Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del Canal diariodeportes de youtube , cortesía de Telmex (sin fines comerciales)

¿Qué te pasa ?¿ qué estas haciendo en casa?. Esta era una pregunta que se repetía insistentemente en un temita ligero que era interpretado por Yuridia Valenzuela Canseco, conocida en el bajo mundo de lo que ahora llaman “música de plancha” como Yuri. Esta misma pregunta le cae como anillo al dedo al equipo Real Cartagena que en los dos últimos juegos en la ciudad heroica ha dejado escapar cinco (5) puntos de seis (6) posibles .

Real Cartagena jugando de una forma desconocida resignó dos valiosas unidades ante un muy buen equipo Seguros La Equidad, que vino a Cartagena dispuesto a llevarse un resultado favorable y a fe de verdad que lo consiguió.

real.equid.jpg
real.equid1.jpg

 

El partido se empezó a perder desde el banco con aquella inveterada costumbre que tiene el técnico de los auriverdes, el profesor Huberth Bodhert, de relevar (independientemente de la forme en que esté jugando) al jugador Sub-18, fue así como a los pocos minutos de iniciar el partido, el profesor Bodhert saca al juvenil Oswaldo Salgado, que venía cumpliendo bien con su labor e ingresa a Carlos Adonay Acevedo, a quien entrega la responsabilidad de la conducción del equipo en el medio campo. Acevedo ingresa nervioso y prácticamente no queriendo saber nada del partido, mostrándose inferior a la responsabilidad asignada.

 

rompecabezas.jpg

La Equidad inmediatamente se da cuenta de esto y se va con todo al ataque lo que da sus frutos cuando consigue la ventaja con anotación del argentino Ariel Carreño, luego de un sin numero de imprecisiones de la defensa cartagenera.

Los Heroicos no hilvanaban bien las jugadas y se mostraban erráticos tanto en marca como en la entrega del balón con jugadores imprecisos y pasados de revoluciones como Adonay Acevedo y Chamorro, que se mostraban prácticamente improductivos y carentes de ideas, el partido se perdía y en el terreno de juego no se veía ninguna posibilidad de empatar pero casi al final del primer tiempo el veterano Néstor “Palmira” Salazar, se aviva y empalma un remate con pierna izquierda para igualar el marcador en momentos en que el Real Cartagena pasaba “el Niágara en bicicleta”.

En la segunda mitad, Huberth Bodhert, trata de enmendar su error y saca del partido a Carlos Adonay Acevedo, que en el primer tiempo y como dijo un aficionado en entrevista que aparecerá esta noche en el noticiero 6:25 de Telecaribe : “De Adonay, Nanay” , ingresa al rapidísimo Carlos Palomino, que entra enchufadito y al minuto 58 de la complementaria se marca un buen gol que pone en ventaja al cuadro de la heroica .

 

asonay-nanay.jpg
HPIM8562.JPG

 

El partido se pone intenso porque Equidad no se resigna a ceder los tres puntos y viene la inoportuna lesión de Alexander Anaya, que sale del juego para dar ingreso a Mauricio Arquez, el técnico Bodhert se demora en hacer una buena lectura del partido y no repliega a su hombres, sobretodo a Mauricio Arroyo, que se iba continuamente al ataque dejando desguarnecida la zona del medio campo, Germán Caicedo (76′) hábil jugador del equipo asegurador cobra por ventanilla la indecisión del estratega cartagenero y convierte el gol de un empate que deja un mal sabor de boca en los aficionados cartageneros que empiezan a preocuparse del accionar de su equipo en su reducto donde en teoría debe ser fuerte y donde paradójicamente se encuentra perdiendo puntos valiosos.

Real Cartagena cede terreno en la tabla del descenso y Hubert Boderth, empieza a dar muestras de desespero y de falta de reacción, creemos que este juego lo dejó escapar y prácticamente lo entregó en el doble cambio que realizó al relevar a Oswaldito Salgado para incluir a un Carlos Adonay Acevedo, al que debió sacar posteriormente porque le quedó grande la responsabilidad demostrando que es como aquellos “sparrings” que en las prácticas de boxeo se comen vivos a sus rivales y en las peleas de verdad dan muestras de ser puro humo o como dice una canción son “buche y pluma no mas“.

Ojo con esto que el panorama se empieza a poner cada vez más negro y sombrío.

HPIM8563.JPG

 

Real Cartagena: Jorge Barón; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Reinaldo Alegría; Luis Sierra, Oswaldo Salazar (Sub-18), Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro; Néstor Salazar y Edwin Jiménez.

DT: Hubert Boderth. Cambios: Carlos Acevedo por O. Salazar (6′), Edinson Palomino por Acevedo (45′) y Mauricio Arquez por Anaya (66′).

Amonestados: Jiménez, Alegría, Arroyo y Arquez.

Expulsados: No hubo

Goles: N. Salazar (47′), Palomino (58′)

palomino.jpg

 

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Álvaro Manga; Germán Caicedo, Jhersson Córdoba, Santiago Arias (Sub-18), Ariel Carreño y Stalin Motta; Herly Alcazar.

DT: Alexis García. Cambios: Dager Palacios por Arias (19′), Wilson Carpintero por Carreño (60′) y Fernando De Oliveira por Alcazar (64′).

Amonestados: Solís, Palacios, Córdoba, Torres, Giraldo y Caicedo. Expulsados: Córdoba Goles: Carreño (22′), Caicedo (76′).

***********************************************

Luego del partido nos bebimos las consabidas frias y estuvimos un rato viendo pasar a las atractivas morenas que domingo a domingo engalanan el Jaime Morón.

HPIM8561.JPG

La conversación se centró en lo que pudo haber sido y no fue y en adivinar cual sería el titular que esta vez le colocaría a la entrada , como siempre ocurre ninguno atinó, nos reímos un rato de todo y de todos pero no nos digamos mentiras, la preocupación estaba latente porque la cosa está complicada y este partido fue un campanazo de alerta para todos.

************************************************

Recibí un correo del Blogger ROBEGA en donde nos dice:

 

NO ABANDONEMOS AL EQUIPO.
 

Apreciados amigos, pares de nuestro amado REAL CARTAGENA, ¡reciban un cordial saludo! Permítanme que les muestre algo: El cuadro número 1, presenta la situación de los equipos que ocupaban los últimos 6 lugares en la tabla del descenso.

 

cuadro1.jpg

 

En éste cuadro ocupamos la posición 17, dado que el equipo que asciende a la primera “A”, entra con el mismo puntaje del penúltimo.

El cuadro número 2, presenta la actual situación en la tabla del descenso, de los equipos que estaban en el cuadro número 1.

cuadro2.jpg

 

Aquí podemos observar que a éstas alturas del campeonato el equipo subió un puesto sobrepasando al PASTO, que al iniciar el año nos aventajaba en 5 puntos y hoy estamos por encima en 1 punto; el QUINDÍO que nos aventajaba en 7 puntos hoy lo tenemos a 5; al inicio estábamos 3 puntos por encima del PEREIRA, y hoy le llevamos 5; y el que si aparentemente está zafándose del descenso HUILA lo tenemos a 6 puntos, que para mí son 3 porque el HUILA tiene que venir en éste torneo a jugar acá.- El ONCE CALDAS si se puede decir que no tendrá ningún problema.

El cuadro número 3, presenta la ubicación de éstos 6 equipos en la tabla de la copa Mustang II.

cuadro3.jpg

 

Aquí podemos decir que el equipo se mantiene mas ó menos a mitad de tabla, después de 5 partidos jugados, 3 de local con equipos duros como son SANTA FE, MEDELLIN y EQUIDAD.

HUILA está disparado pero no creo que logre mantenerse en ése nivel de rendimiento, por lo menos en la próxima fecha tendrá un duro rival como es el CÚCUTA.

Y el cuadro número 4, presenta la ubicación de éstos 6 equipos en la tabla de la reclasificación.

cuadro4.jpg

 

Bueno y en ésta tabla también podemos observar que lo hecho hasta ahora en lo que va del año es relativamente bueno, y que de las cosas que hay que mejorar por el número de goles recibidos es la defensa, pero ¡ojo!, que los arqueros han tenido un buen comportamiento, Anaya se ha destacado por su regularidad, Macías ha tenido un muy buen año, Márquez ha estado bien cuando le ha tocado, y por el sector izquierdo creo que GARCIA ha sido solución de la “pesadilla” que teníamos en el primer semestre, DEL CASTILLO cuando le tocó relevar pienso que cumplió, y con el juvenil RAFAEL PEREZ se corrieron los riesgos del jugador novato.

En la primera línea de volantes tenemos buenos jugadores, SIERRA, ARROYO, ARQUEZ, RAMÓN y ahora MANTEQUILLA pueden responder por el equipo. Es cierto que la línea de mayores debilidades está en la creación, porque dependemos básicamente de lo que haga NAJERA, porque CHAMORRO siendo un excelente jugador es más de ida y vuelta (mixto), y a CARLOS ADONAY ACEVEDO no lo podemos satanizar por su mala tarde, hay que ver que le tocó enfrentar uno de los rivales más difíciles por su táctica defensiva.

En la delantera tenemos también muy buenos jugadores, y creo que pueden dar más en la medida que BHODERT arme la pareja ideal con los relevos adecuados.

Para mí el problema del equipo especialmente jugando de local es de ACTITUD, porque siempre demuestra mucha pasividad, y solo se pellizca cuando va perdiendo, en mi opinión el equipo acá en su patio debería salir a presionar la salida del rival, y no lo hace, los rivales del REAL juegan cómodos porque no los aprietan; en cambio a nosotros sí, prueba de ello es el último gol que nos hizo EQUIDAD.

Compañeros, con ésta nota quiero invitarlos a que sigamos respaldando a nuestro equipo, la competencia no es fácil y ningún favor le hacemos trasmitiéndole pesimismo, desconfianza, ni ultrajando a nuestros muchachos, tenemos un muy buen equipo, tenemos un muy buen técnico, confiemos que al descenso no nos vamos, y en ésa tarea tenemos que ayudar.

 Atentamente,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

CC. No. 73.100.128 de Cartagena

rbg061257@hotmail.com

*****************************

También recibimos algunas fotos de la reunión que previo al partido se realizó en la casa del amigo Lindo922.

reunrey1.jpg

 

reunrey2.jpg

reunrey3.jpg

reunrey4.jpg
reunrey5.jpg

*****************************************

Recibí el siguiente comunicado de parte del blogger KOEN, en representación del COLECTIVO BARRISTA COLOMBIANO .

Colombia, 4 de Agosto de 2009.

Bajo lo acontecido en el Estadio Centenario en la ciudad de Armenia el 1 de Agosto del presente año, donde existen enfrentamientos entre la policia y los hinchas del Atlético Nacional, se desarrolló una secuencia de posiciones, determinaciones e informaciones brindadas por las organizaciones reguladoras del Fútbol como espectáculo y medios de comunicación.

Una de ellas es la RESOLUCIÓN No. 004 de 2009 donde se dice y a lo qué se responde:

1. Que se siguen presentando hechos violentos en el torneo de Fútbol Profesional Colombiano que hacen necesaria la imposición de medidas de urgencia para el tratamiento de estas situaciones.

¿Medidas de urgencia?, cuando desde hace mas de un año ya venian trayendo ideas concretas sobre la erradicación de las barras y la colaboración de la Dimayor en proyectos sociales donde reconocen que ellos no son responsables de cualquier trasfondo social que viven las mismas.

2. Que se han agotado las instancias legales, reglamentarias y de diálogo con las distintas barras de los equipos participantes en el torneo Profesional de Fútbol Colombiano, sin resultados positivos.

¿Agotado?, tan solo en enero sancionaron una Ley donde se formulan varias funciones de una comisión donde solo saben cada uno de los de la plana mayor la fecha de reunión, donde no se ha invitado a un solo miembro de las barras “organizadas” del país, ¿Agotado el garrote, los retenes, el trabajo de la policia un domingo en un estadio, las violaciones a los Derechos Humanos de los barristas mientras van de una ciudad a otra, las manipulaciones, los recursos para promover la paz en los estadios, la libertad de movilidad, la libertad de expresión, etc., etc., etc.? ·

¿Diálogo?, ¿dónde?, ¿cuándo?… ah! Quizás las veces que fueron invitados al congreso a un foro y hablaron y se fueron, o también en aquel encuentro en Medellín en octubre del año pasado donde dijeron tener muy medido el tiempo y no podian sentarse a hablar con calma… si demás que fueron esas veces.

· ¿Resultados positivos?, ah! Aquellos Proyectos Sociales que por nuestras propias gestiones estamos llevando a cabo, esos donde hemos citado a ciertas instituciones y organizaciones y su argumento es que no creen que sea posible trabajar con “vándalos y desadaptados”.

3. Que resulta imperativo fomentar y recuperar la paz en los estadios con el fin de velar por la seguridad, comodidad y convivencia en la organización y práctica de este espectáculo deportivo.

· Esa misma “paz” que es fomentada por el ESMAD cuando destruyen nuestros buses en carretera con enmiendas como – por ser de tal equipo ustedes no pueden entrar a nuestra ciudad, son basura y no hay espacio para ustedes – o también cuando nos golpean haciendo la fila para la requisa, donde en ocasiones con los mismos guantes que revisan bolsos, trapos, personas, quieren revisar el interior de nuestras bocas, pero también puede ser cuando a la salida de un partido nos esperan y provocan el choque, capturando sin motivo alguno mujeres embarazadas y llevándolas al interior de la tanqueta, golpeándolas y luego solicitando disculpas puesto que no sabian que estaba embarazada, o también puede ser cuando por acciones de la policia y demás instituciones nos dejan en carretera en lugares donde no se consigue al menos agua y la estancia en esos lugares es por 4 horas o mas, y tantas otras violaciones a las cuales nosotros “debemos” callar porque ustedes son la institucionalidad…

· Espectáculo, función o diversión pública celebrada en lugar en que se congrega la gente para presenciarla… PÚBLICA!! lo que quiere decir que no deben privatizar lo que ustedes consideran “espectáculo del fútbol” como piensan hacerlo, o acaso el prohibir la movilización y el ingreso de barras con la no venta de boleteria ¿no es privatizar el espectáculo?, cuando según indica la Ley 1270 de 2009 y sus ponentes, la individualización será emblema, y ahora como censura se aplica a la totalidad de las barras, cuando se supone que la censura es para quienes cometen la falta.

4. Que para el tratamiento del problema de la violencia en los estadios se hace necesaria la respuesta mancomunada de las autoridades del fútbol y del Estado relacionadas con la salvaguarda del orden público y seguridad. · Salvaguardar el orden público… ¿ese mismo que es incitado al desorden por la policia?, y ¿seguridad que siempre brindan ellos en carretera cuando son ellos quienes también nos atacan?… para ustedes pareciera que se estuviera hablando en un mismo idioma, nosotros NO!.

Ahora apegándose a sus argumentos, resuelven:

Artículo 1°. A partir de la fecha y hasta nueva orden queda PROHIBIDO el ingreso al estadio, de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante (Camisetas, banderas, gorras, etc.).

· Los estadios son escenarios públicos, en Colomia solo existe un club de categoria A que tenga a su propiedad un escenario deportivo para llevar a cabo el espectáculo del fútbol, por lo tanto NO es posible que prohiban el ingreso a las tribunas cuando estos escenarios son de bien público, donde como la misma Dimayor consideran brindan las propiedades para llevar a cabo el ESPECTÁCULO, ese mismo que es catalogado como público también. Es increible que se prohiba el ingreso a las ciudades de grupos de barras, cuando no solo se nos prohibe a nosotros, sino a cualquier ciudadano que porte una prenda del equipo que en la ciudad se encuentre como visitante, cuando estamos en un país donde debe “primar” la igualdad bajo el mismo territorio.

Artículo 2°. En el mismo sentido, se prohíbe a los clubes locales la venta directa y por paquete de boletas de cualquier nominación al club visitante o sus barras. · Cómo prohibir a los clubes la venta de boleteria a visitantes, si existen clubes donde en ocasiones se benefician más de las taquillas de visitante que de local, eso es un daño para los mismos clubes, es decir que si la boleteria prohibida es de cualquier nominación, quiere decir de cualquier tribuna, por lo tanto el partido será para locales, lo que insistimos para ciertos clubes no es benéfico. Y de nuevo censura y prohibición a un derecho costitucional. De cuestionar el planteamiento del mismo articulado, puesto que “cualquier nominación al club visitante o sus barras”, recordemos que nunca dan puntada sin dedal… SUS BARRAS, ¿será que también las toman como las del mismo club local?.

Artículo 3°- Los clubes locales son responsables del cumplimiento de las medidas restrictivas anteriormente estipuladas. · La responsabilidad dadas a los clubes, que pensaran si cumplen una ley que afecta su economia o continuan con el sustento del club recurriendo a la taquilla, de nuevo cuestionable… ¿Qué estaran pensando los directivos?.

Artículo 4°- Se exhorta a las autoridades locales de seguridad y a la Policía Nacional para la toma de medidas tendientes a restringir los desplazamientos de las barras de equipos visitantes. ·

¿”rogar”?, La Constitución dice, Art. 24 Derecho a la Libre Circulación por el territorio Colombiano, entonces, ¿nos lo van a prohibir?, a parte de que nos censuran la entrada a los estadios según su parecer, ahora tampoco ni movilizarnos, porque pensemos que pasaría si nos movilizaramos…¿¿?? de nuevo el Esmad feliz “restringiendo” y cumpliendo su labor.

Artículo 5° – Igualmente, se le reitera a la Policía Nacional todo el apoyo por parte de la Dimayor para la toma de medidas que propendan por la efectividad de estas disposiciones y todas aquellas que estén encaminadas a erradicar la violencia de los estadios del país dentro de los términos Reglamentarios de la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

· Apoyo total de la Dimayor para emplear las medidas represivas que sean necesarias, porque como alguna vez se le escuchó a uno de esos personajes… “a nosotros solo nos interesa cuidar el bien privado, lo publico no nos concierne”, pero si es público el fútbol para que nosotros asistamos y paguemos cuanto dinero se les antoje… y peor aun a clubes donde los dueños son dos o tres personajes, cuando si exigen en la Ley 1270 de 2009 que las barras se rijan bajo parámetros democráticos, los clubes no dan un solo paso para la misma democratización.

Artículo 6° – De conformidad con los estatutos de la entidad, se convoca a Reunión Especial de Clubes afiliados Clase A para el día jueves 13 de agosto de 2009 con el fin de ratificar o modificar las medidas de urgencia adoptadas mediante esta resolución.

· Solicitamos participación en espacios como estos, porque de nuevo, vuelve y juega, Articulo 79. La ley garantizará la participación de la comunidad en las desiciones que puedan afectarlo. Y ésto nos AFECTA, nos cercena nuestros derechos, somos concientes de los hechos anteriormente acontecidos, pero insistimos para qué es la comisión si cuando tiene que entrar a decidir no lo hace, pero si lo hacen otros. Nos preguntamos…¿hubo participación en la desición participó el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, Coldeportes, Director de la Policia Nacional, la Federación Colombiana de Futbol?, cuando se suponen que son quienes conforman la comisión.

LO INCOSTITUCIONAL, esta resolución Profana:

· Articulo 13: Todos somos libres e iguales sin importar la opinión política y filosófica. ·

. Articulo 16: Derecho al libre desarrollo de la personalidad.

· Articulo 20: Derecho a la libertad de expresión.

· Articulo 24: Derecho a la Libre circulación por el territorio colombiano.

· Articulo 38: Derecho a la libre asociación. · Articulo 40: Derecho a la Participación ciudadana.

 · Articulo 79: La ley garantizará la participación de la comunidad en las desiciones que puedan afectarlo.

Y un derecho al cual no le estamos viendo ninguna garantia, Articulo 12: Nadie será sometido a tratos crueles inhumanos o degradantes, a lo cual sumamos como “anecdotas”:

· Esmad golpeandonos en las filas que son empleadas para el registro previo antes del ingreso al partido.

· Esmad creandonos lesiones que dejan huellas de por vida, como maltratos a mujeres embarazadas, rapto de mujeres y hombres que son llevados a la tanqueta primero golpeados luego dejados en cualquier lugar, golpes que dejan lesiones permanentes, entre otras tantas cosas que según la Declaración de los Derechos Humanos son INHUMANOS.

· Incitación a la violencia por parte de la Policia y el Esmad, cuando caminamos por los alrededores y nos llaman “negros, blancos, mechudos, marihuaneros, etc” sin contar otras frases mas soeces y nos incitan a que respondamos a su accionar.

· Perjucio a quienes viven del Fútbol, y no nos referimos a los jugadores, sino a las personas que viven de lo que se mueve en la previa de un partido, porque bueno prohiben muy bien… y dónde queda el interés por aquellos otros…¿Solo sus arcas?.. Y acá de nuevo nos pronunciamos y manifestamos de manera vehemente nuestra condena a las diferentes formas de acción y de expresión violenta que se generan ocasionalmente en el fútbol, y de manera cotidiana en el país, en los campos, en las ciudades, calles y barrios.

También queremos convertir los estadios como territorios de paz y a través del fútbol aportar a la solución de los problemas que viven los jóvenes al interior de las barras de fútbol, como a los problemas del país, creemos que podemos llegar a ser actores claves en la construcción de alternativas para promover una cultura del fútbol y vida, así como ya se viene llevando a cabo en ciudades como Medellín y Bogotá entre otras tantas.

Es hora de actuar como Colectivo y proponer acciones ante las determinaciones que arbitrariamente fueron tomadas, a lo cual ya han llegado propuestas como el no ingreso a una fecha de local, proponiendo solo el uso de frentes y trapos, pero sin masa.

Cosas como estas, que solo serán decisiones de cada dirigencia de las barras aplicarlas o no, lo que si es necesario es que pueda que no se cante lo mismo, ni se muestre el inconformismo de la misma forma, pero no podemos seguir callando, que las decisiones que nos involucran solo se nos sean informadas y aplicadas. Compañeros debemos actuar, no podemos dejar que esto pase, no podemos permitir que nos cercenen la pasión que vivimos, ACTUEMOS.

Todas las sugerencias, posiciones y comunicados internos de las Barras por favor enviarlos a los correos barrismosocialcolombiano@gmail.com, rompeolasbarrismo@hotmail.com, Acción – Reacción Compañeros

!! NO A LA RESOLUCIÓN DADA POR LA DIMAYOR!!.

COLECTIVO BARRISTA COLOMBIANO

(Visited 317 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

55 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. GANAMOSSSSSS eso es lo importante, ese era el palo que necesitabamos dar para cojer aire.
    Ahora a ganar de local para asegurarnos dentro de los 8 primeros y para no pensar en el descenso.
    Nunca voy a favor de Santa fe pero esta vez me pongo la roja para que entierre a ese pereira.
    Saludos,
    German J. Hernandez G.

  2. ElpropioJimmy

    “Para Boderth es claro que este será un partido en el que sus dirigidos no saldrán a esconderse “tratando de tener la pelota, manejando bien los hilos del partido y para tratar de irnos adelante en el marcador y así mantener la ventaja que nos permita traernos los tres puntos de Cali”, precisó.” sacado del periódico más importante de Cartagena, El Universal. Diganme ustedes, si no se hizo precisamente lo que dijo? Yo a Huberth, lo estoy empezando a admirar, pienso que ha cometido errores pero confío en su capacidad, espero que de ahora en adelante venga una buena racha para él y para nuestro Real Cartagena. Vamos auriverde!

  3. No comamos cuento, eso de que Cartagena gano la sede para realizar el sorteo del Mundial sub-20 era un hecho casi 99% seguro. Por lo tanto no hemos ganado nada sino mas bien hemos sido ratificados. Es claro que Cartagena le lleva mucha ventaja a otras ciudades del pais en cuanto para realizar congresos y demas, otras ciudades pueden competir con nosotros en materia de la logistica para estos eventos pero les falta lo que la gente le gusta, las playas y sitios de visita para turismos, esto lo tenemos en cantidad y las otras ciudades no las tienen. Siendo asi, la gente de la federacion colombiana de futbol no puede venir a decirnos que nos dio, mucho menos las clase politica de Cartagena a reclamar que nos ganamos esa sede. Sino era Cartagena entonces cual otra?.

  4. En las fotos de abajo hay 2 personajes del barrio que son “el Pompirri”, y el popular y fotogenico “Paco” que anda rondando la casa para ver si hay bonche para vernos el partido, alguien tiene una propuesta para vernos el partido y efectuar los comentarios y la reunion respectiva. A estos 2 personajes le gusta el guaro y la fria a la lata……………

  5. En Colombia ya existe el precedente de que todos merecen ser reelegidos y RENDON ya se lo tomo demasiado en serio, y por lo que veo no hay quien lo mueva de la silla y si se pega con el Presidente de Colombia de pronto hagan una buena dupla; en verdad no vemos mercadeo en el equipo ni promociones, si no las colocan se quedaran con sus boletas impresas ya que hay que utilizar ganchos o cualquier atractivo que beneficie al equipo y mejore la entrada, pero como todo seguiremos soportando todos los periodos mas que le hacen falta a este señor Presidente del REAL. De todas forma yo apoyo a los jugadores y que Dios permita se le den los resultados. Suerte mi REAL.

  6. Si ve viejo man, por eso es que uno no debe hacer juicios así a la ligera. Un profesor me decía que uno siempre debe tener en cuenta el pretesto, el texto y el contexto. Pues en este caso solo tenía el texto, pero ahora que usted explica como fue la charla, como se dió, en que ambiente y demás, entonces queda entendido todo. Dios quiera y de verdad nos vaya bien el sabado, que todo le salga como planeado al equipo. América se vendrá con todo porque anda mal en este torneo y querrán pasarnos por encima a como de lugar.

  7. Cicta1, para ser honestos debo decirte que el profesor Boderth lo dijo más como una muestra de optimismo, dando a entender precisamente la confianza que evidentemente tiene en su equipo y en el trabajo que está haciendo, la charla que tuvimos fue bastante corta, él me preguntó por mi hija , yo le comenté que había visto un programa de televisión donde salió con su hijo y cruzamos algunas palabras dentro de las cuales me dijo la frase a la que tu haces referencias pero no vi inseguridad en sus palabras y antes por el contrario vi mucho positivismo y pude notar que los jugadores le creen .

  8. por favor profe estamos cometeendo muchos ORRORES defencivamete y nos los esran cobrando que pásara con esta defensa si es la misma desde el año pasado y deberian comprenderse mejor

  9. Bueno algo perdido del Blog pero siempre los leo a todos, la verdad en lo poco que he visto de este Real, no me sorprende de a mucho, creo que Bodher no armo un equipo para entrar a octogonales, armo un equipo para salvar descenso, pero asi como van las cosas esta como complicado, lo que nos ha mntenido vivos en las buenas campañas que hemos hecho son los puntos de casa, en esta temporada los puntos de casa los estamos perdiendo, asi de esta manera no hacemos nada, la verdad espero y estoy convencido de que Real salvara la primera divisison pero si no se le pone peso al equipo no lelgaremos a ninguna parte, creo que Bodher se esta dejando meter mano en el equipo, ese cuentecito de los criollos ya paso para ganar se necesita un equipo.

    “LOS JUGADORES GANAN PARTIDOS, LOS EQUIPOS GANAN FINALES”

  10. Hey Jcap, un momento, barájemela un poco más suave. El técnico Boderth ha manifestado en reiteradas ocaciones que él confía en sus jugadores y sabe lo que tiene. Cómo así que ahora viene a decir “que Dios quiera que de esto salga algo bueno”. Me da mucha pena pero se está contradiciendo y algo más grave aún, está mostrando inseguridad. En realidad, el técnico no sabe con qué cuenta y parece que no sabe como parar el equipo como lo han manifestado ya algunos bloggers.

  11. Ojo con ese muchacho EDUARDO CARRILLO, la verdad no se porque BODERTH no lo ha tenido en cuenta, es de esos pocos jugadores que pueden jugar no por la norma, si no por sus condiciones. Suerte REAL en CALI vamos a enterrar al amerikan circus

  12. cartagenerodepurasepa

    buenas tarde,ferko eso de las entradas pasa entodas las graderias,y no solo son los policias,algo peor los mismos porteros y que son empleados de pupo y salgado,que tienen gente metiendo al estadioy despues parten la marrana,los agayuos de los rendon creen que uno es la gallinita de los huevos de oro,por que no bajan el valor de la voleta como estaba el torneo pasado,si la dejan con esos precios dudo que vaya mucha gente al estadio y a eso se le suma que el equipo no anda muy bien.desde el partido con medellin dije que airon debia jugar ese partido y ahora como hizo dos goles seguro si lo llevara,el aunque es un pelao tiene mas experiencia que los demas como santo.

  13. Hoy coincidencialmente pasé por estadio con mi hija y como a las diez de la mañana me encontré con el equipo en pleno que se encontraba en el Kiosco de Margarita, crucé algunas cortas palabras con el técnico Hubert Bodhert, para destacar las siguientes palabras que me dijo: “Vamos con mucho optimismo ante el Ámerica. Mi hermano Dios quiera que todo esto salga algo bueno”

    Real Cartagena llevaría a la ciudad de Cali la siguiente nómina para enfrentar a Ámerica .

    En el arco Luís Delgado, la defensa estaría conformada por Ramon Iriarte, Harold Mácias, Rafael Marquez y Giovanny Garcia n el medio campo estarian Eduardo Carrillo (Sub 18), Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Edinson Palomino, José Nájera y como único delantero Nestor Salazar.

    Las Alternativas: Jorge Baron, Mauricio Arquez, Edwin Del Castillo,Eduard Jimenez y Mario Tapias.

    El equipo estuvo entrenando desde las 7:30 y salió del estadio casí hasta las 10 :00 a.m con una intensa práctica y bajo un sol canicular.

    Suerte Real en su incursión por tierras vallecaucanas.

  14. Y Adonay quedo en deuda con la aficion Cartagenera no me voy a adelantar a decir si el man es malo o no pero le recomiendo a adonay que antes de estar haciendo chistesitos en el facebook colocando que venia para “Cartagena llena de Indias” mejor pongase a entrenar con juicio, a rebajar que lo vi pasado de kilos a ver si asi nos da alegrias y no tristezas como las del domingo que lo vimos mal.

  15. La verdad quede muy preocupado por el rendimiento del equipo el domingo pasado, vi un equipo desordenado y sin oficio, un equipo que es solo corazon pero que de a ratos no juega a nada y sin ideas, caso contrario del torneo anterior en el cual se veia un Real mas solido que generaba futbol organizado y con estrategia, pienso que el profe Bother debe replantear algunas cosas aprovechar la capacidad de definicion del palmira salazar y el nivel del muchacho palomino debemos hacer una recolecta para comprarle una piscina a Jimenez ese man no es ni serio.
    Todo esto sin desmeritar el gran trabajo de la Equidad el cual a sido el equipo mas regular de los ultimos torneos, empatamos ante un rival dificil.
    Saludos a todos los bloggers.

  16. Por Copa Colombia, Real Cartagena derrotó contundentemente al equipo Unión Magdalena cuatro (4) goles por cero con gran actuación de Ayron Del Valle que convirtió dos tantos, los otros dos goles del Real fueron obra de Mario Tapias y Carlos Palomino.

  17. Esto lo dije en Septiembre del 2007:

    Señores Directivos , tiren CALCULADORA , UN GANCHITO AL AÑO NO HACE DAÑO ,Ustedes den ese regalo y los hinchas seguramente vestirán de amarillo el Jaime Morón.

    Para ser consecuente con el titulo de esta entrada, recuerden que Quien no arriesga un huevo no saca un pollo y si dejamos morir la gallinita de los huevos de oro luego solo quedará lugar para las lamentaciones y por estar haciendo cuentas alegres no vaya a ser que al final del año se queden “contando los huevos del gallo”.

    Una promoción o gancho …..es algo así como Comernos los huevos a medias: Los directivos las claras y los hinchas las yemas.

    Todos ganamos, Real asegura el apoyo de su hinchada y posiblemente la entrada sea importante teniendo en cuenta que se juega un partido crucial en donde cada aficionado querra estar bien acompañado para comentar las incidencias del PARTIDO DEL AÑO.

    Piénsenlo , UN GANCHITO AL AÑO NO HACE DAÑO.

    Pero QUE VA, nuestros flamantes directivos NO SABEN DE MATEMATICAS, NO SABEN DE MERCADEO, NO SABEN COMO COMPLACER A SUS HINCHAS, NO SABEN DE MARKETING…..Sencillamente solo les importa la plata y al parecer tampoco de eso saben ya que siempre será mejor un estadio lleno que un estadio desolado, esta es una verdad de Perogrullo , pero ¿qué estoy diciendo? , si estos dirigentes tampoco saben quien es Perogrullo.

    Tocando otro tema, nada que se soluciona la lesión de Juan Carlos Henao, el cuerpo médico del Real ya ni siquiera sabe para cuando estará el jugador, afortunadamente Delgado está pasando por un buen momento, pero queda en el ambiente nuevamente el tema de los lesionados en el Real y la demora en las recuperaciones de los mismos.

  18. QUE VERGUENZA. Pudo mas la plata y el patrocinio de la Copa Colombia por parte de la firma Postobon. De aqui en adelante a tomar Coca Cola mi hermano ya que por lo que veo Nacional sale campeon en este torneo como sea, asi sea a punta de arbitros.

  19. Pero que llorones salieron estos directivos de Real Cartagena. Y que esperaban con esos precios de 25.000 por boleta, que el estadio se les llenara para todos los partidos ? Ayer camino al centro con mi novia escuchando un programa deportivo del medio dia, cuando el comentarista leyo el comunicado de prensa de Real Cartagena la expresìon inmediata de ella fue: ” bajenle el precio a las boletas y de seguro que el estadio se les llena mas “. Lo dice una persona ajena al futbol y que en muy pocas ocaciones he logrado convencerla para que me acompañe al estadio ya que casualmente cuando ha ido siempre se han presentado demoras en el ingreso por la desorganizacion que ha presentado el personal de logistica del equipo. Pero lo que dice es verdad y en este blog siempre se ha discutido la necesidad de que se bajen los precios a la boleteria o en su defecto de vez en cuando hagan promociones cosa que nunca ha pasado en Cartagena.

  20. Ovillaj tienes toda la razon., PERO es mas facil que RENDON JR renuncie a la presidencia del REAL o lo haga el mismisimo HUGO RAFAEL en VENEZUELA, QUE BAJEN LAS BOLETAS. Como decia mi abuelita el AGAYUO MUERE PELUO

  21. Hola a todos, leyendo el comunicado de prensa oficial del real, creanme q me alegro y mucho, de que queden prohibidas las entradas a los cacheteros, que en esta ciudad hay y bastantes, van a el estadio solo porque les regalan las boletas y no son capaces de rascarse el bolsillo, apretados!!!!!!
    pero tengo una pregunta ELEMENTAL: por que carajos no bajan los precios de las boletas??????? no es logica elemental pensar que si le reducen asi sean 5 mil pesos a las boletas de sombra y sol va a entrar mas gente?????, o sera que yo estoy equivocado????? o peor aun sera que los Rendon tienen alguna esperanza de ver el estadio lleno con esos precios??????, yo soy hincha fiel del Real pero una cosa si les digo muchas veces me toca ir solo porque no tengo pa invitar a mi esposa a el estadio y estoy seguro q asi como yo hay muchos……………..no consideran q es mejor q entren dos pagando boletas a 20 q 1 pagandola a 25……………………..carajo me parece q es matematica elemental?????? diagnme Uds…….

  22. Comunicado de Prensa de la Corporación Deportiva Real Cartagena

    Real pide apoyo de los cartageneros
    Agosto 11 de 2009

    Por motivos estrictamente económicos, la Corporación Deportiva del Real Cartagena informa a aficionados, patrocinadores y periodistas que a partir de la fecha quedarán prohibidas las entradas de cortesía para los juegos que el Real Cartagena realice en el estadio Jaime Morón León y que sean válidos por el torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

    La situación económica del club cada vez se torna más complicada y necesitamos el respaldo de todos para poder cumplir con los gastos que genera tener un equipo de fútbol profesional, por lo cual esperamos contar con su compresión en estos momentos de crisis financiera en donde cada aporte que recibamos de ustedes será valiosísimo para cumplir con las metas trazadas.

    El club invita a los amantes del fútbol en Cartagena y en los distintos municipios a que apoye a este Real, conformado por una buena mayoría de cartageneros, en sus deseos de mantener la categoría y de ser protagonista en el Finalización.

    Las próximas taquillas, que esperamos sean mejores, servirán para resolver los pagos de la nómina del plantel para que cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico, los dos actores principales en lo deportivo, estén completamente al día con el pago de sus servicios.

    De otra parte, tras haber tenido jornada de descanso el lunes, el equipo retornará a entrenamientos el martes en la mañana en las instalaciones de la Base Naval, escenario en donde el Real comenzará a prepararse para recibir este miércoles a Unión Magdalena por la Copa Colombia y para ir poniendo el grupo base a tono para el juego que sostendrán este sábado en el Pascual Guerrero ante América de Cali por la sexta fecha del Finalización.

  23. Armando Maldonado, un refuerzo más en el Real

    Armando Maldonado se sumó a los refuerzos que contrató Real Cartagena para el torneo de finalización, hace 3 semanas llegó a la ciudad para ponerse a tono con los entrenamientos y trabajos realizados por el cuerpo técnico.

    Maldonado se desempeña como defensa central, tiene 23 años, ha debutado en equipos como Itagüí, Envigado, Rio Negro y La Equidad. El jugador se ve muy comprometido en las prácticas y espera dar lo mejor de sí para ganarse un puesto en el grupo base de los “auriverde”.

    El joven estuvo un poco alejado de las canchas debido a una lesión que tuvo el año pasado, sin embargo en febrero del año en curso comenzó su período de recuperación. Además tiene experiencia en el equipo, ya que estuvo jugando cuando Real Cartagena estuvo en el B.

  24. cartagenerodepurasepa

    OYE JFK 2010 SE NOTA QUE ERES UN CONFORMISTA Y MEDIOCRE ,Y YO VEO QUE AQUI PUBLICAN SUS RUMBAS Y NADIE CRITICA,QUE POR QUE BAS AL ESTADIO ERES MAS I HINCHA QUE TODOS,ES EL PRIMER PARTIDO QUE NO VOY Y ESTABAMOS CON LOS QUE SIEMPRE VOY AL ESTADIO,ES MAS NO DEBERIAMOS IR AL ESTADIO COMO PROTESTA CON LOS CHUPASANGRE DE LOS RENDON,Y RESPETA LOS NICK PEDAZO DE M.A.R.I.C.ON. COMENTA Y DEJA DE SER MEDIOCRE.

  25. Amigo JFK2010, te comento que no estuve en la Boquilla en verdad me fui para el estadio como lo vengo haciendo desde que Union Magdalena jugaba en Cartagena prestado, y prefiero el futbol que al licor; no quise desmeritar a los jugadores ni a tu perspectiva del partido ante Equidad, lo que si es cierto es que con los 31 años que tengo de vida me siento con mas fisico que Palomino y es un pelaito delante de mi, y te juro que en los torneos de mi Empresa no me canso y juego corro como un niño de 8 años, y por ello creo que Palomino a pesar de que hizo el gol tiene mas condiciones y hay que exigirselas por que sino de aca no sale ni prestado para la B. En cuanto a Salgado es un excelente jugador pero en casa no estamos para inventar ni probar a ningun sub 18, hay que ganar como sea y ganar implica hacer cambios o meter todos los jugadores de recorrido en el terreno, como lo hacia Herrera cuando fuimos subcampeon. Por ultimo si me gustaria invitarte a que al Estadio asistas sin radio, te sientes en un lugar donde no tengas distracciones y analices a cada jugador en forma personal, y veras que nuestros jovenes pueden dar mas de lo que medio bien estan haciendo, me gustaria que Palomino y Salgado llegaren lejos e integrar nuestra seleccion colombia e incluso ojala salir campeon con REAL, pero sin inventar sino con resultados. Sigamos de todas formas apoyando nuestro equipo y hacer fuerza por que sumemos puntos sea de local y/o visitante.

  26. Garrafa, si mal no estoy, Nájera estaba suspendido por la expulsión y no podía jugar el Domingo. Así se cumplieron dos cosas, se cumplió con la fecha de suspensión y se colaboró con la selección. De otra parte creo que las cosas están feas. Aun con Nájera, el real le hace falta punch, pegada, es un equipo liviano. Cuando los equipos con nominas mas fuertes cojan ritmo, dentro de 2 o 3 partidos será muy difícil mantener el paso y veo la cosa fea, porque aun el Pereira, tiene mejor nomina que el Real y cuando estos tomen el ritmo, va a ser muy difícil mantenernos ahí. El Real tiene que traer a otro delantero de peso, con estatura, que haga goles de cabeza. Hoy en día casi el 50% de los goles son de cabeza y si no tenemos cabeceadores, nuestro déficit de goles será aun peor. Los únicos jugadores altos que tenemos están en defensa, o sea que solo en jugadas de pelota quieta son las pocas veces que podemos hacer goles de cabeza. Si los hombres que abren el campo y tiran un centro sin recepción segura del mismo, como vamos a hacer goles. Para que Palmira o Jiménez hagan un gol de cabeza, tienen que tirar 20 centros para ver si conectan uno. Con un jugador alto y cabeceador, de 20 se meten 4 o 5 goles en promedio. Si no aprovechamos la próxima fecha de inscripciones, veo la cosa fea y la Premier nos estará guiñando el ojo.

  27. mototaxistaheroico

    que imunda tan grande nos a caido, ya esta bueno de tanta palabra barata y diganme si no tenga la razon, no.joda que error tan grande, entre a sol y me mame un jo.po de quemada por que el mono estaba fuerte poara ver a un circo jugar, son mas mejores las ciudades de yerro de san fernando que este circo de locos, antes del partido pase por la casa del viejo lindo y lli estaban, pero no llegue porque estaba “cortijo y su combo” y no me gusta el cachete como algunos periodistas de aca de cartacho, y ahora como la policia anda con la perseguidora….me entra a veces una caga.lera que no aguanto, eche pero las fotos estan bien bacanas y lass nenas tambien……..cuidao cojen boleteo por el internet, a mi vale el bemba que deje el asaro de estar parando la moto en la entrada a san jose, ahora con la calle nueva se cree y que balentino rosi. mis vales hablamos y estamos en la jugada……el sabasdo y que con el america…lo unico que falta es que la “rata mojada” del pitufo nos haga goles

  28. LA OTRA COSA AL SEÑOR OWASLDO1111….NOJODA HERMANO KOMO DICES KE PALOMINO JUGO MAL???????? SI ESE MAN ES UN DIAMANTE EN BRUTO, Y DESDE KE LO METIERON FUE UN DOLOR DE CABEZA PARA LA DEFENSA DE LA EQUIDAD…….LASTIMA KE EL MAN SE CANSO SI NO SALE EN HOMBROS…………..

  29. SEÑOR OSWALDO1111…… CREO KE TU TAMBIEN ESTABAS EN LA BOQUILLA CON CARTAGENERO DE PURAPAJA MAMANDO RON……PORQUE SINCERAMENTE NO ESTABAS EN EL ESTADIO O VISTES OTRO PARTIDO????? SIEMPRE LOS POCOS MINUTOS KE PONE BODER A OSWALDITO SALGADO, JUEGA BIEN…..PORKE LO SACA????…….PORKE EL TECNICO DESDE KE COMIENZA EL PARTIDO VA KON LA MENTALIDAD DE SACARLO A LOS 5 MINUTOS, AUNKE EL PELAO HAGA UN GOL Y JUEGUE BIEN…….ESCUCHE A BODER DECIR KE OSWALDITO NO ES UN JUGADOR PARA DARLE 45 MINUTOS..POR SU CONTESTURA FISICA…COSA ERRONEA PORQUE EL FUTBOL ES TALENTO Y NO CUERPO….OYE BODER NO JODA MIRA AL MUCHACHO DEL CALI, MICHAEL ORTEGA, TITULAR HERMANO, OYELO BIEN TITULAR..Y ES EL DE LA NORMA Y ES FIGURA

  30. America – Real Cartagena. Sabado 4:00 p.m por Telmex – Une.

    Real Cartagena juega el sabado y todos nuestros rivales en el tema del descenso lo haran el domingo. Que joyas de directivos la que nos mandamos, que tal esa, ah ? Juego limpio señores de la Dimayor. Es que con los Rendon en la presidencia de Real Cartagena, para que los enemigos. Ellos mismos aceptan que le echen la soga al cuello al equipo. O lo estaran haciendo por plata ? Definitivamente a estos señores les conviene mas tener al equipo en la B.

  31. Tenemos que comenzar a sonarle la campana a los Rendon recordandoles que no todos tenemos segundas oportunidades. A todas estas, hablando de plata, cuantos quincenas se le adeudan a los jugadores ? Esa es la otra, porque lo de la gobernacion no creo que halla alcanzado para mucho teniendo en cuenta que la mora en las quincenas venia de meses atras.

  32. Para mi el bajon futbolistico del Real Cartagena radica en el hecho de la ausencia del Cocho Patiño en el mediocampo. Era el jugador que le daba el equilibrio, la experiencia y la pausa. Se fue el Cocho y los delanteros rivales estan haciendo fiesta con nuestra defensa. Para el amigo Rendon, no todo en la vida es plata, hay cosas mas importantes que el dinero y naturalmente y gracias a tu perfil preferistes la plata y con eso te ca.gas.tes la solidez del equipo.

  33. Buenos dias Bloggers
    He estado un tanto ausente de publicar comentarios pero a diario leo las publicaciones de todos uds, pues con algunos de acuerdo, con otros no tanto, pero asi es la polemica.
    Con respecto al partido del domingo, y en mi opinion personal considero que el equipo le falta, como lo decia alguno de uds, ACTITUD. aparte de eso hay jugadores que definitivamente no tienen condiciones para jugar la A, son jugadores que en el mejor de los casos para ellos deben ser relevos en segunda o tercera instancia, pero un equipo que tiene puestas sus esperanzas en jugadores como chamorro, Jimenez, Adonay entre otros pues esta MAL, estos son jugadores para un cambio, pero no para ser titulares……leo desde hace mucho tiempo la fe que le tienen a Edwards Jimenez, uds consideran que realmente ese es un DELANTERO???????, que peligro le genera al arco contrario? (finalmente esa es la labor de un DELANTERO) pues NINGUNO…. fijense las condoiciones de palmira, y no es que sea el super delantero, pero se le ven condoiciones, actitud y sobre todo GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Chamorro: hasta cuando le va a temblar la mano a Hubert para sacarlo???, diganme, que le aporta a el equipo??? desde hace mucho tiempo lo unico que tiene son destellos de futbol regular, nada mas!!! y ni hablar del resto de X q

  34. cartagenerodepurasepa

    Buenas noches, menos mal y ayer tome la desicion correcta entre ir al estadio y ir ala boquilla con unos amigos a hacerle una despedida de soltero familiar aun amigo,me fui para la boquilla y me ahorre el sufrimiento de ir al estadio,aunque detodos modos nos maltirisamos escuchandolo por el radio del carro de un amigo,y señores esto se esta poniendo maluco y ya ni aqui somos capaces de aguantar unresultado,bother que se deje de tanta improvisadera y deje alos que mas omenos andan,que pasa con airon por que no juega,el unico delantero suplente que veo regular es palomino,santos ya no mas,y nos hacen unos goles mejor dicho que nosotros mismo regalamos,definitivamente falta un central con esperiencia y un volante con esperiencia,por que se nota la falta del cocho,bother debe salir siempre con jimenez y palmira en la delantera para que le den un poco de experiencia al equipo,esto me hace recordar el segundo semestre del 2007 cuando nole ganabamos a nadie a qui,y nos fuimos para B,asy que señores a resar por que no veo de otra,y los demas nos estan sacando ventaja.en eltema del descenso.nojoda y otra ves alegria hasta cuando.

  35. bueno, que les puedo decir? este partido puede tener varias lecturas: 1. se empato por obra y gracia del espiritu santo 2. se dejo empatar otra ves el real por falta de tramite 3. equidad merecio ganar el partido. ….en fin la que mas me suena es que el real jugo pesimo junto con la 1 y la 2. Es cierto la falta que hace najera, increible que el equipo dependa de un solo jugador pero eso es solo el resultado de varias cosas: a anaya se le olvido atacar por su costado, chamorro no sabe defender y ayer fue uno de sus peores partidos ni recuperaba y lo que le caia hacia mal pase, los cambios que hace hubert no sirvem como es que puede poner a debutar gente enfrente de equipos solidos (se acuerdan ese delantero que debuto con junior el semestre pasado????) y como se demostro en los dos goles de equidad la defensa no funciona a excepcion de macias claro que siempre es el apaga incendios. Todo esto obviamente es por la falta de jugadores, por que no llegaron refuerzos sino gente nueva, aunque palmira si se puede considerar un refuerzo, ya lleva 2 goles. Lo unico positivo: el gol de palomino, el pelao se lo merecia hace rato ojala pueda dar mas manos el resto de la temporada. Me gusto mucho el estado de la cancha tambien, con todo lo que ha llovido y aguanto el tren del partido sin problemas. Bien pa finalizar america – real televisado 4 pm sabado por une/telmex, asi que aguanta pa una enfriada de sabado en la tarde. Fuerza Real!!!!

  36. Para el blogger Felipp, el Real si ha ganado en Cali, tanto al América como al Cali. Recuerdan aquel equipo donde teníamos como conductor a Fernández? Pues en ese torneo le ganamos al Cali y si la mente no me falla los goles fueron de él, ese partido quedó 2-1. Y para el blogger Garrafa, creo que de todas formas Nájera no podía jugar por la suspensión. Aún así, recordemos que esto para los Rendón es su negocio y que mejor vitrina para un jugador que la selección de su país. Por más que Bother no hubiera querido que él se fuera con toda seguridad el presidente del club lo hubiera presionado para que lo dejara ir. Sin duda alguna que Nájera en esos 6 u 8 minutos que jugó se cotizó, que es el fin último de nuestro presidente.

  37. Hola a todos, ustedes me van a perdonar, pero yo creo que nosotros empezamos a dar papaya desde que prestamos a Najera a la seleccion colombia. Como es posible que el unico volante de creacion y manejo del equipo se lo vamos a prestar a la seleccion colombia y vamos a descuidar el torneo local. Me alegra por Najera que lo hayan llamado a la seleccion y que muestre sus condiciones pero ese llamado no le ayuda al Real. Todos estamos contento por el llamado de este muchacho pero estamos complicandonos la vida porque tenemos un equipo escueto y limitado. La proxima vez espero que presten un jugador a la seleccion cuando no estemos comprometidos con el tema del descenso, porque sino vamos a seguir clavandonos nosotros mismos.

  38. Hola a todos los Bloggers

    Últimamente los partidos del REAL en condición de local son para olvidar, el de ayer no fue la excepción que mal se noto el equipo y qué decir de Adonay simplemente que tuvo su oportunidad y la PERDIO por incompetente.
    Sin duda Real la tiene difícil y lo peor sus directivos parecen ser indiferentes a las adversidades del equipo, entonces toca pedirle a Dios que con lo que tenemos nos alcance. Por cierto la persona que realizó el pronóstico de puntos acertó empate con la equidad.
    EXITOS REAL……….

  39. Hola a todos

    En estos momentos no hay que desesperarse, no nos digamos mentiras que ya esto lo saviamos, o por lo menos yo si, se savia que este campeonato iva a estar mas peleado y por lo que se reforzaron los equipos, nuestro amado equipo esta para seguir luchando y un reflejo de lo de ayer es que no tenemos nomina , como hizo falta NAJERA , pero el profe bodher de antemano sabia tambien eso.

    Creo que a los muchachos y al profe les entro la ansiedad y hay que imprimirle mucho trabajo mental de aqui en adelante, por que ningun equipo quiere regalar nada y se que eeste equipo va a pelear hasta el final con lo que tenemos.

    Personalmente pienso que el profe bodher se las tiene que jugar con los suyos y no ponerse a inventar tanto, ya que los lagartos de los rendon no hacen nada por armar un equipo de categoria.

    Tienen que mentalizar al grupo para ir a Cali en busca de los 3 puntos y soy muy optimista que si estos muchachos le meten garra, se los traen y rompen ese recor negativo que tienen, de nunca haver ganado en cali, para asi enfrentar a otro gfrande como Junior.

    Estoy seguro que si ganamos estos dos partidos nos salvamos del descenso y clasificamos a los 8

    FUERZA MI REAAAL, AGUANTE AURIVERDE , QUE LA REVELION ALGUN DIA LLEGARA Y SEREMOS GRANDES CVOMO LAS MURALLAS

    Antonio Cabarcas

  40. vea pues… en cambio a mi me parecio q se le hubiera podido dar mas minutos al muchacho salgado, le puso una pelota de gol sensacional a salazar en el primer tiempo, lastima palmira no la pudo parar bien y palomino a parte del gol fue un dolor de cabeza para la equidad, chamorro a ratos se notaba displicente (o cansado)… en fin. a este equipo no se le puede exigir mucho, es demasiado livianito para aspirar a un octogonal, mas bien esta para pelear promocion.
    Yo la verdad estoy cansado de ver un equipo q solo participa para salvar su categoria, sin mayores aspiraciones. si nos salvamos del descenso ojala la familia Rendon de un paso al costado y permita el ingreso de nuevos accionista q tengan poder adquisitivo e inviertan para armar un equipo q por lo menos aspire desididamente a entrar a semifinales

  41. Yo escucho programas deportivos de Cartagena y en algunas ocasiones han manifestado que no entendían por que Adonay no jugaba en la A o era el suplente de Najera, ayer lo vi y presencie en el estadio las cualidades de este señor, la verdad es que no vuelvo a creer en un comentario de la mediocridad de nuestros locutores que no son más que LOCUTORES, como hizo falta Najera.

  42. No quiero defender a Boderth pero si me pongo en su puesto, donde igual yo hubiera realizado el cambio de Oswaldo por Adonay, donde el primero es un juvenil que no hubiera lucido en el partido y así lo mostro en el poco tiempo que estuvo, lo peor no fue solo Adonay sino que ningún cambio funciono bien o como se esperaba Palomino quien erro otro gol claro por estar cansado y si analizamos solo lo salvo el gol por que el resto entregaba mal y no daba al concretar, igual sucedio con Arquez se noto pesado y no encontraba el balón, así que por ello no es que defienda al técnico de REAL sino que en casa no nos encontramos y jugamos mal, de pronto es la misma temperatura o las tantas ganas de ganar que se nos va el aire en el terreno, es más hasta los recoge balones no estaban haciendo las cosas bien cuando perdiamos no entregaban el balón a Barón inmediatamente y se lo tiraban suave o no se lo tiraban, lo que si no compartí fue la demora en Boderth en cambiar al señor Adonay que allí debio aplicar la de Herrera que si la embarras para fuera de unas, ya que Palomino hubiera rendido rematando a favor de la brisa y no en contra por que se canso mucho. En cuanto al resto del equipo Barón bien solo el primer gol debio reventarse con el delantero de Equidad y buscar la falta contra él como sea, Macias, Marquez, Alegria y Anaya en general bien, pero Anaya se le olvido atacar, Arroyo uno de los mejores, Sierra su peor partido, Chamorro cuando se propone no importa su estado fisico pero las corre aunque terminaba entregando mal, Adonay no digo nada sin comentarios, Palomino debe aprender a no jugar desesperado, Salazar hace lo suyo con su veterania y provoco la expulsión y Jimenez es de entrega pero no concreta. Aún podemos vamos mi REAL.

  43. uno va con alegria como siempre a ver su equipo de el alma y termina uno con una amargura y se agranda el fantasma q estoy mamao de estar viendolo rondar desde hace años la verdad no se q partido ve el profe pero las lecturas de este son erroneas y la magia tecnico jugadores se esta apagando dios ilumine nuestra institucion y nos de claridad para salir adelante con fuerza y amor por la camiseta.
    FUERZA CARTAGENA Y CON ORGULLO SIEMPRE LO DIRE SOOOYY AAAURIVEEERDE HAAASTAAA DEEESPUEEES DEEE LAAA MUEEERTEEEE.

  44. Maluca la cosa y lo que se nos viene con un América en crisis de resultados. Querran comernos vivos en el Pascual. A todas estas, ya presentía yo que el partido contra américa iba ser de los primeros. Si se han fijado que con este ya son dos partidos que jugamos adelantados y Pereira ya lleva dos también. Por qué caraj la Dimayor toma esas decisiones, bajo que argumentos lo hace? Lo vengo diciendo desde hace como 2 o 3 años atrás, los equipos involucrados en el descenso deben jugar en el mismo horario ya que se juegan un torneo aparte. Donde está el juego limpio? Ahora Pereira, Pasto, Huila y Quindío jugaran con el resultado del Real.

  45. Este c.a.co.r.r.o de mauricetest debe ser cachaco , que comentario tan m.a.r.i.c.o.n………jcap deberias borrar a ese p.i.r.o.ba de acá , fuera para el blog de su equipo que este es un blog serio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar