Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lindo922jr.jpg

Hoy se encuentra de Cumpleaños Reynaldo Díaz Jr, más conocido como Reynaldito, nuestro blogger Honorario y acompañante en más de una reunión, 11 años de los cuales tres los ha pasado con nosotros asistiendo a los partidos y  viviendo de cerca las actuaciones del Real y las ocurrencias de los Blogger. A Reynaldito un Feliz Cumpleaños de parte del BLOG DEL REAL.

**********************************

Tenemos que empezar por el final, ustedes quieren saber la formación del equipo y el planteamiento que llevará el equipo heroico a la ciudad de Cali, también tenemos la opinión del técnico del Real Cartagena sobre el Blog, llamado por nuestros detractores “El Medio de Hinchas” , expresión que quiso ser peyorativa pero que se ha convertido en nuestro grito de batalla.

Resulta que no  quieren reconocer nuestro espacio como un medio de comunicación pero se muerden el codo cada que ven la aceptación que tenemos en todos los niveles, se nutren de nuestras opiniones y comentarios y cada día ganamos más terreno, encontrando que los jugadores son asiduos lectores de nuestro espacio e incluso muestran su  interés por aparecer en él.

Tenemos las declaraciones del Profesor Hubert Bodhers, con un afectuoso saludo para los lectores del Blog ( Señores Directivos, cada día queda demostrado que los únicos que no están a tono con las nuevas tecnologías y con la actual realidad de las comunicaciones son USTEDES, en todo caso un saludo y sigan leyéndonos que así se enteran por intermedio de nosotros y conocen un poco de lo que ocurre al interior de SU equipo) .

 

 

Yo soy así, no me puedo quedar sin meterle un dardo a los directivos retrógrados y al grupo de periodistas envidiosos y acomodados que quieren minimizar nuestro trabajo, en todo caso creo que esta declaración es un golpe a la barbilla para todos ellos para demostrarles que la razón de ser del fútbol son los hinchas y que este sector se siente muy bien representado en nosotros.

Dicho esto volvemos a nuestro informe que como siempre se sale de lo común . Resulta que concurrimos a la practica y allí nos encontramos con los amigos José Galván (Realero) y Remberto Rodríguez (Heroiko), la idea era ver el funcionamiento del equipo pero otra cosa llamó nuestra atención.

Resulta que antes de iniciar el entrenamiento pudimos observar a un nutrido grupo de muchachos pertenecientes a una escuela de fútbol de la ciudad , más concretamente la Escuela Amberes, dirigida por los Señores CLÍMACO y JOHN CESAR TRESPALACIOS , inmediatamente nos dimos a la tarea de averiguar por este hecho que de alguna manera trastornaba (para bien) la practica del Real y nos encontramos que fue por una invitación expresa del técnico Hubert Boders, que estos niños tuvieron la oportunidad de compartir con sus idolos, gran gesto que sirvió de motivación tanto a los niños como a los jugadores profesionales que se distensionaron un poco y recordaron de cierta manera sus épocas de niñez.

 

escuela amberes.jpg

 

reunión.jpg

Fieles a nuestro estilo nos fuimos a buscar a los protagonistas y sus motivaciones y nos encontramos con el Señor CLÍMACO TRESPALACIOS, un veterano dirigente del fútbol de Bolívar que a fuerza de tesón ha sembrado la semilla de esta escuela de fútbol que ahora dirige su hijo y de la cual han salido jugadores de la Talla de Óscar Santos, Rafael Márquez y Freyder Mattos, los cuales accedieron a posar para nuestro blog con su mentor en las categorías inferiores.

 

don climaco.jpg

 Y no podiamos dejar pasar esta oportunidad para interrogar al Señor Clímaco sobre este proceso que se sigue en el Real Cartagena.

 

También le preguntamos por la integración de su escuela con los jugadores del Real y esto nos dijo:

C.T: “Primero que todo satisfecho con el trabajo que estan haciendo unos muchachos que nacieron de nuestra escuela como es el caso de Freyder Mattos, Rafael Márquez y Óscar Santos que son tres jovenes que se iniciaron con nostros y que gracias a Dios se encuentra ahora en el equipo profesional dando satisfacciones a toda la afición del fútbol de Bolívar y a nivel nacional”.

Blog : Hemos visto que su escuela ha venido prácticamente en pleno a reunirse con el equipo profesional del Real Cartagena, ¿ Cómo ve usted esta integración?

CT: ” La verdad es que esta integración hace parte del plan de trabajo que tenemos este año con los niños y más que todo es una motivación no tanto para los niños sino para los padres de familia a los cuales les estamos demostrando que hay responsabilidad para con sus hijos y que estamops tratando de evitar estos casos que se estan dando como  es la violencia intrafamiliar y esto es importante para los padres de familia ya que con esto estamos demostrando que por medio del deporte se aleja a la juventud de los malos caminos, el niño al hacer deporte piensa en cosas diferentes y se aleja de todos los conflictos”.

Blog: ¿ Si existe sentido de pertenencia de los niños de su escuela para con el equipo profesional de la ciudad ?

CT: “Usted se puede dar cuenta que los niños están uniformados con los colores de la tierra lo que demuestra el sentido de pertenencia, son los colres del equipo y como dicen ellos, yo quiero ser grande al igual que los jugadores del Real y representar a mi departamento y a mi equipo y quiero ser como todos ellos, eso es lo que ellos estan buscando desde que llegan a la escuela”.

Muy juiciosos nos vimos el entrenamiento con los niños para observar sus reacciones y escuchar sus comentarios .

 

Al termino de la practica pudimos ver la alegria de los niños al compartir con sus idolos.

 

 

idolos1.jpg

idolos2.jpg

idolos3.jpg

A nosostros nos siguió pareciendo interesante lo de la reunión entre los jugadores profesionales y los niños y buscamos a uno de los responsables de que se diera este hecho y nos acercamos a JOHN CESAR TRESPALACIOS, ex-jugador profesional que prestó sus servicios para el Real Cartagena y ahora es el técnico de este gran semillero llamado Escuela de Fútbol de Amberes, esto nos dijo JOHN CESAR TRESPALACIOS.

 

John trespalacios.jpg

JCT: “Un saludo para los lectores de este importante medio, nos encontramos felices y contentos de venir con estos muchachos y compartir con los jugadores profesionales del Real Cartagena ya que esta es una motivación más para estos niños que apenas estan comenzando en el medio del deportes y que cada día ellos con estas integraciones se van a ver y a sentir bien en la parte de su crecimiento y en la parte deportiva”.

Blog: ¿Cómo se logró conseguir esta invitación para hacer la integración que estamos viendo  en el día de hoy ?

JCT: “Esto partió de una iniciativa y luego de una charla previa con el profesor Boders que es muy amigo mio y con el cual tuvimos la oportunidad de jugar juntos en la Primera C del Real Cartagena y le comenté que yo tenía una escuela con apróximadamente 100 niños y él me dijo que si era posible tener una integración con los niños, obviamente que me pareció maravilloso ya que esto es una motivación y un estimulo para los padres que ven que sus niños comparten con jugadores profesionales y para sobre todo para los niños  que  al vivir esta experiencia querran hacer lo mismo que estan viendo hoy día”.

Blog:¿Los niños como han recibido este estimulo ? 

JCT: “Para ellos ha sido la motivación más grande porque ellos nunca pensaron tener roce con estos jugadores y hoy día que estan acá estan demostrando la felicidad y obviamente yo como entrenador la estoy viviendo ya que pienso que a los niños hay que brindarles este tipo de experiencias  sobre todo ahora que apenas estan comenzando y les dan esta oportunidad de estar con un equipo profesional, esa motivación se ve reflejada para que ellos tengan ese deseo de salir  victoriosos cuando entran a una cancha”.

 Blog: ¿ Si se les ve a sus jugadores ese amor naciente por el equipo profesional , si se ve que se está creando afición en Cartagena en torno al equipo de la ciudad  ? 

JCT: “Claro y mucho más cuando ven que tenemos la fortuna de que de nuestra escuela salieron jugadores como Rafael Márquez, Óscar Santos y Freyder Mattos, jugadores que se hicieron en nuestra cantera desde los siete u ocho años e inclusive ellos que siempre se han sentido agradecidos para con nosotros, se sienten también contentos al tener este roce con nuestros niños que a su vez se ven reflejados en los jugadores profesionales y sienten ese deseo de ser también grandes y emular a sus idolos y ven en el deporte y especialmente en  el fútbol un medio para salir adelante en sus vidas” .

Blog: ¿ Dónde queda ubicada esta escuela de fútbol ?

JCT: “Bueno.nosotros tenemos la cancha  propia en el Barrio Nuevo Bosque, en lo que era una cancha de Sofbol que nosotros acondicionamos para la practica del fútbol”.

No nos queda más que felicitar a todos los que hicieron posible este bonito gesto que realmente llevó alegría a los niños ya que lo pudimos comprobar de primera mano en los gestos y los comentarios y las sonrisas de estos niños a todo lo largo y ancho de esta jornada de integración.

integración.jpg

Al termino de esta jornada tuvimos una charla muy interesante a las afueras de estadio con hinchas y con los pocos periodistas que asistieron a la práctica (Rodolfo Viana y Óscar “Toto” Barrios), así como con algunos jugadores, como siempre nos enteramos de cositas y una de ellas es que actualmente las directivas no se encuentran al día con el pago de los jugadores. OJO con esto que los jugadores se matan en la cancha para conseguir el sustento diario y lo más obvio y natural es que este llegue a tiempo y no se justifica que con las buenas  taquillas que se han conseguido todavía se esté en mora con los muchachos.

Después se andan quejando cuando los resultados no se dan.

Bueno creo que cumplimos por hoy, sólo resta desearle suerte al equipo en este crucial partido que si se afronta con convicción y responsabilidad puede dar buenos dividendos en esta carrera por ingresar al grupo de los ocho y por alejarse del descenso.

Solo resta una cosa y es preguntarle a los bloggers ¿Dónde nos vamos a ver el partido este sábado?. Recibimos sugerencias.

(Visited 388 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No se, pero de pronto me quivoco. Por estar pensando en ingresar al octogonal, se descuido lo del descenso y miren donde amanecimos hoy. A 4 puntos del descenso directo y a solo 3 de la promocìon. Llegamos a estar a 8 puntos de esos 2 referentes y miren ahora, con la obligacion de ir a ganar el partido contra Huila porque de lo contrario corremos el riesgo de amanecer el dia jueves con el golero en el hombro. Un equipo que a mitad de torneo acaricio la punta de la tabla y hoy de nuevo pensando en descenso. Peor aun, si eso de que les deben quincenas a los jugadores es verdad. En que estaran pensando hoy los directivos ?. Seguramente en que el agalluo muere peluo. Seguramente que si. Exigiendole a los jugadores sin pagarles el dinero que se ganaron en la cancha.

  2. Yo no se si vi otro partido, pero en mi concepto el Real Cartagena jugo un partido regular ayer, el primer tiempo fue malisimo para nosotros y en el segundo cambiamos la cara y jugamos mejor. En terminos generales este partido esta entre los malos partidos de visitante que hemos tenido. Creo que despues de los primeros cinco minutos en el primer tiempo jugamos tan mal como en el partido de visitante contra el Caldas, jugamos desordenados y con muchisimas imprecisiones en los pases, tanto que no haciamos ni dos pases seguidos bien y los delanteros no le llegaba la pelota, por esta razon el Cali fue amplio dominador del primer tiempo. En el segundo tiempo salimos con la obligacion de ir a empatar el juego, mejoramos en el transporte de la pelota pero aun vi un poco de desorder en el momento de atacar. No entiendo porque ayer mostramos dos caras diferentes en los dos tiempo, una buena y una mala y jugando con los mismo jugadores. Creo que Hubert tuvo que haberles hablado fuerte en el entretiempo o Rodrigo y los llamo para decirles que les iba a pagar. Lastimosamente los errores se pagan con goles, y las victorias se consiguen con goles. Ayer nos cobraron los errores con goles y tambien luchamos para conseguir los goles, los cuales no se dieron para empatar el partido. Ahora falta poner velas y esperar que jugemos mejor contra el Huila, porque sinceramente no me gusto el desorder y las emprecisiones como jugamos ayer. Cada vez veo mas lejo el futbol que mostramos de visitante cuando empezamos el campionato.

  3. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias a todos y primero para desearle un feliz dia de la madre a todas las madres y esposas del personal del blog,les pido disculpa si utilizo una que otra palabra fuerte pero es que ya estoy mamado de las malas maña de los directivos del real como es posible que no esten al dia con esta nomina tan barata del equipo y en especial con los pelaos de aqui,segun un jugador le comento a un amigo mio que despues del partido con nacional le pagarian y no le cumplieron ,y segun este jugador el partido contra cali solo lo jugaban por cumplir,pero por hay se inventaron un tal incentivo para engañarlos ,si le ganaban al cali segun comentaron los de telmex en la transmision de anoche,por eso es que nodie quiere patrocinar al equipo y tampoco la alcaldesa por los malos dirrectivos estos y los jugadores si tienen inconformidad que la hagan conocer publicamente alos hinchas que estoy seguro los apoyamos por que son de aqui.mientras esten estos rectiles aqui seguiremos en las misma peliando contra el descenso y nadie quiere venir a jugar aqui por mala pagas,ellos solo piensan es en su bolsillo,si no le pagan a esta nomina barata que tal si traen mas refuerzos caros y no le pagan esos si no les importa el equipo,pero estos pelaos de aqui si quieren este equipo pero con hambre nadie trabaja y me inmagino que muchos ya estaran pensando en otros equipos si se presenta la oportunidad y que las aprovechen por que aqui mientras esten estos rectiles siguen en las misma,por eso es el bajon del equipo en la segunda parte del torneo,nigun proceso sin plata funciona.
    Contodo el respeto que se merese alegria pero ya estoy mamado de sus errores y que les cuestan goles al equipo como el primero anoche con un balon que tenia que rechazar de cabeza y lo pela ,es que no sabe ni cometer falta , ya esta bueno que se retire del real pero me da mucha pena con el.
    el equipo jugo bien anoche pero perdimos como siempre lo digo hoy en dia de nada sirve jugar bonito,lo importante es el resultado,y este equipo tiene buenos elementos pero mientras sigan esos rectiles de los rendones estamos mal.SUERTE REAL.

  4. A eso es lo que sabe jugar el Equipo, si Bodher no se pone a inventar en los anteriores partidos , hoy estoy completamente seguro que hubieramos sacado puntos, por que como jugo el equipo hoy es muestra que esta bien trabajado y lo mismo de siempre nos falta gol.

    Me gusto mucho y si jugamos asi en Huila de seguro nos traemos los 3 puntos para rematar en caso con 3 mas y llegar a 28, que aunque no nos meta por el tema de goles quedariamos bien con el descenso

    Otra cosa , no queria hablar sobre la posicion de lateral Izquierdo , primero por que no me habia visto completo un juego de Reinaldo , segundo por que el hombre le mete ganas al asunto y apesar de que es conocido mio, vecino de barrio, el popular SOCORRO, pienso que si necesitamos con URGENCIA un lateral Izquierdo, a parte de Marlon Barrios, necesitamos mas llegada por ese costado y mas seguridad, no lo vi bien y al Coho lo vi desgastado , pero en terminos generales jugaron bien . Hay que seguir apoyando

    FUERZA REEEAL , AGUANTE HINCHADA………

    aNTONIO cABARCAS

  5. Hummmm que lastima que se perdio el partido! el cali se nota que es un equipo ligerito, se podria haber ganado el partido por que el real hoy fue el equipo que demostro fútbol. Fuimos víctimas de la mala suerte por que a pesar de que el equipo realizo los 3 cambios, se mantuvo un orden igual en todo el partido, el real demostró ser un equipo con buen manejo de balon, lastima que todavía nos falta todavia un poco de profundidad, aunque las opciones fueron pocas pero se creo bastante peligro. El gol es el premio a jimenez que mas que un delantero es un luchador de 3/4 de cancha hacia arriba. Bravo por que el equipo no bajo los brazos y se lucho al final. Si se sigue jugando asi se puede conseguir, en los dos partidos que faltan, pues hoy al huila le metio 4 el junior entonces se ve que tambien anda bastante ligero.

  6. DIOS mio que perdida tan lamentable, perdimos por poco.

    Que Cali tan malo!!!!!!!!!!

    Vamos por los 6 puntos que nos faltan y sobretodo con Huila que ese solo partido valen los 6 puntos por el tema del descenso.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA!!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  7. Que desgracia, dos goles del Cali que nacieron de faltas inesistentes. La primera, una mano absolutamente involuntaria, aunque hay que decir que fue mas error de marca hacia Herrera. Y la segunda, me parece mas falta del jugador del Cali ya que el jugador del Cartagena lo que hace es apartar la pierna para precisamente no chocar con el jugador del Cali. Que vaina.

  8. cartagenerodepurasepa

    Señores saliendo del trabajo me encontre con unamigo que trabaja en vimarco y me dijo algo que ojala y no sea verdad,por donde vive el vive un jugador del real y le dijo que hoy ivan a salir solo por cumplir con el partido y que se ivan a dejar hacer minimo 3 goles.como paso en manizale que fue la misma actitud que tomaron por el no pago y el incumplimiento de pagarles el dia despues de jugar con nacional,y que en la practica de ayer no hicieron casi nada,si es asi no me parese justo que engañen al los hinchas y que si ban aprotestar contra los hp de los directivos tomen una determinacion antes del partido como no jugar para que los hinchas nos enteremos y apoyarlos por que se lo meresen,y no engañarnos con esa actitud de salir a jugar a nada,tienen que hacer las cosas publicas, de todos modos voy a ver el partido y ojala esto no sea serio los dejo chao,y si no le pagan en manizales hacen lo mismo

  9. mototaxistaheroico

    No puedo reunirme con ustedes hoy porque salgo para Sincelejo a visitar a un familiar y a ver como está la chamba por alla , pero desde sincelejo estará pendiente de mi equipo.

  10. mototaxistaheroico

    Hombe vea usted como son las cosa, acabo de hacer un pare en mi trabajo para meterme los tres granos de arroz y al entrar a mi computador me encuentro con el comentario del señor Rajobu, gracias por sus palabras mi llave a mi me gusta decir las cosaws claras para que me entiendan , yo no lo conozco pero he visto en el blog que usted es de los duros de los compañeros que estan en la capital, cuanro quisiera conocer esa ciudad pero por lo pronto los ahorritos no me dan sino para la muje y mi hijito y para las cuotas de la moto, espero que real gane hoy pero sinceramente ayer sentí muy desmotivado al jugador que lleve y eso que era de los suplentes, que se deja para los titulares a los que le exigen resultados pero les incump’len en los pagos, ese rendón es el propio caron, supongo que el ya se pagó y le pagó a los primos y por ahí derecho sacó para el roncito de mañana, Suerte mi Realllllll de mi vidaaaaaa , com o te quiero nomejoñeeeeee.

  11. Con la serie de comentarios que cada uno de uds plasman en el blog, me preocupa enormemente la acitud de los muchachos para con el partido que se avecina, con hambre nadie trabaja bien.

    Utilizando una frase de nuestro amigo Mototaxista heroico: si la compañia para la cual laboro no me cancelará a tiempo : le pegaria una gaznata a todo el departamento de recursos humanos, para que sean serios y respeten.

    Hay debemos ganar para entrar al Octogonal y asi seguir disfrutando cada vez que veo a mis compañeros de trabajo hinchas de los equipos de Bogota ( a excepcion de la equidad ).

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  12. Buenas Tardes a Todos: Despues de mucho tiempo nuevamente escribo, el trabajo en Bogotá es exigente donde no hay tiempo ni para charlar con los amigos.

    Quiero felicitar a nuestro amigo Capella por tan excelente gestión en pro de la informacion, Uds no se imaginan como nos sirve a los que estamos lejos de nuestra siempre querida ciudad.

    Al amigo Mototaxistaheroica quiero comentarle lo bueno que es contar con personas que se expresan con sinceridad y ante todo con un tono bastante autoctono, me alegra cuando leo sus comentarios y la humildad con la cual escribió como compró o adquirio su computador.

  13. A oidos mios han llegado comentarios acerca de que los jugadores del Real van a afrontar estos ultimos tres partidos por cumplir un calendario aun cuando tienen chance de clasificar entre los ocho. La razon, las quincenas atrazadas. Efectivamente como afirma Capella el inconformismo con el no pago de parte de los jugadores es general. Con este panorama, no esperemos mucho del partido de hoy contra el Cali.
    NO A LA REELENCCION DE URIBE.

  14. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias a todos y muy buena nota del real,mientras los demas equipos son incentivados si pasan entre los 8 a nuestros pelaos que sudan y le ponen hv no es justo que le deban,me inmagino que a henao,cocho y chamorro los tienen al dia ,mientras los que ganan menos les deben si es asi eso no es justo con ellos,sera por eso lo del vajon de algunos,por que a mi como trabajador no me pagan mi quincena a tiempo
    un trabaja con mala ganas y no hace las cosas como son,pero que se puede esperar de estos rendones a ellos lo unico que les interesa es cuadrar sus cuentas que las tenian en rojo,con motivo del dia de la madre por que no le invitaron alas madres o esposas delos jugadore que ban para cali ,que ban a hacer eso estos rectiles esa vaina despues se descuadran,en cuanto al partido el real cartagena si estamos concentrados y no cometemos errores en defenza nos podemos traer un buen resultado,este es el equipo que comenzo el torneo y que jugo muy bien al comienzo del torneo,y que las oportunidades que tengamos las aprovechemos metiendolas.
    saludo a lindo922 gracias por la invitacion pero hoy voy a estar en casa viendome el partido por que mañana me toca madrugar para trabajar ,en otra ocasion y saludo alos Inemitas del blog .
    VAMOS MUCHACHOS ,PURAS SANGRES USTEDEN PUEDEN CAMBIAR LA HISTORIA HOY EN CALI Y DEMOSTRAR QUE APESAR DE LAS DIFICULTADES PUEDEN SALIR ADELANTE,PA LANTE CONTODO REALL,REALLL DEL ALMA.

  15. Capella te felicito por la excelente pluma que plasmaste en este espacio y con ese toque de originalidad y sinceridad que caracterizan siempre tus artículos. Hay que analizar que ante la relativa ausencia de información de nuestro Real, es allí donde este medio de hinchas más se engrandece y se engalana, y estoy seguro que vas a traspasar cada vez mas fronteras no solo en lo local sino nacional e internacional.
    Esta es la situación actual que percibo de nuestros medios, el Universal ha reducido lastimosamente su espacio diario al Real diversificando otros deportes muy contrario al resto de los periódicos nacionales, es imperativo un portal oficial del Real que es una de sus cartas de presentación como organización, la radio es una buena alternativa aunque tiene mucho que mejorar y apoyarse tecnológicamente de su casa matriz en Bogota, he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de las principales emisoras en Bogotà y pudiera decirles por ejemplo que Colmundo Radio a pesar que poseen una infraestructura de sus telecomunicaciones y sistemas muy arcaicas debido a sus limitaciones de recursos financieros y de personal en tecnología nos transmite en línea su emisora por internet, contrario a Caracol y RCN que poseen unos estudios de última generación y con modernos sistemas de tecnología de la información y de comunicaciones, no nos puedan dar el placer de tener su emisora de Cartagena en internet que es algo muy sencillo de implementar y de muy bajo presupuesto, de por sí ellos lo realizan ya con varias estaciones del resto del país, p.e. HJCK, un “streaming de voz en tiempo real el costo mensual no debe superar los USD$100 de hosting para un número apreciable de oyentes, nosotros mismos como lo sugiere Capella pudiéramos ya construir nuestra emisora y podamos realizar audioconferencia por aplicaciones como Skype entre otras. Bueno en fin hay mucho por hacer pero lo importante es concretar las cosas en el corto tiempo….
    Por último siempre sueño que Real va a ganar en cada partido que se presenta y esta es el alma ganadora que tengo, la perseverancia, la constancia que poseo, no solo para el Real sino para todas los aspectos de mi vida, y siempre espero hasta el pitazo final para sacar conclusiones de lo bueno y por lo que hay que mejorar, Real es grande con los grandes y tengo fe de ello y mi sueño en Cali son los 3 puntos y tenemos con que traérlos!!!

  16. Hola a todos

    PRIMERO: EXELENTE NOTA jcap este es el verdadero periodismo

    SEGUNDO; Ese es el tecnico que conocemos, a plantear lo que el sabe , y lo que sabe es jugar

    TERCERO: Veo al equipo como al principio del campeonato, como cuando venia a jugar con la equidad, con mucho animo y esa fecha dije que el equipo no perdia y no perdio, HOY gigo lo mismo , este equipo no pierde en Cali , veo la clasificacion cerca

    Fuerza Real Aguante Hinchada

    Antonio Cabarcas

  17. mototaxistaheroico

    Mis vales este trabajo del mototaxismo es duro pero se encuentra uno con cada vai.na , esta mañana estuve por los lados del estadio y los jugadores salian de la práctica, un jugador de los suplentes del real me pidió una carrera hasta la bomba del amparo y le dije que yo era hincha a morir del real , el pelao entró en confianza y en el camino me contó que los han estado hamaqueando desde el partido contra nacional y que hoy otra vez les quedaron mal, los que viajaron a cali se fueron molestos y para acabar de rematar este medio día sintonizo en mi radio el programa de pedrito valdez y me encuentro que pedro tenía una especia de discusión en contra del presidente del real y se estaban chando en cara vainas, eso les pasa a estos periodistas de bolsillo que se venden por una carne asada, ahora le estan echando en cara dizque unas boletas y el le está sacando los trapitos sucios al rendon, lo cierto es que a los jugadores les adeudan quincenas, n.o.jo.da. así quien juega bien ?, por ejemplo a mi cuando un pasajero no me quiere pagar la carrera me provoca pegarle un pezcozon pero me aguanto por mi mujer y mi hijoto y porque todavía debo unas letras de la moto , un dia de estos un jugador le va a pegar su gaznata a rendon.

  18. Bueno la verdad la carne esta en el asador la nomina me parece bien, ademas de ser lo bueno que ha mostrado el Real en este campeonato, para mi debemos ser algo conservadores sin perder las lineas, mientras las lineas no pierdan equilibrio podremos ganar la pelota y darle manejo como sabemos, lo unico que me preocupa es que cuando ele quipo no tiene a Najera no camina, pero aun asi esta Chamorro que tiene buena pegada, algo que espero el profe tenga claro es que el Cali es un equipo endeble en defensa, la verdad a este equipo se le puede hacer goles, claro sin peder el orden tactico, por que la funcionalidad de este Cali es de la mitad hacia adelante, con juagdores claves como, Barranca, Perez, y Batalla, ellos son los que hacen el juego en el Cali y el medio campo del Real esta copado asi que pronostica ser disputado el medio campo, pero aqui va primar la efectividad, cobrar por ventanilla lo que le quede al equipo.

  19. Bien por Trespalacios, espero que le vaya bien en esta etapa de su vida como formador de nuevos jugadores ya que él como jugador no llegaba ni a regular, era malísimo, lo vi jugar con el Bucaramanga. NO A LA REELECCION DE URIBE Y QUE GANE EL REAL EL SABADO.

  20. Excelente Nota JCAP, importante la responsabilidad social que tiene real cartagena con la comunidad cartagenera y con las escuelas de futbol, eso son los ejemplos a seguir. Por otro lado me parece preocupante que a estas alturas se les adeude dinero a los jugadores, definitivamente con esta administración que se puede esperar, y eso que las entradas han sido muy buenas. Para el domingo pienso que si sacamos un empate, esta mas que bien y en el evento en que perdamos(es de esperarse), creo que el partido con el huila es a muerte, es de seis puntos. Dónde nos encontramos para ver el partido.

  21. Esto dice El “Cheché” Hernández antes del juego ante Real Cartagena :
    ”Pienso que todos los partidos para el Deportivo Cali han sido importantes y van a ser importantes, no solamente el del Real Cartagena el día sábado. Lógicamente ellos dentro de lo que es la parte final del torneo, tienen posibilidades igual que otros equipos, algunos para decender. Cada uno tiene su grado de interés y motivación para buscar una cosa o la otra, en ese aspecto nosotros jugamos en condición de local en donde trataremos y haremos respetar la casa y conseguir tres puntos que nos acerquen a esa clasificación que todos aspiramos lograr”.
    ”La verdad yo no hago predicciones, ni hago la matemática, mi suma es simplemente lograr tres puntos el sábado que me den 27, luego ir a Tunja a buscar otra posibilidad de tres puntos o uno, y luego venir con Santa Fe y de la misma manera. Yo no hago la matemática para saber con cuántos va entrar uno u otro equipo”.

    ¿Del rival qué espera usted?

    ”El rival tendrá una alternativa o dos. La primera esperar y contragolpear, la otra salir a buscar su partido; a las dos situaciones que venga, el Cali está preparado, está conciente, los jugadores han trabajado eso, si ellos salen a presionar, si salen a esperar. En la mayoría de los partidos a salido ha esperar y con un desdoblamiento rápido cuando recuperan la pelota, vamos a ver qué proponen porque la verdad uno puede tener una idea, pero no sabemos qué idea tenga el técnico para venir a mostrar acá”.

  22. oswaldo1111

    Jcap, siempre habia querido sugerirte en tu gran espacio que es lo mejor despues de los jugadores y cuerpo técnico que tiene Real Cartagena en el sentido deportivo e informativo, para que incluyertas las Escuelas Deportivas del futuro del REAL en la ciudad, ya que por este medio puedes convertirte en un descubridor de estrellas del futbol y te aseguro que día a día encontraras más integrantes a tu causa que querran ver a su hijo o familiar al lado de una foto con los jugadores de nuestro Real Cartagena, por ello excelente y ojala no solo sea Amberes sino todos los niños de categorías menores. Por otro lado y hablando de Real y lo que se le viene contra Cali, creo que a puerta cerrada para los hinchas del Cali podemos presionar al equipo y ganarle sin problemas, solo falta la aptitud de nuestros jugadores y que nuestro técnico se ilumine para alinear lo mejor y así poder seguir soñando con la final del torneo. Solo me queda como siempre desearle la mejor de la suerte a mi REAL CARTAGENA y a JCAP seguir haciendo su gran trabajo periodistico.

  23. Buenas y santas. Comandante, felicidades por la entrada, excelente reportaje, muy humano y muy especial, porque fué hecho basado sobre los que en un futuro pueden ser el sostén y los soportes de lo que ahora estamos viendo con esta nueva era del Real Cartagena. Felicidades.
    Me gusta la alineación que anuncia Hubert para empezar el partido, ojalá y se pueda sostener en ella hasta el sábado, y digo esto porque no sabemos que circustancia pueda acahecer hasta el inicio del encuentro que obligue a algún tipo de cambio sobre la misma. Una nomina equilibrada, con lo mejor que tenemos en cada línea, lo de Marlón en estos momentos no se puede dar por Alegria porque el que trae el ritmo del torneo es Leoncio, por lo menos así lo entiendo yo. Henao-Alegria-Macias-Marquez-Anaya-Iriarte-Patiño-Chamorro-Sierra-Mattos-Jimenez….señores, a mi esta alineación me invita a soñar con algo bueno, y con el respaldo en el banco de Delgado-Najera-Moncho Iriarte-DeVoz-Valderrama, de verdad que a primera vista se puede ver y concluir que el profe va por el partido, va por los puntos, va a arriesgar, lleva AMBICION de triunfo y apostará para ello a sus mejores fichas. Yo creo que las cosas nos van a resultar, y repito, me agrada la alineación que hasta ahora entrega. Ojalá y todo este optimismo que despierta en mi pueda verse traducido en la cancha, y lo mejor para todos, en un resultado que nos aterrice definitivamente entre los mejores de este torneo. Muy bueno, no, bueno no, EXCELENTE la victoria a mitad de semana frente a Unión Magdalena por Copa Colombia, eso llena de confianza a los muchachos en todos los frentes, y sobre a todo a aquellos que vienen de jugar ese encuentro, caso De voz y Valderrama, muchachos esa es la ACTITUD que necesitamos, positiva, con confianza. Repito, sostengo e invito a todos mis compañeros y amigos a irradiar toda la energía positiva que podamos sobre el equipo, esos GUERREROS están que se juegan y nosotros tenemos la obligación moral y por sentido de pertenencia de apoyarlos.
    No confirmo ni me comprometo a ver el partido con ustedes el sábado, La Patrona tiene pensado otros planes y donde mandan ellas….

    ARRRRRRIIIIBAAAAAAAAA CARTAGENA…..AGUANTE HINCHADA…FUERZA MI REAL DEL ALMA…LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….

    P.D.: Alguno sabe algo del amigo Redy?

  24. Buenos dias : esta mañana escuche en la radio que el venezolano central LIONEL VIELMA estab en conversaciones con el REAL CARTAGENA, aproposito les informo a los que les gusta escuchar de deporte aca en bogota hay una buena opcion por la FM 92.9 de 6 a 9 pm llamada los ASTROS DEL DEPORTE dirigida por adolfo perez y javier hernadez bonet con eso nos evitamos escuchar solo a este CARLOS ANTONIO VELEZ.
    M e parece este venezolano muy buena opcion y me doy cuwenta que los directivos estan con tiempo poniendose las pilas con los refuerzos para el segundo semestre que es donde tenemos que meterla toda….FUERZA REALLLLLLLLLLLLLLLL, saludos…
    German J. Hernandez G.

  25. juancarlito

    Nuevamente reportandome en este sitio despues de estar ausente por cuestiones laborales que requieren de mucho tiempo, les pido mis disculpas al señor director, por otra parte fue grato conversar en el dia de ayer a las afueras del estadio, de donde salen informaciones muchas veces muy importantes, entrando en materia creo que llevamos una buena nomina a Cali que el todo poderoso nos ilumine y podamos conseguir un buen resultado, Directivos ya es hora que se pellisquen con los refuerzos para el proximo semestre, hojala y sean honesto y trabajadores como los del presesnte torneo.

  26. mototaxistaheroico

    A los Rendon, en vez de estar con prepagos de la Dolce Vita y tomando Whisky en las Discotecas de Cartagena, paguenles a la gente, ya la camiseta se parece a las de los equipos de Mexico que tienen mas de 43 patrocinadores, todos estos dineros de estos patrocinadores que los hacen????. Para Rodrigo Rendon , por favor no lleves el Domingo esa pinta tan fulera de pantalon Amarillo con camisa blanca, que ridicules por Dios. Que excelente nota tan humana y llena de novedad, es por eso que este blogg es el mas leido de el tiempo.com, si se deciden por verse el partido me informan para ver si llego, posiblemente viajo a Sincelejo donde tengo unos familiares. Un gran abrazo a todos.

  27. Para garrafa y orkho, la alineación la da el propio Hubert Bodhers al inicio del video, el equipo formará en Cali con Henao; alxander Anaya, Reynaldo Alegría, los centrales seran Rafael Marquez y Harold Macias, en la linea de volantes estarán Sierra, Iriarte, Patiño y Chamorro, los delanteros serán Mattos y Eduard Jimenez, los alternantes seran Delgado, Iriarte llamas, Nájera, Jeyson Devoz y Henry Valderrama. En la práctica de ayer ya se vinculó a los entrenamientos Marlon Barrios y Palomino ya está bastante cerca, Mauricio Arroyo todavía no está recuperado de su lesión. Les recomiendo más atención a los escritos ya que en este se señalaba que Hubert Boders daba la nomina de su propia voz.

  28. EXCELENTE NOTA PERO …..LA ALINEACION QUE SE VA A PARAR EN CALI…CUAL FUE…O COMO PIENSA BODHER AFRONTAR ESTE JUEGO…..ES FUNDAMENAL ESTA INFORMACION PARA VER QUE SE PUEDE PRONOSTICAR….

  29. Saludos Bloggers, excelente entrada JCAP. Lo importante es que el equipo cambie lo mostrado en el ultimo partido de visitante, manteniendo equilibrio, particularmente no quiero ver un equipo cobarde. Por otra parte y no porque el partido sea con el cali, la comunidad que sigue el futbol profesional colombiano espera un pronunciamiento de las autoridades rectoras de este deporte en torno a los incidentes del miercoles en el estadio pascual guerrero. Nosotros que hemos sido sancionados en nuestra plaza por hechos intrascendentes, estamos a la espera de lo que ocurra alrededor del tema. Muchos de ustedes que son togados en derecho saben que lo que se decida aquí servirá para situaciones futuras. Y particularmente no creo que se deba sancionar a una plaza o a una tribuna en especial porque 1, 2, 3 o n personas cometan un acto ilicito, hay que sancionar a los 1, 2, 3 o n personas que cometieron el ilicito.

    AGUANTE AURIVERDE…………….REAL……….FACIL DE QUERER……….DIFICIL DE OLVIDAR

  30. Que le deban salario y no le paguen la seguridad social a lo jugadores del Real era algo de esperarse por parte de los Rendón. Tambien habría que averiguar si existe alguna discriminación salariar, es decir ver si algunos les pagan y a otros no. Yo creo que al cuerpo técnico, a Henao, Patino y a Jimenez deben estar pagandoles puntual. Sin embargo a los jugadores del patio, que se ganan el salario mínimo y que sudan la camiseta deben estar adeudándoles dinero. Definitivamente el presidente no tiene ninguna excusa para no pagarle a los muchachos, porque dinero debe haber y sueldos de 6 millones por jugador no esta pagando (recordemos que según los Rendon la nomina mensual del Real cuesta 300 millones, dividiéndolo por una nomina de 50 personas, el salario promedio seria de 6millones) . Mi teoría es que los Rendon deben estar tirando calculadora y pensando como ahorrar algunos milloncitos para pagarles a los jugadores en caso de no clasificar a los octagonales. Con relación a lo de la seguridad social, quizás exista alguna responsabilidad de los jugadores. En Colombia se recurre a reportar menos ingresos para pagar menos aportes a la SS (seguridad social), es común que a los jugadores se le haga un contrato con un salario fijo (generalmente el mínimo para que la cuota a la SS sea minima) mas una bonificación (cantidad mayor al salario fijo y que no se tiene en cuanta para pagar la SS). Incluso algunos jugadores prefieren que le paguen como parte de sus ingresos el aporte que se le va hacer a la SS. Para mi existe responsabilidad de ambas partes. Habría que averiguar si el dinero que se les debe a los jugadores es la “bonificación”, porque no me extrañaría que el presidente del equipo para estar bien con la ley solamente les haya pagado el salario fijo y les haya quedado debiendo la otra parte.

  31. Buen reportaje Jcap. Que novedad vistes en la practica de ayer. Tienes ideas si van a incorporar a Henao y a Barrios en la nomina titular que jugara contra el Cali o seguiremos con la misma de los ultimos partidos?. Me imagino que el modulo tactico para jugar de visitante no ha cambiado, sigue siendo 4 defensas, 5 volantes, 1 delantero. Alguien sabe si Arroyo ya se recupero?.

  32. excelente trabajo jcap.

    que buenos escritos y que bien la actitud de los jugadores para con los niños, solo falto que antes del juego de cali los dirigentes inviataran a las madres de jugadores y niños para celebrar su dia con una especie asado o algun momento de recreacion, le serviria muchos mas para subir los animos. pero que se puede esperar de estos señores?.

    ahora bien, el Real Cartagena es uno de los equipos que mas partidos le han transmitido por TV y con las buenas taquillas que han recibido como es posible que aun Rendon siga con el mismo vicio de no pagar a tiempo.

  33. jcap siempre te he dicho que no le pares bolas a la gente que solo quiere jod…. la verdad desde un principio este siempre ha sido un medio de hinchas y el unico (duelale a quien le duela) que tiene la mas completa, actualizada y VERDADERA informacion del equipo real cartagena, nadie tiene por que decir un pero cuando los otros medios o que no existen (pagina del real? en la playa bien gracias) o que son amarrados a lo que diga el rendorito y su corte. Ejemplos? miren esta nota ni siquiera por mostrar la parte social del equipo a los directivos le interesa, gran ejemplo de hubert tanto al equipo como a los niños de la escuela, que unos recuerden que fueron y otros sepan que pueden ser!, espero que esto junto con la victoria del pasto y del equipo de la copa postobon nos den una victoria en cali que tanto se necesita. Alguien sabe si iran a sancionar al pascual para el partido del sabado despues del grotesco espectaculo de ayer? bueno amanecera y veremos….

    bueno que el equipo le valla bien, que sigamos alejandonos del descenso…..

  34. Estupenda nota. Quien puede negar el rotundo éxito que tiene este espacio entre los hinchas, no solo de nuestro equipo sino en toda Colombia. Recuerden que aquí comentan hinchas del Real que viven en otros países. En donde puedo ver los goles del Real en la copa Colombia del partido con Unión Magdalena? no los he podido ver. Este sábado Dios mío ayúdanos a ganar.

  35. Cartagenero007

    Un saludo a todos los compañeros.

    Felicitaciones por esta nota, en verdad es la mejor, diganme cual mejor medio en el que los hinchas ademas de estar bien informados, se sienten como si estuvieran cerca de los jugadores, por supuesto que solo este blog. La institucion real ctg no tiene pagina web, o esos famosos comunicados de prensa mas incompletos y retrasados, igualmente con los programas de radio no son muy claros. Pero este medio es el que nos ofrece mejor informacion y mas oportunidad de expresarnos. Deberiamos tener un programa de radio o volver este medio de blog como oficial, yo me junto a esta idea y si necesitan patrocino, se consigue, por lo menos en la empresa donde laboro creanme que lo dan, pues aqui el gerente es mas hincha del real jejeje.

    Con relacion al partido, bueno espero que el real ctg gane, esta dificil pero no imposible y si jugamos a ganar seguro que puede pasar, es cierto que no hay un incentivo, que tal ves no tengamos equipo, que algunos jugadores no piensen como profecionales, que los arbitros estan en nuestra contra, en fin muchas cosas, pero esta y SOLO ESTA VES TIENEN LA OPORTUNIDAD ESTOS 11 JUGADORES DEL REAL DE IR Y JUGAR CONTRA UN EQUIPO GRANDE Y LOGRAR UNA HAZAÑA, ES ALLI DONDE SE VEN LOS GRANDES JUGADORES Y DETERMINACION DE VOLUNTADES.
    LA MEJOR DE LAS SUERTES REAL CTG

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar