Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
nestor otero.jpg

 

Soy uno de los que considera que Néstor Otero, fue uno de los grandes culpables del descenso del Real Cartagena en el año 2006. Bajo la orientación de Otero, Real Cartagena solo consiguió un punto de los doce disputados hasta la cuarta fecha de dicho torneo y con una pretemporada equivocada y extenuante que se desarrolló mayormente en las Playas de Comfenalco en el Sector de Crespo, Otero le rompió las piernas a los jugadores que luego no dieron pie con bola en los partidos que se escenificaron en la ciudad de Sincelejo en aquel año que no queremos recordar.

Pues bien, desde el año 2006 Otero, ha dirigido varios equipos y cada que juega con Real consigue buenos resultados, prácticamente nos tiene la medida y se han convertido en una especie de “verdugo” para Real Cartagena, esta vez fue con Deportes Quindío en un partido que desde las primeras de cambio parecía ganable pero como siempre los partidos hay que jugarlos y luego del pitazo final el vencedor resultó el equipo cuyabro.

Lo había dicho en mi comentario en el blog de www.golgolgol.net , cada que a Real Cartagena se le presenta la oportunidad de jugar uno de los llamados “partidos de seis puntos” los jugadores parecen que vieran un espanto y generalmente dichos juegos se pierden, este no fue la excepción.

Real Cartagena inició el partido dominando a su rival y teniendo la pelota con un José Nájera que sigue pasando por un buen momento, el partido se jugaba al ritmo del equipo visitante pero el local adelantó sus líneas y sobre todo se dio cuenta que la zona de recuperación del cuadro heroico era totalmente nula, ni Ramón Iriarte ni mucho menos Emerson Chamorro, podían contener a los escurridizos jugadores quindianos que pasaban por el medio del campo como Pedro por su casa, el dominio inicial del Real se fue diluyendo y Deportes Quindío se adueña de la cancha lo que traería sus frutos luego de una buena jugada colectiva que es terminada en gran forma por el jugador Hanyer Mosquera, que de zapatazo violento vence la resistencia de Luis Delgado.

Real se va en procura del empate y lo consigue por intermedio de Néstor “Palmira” Salazar, que sigue convirtiendo goles y está en racha, excelente jugada de “Palmira” al minuto 38 del primer tiempo para emparejar las acciones.

 

 

Salazargol1.jpg

Más duró la celebración , Quindío hilvana otra buena jugada de asociación que Danny Santoya, se encarga de introducir en el marco defendido por Delgado, corría el minuto 40 y ese gol adormece a los jugadores del Real que no veían la hora de irse a las duchas.

Para el complemento Real se muestra con mas disposición ofensiva y se le va encima al Deportes Quindío y José Nájera, de precioso golpe de cabeza convierte el tanto del empate y los heroico se toman confianza, se adueñan del balón y de la cancha pero mataron el tigre y le salieron huyendo al cuero.

 

golnajera.jpg

Otero mueve sus fichas y consigue el triunfo con gol del argentino Adrian Aranda que le gana a toda la defensa del Real y de cabeza convierte luego de cobro de tiro de esquina a escasos minutos del final.

Buen Partido de Pedro Ortega, otro de esos jugadores que cuando juega en contra del Real da el extra y nos complica la vida . Pedro Ortega y Néstor Otero, hacen lo que debe hacer un verdadero profesional y es por eso que esta vez se merecen el reconocimiento debido.

lamedida.jpg

Otra oportunidad que se pierde y otro partido trascendental en el que no se consigue el resultado esperado. Quindío nos ganó bien y para completar Huila empató contra Nacional y Deportivo Pasto le ganó a Millonarios por lo que ahora ocupamos la casilla de la PROMOCIÓN por debajo  del Deportivo Pasto, Deportes Quindío y  del Huila, equipos éstos que vienen jugando bien y obteniendo buenos resultados. 

Este es el resumen del partido.

Estadio: Centenario

Árbitro: José L. Niño Asistente No 1: Wilmar Navarro Asistente No 2: Nolberto Portela Cuarto arbitro: Jaime Hernández

Quindío: Cristian Pinzón; Sebastián Viáfara (Sub18), Óscar Murillo, Bélmer Aguilar, Hanyer Mosquera,; Hamlet Mina , Edward Viveros, Jair Rambal (Sub-18), Pedro Ortega; Danny Santoya y Iván Trujillo. DT: Néstor Otero.

Cambios: Faiver Mercado por Viáfara (60′), Adrián Aranda por Trujillo (67′) y Mauricio Romero por Rambal (78′). Amonestados: Viáfara (57′), Mina (64′), Mercado (86′) Goles: Mosquera (17′), Santoya (40′), Aranda (80′)

Real Cartagena: Luis Delgado; Edwin Del Castillo, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Ramón Iriarte, Emerson Chamorro, José Nájera, Óscar Santos; Jorge Luis Ramos (Sub 18) y Néstor Salazar. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Mario Tapias por Ramos (23′), Ayron Del Valle por Santos (74′)

Amonestados: Chamorro (22′), García (40′), Macías (49′), Nájera (83′)

Goles: Salazar (39′), Nájera (53′)

Siempre oportuno el amigo krloshacker montó el video en su canal de You Tube (cortesía de Telmex – www.golgolgol.net Sin fines comerciales) Los invito a visitar http://mirealcartagena.tk el buen blog de krloshacker.

***************************************

sin dinero.jpg

 Pero no podemos quedarnos callados ante el hecho que aconteció esta semana.

Resulta que los jugadores con justa razón hicieron un cese de actividades ya que como siempre les “bailaron el indio”. El presidente del equipo se pasó toda la semana previa al partido ante Junior de Barranquilla de programa radial en programa radial (como siempre en dichos espacios le hacen el juego) invitando a los aficionados para que asistieran al encuentro ya que con la taquilla recaudada ante los tiburones, se pagaría un mes completo de sueldo a los jugadores del Real.

 

pinocchio.png

Como ya es costumbre esto resultó FALSO y les vinieron a los jugadores “con unas largas y otras cortas” , el billetico de la taquilla brilló por su ausencia y como siempre los pusieron a mendigar y a que esperaran el dinero que la Gobernación de Bolívar debía entregar como producto del famoso convenio.

 

una limosnita.jpg

 Para rematar al inicio de juego ante Quindío los jugadores salieron con una pancarta alusiva a la situación jurídica del Gobernador Joaco Berrio, algo así como “JOACO TE AMAMOS” (creo…. o  bueno no alcancé a leer bien) o una cosa así por el estilo, en agradecimiento a las muchas contribuciones que ha realizado la Gobernación de Bolívar para la causa del Real.

En todo caso toda esta situación constituye una falta de seriedad total y algo que desconcentra al jugador y que hace que no de el “extra“, el fútbol no se juega por amor al arte y los jugadores tienen familias que mantener y tienen obligaciones y lo más justo es que les paguen por su trabajo amen de que la “mamadera de gallo” fastidia y ese “hamaqueo” se ha convertido en una costumbre en este equipo bajo la dirección del Señor Rodrigo Alejandro Rendón.

Viene un tiempo de receso antes de afrontar el partido frente a Junior de Barranquilla pero por lo que hemos podido averiguar y por palabras de algunos jugadores sabemos que las cosas no estan muy bien que digamos así que ojo con eso que lo que ocurra de aqui en adelante es responsabilidad absoluta de los directivos ya que es natural que los jugadores se “cansen” cada que se meten la mano al bolsillo y no encuentran “los reales” que le deben cancelar en el Real .

El tiempo apremia, el reloj sigue su inexorable marcha, los partidos se van acabando y nuestros rivales también quieren salir del problemon que representan el descenso y la promoción así que toca pellizcarse en la A si no queremos despertarnos en la B. 

la hora de la verdad.jpg

  

*******************************************

Recibí el siguiente Correo por parte de los integrantes de la Barra Rebelión Auriverde.

Cartagena 27 de agosto del 2009

Señor

JCAP

Atención: Ciudad: Cartagena

Cordial Saludo.

La barra Rebelión Auriverde está organizando sus excursiones para el importante partido que se juega nuestro equipo de los amores el Real Cartagena en la ciudad de Barranquilla. Les agradecemos a todas esas personas que les gustaría viajar, acompañarnos y pasar un rato agradable , los cuales estan cordialmente invitados a que hagan parte de nuestros buses,

Valor del pasaje: 20.000 pesos sin boleta y con derecho a participar en una rifa, pueden apartar sus cupos en nuestras reuniones sectorizadas de nuestros bloques dependiendo donde usted viva .

• Si vive cerca de la Bomba del Amparo puede apartar su cupo en la cancha que está ubicada detrás del centro médico de santa lucia los días miércoles y viernes a las 7.30 pm. Cel .3107089718 – 3114107022

• Si vive cerca del patinodromo del Campestre puede apartar su cupo detrás de la cancha de béisbol por las gradas los días jueves a las 7.30 pm cel.3157438932 – 3003001597

La salida está programada para el domingo a las 7 de la am es nuestro punto de encuentro en el estadio de fútbol Jaime Morón por eso les pedimos su colaboración para que aparten sus cupos con anticipación.

Mayor información:

Celulares: Si vives en Turbaco 3145317444

Si vives en Arjona 3172620795

Si vives en Cartagena puedes marcar: 3008089019- 3173230432 – 3116860244 – 3152037332- 3126397834 – 3177431740.

 

salidarebe.jpg

 

 ******************************************

Recibí los siguiente gráficos enviados por el blogger ghermany,, un interesante trabajo relacionado con el tema del descenso y el comportamiento de  los equipos involucrados en el mismo incluído Real Cartagena.

 

Grafica1. Germanhy.jpg

En este cuadro se relacionan los puntos obtenidos por los cinco equipos en las ocho fechas jugadas hasta el momento.

 

grafica2 germanhy.jpg

Y  en este se se puede ver la manera como se han venido comportando y notamos como el único equipo que tiene tendencia a la baja es Real Cartagena mientras los otros equipos (incluído Pereira) muestran un repunte .

 

Interesante aporte del amigo ghermany. Queda entonces este tema para analizar.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

66 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. buenas a todos, solo pasaba por aqui pa decirle q nosotros perdiendo, pereira goleando, pasto empatando (casi gana) no queda otra cosa mas que: el real apesta a descenso, por esto quiere agradecer al señor rendon ya que sus ideas de su gran y “genial” administracion estan dando los mejores frutos: un equipo demasiado competitivo para la B pero un enredo en la A. Otro logro de esta administracion (ademas de todas las barbaridades que se han dicho..) es que en diciembre vendra un veedor de los guinness records a entregarnos una placa conmemorativa por el record guinnes “el equipo que mayor veces ha descendido en los ultimos 5 años en el mundo”. Rendon dale gracias a Dios que eres “empresario” y no empleado por que con esa hoja de vida no te contratan ni en la cocteleria sincelejo. Hasta luego.

  2. QUE DEFENSA TAN PECUECA TENEMOS!!! El primer gol fue todo del arquero, se quedo sin reaccion en una bola que entro por el centro del arco. Los otros dos goles del Junior nos ganaron de pura fuerza y malicia. Que nos pasa por Dios!!! Miren que el Quindio hoy fue goleado en su propio estadio y nosotros no pudimos siquiera mantenerles un empate. Que pena con mis compa~eros pero hasta aqui llego la ilusion. Nos quedamos sin mundial juvenil y con el equipo nuevamente en la B.

  3. Sigo repitiendo lo mismo que dije en el partido pasado. Real Cartagena es un equipo liviano, sin peso ofensivo ni jerarquía para sostener marcadores. Es un equipo de media tabla hacia abajo. Mi comentario es de alguien que se despoja la capa del hincha para esgrimir mis opiniones. A Huberth Bother le quedo grande el equipo, sus decisiones a través de estos 2 campeonatos han sido de regulares para malas. El es un buen técnico, pero sin experiencia. Boderth necesita ser asistente técnico por lo menos por 2 años o más para luego aspirar a tener un equipo en la A. La afición y el acomodado – porque le convenía – de Rodrigo, insistimos con el asunto de los puros criollos y eso pudo haber sido nuestra cruz. Boderth se lo creyó y no hizo fuerza para conseguir más jugadores con experiencia y capacidad; se las jugó con los puros criollos y eso nos puede costar la primera categoría. No tengo nada contra los puros criollos, todo lo contrario, me alegra mucho que salgan jugadores cartageneros y se destaquen a nivel local, nacional e internacional. De los jugadores criollos que tenemos quizás solo Nájera, Arroyo y Macías serian los únicos que jugarían en cualquier equipo de Colombia como titulares. El resto serian jugadores de recambio y para girar la nomina por cansancio, pero todavía les hace falta mucha experiencia a la mayoría. Tenemos un equipo neto de la ‘B’ y con eso no podemos aspirar a meternos entre los 8 y mucho menos mantener la categoría. Espero equivocarme, pero los resultados saltan a la vista.

  4. un saludo a todos los bloggers… los invito a que si asisten a la triuna que asistan contribuyan al canto de la rebelion auriverde para que sea una sola voz en el estadio… ya no mas que la barra cante algo facil y pegajoso y en sombra solo se grita real – real. imaginense si todo el estadio cantara lo mismo asi sea por un minuto… seriamos un verdadero infieron para el equipo visitante..
    aqui les dejo dos canciones nuevas y con ritmos costeños… muy autoctono para empezar a dejar de lado las canciones argentinas y muy pegajosas estas costeñas..
    http://www.youtube.com/watch?v=BU54GpnZQzA
    http://www.youtube.com/watch?v=AeBIWiOfzno

    ojala que jcap los suba y que la gente vaya aprendiendolos… saludos

  5. Que vaina con nuestros dirigentes, porque no terminar el estadio haciendo el segundo piso de sol para encerrar completamente el estadio y no dejarlo con el pedasito de segundo piso que tiene hoy. Cuando será que pensaremos como ciudad grande. Señores ustedes saben con un estadio bueno la cantidad de campeonatos de verano que podemos hacer invitando a equipos grandes de américa o del mundo que vengan hacer pretemporadas en colombia. Que saben de Luis Iriarte que ha pasado con este jugador que hoy nos está haciendo falta. Alguien sabe de este jugador para cuando está? Vamos Real vamos a ganar.

  6. Lo peor de todo es que se irian a invertir como 10 millones de dolares, la obras fisicas serian menores como poner baños, ampliar camerinos y mejorar las cabinas para los medios de comunicacion. Mientras la otra parte seria para embellecer el estadio y colocarle silleteria. Me pregunto yo, sera que la gobernacion y la administracion del estadio tendra un plan serio de mantenimiento para el Moron despues que pase el mundial juvenil (si al final somos inscrito), exactamente que pasaria si al cabo de unos meses la silleteria empieza a caerse y algunas obras empiecen a deteriorarse. Sera que habra dinero para reparar todas esas cosas?, lo digo porque en Cartagena somos buenos para planificar y desarrollar cosas, pero nunca nos aseguramos de tener los recursos para manteniento. Si al final no tenemos dinero para mantener el estadio veremos que toda esa inversion se va a desperdiciar como muchos otras proyectos en Cartagena. El caso de la pista atletica es un ejemplo, olvidandonos de que fue una obra mal hecha, despues de que le salieron las rajas a la pista pasaron varios meses hasta que los atletas y entrenadores se molestaran por la dejades de la administracion por arreglarla, despues de que todo el pais se entero que una pista casi nueva esta dañada, los politicos en Cartagena empezaron a moverse.

  7. Alguien conoce el proyecto de remodelación del estadio? por lo que leí en el periódico no se va a construir segundo piso en sol ya que la capacidad del estadio va a quedar en 17 mil espectadores, que es la misma entiendo tiene en el día de hoy. De ser esto así por Dios que tristeza que corto somos nosotros, cuando será que tengamos un estadio completamente terminado y con un buen equipo de fútbol ocupando los primeros lugares, con campeonatos de enero al que vengan equipos de todo el mundo. Cuando tendremos un estadio digno para una ciudad como la nuestra.

  8. Estamos a pocos dias del juego entre el Real y el Junior. Alguien tiene noticias o novedades? Se que todos estamos tristes por la seleccion, pero no nos queda otra que seguir apoyando al Real y esperar a mejorar en la tabla y alejarnos del descenso.

  9. El dìa de hoy 8 de septiembre està de cumpleaños el amigo REMBERTO RODRIGUEZ (Heroiko),desde acà le mandamos un afectuoso saludo esperando que la pase muy bien en esta fecha en uniòn de toda su familia,

  10. Aprovecho este espacio del blog para manifestar el apoyo a los jugadores de la ciudad y se que tratan de hacer lo mejor por que salgan las cosas, ejemplo es Macias, Najera entre otros por no nombrarlos a todos, de igual forma el inconformismo por los directivos de REAL de como manejan la institucion, por ultimo deseo la mejor suerte a Boderth y que se le cumplan los sueños para sacar el futbol de nuestra ciudad adelante, creo en lo que quiere hacer y a largo plazo puede llegar a convertirse en el mismo equipo que tuvo America cuando Umaña lo llevo a conseguir su ultima estrella, despues de estar a punto del descenso llego a coronarse campeon. Suerte mi REAL.

  11. Sea cual sea el resultado final de Real este año, descienda o se mantenga en la primera, el otro año espero que haya cambio en la presidencia y ojala de propietarios, ya estuvo suficiente de Rendon, no mas….. de lo contrario Real Cartagena repetira la triste historia del Union magdalena que se esta perpetuando en la B y su dueño, Eduardo Davila ni quiere que ascienda el equipo ni tampoco quiere que otra gente tome las riendas del ex-ciclon bananero. Sera q Rendon querra convertirse en nuestro Eduardo davila?

  12. La Alcadesa estara en la presentacion de Placido Domingo, el Gran Evento para la ciudad, cerraran las calle y el centro estara militarisado vendran los mas grande de la politica y clase del pais a tomar Wisky y comer rico. Gracias Alcandesa esos eventos son buenos para los de Arriba, el Mundial de Futbol nos dejastes como el ternero, nada de diversion para el pueblo todo para ustedes, asi voy a votar por ti para Gobernadora no te preocupes

  13. PREPAREMONOS PARA UN DESCENSO MAS…

    LA VERDAD YA PERDI LA FE ESTOY CANSADO DE QUE SIEMPRE SEA LO MISMO UNA VEZ ME ALEGRE CUANDO ALBARRACIN HIBA A COMPRAR EL REAL LUEGO PENSE QUE ERA EL ACABOSE CUANDO CASI A PUNTA DE BOLSITAS DE LECHE DIJERON TENER UN EQUIPO SUPUESTAMENTE ORGULLOSAMENTE CARTAGENERO QUE AHORA SIN QUERER QUERIENDO YA NO SE DONDE ANDA CREO QUE CERCA DE BOGOTA ALGO ASI LUEGO DE HABER SIDO ORGULLOSAMENTE DE SINCELEJO Y OTRAS VEREDAS DE COLOMBIA QUE A DURAS PENAS SI VEN EL AGUA EN CARROTANQUES CREO YA ES HORA QUE NOS PONGAMOS SERIOS Y QUE ESTA GENTE ENTIENDA QUE EL EQUIPO NO SU PATRIMONIO FAMILIAR Y QUE LA GENTE MERESE RESPETO Y NO ACEPTAR MAS QUE EL SEÑOR RODRIGO RENDON PADRE TENGA A SU INEPTO HIJO DE GERENTE Y MANEJANDO UN EQUIPO QUE NUNCA HA TENIDO NADA DE QUE ALEGRARSE YA SON MAS DE 15 AÑOS DESDE QUE VEO AL REAL Y ESTE MAN NADA QUE MEJORA TODOS LOS AÑOS SON PROMESAS.. SEÑORES AGAMOSNOS SENTIR HAGAMOS PROPONGO UNA GRAN MARCHA POR LA CIUDAD Y AHORA NO SE EXCUSEN EN QUE ESOS PELAOS DE LA BARRA FORMAN PROBLEMA HAGAMOS UNA VAINA BUENA Y QUE TODO AQUEL QUE ALGUNA VEZ DIJO SER SEGUIDOR DEL REAL LO DEMUESTRE … ESO POR EL MOMENTO Y LO SEGUNDO SERIA YA ESPERAR Q DESCENDAMOS Y QUE PASE ALGO FUERA DE CONTROL COMO LO DEL PARTIDO DEL MEDELLIN PERO NO CONTRA LOS ARBITROS SI NO CONTRA ESOS HP ROLOS QUE YA NO SE NI QUE CALIFICATIVO COLOCARLE…….

    LARGATE PARA TU MILLOOS SI TANTO TE GUSTA RESPETEN AL REAL…

    ADVERTIDO SEÑOR …

  14. OYE BODEK KON EL DERECHO KE ME DA DE METERME LA MANO AL DRILL, PAGO UNA BOLETA DE $14.000 EN SOL Y ME MAMO KULO DE ASOLIA…TE DIGO KE USTED PERDIO LA HUMILDA, TODO MUNDO SABE LO MALAS PAGAS KE SON LOS RENDONES KON LOS JUGADORES, DEJE DE TAPAR EL SOL KON LAS NALGONAS ESAS KE TIENES…. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO KE HAY JUGADORES KE LE ESTAN DEBIENDO PLATA AUN, LO DIGO PORKE POR LA CASA VIVE UNO Y LE ESTAN BAILANDO EL INDIO Y DICE KE LES PAGAN A UNO Y OTROS NO……….Y USTED SALIENDO A DEFENDER A ESTA GENTUSA……..ES MAS ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO KE LOS RENDONES MUY PRONTO TE VAN A DAR LA PATADITA EN EL ..K.U.L.O…..Y KIEN TE VA A COGER ??????? NADIE NI EN LA C POR FALSO Y FARICEO/// TAMBIEN ME ENTERE KE ERES BIEN ROSKERO Y PONES A JUGAR A TU ROSKA Y KE ES BIEN NEGRA//PARA PROMOCIONAR JUGADORES

  15. ESTA TARDE EN LOS DUEÑOS DEL BALON HABLO EL TECNICO BODEK……..DIJO KE TODO LO KE AN DICHO SOBRE SUELDOS ATRASAOS ES MENTIRA Y KE ESTAN AL DIA…..KE NUNKA JUGADORES AN PARAO POR SUELDOS…..SU RELACION KON JUGADORES ES ECELENTE INCLUYENDO A JIMENENZ…..RELACION KON DIRECTIVOS ES MAS ECELENTE…….LOS PERIODISTAS NO ESTAN DICIENDO LA VERDAD, KUANDO INFORMARON DE PARO POR NO PAGOS————————————–//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  16. Rezar?
    de ahora para aca han metido a dios en el Futbol si es asi todos el mundo reza y los partidos quedan 0-0
    no esto es con Futbol, que el estar con dios te da mas fe en tus propositos es otra cosa, pero como diria ayudate que yo te ayudare, Nosotros como Hincha a apoyar, los Jugadores a Jugar y ponerles el Extra, y cada quien en lo suyo, yo veo como muy malo un Real en promocion pero no veo ese descenso directo, pero les cuento algo aca entre nos, si perdemos en Barranquilla y Los demas suman, se forma el Coge Cu… serio, si mantenemos una distancia de Pereira de 7 puntos nos salvamos, ya sabemos que tenemos que llegar a 50 puntos para estar tranquilo, por que el proximo ano empezamos de ultimo pero habran 11 equipo metido en el baile del Descenso, y Millos es uno.

  17. Será que la demanda que le puso Millos al Pasto prospera? Para mi ese motivo que origina la demanda es bastante frívolo, pero sabiendo los favorecimientos de la Dimayor para los azules a lo mejor les dan la razón. Directamente eso favorecería al Real.

  18. Buenas tardes :
    Señores estoy con el compañero que dice que hay que cojer la camandula para rezar … esto es lo que queda :
    Proxima JUNIOR de visita – con TOLIMA de local – con MILLOS de visita – con CUCUTA de local – NACIONAL de visita – CALDAS de local – PASTO de visita – CALI local – HUILA de Local – CHICO de visita el Ultimo ………. espero no sea el ultimo de LA A.
    Por lo que veo en calendario hay 2 partidos de 6 ptos el del PASTO de visita y el del HUILA de Local, y hay dos de local seguidos contra el CALI – HUILA.
    El partido contra MILLOS aca en bogota estare con la AMARILLA apoyando a mi equipo del alma REAL CARTAGENA y de mi ciudad. aqui si no hay tu tia….
    Saludos,
    German J. Hernandez G.
    Realcomenta

  19. Un Saludos a todos los blogger…les cuento que ya llego la HORA de REZAR y colocar una VELITA antes de inciar un partido…ya no dependemos de nosotros mismos sino de otros RESULTADOS…y analizando el rendimiento del equipo, si seguimos asi A-PAGUEN ($$$)…y VAMONOS…algo para tener en cuenta no ganamos de LOCAL desde que EMPEZO el campeonato y ya estamos en MITAD DE CAMPEONATO…siempre he dicho la CLASIFICACION ESTA ES EN CASA…lo demas es puro CUENTO…!!!!!

  20. Cicta definitivamente coltejer, ahora vas a decir que por que pasan varios partidos por TV es MALO; creo que encontrar otra persona con esa mentalidad de privarnos de ver el fútbol, cuando nuestro equipo juegue de visitante es DIFICIL. Respeto su opinión y estoy seguro que nadie se la va ser cambiar, igual que yo, PERO yo únicamente le hago fuerza es al REAL, los otros resultado que gane el que mejor haga las cosas y si REAL quiere mantener la categoría, QUE LO HAGA POR CONDICIONES y no por descarte es decir que sea menos malo que sus rivales,eso es ser mediocre

  21. otra cosita, ¡que es esa expresion tan fea y que LAMEBOLAS?, hombe eso no le queda bien a un universitario, que puede pensar su papà ?, yo no quiero imponerle mi opinion a nadie , opine usted lo que quiera que yo igual seguirè pensando que rendon vale tres tiras como valen tres tiras todos los que lo secundan y apoyan, como usted no es uno de esos entonces usted no vale tres tiras y ya , no ha pasado nada, pero prometame que no va a decir nuevamente esa palabreja y que lamebolas que solo le queda bien decirsela a algunos periodistas de esta ciudad como el tal ozzy y el chiquitico del universal, esos sin son lamebolas pero usted CLARO QUE NO.

  22. Hombre propioJimmy, resulta que al que le hacen falta las clases de compresion de lectura es a usted, como le parece que quin dijo que lo administrativo va ligado a lo deportivo fue el señor identificado como icicta1, yo lo que hice fue corroborar esa afirmacion, a usted como que le dolio fue el ejemplo que puse de la melega o muchacha del servico, hombre disculpeme ue ese fue solo un ejemplito cualquiera pude haber dicho milloscomenta o fundacion y el ejemplo era el mismo, gracias por contarnos su historia lo feliito por no ser hijo de papi y mami y esforzarse por aprender, lo que aca no se puede venir es a querer tapar el cielo con las manos, los rendon son unos ineptos y eso està comprobado ya lo corroboro el amigo periodista al cual le tengo que decir tambien que los jugadores no denuncian porque despues los sapean y ahì si que los perjudican mas ya que tras que no les pagan y vetados entonces si se los llva el putas…

  23. AL AMIGO CARLOS HURTADO MORON VUELVI Y LO REPITO..LO TENIA KOMO UN PERIODISTA SERIO, PERO ULTIMAMENTE LO VEO ABANDONAR EL LADO KORRECTO DE LAS COSAS, POR IRSE POR EL LADO DE LOS CUENTACHISTES…..SERA KE EL KE ANDA KON LA MIEL ALGO SE LE PEGA????????????????????? NO SE DEJE INFLUENCIAR POR EL ENANITO MARTINEZ, NI POR EL PAYASO REVOLLO…………..EL OZZIE NO PUEDE SER ECUANIME SI SE LAS TIRA DE EMPRESARIO DE JUGADORES, NO TIENE AUTORIDAD MORAL Y NUNKA LE A ECHO UNA CRITIKA A RENDORITO……OTRA COSA LOS JUGADORES NO HARAN NINGUNA DENUNCIA PORKE SE KEDAN SIN CHAMBA Y SIN KOMIDA…..MAS BIEN LOS PERIODISTAS KON LOS KOMENTARIOS DE LOS JUGADORES, SIN MENCIONAR NOMBRES DEBEN SACAR ESTO A LA LUZ PUBLIKA PARA KITARLE LA MASCARA A RENDORITO……………..ALGUN PERIODISTA LE HA PREGUNTADO A RENDORITO PORKE NO HA PAGADO, SI EL MISMO DIJO KE LO HIVA SER DESPUES DEL PARTIDO KONTRA EL YUNIOR???????????????

  24. ElpropioJimmy

    a gamo3 sin la intención de entrar en discusión le digo dos cosas,
    1. Yo no digo que lo administrativo no este ligado a lo deportivo, nosé si leyó muy rápido compadre, lo unico que dije fue que no se puede opinar respecto a lo que no se conoce, eso es de ignorantes. Dije que no podriamos suponer absolutamente nada hasta que alguien oficial nos confirme algo como por ejemplo, cualquier entidad de coldeportes, o donde en una entrevista un jugador diga que no le pagan (y esto hasta puede que no sea 100% verídico). El punto es que yo, mi persona, me reservo a opinar respecto a lo que no sé y le aconsejo que haga lo mismo. En ningun momento mencione que lo administrativo no va ligado a lo deportivo, compa, por ahi te puedes conseguir unas clasesitas de comprensión de lectura, que empilas falta que te hacen.
    2. Hijo de papi no soy, paso mondado y en vacaciones siempre me toca trabajar para poderme mantener algunas de mis necesidades. Si tengo un papa que se rebusca y me paga la universidad, o pues me pagó, porque afortunadamente me aseguro. Y así como yo muchos deberían tener las oportunidades que he tenido y he aprovechado para poder educarme bien y poder COMPRENDER LO QUE OTROS TRATAN DE EXPRESAR, espero que el mensaje implicito puedas llegarlo a entender.

    Mi intención no es pelearle ni discutirle, este va a ser mi único mensaje dirigido a usted. Una persona que esta empeñada en dictar una posición de la cual algunos no estamos deacuerdo. El hecho que me considere neutral con los rendon significa que ni los apoyo como para se su “lamebolas”, ni los critico como para ser su principal oposición. Cuando tengo criticas las hago y las he hecho, En esta ocasión me reserve el derecho a criticar (constructivamente , como siempre lo he hecho) puesto que no hay una INFORMACIÓN OFICIAL AL RESPECTO. Aprende, que no todo lo que te dicen es cierto y siempre hay que desconfiar de las informaciones dadas, cosa que te dice con toda seguridad cualquier abogado.

  25. CarlosHurtadoMoron

    Como trabajador de los medios deportivos en Cartagena, y con relación a lo que dice la fuente que consultó Nuevo Estadio, sobre q los medios tapamos la manera como está siendo manejado el Real, pues les digo dos cosas:
    1. Quien escribe sabe y lo ha dicho hasta el cansancio que el Real es un equipo mediocremente manejado y asi será hasta que con la misma plata que da la Gobernación no comienzen a adquirir acciones, en vez de hacer “favorcitos” y hacerle el juego a esta administración y eternizar el mal.

    2. Sobre q los medios le tapamos las cosas a los Rendón..le pregunto algo a los jugadores..¿Alguna vez se han acercado a uno como periodista a hacer una denuncia? No….Nunca. Y es q a uno le queda casi que imposible saber algo del Real dada la manera casi que suberticia como se maneja el Real…
    Por eso los invito a los jugadores denuncien ..cuéntenos cuál es la verdad que tanto dicen nosostros le tapamos a los Rendón.

  26. Los Rendon no tienen excusa para pagarle a los muchachos, ni para decir que el dinero que recogen por concepto de taquillas es para pagar los pasajes aereos y los hoteles cuando el equipo juega afuera, como nos queria engañar el presidente en las cuentas que hizo del presuepuesto al principio de este año, porque esas cosas los paga la dimayor, sino fuera asi los equipos que adeudan meses de pago no pudieran ni viajar ni jugar.
    El dinero que recaudaron en el partido contra el Junior seguramente esta metido en alguna cuenta de ahorro personal de los Rendon ganando intereses, lo que pretenden es tratar de ahorrar al maximo antes de los octagonales. Si el equipo no pasa dentro de los ochos, repartiran el dinero primero a los jugadores que nos son propiedad del club para evitar nuevas demandas, lo que sobre seran para los directivos, la parte tecnica y los jugadores. Esto de los pagos atrasados va a seguir…….

  27. Orkoh es asi hermano, Las estadisticas estan alli, Real no es mal Visitante en Barranquilla, me recuerdo que hasta ganamos un dia y nos salvamos del Desceso esa temporada, pero si hay que ir con todo alla, es el mismo Calor, el viaje no es largo y pues quien no le quiere ganar a el Junior !!
    Otra cosa que veo aca mucho es que la gente Jode mucho a Rendon, Yo entiendo eso, ademas el Man no es una palomita ni un Santico, pero hermanos el Nacional y Santa Fe paga puntual y adelantao aveces, esto no justifica, Rendon no puede meter goles, y yo entiendo que los pelaos vieron las tribunas llenas en el partido con Junior y querian el tebille!! pero taquillas anteriores han sido malas, y a Cartagena no vienen los Grandes este Semetre asi que amigo sea como sea hay que ir, no piensen que voy por Rendon, yo voy a ver a los pelaos, hay que ir por que por lo menos los pelaos tienen con que reclamar, pero si no vamos que van a reclamar?

  28. mototaxistaheroico

    Erda mis vales tremendo susto el que me llevé como a las diez de la mañana…. tuve un pequeño accidente con la moto , me resbalé por sacarle el cuerpo a una señora que cruzó como loca a la altura de la castellana y me caí pero afortunadamente no venía carro y no pasó nada grave… pero el susto no fue ese, el susto fue cuando dentro de las personas que se juntaron allí para ver el accidente apareció un men como cachaquito , con lentes y con cara de inocenton, parecido a otero …..la madre que yo lo confundí con el medico del Real Cartagena y cuando vi que venía pa encima me paré de rapidez y le dije que no me tocara que me podía lesionar de verdad,……. n.o.j.oda es que como dice el vale Savio, ese medico del real no cura ni un resfriado , el man no es capaz de arreglar ni las patas de una mecedora, por eso es que Realito va para atras como el forro del huev……, es que con ese medico y con rendon a la cabeza del equipo siempre vamos a estar prendiendole velas a los santos . Para mis seguidores no se preocupen que solo fue un raspon y ya me eché arnica y estoy como nuevo. Eche el sabado me quede esperando para ver donde se iban a reunir y nada .

  29. Perdimos y los últimos de la tabla estan ascendiendo, se nos viene un duro rival como Junior en casa y espero que REAL se crezca como lo hace en Barranquilla; la verdad ante Quindio creo que tardamos en los cambios no debio mantener a Santos por largo tiempo sino comenzar el segundo tiempo con Ayron o Jimenez de pronto nos hubieramos ido arriba pero el destino es destino y perdimos, sumado a la mala tarde de los centrales, medio campo y uno que otro error de Delgado que en verdad nos ha salvado demasiado por ello no lo culpo es un ser humano y tiene derecho. Ya lo que paso paso y hay que pensar en Junior como si estuvieramos en Cartagena, la consigna es GANAR y traernos un buen resultado que nos afiance nuevamente, necesitamos urgente al lateral Anaya y un Jimenez con más tiempo para ver si conseguimos los resultados. Hay que trabajar a los centrales del equipo y exigirle a Giovanny García encarar con fuerza ya que a veces lo noto que le da miedo meter la pierna y por último y en mi opinión particular seguir haciendo fuerza por REAL.

  30. “AHORA NO ES EL MOMENTO DE PENSAR EN LO QUE NO TIENES, PIENSA EN QUE PUEDES HACER CON LO QUE HAY”.- Ësta frase la saqué del libro “El Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway, y se las quiero regalar a todos los amigos que continúan lamentandose porque nos hace falta un central de respeto, porque nos hace falta fulano, porque nos hace falta sutano, porque nos hace falta el “Cocho” Patiño, etc., ¿que ganamos con eso?, creo que lo único que ganamos es perder el tiempo…, perdonenme pero creo que lo que el equipo (Técnico y jugadores) necesita es apoyo…, aportemos ideas que tengan viabilidad, particularmente pienso que si tenemos nómina, que nuestros jugadores inclusive aquellos que tengan una mala tarde son buenos si se les aprovechan sus fortalezas, con una adecuada estrategia.
    Me preocupa lo que están diciendo de Bodhert con su “supuesta actitud de respaldo a los directivos”.

  31. Amigo Heroico, sigo pensando lo mismo. Aqui la cuestion es que esos partidos deben jugarse a la misma hora unica y exclusivamente por JUEGO LIMPIO. Revise y verá cuantos partidos adelantados le han puesto al Pasto. Si ve que la vaina no es equitativa. Desde que transmiten partidos por TV el campeonato se jodió y solo por dinero. Antes los partidos se jugaban todos a la misma hora. Le hago una pregunta, usted el sabado no se convirtió en hincha de Millos y el domingo del Medellín? Haciendo fuerza para que Pasto y Pereira perdieran solo porque ya su amado Real había perdido. Cuando se gana a uno le importa poco lo que pueda pasar con los demás equipos, pero y cuando se pierde? No siempre se puede ganar, perdimos y dimos papaya y de eso se aprovecharon los otros equipos.

  32. Para el comentario del blogger elmoxp si vamos cone se pensamiento de que el Junior se realaja en casa, apague y vamonos, si bien es cierto que ganamos la utima vez que estuvimos alla pero cada juego es diferente, asi que nada de confianzas y menos a estas alturas cuando tenemos media cruz de la tumba puesta en la cabeza, la situacion es muy dificil pero muy dificil y lo peor de todo es que cada que el Real queda en esta situacion casi nunca sale de ella y menos ahora con el campañon que hace el Huila, la verdad prendan las alarmas que es grave la situacion.

  33. Definida la programacion 9 fecha por TV.
    “Viernes 11 de septiembre Tolima y Huila, sábado 12, Santa Fe-Millonarios y Pereira- Once Caldas.
    América y Cali se jugará el domingo 13 de septiembre a las 6 de la tarde, con transmisión por televisión abierta. Medellín y Nacional se programó para el domingo a las 3 y 30 de la tarde e irá por televisión cerrada”
    CICTA-WIREFIRE ahora no vayamos a llorar porque huila y pereira juegan primero que nosotros. LO REPITO ESTA VAINA ES GANANDO y si ellos lo hacen, nos van a poner MUCHA PRESION

  34. Nos esta pasando lo que al el Bucaramanga el año pasado, a falta de 6 Fechas el Bucaramanga estaba Tranquilo. y a 3 fechas se metio en la baraja del Descenso y se fue, Nosotros no estamos haciendo una mala Campaña, lo que pasa es que tenemos el Descenso y Pasto y el Huila estan Volando, Ganar el Bogota es una autopia para nosotros ellos lo hicieron, Sacar puntos en Medellin es duro, Huila lo hizo, Ganarle a Medellin, Pereira lo hizo, no es que el Real no pueda pero eran Equipos que van Embalado y nuestros Competidores por el Descenso lo hiciero, una Opinion personal el partido en Armenia era puntuable, se tenia que sacar puntos alli, es el Rival mas facil de los que nos toco de visitante, ahora hay qeu ir a Barranquilla y ese es un partido dificil, aunque el Junior no es el mismo en Cartagena que Jugando en Barranquilla, alla nos miran por encima del hombro y se relajan sino miren las Estadisticas,

  35. Viejo sabio identificado 100% con usted; se te olvidó decir que nosotros los hinchas tambien TENEMOS CULPA en este baile, por permitir tanto tiempo estos mediocres en el potro, y no decir un c.a.r.a.j.o… Esta mañana muy temprano me llamó mi padre conocedor de beisbol y boxeo, a darme la noticia de que REAL estaba en la promocion me decia ( a 300 kms de distancia ) que eso estaba claro, porque real no se reforzó como debia ser, y que los otros equipos si lo hicieron, Y ME DECIA QUE NOSOTROS ERAMOS UNOS PENDEJOS EN IR AL ESTADIO Y ACOLITAR A UNOS DIRECTIVOS que no estaban pensando en la ciudad; me dejo pensando y le dije, y tu como haces para saber eso?? mijo no hay que ser brujo, para saber que una persona no esta preparada para cualquier reto.

  36. Buenos dias compañeros lamentable la perdida de nuestro equipo y digo que lamentable porque era la mejor oportunidad de lejarnos del descenso en Real empezo jugnado bien y manejaba el partido lamentablemente no teniamos a Sierra este señor Ramón Iriarte termino siendo el verdugo del Real Cartagena mas que el propio ortega y otero, RAMON IRIARTE no recupero una sola pelota y no entrego una pelota bien es un jugador traste, sin ideas, sin futbol, lo vi mal ante junior y peor ante el quindio, escuche la transmision por la cariñosa y se nota la falta de profesionalismo del señor Rodolfo Viana el cual da como culpable de la derrota al tecnico sea serio el unico culpable fue IRIARTE y si quieren revisen el video acaso el tecnico tiene la culpa que IRIARTE sea un incapaz si el hubiese funcionado el REAL gana el partido.

  37. Caso aparte merecen LOS ACTUALES DIRECTIVOS DEL REAL, que siempre andan engañando a los jugadores, les dijeron que les iban a pagar con la taquilla contra el partido de junior, y les hicieron CONEJO. Seguramente la plata la utilizaron para la cirugia de JUAN CARLOS HENAO la semana pasada en cali ( Henao no se deja echar vainas de estos mediocres ). La base de jugadores que tiene el REAL ( La mayoria de Cartagena ) si otra vez descendemos NO SIRVE DE NADA, asi que rendon jr con ese versito cada vez que te ponen un microfono procura cambiarlo, LOS HINCHAS lo que queremos es que el equipo NO DESCIENDA NO IMPORTA DE DONDE SEAN LOS JUGADORES.

  38. En lo deportivo el sabado: Un partido que nunca se debio perder, se terminó perdiendo por errores defensivos, especialmente por los volantes de marcas ( IRIARTE que mal anda, CHAMORRO no vio una ), logicamente como no habia CONTENCION en el medio campo, la defensa tuvo que cargar con el peso de la ofensiva del deportes quindio, Yo le hago una pregunta a BODERTH porque improvisó a CHAMORRO en esa posicion, cuando es volante mixto, debió hacer una linea de cuatro incluyendo a EDUARDO CARRILLO ( sub18 ) volante de marca neto por dentro con IRIARTE LLAMAS con CHAMORRO por la derecha y SANTOS por izquierda. Bueno en fin lo unico claro aqui es que no tenemos jugadores de recambio, y que falta hicieron SIERRA Y ARQUEZ, logicamente con el refuerzo del central que nunca llegó.

  39. A los compañeros que dicen que jugar antes es dar ventajas, vuelvo y digo que PARTICULARMENTE creo que en estas fechas todavia NO. Esta vaina no es de que pierda el REAL y entonces le echamos la culpa al arbitro, o a la dimayor por ponernos a jugar antes; esto es de salvarnos nosotros mismos, y no estar PENDIENTE de que PIERDAN pereira, pasto, huila, o quindio, ELLOS tambien viven sus angustias en el tema del descenso

  40. Prensa deportiva cartagenera servil, sumisa, arrodillada, regalada, sin criterio propio, sin derecho o miedo a disentir, no hay un periodista q valga la pena escucharlo. Que lastima q el tecnico sea complice de la prepotencia y los abusos del ilustre presidente del Real…. los que el 4 de septiembre salgan a marchar contra chavez, en la parte de abajo de sus pancartas guardenles un espaciecito a la leyenda “NO MAS RENDON… FUERA DE CARTAGENA”

  41. A propòsito de lo dicho por algunos bloggers como Rojade, Robega y Gamo3 , entre otros, observen lo que apareciò en la secciòn A quemarropa del semanario Nuevo Estadio:

    Se rompió el encanto cartagenero
    La semana pasada cuando los jugadores del Real Cartagena dejaron de entrenar por el incumplimiento de pago de cuatro quincenas, el que más salió perdiendo fue el técnico Huber Boderth, cuya imagen quedó por el suelo entre sus dirigidos, porque siempre defiende a los directivos y no se solidariza con sus jugadores, incluso no le creen que le deban cuatro meses de salario como salió a decir ante los medios… “¿acaso quiere que nosotros también esperemos cuatro meses sin decir nada?”, comentan sus dirigidos.

    “No somos máquinas”
    El enojo de los jugadores cartageneros va más allá, pues miran con recelo que todos los incumplimientos de su equipo sean ignorados o tapados por la prensa cartagenera. “Aquí sólo quieren que uno corra, rinda y meta, pero nadie se preocupa por las dificultades económicas que podamos tener como personas que trabajan para comer y vivir”, precisó la fuente.

  42. Real jugo bien hasta el 2-2, luego se dejo arrinconar del quindio y se dedico a cometer cualquier cantidad de faltas, habia veces q en 1 minuto comeria dos faltas seguidas. el tercer gol nacio de una de tantas faltas, termino en tiro de esquina y del castillo se dejo ganar del argentino aranda y chau!- este equipo arriba es contundente, tiene buena efectividad, pero lo q bien hacen najera y palmira ( ese man si sabe como es q se hacen los goles), lo dañan los volantes y la defensa….o esta pasando por un mal momento o esq ese marques es demasiado limitado, no da garantias, a macias le hace falta un acompañante q brinde mas seguridad en defensa.
    los lesionados en q van? cuando se recupera anaya, henao, iriarte,? el cuerpo medico del real no cura ni un resfriado

  43. El quindio ganò porque hizo las cosas mejor y punto. Como se le ocurre a algunos aqui de justificar a los rendon ? . Claro que lo administrativo va ligado a lo deportivo imaginese por ejemplo que el Viejojimmy fuera una muchacha del servicio de rendon y este no le paga a tiempo y la plata que recibe se la gasta en prepagos y la pelada ve como recibe el dinero y este h.p. la utiliza para otra cosa y ofende a la muchacha, la hijuputea, le exige, lo minimo que puede hacer esa muchacha es echarle un salivon en la comida al h.p. , asì mismo son los jugadores si no les pagan corren menos, meten menos porque ellos estan pensando es en el dinero que tienen que llevar para la casa no vez que si no llevan billete la mujer se cabrea y hasta se la puede aplicar al pobre huevon mientras este està pendiente que rendon cancele, asì son las cosas Viejojimmy, usted como que vive en otro mundo, parece con todo respeto que usted como que es hijo de papi y mami y no le duele lo que le pase a los jugadores porque lo que hacen los rendon no tiene justificaciòn alguna. Yo no quiero ofender a nadie pero aqui hay gente que verdaderamente nio es seria y creen que el futbol se juega con el estomago vacio. FUERA LOS RENDON DEL REAL:

  44. Hambre, No pago, Huelga, ???????? por Dios les recuerdo que America y Pasto fueron campeones y a los jugadores les debian salarios durante todo el torneo, esto es de ganas y de cojones, amor a la camiseta es lo que se necesita,,,,,,asi que no busquemos excusas donde no las hay, si los jugaqdores deciden jugar es a jugar a entregarlo todo en el campo, si no es asi entonces no entren , y no venir a lamentarse luego de la derrota por que no les pagaron o demas cuestiones, sustentar por que no corrieron.

    POR DIOS ATERRICEMOS!!!!

  45. Me Duele mucho decir esto pero como conocedor y estudioso del futbol, creo que el descenso es inparable, vamos directo para el hueco y no nos detiene nadie, el juego en Barranquilla es un juego perdido, pongamos los pies sobre la tierra y seamos sensatos, Cartagena no tiene nomina para enfrentar a Junior en el Metro y para rematar con esa contundencia que mostro Junior al venir de menos a mas de perder 2 a 0 remonta y golea 5 a 2a Chico, creo que aqui aun se puede hacer algo y es tratar de sacar los juegos que quedan de local, para por lo menos asegurar, la casilla por encima de la promocion, por que la verdad asi como vamos ni una promocion estamos aguantando, y hay que ser realistas el equipo no juega mal, pero no gana y de eso no se gana, aqui gana el que mete los goles y suma de a tres, no el que mejor juega y al Real ya se le olvido eso de hace ratos……………….OJALA Y Y TODO ESTO QUE DIJE AQUI NO PASE, seria muy triste volver a ver descender al equipo.

  46. Viejo man, resulta que lo deportivo va ligado a lo administrativo y por lo tanto el uno se ve afectado por lo que suceda con lo otro, y para la muestra un boton basta. Asi que aqui se hablara tanto de lo uno como de lo otro, no podemos ser tan insensibles de pedirle entrega a estos jugadores cuando no se les cumple con lo mas minimo a que tiene derecho un empleado, su salario. Con hambre nadie trabaja o trabaja mal. En algo si estoy de acuerdo con usted, y es que a este equipo hay que seguir apoyandolo, olvidemonos por ahora de pensar siquiera en traer otro equipo, por primera vez siento a este equipo propio de la tierra, con un pu~ado de jugadores de aqui y eso es muy valioso sobre todo porque son muy buenos jugadores. Por ellos hay que seguir apoyando al equipo, los manes se lo merecen. Recuerden que ya no tenemos aquellos mercenarios del futbol en este equipo.

  47. ElpropioJimmy

    No estoy deacuerdo con muchos de acá. En cuanto a los pagos me limito a hablar puesto que no tengo ninguna información veráz o de fuente netamente confiable. Para mi el equipo hizo un partidazo en armenia, puede que no nos hayamos traido un solo punto, pero esto no es motivo para desmeritar totalmente a todos los jugadores. El hecho de querer otro equipo de la ciudad, simplemente está demostrando que nos cansamos del Real Cartagena, como institución. muestra que nos rendimos! y nos sentimos impotentes ante ” los directivos ” de esta coorporación. Desde hace rato dije que yo soy neutral en este tema, puesto que no me consta nada, pero si le metemos un poquito de cabeza a esto, nos daremos cuenta, coterraneos, que todo tiene su causa. Si por ejemplo, los jugadores dejaron de entrenar un solo dia (porque eso es lo que nos han informado), fue porque les dejaron de pagar, cierto, pero depronto la gobernación ya había prometido un dinero para el club, y Rendón contaba con la taquilla para silenciar algunas de las deudas (por fuera de salarios) del club que tienen. Hasta que no sepamos en realidad que es lo que sucede dentro de la institución, sería adecuado que nos límitemos a hablar de lo deportivo y táctico del Real Cartagena. Pues en mi concepto así debería ser. Pero cada quien es libre de hacer y decir lo que quiera siempre y cuando no perjudique la integridad de los demás.

    Vuelvo al tema, este equipo jugó un muy buen partido, tuvo errores, que bien caros nos salieron, pero todos los equipos en Colombia, sin excepción, tienen errores. Está bién que quieran un equipo sin errores, donde todos sean buenos, y no protesten, pero eso es algo casi que utópico. Propongo que todos nosotros, cuyo interés común, es la afición y pasión por el equipo de nuestra tierra, deberiamos concentrarnos en analizar las virtudes y defectos que tiene el equipo, todo con el fin, de tener la esperanza, de que si algún día el profe bodherth pueda leer este blog, se de cuenta que aqui no solo se le critica, SINO QUE TAMBIÉN SE LE AYUDA Y VALORA.

    Compañeros… no sé como algunos pueden decir que el equipo se le vió la falta de entrenamiento, si para mí corrieron toda la cancha todos, perdimos porque Deportes Quindio concretó, y tambien por un asunto verídico, del que todos nos hemos dado cuenta, que es una nómina limitada. Pero igual yo sé que hay talento, como han dicho personas por acá habían otras variables antes que Iriarte. El tercer gol, fue error, unica y exclusivamente de edwin del castillo, el estaba cubriendo a el argentino aranda, en la repetición se puede ver su falta de reacción, al ver como el balón pasa por encima de toda la defensa y el que la podía alcanzar antes que el argentino, no lo hizo, se quedo quieto, pasmado. Es un error muy grave, en tan altas cirscuntacias del partido, que un defensa como él haga lo que hizo. Ramon y Marquez deverdad, hicieron mucha falta, BODHERTH, tienes de alguna forma que charlar con ellos, y hacerles entender que ya de esto dependemos todos, que no se pueden dar el lujo de cometer faltas tan infantiles. A lo largo del campeonato he visto como Marquez siempre hace un penal o una falta, y NUNCA, pero NUNCA, la hace con los pies sino con las manos, esto es algo todavía muy infantil, Bodherh, corrigelo, porque así se la pone muy dificil a todos. Otra cosa, no sé porque, aunque no me considero técnico, Huberth coloca a un volante ofensivo lateral (cuya posición neta es delantero), sino es con palomino, ese juego no conlleva ninguna virtud, porque no hay un delantero tan rapido como palómino que cumpla esa función. Profe, tu lo sabes. De lo demas, destaco las ganas y el buen toque que tiene nuestro amado equipo, bodherth supo crear confianza entre sus dirigidos, y tocan y llegan como no lo habian hecho antes, es muy bonito ver al equipo jugar así, pero concuerdo con algunos, de que es feo, perder por errores netamente infantiles, no aptos de la máxima categoría del balompie colombiano. Pero esto se corrige, y yo le tengo una gran confianza, a nuestro DT. y a nuestros jugadores, yo sé que no descendemos, sé que clasificamos a los 8, tenemos 2 semanas de receso para que nos recuperemos y bodhert trabaje en la parte defensiva, yo sé que en barranquilla seguro planteara un futbol destacado, bodhert sigue así que por lo menos para mí, sigues por buen camino. A trabajar mi real cartagena, vamos a crecer!! sino cometemos esos errores de siempre, les aseguro que somos campeones!!…vamoooooos que esto apenas comienza, nada esta perdido, animoooo mucachos!! vamos mi real!! vamos auriverde!! Coterraneos, somos los que somos y estamos los que estamos, apoyemos todos a nuestra tierra y luchemos por ella y sus frutos, como lo son estos pelaos que dan hasta la ultima gota de sudor por esto que se hace llamar Cartagena!!

  48. Yo soy de los que estoy de acuerdo contigo rodaje, necesitamos un equipo del pueblo y para el pueblo, que se maneje democráticamente y donde todos los recursos que obtengan se inviertan en el equipo o en la sede social. Lo malo es que los sentimientos de muchos hinchas en Cartagena no se pueden cambiar. Muchos no están de acuerdo que Cartagena tenga dos equipos y mucho menos que no tenga el nombre “Real Cartagena”. Apuesto que si surgiera un equipo llamado Ciclones, Expreso Rojo, Tacarigua ,Alameda, etc, para jugar en la A o en la B no tendría el apoyo de muchos cartageneros, a pesar de que son equipos nativos he históricos de la ciudad. Por otro lado, el único inconveniente en tu propuesta es que seria difícil conseguir 5000 personas para que aporten dinero para comprar un equipo de la B, creo yo que es más fácil que se junten 10 personas (que también es difícil) y lo compren y después lo democraticen. Después de los casos de las pirámides la gente se ha vuelto desconfiada y le da miedo meter dinero en cualquier sociedad que recolecte grandes sumas de dinero, pensando en que alguien se puede volar con el billete.
    La alternativa de comprar un equipo de la B es la mas económica, excepto la compra de las fichas del Union Magdalena o el Bucaramanga que están asociados a la Dimayor y valen mas de 4 mil millones de pesos. Cualquier otra ficha debe costar muchos menos que eso. La otra opción es comprarle el equipo a la familia Rendón, pero esa opción es muy cara, solo la ficha y sin jugadores vale 4 mil millones de pesos, asi sea que este jugando en la A o en la B porque el Real esa asociado a la Dimayor, con jugadores seguramente lo debe estar cotizando en los 6 o 7 mil millones de pesos.

  49. Hay algo que he meditado mucho para decir, pero lo voy a hacer, un mensaje para los jugadores: Tienen que seguir poniendo todo por mantenerse en la “A” y con un buen nivel de rendimiento, porque en cierta forma hay algunos jugadores que les conviene que no les paguen, porque así ellos tendrían argumentos para desligarse contractualmente aduciendo incumplimiento de contrato y ellos se quedarían con los derechos deportivos ganandose la libertad de elegir donde jugar y pedir por sus derechos; ésto es lo que no se dan cuenta los dirigentes, que la mayoría de los jugadores tienen buen futuro y mercado para sacar provecho de ésta situación.
    Asesorense con Agremiación

  50. Esto no es cuestión de tener fe, estar positivo, o ponerle una vela al santo de nuestra devoción. La cuestión es de realidades, desorganización directiva, desmotivación de los jugadores por los problemas económicos y tener un equipo ‘no equilibrado’. Rendón Jr., administra al equipo como el dueño de una tienda de esquina irresponsable. Primero saca para sus necesidades económicas que son ostentosas, luego paga a algunas deudas de impuestos y de infraestructura – para poder continuar jugando – y los jugadores son los últimos. Pero eso sí, sus necesidades personales que deben ser más de un 70% de lo que entra por concepto de entradas y la poca publicidad que tenemos, son primero, es primordial, tiene prioridad. Nos preguntamos entonces como hace para pagar a los jugadores? Es fácil, dentro de sus cálculos esta pagar con los dineros que da la gobernación, y como todo lo del gobierno es demorado, e ahí las razones por las demoras en los pagos de los sueldos, seguros de salud y seguridad social. Esa es la forma en que nuestro mal dirigente de futbol, lleva a cabo sus movimientos claves y que deberían ser ejemplo de administración. Por esa razón la taquilla del partido del Junior no se ve por ningún lado. Lo más seguro es que la uso en su apartamento, gastos personales, pago de los autos, de los viajes, de su vida social, mejor dicho se volvió plata de bolsillo. O sea mis queridos Bloggers, cada vez que ustedes van al estadio, le están poniendo un pesito más en los bolsillos de Rendón Jr., para que tenga una vida digna de un ‘dirigente de futbol’. Y los jugadores? Ellos que son la materia prima, quedan relegados a un segundo plano, son el ganado que ponen la finca en funcionamiento, pero mientras estén vivas – aunque flacas – el billete seguirá entrando. HASTA CUANDO LA HINCHADA VA A PERMITIR QUE TRATEN A NUESTROS JUGADORES COMO GANADO DE SEGUNDA CLASE????? Si hubiéramos hecho lo que propusimos hace casi 2 anos, no asistiendo al estadio, Rendón Jr. hubiera tenido dos opciones, o vendía por quiebra, o dejaba la ficha tirada. Estoy de acuerdo con Robega, toca adquirir una ficha, pero no esperemos que un rico lo haga. Nosotros podemos hacerlo. Cuánto cuesta?, Con 5000 socios, se puede comprar un equipo y mantenerlo. Porque no lo hacemos, donde están los huevos que le exigimos a Rendón Jr., todos nos quedamos en bla, bla, bla y no actuamos y el problema seguirá. Así nos quedemos en la A este 2009, en el 2010, 2011, y por siempre, estaremos hablando de la misma vaina, y no ACTUAMOS. Somos una hinchada sin huevos, con mucha crítica, pero sin huevos. Siento mucho mis estimados Bloggers expresarme así, pero es lo que hemos demostrado, todos estos años al permitir que Rendón Jr., haga lo que esta y seguirá haciendo. Es mejor no tener equipo por uno o dos años, pero con un equipo del pueblo – sin importar el nombre – estoy seguro que haríamos mejor papel que esta porquería de administración que tenemos actualmente. Dejemos el romanticismo con el nombre del ‘Real Cartagena’, lo importante es que sea un equipo de Cartagena, digno representante de nuestra gente, así se llame Deportivo Torices, El Poderoso Kalamari, El Expreso Caribe, lo que sea, pero que se nuestro, de la gente, bien administrado. Y saben qué?? Ahí si el gobierno tendría que meterse la mano al dril, saben por qué? Simple, el equipo seria del pueblo, de la gente. En ese entonces – quizás 3 o 4 años – ni nos acordemos de los malos ratos que este señor Rendón nos ha hecho pasar. Pero tenemos que ACTUAR, dejemos el bla, bla, bla.

  51. Nada nuevo, muchas cosas en comun con el primer torneo y nosotros quejandonos como siempre, seguimos con la misma nomina limitada (no hay de donde escoger para armar el equipo cada fin de semana) y con muchos elementos sin experiencia, un equipo flojo en defenza que aun espera un central que imponga orden e inspire confienza. El partido lo perdemos simplemente porque fuimos equipo desaplicados en marca y defensa, y que los jugadores que tenian que cumplir esa funcion no dieron la talla. Definitivamante nos falto un hombre de mas marca en el medio campo, que paso con Elkin Barrera… al final no lo contrataron?, con todas las limitaciones que tiene le hubiera dado la mano a Ramon y al equipo. Esperemos que para el proximo partido podamos recupera la nomina titular y no sigamos dando ventaja.

  52. Hola atodos

    Para mi es mejor volver al jaime moron con 3 puntos y no con 1 O 2, listo se perdio este partido, ahora hay que mentalizarse en ganar en Quilla y ganar todo en casa.

    No perdam0s la fe est00s muchachos van a dar el todo por el todo por quedarse en la A, o por lo menos esto se define al final

  53. Insisto, el que nos daba el equilibrio en el medio campo era el Cocho Patiño y lo dejaron ír. Que podemos decir de un equipo que hace 2 goles de visitante y no le sirven ni para el empate ? Lo otro que tenemos que tener en cuenta es que no podemos estar dando la papaya de que nuestros rivales jueguen con el resultado nuestro. No les extrañe que el Pereira le gane hoy al Medellín, es más lo doy por descontado ya que entre esos 2 rivales siempre se han entendido. Rodriguito sigue mostrando la ineptitud que siempre lo ha caracterizado, mucho tilin tilin y nada de paletas. Vive en un mundo aparte, mientras a los jugadores los manda en clase económica y los mantiene pasando hambre, él se da la gran vida viajando en clase ejecutiva tomando wiskey y comiendo a tutiplen. Eso no se ve bien en un equipo que anda mendigando hasta para el desayuno. Hoy estamos en la promoción y no les extrañe que a 4 puntos del descenso directo.

  54. Insisto, el que nos daba el equilibrio en el medio campo era el Cocho Patiño y lo dejaron ír. Que podemos decir de un equipo que hace 2 goles de visitante y no le sirven ni para el empate ? Lo otro que tenemos que tener en cuenta es que no podemos estar dando la papaya de que nuestros rivales jueguen con el resultado nuestro. No les extrañe q

  55. Comparto el comentario de jcap, Otero es nuestro “cocó”, cuando dirigió el equipo nos fué supermal, y cada que enfrentamos cualquier equipo dirigido por él, siempre nos hace el daño.- En cuanto al partido nunca pude entender la alineacion de Oscar Santos trabajando practicamente como cuarto volante por derecha, me parece que Bodhert con ésta decisión perjudica al jugador, y perjudica al equipo; primero porque considero que Santos es un extraordinario jugador, lleno de muchas condiciones, pero trabajando como delantero en punta ó centro delantero, aunque en el momento no esté pasando por un buen momento, todos sabemos que no ha tenido la debida continuidad después que regresó de su para por la lesión que tuvo; y segundo porque el rol de volante-lateral requiere otras caracteristicas, que por más que se sacrifique Santos no las va a satisfacer plenamente, además, pienso que en con estas decisiones siempre se perderá un cambio.- En la primera linea de volantes sabíamos que Bodhert iba a tener problemas por no contar con tres jugadores fundamentales para esa linea, pero ahí es donde un técnico debe ser recursivo y demostrar sus valores.- Conversando durante la semana con un amigo del tema repasabamos, están: Ramon Iriarte, Chamorro (los que actuaron), “Mantequilla”, que en algunas prácticas ha trabajado en primera linea, para mi gusto bién, inclusive mejor de lo que lo veo cuando juega de creativo, podía inclusive subir a ésa linea a Rafa Perez, que es rápido y juega bien a ras de piso, otra alternativa era armar una pareja con “Chaza” y Marlon Barrios por la izquierda, al estilo de lo que hace el DT de Nacional con Steven Velez y Jair Iglesias, en fin, un DT. siempre debe tener plan B, C, D, E, etc., para cualquier eventualidad, pero en en éste reto creo que Bodhert le faltó.
    No sé si me vuelvo cansón con éste tema pero los generadores de futbol de nuestros rivales (los volantes creativos) siempre terminan siendo figuras, juegan cómodos y libre de marcas, mientras que al nuestro (Najera) siempre se la ponen dificil inclusive con juego fuerte y mal intencionado; ésto me da a pensar, ó que a Bodhert no le gusta la marca individual, que muchas veces es necesaria, ó que los jugadores no les gusta cumplir esa misión, pienso que ahí existe una debilidad en nuestro equipo.
    La otra debilidad es la descoordinación en los centrales que transmite inseguridad al sistema defensivo, y es aprovechada por nuestros rivales; no entiendo porque siendo Macias y Marquez muy buenos centrales y con buenas tallas cada balón aereo, ó cada balón a espalda de uno de los dos, se convierta en jugada de riesgo para nuestro arco, ¡ésto es, ó falta de liderzago, ó falta de trabajo!.
    jcap yo creo que cualquier cosa que se diga ó se escriba con relación a los directivos de nuestro equipo será perdida, porque pienso que inclusive la palabra INEPTITUD, les queda grande, tenemos que convencernos que ésta causa la empujan: Huberth Bodhert (que con todas y sus falencias, para mi, experiencia, es muy joven, y capacitación, no la ha tenido), y los jugadores (que se buscan un mejor futuro en ésta profesión), los demás jcap, son de MADERA; entonces jcap, tenemos que ir impulsando nuestro plan “B”, que en mi opinión es ir vendiendo la idea a nuestros gobernantes que gusten del fútbol, y a particulares que esten interesados en invertir, que se compre una ficha de algún equipo de la “B” para hacer el curso de algún día llegar a la “A”, porque mi hermano, yo tengo mucha fe en el DT. y en los jugadores, pero si los dirigentes no aportan un mínimo de compromiso que sencillamente es pagarle a los jugadores y cuerpo técnico por su trabajo, éste proyecto se nos va a tierra…

  56. CarlosHurtadoMoron

    Vi un equipo corto en ambición, cada vez que empató nunca pudo continuar con ése impulso para sacar la ventaja deseada. Crei, antes del partido, que era un compromiso de tres puntos, y al concluir creo que es hora de sentar a tres o mas jugadores: Chamorro, Santos y Márquez. Qué mal están jugando hace rato. Volvemos al mal del primer semestre: un equipo sin recambio; salen por lesión y los que entran no mantienen el nivel que exige la tarea. El 2 – 3 es el resultado de pasar una semana hablando de plata y de huelgas y no entrenar, porque ¡ Ah , que errores en marca los de ésta tarde !

  57. Por otro lado, nuestra derrota les dio un aliciente a los del Pasto y en este momento estamos en la promocion. Quien lo creyera, el Pasto derrotando a Millos. Se fijaron ustedes como se saca ventaja sabiendo el resultado de nuestros rivales con anterioridad. Y del partido del Pereira ni so~emos, el Medellin le va a dar una manita, ya veran ustedes.

  58. En mis cuentas yo particularmente tenia al Real perdiendo este partido, pero lo que si me da bronca es haber perdido de esa manera. El partido no tuvo un claro dominador, fue de toma y dame, pero en nuestro cuarto de hora fuimos muy debiles a la hora de dar la puntilla final y Quindio nos cobro. Lo que en el semestre pasado fuera nuestro fuerte en este semestre es nuestro talon de Aquiles. Al equipo le cuesta recuperar y nuestra defensa es penetrable por donde usted quiera.

  59. Tenemos un equipo bastante liviano en marca. Se necesita un central de experiencia y que sea regular. En el medio si no juegan Sierra y Arroyo no hay quien los remplace. Ahí también tocaba reforzar al equipo después de la salida del Cocho – que ahora esta chupando banca en el Junior – Así como van las cosas vamos a poner más de un huevo, pero de avestruz, tocara pujar en cada partido y serán partos completos. Este equipo le falta algo, creo que espíritu y calidad tiene, pero no hay continuidad, viene por oleadas, algunos jugadores son displicentes como Chamorro contra el Quindío. El tiro de esquina que origino el segundo gol, fue falta de comunicación y por no hablarse tuvieron que regalar el tiro de esquina, y acto seguido vino el gol del argentino. Son goles idiotas, dignos de un equipo de playón. Nos falta mucho y veo la cosa fea. Dirán que algunos de los muchachos jugaron bien, pero eso de que sirve? Lo que único que sirve es ganar. No quiero que seamos como la selección, siempre decimos ‘casi ganamos, pero tuvimos mala suerte’ y como de costumbre perdemos como siempre. En el caso del Real, no veo como sacarle el cuerpo a la promoción, el Huila no afloja, el Quindío nos saco 3 puntos más, el pasto esta mejor que nosotros y hasta el Pereira tiene mejor nomina, en cualquier momento despiertan y entonces que vamos a hacer? Nojoneeee, la vaina está bien fea, y pa’terminar de jodeeer, tenemos a Rendon Jr. Como directivo, que mal hemos hecho? Nos están castigando o que….., que nos cojan confesados.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar