Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Video Tomado del Canal You Tube diariodeportes Cortesía Telmex (sin fines Comerciales)

 LAMENTABLE…La presentación del Real Cartagena.

LAMENTABLE…La actuación del árbitro Óscar Reyes.

LAMENTABLE… El comportamiento de algunos aficionados.

LAMENTABLE… La reacción de la Policía Nacional.

LAMENTABLE…Así podemos definir lo que sucedió ayer durante y después del partido que Real Cartagena e Independiente Medellín disputaron en el Estadio Jaime Morón León y que terminó con saldo favorable para los “Rojos de la Montaña” , 3 goles por 1 ante un Real Cartagena que decepcionó a sus parciales por su pobre actuación.

Nuestra jornada comenzó un tanto accidentada, llegamos un poco tarde al Estadio y al llegar a las taquillas encontrando que las mismas ya estaban cerradas, normalmente entramos a las tribunas de sombra pero ante las circunstancias para poder ingresar desafortunadamente tuvimos que recurrir a la compra de una boleta de las que regalan las emisoras en la Tribuna de Sol (esta vez Real Perdió una entrada), en la puerta se me solicitó nombre y número de cédula y manifesté que yo entraba por sombra pero que las taquillas estaban cerradas y que básicamente iba a hacer mi trabajo , primero ver el partido y segundo tomar imágenes y reacciones sobre el juego , mostré mi carnet de blogger, se llamó inmediatamente al Jefe de Logística del Real, el señor IGNACIO VILLARRERAL, quien me manifestó que “me dejaría entrar por esa vez porque me conocía y sabía que iba a tomar fotos pero para la próxima debía mostrar mi acreditación“, sus palabras me causaron risa y le dije que tranquilo, que si el decidía yo no entraba pero esta vez amablemente me dijo que podía pasar “pero que yo había comprado una boleta QUE NO ERA LEGAL” .

Bueno ya inmerso en la ilegalidad, ingresé al estadio casi simultáneamente con el penal que el arbitro del partido decretó a favor del Real Cartagena, en una jugada bastante confusa que sería en comienzo del mar de errores del central del compromiso . Gol de Najera, jubilo en las tribunas y los comentarios a favor y en contra de la decisión del hombre de negro, prevaleciendo la de las personas que conceptuaban “que eso no fue penal”, entre esas personas me incluyo ya que tampoco vi nada ilegal en la mentada jugada.

El partido era de trámite lento, aburrido y sin un claro dominador finalizando el primer tiempo 1 a 0 a favor de un Real sin ideas y que no proponía nada, terminado este periodo empecé a deambular por las graderías de sol buscando imágenes y sobre todo chicas lindas a las cuales fotografiar, estando en esas escuché que alguien gritaba mi nombre y al buscar el origen del grito me tope con el amigo ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA) quien muy amablemente me ofreció un raspado que gustoso acepté para mitigar la sed y tratar de “engañar” el inclemente sol .

El ambiente de las tribunas de sol es diferente al de sombra, primero se ve el partido más cerca y segundo, la energía es mayor, la gente apoya más e incluso los madrazos son más frecuentes y vehementes. Pude ver la dinámica de otras barras dentro de las cuales se destacan LA GUARDIA REAL y una nueva barra denominada BARRA CONDE DE LA CRUZ, un curioso nombre que un día de estos averiguaremos a que se debe tan peculiar denominación.

Comienza el segundo tiempo y Real no muestra una cara diferente tanto así que en una jugada desafortunada de la defensa heroica, Luís Fernando Mosquera aprovecha para embocar el empate, Real se va con todo y Harold Macías, convierte de cabeza pero el arbitro Reyes anuló el gol por una supuesta falta del Real, jugada dudosa que motiva la protesta de los asistentes . Real no se amilana y nuevamente se va al ataque convirtiendo gol por intermedio de Rafael Pérez, pero esta vez es el juez de línea Cristian De la Cruz, el que decreta un supuesto fuera de lugar.

 El arbitro empieza a hacer un trabajo minucioso en contra del equipo de casa, interfiriendo el juego de los nuestros y pitando faltas inexistentes, es así como al minuto 70 luego de la jugada que origina el segundo gol del Medellín, se expulsa injustamente al jugador Alex Anaya , posteriormente se expulsa también de manera injusta a José Nájera para dejar al Real con nueve hombres lo que inmediatamente generó la protesta del publico .

 

Ya con un Real diezmado Medellín se apropió del balón y se montó en el juego dando la estocada final con gol de Jackson Martínez, que convertiría su segundo gol del juego.

Pitazo final y la gente empezó a mostrar su inconformidad algunos de manera violenta, se presentaron disturbios y situaciones bochornosas a las afueras del estadio obligando la reacción de la Policía que esta vez fue desmedida ya que incluso utilizaron armas de fuego para tratar de contener los desordenes, más de quince disparos pudimos escuchar a lo largo y ancho de la Avenida Pedro de Heredia, al final un saldo de algunos heridos (incluído un agente del orden) y varios aficionados detenidos.

Esto demuestra que un mal arbitraje puede ser un generador de violencia por lo que los directivos del Real Cartagena tienen que tomar medidas para hacerse escuchar ante la Dimayor y evitar una tragedia ya que a Real Cartagena le vienen dando pito hace rato. Me cuentan que en las tribunas de sombra el inconformismo también se desbordó hasta el punto de que un aficionado trató de ingresar al cubículo en donde se ubica el Presidente del equipo para agredir a Rendón Jr. a quien culpaba de que los arbitros esten actuando de esta forma perjudicando los intereses del equipo de nuestra ciudad.

En todo caso Real también jugó un partido para olvidar pero el partido se empezó a perder desde la confección de la alineación y del banco, Hubert Bodhert, utilizó como suplentes un arquero, un volante central y  tres delanteros, es decir que no hubo previsión ya que luego de la salida de Anaya hicieron falta jugadores para contener los embates de un medellín que hay que decirlo, jugo bastante bien.

Hoy cobra actualidad mi comentario anterior ya que los puntos que se perdieron en Envigado empezaron a hacer falta, para el partido contra el Pereira el técnico auriverde debe tener cabeza fría y motivar a los jugadores con el fin de traer un buen resultado en un partido supremamente importante en las aspiraciones del Real de alejar el famoso “fantasma del descenso”.

Formaciones:

Cartagena: Luis Delgado; Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro, José Nájera; Jorge Luis Ramos, Edwards Jiménez. Cambios: Óscar Santos por Jorge Luis Ramos (19′) 

Goles: José Najera (21′)

Expulsados: Alex Anaya (67′), José Najera (76′)

Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle, Luis Fernando Mosquera; Luis Carlos Arias, Jackson Martínez.

Cambios: Cesar Augusto Rivas por Javier Calle (16′).

Goles: Luis Fernando Mosquera (59), Jackson Martínez (65′, 73′) Expulsados: Roger Caña (90′)

 

HPIM8474.JPG

HPIM8475.JPG

HPIM8476.JPG

HPIM8477.JPG
HPIM8479.JPG
HPIM8483.JPG
HPIM8485.JPG
HPIM8472.JPG

No podemos terminar sin destacar la presencia de nuestro amigo Reynaldo Díaz en la ciudad de Memphis – Tenesse, portando la camiseta del Real Cartagena en la casa del “Rey del Rock”, ELVIS PRESLEY. Bien por el Rey que llevó los colores del Real Cartagena “a la casa del Rey“.

Rey en la Casa del Rey2.jpg
Rey en la Casa del Rey.jpg

 

Escrito envíado por el blogger JUAN CARLOS PEREIRA (Kalamary) a diferentes medios de comunicación relacionado con el tema de los malos arbitrajes.

 

Sin lugar a dudas son censurables los desmanes cometidos en las afueras del estadio Jaime Moron, posterior al encuentro Real Cartagena -Deportivo Independiente Medellin,pero desde la hinchada del Real en Bogotá tambien llamamos a que nuestro equipo y ciudad sean tratados con un minimo de DIGNIDAD.

Los coterraneos y orgullosamente seguidores del Real Cartagena vemos de forma inexplicable como se actua de forma cuasidolosa contra un equipo que debe gozar de las mismas garantías de los demás que compiten en el rentado nacional del futbol profesional. Desde el 2004 al Real Cartagena se le viene pitando de forma injusta , aspecto este que ahonda el resentimiento de la hinchada cartageneracon la dirigencia nacional.

Sin responsabilizar ciento por ciento al mediocre arbitro, si es preponderante su incidencia en el desarrollo del cotejo. Cartagena viene siendo maltratada de forma reiterativa y en diferentes formas por autoridades del futbol nacional, quienes nos niegan, primero, de forma por demás injustificable la oportunidad de ser sede del mundial sub-20, no obstante haberse conseguido la misma en parte gracias a las postales de la ciudad de CARTAGENA, la única con sello internacional,segura, con rico floclor y calidez de su gente de este país, le duela a quien le duela.

Mientras la dirigencia nacional se relaja y se embriaga al son de nuestra acojedora brisa y la amabilidad de nuestra gente cuando llegan al interior del pais usan su acostumbrada puñalada trapera contra nuestra gente. De esa forma igualmente mancillan al Real Cartagena, desde los escritorios de la DIMAYOR. Una afición que a apoyado a sus raizales, ha creído en sus muchachos y en su equipo a pesar de tanto descenso y palpables vejámenes de la dirigencia nacional.

No haremos jamás apologia a la violencia, jamas , pero si EXIGIMOS respeto y lo vamos a conseguir por los causes normales y pacificos, la ciudad de Cartagena se hará respetar, y si sus mediocres dirigentes de hoy se niegan los hijos de la heroica no.

El futbol es reflejo de lo que ocurre en muchos temas con la ciudad.Por que nos toca mendigar tanto?? , por que un equipo con mas hinchada que otros que solo tienen plata sufre a causas de ostensibles maniobras dañinas????. Si la dirigencia de CARTAGENA es timorata y aun complice, sus hijos no. A ustedes ´periodistas de nivel nacional queremos que procedan a analizar lo que puede generar las injusticias y disposiciones regionalistas , no queremos que nos regalen absultamente nada por que a Cartagena unicamente el han quitado , pero lo que vamos a exigir es que no nos quiten mas.

Les rogamos que desde sus microfonos o espacios deportivos , de gran audiencia sean mas analiticos, y no juzguen sin comprender la historia de atropellos contra el Real, su hinchada y su ciudad.

En esta tarea nos acompaña la colonia samaria en Bogota, la Barranquillera y paradojicamente hinchas de millonarios y santa fé .y recuerden Colombia sin Cartagena no es vitrina y no es nación

 

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

Abogado Esp. en Derecho Administrativo

Cel: 312-5845004 – Bogotá D.C.- Colombia

Aspirante a Magisters en Estudios Politicos

**********************************************

Estuvimos en compañía del blogger Heroiko en el partido de Real Cartagena ante Valledupar en el marco de la Copa Colombia, muy poco público acompañó al equipo quiza por el valor de la boleta ($5000), vimos un partido entrenido con un equipo Real Cartagena bastante bastante rápido con buenas actuaciones de algunos jugadores llamados a ser alternativas en el equipo principal.

Destacable la labor de los laterales Marlon Barrios y Ramón Iriarte , así como la de los volantes Óscar Castillo y Mauricio Arquez , el partido quedó 2-0 en favor del equipo de casa. Los goles fueron conseguidos por Mario Tapias y Ayron Del Valle .

Cart-Valled.jpg

 

real-valled.jpg

(Visited 217 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como lo dice el amigo John, anoche como los mas virriosos seguidores del REAL estuvimos en el estadio, y me impresionó la velocidad con que jugó este equipo de copa postobon; jugadores destacados en mi humilde opinión, ARQUEZ por su cumplimiento táctico ( debe estar por encima de ARROYO ) MANTEQUILLA CASTILLO parece que al fin le consiguieron su puesto dentro del campo, me pareció que fue el mas regular del partido durante los 90 minutos, jugando como volante de recuperación, ORDENADO APLICADO Y ORGANIZANDO AL REAL DESDE ATRAS, otro destacado fue EDINSON PALOMINO que velocidad tiene este muchacho, el día que aprenda a definir en el área, no les quepa la menor duda que estamos frente a un jugador tipo exportacion. ADONAY es un jugador muy técnico, pero se pierde mucho en el partido. AYRON DEL VALLE muy buena definición en el segundo gol. El que menos se destacó fue OSCAR SANTOS. Para el señor cicta la plaza fue amonestada, como los jugadores cuando son amonestado les sacan una AMARILLA, ya sabemos que la próxima vez que alquien tire una piedra NOS VIENE LA SUSPENSION DE LA PLAZA es decir tarjeta roja.

  2. Convocatoria Oficial de la Selección de Colombia , en donde aparece el jugador JOSE MANUEL NAJERA RIOS, volante de creación del equipo Real Cartagena. Esta es la lista completa de jugadores:

    Arqueros
    – Agustin Julio – Santa fe (Col)
    – Héctor Fabio Landazuri – Once Caldas (Col)
    Defensas
    – Alexis Henriquez – Once Caldas (Col)
    – Humberto Mendoza – Atl. Nacional (Col)
    – Iván Vélez – América (Col)
    – Luis Núñez – Once Caldas (Col)
    – Farid Díaz – Envigado f. C. (Col)
    Mediocampistas
    – Jhon Viáfara – Once Caldas (Col)
    – Jairo Palomino – Atl. Nacional (Col)
    – Dorlan Pavón – Envigado f. C. (Col)
    – Cristian Marrugo – Tolima (Col)
    – Luis Fernando Mosquera – Santa Fe (Col)
    – Giovanni Moreno – Atlético Nacional (Col)
    – José Manuel Nájera – Real Cartagena (Col)
    Atacantes
    – Adrián Ramos – América de Cali (Col)
    – Teofilo Gutiérrez – Atl. Junior (Col)
    – Freddy Montero – Sounders (E.U.)

  3. Viejo Juanfor, cuando sea así déjese ver para conversar un poco en torno al Real, coincido con usted en el tema de Carlos Adonay Acevedo pero considero que luego de un buen comienzo se fue diluyendo hasta cas´´i no aparecer en el partido, icluso fue öscar castillo un jugador que en papel fungia como Volante de Marca, quien tomó la manija del partido conduciendo en buena forma al Real con la ayuda de Mario Tapias de buena actuación tambíen, en general los muchachos jugaron bien. Me uno a la felicitación a la Barra Rebelión Auriverde que puso la nota destacada con su apoyo incondicional durante todo el partido hasta el punto que en el periodo de casí 20 minutos en el que se fue la luz, los muchachos aun alentaba con sus canticos, también destacar la presencia de hinchas fieles como las profesoras que no se pierden ningún partido, Ramiro Castro “el hombre del sombrero”, Dionis Altamiranda, el gran Wilman galindo “El pirata Real” que acompañó al equipo en la salida y muchos otros que estuvieron presentes apoyando al equipo.

  4. Yo también asistí al partido de ayer y para estar el equipo eliminado la gente que fue considero que es bastante. De acuerdo con JCAP y Heoiko en cuanto a los jugadores destacados. Observe a Carlos Adonay y me parece que es un jugador de muy buena técnica y tiene mucha claridad sin embargo me parece que se debe mostrar más, tener un poco más de ganas pero es una opción para tener en cuenta para el partido en Pereira. Ayron Del Valle debería ser convocado así sea para la banca porque ayer jugó bien, además hizo gol. Para destacar el acompañamiento de la Barra, todo el tiempo cantando y animando a los jugadores, muchachos mis felicitaciones así se hace. Fuerza Real para este domingo.

  5. No todo es culpa del arbrito, el director planteo mal el partido y los jugadores no hiciereon bien las cosas. Pasando a otro tema eso de que los cachacos son los que mandan ya está cansón, eso es puro resentimiento, envidia y complejo,

  6. cartagenerodepurasepa

    NOS SANCIONAN,LA PLAZA,ALOS JUGADORES Y AL H.I.J.O.DE P.U.TA. DEL ARBITRO NO LE HACEN NADA,ESOS TRIPLE H.P DELA DIMAYOR Y DE LA COMISION ARBITRAL NOS LA TIENEN BIEN MONTADA ALA COSTA Y AL REAL ,COMO QUE LE CUESTA MUCHO EL REAL EN LA A,QUE VAINA TAN JODIDA Y UNO SE SIENTE IMPOTEN CONTANTO ATROPEYO POR ESOS CACHACOS M.A.L.P.A.R.I.D.O.S.Y LA L.O.C.A DE CARLOS ANTONIO VELEZ NOS DIO LENGUA TAMBIEN POR RCN.

  7. cartagenerodepurasepa

    NOS SANCIONAN,LA PLAZA,ALOS JUGADORES Y AL H.I.J.O.DE P.U.TA. DEL ARBITRO NO LE HACEN NADA,ESOS TRIPLE H.P DELA DIMAYOR Y DE LA COMISION ARBITRAL NOS LA TIENEN BIEN MONTADA ALA COSTA Y AL REAL ,COMO QUE LE CUESTA MUCHO EL REAL EN LA A,QUE VAINA TAN JODIDA Y UNO SE SIENTE IMPOTEN CONTANTO ATROPEYO POR ESOS CACHACOS M.A.L.P.A.R.I.D.O.S.Y LA LOCA DE CARLOS ANTONIO VELEZ NOS DIO LENGUA TAMBIEN POR RCN.

  8. Alquien podria aclarar que significa que la plaza de Cartagena haya sido amonestada? No se puede jugar ahi para el proximo partido? o se puede jugar pero sin publico? La resolucion de la sancion no es clara en eso o yo no entiendo el reglamento. Por otro lado, el semestre pasado en el juego entre Millos y Cali en Bogota hubo agresion de hinchas hacia el bus que transportaba a los jugadores verdes entrando al estadio, tanto asi que mandaron a un jugador a la clinica inconciente por una pedrada y el partido tuvo amago de no jugarse por ese suceso. Hubo sancion a la plaza o al club responsable? NO!!! Y entonces por que nuestra plaza si es amonestada si igual a como aconteci’o en Bogota los desmanes fueron a las afueras del estadio? Esa fue la excusa que dieron para no sancionar ni a Millos ni al Campin. Y es que aqui no ocurrio lo mismo? O es que como ni somos Millos, ni Santa Fe a nosotros si nos tienen que sancionar?

  9. amigos buen día , he estado un poco alejado pues me dediqué a la acción , voy a necesitar al contingente de Bogotá para un tema que estoy adelantando a nivel nacional, ya se publicó en diario deportes la queja que enviee a periodistas del Orden nacional, . gracias harold mosquera quien esta al tonato con caracol, a german hernandez, a alfonso Julio, y a Rafa Buelvas que desde tunja ayer y sogamoso hoy han estado al pie de los acontecimientos. Ayer almorzamos con representantes de la colonia samaria en Bogotá y se unen a este llamado a la dignidad de CARTAGENA Y REAL como representantes del Caribe Colombiano, ya estan ellos enviando lo concerniente a los medios publicitarios en la ciudad de bastidas, gracias samarios. No es solo lo futbolistico , a esto subyace otros temas, el trato indigno(ustedes creen que en medellin anulan esos goles????) , ya esto esta analizado y se esta buscando la metodologia, no podemos descender por los arbitros

  10. Hola a todos

    Este campeonato va aser dificilisimo y ya eso lo sabiamos por que en entradas pasadas si revisamos habiamos dicho que a los equipos grandes les habia ido muy mal y que para este torneo se armaron bien y ademas a la dimayor le conviene que estos equiposesten en la punta y todo por el billete, asi compañeros que si el señor rendon no se hace notar le van a seguir dando pito.Lo mas triste es que le den pito en nuestra propia casa, eso es un IRRESPETO .

    Quiero ser muy objetivo con este comentario:

    En los dos partidos que nuestro amado equipo ha jugado en Cartagena le ha ido muy mal, escuche que con Santa fe domino mucho tiempo el partido y que no merecio perder y con medellin independiente de los errores arbitrales, le llegaron mucho y eso es lo que me preocupa, que otros equipos se tomen confianza aca y vengan con la mentalidad de atacar , ya que saben que si el medallo gano aca , entonces si se puede, puesto que hay equipos que vienen a defenderse y creo que a real le conviene mas eso , por que no nos digamos mentiras, todos sabemos que no hay refuerzos , que nuestra defensa esta debilitada y ese medio que tenemos le falta experiencia, garra, en general hay que seguir con lo que tenemos , pero con mucha paridera

    es la tercera fecha y ningun equipo quiere dar ventajas, asi que hay que decirle a estos muchachos que la metan toda y que les pagen y les den premios por cada partido ganado, hay que incentivarlos de alguna manera y rendoncito que siga peleando , pero que se acuerde que hay que meterle BILLETE para ver mejores resultados

    vamos mi RREEEEEAL fuuuerza DESDE LA NEVERA

    Antonio Cabarcas

  11. ES MUY CIERTO LOS CORREOS DE KALI QUE ME LLEGARON, PERO QUIERO DEJAR EN CLARO , KALI QUE NO TODOS NI MUCHO MENOS TODAS SOMOS CENTRALISTAS.POR LO DEMAS MUY ACERTADO TODO LO QUE DICES ACERCA DE TU CARTAGENA Y DUELE EL TRATO DADO A SU EQUIPO. REVISA LO DEL DR ORLANDO FALS Y VERAS POR QUE SE DICE DEL TEMA, POR QUE ANDAN TAN PERDIDOS?????,ANIMO MIS CARTAGENERITOS , ANIMO

  12. Yo los Escuchos Hablando de Pimentel, y como comparan a Pimentel Con Rendoncito?, ciudado Pimentel le pone una demanda por dañar su imagen.. en fin Pimentel lo que hizo fue condiciono a los Arbitros y hasta Oscar Julian llevo, los arbitros entraban asustados con lo que decia Pimentel o no, y el hacia bulla y todo el Circo, pues eso se acabo ya no se escucha nada, y el man trabaja bien, para nadie es un Secreto que Plazas como Cartagena y Pasto son caras para la Dimayor, por que aca les digo
    Los Hoteles y Pasajes con mas caros para Cartagena y muchos Equipos reclaman eso y Dimayor da los pasajes, ir a Pasto es un Mier… disculpen la palabra… ese Aeropuerto, las salidas de con neblina los hoteles de una estrella y dos lunas y demas ademas que no se puede ir por tierra, en cambio una ciudad como Pereira.. Neiva que estan alli mismo, imaginasen que no transmiten partidos de Pasto por que no hay con que, y Jorge Baron si puede ir.. asi que les digo el Descenso y promocion con la mano en el corazon son Pasto Descenso y Cartagena Promocion,

  13. Algo q no entiendo si nos ha ido tan mal con los arbitros porque antes de empezar los partidos cuando la terna arbitral sale al campo hay gente q los aplaude? yo creo q deberia hecerles sentir nuestro malestar con ellos desde antes q empiece el partido, por ejemplo cuando salen al gramado en vez de aplaudirlos abuchearlos, cantarles algo asi como “pite bien, pite bien” en fin q se sientan presionados de entrada (ojo pero sin tirarles nada pues nos sancionan la plaza)

  14. La mala respuesta del público es el resultado de tantos años de triquiñuelas que al Real le han montado desde hace mucho tiempo. No se justifica para nada la tiradera de piedras pero el señor técnico del Medellín en su pose de fisiculturista gay y sus continuas interferencias en el partido desde la raya, la misma policía que no tiene la experiencia para manejar este tipo de multitudes, se imaginan si el estadio tuviera capacidad para 30 mil personas el lío para nuestra policía?, también es importante autocuestionarnos sobre nuestro comportamiento en el estadio, si bien en este punto considero que nuestra hinchada es la mejor del mundo porque con tanto robo y tan continuado por tanto tiempo, es increíble que nunca haya pasado nada. A la policía le recomiendo que en sombra también hay que apartar a los hinchas de los otros equipos. Vamos Real en donde estes siempre estaremos contigo.

  15. No se si mi condición de hincha del Real me coloque como un ciego, repaso las jugadas una y otra vez y no encuentro la razón por la que los dos goles los anulen de esa manera, asi como el penal a favor del Medellín lo pitara el pillo del arbitro del domingo. Las tarjetas amarillas que ese tipo sacó no se las sacan a ninguno otro equipo, sólo a nuestro Real. En otras entregas alguna vez dije que solo al Real le colocan esos arbitros tan inexpertos, recuerdan a las jueces de línea que nos han colocado?, es increíble solo al Real se lo hacen. También me parece increíble que los cachacos, dizque comentaristas deportivos digan lo que han dicho. Para mi lo más preocupante no es la pérdida del partido del domingo me preocupa más el trabajo sucio que hicieron estos señores o la mafia del fútbol que está detras de todo esto, en favor del Pereira, nos sacó a dos jugadores que son importantes para el funcionamiento del equipo, sólo le pido a Dios que nos ilumine y nos proteja de toda esta maldad que quieren hacer en contra del Real.

  16. bien, que se puede decir? tardes negras y la que paso ayer domingo. Seguimos en el son de toque toque al area y nadie define, aplaudo a jimenez que al menos quiso inquietar de afuera. Arroyo no no y no, ese pelao ta maluco, tanto es asi que de la mitad a 3/4 de cancha fue un desorden completo no hay marca ni escalonada ni hombre a hombre ni nada, medellin jugo por que el real se lo permitio y es que hay que decirlo el cocho hace falta por que se fue y nadie lo reemplaza. El arbitraje para mi no fue lamentable, fue funesto, conte 3 amarillas en 5 min, algo nunca visto sobre todo por que el equipo no hiba perdiendo en ese punto, es mas peor aun cuando hibamos perdiendo delgado llevo amarilla por perdida de tiempo!!!!! eso es ilogico e inconcebible desde todo punto de vista, los dos goles fueron legitimos, hoy lo digo por que he visto la repeticion en varios lados (en el estadio no me atrevia, estaba lejos de las jugadas). Lo peor de todo es que el malo arbitraje enredo un poco la poca actuacion del equipo, ademas que no se sabe hasta donde metio la mano en el tramite del partido. Lo de los desordenes es entendible habia mucha cola dentro del estadio por el robo a mano armada…pero de pito y tarjetas que habia en el campo, ojo no la comparto por que hay muchas maneras de protestar pero tirando cosas y agrediendo policias no es la forma. Lo del arbitro como en ocaciones anteriores pasara de largo simplemente por la falta de caracter de rendon, o es que paso algo por lo de la camiseta de tutunendo o como se llame el gran filosofo: “el futbol es de vivos….”. Ahora el mayor problema de todo es que no tenemos nomina para reemplazar a najera mucho menos a anaya y con ese poco de amarillas de aqui en adelante sera normal que alguno de los jugadores termine sancionado por acumulacion. La cosa esta maluca señores, tanto es asi que miren que el huila nos tiene bailando bambuco, pasto empata por un error infantil de equidad y pereira no gano por que tiene el cristo de espaldas….amanecera y veremos por que ahora se vendra por cuanto se sanciona al moron y si un real diesmado es capaz de sostenerse o peor aun avanzar.

  17. Lamentable es el arbitro que pito, no puede ser que existan árbitros así, anular 2 goles bien conseguidos, expulsar 2 jugadores al local sin justa causa, 8 tarjetas amarillas al real, y un sin numero de faltas cerca del área del real, que nos lleve el diablo, la dimayor, fedefutbol y otros, no hacen nada por la ineptitud que los carcome, hace rato que esta sucediendo esto en el fútbol colombiano y no pasa nada, so se toman soluciones, no estoy de acuerdo en que el real jugo mal, no se que partido vieron, si jugar mal es hacer 4 goles anulados.Entonces no las montaron, soltaron al chico y nos cogieron a nosotros.

  18. ¿Como les parece la apatía demostrada por Jorge Luis Ramos en los pocos minutos que actuó ayer?
    Un pelao que debería entregarse con todo en cada minuto que tiene la oportunidad de jugar…
    Y Oscar Santos…, otro pelao al que la afición le ha depositado un cheque en blanco de confianza, no hay derecho a que sea tan indolente con la causa.-Particularmente yo lo he puesto en un lugar por encima del mismisimo Teofilo Gutierrez, porque está lleno de condiciones y hoy en día a sus 20 años se le estan presentando las oportunidades que nunca a su edad tuvo el barranquillero.
    Es cierto, yo a mis 51 años nunca había visto un arbitraje tan “perverso”, tan de mala fe, como el de los delincuentes que nos atracaron a plena luz del día y en presencia de mas de 8.000 testigos, pero…, toda la culpa no se la podemos echar a los triple Hp’s arbitros…
    Bhodert tiene su cuota de responsabilidad, y algunos de los jugadores también!

  19. cartagenerodepurasepa

    SEÑORES NO PIENSO QUE EL LAGARTO DEL RENDON TENGA LOS H.U.E.V.O.S BIEN PUESTO PARA HACERSE SENTIR ,CON LOS H.P DE LA DIMAYOR Y LA COMISION ARBITRAL,ESOS CACHACOS QUIEREN DEJAR LA COSTA SIN FUTBOL,Y LA DIRIGENCIA DE CARTAGENA ESO NO LE IMPORTA UN C.U.L.O POR EJEMPLO LA SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL.NO HICIERON UN CARAJO PARA QUE LE DIERAN LA SEDE,Y ESTE RENDON ES PURO TI LI TI LIN,POR QUE AL REAL LE ESTAN DANDO PITO DESDE HACE AÑOS ATRAS,A EL COMO QUE LE COMBIENE EL SUBE Y BAJA DEL EQUIPO,HAY QUE SACAR A ESOS RENDON DE AQUI,

  20. jcap, 100% de acuerdo con tu introducción al blog, especialmente en el aparte que se refiere a que el partido se empezó a perder desde la confección de la alineación y el banco para éste partido.-Nosotros que tuvimos la oportunidad de presenciar la práctica de futbol del pasado jueves, fuimos testigos del entusiasmo de los aficionados que en gran número asistió al estadio, especialmente con la actuación de Edward Jimenez y Carlos Adonay Acevedo, donde el primero llegó y anotó varios goles producto de la asistencia del segundo, más el apoyo de Palomino y de Ayron Delvalle en el poco tiempo que actuó.
    No sé si el apoyo ofrecido por los asistentes al estadio influyó para que Bhodert se viera en la necesidad de colocarlo para darle gusto a la afición, no por convicción, y ésto lo digo sobre la base de la manera como confeccionó el banco: un arquero, un volante de primera linea, y tres delanteros, entre los que estaba “Palmira” Salazar; ésto me daba a entender que un cambio fijo en el partido además del sub-20 (Santos por Ramos), era el de Salazar por Jimenez, ahora pregunto, ¿si es Ramos ó Santos el acompañante ideal para que Jimenez pueda producir los goles que todos esperamos?

  21. Por ultimo, el equipo Real Cartagena no tiene responsabilidad alguna en los hechos bochornosos acaecidos en las afueras del estadio Jaime Moron, por el contrario son de total responsabilidad de la comision arbitral al estar asignando ternas que amañan resultados a favor de otros equipos y por lo tanto bajo ninguna circustancia debe permitirse ningun tipo de sacion a la plaza de Cartagena porque ahi si mi hermano apaga y vamonos y nos vemos el proximo año en la “B” y a usted con el deshonroso titulo de ser ” el unico presidente de equipo de futbol en Colombia con el que su equipo a descendido en 2 ocasiones “. Seria el hazmereir del mundo futbolistico en Colombia y ahi si obligado a renunciar al cargo de presidente de Real Cartagena, cosa que aca en Cartagena muchos quisieran, incluido quien escribe, pero eso es otra cosa.

  22. hola amigos de este importante espacio la policia se gasta un billete de nuestros impuestos y en campañas de q el policia es amigo de la sociedad y amigos una miiiiieee y estos en verdad son unos abusadores y violadores de derechos terroristas y abusadores aprovechando su posicion para tentar y golpear a la gente para que medios les digas algo y de una te vienen a golpear y a maltratar en donde los q vamos a el estadio estamos indefensos que pagamos para un espectaculo no que nos vengan con eso ahora en toda colombia los malos somos los hinchas y a la final no me importa pero esto no puede seguir asi aqui en mi ciudad ya estoy mamao q aqui hagan lo que quieran con uno y esto se ve desde nuestros gobernadores y nuetros dirigentes muchos comentaristas de la radio dicen q los culpables son los hinchas y la gente de la barra ellos estan alla arriba montados y no saben como es el abuso es facil hablar pero no pueden opinar de algo q no saben algun dia entren a sol o manden alguno para que vean y dejen de hablar tanta mieeeee somos personas integras asi como muchos que vamos a el estadio a divertinos a ver nuestro auriverde de el alma.
    PARA EXIGIR RESPETO DEBES DEMOSTRARLO Y ESOS ABUSADORES DIFRASADOS DE AUTORIDAD NO SE LO MERECEN VILOENCIA GENERA VIOLENCIA.
    con respecto el real jugamos mal le regalamos a el balon a medellin y las cosas no pintan bien le ruego a dios que la historia no se vuelva a repetir ya cansado de ver a nuestro gran dirigente con sus pataletas en la tele donde lo que hace es que lo sancionen economicamente y el aurio no esta para sanciones de este tipo el auriverde necesita democracia despierta cartagena que junto somos mas es mi humilde opinion para la refleccion las palabras se las llevas el viento pero las acciones cambian las cosas.FUERZA AURIVERDE TENGO SED DE GLORIA.

  23. Es que esto que nos hicieron ayer no es la primera vez que pasa, en todas las ocasiones en que Real cartagena a descendido, la mano oscura del arbitraje ha estado detras de todo esto. Le recuerdo el caso de Felipe Russi por solo mencionar uno. Asi que hermano, apriete ese calzon y vaya con todo a quejarse ante la comision arbitral que el pueblo esta con usted en esta ocasion. Ya esta bueno de toda esa manoseadera que tienen con nosotros y como se lo dije antes, siente un precedente y no presente al equipo en Pereira que alla otro enmochilado le tienen guardado.

  24. Señor Rodrigo Rendon, en esta pelea los aficionados que de verdad queremos al equipo estamos con usted. Esa pelea tiene que cazarla con el que sea que este detras de esta manguala que nos quieren hacer. Denuncie sin miedo las arbitrariedades arbitrales, la compra de arbitros que nos quieren perjudicar, si es necesario como lo sugirio usted en una programa deportivo esta mañana no presentando al equipo en el proximo partido contra Pereira. Igual alla en Pereira se la van a volver a aplicar con masajes prostaticos y demas. Haga como Eduardo Pimentel y si es necesario vaya mas alla, pero con hechos, nada de palabras. Actue con vigor demostrando que esta dispuesto a llevar esto hasta las ultimas consecuencias, ya que le estan agarrando las nalgas y de usted despende si va a permitir que le metan lo que los machos llevamos entre las piernas.

  25. Algo que admiro de Eduardo Pimentel, ex-presidente del Chico es la forma como zafo a su equipo de aquellas personas que siempre quisieron hacerle mangualas para sacarlo de la “A” y este señor con un estilo poco diplomatico pero efectivo lo evito al punto que contra viento y marea llevo al Chcio a la consecucion de su primera estrella, denunciando por los medios los arreglos arbitrales que siempre lo han querido perjudicar, nombrando a cada cosa por su nombre y lo mejor de todo sin miedo a ninguna sancion de tipo moral o economico.

  26. Buenas y santas. Ayer nos aplicaron la conocida frase “zanahoria y garrote”. Un penal a favor dudoso, para luego venirse pero con toda contra el equipo. Una total e imnombrable e incalificable actuacion de la terna arbitral, en todo el país ya nos estaban viendo las caras de gu3vones, porque muchas veces anteriores nos lo habían hecho y no pasaba nada, pero ayer fue la gota que rebosó el vaso, y tarde que temprano iba a suceder, NO HAGO APOLOGÍA NI JUSTIFICO LA VIOLENCIA Y EL COMPORTAMIENTO DE AYER, pero es que se cansa uno de tanta hiju3putada de parte de las manos oscuras que manejan este bendito deporte en Colombia. Se cansa cualquiera, y por eso es noticia a nivel nacional. En CUALQUIER ESTADIO DE COLOMBIA este tipo de situaciones ya se han presentado, así que los del interior no se escandalizen ni se las tiren de palomitas de paz que bien los conocemos. Discrepo con quienes dicen que el Real jugó a nada, nanais, al contrario, los goles anulados y las expulsiones y toda la marruyería aparecieron justo despues de la reaccion termenda del equipo, cuando la tromba estaba pasando por encima del Medallo fué que al “señor” de negro no le quedó otra que coartar el juego de alguna manera, y la mejor era EXPULSANDO A LOS JUGADORES, o es que ustedes creen que 9 tarjetas amarillas para un equipo no demuestra que los quieren hablandar?. Otra cosita, al final los nueve GLADIADORES que sobrevivieron a la carnicería montada por los negros personajes del fútbol SALIERON APLAUDIDOS, la hinchada les reconoció VALOR Y ENTREGA. Soy del grupo de los que piensa que aún se puede con lo que tenemos, y que está demostrado que la´UNICA FORMA DE PARAR A ESTE EQUIPO ES DÁNDOLE DURO A PUNTA DE PITO, Y LA DE AYER FUÉ LA PRUEBA.

    MI REAL DEL ALMA, ESTE PECHO ESTÁ CONTIGO…HACE FALTA MUCHO MÁS QUE UN GRUPO DE HIJOS DE PUT4 DISFRAZADOS DE ARBITROS PARA AGUANTARNOS. AHORA Y MÁS QUE SIEMPRE SOY HINCHA DEL REAL CARTAGENA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D. Disculpas al Comandante por los improperios filtrados en mi comentario, pero ante tanta impotencia y sin recurrir nunca a la violencia, no queda otra que desahogar con palabras.

  27. Amigo jadanmo, BIENVENIDO a esta tribuna del Real Cartagena , esperamos verlo más seguido por acá, en cuanto a lo que dices, si me referí en mi comentario a las jugadas anuladas aunque muy someramente cuando digo ” Real se va con todo y Harold Macías, convierte de cabeza pero el arbitro Reyes anuló el gol por una supuesta falta del Real, jugada dudosa que motiva la protesta de los asistentes . Real no se amilana y nuevamente se va al ataque convirtiendo gol por intermedio de Rafael Pérez, pero esta vez es el juez de línea Cristian De la Cruz, el que decreta un supuesto fuera de lugar”.

    Mi concepto ayer frente a varios de los bloggers fue que creía que estaban bien anulados los dos goles y hoy aunque muchos me caeran encima, pienso que en la jugada de Macias no hubo falta , en la jugada de Anaya para el penalty hubo una falta aunque muy sutil que pudo ser pitado como penal o no y la jugada del fuera de lugar es un poco más compleja y da para dos pero pienso también que el delantero del real está adelantado por fracciones de milimetros, una jugada “bam bam” como dicen en el béisbol que el linea conceptuó como fuera de lugar . Pienso que el arbitro metió la mano en otros aspectos, en no dejar jugar alñ Real, en cortar juego, en parar las jugadas de peligro pitando faltas inexistentes, en no dar algunas normas de ventajas, en amedrentar a los jugadores de casa , en general en esas jugadas que el hincha no ve o no repara en profundidad pero que son las que desconcentran y le quitan el ritmo a los jugadores y al partido, allí estuvo la mala fe del central aunque sigo insistiendo que Real hizo muy poco por revertir este resultado. Son opiniones , algunos tendran una visión del juego diferente a la mia y eso es lo que hace interesantes estos espacios de discusión.

  28. Definitivamente arroyo no esta para ser titular, nos falta mas marca en el medio, se fue el cocho y quedo sierra solo, demasiado solo, porque arroyo, ni fu ni fa, ahora esta arquez, no se porque no se prueba con el… independientemente del arbitro que la embarro sobre todo en el gol de macias y en las tarjetas, el real jugo creo uno de los peores partidos, desde el primer minuto de juego, y lo peor es que miras a la banca y que hay????????? en pereira la cosa es a otro precio, hay que tirarla toda para sacar como minimo el empate…

  29. Bueno Algun dia teniamos que perder en Casa tambien, eso estan en las cuentas, lo que pasa es que a el Real le tocan los Rivales mas Duros de Visitante en esta Vuelta, Por ejemplo Santa fe Bajó a Cartagena y viene Millos, Chico, Once, Equidad, que al Final les cuenta el Calor yo les digo algo con la mano en el corazon tenemos qeu ser realista con lo que tenemos no nos vamos a el Descenso pero si creo que estamos en la promocion, Pereira tiene lo suyo, Huila Olvidemonos de eso, Pasto lo veo en B y Quindio esta viviendo de lo que tiene pero esta alli, si Quindio Afloja dos partidos mas se mete en el Baile,

  30. Soy cartagenero y le voy al Real, sin embargo soy hincha del Junior, fui al estadio ayer, y no me gusto el primer tiempo del real, tampoco me gusto que el técnico dejara en banca a Salazar, me gusto cuando el Real le metio ganas y domino ese cuarto de tiempo, pero lo del arbitro es oscuro, debe tener el alma negra por hacer lo que hizo, ademas de los dos goles que le anularon al Real que no mencionas en el artículo, el primero era legítimo. A pesar de que hicimos un mal partido merecimos ganar pero se ve la intención en los arbitros de meternos manos, lo mismo paso con Junior, definitivamente en este país mandan los cachacos y ellos son corruptos, que mas se puede esperar.

  31. cartageneroauriverde

    Que pesar que hayamos perdido un partido que se iba ganando y peor aun en casa,,,
    Huila se nos está escapando,,,pereira menos mal que perdió (incluso pudo haber sacado un buen resultado en cali),,pasto empató,,,Ahora si empiezo a asustarme un poco por la cuestion del descenso,,,el partido del domingo es clave contra un rival directo,,,,
    Hay que averiguar si el bajón futbolistico del Real tiene que ver con la parte económica (si es asi, es muy preocupante la situación)…..
    Saludos a todos mis amigos Blogers en donde quiera que se encuentren.

  32. No vi el partido y tampoco lo escuché, pero confio ciegamente en la objetividad de Capella y de la mayoría de los bloggers de este espacio y por ello me atrevo a opinar. Son varias cosas, en primer lugar estoy de acuerdo con Rendon cuando dice que precisamente todo ocurre justo antes del partido contra Pereira dejándonos al equipo diezmado para ese cotejo. Hay que recordar que justamente es el Pereira el equipo descendido en estos momentos, pero hay que recordar también que para el mundial juvenil, Pereira fue ratificada como subsede mientras que a Cartagena lo dejaron por fuera de ese quezo y mal se vería que una ciudad sin futbol de primera categoría sea sede de un mundial. Mucho ojo con esto. También me gustaría decir que jamás esperemos que los arbitros se equivoquen a favor de nosotros, y digo se equivoquen invocando a la buena fe de los jueces, aunque ya sabemos que de esto los arbitros no saben nada. De esta forma, señores jugadores hay que meter más de lo que sabemos para los partidos porque nos van a meter mano los de negro. Por otro lado confío en que de esto algo bueno debe salir. Teniamos la duda de cuando Nájera faltara que iba a ser del equipo. Pues bien, esta es la oportunidad , afortunadamente apenas esto esta comenzando y hay tiempo para corregir e incluso incluir más jugadores en la plantilla.

  33. cartagenerodepurasepa

    todo lo de ayer fue lamentable,pero el real jugo a nada ,estos muchachos se volvieron conformista como bother ,ban ganando y le regalan el balon al rival como si fueran ganando 5-0,que mentalidad es esa disque darle el balon al rival para que se desgaste,si tu no haces que ellos corran atacandolos ,ellos manejan el balon a su acomodo que fue lo que paso ayer,medellin domino el balon la mayor parte del partido,lo delos arbitro ya eso si es un descaro,y los policias haciendo tiros al que sea,este equipo le falta esperiencia ,bother cree que esto esla B,que segana con pura ganas,no señor la A se nesecita esperiencia ,y al real le falta esperiencia enel medio campo,arroyo no sirve,ayer se equivoco totalmente con la titular.bueno señores solo nos queda resar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar