Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
buitrago amargo.JPG

futuro2.JPG

Video tomado del Canal de Youtube diariodeportes (Cortesía de Telmex- Une/ www.golgolgol.net y RCN, sin fines comerciales).

******************************************

Hubiese querido ir a Barranquilla a alentar al equipo pero las obligaciones familiares me lo impidieron, como ustedes saben estamos “recién paridos” y nuestra familia es corta además de que desde el día lunes nuestra empleada de labores en la casa, tenía permiso (ella si) para ir a La Arenosa a ver el clásico costeño, es decir, no fui yo pero mi empleada fue en representación de la familia lo que demuestra a las claras que la afición por el Real es “un asunto de familia”.

Tampoco pudimos acompañar a los amigos Lindo922, Fhbarrios y Kalamari, los cuales estuvieron observando el partido “al calor de unas frías” y constantemente me estuvieron llamando ya que no perdían la esperanza de que los acompañara un rato (cosa que les agradezco). En todo caso miramos el encuentro en la tranquilidad de mi hogar y solamente interrumpido por los llantos de mi hija y las dos veces que tuve que irle a cambiar los pañales .

reuniónsabado.JPG
futuro1.JPG
futuro.JPG

 

En esas circunstancias pudimos apreciar un buen compromiso en donde se vio un buen fútbol de principio a fin y en el cual Real Cartagena vendió cara la derrota. Junior con una mejor nómina le tocó sufrir las verdes y las maduras para vencer al equipo heroico que planteó un buen esquema de juego haciendo difícil el accionar del cuadro tiburón .

Hubert Bodhert, sigue demostrando que es un técnico interesante y que sabe leer bien los partidos y durante todo el encuentro su equipo mostró un orden táctico evidente poniendo en calzas prietas a su rival que sólo pudo definir el partido gracias a dos jugadas de penalty sancionadas por el amigo Buitrago, las mismas que dejaron algunas dudas por la manera como ocurrieron .

La primera, un agarrón de Mauricio Arquez, que inicia fuera del área que por inercia y viveza del atacante barranquillero culmina dentro y que Hernando Buitrago, no duda en sancionar, esta falta es perfectamente ejecutada por Teofilo Gutiérrez, para el 1-0 a favor del Junior. Cabe anotar que Junior tuvo muchas opciones de gol que fueron bien conjuradas por el arquero Delgado y si contamos las opciones y el grado de peligro de las mismas pudiéramos decir que el cuadro de La Arenosa fue ligeramente superior a los nuestros, pero hay que ponderar la manera como Real jugó este partido, el que al final perdió pero como dicen por ahí “con las botas puestas” y eso es un buen augurio para lo que resta de este corto cuadrangular en donde todos los equipos tienen aspiraciones y en donde no hay rival pequeño y por ende se debe afrontar esta parte del torneo de la forma como Real lo hizo en este partido, entregando hasta la última gota de sudor.

Real fue un equipo aplicado tácticamente, sus elementos no dieron un balon por perdido y estuvieron ciento por ciento comprometidos con la causa y eso al fin y al cabo es lo que la hinchada espera de los jugadores que portan la camiseta con los colores de esta tierra.

El segundo penal fue más claro pero paradójicamente fue más dudoso aun ya que la mano que se da en el área y que para la retina luce protuberante, a mi juicio fue involuntaria pero por la rapidez de la acción toca darle el beneficio de la duda al hombre de negro que no en vano se ha ganado el remoquete de “Mister Bean”, por el asombroso parecido que tiene con este personaje .

El titulo de esta entrada hace alusión a la actuación localista de este arbitro que expulsó a Mauricio Arquez, por una falta que a mi modesto parecer era para tarjeta amarilla pero perdonó a Cesar Fawcett, en una falta que estuvo bordeando los limites de nuestro ordenamiento penal ya que el atlanticense “encendió a patadas” a un jugador del Real y el amigo “Mister Bean” sólo le sacó tarjeta amarilla a esta joyita que no tuvo reparos ni pudor para agredir de manera salvaje a un contrario sin considerar siquiera que era visto en directo por miles de personas .

En resumen, un buen partido el que Jugó Real Cartagena, pero lamentable el pobre nivel individual de algunos jugadores que deben levantar para los próximos compromisos, lamentable también el tiro penalty desperdiciado por García y toca pararle bolas a este aspecto ya que en dos partidos los jugadores auriverdes han marrado dos tiros de esta naturaleza razón por la cual se debe trabajar fuertemente entre semanas este punto.

Síntesis del partido Árbitro: Hernando Buitrago – Bogotá Asistente 1: Mauricio Camargo – Boyacá Asistente 2: Alberto Escalante – Norte Cuarto árbitro: Ricardo Rojano – Atlántico

Atlético Junior: Didier Muñoz: Hayder Romero, Roller Cambindo, Camilo Cebellos, César Fawcett; Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Giovanny Hernández, Emerson Acuña; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez. 

 Cambios: Víctor Pacheco por Orozco (27′), Braynner García por Cambindo, Luis Carlos Ruiz por Pacheco (72) Amonestados: Fawcett, Acuña Goles: Gutiérrez (58 y 83)

Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García, Mario Tapias, Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, Jorge Luis Ramos (Sub 18), Nestor “Palmira” Salazar

Cambios 22 PT Edwards Jiménez x Jorge Luis Ramos (Sub 18) 00 ST Rafael Márquez x Harold Macías (Lesionado) 17 ST Oscar Santos x Mario Tapias

 Lo importante de todo es que Real tiene una gran afición que lo sigue a todas partes y tiene hinchas comprometidos como el señor CARLOS SANABRIA, el cual se encuentra en estos momentos con algunos quebrantos de salud pero que vive 100% en función de su equipo .

El señor Sanabria es uno de los hinchas más representativos del Real Cartagena al que desde esta tribuna le deseamos pronta mejoría.Hinchas como Carlos Sanabria, no se ven todos los día y por eso siempre tendrá un lugar destacado en nuestro Blog.

Esto nos dijo el Señor Sanabria hace algunos meses: “Soy hincha verdadero del Real Cartagena desde el año 1992, yo era un hincha solitario, yo tenía mi corneta que la hice yo mismo luego de que la viera un día en el aereopuerto a un muchacho en un recibimiento que se le hiciera al equipo,  le pedí el favor de que me la prestara, la vi, la reparé detenidamente y la copie y es hora de que todavía me acompaña, desde esa època estoy acompañando al equipo y avivando a sus jugadores”.

Con el favor de Dios y con la buena energía de todos tendremos al Señor Carlos Sanabria por mucho rato dándole su apoyo sincero al equipo al pesar de no ser un cartagenero raizal pero su amor por estos colores es tan grande que nos contagia a todos con su entusiasmo. 

generaciones real.jpg

 Y creo que Don Carlos es una de las personas más contentas al ver como esta afición crece cada día más y se va propagando entre todos nosotros con el sentido de pertencia que se le va inculcando a nuestros hijos. Una muestra de ello es el hecho de que en las pasadas fiestas del 31 de octubre fueron muchos los niños que lucieron orgullosos el uniforme del Real Cartagena.

para la muestra un botón, este es MOISES RODRIGUEZ, el hijo de nuestro amigo Remberto (Heroiko). El Moiss, como le dicen cariñosamente, es un fiel reflejo de esa hinchada que viene germinando y que hay que cultivar.

Moiss1.jpg
Moiss2.jpg

*************************************

El siguiente texto me ha sido enviado por un miembro de la Barra Rebelión Auriverde y Blogger colaborador permante de este espacio (PUCHILIN).

Es increíble el poder que sienten ciertas personas de atropellar a otros seres humano solo por tener un uniforme. La policía nacional una institución que debe velar por salvaguardar la integridad de las personas, parece que no tiene su misión muy bien definitiva. O quizás sí la tienen definida pero el proceso que les permite educar a todos sus agentes no se está realizando de una forma óptima.

 Ayer en el juego Junior – Real Cartagena, se vio todo tipo de abuso por parte de la policía del departamento del atlántico. En la puerta norte del estadio Metropolitano, la barra REBELIÓN AURIVERDE se preparaba para ingresar al estadio, cuando los señores de verde decidieron que los bombos no podían ingresar. ¿Como así? se preguntaban todos. Para los que de pronto no están muy metidos en los temas del barrismo, les aclaro que los bombos son un elemento esencial para cumplir con el objetivo de una Barra (alentar al equipo). Incluso estos (los bombos) son denominados el corazón de una hinchada.

No les basto a los señores agentes con no dejar entran los bombos, sino que además los partieron, lo cual considero como un acto gravísimo, ya que estas personas no tienen la mas mínima idea de todo el esfuerzo que hacemos nosotros los jóvenes para comprar los instrumentos que nos permiten alentar al equipo de nuestros amores (Real Cartagena ). Haciendo salvedad que a diferencias de otras ciudades donde las barras reciben colaboraciones de las directivas para hacerse con elementos que le permitan armar el carnaval en la tribuna, nosotros todo lo que conseguimos es con nuestro propio dinero, el cual no es que sea mucho debido a la precaria situación económica en la que se encuentran muchos de nuestros integrantes.

Cuando me refiero a colaboraciones, no quiero decir que nos den la plata de 2 partidos por semestre. Cuando me refiero a colaboraciones, quiero decir políticas establecidas por las directivas que permitan retribuir en cierto grado todo el esfuerzo que hacemos para ver a nuestro REAL CARTAGENA. (Políticas como la reducción en el precio de la boletería para nuestros integrantes que siempre han estado ahí, incluso en los momentos más dolorosos de nuestro equipo).

Siguiendo con el tema de lo que paso en Barranquilla no me explico cómo esta ciudad toma medidas que difieren a la de las demás plazas. Se acuerdan cuando la dimayor decidió “tumbar” la ley que no le permitía a la hinchada visitante viajar a los estadios donde jugaba su equipo. Resulta que esta ley la decidieron quitar para la fecha “clásicos” del semestre anterior. Es decir en esa fecha todo volvía a la “normalidad”, las hinchadas visitantes podían trasladarse a los estadios donde jugara su quipo, y podían llevar todos sus elementos (trapos, banderas, bombos, redoblantes). Real Cartagena jugaba en ese entonces con junior en la ciudad de barranquilla, si mal no recuerdo el partido era un domingo. El día anterior en la capital del país, jugo Millonarios – Santa Fe, y pudimos observar como efectivamente la ley que no le permitía ingresar al quipo visitante todos sus elementos se había caído. Al día siguiente en barranquilla cuando la barra hizo su presencia a la capital del atlántico, nos encontramos con la sorpresa que no podíamos ingresar ningún elemento, que incluso no podíamos entran al estadio con la camisa del Real. Que le sucede a la policía de barranquilla, cual es el odio con nuestra hinchada. No quiero santificar a nuestra barra, se que mucho de nuestros integrantes tienen problemas de drogadicción, como incluso los tiene la misma policía. O díganme si en la Policía Nacional, como en todas las instituciones no está el ladrón, el mentiroso, el drogadicto, incluso me atrevería a decir que hasta fleteros.

Lo que no entiendo es cómo en barranquilla se toman medidas diferentes a las demás plazas, como si se tratara de otro país, o como si las medidas tomadas en el futbol nacional fueran para todos menos para ellos. ¿O es algo personal con la hinchada de Cartagena?

Ya para terminar les digo que nos sacaron del estadio 15 minutos antes de finalizar el partido, mucho de nuestros integrantes ante la negativa de salir fueron golpeado salvajemente. A muchos (incluyéndome) nos echaron a la mansalva gas pimienta en la cara directamente a los ojos, no les recomiendo que algún día se dejen llevar por la curiosidad y se echen esta sustancia, el ardor que se siente es insoportable, incluso quedas ciegos por varios minutos.

Lo que causa indignación es que cuando junior juega acá, al finalizar el compromiso la puerta de la tribuna donde nos ubicamos la cierran y permiten que ellos (hinchas del junior) observen todo su juego completo, y salgan al final del mismo. Después de 30 minutos aproximadamente abren la puerta de la tribuna de nosotros ya cuando los hinchas rojiblancos han abandonado la ciudad.

¿Porque no hacen lo mismo en el metropolitano?

Por eso hoy exijo que en el juego REAL CARTAGENA VS JUNIOR no se les permitan a los hinchas tiburones el ingreso de instrumentos musicales, porque:

O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO.

PD: Ojala la policía nacional obligara a todos sus agentes a leer su Misión mínimo una vez al día.

(Visited 280 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CarlosHurtadoMoron

    Real 2 Pereira 1
    JUEGO DE BARRIADA :PARTIDAZO DE FÚTBOL
    De un juego como el de esta noche hay que hablar o escribir hasta quedar dormido, hasta descargar la adrenalina que te queda no importa que te den las tres de la mañana, hasta que raye el alba.
    Juego de Barriada por lo del terreno y nada más; porq hubo dos tiempos bien jugados por parte y parte. Por momentos ida y vuelta; con rendimientos individuales muy buenos entre los 22 jugadores algunos de ellos cumpliendo labores de sacrificio, ésos mismos sacándole brillo a un empantanado balón. Otros cayendo a la última paila del infierno sin saber que el cielo estaba tan cerca como estirar los brazos (Luis Delgado). Señoras y Señores, partidazo….ojalá en tv haya lucido igual. Como creo que para ser consecuentes en la tv se haya visto claro el fuera de lugar de Del Valle. En fin, la verdad, fue mucho partido como para injustamente resumirlo con un titular de : Fallo Arbitral le da Triunfo al Real. Que es cierto, pero fue mucho más que eso.

    El triunfo del Real fue soportado por cuatro jugadores que se sobre dimensionaron, cuyas actuaciones rayaron casi la perfección:
    Delgado, Sierra, Castillo y Nájera; (entre ud y escoja) el resto le echó el barniz a esa pieza de juego colectivo. Es más, el compromiso alcanza el rótulo de partidazo porque el rival, Pereira, puso lo suyo para subirle el nivel a un gran juego de fútbol. O sino quien puede negar que Cárdenas, Barahona y todo el medio campo matecaña le dieron un brillo adjunto creando siete opciones claras de gol conjuradas por el espectacular Delgado Mantilla Luis Enrique (para hacerle honor a su cara de reservista del ejército)

    GANAMOS, PERDIMOS IGUAL NOS DIVERTIMOS
    Ese debería ser el lente con el que se viera todo partido de fútbol en el mundo, ese debería ser el listón para alcanzar;si te divertistes no importa el resultado, pero, los tiempos de la bohemia futbolera se acabaron hace rato. Ahora es “Si ganas Sirves si no Ganas No sirves” . Cuando acabó el primer tiempo (1-1) por trámite, despliegue, situaciones de gol, ocupación de espacios en ataque y en defensa, venciendo en los duelos personales, sumando más gente al ataque que beneficiados del Sisben en la fila del Banco Popular, por todo y un poquito más, era el mejor partido del Real de local en el segundo semestre. Dio gusto verlo jugar, llenaba la retina, sació el paladar, daban ganas de llamar a Electrocosta para que cortara la luz y quedarse con esa imagen de equipo por una eternidad.

    Sin embargo, el maniatado Pereira rompió cadenas tal esclavo en rebeldía. Y se rebeldizó con fútbol; en velocidad, tomando la pelota, manejando los tiempos. Con un Fernando Cárdenas que confirmó las sospechas: jugadorazo. Hizo cuatro disparos al arco con sello de gol que terminaron en el chaleco anti balas de Delgado. Hubo tres más en los pies de Uribe (en dos ocasiones) y Victoria. Pero la Victoria estaba en el otro lado.

    Pase de Óscar Castillo a espaldas de Noguera al 38 ST ( el hueco de entrada de toda la noche) un raudo Ayron del Valle hizo dos acciones en un sólo movimiento: dominó y pasó. A esa velocidad lo que le salió fue un balón con fuego; difícil de dominar, dando los pequeños botes en una grama húmeda y así tenía que resolver Palmira Salazar. Resolver? Sobrevivir. Sí, sobrevivir al escarnio público en el que habría quedado sino la emboca. Qué difícil es ser goleador (por eso fui periodista). Le tocó en fracciones de segundos con defensa y arquero rivales casi encima ponerla en el único lugar que le quedaba al arco. Gol. Se acuerdan cuando anunciaron la contratación de éste delantero? Que el viejo Palmira viene pa´el Real? Palmira vuélate la malla y abrázate con la “pechugona” de la fila 15 ( de ésas que causan los Uuuuyyyy) te lo mereces, viejo.

    Después vino, para quienes estabamos en el estadio sin la “repe de la teve”, el desespero por confirmar lo indeseado: Gol en fuera de lugar. Indeseado porq no faltará el resentido que lo aprovechará para restregar la histórica decisión de Óscar Julián, en Pasto, como si estuviera cargada de injusticia. Sin embargo, le llegó la calma a la conciencia cuando ví la cara de Buitrago en mi mente.

    Juego para guardarlo en el corazón por el desdoble de José Nájera, a todo pulmón y en una cancha rompe piernas, el líder y bandera del equipo nunca se escondió, pidió la pelota y fue protagonista. Luís Delgado: tapadas vienen, tapadas van; pero la mejor fue la tapadota de boca que le dio a quienes se apresuraron en juzgarlo, sin apelar a la memoria, luego del error a los tres minutos del primer tiempo.
    Luís Sierra: partidazo, partidazo y partidazo (el mejor análisis que se puede hacer)

    Renglón aparte para Óscar Castillo. LLegamos con intriga y nos fuimos con aplausos del estadio para un jugador poco visto en la A en esta posición. Recuperó nueve balones en total; ganó un rebote e hizo el cambio de frente que antecedió al gol del triunfo. Al final le di la mano a su señora madre felicitándola y confesándole mi incredulidad.

    Yo sé que no ganamos ninguna copa con éste triunfo pero cuando un partido de estos te hace salir de último del estadio, tratando de saciar las ganas de hablar y de hablar, ver si alguien más vio lo mismo que tú, de reafirmar las pequeñas hazañas de cada protagonistas, es ahi cuando dices: ES CIERTO NO GANAMOS NADA , PERO SALIMOS MÁS ENAMORADOS DEL FÚTBOL.

    Ya son las 2.12 AM ¿ y que éxcusa daré en el trabajo?

  2. CarlosHurtadoMoron

    Estoy de Acuerdo con TORREDELRELOJ. ésa decisión técnica por lo demás muy respetable del técnico, pues, es él quien más desea ganar y quien más conoce lo que tiene, pero no le da a uno (punto muy personal) el 100% de confianza. Me pasó lo mismo que a ti TORREDELRELOJ dije en Buenos Dias Deportes Norvey Orozco y es Norbey Olmos.

    El aguacero cambiará el plan de juego?

  3. Buenas y santas. Tarde pero llego. AMBICIÒN DE GANADORES….eso es lo que le falta al equipo, para mi no es màs, AMBICIÒN DE QUERER GANAR, porque tenemos con què y ya se ha demostrado, no se puede esperar estar perdiendo para ir a buscar un resultado. En todo caso, queda tela por cortar. Hoy ante Pereira con todo, como buenos locales que somos, a arreglar ese chico de entrada. Excelentes los aportes y comentarios de Carlitos Hurtado, bueno tenerlo por aquì hablandonos de fùtbol, esta es su casa.Noxpirin en solares altos.
    AARRRRIBBBBAAAAAA MI REAL DEL ALMA, HOY MÀS QUE SIEMPRE SOY TU HINCHA FIEL…!!!!

  4. Tengo algunas observaciones, antes del partido de esta noche frente al Pereira…..todos esperamos una victoria y creo que se puede obtenersiempre cuando las cosas marchen de la forma como lo prevee el profesor Boderth, pero tambiem creo que el profe, se esta confiando demasiado ô algunos compromisos no le permiten ver con claridad lo que debe plantear.
    Es de todos conocida y aceptada por muchos la tesis de que el real cartagena tiene serios problemas defensivos y de alli la gran cantidad de goles que recibe, esto, jugando con doble linea de cuatro y utilizando dos hombres con clara vocacion de marca(Sierra y Arquez) un enlace y un punta.
    A falta de Arquez por que no utilizar un sustituto con esa vocacion y caracteristicas de marca (Iriarte LLamas, Arroyo, luis fdo Iriarte, Norvey Orozco e incluso el mismo Edwin del Castillo).
    Hoy saldra con Mantequilla Castillo, lo cual significa que solo tendra un jugador con las mencionadas y necesarias caracteriscas de marca y recuperacion de la pelota, Luis sierra. Quien entonces hara los llamados relevos en marca cuando Anaya y Garcia pasen al ataque? espero verlo mas claro por la noche, si es que esta no se nos viene muy temprano sobre nuestra frente.
    Ahora si lo que pretende es tener mas la pelota, no es comprensible que primero HAY QUE RECUPERARLA?. y luego si tenerla, para esto no es mejor utilizar como menor uno que sepa con ella como Carlos Mendivil?. con todo el corazon espero estar equivocado, la rzon me dice otra cosa.
    FUERZA REAL ………….hoy si que la necesitamos.

  5. ARQUEZ, una fecha de sancion. Eso corrobora la equivocación de MR BEAN al expulsarlo. Fue benigno en el informe a la comisión, cuando todos sabemos que CUALQUIER EXPULSION da para dos fechas. Eso se llama cargo de conciencia de BUITRAGUITO

  6. Hoy me soñé que llegabamos a la final con Nacional, pero creo que esa final es roja, DIM-Santa Fe. El primero con méritos sobrados y el segundo no tanto pero con ayuda de los jueces llega, ya se vió en el partido ante el Huila. Por otro lado, el partido del próximo domingo contra el DIM es el último de la fecha con transmisión por RCN. Verán ustedes que Carlos Antonio Velez no va a Cartagena, con la bronca que nos tiene ese no se asoma por allá.

  7. Excelente analisis de Carlos Hurtado que bueno encontrarse por estos lares con un periodista serio y comprometido con la causa Real, sin necesidad de tanta lamboneria y payasada.
    les cuento que de el partido de hoy dependen muchas cosas ya que si le ganamos al pereira inmediatamente lo sacamos del camino porque de seguro que de perder ellos le apostaran a la promocion.
    Y si pasa lo contrario estaremos despidiendonos de la final ya que el medellin pego alante con su triunfo de visitante en la primera fecha y sumado a su punto invisible a mi parecer se hace inalcanzable.
    Suerte Mi Equipo Hoy Vamos Con TODO.

  8. CarlosHurtadoMoron

    VAMOS A VER QUIEN HACE LOS TAN CACAREADOS 9 PUNTOS DE LOCAL.
    El grupo es parejo o sino miren que en ninguno de los 2 partidos del grupo no hubo marcada superioridad de ningun equipo sobre otro. Todos los visitantes tuvieron más de una ocasión para ganar su partido siendo el mas efectivo Dim que llegó tres veces hizo dos goles.

    COMO GANARLE AL PEREIRA?
    Es un equipo agresivo los 90 minutos, Real debe ser rápido en la ejecucón de las jugadas. Triangular, hacer paredes; tocar a una intención en esos primeros minutos para quebrar la velocidad en marca del visitante. Quien espere que el Real goleará o hara tres o cuatro, quisiera que me dé ese optimismo. A Pereira le han hecho 20 goles menos que al Real, en 37 partidos en todo el año le han hecho 36; Fuera de casa le hicieron 7 en 9 encuentros en el segundo torneo y tiene un presente en común con su rival: los jugadores locales salvaron la categoría, es decir, hay mucho sentido de pertenencia, así que esperamos un visitante duro y luchador.

    POR DONDE SE LE HACE UN GOL A PEREIRA?
    Quisera tener una respuesta clara para ello: Lo que sí sé es que hay que ganarle a Golazo limpio. Caso DIM; dos golazos y no se lo quitó de encima ni de vuelta al hotel de conentración.
    Para el Real insisitir en su libreto: juego por la puntas , pedirle protagonismo a Anaya y García: Si ése par logran dinamizar el ataque desde atrás lograrán dos cosas: anular a los laterales Victoria y Córdoba y mantenerlos ocupados marcándolos y no atacando.

    QUE HACE PEREIRA?
    Me gustó el equipo del ex arquero de River y Argentinos Junior, Óscar Quintabani. Tiene alternativas de ataque. Saca al lateral derecho (Córdoba) hace de lateral, de volante; hace diagonales y te llega al fondo, pero no remata. Es la primera clave. Gustavo Victoria, llega a tres cuartos y mete el centro para Uribe. En el medio tiene a Julian Barahona ( ex Real) y a Arias, son los encargados de ponerle la frontera al Pereira cuando ataca. LLegan hasta la zona de los volantes de marca del contrario y allí pescan rebotes y te marcan la salida del opositor. Arias es más fuerte que Barahona que es más técnico. Fernado Cárdenas te maneja los tiempos; es el apoyo en salida de los laterales, más del derecho por su riqueza con la pelota al pie. Y Fernando Uribe, se mueve bien, sabe con la pelota al botín y cuerpea con los centrales en el juego áereo y anota. Tiene 7 gritos de gol en 16 juegos. Hace 0.43 en promedio.

    CLAVE EN EL REAL.
    Cuidar el juego áereo de Uribe, Barahona y de Almeida ( en los tiros de esquina)
    Buscarlos en el juego áereo. En las pelotas quietas tirarle el balón a la zona del segundo central ahi le han hecho un par de goles de visitante en le segundo semestre.
    Si Nájera puede contar con un socio que le impida tener recorridos muy largos y le lleven la pelota a la zona de los volantes de contención contrarios, tendremos a una Nájera 90 minutos.
    Y marcar el primer gol del partido porq ése equipo pereirano sabe con el útil y también resguardarse.

    CONCLUSIÓN
    Pártido de pronóstico muy reservado. Duelo de arqueros; un equipo que no se entrega como el Real ante otro con muchas alternativas de ataque. Por lo menos hay asegurado un par de goles; ojalá sean de un solo lado.

    Gracias por permitirme compartir algunas ideas. Les comento algo, me nutro mucho de algunos puntos que acertadamente uds comparten aquí y que muchas veces por la prisa del comentario en radio pasamos por alto.
    Un abrazo a todos.

  9. Los pocos jugadores que tenemos que han jugado regularmente el torneo o son expulsados o estan lesionados, no hay que perder la calma y definitivamente apoyar a los que siguen, así como hemos venido haciendolo, la verdad yo lo que quiero es que REAL saque sus puntos de local, ya de visitante a lo que salga, pero de local es importante hacernos respetar.

  10. Ahora si estamos de suerte, MARQUEZ el gran defensor central del real para lo que resta del campeonato, es un Obsesivo haciendo penales, no solo por el ultimo de junior, sino por todos los q ha hecho anteriormente. Esperemos q no le haga falta quien tiene mas personalidad y temperamento del equipo: MACIAS. Espero que no pase lo q estoy viendo; el reemplazo de ARQUEZ es OSCAR CASTILLO??? NOOOOO por favor, que vamos a hacer, pereira nos va a ganar ese medio campo…

  11. Buenas Tardes A Todos :

    Agradezco alguno que sepa : informe en Bogotá donde podemos conseguir la señal de UNE, desafortunadamente todos los que conozco tenemos Telmex y Direct tv y estos segun la pagina de la Dimayor no estan acreditado para la trasmisión del partido Real / Pereira.

    Mañana consolidaremos que nuestro paso a los Octogonales fueron por ser un equipo regular y con ganas de disputar el campeonato.

    En espera de sus comentarios en cuanto a la señal.

    QUE VIVA EL RELA CARATAGENA !!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  12. Una noticia negativa: la lesión de Harold Macias, es grave y le da para una incapacidad de por lo menos mes y medio sin poder tocar un balon y despues queda en las manos del cuerpo mèdico y de recuperación del Real Cartagena que como todos sabemos se toma su tiempo para evaluar la lesión (por lo menos dos meses), para determinar el tratamiento a seguir (dos meses más) y para emprender ese tratamiento (dos meses más), así las cosas , Harold Macias retornará a actividades por ahí como en el mes de agosto de 2010. Vean que se los digo hoy 24 de noviembre, espero equivocarme.

  13. Hay que recordar que Mr Bean tampoco expulsó a Palmira Salazar por una falta violenta.

    Sería mucho descaro no pitar penalty en la segunda jugada. La bola va para el arco y la mano del defensa le cambia el rumbo. Nojoda pitaron como penalty la mano del conejo en cartagena, que fue en el borde del área, con una bola que no iba directa al arco (pq habían como 16 personas adelante), con más razón debían pitar esta.

    Les pido que reflexionen y piensen si jugar como grande es ir y meterse al área a defender todo el partido. En el primer tiempo el real solo llegó una vez, con un descuido defensivo de Romero que terminó en un cabezazo de Jimenez. Solo salió a atacar cuando iba perdiendo.

    Pero si estoy de acuerdo en que real vendió cara su derrota.

  14. FUIMOS A BARRANQUILLA A MONTAR EL CARNAVAL Y LOS ABUSADORES NUMERO 1 DE EL PAIS LOS MAS TERRORISTAS LOS Q SE GASTAN UN MONTON DE PLATA DICIENDO Q SON LOS AMIGOS DE LA SOCIEDAD DE EL PUEBLO Q ESTAN PARA PROTEGERNOS Y SON LOS PRIMEROS ABUSADORES DEBERIAN REESTRUCTURAR ESA INSTITUCION Y NO SELECCIONAR A CUALQUIERA PARA Q DEFIENDA A LA SOCIEDAD PARA EXIGIR RESPETO DEBES DEMOSTRARLO LOS MISMO PASA EN SUR CON LOS SMAT SON EL MISMO ABUSO Y GRAN CASUALIDAD QUE SON DE BARRANQUILLA DEFINITIVAMENTE AQUI SE LE BRINDA LA PROTECCION A EL DE AFUERA Y NOSOTROS QUE NOS JODAN TODOS EN LA BARRA VAN MUCHOS QUE TIENEN PROBLEMAS SI ES VERDAD PERO QUIEN EN ESTE PAIS NO LOS TIENE ADEMAS VA MUCHA GENTE PREPARADA QUE ESTUDIA Y TRABAJA DIA A DIA ADEMAS TODOS ESTAMOS EN LA LUCHA CONSTANTE DE LA VIDA Y NO ES JUSTO QUE VENGA UN MAN QUE NO SABE LO QUE TU PASAS A VENIRTE A MALTRATAR EN FIN VAMOS PA LANTE
    AURIVERDE FUERZAAAAAAAA.

  15. Perdimos aunque no lo mereciamos, hay que pensar en Pereira y acabarlo en Cartagena; lo de barranquilla es para tomar correctivos en nuestro proximo encuentro especial con el tema Tapias, creo que hay otros jugadores con un poco de mas condiciones que este, ojala Macias se recupere en TV se ve que casi se parte la pierna, gracias a Dios no fue asi, ese es el Delgado que quiero seguir viendo con personalidad y sin arrugas; sin ofender a nadie creo que nos esta haciendo falta el cocho patiño por su experiencia, y tambien que Najera despierte lo necesitamos urgente. Creo que hay varios comentarios acertados en este buen blogs y esto demuestra como estamos pendientes de nuestro REAL, el miercoles a no faltar e ir aunque sea a sol que son mas economicas, y ojala todos podamos, sino hacer fuerza en casa. Ante Medellin no va estar Jackson Martinez y Arias que son dos grandes figuras eso nos favorece, asi que vamos Jimenez y Palmira hacer goles que nos hace falta.-

  16. Y dejemonos de estar hablando del arbitraje, los penales fueron claritos, lo unico q no me pareció fue la exulsión de ARQUEZ y la no expulsión de Fawcett, pero eso es algo constante de los arbitrajes en colombia, Buitrago es un obsesivo por los penales y es muy localista, pero recordemos q aqui nos han dado muchos penales a favor, Un equipo como el Real que no hace gol de visitante nunca puede aspirar a ganar o a llevarse un punto, el q sale por el CERO, se va perdido…… En las practicas deben practicar penales, QUE MAL COBRA NAJERA LOS PENALES, los q ha hecho han estado apunto de taparselos

  17. Es k ese es el problema, que BODERTH se ha dado cuenta y todavia no ha hecho nada para corregirlo, entonces los periodistas de aqui se ponen a hablar mal de Giovanny Garcia, pero lo q no se dan cuenta es q le falta kien le haga el relevo, y no hablaron de los dos pases gol q metió GIOVANNi y fueron desaprovechados por JIMENEZ Y SALAZAR, ambos de cabeza: Pienso q las criticas se están haciendo mal. Además Barrios e Iriarte andan bien en las practicas, hay q darle sus minutos por q si nos seguimos por la falta de competencia, no entrarian nunca. HAY Q METERLE LA MANO A LA NOMINA

  18. Como siempre muy interesantes los comentarios esbozados hasta ahora. Al blogger CarlosHurtadoMoron, como siempre bienvenido por esta su casa y estamos a la espera de su comentario previo al partido ante Pereira cotejo que indefectiblemente debe constituirse en el primer triunfo del Real haciendo respetar su feudo .

  19. Bueno lo importante es ganar los juegos de local, los puntos para sacar por fuera para mi estan en Pereira, asi que los puntos de local no se pueden perder, animo equipo y si es cierto que pasa con Palomino y Chamorro, no los veo ni en el banco, ademas de que si Iriarte ya esta listo por que no contar con el….pilas Bodher echa mano de lo que tienes….pilas!!!

  20. Pienso que debemos tener nuestra identidad propia. Somo los Heroikos, Auriverdes, Nuestro lema puede ser Dios es Real.(algun dia me gustaria ver una tolda de esas gigantes q usan en las tribunas con este lema). Pero no usemos la del Junior Del Alma. osea no nos llamemos. Real del alma. esos es de los killeros. Con respecto a nuestra mascota Cual es esta? Si es el Pirata. y siendo asi cual es su nombre.? Ademas. El Moron tiene algun apodo?. Yo creo q todo esto es bueno q se desarrolle para efecto de identidad de nuestro equipo y nos sintamos identificados. ademas q asi es mas facil llegarle a la gente y propagar la fiebre del real en cartagena y Colombia. Saludes.!

  21. KAMAGOKL….TU KREES KE EL DT NO SE A DADO KUENTA DEL HUECO POR LA IZQUIERDA??? ESE MAN ES BUEN TECNICO KON POKOS RECURSOS HA HECHO MUCHO, ADEMAS DE ESOS PATRONES KE SE MANDA NI HABLAR…..SERA KE PONE ALEGRIA KON TODO EL MUNDO EN KONTRA?? O PONE A MARLON BARRIOS SIN RITMO DE COMPETENCIA??? O MANDA A LUCHO IRIARTE AL MATADERO DESPUES DE UNA PARA DE 5 MESES??? APESAR DE LAS FALENCIAS DE CHAZA GARCIA PARA MARCAR A HECHO VARIOS GOLES KE NOS HAN DADO MUCHOS PUNTO, TAMBIEN ES CIERTO KE POR ALLI AL REAL LE HAN HECHO VARIOS GOLES…..LO IDEAL SERIA BUSCARLE AYUDA PARA REFORSAR LA ZONA…..REPITO ESTO LO SABE EL PROFE

  22. Ombe JFK sencillamente por q nadie la hace ver al tecnico los errores que tiene, mucha gente traga entero y siempre insiste con el mismo equipo, si perdemos siempre con ese equipo entonces vamos a cambiar algo, pero no, a todo el mundo le parece bien q se haya perdido con junior y decir q real jugó bien, no seamos conformistas exigamos más por q estamos pagando

  23. CAMAGOKL….PARECES KE TIENES EL DISKO RAYAO, ESE MISMO KOMENTARIO LO HAS HECHO EN TODAS PARTES………TIENES RAZON KE HAY FALENCIAS POR EL LADO IZQUIERDO DESDE ALEGRIA PA KA…….PERO KOMPA DIGA OTRA COSA….CHAMORRO Y PALOMINO ESTAN LESIONADOS Y POR ESO NO JUEGAN…COMPA ANTES DE HABLAR PIENSE Y NO LO HAGA POR DARLE FRESKO A LA LENGUA

  24. BODERTH debe meterle la mano al equipo, La zona izquierda hay q refrozarla, colocarle un complemento a GARCIA, ya sea BARRIOS o PALOMINO. y a NAJERA ponerle el complemento pa q rinda, SEA CHAMORRO O IRIARTE, que pasa BODERTH?? Jugar con un delantero no se significa q vamos a atacar menos: Delgado, anaya, macias, maldonado, barrios, sierra, arquez, garcia (o palomino), iriarte o chamorro, najera y jimenez (o salazar)

  25. Pienso q el tecnico se está equivocando en la elección de los jugadores, MARIO TAPIAS no es jugador para el Real, nunca le he visto un partido bueno e insiste con él. ya no será hora de meter a LUIS IRIARTE??, porq no están ni siquiera en el banco PALOMINO y CHAMORRO?? no deben faltar en ningun partido. SALAZAR Y JIMENEZ no deben ir los dos de titulares, no se puede contragolpear con ellos dos juntos se ven desconectados del equipo, por que NAJERA, hace ratisimos está jugando mal

  26. Pienso q el tecnico se está equivocando en la elección de los jugadores, MARIO TAPIAS no es jugador para el Real, nunca le he visto un partido bueno e insiste con él. ya no será hora de meter a LUIS IRIARTE??, porq no están ni siquiera en el banco PALOMINO y CHAMORRO?? no deben faltar en ningun partido. SALAZAR Y JIMENEZ no deben ir los dos de titulares, no se puede contragolpear con ellos dos juntos se ven desconectados del equipo, por que NAJERA, hace ratisimos está jugando mal

  27. Con relación al tema de puchilin, esto es el pan de cada día, ABUSO DE AUTORIDAD por parte de la policía nacional, una vez dije aquí que los policías los envían los al estadio a controlar el orden es como CASTIGO, lo digo porque uno les dice algo y estos manes están es la defensiva. PUCHILIN DENUNCIEMOLOS, cojamoles las placas, tomemos fotos al momento del abuso y verán que la procuraduría los joden

  28. Buenos dias:
    Asi si dan ganas de perder, lo digo por que despues de acabar el partido quede satisfecho con las ganas y amor de la camisetas de mi equipo.
    Hay veces que se pierde y queda uno amargado pero esta vez no, si el equipo la mete y sigue jugando asi estamos para pelear un cupo.
    Los dos partidos que vienen en cartagena son definitivos si los ganamos estamos para cosas grandes ademas que no se olvide que el segundo con el medellin que es el favorito es de ida y vuelta, primero en cartagena y se devuelve en medellin.
    Sintamonos contentos compañeros que tenemos una gran base de jugadores de la tierra.
    Saludos,
    German J. Hernandez G.

  29. Yo soy mas tecnico en los comentarios, y veo que la defensa del real esta como nerviosa, ellos se reclaman mucho cada jugada, Tenemos Arquero y el Real se a distiguido por tener grandes ( mondragon, Higuita, Etc)
    ahora para la proxima temporada necesitamos un zaquero con mas vivesa alguien que le ensene a estos pelao los cierres, se ven aveces que llegan tarde y por eso comenten esas faltas claro la marca en la mitad es debil tambien por eso llegan a la defensa,
    una pregunta el Delgado del Registro del Real? que Jugadores son en verdad del Real y se cuentan para el proximo semestre?

  30. Yo si estoy de acuerdo con darles de la misma medicina a la hinchada de Junior que vaya a Cartagena. Y para el blogger Puchilin quisiera decirle que con desahogarse aqui no gana nada hermano, denuncie, tomele el numero de placa y el apellido al o a los agentes que abusen de su autoridad que algun dia caen y asi se daran cuenta los demas que esas cosas no se hacen. Por eso es que las entidades de seguridad del estado son las que mas desconfianza poseen. Y NO NOS DE MIEDO DENUNCIAR!!!

  31. Con respecto al panteamiento del real en el terreno. me vine con una sensacion de victoria. fue muy gustoso ver a este real, jugando con tanta actitud, digo que los papeles se invirtieron el equipo grande era el real, y el ekipo chico el junior. El real no se amilano, no se achanto, siempre propuso, y fue incisivo, demostro jerarquia y personalidad, asi se debe jugar, asi se debe salir, lleno de confianza y acititud a proponer a buscar los goles nunca echarse hacia atras. pork esta demostrado q quien busca el empate termina perdiendo.
    Me preocupan varias cosas del real. primero, en sus entregas y llegadas no es muy eficiente. Segundo, no se aprovechan las oportunidades q nos brinda el rival. Tercero, debemos tener mas volumen ofensivo. Cuarto. me preocupa Najera. no veo claro la sociedad en el centro del campo. Najera – Salazar ó Jimenez. Quinto. con respecto al volumen fensivo. se debe jugar a “algo” cuando se tenga el balon, y no deben ser las llegas productos de la casualidad.
    Con esta actitud tenemos para dar sopa y seco a cualquiera inlcuso a medellin. Pero debemos afinar Tuercas. Saludes.

  32. cartagenerodepurasepa

    Señores este buitrago nos la tiene montada cada ves que le pita al real siempre pita penales dudosos y nos expulsa un jugador ojo rendon no permita que nos pìte mas este chachacohediondo,el partido fue bueno,mario tapia no esta,el lado izquierdo sigue siendo debil,por que no hacen como alguien propuso a marlon barrios y a garcia como nal,por que bother no le gusta airon del valle que es mas que santos ,que pasa con chamoro y irriarte si estan bien por que no los ponen,estos jugadores son importantes y en finales ayudan mucho,lastima lo de macias pero a veces es muy aparatoso pero sin el la defenza es debil.bueno con todo contra el pereira.

  33. Hola!. yo asistí a barranquilla con Foak y un amigo, juan david. y fui testigo de lo q dice nuestro amigo Puchilin. me hice al lado del sitio donde se ubica la barra porque disfruto escuchar sus canticos. los cuales en primera instancia llegaron tarde, casi al finalizar el primer tiempo. puchilin no hizo enfasis en esta tardanza. tal fue la tardanza de la barra para ingresar a la graderia que llegaron finalizando el primer tiempo. Además de esto Sí me extraño que no hayan llevado sus redoblantes y tambores como acostumbran, me pregunté Que habra pasado, y ahora me doy cuenta que hubo una desafotunada razon para esto. Otra cosa q aconteció fue que los policias no permitieron Colgar sus trapos en las barandas del segundo piso. los integrantes de la barra les tocaron alzaros a mano! y con respecto a las agresiones son totalmente ciertas. q atropello con el espectaculo del futbol. no hay derecho para tal trato.
    Con respecto a si hacer esto con las barras del junior u otro equipo no me aprece tan buena idea. primero porque con eso no ganamos que neustro ekipo le vaya mejor ni tampoco con q el ekipo contrario juegue mejor. yo creo que no debemos dar este mal ejemplo. y mostrar un trato diferente al ke nosotros recibimos para demostrar q aqui es una plaza de paz y sin represiones e indiscriminaciones. porque si nos llenamos de rencor y resentimiento vamos a caer bajo y en ese juego de violencia.

  34. No sorprende Buitrago (el mismo que descaradamente ayudo a Nacional en semifinales de 2007), ni sorprende nuestra numerosa hinchada. Pero si sorprende la actitud grosera y malintencionada de la Policia del Atlantico. No habia necesidad de maltratar a nuestra barra de esa manera. Por lo tanto, estoy de acuerdo con la RUVN: No debe ingresar ni siquiera un papelito del Junior al Jaime Moron: La ley es para todos. Aunque a tipos siniestros como Buitrago se le olvide

  35. Aquí no podemos hacer un drama, el resultado era dable, y sinceramente duele que éste Junior no es mucho más que nuestro equipo, se favorecieron de un arbitraje claramente localista y otra cosa haciendole una constructiva crítica a nuestro DT, creo que en la parte estrategica otorgamos a mi modo de ver algunas ventajas, por ejemplo:
    – Creo que nuestros rivales ya han detectado que una de nuestras debilidades es la marcación por el lado izquierdo, porque no ensayar reforzar esa zona con otro jugador, por ejemplo: Marlon Barrios alternando la posicion con Giovanni Garcia?.- Eso hace Cabrero en Nacional con Steven Velez y Jair Iglesias, y creo que le ha dado resultados.
    – Cuando se juega de visitante pienso que una de las armas elementales para atacar es el contragolpe con sorpresa y velocidad, especialmente para enfrentar rivales que se nos vienen encima con los laterales y tienen centrales lentos, sin embargo no entiendo porque Bodhert deja por fuera a Ayron Delvalle y Edinson Palomino?.- Oscar Santos es muy buen jugador pero comparandolo con Delvalle creo que Ayron le saca ventajas en velocidad y desequilibrio, además que también tiene gol.
    – Para mi Mario Tapias es un buen jugador, y lo veo más productivo cerca del area rival jugando libre (saco está conclusión por lo que a lo largo del semestre he visto en las prácticas), creo que con la doble funcion de defender y atacar se está sacrificando su rendimiento.
    – Tengo un ratico largo de no ver jugando bien a “Palmira” Salazar, ustedes que opinan?
    El gran beneficiado de la fecha es sin duda el Medellin que le ganó de visitante al Pereira, pero la verdad?, veo a nuestros rivales, Medellin, Junior y Pereira, como equipos muy comunes y corrientes, al que estudiandolos bien se les puede sacar buenos resultados con lo que tenemos; aquí va a influir mucho el planteamiento y comportamiento táctico y la capacidad de motivacion y espiritu de lucha (DT y jugadores).
    Se nos viene el Pereira al que debemos ganarle convincentemente si ó si, y esperemos que Junior le saque un empate al Medellin (que no va a tener a Jackson Martinez), para cortarle un poco el viaje.
    ASÍ LOS VÍ:
    Luis Delgado: Muy bién, evitando goles cantados.
    Alex Anaya: Bien por su costado, marcando y apoyando, ya regresó al buen nivel que mostró durante el primer semestre.
    Harold Macias: Lo noto muy ansioso y aparotoso (por eso le sacaron tarjeta amarilla y se lesionó).
    Armando Maldonado: Es un buen central y hace lo que puede.
    Giovanni Garcia: Una de sus debilidades es la marca, y pa + piedra el rival le recarga el ataque x su costado, ¿Que hacemos Bodhert?
    Luis Sierra: Ahí calladito para mi es uno de los mejores jugadores del Real, ¡gran prospecto!
    Mauricio Arquez: Muy buen jugador, quitando y apoyando, técnicamente bien dotado; me parece que en la jugada del penál alguién debió relevar la marca, y en la expulsión fué al balón; Mr. Bean lo expulsó injustamente.- Ojalá la directiva del Real proteste el arbitraje y muestre por ejemplo: las patadas que Fawcett le dió en el suelo al jugador del Real, y que apenas le sacó amarilla.
    Mario Tapias: Muy floja su presentación, ni marca y se equivoca a menudo en la entrega.
    José Najera: Todos sabemos que es más de lo que muestra en la actualidad, me parece que se limita mucho a tocar de primera, y se ha perdido confianza, ¿estará cansado?
    Jorge Luis Ramos: Me da pena con el, pero Mendivil nos ha enseñado como debe ser el comportamiento de el menor en los pocos minutos que le dan; el negrito (lo digo con cariño) desde el himno nacional sale a millón…
    Nestor Salazar: Aparentemente el Real sale a jugar con dos centros delanteros de area, y coíncidencialmente los dos siempre estan bajando mucho a recibir, ¿quien inquieta a los centrales rivales?
    Edward Jimenez: Luchador pero poco efectivo.
    Rafael Marquez: Cumplió, lástima la mano del penál.
    Oscar Santos: Por lo menos provocó el penál.

  36. No te preocupes amigo puchilin ke ellos tienen ke venir a cartagena y veremos ke le hacemos….2 veces le hemos kitado sus banderas ya veran ke en cartagena es a otro precio….

    hay ke pararle bolas a lo penalty, ya ke gracias a ellos hemos descontado y hasta ganado por las buenas ejecusiones…pero ke esta pasando ahora ese era uno de nuestro fuerte…..hay ke practicar el lunes cada uno ke patee 100 veces al arco como los niños chikitos…..

    mala la de meter a jorge luis ramos en vez de mendivil…..eso me imagino ke fue que redon keria mostrarle a colombia al jugador menor para hacer alarde de lo que tiene …..por otra parte para mi prefiero a chamorro ke a oscar santos.¿todavia sigue lesionado?… y najera no lo vi ayer en el partido ¿ sera mi televisor o no jugo por la verdad ni se sintio? ke me dicen ustedes……

  37. CarlosHurtadoMoron

    Hola Bloggers. Vamos por parte. Me gustó la actitud y compromiso del Real anoche; sacrificio de quienes debían apoyar a quien marcaba, retrasándose metros del arco para después recuperarlos; Si alguién tuvo la oportunidad de escuchar BUENOS DIAS DEPORTES el sábado en la mañana recordarán que dijimos que Boder no podía salir de alegre a plantearse de tú a tú con Junior porqu sería como nadar en una piscina de tiburones emanando sangre; y a fe que fue inteligente.Dos líneas de 4, poco espacio entre ellas, y cuando falló ése movimiento fué que Giovanni enfrentó cara a cara a la defensa y casi termina en gol de Orozco; ésa jugada fue una mala entrega de Maldonado dejando al equipo mal parado. Eso para resaltar. Segundo punto a favor: me gustó la reacción después del primer gol, creó tres sin resolución pero muestra de personalidad. En total sumó cinco en todo el partido, incluyendo el malogrado penal.Aplaudo la actitud del equipo que demostró que no será convidado de piedra.

    No me gustó: que la izquierda sigue siendo un coladero. Ahora, dijimos antes del partido que cada vez que el Real fuera a marcar a los costados(zona fuerte de Junior) tenía que hacer respaldos o lo que llaman doblaje de marca. Rebobinen el cassette y vean las dos juagadas que antecedieron los penales; siempre fue uno contra uno. Habían cinco metros entre los dos jugadores del Real que marcaban a Romero (primer penal) y Ruiz (Segundo penal). Error fatal cuando se sabe que Junior es efectivo en un 68% en los segundos tiempos. Desconcentración de los jugadores, pero que coincidencia que todo sea por el lado de García, si por ahí estuviera Alegría, Señor de los Cielos, ya habría gente amotinada en el estadio haciendo huelga de hambre para que lo sacaran de la titular. Ahora, no se le puede desconocer que el aporte ofensivo es muy valioso, levantó dos balones que eran gol ( cabezazos de Jimenez y Salazar). Pero su primera función es defender.

    Tapias, siguiente capítulo. Jugó mal. No entregó una buena. Hizo la sombra de la marca, pero y la otra parte del trabajo?
    Nájera. No me gustó la actitud que asumió después de la falta a los treinta segundos del “Conejo” Jaramillo que le hizo tres faltas en todo el partido. Se echó a un costado a zona de no compromisos, se quedó en la izquierda y su zona fuerte es verle la cara de cerca a los volantes de primera línea del contrario.Así pasó del minuto uno al 30. Para colmo, está perdiendo la autoridad en las pelotas quietas; o las cobra él o las cobra Giovanni, pero que hagan claridad y no el espéctaculo de “dame a mi la pelota”. Sin embargo, en el remate del cotejo se acordó de su papel natural. A título personal es un gran jugador y hay que tenerle fe.

    Y por último, “Mr Bean”. Le hizo honor a su apodo y se fue por el lado de muchas faltas de televisión y con dos reglamentos de acuerdo al lugar donde estuviera la pelota. Evalúen dos casos: falta de Fawcet sobre Jimenez con agresión sin balón, rsulatdo amarilla. Era roja. Jugada dividida de Arquez, falta en el primer encuentro con el Piojo, ok, foul; y después va con una pierna, sí fuerte, simulación de Jaramillo y expulsión. Un detalle, en el reclamo Buitrago no le dió la cara a Arquez. Cargo de conciencia? Y la última prueba de los dos reglamentos de “Mr Bean”; minuto 68, tiro de esquina cabezazo de Jimenez, balón a la mano de Breyner, para mí no es penal, pero en la vuelta de Junior salida por derecha de Romero centro fuera del área, marca Palmira, balón a la mano a menos de un metro, tiro libre, dictámen: penal en piloto automático; porque si es mano éso lo otro también, o no?

    Conclusión, creo que nos deja tranquilos el accionar colectivo pero a sabiendas que de vistante hay que ser más efectivos.

    El martes les comparto como a mi juicio muy personal debe planter el partido ante Pereira. Ojos, es un buen equipo; no mereció perder anoche y tiene dos laterales que son protagonistas del juego; en una sola acción atacan ambos, pero bueno esos será después. Hasta luego…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar