lo hicieron con el real ,ya nadie esta pendiente de los entrenamientos ,antes aqui comentaban como se paraba el equipo en las practicas y uno se mantenia informado,de cambios ,lesiones y demas ,y ahora todo es difernte,señores el principal objetivo es alejarce de descenso y si sedan otros resultados mejor pero esa es la principal dirrecion del equipo.
    SUERTE PURA SANGRES VAMOS CON TODO POR EL VERDE,REAAALLL REAAAAALLLLLLL.

  9. Nacional aterrizará a Cartagena con una nómina en gran parte de suplentes, por ahí va a estar el paisano de Baiano atacando la zona de nuestro amigo Alegría, alli tendrán la oportunidad de ser titutares para el próximo torneo, así que se van a lucir, hay que arremeter a Nacional y ganar. Para los que quieran escuchar el partido el domingo con narradores paisas este es un link con con conjunto de emisoras de Medellín, depronto con Radio Múnera, al mismo tiempo habrá el partido del Medellín con Quindío:
    http://www.colombia.com/radio/regiones/medellin.asp

  10. oswaldo1111

    Creo que el domingo ante nacional veremos al Real que siempre vimos en la B, corriendo toda la cancha y jugando un buen futbol ya que como dijo uno de los blogers estamos sin los veteranos. Es hora de que los muchachos muestren que estan para grandes cosas y a seguir dejando a nacional donde debe quedar en este torneo “de último”. No habia podido opinar antes por razones de trabajo pero hoy quiero decirle a muchos periodistas y sin el animo de ofender al jugador es que lo mejor que le pudo pasar a Real en la B fue la lesión del central “Perez” y que jugo contra tolima, ya que gracias a esto se logro consolidar la defensa y se cometian pocos errores en esta, ahora los que escuchamos el partido el domingo vimos que la defensa de nosotros es muy vulnerable y se siguieron cometiendo los errores de la B gracias a la vuelta de ese central; ya es hora de que se mire a los inferiores y a este señor se le de la oportunidad en otra ciudad donde esta la B para que lo entrenen y tome la forma que debería tener un central.

  11. SE NOS VIENE UN DURO ENCUENTRO CONTRA LAS RATAS DE LOS AZULES, PILLUELOS CAPITALINOS QUE OFENDEN LA SANGRE ROJA DE MI CAPITAL, LA CUAL AYUDARON A DERRAMAR, SALUDES A LOS DE SIEMPRE AL SR PERIODISTA QUE DIRIJE ESTE PRESTIGIOSO ESPACIO, LES DESEO SUERTE CONTRA LOS VERDOLAGAS (PERO POR LO DE LA MATA QUE MATA) . CARTAGENA ADELANTE

  12. El profesor Bodert no debe olvidar el norte con el que empezo este año el cual es alejarse del descenso. Para eso es que debe trabajar y no dejarse presionar ya que eso de entrar al octogonal podria decirse que es la ñapa. Hoy estamos a 7 puntos del descenso directo y a 5 de la promocion. Ojala y cuando este primer torneo termine estemos 10 puntos por encima de estos rivales. Una vez superemos este escollo es cuando tendremos oportunidad de pensar en cosas mas grandes. Esto del proceso con los de aca me esta gustando y seguramente que dara frutos pero el año que viene. Por lo pronto a buscar mejores refuerzos para el segundo torneo ya que se necesita otro defensa central, un marcador de punta y 2 delanteros de peso.

  13. ShimmyShake

    Hoy amanecimos un puesto mas abajo con el triunfo del Envigado anoche, vamos Real no nos sigamos alejando de los ocho, a ganar el domingo y retomar el camino que nos lleve a las finales y alejarnos del descenso… Exitos Real!!!

  14. SIN HENAO, Y SIN PATIÑO, SIN VETERANOS, ES EL MOMENTO PARA DEMOSTRAR LA GARRA HEROICA, VAMOS HUBERT, VEZ PREPARANDO LA LISTA DE REFUERZOS PARA EL PROXIMO SEMESTRE, HAY TENEMOS TRES EQUIPOS GRANDES REMATANDO JUGADORES, SANTA FE, MILLONARIOS Y NACIONAL..! QUE VIVA REAL NOJODA…!

  15. Por eso si no tiene opciones matematicas de clasificar viene Relajado y a dañar caminados, y el Real con Gente Lesionada,
    Espero que suban el audio muchachos por que no hay television para la gente que estamos en el exterior
    Gracias

  16. Ok, ya se que fue lo que sucedió. Resulta que el partido Nal-Chicó por la fecha 14 se adelantó para ayer 22 de abril y esa fue la fecha de suspensión que pagaron los jugadores. Pero aún así fijense en una cosa, la resolución salió ayer 22 abril imponiéndoles a los jugadores la fecha a pagar el mismo 22 de abril. Pueden creer ustedes eso? Otra perlita más para nuestra comisión disciplinaria de la Dimayor.

  17. Alguién puede explicarme por qué Palomino y Amaya quienes fueron expulsados el domingo pasado en el juego Nacional-Cali tienen que pagar la fecha de suspensión en la fecha 14 y no en la 13? Es decir, siendo así estos jugadores estarían habilitados para jugar contra el Real. Otra cosa, a Jamell Ramos del Cali quien fuera expulsado en el mismo partido le dieron 2 fechas, mientras que a aquellos solo una. Existe otra explicación para ello? O la respuesta es una sola para ambas inquietudes, FAVORECIMIENTOS HACIA NACIONAL.

  18. “Turint” le parece que como esta el futbol colombiano hay equipos de mitad de tabla para abajo y equipo superiores? donde en las ultimas finales han sido protagonistas equipos “chicos” si no mire las finales de los ultimos años. creo que nadie aca dijo que jimenez iba a ser el super goleador, muchos bloggers dijeron que se le diera tiempo para ver si se le daban las cosas y no se han dado asi de sencillo. deja de ser vigilante, S.A.P.O

  19. El problema del Real es que no es mas que eso, un equipo de media tabla que tuvo un buen arranque de temprada, a lo mejor se mete, pero ese es su lugar, de 7o para abajo. Pero lo que mas me da risa de los cartageneros es que creian que con Jimenez estaban contratando al GOLEADOR y resulta que no fue mas que dos goles a Junior de hambre y mas nada.

  20. AMIGO KALAMARY TE KEDASTES CORTO KUANDO HABLAS DEL PASTELERISMO EN KARTAGENA……..PASTELERO ES UN HP NEGRO KERIENDO SER PAISA O VALLUNO POR NO KERER RECONOCER SUS RAICES…….LA PRUEBA DE FUEGO ES EL DOMINGO NO TANTO POR EL RESULTADO, SI NO VER EL ESTADIO LLENO Y VESTIDO DE AMARILLO LO DE MAS ES PURA P.A.J.A….AUNKE PERDAMOS Y EL 80% SEAMOS DEL AUREO ME SENTIRE FELIZ DE LA VIDA…..CAMPAÑA ANTI-PASTELERO……SOY HINCHA DEL EKIPO DE MI TIERRA JUEGUE EN LA A O EN LA B FUERA LOS PASTELEROS DE KARTACHO

  21. cartagenerodepurasepa

    El domingo lo unico que tiene que hacer el real es ganarle al nacional,otro resultado no sirve,y que los delanteros la metan como sea,para mi bother a pesar de lo que pase mas adelante debe seguir siendo el tecnico del real ,pero debe exigirle mas alos dirrectivos en cuanto alas contrataciones proximas.hay que mantener una continuidad como equidad,chico con tecnicos que le tienen amor ala camiseta .bueno los dejo y nos vemos el domingo.vamos pura sangres ustedes pueden,fuerza real.

  22. Esto dijo KALAMARI :

    Buenas y santas…algo tarde pero llego, y como dijo el gran Hector Lavoe “…yo llegué a la hora, ustedes fueron quienes llegaron temprano…”. Pasa por la cabeza de los goleadores del Real una cosa y una palabrita bastante trillada y utilizada por muchos. ANSIEDAD, para mi eso es lo que está “matando” a nuestros delanteros, ese desespero de no poder meter las clarisimas oportunidades que han tenido, y lo peor es que esa temperatura se baja solo cuando se empiece a anotar, y para más peñon, si pasa el tiempo y no anotan la vaina será peor. Como quien dice, jodid@ la cuestion para ellos. A mi nadie me convence que el equipo no tiene futbol, que es malo, que los jugadores no se entregan, que no tienen variantes, que no proponen juego de visitante, no señores, el problema no es ese, la cuestion es que no las metemos y el que no los hace, pues, cuenten los que les hicieron. Lástima que ese sea nuestro talon de aquiles en este momento, pero estoy convencido y seguro que para el segundo torneo vamos a contar con un goleador neto, pero claro está, ojalá y el que venga esté enchufado con el gol, sino vamos a tener los mismos inconvenientes de ahora. Confiemos en que el cuerpo tecnico y las directivas tienen clara, igual que nosotros acá, ese punto y que hay que ponerse pilas a buscarnos goleadores que anden enrachados, así cuesten económicamente un poco más. Invito a todos a seguir aportando ideas, a seguir con la critica constructiva, y lo más importante de todo, A SEGUIR APOYANDO AL EQUIPO, ahora más que siempre necesitan los jugadores sentir el respaldo de nosotros, las cosas en los últimos partidos no han resultado, pero igual fijémonos que no estamos del todo reventados y tenemos esperanzas de meternos al baile final, y que a pesar de todo lo muy regular que insisto nos ha ido las ultimas fechas, los demás equipos han jugado para nosotros, analizemos la situación y veremos que es así. El domingo todo el que pueda al Jaime Moron, vamos a jugar contra un grande y como grandes tenemos que ganarles y respetarlos haciendoles recordar que están de visitantes y que no están en su mejor momento deportivo.

    ARRRRRRIIIIBAAAAAA CARTAGENA….AGUANTE MI HINCHADA HEROICA….LO MEJOR DE TODO ESTÁ POR VENIR…FUERZA MI REAL DEL ALMA….!!!!!!

    UN AUROMAN HEROICO JAMÁS SE RINDE….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Efectivamente Jcap no nos queda otra que GANAR, y este partido habra que jugarlo con mucha inteligencia y capacidad.
    Les cuento que me preocupa el tema medico del real por ahi me entere por unos contactos que el jugador DEVOZ, tuvo que comprar una maquina que le ayudara a su recuperacion ya que aqui no la tenian.
    Que lastima que no tengamos los aparatos y las personas idoneas en nuestro departamento medico para que le brinden a los jugadores una solucion a la hora lesionarse.
    No me quiero ni imaginar lo que debe sentir Jeison que viene de un club grande en este tipo de aspectos y encontrarse aca con un un Club donde quieren recuperar a los jugadores a punta de hielo.
    Señores el llamado es para que compren todos los aparatos que se requieren para recuperar verdaderamente a un jugador. hasta cuando van a tener a Henao recuperandose.
    Equipo no nos queda otra hay que salir a GANAR.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar