Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

realero.jpg

Parece que los jugadores sabían que este domingo cumplía años uno de los mejores hinchas que tiene Real Cartagena, los jugadores se prodigaron y anotaron seis goles que pudieron ser muchos más, el cuadro heroico se destapó y anotó los goles que hicieron falta en otros partidos y le brindaron una alegría a la afición en el último juego que se escenifica en este semestre en el Jaime Morón León.

A Edwards Jiménez como que alguien le comentó que el cumplimentado había realizado criticas de su labor según él “hasta el juego contra Nacional en donde me convenció” . Emerson Chamorro, Mauricio Arroyo y Hernando Patiño se unieron a la celebración y también se hicieron presentes en el marcador .

En las tribunas de Sur había una persona muy contenta por el resultado,  por estar cumpliendo un año más de vida y porque se ahorró unos pesos ya que es un asiduo asistente a las gradas de sombra general pero esta vez por el buen clima y porque varios de los compañeros asistirían a sol, nuestro amigo observó a este triunfo histórico del Real en las tribunas de sur, con los muchachos de la Rebelión Auriverde .

Fueron seis goles los que “El Hincha Sabanero” cantó con el alma, José Galván tuvo uno de los cumpleaños más extraños, una mezcla de felicidad y de tristeza, su equipo goleaba pero desafortunadamente ese resultado no le serviría para seguir en la contienda, cualquiera de esos golecitos hubiera servido ante el Atlético Medellín en condición de visitante o ante Quindío o Millonarios en condición de local pero que le vamos a hacer, así es el fútbol ese deporte que José ha vivido desde niño cuando tuvo la oportunidad de entrenar como arquero con las divisiones menores del Real Cartagena, este sabanero nativo de San Pelayo – Córdoba es hoy por hoy uno de los hinchas más representativos del Real y su historia es igual a la de muchos: “Desde niño me vine para Cartagena y al principio era hincha de Nacional porque Real para nosotros no existía, luego venía a los partidos con mi hermano y así poco a poco fue creciendo ese amor por Real Cartagena que hoy es inmenso“.

José Galván, tuvo un local comercial (Estanco Santa Mónica) en donde en muchas ocasiones departimos en torno al Real e incluso estuvimos el año pasado en la Final de la B, su sueño es tener una sede “Realera” más próxima al estadio “La idea es esa, que apenas se tenga una mejora económica proyectar una sede más cerca del Estadio que no tenga nada que envidiarle a los establecimientos que quedan cerca al Metropolitano de Barranquilla en donde podamos departir ratos agradables antes y después de los partidos del Real“.

Su balance de este Real Cartagena del primer semestre del 2009 es muy positivo “el rendimiento fue de más del 50% se debe mejorar en pequeñas cosas, creo que se trabajó con las uñas pero dio resultado el mantener la misma base de cartageneros algo que es un orgullo para todos nosotros los cartageneros que nos jactamos de eso, de decir que tenemos un equipo con la mayoría de jugadores de nuestro terruño se deben traer refuerzos lógicamente jugadores que reemplacen a los jugadores cuando existan las lesiones y las expulsiones, creo que se debe traer un lateral izquierdo, un volante de creación, un central y por lo menos dos delanteros para conformar una nomina verdaderamente competitiva“.

cumple josé.jpg

 

José hoy celebró con sus amigos los bloggers y espera seguir celebrando “pienso que hay Realero para rato, apenas tengo 27 años espero poder ver por lo menos cien torneos más y en esos cien torneos ver a Real Campeón que es mi sueño“.

Bueno viejo José, Feliz Cumpleaños y que Dios lo oiga por lo menos hoy puede decir que estuvo en un juego histórico, primera vez que Real le empaca seis goles a un rival en una seguidilla que empezó con el gol de tiro libre de Emerson Chamorro, luego seguiría la faena Hernando “Cocho “Patiño, de tiro penal y casi enseguida Edwards Jiménez, iniciaría su gran tarde .

En el segundo tiempo Mauricio Arroyo convertiría el cuarto gol pero la cosa no quedaría allí ya que un inspirado Edwards Jiménez convertiría los goles quinto y sexto de la tarde y hubiesen sido más ya que el juez Luis Sánchez decretó un penalti, que luego de algunas discusiones fue cobrado por Alexander Anaya a pesar de la petición de Edwards Jiménez para cobrarlo , Anaya no cedió a los requerimientos y desperdició esa opción que pudo ser el séptimo tanto del Real Cartagena en una tarde maravillosa y mágica. (Video del Resumen del partido tomado del Canal videodeportes de You Tube, Cortesía de Telmex y www.golgolgol.net sin fines comerciales).

 

 

A pesar de todo a Real no le alcanzó, quedó en la décima posición con 25 unidades lo que para muchos constituye en un objetivo cumplido y al final del partido el publico supo reconocer la labor del equipo.

 

 Formaciones:

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías y Leoncio Alegría; Hernando Patiño, Mauricio Arroyo, Luís Sierra, Émerson Chamorro y José Nájera; Edwards Jiménez y Freider Mattos Sub-18.

Goles: Chamorro, Patiño, Jiménez (3) y Arroyo.

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Cristian Racero, Carlos Monsalvo, Ormedis Madera, Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Antonhy Tapia, Edwin Móvil, Winston Girón y Juan Núñez. 

 Expulsados: Madera

Goles: Móvil, Madera, Monsalvo

Los hinchas como siempre tienen su opinión en nuestra sección “REAL CON LA GENTE QUE NOS GUSTA“, en esta oportunidad tenemos a RAMIRO CASTRO, el popular “Hombre del Sombrero Vueltiao“.

 

 

 

Y nos reencontramos con ELIAS GONZALEZ, profesor de Quimica en nuestros años de bachillerato quien se declara hincha furibundo del Real Cartagena.

 

La hinchada está allí y cada día crece más, para la muestra esta nueva barra que engalana las gradas del Jaime Morón. 

juventud heroika.jpg

JUVENTUD HEROIK-A es su nombre y muestran bastante entusiasmo.

 

Como entusiasmo mostró también el técnico Hubert Boders a la salida del estadio al ser abordado por los hinchas.

 

Nosotros al finalizar el encuentro nos reunimos como siempre y aprovechamos para charlar con Óscar “Toto” Barrios, que dejó su cargo como Jefe de Prensa del Real Cartagena.

 

 

Buena labor la realizada por el “Toto” , tanto así que ayer se le extrañó bastante ya que algunos aficionados nos hicieron caer en cuenta que al inició del partido  nadie se tomó la molestía de realizar los actos protocolarios, labor que normalmente era dirigida por este comunicador.

 Como les dije en la entrada pasada, habrá tiempo para los balances y por lo pronto ya suenan algunos nombres siendo lo más cercano el regreso de Ayron Del Valle y la casí segura llegada del delantero Milton Rodríguez, también tenemos un listado de nombres de los jugadores que posiblemente no continuan con el equipo pero esperaremos el informe del profesor Boders, por lo pronto y para los que no la escucharon los dejo con las declaraciones del técnico antes del partido contra Chicó.

Creo que hay material suficiente para que se distraigan un rato. Los dejo entonces, permiso.

*************************************************************************

Recibimos el siguiente e-mail de parte de KEVIN BELLO PARADA (kbellpar@gmail.com), titulado.

 

BALANCE REAL  

 

 Real Cartagena tuvo una destacada presentación en el torneo apertura del fútbol profesional colombiano. Su reaparición en la principal escena del balompie cafetero fue satisfactoria, al menos en la consecución del primordial objetivo preestablecido en la construcción nominal, táctica y administrativa del equipo, poder respirar aire sosiego con miras a la lucha incesante por el descenso el próximo semestre. Si bien es cierto, una nómina reducida que con el decurso del campeonato fue detergiendo las dificultades con los escasos recursos humanos y deportivos para permanecer en la escena protagónica de la fase regular, siendo uno de los animadores del certamen y aunque fuera utópica, mantenia hasta la ultima jornada la estrecha posibilidad de anclarse en la fase final del torneo.

Por ello el sabor de satisfacción en el paladar de un técnico recien bautizado para la competencia profesional en nuestro país, como lo es Huber Bodher, en una escena donde las metodologías y la credibilidad en los procesos se reduce a solo versos que convergen con los urgidos resultados para las instituciones con el fin de mantener sus respectivas aspiraciones. Una vez el torneo declara que no hay equipos grandes ni pequeños en la actualidad, por solo nombrar Equidad, Envigado, Chicó, nuevamente incluidos en el doble poker de equipos que hacen coloquio por consagrarse campeones de este primer lapso del anuario futbolistico. Mientras que Millonarios, Medellin, Nacional y el reciente monarca América, se dedicaran a armarse para la reconciliación y reivindicación mirando desde la ventana del fracaso su enlutada historia por tal bajo rendimiento expuesto en este primer certamen.

NUMEROS DE REAL CARTAGENA:

18 PJ – 7 PG – 4PE – 7PP (23GF / 24 GC) Dif: -1 / 25pts. (54 Posibles) Rendimiento 46.29%

Una campaña descompensada entre un sólido rendimiento en condición de local donde solamente se perdió un compromiso ante el Atlético Junior, precisamente la unica victima heroica en condición de domicilio, donde le costó al plantel alcanzar resultados positivos para un mejor posicionamiento en la clasificación general.

 Campaña de Local: 9PJ – 6PG – 2PE – 1PP (17 GF/ 10 GC) Dif. +7 / 20 Pts. (27 Posibles) Rendimiento: 74%

 Campaña de Visitante: 9 PJ – 1 PG – 2PE – 6PP (6 GF – 14 GC) Dif. -8 / 5 Pts. (27 posibles) Rendimiento 18.5%

 En total Real Cartagena utilizó 29 jugadores dentro de esta campaña en el primer semestre. 2 arqueros, 9 defensores, 9 volantes y 9 delanteros, los cuales marcaron un total de 23 anotaciones, denotando la falencia de contundencia y productividad ofensiva como desequilibrio de ambas fases en los principios tacticos del futbol, registrando 24 anotaciones en contra.

 De las 23 dianas, 3 fueron marcadas por los defensores, 8 por los volantes y 12 de los delanteros, 8 de ellas conseguidas por Edward Jimenez, quien termino como el artillero del conjunto auriverde.

Goledores: Edward Jimenez 8; Emerson Chamorro 3; Alex Anaya 2; Jose Najera 2; Hernando Patiño 2; Mauricio Arroyo 1; Harold Macias 1; Edison Palomino 1; Carlos Palomino 1; Jorge Luis Ramos 1; Oscar Santos 1.

 Produccion Ofensiva: El ex jugador del Atlético Bucaramanga, Junior y La Equidad, registró el 34% de los goles obtenidos por los heroicos y el 66.6 % de la productividad de los atacantes, siendo el unico en marcar mas de 1 gol de los 9 utilizados por el tecnico Bodher durante esta campaña del apertura. Los delanteros en deuda fueron Jeison Devoz, Freider Mattos, Alejandro Benitez y Henry Valderrama quienes no marcaron en el torneo.

A nivel de balance podriamos afirmar, que los delanteros marcaron 1,3 goles por jugador (9 en total utilizados), los volantes 0,8 goles por jugador (9 en total utilizados) y los defensores 0,3 goles por jugador (9 en total utilizados). Real marcó 1,27 goles por partido y recibio 1,33 goles por partido. Registro 6 anotaciones en el primer tiempo (3 de ellas ante Chico) y 17 en las etapas complementarias, 5 de ellas en los minutos finales. Por su parte recibió 11 goles en los primeros tiempos y 13 en las etapas culminares de los cotejos. 5 jugadores marcaron como sustitutos: Chamorro en dos oportunidades, ante Envigado y Pereira, Carlos Palomino ante Atlético Huila y Edison Palomino ante Pereira.

Real Cartagena facturó 5 penales durante 18 partidos disputados, de los cuales 4 fueron errados (Jose Najera,2, Edward Jimenez,1, Alex Anaya,1) y 1 fue convertido por Hernando Patiño en el ultimo juego ante Boyaca Chico.

 Rendimiento defensivo: El cuadro heroico formó 2 arqueros en su planilla. Juan Carlos Henao que inició y culminó como el titular del plantel, quien por una lesión le cedio su lugar al bumangués Luis Delgado en un lapso caótico para el conjunto heroico, resentido por lesiones y sanciones a jugadores vitales en su estructura nominal. Juan Carlos Henao, 12 partidos disputados, 19 goles recibidos (1.58 goles por partido). Luis Delgado, 6 partidos disputados, 7 goles recibidos (1.16 goles por partido).

Rafael Marquez fue expulsado en 2 ocasiones, mientras que Harold Macias en 1, y Hernando Patiñó y Edward Jimenez por acumulación de 5 tarjetas amarillas fueron suspendidos en alguna oportunidad.

El jugador de mayor regularidad en la plantilla fue el lateral derecho Alexander Anaya, quien cumplió como titular e irremplazable en los 18 partidos oficiales de la fase regular del torneo apertura. Los jugadores que no militaron en el equipo profesional fueron: Jorge Baron, Mauricio Arques, Mario Tapias, Fausto Obeso, Cesar Tinoco, Eduardo Carrillo, Ricardo Santana.

Por: KEVIN BELLO PARADA

 

Interesante resumen elaborado por parte del corresponsal y que ponemos a consideración de ustedes para que aporten sus respectivas opiniones. 

(Visited 259 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que va Viejo Jimmy, mi próxima entrada será cuando conozca nombres de refuerzos y de eso pocon pocon, más bien invito a cualquiera de los bloggers a que si tiene algun aporte interesante lo envíe a mi correo jonhcap@gmail.com y lo publicamos como una entrada, en este asunto de los blogs ocurre una cosa particular “palo porque bogas, palo porque no bogas” , si ustedes se van a los blogs de los otros equipos la actividad de los responsables del blog es más bien moderada, acá nos criticaban porque publicabamos dos entradas por semana, ahora que estamos un poco quietos parece que estrañan nuestra chachara pero siendo sinceros tampoco es que ustedesc hubieran comentado de a mucho en esta entrada. Un saludo y seguimos en contacto.

  2. ElpropioJimmy

    Bueno, ya equipo tenemos, ya tenemos refuerzos que trabajan, ya nos han asegurado que la base del equipo se mantienen y que se van a mantener los refuerzos. Por ese lado vamos bien, Ojala la familia Rendón quiera ser campeón, ojala tengan aspiraciones de tener al Real por lo alto. Ojala no descuiden la escuela de juveniles. Nadie creia que Real iba a ascender enseguida y mirenlo. Necesitamos ahora mismo es definición, trabajar en definición, alguien que defina con frialdad, que no le influya presión al momento de definir. Un delantero de experiencia que defina sin más ni mas. Creanme que si tenemos asegurado a un jugador que haga goles, los jovenes novatos y humildes delanteros del Real, se asociaran y perderan poco a poco la presión por hacer gol que tienen y se incrementará a su vez, el deseo de gol que tendrán. Hubo una cosa que no me gustó de Santos, cuando llegó a Bogotá ya se creía estrella, incluso antes diciendo que el era el goleador ” un jesucristo redentor” que vino a salvarnos a todos, apenas teniendo 19 años. Un grande, como dice Umaña, es aquel que quiere mantenerse en el tope, no llegar a este. Ojala aprenda que todos colaboran en el éxito y no es solo uno. Como estaría messi sin alguien que le pusiera buenos pases para definir?…de que sirve un Messi si en el equipo no hay una defensa comprometida?..igual van a perder. La virtud no es de uno sino de todos. Ojala, si Oscar S. esta leyendo esto, reflexione un poco. Ellos van a ser campeones este año, yo no tengo duda de eso, se los aseguro, ya verán. Me preocupa es la actitud, si con ascender a la A ya se creían lo mejor imaginense ganando la Mustang. Muchachos jugadores del Real Cartagena, lo importante es mantenerse, mantengan su buen ritmo, no pierdan el ánimo por trabajar humildemente, sean ustedes y no se dejen llevar por la fama, sientan la camiseta y sientan eso que tienen de ser grandes, de querer ser los mejores. Alguien con exito nunca se le acaban los objetivos, siempre quiere mejorar, ustedes no están en su tope, pero aún asi, son de los mejores. Demuestrenlo y mejoren! sean de una vez! Los mejores!! Exitos mi Real!!

    Jcap ya es como hora de otra entradita no???

  3. cronistarealero

    Hola a todos Cordial saludo.Soy de lo que me da rabia cuando oigo a uno de los nuestros comparando a Cartagena con otras ciudades o peor cuando alguien de afuera viene a insultar a los nuestros, cuando en el pàis el comun denominador es la corrupcion y los ladrones que pupulan en cada metro de nuestra geografia. Y para la muestra un boton. Compañeros yo creo que el gobierno Distrital y Departamental no ha querido poner a funcionar lo del Mundial, porque eso seria caldo de cultivo para el troglodita y ladron del “Rodriguito” Rendon, el cual ya me imagino haciendole el carrusel al IDER, cuando la capacidad del estadio se amplie, aunque el estadio este lleno va a seguir cantando los mismos 5000 aficionados, pero eso si hay que aumentar la boleta, los niños ( la nueva aficion. la que hay que ir formando, ” Rodrigito”), seguiran pagando, y yo “RODRIGUITO” RENDON, llenandome a cuestas de estos ignorantes. Doctora Judith yo quisiera que el Estadio este a la altura de una ciudad que se jacta de ser la capital turistica, pero que este NEFASTO presidente del REAL, no se siga lucrando sin dejarle nada a esta afición. HAY QUE MOVERSE Y PONER ESE ESTADIO A LA PAR DE LOS MEJORES DE COLOMBIA, VAMOS POR ESA SEDE NO NOS PODEMOS QUEDAR POR FUERA DE ESA FIESTA.

  4. APARTES DE UNA NOTA DE EL PERIÓDICO EL TIEMPO; NO MENCIONAN A CARTAGENA POR NINGÚN LADO

    El estado actual
    En todos los estadios hay unas obras comunes que están pendientes. El cumplimiento de esos trabajos será un factor adicional de presión, pues la Federación Colombiana de Fútbol propuso ocho sedes para el torneo, mientras que la FIFA sugirió que el torneo se desarrolle en cinco o seis ciudades.
    “Todos los estadios tienen que tener cuatro camerinos de primera categoría, camerinos especiales para árbitros y recogebolas, zonas especiales para prensa en las mejores localidades del estadio y obras comunes que tienen que ser mejoradas, como cámaras de seguridad, luces, sonido, pantalla electrónica y silletería”, asegura Bedoya.
    El tema del parqueo es uno de los puntos clave, pues la FIFA exige un número de sitios de estacionamiento proporcional a la capacidad del estadio, en proporción de un parqueadero por cada seis espectadores, por lo cual en los diseños se incluye la
    construcción de zonas dedicadas exclusivamente a esta labor.
    Los estadios de Bogotá y Medellín cuentan hoy con ventaja sobre los demás en cuanto a las obras, puesto que ambos escenarios ya recibieron adecuaciones para los partidos de la eliminatoria para el Mundial de Suráfrica-2010, mientras que el de Cali es el caso más crítico (véase nota alterna).
    En el plan de El Campín se incluye la construcción de un edificio administrativo en el sector de occidental. En el caso de Medellín, está pendiente la colocación de las sillas en las tribunas populares y la reforma de los bancos de suplentes.
    Ciudades como Barranquilla y Manizales han mostrado gran compromiso con la realización del Mundial. El estadio Roberto Meléndez sería por fin terminado de acuerdo con sus planos originales, mientras que la alcaldía de la capital de Caldas realizó un plan de desarrollo alrededor de las obras del Palogrande, con la construcción del llamado Paseo del Mundial, que antes se llamaba Paseo de los Estudiantes, que mejorará la movilidad en el sector de la Avenida Paralela, entre el estadio y las sedes centrales
    de las universidades de Caldas y Nacional.

  5. Felicitaciones al Señor ALFONSO JULIO (Julinho), por el nacimiento de su pequeño hijo en el día de hoy 26 de Mayo. Que el Señor colme de bendiciones a toda su familia.

  6. oswaldo1111

    Sin el animo de ofender a nadie hoy creo que lo mejor que pudo pasarle a REAL fue no clasificar, no solo para darnos cuenta que aun necesitamos refuerzos sino que jugada la primera fecha de los octogonales vemos como LOS ARBITROS han hecho de las suyas para influenciar en los marcadores, hoy en Cartagena nos estuvieramos lamentando y Dios sabe hasta que punto hubiera llegado nuestra hinchada que tanto ha soportado a estos señores si el REAL iniciara en casa con un pesimo arbitraje; por ello creo en las palabras que dicen DIOS nos coloca en el lugar donde debemos estar. Vamos mi REAL.

  7. los refuerzos que cumplieron fueron henao seguridad en el arco
    cocho patiño todo un lider aporto su jerarquia
    chamorro ni se diga me parece que el mejor
    edward me parece que lucho y es el goleador del equipo falta compañia
    del castillo antes de la lesion respondio y en el ultimo partido fue sacrificado buen jugador
    estos jugadores mas la base que tenemos y algunos refuerzos salvaremos la categoria y porque no seremos campeones
    vamos realllllllllllllll…………………….

  8. buenas y santas tardes me parece que el equipo logro un objetivo importante y era alejarse de la zona del descenso aunque esta ahi creo que fue importante lo hecho ya que se inicio practicamente de ultimo y miren en donde nos tiene estos muchachos de nuestra tierra, junt con algunos refuerzos que creo que rindieron como caso juan carlos henao, brindo seguridad, cocho patiño un lider dentor del terreno de juegochamorro ni hablar, edward jimenez creo que lucho y fue el goleador del equipo y del castillo que antes de la lesion respondio y en el ultimo partido fue sacrificado marcando la izquierda y me parece que cumplio creo que a estos jugadores ahi que darles continuidad mas algunos refuerzos importantes`para alejarnos definitivamente del descenso y peliar cupo a los cuadrangulares.

    vamo real no joda…………………

  9. http://www.nuevoestadio.com/2009/05/25/real-cartagena-cumplio-buen-papel-en-el-apertura/

    Aquì en Cartagena nadie es conformista. Una cosa es ser conformista y otra realista. Al equipo no le salieron las cosas como se hubieran querido pero tampoco vamos a salir a darle palo a unos jugadores que sabemos se entregaron en la cancha. Esa es la diferencia de lo que pasa en Bogotà, por ejemplo o en una plaza como la nuestra. Aya si no rinde en las primeras 2 fecha el jugador no sirve y se la montan. Seguramente por eso es que no tienen estrellas hace años. Aca se le da espera a los muchachos de nuestras barriadas, los mismos que nos dieron una gran satisfaccion el año inmediatamente anterior. Ahora, lo que viene es a otro precio con equipos que se van a entregar con todo en la cancha, unos por ingresar a los 8 y otros en procura de no descender. Real Cartagena con mas experiencia, mejor preparacion y mejores refuerzos va a dar la pelea en el segundo torneo y de seguro van a ingresar al octogonal.

  10. Esta persona que escribe como TURINT tiene toda la razòn del mundo. Veo que los hinchas del Real se conforman con poca cosa y a todo dicen que no se contrataron buenos jugadores, que esto y que lo otro. Lo cierto es que hay equipos de fùtbol profesional que sin tener grandes nòminas tienen grandes hombres que se hacen respetar en casa y afuera. Este equipo viene a meter 6 golers cuando ya no servìan màs que para dicertir a aquellos despistados que fueron al estadio a celebrar goles. Parecido a lo de Farid Monfragòn en el mundial de Francia 98 cuando jugandio contra Inglaterra primero se comiò dos goles que para Colombia es suficiente razòn para tirar la toalla en cualquier partido, y despuès se convirtiò en un porterazo, ¡y ya para qué? El bueno hace valer su presencia en los momentos cruciales y no se equivoca cuando se le necesita, Real empezò dando señales de ser un huracàn y no llegò ni a brisa, pero si la aficiòn hasta diploma les da por el “gran papel” realizado es una verguenza ya que se debe mantener la gallardìa y no ponerse de alfombra para que los pisen. Sis e quieren conformar conque el equipo cada temporada luche por no descender pues asì seràn los jugadores, luchadores, sudando la gota gorda pero sin salir de la mediocridad. El consejo es que se acostumbren a lo grande y exijan a su equipo cosas de calidad y no fracasos. Ascender y permanecer puede ser una meta y todos contentos, ascender y competir para ser primeros es ambiciòn de grandes. Cuando se dispùtò esa final contra Deportivo Cali se perdiò por el pànico de aquellos jugadores que no creyeron estar en la final, eran jugadores silvestres sacados de la selva contra jugadores de profesiòn, y habìna demostrado ser los mejores, pero las cosas grandes estàn para los que piensan y actùna como grandes, no los que gana mucho dinero a lo grande, la madera es lo que cuenta y de eso deben hacer al real Cartagena y no tenerlo para tomar ron los domingos a las 3 de la tarde porqueno hay nada que hacer, eso es de pueblo vulgar, mejor aspiren a màs.

  11. Toda la semana esperando conocer el famoso informe que Huber debe pasar a los directivos y en el que supuestamente debe quedar consignado que jugadores continuan y cuales no en el Real Cartagena. Ya hoy es viernes y ahora salen con el cuento que la reunion que debia ser ayer en Cartagena no fue y que sera en Bogota en fecha sin determinar. Pienso al respecto que fiel al perfil que siempre ha prevalecido en la institucion, se continua con la improvisacion y el desorden. Que de misterioso tiene ese informe que no se puede salir a los medios a decir a calzon quitao que jugadores no continuan y por el contrario cual es el miedo ? Sera el miedo a las demandas que se vienen de parte de aquellos que tienen contrato hasta diciembre ? Por otro lado, ya es hora de comenzar a ventilar cuales son los jugadores que vienen a reforzar al equipo, pero que lo diga el mismo Huber o cualquier directivo, pero que informen con quien o quienes estan tratando, no sea que se vengan con los mismso paquetacos de siempre.

  12. Resumen del partido por Copa Colombia tomado de http://www.diariodeportes.com
    Por Robin Salcedo
    Sincelejo/Sucre
    Con golazos, de Jorge Vargas, el Atlético de la Sabana derrotó al Real Cartagena 2×0 que jugó con la nómina base. Gran partido jugado por la Sabana que supo aprovechar los momentos oportunos para anotar los goles.

    Vargas, al minuto 5, aprovecha una mala entrega de la defensa heroica y con remate violento de media distancia realiza el gol de camerino, ideal hasta ese momento, cuando el Real Cartagena ya tenía 2 opciones claras de gol que no supo definir. El volante zurdo impacta fuerte a la base del poste izquierdo de Jorge Barón que no le llegó al remate. Después, el visitante se apodera del balón y descarga en Emerson Chamorro, el mejor de ellos, la creación de las jugadas de gol y el uso de la media distancia controladas por el portero Cardona que tuvo buen trabajo cuando se le exigió. Desgraciadamente, para la sabana, la recaída en la lesión de Julio Valero hizo cambiar el módulo táctico impuesto por el Chino González Scott que manda a Berdugo a marcar la derecha y el ingreso de Lucumí al medio campo para recomponer las cosas. Sin embargo, el trabajo en defensa de los sincelejanos fue fundamental sobre todo en anticipación y quite de pelota en el juego aéreo y de conjunto.

    El golazo de la noche, que pagó la boleta, lo hizo en jugada de táctica fija, en cobro de tiro libre similar a un tiro de esquina, punta izquierda, Jorge Vargas que baña al portero y emulando un gol olímpico desata la alegría de la afición sucreña al minuto 47 del primer tiempo, en la adición.

    El segundo tiempo, muy cortado por faltas, lo manejó el Atlético a su antojo, cambiando de ritmo, controlando con propiedad la pelota y esperando a un Real Cartagena ansioso y a veces desordenado cuando atacaba dejando espacios para el contragolpe de Reina y Mosquera a pases profundos de Jorge Vargas, la gran figura del partido.

    Ahora, la lucha se centra en el juego del miércoles 3 de junio en Barranquilla con el otro líder junior que, por diferencia de gol, es primero en el Grupo A de esta Copa Colombia Postobón, convirtiéndose en el clásico de la jornada teniendo en cuenta que son los equipos con mayor puntaje en el torneo.

    Los sincelejanos anotaron por intermedio de Jorge Vargas, en el primer tiempo, las 2 anotaciones, a los minutos 5 y 47 en tiempo de adición.

    SINTESIS
    ATLETICO LA SABANA
    DT. VICTOR GONZALEZ SCOTT
    Jaiber Cardona, José Betancourt, Germán Mera, Faber Cañaveral, Julio Valero; Cristian Ojeda, Diego Berdugo, Hernán Burbano, Jorge Vargas; Julián Mosquera y Harold Reina.

    Cambios Oscar Lucumí por Julio Valero (lesionado) 17 del PT.
    Diego Causado por Harold Reina 30 del ST.
    Luis Tobón por Julián Mosquera 40 del ST.

    REAL CARTAGENA
    DT. HUBERT BODHERT
    Jorge Barón, Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Neimer Miranda; Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, Mauricio Arroyo; Oscar Castillo y Carlos Palomino.

    Cambios Freider Mattos por Oscar Castillo inicio del ST.
    Mario Tapias Por Mauricio Arroyo 13 del ST.

    Arbitro Ayrton González del Atlántico 7 Puntos.

    Asistencia: 2.500 aficionados

    Taquilla: 18 millones de pesos

  13. Perdimos otra vez con Atletico la sabana antiguo Cordoba F.C, dos a cero , parece que este equipo desde el año pasado es nuestro papa, el Chino Gonzalez Scott nos conoce muy bien. Con este resultado creo que estamos practicamente eliminados de la Copa Colombia, ahoro tenemos una minima opcion y dependemos de otros resultados. Me gustaria saber si en realidad Hubert prometio que iba a jugar con titular, excepto con Henao

  14. Articlo tomado del Meridiano de Sucre. “Atletico listo para ganar”

    Sincelejo. El Atlético de la Sabana ya se encuentra listo y preparado para recibir hoy en el Estadio Arturo Cumplido Sierra, al Real Cartagena que viene de ganarle 6 por 3 al Chicó, uno de los clasificados al cuadrangular junto al Junior de Barranquilla. El técnico del equipo sabanero Víctor González Scott dijo que hoy saltará a la cancha con una nómina dispuesta a ganarle a cualquier equipo que le coloquen al frente.

    La alineación
    El director técnico del Atlético de la Sabana dijo que se la jugará toda contra el Real Cartagena y que contará con Jáiber Cardona, en el arco; Julio Valero, José Betancurt, Germán Mera y Fáber Cañaveral, en la defensa; en el medio campo contará con Cristian Ojeda, Diego Berdugo, Hernán Burbano y Jorge Vargas. En la artillería estarán Julián Mosquera y Harold Reina. …..

    El Real
    Por su parte el equipo cartagenero, bajo la dirección de Húbert Bodhert, presentará una nómina similar a la que le ganó al Chicó 6 por 3. Anunció que el único que no estará en la cancha es el arquero Juan Carlos Henao. El Real Cartagena hasta el mediodía de ayer no había encontrado un sitio donde pudiera llegar a almorzar y esperar la hora del encuentro futbolero en esta ciudad. El partido está programado para hoy a las 7:30 p.m.

  15. Totalmente de acuerdo con Bothers hay personas que queren acabar con lo que se esta haciendo y solo se les nota negativismo en lo que dice y hablas y se echan pa atras sin ninguna verguenza dentro de la trasmision que estan haciendo caso puntual el señor Rodolfo Viana al cual en algunas ocaciones yo resalte las criticas que hacia pero hoy debo decir que el domingo fue el primero en criticar el cambio de salgado y eso hablo hasta por los codos y resulto que el equipo tomo peso y termino goleando al final le toco devolverse la lengua, Bother es el que conoce al grupo el es el tecnico eso siempre tenganlo presente y para mi concepto es un buen tecnico pocos hacel lo que el hizo en este torneo.
    Jimenez te acordaste tardisismo de lo que es un goleador hubiese sido el colmo que no hubieses sido el goleador del equipo si como tu dijiste en una entrevista se te dio continuidad y de los delanteros fue el unico que la tuviste y por todo lo que vi hoy tu deberias estal por lo menos con 15 goles y el equipo estaria en las finales a mi sigues sin convencerme pienso que debes dar mas.
    No se clasifico pero se dejo una buena imagen lo que queda es trabajar y que por favor saquen a alegria.
    de las directivas mejor ni hablar.

  16. victormisol

    Jose feliz Cumpleaños atrasado hermano, bendiciones para usted, espero que siga con la causa de el Real que usted si es un hincha fiel, de los pocos que hay, lo felicito y esperamos el otro semestre este Real nos de muchas alegrias y se que sera asi….saludes!!!………anhh se me olvidaba Jhon excelente lo del blog de Telmex, felicitaciones esta causa es grande para todos aquellos que no creian en tu trabajo hoy dia, la posicion que se tiene es envidiable, siga asi, felicitaciones compañeros por los medios de hinchas, el unico lugar para poder expresar nuestro sentir…..Exitos para Real en el torneo Finalizacion, que se sabe de nuevos refuerzos???

  17. oswaldo1111

    Hoy estaba escuchando el programa que no se si es deportivo o llamarle chisme peleador llamado los dueños del balón, donde el señor campo insultaba como siempre lo quiere hacer con las personas al técnico de REAL, a mi juicio Boderth no debe ponerse con un tipo sin cultura y educación ya que eso lo baja de categoría y hoy por hoy Boderth es un técnico que puede llegar a cualquier equipo de futbol profesional colombiano y por que no del extranjero, mientras el señor que dice llamarse periodista no va a trabajar sino en rcn donde le aceptan esas pataletas y demás. A la hinchada sería bueno decirles no dejarse contagiar con la rabia que hoy le tienen a algunos jugadore del REAL no olviden que son unas personas y que siempren estan luchando por dar lo mejor aunque en algunas situaciones no les salga, exijamos más respeto por parte de los recochistas y apoyemos el proyecto REAL aunque sin dejar de pensar en que hay que cambiar a la Directiva.

  18. No le den mas larga a la vaina del penalty, disfrutemos el triunfo, y la buena campaña que se hizo; hay algunos períodistas “mediocres”, interesados en desestabilizar el grupo de jugadores y director técnico, y no hacen sino hurgar “pendejadas” para malear el ambiente, y poner al técnico a desgastarse en cosas sin importancia.
    ¡Apoyemos a nuestro equipo!, apoyemos a nuestro DT. Huber Bodhert!, ¡Rechacemos a los periodistas “mediocres y bochincheros!.

  19. La Vida Te Da Sorpresas…! Sorpresas Te Da La Vida….!
    “ Daniel Gamarra es un jugador que tenía cirugías en las dos rodillas para los dos ligamentos cruzados de cada rodilla, o sea, un ligamento en cada rodilla , es con uno y los grandes jugadores no vuelven, con dos mucho menos y con la etapa de recuperación que el tuvo que para mi gusto no fue la mejor ya que la condición física no era la mejor a nivel muscular.
    Daniel Gamarra desahuciado del futbol competitivo por el medico Antonio Haydar, hoy figura con Patriotas en la primera B, generando futbol y marcando goles.
    La Vida Te Da Sorpresas…! Sorpresas Te Da La Vida….!

  20. cartagenerodepurasepa

    Buenas noches ,que tarde los lagartos de los dirrectivos le pagaron alos jugadores el sabado antes del partido por que no lo hicieron antes, y si anaya ya habia hablado con bother y cocho para patear y tenia alguna dedicatoria depronto para la mama o esposa me parecia bien por que junto con sierra fueron los mas regulares del equipo,eduar con ese gol no iba a quedar de goleador y ademas ya boto penal,para cobrar un penal debe ser alguien con esperiencia que sepa como lo hizo el cocho,por que nejera no creo que lo dejen cobrar mas penal,los refuerzos para el proximo campeonato ban a ser cuatro metiendo a airon del valle que no lo considero refuerzo,si no un pelao mas de los que estan aqui como santo ,palomino,mattos por que jugo muy poco con el medellin,y ban atrae un delantero,un volante y un lateral izquierdo para ver si descansamos un poco de alegria,henao el unico partido donde marco diferencia fue con junior el resto hizo lo mismo que delgado quien no se si se atrevan de darle la oportunidad,o traer uno mas varato y con ese ahorro se puede buscar otro refuerzo mas ,pueden ser didier muñoz,patiño etc que se ganen menos de 20 millones al mes.cocho,chamorro,eduar y del castillo los deben de dejar para el proximo torneo.bueno detodos modo felicito alos pura sangre criollos por todo los momento de alegria y sufrimiento que nos hicieron sentir ,y alos lagartos hay que estar al dia con los jugadores o deno no caminan .suerte a todos .

  21. Hubert declaro al final del encuentro, que el dio el visto bueno para que el Cocho le diera oportunidad a Anaya para que patiara el penalti porque detras esto habia un gesto que el jugador queria hacer, no se si el jugador tenia una camiseta debajo del uniforme y queria mostrarla para agradecer al publico o su familia. De todas formas no entiendo porque Jimenez queria patear la pelota, ya el habia errado un penalti en otro partido mas eso habia comio otros goles en otros partidos. Entiendo que un gol mas lo ponia en la punta de lista de goleadores pero no iba a durar mucho porque los demas delanteros que comparten esa listan van a seguir jugando y haciendo mas goles. Cocho dijo al final del partido que cuando hay una fiesta y estan goleando al su adversario hay que compartir con los otros compañeros. Cosa que me parece bien. Hay que pensar como conjunto y no individualmente.

  22. América, Pereira, Cartagena y Pasto, en mora en el pago de la seguridad social de sus futbolistas

    Para Carlos González Puche, máximo dirigente de la Acolfutpro, agremiación de jugadores en Colombia, resulta preocupante la situación de algunos clubes de nuestro país.

    “Hemos mejorado mucho, pero aún hay temas que son urgentes y en los que se ve afectados los jugadores”, esas fue la primera afirmación de González Puche, quien habló con Futbolred y se refirió al presente de los clubes colombianos en lo referente a sus obligaciones laborales, al procedimiento para dar por terminados los contratos laborales de los futbolistas y de otros temas relacionados con el presente de algunos clubes de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

    Futbolred: ¿Están al día los equipos de nuestro país con sus jugadores en lo referente a la seguridad social?
    Carlos González Puche: “El tema de la seguridad social es preocupante en Pereira, que no tiene vinculados a sus trabajadores en todo el 2009, están desafiliados desde octubre de 2008 y eso me parece preocupante. Una situación similar se presenta en el Real Cartagena, que no paga seguridad social. Eso es permanente inconveniente allá. En América les adeudan un mes de salario, pero durante el 2009 no les ha alcanzado el dinero para pagar seguridad social y todos los trabajadores están en riesgo. Otro club que preocupa es el Pasto, ya que desde el 2006 no cancelan seguridad social y todo pasa de castaño a oscuro e incluso la semana pasada fueron embargados por sus obligaciones pendientes. Además Cúcuta desde el año pasado adeuda lo referente al contrato de prestación de servicios por concepto de publicidad”.

    Futbolred: ¿En los clubes de la B se presentan inconvenientes?
    C.G.P: “En la B es preocupante Academia, ya que desde julio de 2008 no tiene vinculados a sus trabajadores a seguridad social. Ese es un tema que no han podido resolver. Alianza Petrolera no pagan seguridad social en 2009. igual sucede con Rionegro, los de La Sabana cambiaron de ciudad, pero no de costumbre y también tienen deudas pendiente y Tulúa que ha pagado la seguridad social, pero debe salarios de varios meses”.

    Futbolred: Ya acabaron su participación en los torneos diez clubes y se habla de salida de jugadores ¿Cuál es el procedimiento para terminar contratos con los jugadores que no llenaron las expectativas en sus clubes?
    C.G.P: “La temporada es por un año y los contratos también. De esa manera la única forma de terminar los contratos es por mutuo acuerdo, ya hay clubes que han comenzado a hablar de listados de futbolistas para salir de los planteles. Acá se dice que hay poda de jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio y ahí no hay ningún problema. Hay directivos y presidente que quieren ejercer presión en los jugadores, pero son ellos los que tienen la potestad para terminar sus vinculaciones aún teniendo contratos hasta el mes de diciembre”.

    Futbolred: ¿La Acolfutpro tiene algún comentario por artículos de prensa que relacionan a supuestos socios de Santa Fe con negocios ilícitos? ¿Preocupan temas como los de un sector de ex dirigentes de Medellín que tienen problemas con la justicia?
    C.G.P: “Son situaciones complicadas. De una vez por todas se deben tomar las medidas para que esas situaciones no se presenten, es lamentable que cada tanto estemos ante ese tipo de escándalos que enlodan el nombre del fútbol colombiano a nivel nacional y también internacional. Esas situaciones ponen en riesgo justamente el trabajo de los futbolistas en Colombia”.

  23. Mototaxistaheroico, compadre le doy la bienvenida , hacia falta gente de tu gremio en este espacio, a la postre este es un medio de raizales y usted ha demostrado ganarse el pan con el sudor y lo arriesgado de su oficio, que bueno que eres de esos amantes de lo nuestro , cuando tenga la oportunidad quiero conocerlo personalmente y habalr un poco de neuestro real , y tambien creo que se les fueron las luces al tecnico(si eso fue lo que paso) por no permitir que patiara jimenez. Bueno hermano un saludo cordial

  24. Buen dato amigo Garrafa, no he tenido oportunidad de escuchar esas declaraciones del señor Rendón, en todo caso y pese a mis criticas y observaciones sobre los jugadores, lo importante es que parece se va a dar continuidad a un proceso, ya veremos cuando recojemos resultados de este mismo, y eso si, apoyando lo que esté y al mismo tiempo con critica objetiva. Ojalá, ojalá y los que lleguen se contagien con lo mejor que le he visto a este grupo de jugadores: LA ENTREGA TOTAL EN CADA PARTIDO, lo de la regularidad que yo siempre deseo encontrar en cada uno de ellos llegará con los partidos reforzado con el trabajo motivacional del cuerpo Tecnico, y pero por supesto, CON LAS PAGAS DE SUS QUINCENAS, BONOS, PRIMAS, EXTRA LEGALES o como los quieran llamar por parte de las Directivas A TIEMPO.

  25. oswaldo1111

    Ayer se evidencio quienes estan con Real en las buenas y las malas, salvo aquellos que por razones de estar fuera de la ciudad no nos acompañan en el estadio, pero se que a través del radio le hacen fuerza a REAL. No fue un buen partido ya que hasta Sierra entregaba mal los balones el primer tiempo, pero goleamos a Chico y por momentos vivimos una milagrosa clasificación por eso me pegue a la trasmisión del Carrusel en Caracol, ya que algunos locales dicen ser OBJETIVOS y terminan siendo NEGATIVOS, uno mira a Rentería de Cali, Weimar de Medellin, Illeras de Barranquillas y demás defendiendo a capa y espada a su equipo y región pero los de aca solo hacen es criticar al Cuerpo Técnico y Jugadores sin saber nada de futbol. Por ello ya tome la decisión de que así como he apoyado la salida de los Directivos del Real tambien tome la desición de no volver a escuchar localmente a los Objetivos que trasmiten Negativismo. Suerte muchachso del REAL.

  26. mototaxistaheroico

    nojoda que vaina jodida, ayer en sol parecia que no iba a pasar nada, pero paso lo que jamas pense, ver 6 golazos de mi real del alma y a un equipo con todos los perrendengues y pergaminos, que vaina tan jodida….ya paque, me dio que c.u.l.o de cola que pelo teñido del anaya no le dio el balon a jimenez con ese gol hubiera quedado de goleador eche que man tan egoista nomejoñe, ya se pasaron por la faja a uber boder, aqui nadie respeta a nadie, ni me imagino que anaya no sabia que este eduar iba de goleador, esta vaina cada vez esta peor ahora el rodrigo rendon dice que no va a traer refuerzos y que algunos salen…….que nota tan baja mi hermano, estoy emputao porque no veo interes y veo un grupo desunido al final de esta vaina. al viejo relaero que siga cumpliendo muchos mas años de vida y que procure rebajar porque la barriga esta bastante grande……un abrazo a todos, ya almorce y voy a chambiar a las 2:pm, ahora me voy a tomar una fiestecita para descansar.

  27. El presidente del equipo fue entrevistado después del partido, dijo quedo satisfecho con la campaña mas no conforme porque se pudo haber conseguido algo mejor. En dicha entrevista se le pregunto cuantos refuerzos iban a traer para el próximo semestre y el hombre respondió que no van a traer más de 4 jugadores, incluyendo Airón del Valle que es propiedad del club, las posiciones serian en la banda izquierda (lateral), en la delantera y un defensa central, dijo también que no van a traer volante creativo porque en esa posición tenemos a Najera, Salgado y Chamorro. Tambien resalto que van a salir algunos jugadores. El presidente argumento que la falta de dinero hace imposible traer más jugadores y van a continuar con el patrimonio del equipo, osea sus jugadores. Se le pregunto también por Henao, Cocho, Jimenez y Chamorro, a lo cual el presidente respondió que estos jugadores se quedan en la institución para el próximo torneo porque ellos tienen contrato hasta el 31 de diciembre, cosa que confirmaron por el Cocho y Jimenez (aunque este ultimo dijo que tenia que hablar algunos detallitos con el presidente). Con relación a si van a vender algún jugador de la base nuestra, respondió que no, porque ningún equipo va a pagar lo que vale un jugador nuestro (yo creo que están esperando que se coticen mejor en el mercado porque sino tendría que venderlo muy barato)

  28. Buenas y santas. Embriagados de goles, y buenos goles, quedamos todos ayer por la tarde, pero lástima que ese potencial de equipo que todos sabemos que existe solo hasta el final pudo desarrollarse a plenitud, yo vi un equipo relajado, jugando al fútbol y lo mas importante DIVIRTIENDOSE con lo que hacían, eso sin, sin caer nunca en la falta de respeto y la burla hacia el contrario, jamas, el equipo respetó a Chicó y por eso lo goleo de manera inmisericorde. Que pudieron ser más, muy cierto, pero vale lo hecho y la campaña no es para nada mala, se logró el objetivo trazado por Boderth de 25 puntos que allí están. Polémica y hasta disgustos entre algunos causo la jugada del penal cobrado, entre otras cosas, horriblemente por Alex Anaya, gran parte de la afición pedía que Jimenez lo hiciera por la cuestión de meterse entre los goleadores del campeonato y allí es donde yo decía: Jimenez tuvo 18 partidos para hacer goles y solo hasta el final se destapa, y Anaya que quería su oportunidad de probar, no lo hace y todo el mundo le cae, que hasta al técnico le increpan por la actitud….Haber señores, NADIE GARANTIZABA que Jimenez invocara el balón, además, considero muy pero muy injusta la actitud hacia Anaya quizás el jugador más regular del torneo junto con Sierra. La polémica la deje encendida y no cambio mi pensamiento, defiendo a Anaya por lo que demostró durante todo el torneo, defiendo al técnico por lo desarrollado durante el campeonato con todos y los defectos del equipo, y también defiendo a Jimenez que por fin y para bien de él se encontró con el gol y de que manera, pero demasiado tarde para nuestros intereses. Jugadas fortuitas dentro del partido, un penal puede meterse o no, de malas, Alex lo botó y punto….Y cuantos goles desperdiciaron nuestros delanteros antes, mucho antes de esto?.
    Ahora se pone caliente la situación sobre quienes siguen y quienes deben irse…Mi opinión, mi opinión….de los refuerzos que llegaron para el primer torneo al único que deberían hacer todo lo posible por retener es a Edison Chamorro, del resto, creo nunca alcanzaron su verdadero nivel sin desconocerles que se brindaron y esforzaron al máximo en cada partido, pero necesitamos jugadores en racha o una regularidad aceptable (y por supuesto que para esto funcione y ellos igual se entreguen necesitamos QUE LES PAGUEN A TIEMPO). Sustento lo que digo:
    Henao….Los goles que se hizo y tapó igual se los hizo y los tapó Delgado, en resumen, no marcó diferencia, para mi.
    Patiño…un partido bueno, uno regular y otro malo…no vi regularidad en él, eso si, mucha enjundia y entrega profesional, pero, comprendanme, para mi lo importante es la regularidad permanente.
    Jimenez….Hasta ayer y antes del partido era muy cuestionado por su poca efectividad, pero después de ayer muchos cambiaron su pensamiento hacia él, yo no, le reconozco lo de ayer, pero demasiado tarde, ya para qué?, para satisfacción personal de él como jugador?, porque para el equipo fue demasiado tarde y primero el equipo. No desconozco su entrega y valentía en los partidos, pero al delantero se le exige efectividad.
    Chamorro…acá si creo que todos coinciden conmigo, este man es todo terreno, ojalá y los Directivos busquen plata para retenerlo.
    De los demás refuerzos que hagan con ellos lo que quieran, pagarles y agradecerles por haber venido pero con Real Cartagena no más.
    Compañeros, como alguien por acá dijo en una oportunidad, nosotros acá votamos muchísima corriente con el equipo, pero solo los Directivos sabrán que pueden hacer y a quien traer. De ser cierta la información sobre Milton y Ayron, o el que traigan o se quede, igual debemos seguirlos apoyando, y cuando sea necesario, criticarlos porque todo eso hace parte de este espectáculo. Mi opinión Real.

    ARRRIIIBAAA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA HEROICA….LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….HACES PARTE DE NUESTRA EXISTENCIA Y POR ESO SIEMPRE TE VAMOS A QUERER….!!!!!!

  29. ELCHAMPETUO

    VAMOS MI REAL YA PASO TODO , EN EL SEGUNDO CAMPEONATO VAMOS A ENTRAR A LOS 8 YA VIMOS NUESTRO ERRORES Y LO VAMOS A MEJORAR PARA CALLARLE LA BOCA A TODOS LOS PASTELEROS

  30. El reflejo del futbol colombiano a nivel internacional, no tenemos ningún equipo en la copa libertadores y estamos por ahora fuera del grupo que va a participar en el mundial del 2010. Antes en Colombia era mas fácil encontrar equipos equilibrados, aquellos que lograban mantenerse invictos por mas de 8 o 10 fechas, o equipos que duraban mas de 400 minutos sin que le metieran un gol. Ya todas esas cosas se han perdido por culpa de los técnicos y los dirigentes del futbol colombiano. Yo creo que los tener torneos cortos han ayudado a que baje la calidad del futbol practicado en nuestro pais, porque los técnicos por mantener sus puestos están pendiente mas a los resultados, que a jugar mejor y lograr mejores resultados jugando de esta forma. La última vez que en Colombia un equipo que jugaba bien y era equilibrado, el cual gano bastantes partidos y perdió pocos fue el once caldas en el primer torneo del 2003, donde logro 15 victorias y solo perdio 3. El mismo equipo que un año después se convirtió en campeón de la copa libertadores. Después de eso, el futbol colombiano se ha venido a menos y los campeones de nuestros torneo no han podido hacer presentaciones decorosas en la copa libertadores, o sino preguntémosle al America de Cali ultimo campeón, eliminado de la copa libertadores y de los octagonales.

  31. Invito a todos a ingresar al Blog de http://www.golgolgol.net , este es el link http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Blogs/Balance_Real__Entrevista_con_con_el_Profesor_Hubert_Bodhert__113-63366.html . Al amigo Turint, gracias por visitar el blog del Real Cartagena entiendo que por no tener un espacio para hablar de su equipo recurra a nuestra tribuna para ello , felicitaciones por los logros de su club y gracias por la preocupación que muestra por el nuestro en todo caso se le nota un poco de rencor e ironía en sus expresiones lo cual es malo para la salud y para el alma. cójala suave mi amigo y preocupese por hacerle fuerza a su equipo. Un saludo.

  32. Analizando la tabla de posiciones y las estadisticas de los equipos clasificados a la siguiente ronda, uno se da cuenta que muchos de ellos lograron la clasificacion porque ganaron y obtuvieron mas puntos de local que nosotros. En pocas palabras la mayoria de ellos clasificaron por haber hecho respetar su localia, nosotros dejamos escapar puntos importantes y nos costo al final. Por otro lado me preocupa el nivel de competitivad del torneo, en el cual no hay ningun equipo equilibrado, aca todo el munda gana y pierde partidos, casi todos los equipos clasificados perdieron al menos 4 o 5 partidos. Para nadien es un secreto que el futbol colombiano esta bajando de calidad, cuando vemos que cualquier equipo le puede ganar a otro estamos cayendo en una grado mediocridad absoluta. En el futbol existen dos principios, el ataque y la defensa, y los equipos se arman buscando un equilibrio en ambos. Los equipos equilibrados por naturaliza tienden a ser mas ofensivos de local y mas equilibrados de visitante, como resultado ganan y empatan muchos partidos, por el contrario pierden muy pocos. Como ejemplo podemos ver que el Barcelona quedo campion en espanal y perdio solo 4 partidos en 36 juegos, Inter de Milan campeon en Italia perdio 3 juegos en 36 partidos, el Manchester perido 4 y el Liverpoll 2 en 37 partidos, etc. La mediocridad en el futbol colombianos esta en que cualquiera puede ser campeón, aun faltan 8 fechas para conocer el campeón y lo mas seguro es que vamos a seguir viendo perder al que lo vaya ser. Mi intuición es que el campeón colombiano va a terminar perdiendo alrededor de 8 partidos en 26 partidos. En cuanto al Real, el equipo empezó siendo un equipo equilibrado, llegamos a la punta del torneo siendo un buen local, sacando resultados de visitante y perdiendo hasta ese momento un solo partido. Después de eso ya sabemos la historia, la falta de gol y los errores defensivos nos llevo a perder el equilibrio que teníamos. Yo solo espero que para el próximo torneo tengamos un equipo equilibrado, no me importa si juega vertical o horizontalmente, lo importante es que no perdamos muchos partidos y puntos como en este semestre. Por eso debemos mejorar la defensa y la delantera.

  33. Eso, conformense con ganar partiditos a la C del Chico, conformense con triunfos a Junior en Barranquilla, conformense con quedar decimos, que eso es muy honroso y no vayan a dejar ir Edwards Jimenez paquete ilustre que solo brilla en equipos pequeños porque no hay mas.

    Mientras en Barranquilla nos acostumbramos en pelear titulos. Sigan participando.

  34. OBJETIVO CUMPLIDO. Se cumplio el objetivo de este primer semestre que era mantenerse en pelea por el descenso. En el orden de como iniciamos este torneo, se le sumo 1 punto al Pereira, 1 punto al Huila, se le descontaron 5 puntos y se le sumaron 3 mas al Pasto y quedamos iguales con el Quindio. Ahora el equipo va a tener tiempo suficiente para prepararse para el segundo torneo y afrontarlo ahora si con la mente puesta en que debemos ingresar al octogonal que es nuestro segundo objetivo. Paso a paso vamos cumpliendo con los objetivos trazados para este primer año despues del ascenso. Felicitaciones a todos los integrantes de Real Cartagena, directivos, cuerpo tecnico y jugadores. Step to Step. Eso si con los refuerzos en las posiciones que ya se tienen identificadas, defensas central e izquierdo para subsanar los problemas que presentamos en defensa y 2 goleadores màs pero que la metan de verdad verdad para solucionar los problemas en cuanto a la botadera de goles.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar