Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Juan Carlos Pereira.jpg

Primero que todo aprovecho la ocasión para felicitar a uno de los bloggers mas activos con los que ha contado este modesto espacio, me refiero al amigo JUAN CARLOS PEREIRA (Kalamary), quien se encuentra de cumpleaños el jueves 2 de julio, esperamos que la pase muy bien en este día en compañía de su hermosa familia y que siga colaborando permanentemente con este blog que le ha servido entre otras cosas para hacer amigos y para desahogarse y expresar sus alegrías y tristezas por las actuaciones buenas y malas del equipo de sus amores. Entre otras cosas este blog también está de aniversario pues esta es nuestra entrada 500, esto es, 500 post escribiendo paja y a veces informando, tratando de que nuestro equipo sea cada vez mejor pero no se dejan ayudar, son tercos y no les gusta leer lo que acá se dice no por parte mia sino de todos ustedes que son la esencia de este blog. 

A propósito de Juan Carlos, ayer estuvo bastante acucioso buscando la información relacionada con la participación del equipo Real Cartagena en el cuadrangular que se lleva a cabo en la ciudad de Buga con participación del equipo heroico y los conjuntos de América, Quindío y Pasto.

Ayer en la llamada “Copa Ciudad de Buga” el equipo auriverde cayó derrotado tres goles por cero ante el equipo América de Cali. Los goles del cuadro “escarlata” fueron obra de Leider Preciado (2) y Paulo César Arango (1) y nos cuentan nuestros informantes que dos de las anotaciones se produjeron por errores monumentales de la defensa cartagenera.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

REAL CARTAGENA : ARQUERO: Juan Carlos Henao.

DEFENSAS: Alexander Anaya, Giovanni García, Jonier González, Harold Macías.

VOLANTES: Hernando “Cocho” Patiño, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro, Mario Tapias.

DELANTEROS: Eduard Jiménez, Néstor Salazar .

AMERICA DE CALI: ARQUERO: Óscar Alejando Limia

DEFENSAS : Juan Camilo Angulo, Marcelo Torres, Pedro Tavima, Luis Zapata

VOLANTES: Paulo César Arango, Jerson González, Diego Chará, Édison Toloza (de gran partido según nos contaron) 

DELANTEROS: Donald Millán y Léider Preciado.

A primera hora se enfrentaron Quindío y Pasto y empataron 1-1 y en la definición desde los doce pasos el equipo pastuso sacó la mejor parte derrotando al equipo quindiano 3-2 para pasar a la final.

Mañana 2 de julio a las 9 de la mañana, la nómina alterna del Real Cartagena se mide ante el Depor de Aguablanca, en la cancha de Comfenalco Limonar en el municipio de Buga.

El viernes 3 de julio, el grupo alterno jugará un amistoso con Deportivo Pasto, en la cancha La Candela a las 8 de la mañana y en las horas de la tarde jugara ante Quindío mientras que América y Pasto disputaran el titulo de esta “Copa” que paradójicamente enfrenta a cuatro de los equipos que más problemas económicos tiene en la actualidad,  de acuerdo con el informe presentado en el día de ayer por la Agremiación de futbolistas Profesionales de Colombia (Acolfutpro ) .

Según el Señor CARLOS GONZALEZ PUCHE, directivo de esa agremiación, siete equipos del profesionalismo colombiano adeudan sueldos a sus futbolista y no han cancelado otras obligaciones de Ley tales como las contribuciones parafiscales y la seguridad social.

Este es el panorama que nos pinta el presidente ejecutivo de la agremiación de futbolistas Acolfutpro : “La situación de incumplimiento a ocho días de que se inicie el segundo torneo es muy grave y preocupante. Claro que no solamente son los llamados grandes como Millonarios y América, sino que en otros también se tiene obligaciones pendientes” (fuente FUTBOLRED) .

De acuerdo con la información, los equipos que le deben salarios a sus planteles son: Pereira (3 meses), Millonarios (2 meses), América (3 meses), Real Cartagena (2 meses), Pasto (entre 4 y 5 quincenas), Quindío (2 meses) y Medellín (2 meses).

Cuatro de estos equipos se miden en la llamada “Copa Ciudad de Buga” por lo que nos imaginamos que la mayor parte del tiempo de los partidos la pasarían los jugadores “contándose sus cuitas” ya que es muy poco el dinero que pueden contar debido al incumplimiento de los directivos de sus equipos.

Además de eso, en el tema de la Seguridad Social la cosa es mucho más grave sobre todo para equipos como el Real Cartagena y el Deportivo Pasto que tienen bastante meses en mora por lo que imaginamos que una de las recomendaciones “es darse pasito” para evitar una eventual lesión a pocos días de comenzar el torneo ya que no hay EPS que responda ante “un mal golpe”.

Los jugadores del Real Cartagena se fueron esperanzados en los dineros que giraría esta semana la Gobernación pero me cuenta una buena fuente que eso por allá está bastante empantanado y con una cantidad de funcionarios o “mandos medios” que trabajan a paso de tortuga buscando “una comisión” para acelerar el trámite “aprovechándose de la nobleza” y de las “afugías económicas” que tienen los directivos del Real que ya recibieron un campanazo de alerta con el intento de huelga que con justa razón le hicieron los jugadores este fin de semana y el lunes inclusive.

Pero mientras González Puche dice una cosa, el Presidente del Real dice en las diferentes emisoras que “eso es una persecución personal” que les tiene el Presidente Ejecutivo de Acolfutpro y amenaza con acciones penales en contra del dirigente de la asociación de jugadores para castigar sus “calumnias, injurias y mentiras” , es decir, que según el dicho de Rendón Jr, el amigo González Puche es un vil mentiroso que quiere enlodar el buen nombre de los estupendos dirigentes del Real y de acuerdo con Gonzalez Puche (que entre otras cosas siempre habla con documentos en mano) la información con la que cuenta la agremiación proviene de los mismos jugadores “quienes están pendientes que se cumplan los compromisos de pago de los clubes” y reitera que los deportistas “podrán adoptar las determinaciones que ellos mejor consideren, ya que se pueden terminar con justa causa los contratos de trabajo con los clubes incumplidores y quedar con la titularidad de los derechos deportivos para contratar nuevamente”.

pinocchio.png

Según nuestra óptica uno de los dos está mintiendo y creo que “Blanco es, Gallina lo pone” y frito no lo podrán comer los jugadores, precisamente por falta de pago .

De otro lado, escuchamos al Profesor Hubert Bodhert, en una reciente entrevista referirse a las lesiones de algunos de sus jugadores y concretamente en el caso de los defensas Marlon Barrios y Rafael Márquez, dijo textualmente lo siguiente : ” Se quedan Rafael Márquez y Marlon Barrios, que no los han podido recuperar ¿NO SE PORQUÉ?“.

Esta respuesta deja entrever el inconformismo del Profesor ante la tardía recuperación de sus jugadores, recordemos que la lesión del lateral Marlon Barrios se produjo a principios del mes de marzo en el partido que Real Cartagena disputó contra Atlético Junior en el Jaime Morón, es decir, exactamente hace cuatro (4) meses y pensar que el 3 de mayo de este año un optimista Marlon Barrios, no decía que :  “en dos semanas ya estoy bien” y miren por donde va la cosa .

 

Preocupante lo que sucede al interior del Real Cartagena a pocos días de iniciar el segundo torneo, no puedo terminar sin referirme a la interesante discusión que se formó en el blog relacionada con el tema de los artistas que entonaron canciones a favor del equipo de la ciudad de Barranquilla, la gente tomó partido y de que manera y la cosa dio hasta para grupo en Facebook lo que demuestra que los hinchas se apersonan de la suerte de sus equipos unos con mayor vehemencia que otros, lo importante es que prime el respeto por la opinión y los gustos ajenos sin violencia y sin agredir a nadie, hago entonces un llamado de atención a aquellos bloggers que se excedieron un poco para que en próximas ocasiones sean más moderados en el lenguaje.

Se las dejo ahí y nuevamente FELIZ CUMPLEAÑOS para el buen amigo Juan Carlos Pereira.

**********************************************

Este es el comunicado de prensa del equipo :

Real perdió 3 – 0 ante América

Julio 01 de 2009

 Real Cartagena perdió hoy (miércoles) 3-0 ante América de Cali en el cuadrangular de la “Copa Ciudad de Buga”, certamen que se realiza en esta región y en el que también participan Pasto y Quindío.

Las anotaciones del América fueron de Léider Preciado (2) y Paulo César Arango.

Real formó su nómina con: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Jhonier González, Giovanni García; Mauricio Arroyo, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, Mario Tapias; Edwards Jiménez y Néstor Salazar.

El juego entre Pasto y Quindío quedó igualado a un gol por bando. En la definición desde los doce pasos, los nariñenses tuvieron mejor suerte.

Mañana jueves el equipo alterno de Real se medirá a Depor de Agua Blanca en compromiso que se realizará en Cali. El viernes, este mismo representativo, enfrentará a Pasto en la capital de la salsa.

El sábado, el equipo base del Real enfrentará a Quindío en Buga para definir el tercer y cuarto puesto del cuadrangular. El equipo cartagenero estaría regresando hacia Cartagena el próximo domingo.

Jefatura de Prensa (fuente www.realcartagena.com.co

(Visited 187 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartagenerodepurasepa

    BUENO SEÑORES SE APROXIMA LA HORA CERO,PARA EL REAL Y SUS INEPETOS DIRRECTIVOS,ESTOY SEGURO QUE MUCHOS QUE ENTRABAMOS A ORRIENTAL AHORA NOS ERREMOS PARA SUR,COMO PASO HACE DOS AÑOS CUANDO LOS LAGARTOS PUSIERON EL MISMO VALOR EN ORRIENTAL Y NO ENTRABA CASI GENTE Y LES TOCO BAJARLA A 10000,NO ENTIENDO A ESTOS INEPTOS,POR QUE OTRA VES LA SUBIERON.EN SUR ME AHORO 4000 PESOS PARA COMER ALGO.EN ESTE SEMESTRE NO HAY TANTA EXPECTATIVAS COMO EL PASADO,MUCHOS BAN A ESPERAR QUE PASEN LOS PARTIDOS PARA VER COMO FUNCIONA EL EQUIPO,BUENO SUERTE REAL Y SUS PURA SANGRE QUE YA QUEDAN POCOS EN EL EQUIPO.

  2. Cartagenero007

    bueno, tampoco es asi. Los jugadores profecionales, es cierto que son humanos y se les debe respetar como persona, pero tambien ellso son cienciente que son figuras publicas y al iniciar su carrera como futbolistas habra algunos que les agrade y otros no, muchos les diran cosas horribles, mofas, groserias, etc…pero por mucho que sean muy fuertes, no deben perder la razon y hacerle daño, (DISPARARLE POR QUE SI, la vida prima sobre todas las cosas), ahora ese man como carajos tiene un arma, osea quien le dio el permiso, ni que fuera militar o que lo pasaran atracano y tenia que andar armado.
    Ese tipo la embarro feo, se tiro la carrera.

  3. Que vaina el jugador del Junior ,se tiró la vida ese man por su intolerancia esto debería servir de reflexión tambien para una cantidad de hinchas que van a los estadios a correrles la vieja a los jugadores eso tampoco es así, son maletas pero tampoco para que se lo digan tambien en el barrio y a toda hora y mucho menos para que les mienten la mae, bueno aprovecho la ocasión para recordar la consigna, fuera rendorito del real cartagena y pilas a la policia a verificar si ese man no anda también armado como javier flores, casos se han visto. VIVA EL REAL CARAJO y que viva rendorito pero lejos del real.

  4. Hola a todos, un poco perdido del blog pero siempre lo leo, mis mas sinceras felicitaciones por la entrada numero 500 de este particular y unico blog que agrupa a unos seres honestos, criticos y que de verdad buscan el bien para el club, ya sea con humor o criticando fuertemente. A mi amigo Kalamary, mil felicitaciones en su cumpleaños, el cual matematicamente es proporcional a los centimetros cuadrados sin cabellera por el paso de los años………de verdad, que cumplas muchos mas. Acabo de ver la triste notica del asesinato de un hincha por parte de un jugador de Junior, hasta donde ha llegado la intolerancia de la gente. Estamos en contacto.

  5. Saludos!
    La verdad es mucho lo que entro al blog y muy poco lo que comento pero no pude dejar pasar por alto el comentario del amigo ELMOXP sacando cuentas ya de descenso, NO podemos ser tan conformistas, desde los hinchas tenemos que hacer fuerza por tener un equico cada dia mejor y que los que estan a un qeu no los veamos como estrellas peleen y luchen como minomo una clasificación a los cuadrangulares, esa es la mejor forma de dejar el tema del descenso en el olvido.

  6. Bueno la verdad les digo yo veo esta nomina muy delgadita, pero veo peor a el Pasto y el Huila alli va, el ano pasado el Envigado y Junior se salvaron haciendo 50 puntos en todo el año, Nosotros ya tenemos 25. si hacemos como muy malo 23 puntos y dependiendo de lo que hagan los demas podremos salvarnos, yo no lo veo tan dificil es solo ganar 8 Partidos y estamos salvados del Descenso, no ha comenzado el torneo y ya tengo la calculadora pero los que si les pronostico es que de los cuatros Pereira, huila, pasto y real sale el muerto y el que afloje se queda

  7. REAL 2 -PASTO 1, Goles del Real Mauricio Arroyo y Palomino, jugaron las nominas alternas .el equipo goza de buen animo, mañana se enfrentan a su similar de Quindio, hoy jugó de mejor forma Carlos Adonai Acevedo , segun Boderth.

  8. Cartagenero007

    Saludes a todos:
    el proximo domingo inicia el campeonato, creo que ahora el equipo debe estar bien concentrado y muy unido, con los asuntos economicos solucionados, igualmente por parte de todos nosotros los hinchas BRINDAR EL MAXIMO APOYO POSIBLE, creer en nuestro equipo, en sus condiciones y que dejen la bandera de Bolivar y Cartagena en alto. Todos son grandes jugadores y tienen mucho talento en el futbol, animo real a ganar eldomingo, el que pega primero pega dos veces, esos 3 puntos se quedan aca en casa.
    Ahora si hablemos de la pelota, No me gusta mucho la delantera de estos dos jugadores juntos como PLAMIRA Y JIMENEZ, pues ambos son 9 y son de area, creo que tiene mas condiciones jimenez, pues la lucha y la corre mas, es decir prefrible un delantero 9 y un 11 o 7, estilo airon del valle (si esta jugando bien), o el mismo najera, ke incluso hacia los dos papeles de delantero y volante, por tal razon, pienso que podria existir oro jugador ke acompañe a jimenez o plamira y haga estas funciones.

  9. ElpropioJimmy

    La verdad, siempre he confiado en este equipo. Sea como sea, lo que mas necesitabamos eran delanteros, nos trajeron a 2, que no son la gran cosa, pero seguro aportarán. Lo que no entiendo es porqque es que se quejan de que no hay dinero? si mas de un patrocinador les ofrecio algo de dinero y no lo aceptaban porque no era un patrocinador de caracter presentable. Ahora estan esperando que la gobernación les siga aportando en el ámbito económico. Si un niño sabe esto, dirá que el dueño del Real Cartagena es la gobernación, quien es realmente la que aporta en el Real.
    Pero bueno, mientras nos clasifiquen a los cuadrangulares y estemos siempre entre los mejores 8, hasta algún dia ser campeón, no los atacaré. Pero si se van a quejar por dinero, y dicen que trae perdidas el equipo, que lo vendan y emprendan su odisea en otro negocio, porque todos tenemos que sufrir por una mala administación?

  10. En una decisión sin precedentes en las relaciones entre el Poder Ejecutivo y los clubes profesionales de fútbol, el Ministerio de Protección Social citó para el próximo martes 7 de julio a los responsables de los 36 equipos que compiten hoy en Colombia, para que se adelanten conversaciones respecto a la negociación del pliego de peticiones laborales que fue presentado por los jugadores de los diferentes clubes, y que apunta a convertirse en la firma de un pacto colectivo que regule las relaciones de trabajo.

    La citación fue hecha por la directora general de Inspección, Vigilancia y Trabajo del Ministerio de Protección Social, Luz Stella Veira de Silva, y a cada uno de los responsables de los clubes profesionales se les manifiesta que, en el evento de no poder asistir, deben enviar un delegado con plenos poderes para actuar. El objetivo es que, en acatamiento a las directrices de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el caso de los jugadores de fútbol se garantice el derecho a la negociación colectiva.

    Los antecedentes de esta inusual reunión están relacionados con la queja que en 2007 presentó ante la OIT la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en relación con presiones, actos de discriminación y vulneración de los derechos laborales de los futbolistas profesionales. La OIT tomó nota atenta del caso y pidió explicaciones al Gobierno. El Ejecutivo contestó argumentando que el Ministerio de Protección Social ha venido cumpliendo con su deber de concertar soluciones en los conflictos de trabajo.

    Sin embargo, en su momento añadió: “El Gobierno lamenta que el Comité de Libertad Sindical no haya tenido en cuenta los anexos sobre los cuales se evidencian las acciones que ha venido adelantando el Ministerio en este caso”. Y reconoció que los futbolistas, a través o no de Acolfutpro, pueden adoptar un pliego de peticiones y su negociación deberá realizarse en los términos dispuestos en el Código Sustantivo de Trabajo. En otras palabras, a través de la firma de un pacto colectivo para los jugadores.

    De igual modo, la reunión entre el Gobierno y los 36 clubes profesionales de fútbol, apunta igualmente a darles respaldo a las investigaciones que emprendió la Procuraduría General de la Nación desde mayo de 2008, para determinar, no solamente qué está haciendo Coldeportes respecto a su labores de control en el fútbol colombiano, sino también cómo está hoy el tema laboral de los jugadores, el manejo de los dineros en el interior de los equipos y cómo se distribuyen las acciones en los clubes profesionales, entre otros aspectos.

    De hecho, El Espectador conoció los términos de una carta dirigida por la procuradora delegada Diana Margarita Ojeda tanto al ministro de Protección Social Diego Palacios como al director de Coldeportes, Evert Bustamante, el pasado 8 de junio, en la que les pide actualizar la información disponible respecto a los reclamos de Acolfutpro y, en general, todos los aspectos pertinentes a la preservación de los derechos de trabajo y de negociación colectiva de los jugadores profesionales de fútbol en Colombia.

    Este diario conoció que la Procuraduría General ha cumplido cabalmente con su propósito, y de manera paralela a las indagaciones de la Superintendencia de Sociedades, está consolidando un completo informe para demostrar que más allá de los apremios laborales y de seguridad social que hoy afectan a un alto número de jugadores, en el interior de los equipos las irregularidades administrativas son tantas que se hace necesario que el Estado intervenga legalmente la actividad de fútbol rentado.

    Lo mismo que antes…

    Hace 20 años no hubo campeón en el fútbol profesional colombiano. Por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega, el gobierno Barco canceló el torneo local y ordenó a la Superintendencia de Sociedades investigar en qué andaban entonces los clubes de fútbol.

    Ese estudio demostró, en 42 páginas, lo que todo el mundo sospechaba: la mayoría de los clubes profesionales violaban las normas de funcionamiento de los equipos.

    Han pasado dos décadas y al parecer el tema no ha cambiado mucho. La única novedad es que ahora los jugadores parecen más agremiados que antes.

    Tomado de (www.elespectador.com)

  11. Felicidades jcap por las 500 publicaciones del blog. Has formado una fuente verdadera de información caliente, recién salida del horno. Sé que esto sucede en parte a la colaboración de muchos Bloggers como Kalamary, Broadcast, y otros muchos que están dedicados a la causa del Real. Aprovecho para felicitar también a nuestro amigo Juan Carlos Pereira; que cumpla muchos más y Dios le dé larga vida. En cuanto al Real, creo que todo lo dije hace varios días y solo toco esperar a ver si nos tapa la boca el equipo – ojala así sea – en su defecto, ira directo al descenso. De todas formas le deseo lo mejor al equipo, aunque a veces pienso si nuestro apoyo en verdad NO ayuda a la causa de El Real Cartagena. Con nuestro apoyo Rendorito sigue montado en la dirigencia del equipo, en la propiedad de la mayoría de las acciones del equipo y esto va a ser repetitivo año tras año. El está esperando a ver si se le aparece la virgen y salga un jugador de exportación de los pelaos del patio, como un Messi, o un Maradona, para taparse de plata y de paso salvar al equipo. Pero no creo que eso pase por ahora, así que mis estimados Bloggers aceptemos el remoquete del equipo yo-yo que nos cae de maravillas. El problema no son los jugadores, el problema es y serán los Rendón, mientras sigan en la presidencia del equipo.

  12. Buenas Tardes : Ante todo me uno a las felicitaciones a nuestro compañero y amigo JUAN CARLOS PEREIRA ( Kalamary ), que tenga muchos años mas de vida y felicidad con los que los rodea y que diga este fin de semana donde se lo celebramos.
    Pasando a lo que nos incumbe a todos nuestro Real Cartagena, noto con preocupacion que las cosas no se estan haciendo bien tanto financiera como en lo deportivo, es lamentable que estos directivos no aprendan de los errores anteriores y me pregunto es que a estos señores no pueden dar un paso al costado y dejar a otros que tomen las riendas y con un buen capital coloque a este equipo donde todos queremos ” PELEANDO ARRIBA COSAS GRANDES “. Con jugadores de categoria que acompañen a esos guerreos CARTAGENEROS y que volvamos a cartagena uns muralla infranqueable para todos los equipos que vallan a jugar alla….
    Por ultimo lastimosamente creo que volvimos a fallar en cuanto a las contrataciones y ojala me equivoque ,,,…………….Arriba REAL,,
    Saludos,
    German Hernandez G.

  13. oswaldo1111

    A pocos días de comenzar el torneo y con un resultado como estos ante uno de nuestros rivales es preocupante, pense que Real podría hacer un buen papel en esa copa, ya que si vemos a los que hacen parte de este torneo tienen los mismos y hasta peores problemas que Real. America ya nadie quiere jugar y hasta pense que Juan Arango se habia marchado de la institución pero la realidad es otra, nos ganaron y por un marcador abultado. Para concluir ojala y sea solo partido de preparación y el primer partido ante Santa Fe nos saquemos esa espina y le marquemos por un marcador abultado para comenzar sumando y con goles que al final nos pueden faltar. Suerte mi REAL….

  14. bueno cordial saludo a todos los bloggers, 500 entradas no se ven todos los dias en un blog, pero alguien se ha preguntado a cuantos años ha llegado nuestro amigo juanca. jejejejejejej. de todas maneras mis mas sinceras felicitaciones a Jcap y a Kalamary desde las diferentes opticas, Juanka por su año mas de vida donde siga creciendo como profesional, padre de familia ejemplar, y buen amigo. y Jcap por su empuje, dedicacion, y perseverencia por mantenernos informados.
    Un saludo a mi amigo Julinho en Bogota el cual por cuestiones laborales no he podido comunicarme con el por estos dias.

  15. Buenas a todos los bloggers, un poco perdido del blog, pero siempre al pendiente de todas la noticias del REAL, un saludo a nuestro amigo juan carlos en la ciudad de Bogota por su cumpleaños. vamos equipo adelante que aunque este rendorito al frente del ekipo vamos a salir adelante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar